Category: 1º Sección

1º Sección

Menéndez hizo oficial el traspaso a Aysa

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, acompaño al jefe comunal de Merlo en la firma del convenio con la empresa prestadora de agua potable y desagües cloacales en un acto realizado en la planta de AySA ubicada en la localidad de Agustín Ferrari.

“Debo destacar el trabajo en conjunto, tanto con Nación, Provincia y el municipio teniendo en cuenta a los trabajadores”, destacó el Mandatario Local. Por otra parte manifestó en cuanto a la importancia de esta llegada: “Tenemos el 65 % de la población sin acceso a las cloacas, el 52 sin tener acceso al agua potable, esto es una gran avance hacia el futuro y el mensaje al pueblo merlenses es que se puede cuando se quiere y cuando se encuentra en el camino con funcionarios que quiere”.

Por otra parte el Presidente de la empresa José Luis Inglese expresó “AySA presta un servicio de calidad de agua y cloacas, tiene la capacidad técnica y tiene el apoyo del poder ejecutivo nacional para brindar un servicio de calidad”. Además agregó en cuanto al desarrollo de las tareas que “el miércoles empezaron los servicios, con gran repercusión”.

El derecho a tener agua potable es una de las consignas principales del Pacto de San Antonio de Padua, un compromiso que consta de 10 puntos a favor del medio ambiente y de cuidar la casa común, como lo refleja el Papa Francisco en su encíclica Laudato si.

Además, participaron del acto Pablo Bereciartua, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, José Luis Inglese, presidente de AySA, José Luis Lingeri, Secretario General del sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, y Martín Heinrich, Director General de la firma.

Read More

Wado de Pedro: “El proyecto de Néstor y Cristina sigue vivo en los barrios de la provincia”

El Diputado Nacional, Eduardo Wado de Pedro, fue el principal orador en la inauguración de la Unidad Básica central del Frente para la Victoria en el municipio de General Rodríguez.

Ante cientos de militantes y dirigentes de las localidades de Luján, Moreno, Mercedes, San Fernando y Pilar, distritos de la Primera sección electoral, Wado de Pedro expresó que sentía una enrome felicidad “porque el proyecto de Néstor y Cristina sigue vivo en cada ciudad y en cada barrio de la provincia de Buenos Aires”. Y desafió: “No hay campaña mediática ni campaña judicial que nos pueda hacer dejar de sentir esto”.

En el concurrido acto también acompañaron a Diego Escobedo, referente local del Frente para la Victoria, los intendentes Walter Festa (Moreno) y Juani Ustarroz (Mercedes) y el ex intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, los legisladores provinciales Juan Debandi y Santiago Revora; el concejal y referente del FpV de Luján, Leo Boto y el concejal de José C. Paz, José Pérez.

Dirigiéndose a la militancia presente, De Pedro describió el estado de situación económica que se vive el municipio y la provincia de Buenos Aires: “En una ciudad como esta que se supo desarrollar y reindustrializar, una ciudad que se incorporó a un proyecto nacional y popular, vemos que hoy después de un año y seis meses de gobierno de Cambiemos vuelve a tener a su principal industria en una situación de crisis” en referencia a los cierres de fábricas y despidos masivos que hoy está viviendo la industria láctea. “En Argentina se dejó de consumir leche, bajó el consumo de leche en polvo en un 45%, y los argentinos volvimos a consumir lácteos al nivel que lo hacíamos en la crisis del 2001-2002”, alertó De Pedro.

“Este gobierno llegó con un discurso en el que proponía más trabajo, más consumo, más derechos, y lo único que hizo fue generar un situación en la que en la mesa hay menos leche, menos carne y menos fútbol gratis para las familias” criticó el legislador del Frente para la Victoria.

Ante estas circunstancias, De Pedro instó a los militantes presentes a unirse “bajo una consigna: reconstruir el proyecto nacional y popular que fundó Néstor y continuó Cristina”.

“Acá en General Rodríguez tenemos un desafío fundamental, tenemos que recuperar los votos de la compañera Cristina Fernández de Kirchner que en el 2011 sacó 60,8% por ciento” agregó. Y sentenció: “Esta es una ciudad kirchnerista”.

https://youtu.be/KZ9DqHjGCkg

Read More

Festa pidió “dejar de lado los personalismos” y ratificó la conducción de Cristina

El intendente de Moreno, Walter Festa, aseguró que "Cristina es mi candidata o el que ella defina". Lo afirmó luego de la controversia entre sectores del peronismo bonaerense con el kirchnerismo. "CFK no necesita estar en ninguna lista para ser la conductora del PJ, porque ella es la única que tiene verdadera legitimidad con el pueblo", aseguró el jefe comunal.

Esta semana, un grupo de intendentes del justicialismo se ausentó de un acto organizado por el líder de La Cámpora y diputado nacional, Máximo Kirchner. Estaban enojados por las presencias en el encuentro de figuras como Martín Sabbatella, Luis D´Elías y Gabriel Mariotto. Días después, Cristina se reunió con dos jefes comunales que si participaron de la convocatoria, como Mario Secco, de Ensenada, y Jorge Ferraresi, de Avellaneda. "Cuando Cristina no está, los intendentes nos despelotamos un poco", graficó Secco.

En ese marco, Festa salió a la prensa a ratificar el liderazgo de la ex presidenta: "Hay que dejar los personalismos de lado y pensar en el futuro de la Argentina en un momento de crisis como el que estamos viviendo", dijo. Y agregó: "En la vereda de enfrente están las políticas que lastiman al pueblo, donde cierran fábricas, crece el desempleo y baja el consumo. Contra eso la respuesta tiene que ser contundente y bajo las banderas del peronismo".

Faltan pocas semanas para que los diferentes espacios definan las listas de cara a las elecciones legislativas. En Buenos Aires se votan senadores y diputados nacionales, además de los cargos provinciales y distritales. El peronismo debe definir si irá con una sola lista "de unidad" o incluirá unas PASO, como reclama el sector conducido por el ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo.

Read More

Scioli en San Martín: “Se viene la segunda etapa del ajuste”

Daniel Scioli visitó las instalaciones de la fábrica de cosméticos Millanel, en San Martín en compañía del concejal del FpV Hernán Letcher. Recorrieron las instalaciones y conversaron con los operarios, asistidos por el dueño de la empresa, Daniel Millan. “Hay que reforzar el mercado interno. Argentina necesita una segunda etapa de industrialización” reflexionó Scioli. Mira el video. 

La empresa está ubicada en Villa Progreso y cuenta con más de 350 trabajadores. Durante la visita se interiorizaron sobre la realidad del sector y mostraron su preocupación por el escenario actual con cierre de fábricas, despidos y caída del consumo. Scioli destacó el compromiso de Letcher por las Pymes “Hernán esta haciendo un gran trabajo ayudando a los empresarios de San Martin a pesar que la tendencia de las cosas no indica un buen futuro”.

Letcher mencionó que “San Martín es un distrito esencialmente industrial Pyme. Desde el 10 de diciembre del 2015 las decisiones políticas y económicas afectaron particularmente a este sector y naturalmente también a los trabajadores. No queremos quedarnos con los brazos cruzados, nuestro compromiso es fomentar la producción y el trabajo en San Martín”.

Scioli comentó que le preocupa “la segunda etapa del ajuste” y remarcó que “el gobierno de Macri necesita mas ajuste, tomar más deuda y devaluar”.

Posteriormente recorrieron el barrio 9 de Julio, donde los vecinos le mostraron iniciativas vinculadas a la inclusión como la construcción un centro cultural, mejoras en calles y cloacas “Los políticos, como Hernán, son fundamentales. Hoy la gente necesita sentirse representada, acompañada y que le generemos una propuesta superadora”, concluyó Scioli.

Read More

Para Descalzo, la unidad del PJ puede contener a CFK y a Randazzo

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, dijo que dentro del Partido Justicialista (PJ) están tratando de "buscar una unidad de todos los sectores" en la cual puedan estar la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, aunque aclaró que de no lograr ese objetivo se irá a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En declaraciones Radio Télam, el jefe comunal peronista dijo que que "si uno mira las encuestas, hoy Cristina gana las PASO y las elecciones en la provincia de Buenos Aires", y agregó que "hemos estado hablando con ella y nos dijo que no tiene problemas en que juntemos a todos los compañeros y compañeras de todos los sectores porque la responsabilidad para estas elecciones es muy grande".

En ese marco, Descalzo destacó otras figuras del PJ como la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, a quien definió como "un buen cuadro del peronismo que viene conduciendo el distrito mas grande" con posibilidad de ser candidata.

Al ser consultado por el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo que "es una persona reconocida en la provincia, que viene bien en las encuestas y que ha sido gobernador dos veces".

Por último, Descalzo anunció que hoy se realizará una nueva reunión con legisladores e intendentes del PJ bonaerense "con el objetivo de profundizar la unidad" y aclaró que "a nosotros no se nos caen los anillos, vamos a ir a ver a todos los sectores".

Read More

Intenedentes disertaron en el cierre de la Feria del Libro

Gustavo Menéndez expuso, junto a Intendentes de la Provincia de Buenos Aires, en la 43º edición de la Feria del Libro llevada a cabo en La Rural. El tema fue el Pacto de San Antonio de Padua, que se enmarca en la encíclica “Laudato Si” realizada por el Papa Francisco.

La charla se realizó en la Sala Adolfo Bioy Casares, ubicada en el primer piso del complejo situado en la ciudad de Buenos Aires. Los disertantes fueron: Alejandro Vaccaro, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Monseñor Fernando Maletti obispo de la diócesis Merlo-Moreno, Santiago Maggiotti de Navarro, Julio Zamora de Tigre, Gustavo Barrera de Villa Gesell y Nicolas Ducoté de Pilar.

“Tener este espacio en la feria del libro para nosotros ha sido un gran paso y una gran privilegio”, manifestó el Intendente de Merlo. Además aseguró que “se mostró que la unidad supera el conflicto y trabajarlo con compañeros intendentes de todos los partidos es lo que lo hace lindo”.

Respecto de la Disertación sobre el tema elegido afirmó “El pacto de San Antonio pretende ser la puesta en acto de un nudo que emerge del pensamiento del Papa Francisco y está por encima de los partidos políticos, tiene que ver con la humanidad misma y lo que estamos generando son prácticas de acuerdo a los diez puntos del pacto”.

El mismo es un compromiso firmado por más de 2000 intendentes y personalidades políticas de Argentina y de países de América Latina, que tiene que ver con 10 puntos que se basan en combatir el narcotráfico y las mafias, cuidar el medio ambiente y proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Read More

Ishii: “Randazzo no puede liderar ninguna lista es un traidor”

El jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii, criticó duramente el ex ministro de Transporte y afirmó que no puede encabezar ninguna lista del Partido Justicialista. Mira el video.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, en declaraciones a Noticias REC dejó clara su póstura en cuanto a la presentación del ex Ministro de Transporte como candidato, en tal sentido sostuvo: “Randazzo le debe mucho al Frente para la Victoria y al peronismo cuando se negó a ir de gobernador”, y añadió que “hoy no puede estar liderando ninguna lista porque es un traidor”.

Además, reclamó cambios dentro del FPV y afirmó que el “peronismo o el Frente para la Victoria debe darle interna a Randazzo”.

“Lo que está haciendo Randazzo hoy es decir que quiere la interna para justificarse y rajarse por afuera”, advirtió Ishii.

Las declaraciones de Ishii son unas de las pocas que ha realizado el Jefe Comunal en el marco de la interna del partido, a principio de año se lo vinculó con Eduardo Duhalde en el armado de una fórmula peronista dentro de Cambiemos que no prosperó.

Read More

Al ritmo del “Arroz con leche”, docentes echan a policía que detuvo un tren porque cantaban contra el Gobierno

Profesores de Suteba que viajaban rumbo a un acto de cierre de la Escuela Itinerante fueron abordados por un uniformado que detuvo la formación para callarlos, pero otros pasajeros se plantaron para que continuara el viaje. Mirá el video.

El viernes pasado, docentes nucleados en Suteba de Pilar se dirigían a un acto en la Escuela Itinerante frente al Congreso fueron abordados por un policía Federal, que intentó obligarlos a dejar de que canten contra el Gobierno o a abandonar el vagón del ferrocarril San Martín. Otros pasajeros se plantaron contra el uniformado y los maestros, ante la censura policial entonaron el famoso tema: “Arroz con leche”.

Cuando cantaban consignas en reclamo de mejoras salariales, y en protesta contra los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, se acercó un agente que les pidió que no lo hagan más.

“Violentos no somos. Estamos cantando, ¿el arroz con leche podemos cantar?”, señaló uno de los maestros con ironía.

“Si van a viajar en esa actitud, pueden viajar en aquel lado”, expusó el uniformado, quien aparentemente pretendía que los maestros se dirijan a otro furgón.

“¿Por esto estás parando el tren? Yo tengo que fichar en el trabajo”, le dijo un pasajero al policía.

La discusión siguió varios segundos más, hasta que el Policía decidió bajarse del tren, mientras que los docentes festejaban y al mismo tiempo se seguían quejando por la actitud del uniformado.

“Estos policías son los mismos que son incapaces de cuidarnos en los barrios en los que vivimos y trabajamos. Cobardes que reprimen docentes”, sostuvo Martín Veloso, integrante de SUTEBA Pilar.

Read More

Menéndez inauguró el Hospital de Libertad

El Intendente de Merlo inauguró el Nuevo Hospital de Libertad con especialidad en Odonto-Oftalmológía Padre Juan Carlos Martínez, ocho meses después de la colocación de la piedra fundamental en agosto de 2016.

Participaron del acto inaugural el mandatario local su par de Navarro, Santiago Maggioti, el Secretario de Salud Miguel Murrone, demás funcionarios del municipio, concejales, militantes y miles de vecinos de Merlo “que creyeron en esto que parecía un sueño”, manifestó el mandatario local.

De los 264 años de historia que tiene Merlo se inauguraron 3 hospitales, el Eva Perón, el Pedro Chutro y el de Pontevedra en 1983. Paso un año cuatro meses de gestión y estamos pudiendo inaugurar este que es el primero de tres que vamos a llevar adelante”, aseguró Gustavo Menéndez.

“Esta inauguración es histórica, hace muchos años que no pasa una cosas así en Merlo y es motivo de alegría”, destacó. Además agrego “Este hospital lleva el hombre de un héroe de esta comunidad de Libertad, la gente en la calle eligió el nombre y se lo gano por todo lo que hizo y va a brillar para siempre”.

En el día del cumpleaños de Evita, el Intendente de Merlo la recordó y honro su legado ocupándose de igualar de abajo para arriba, y ocuparse de los que sufren por eso se decidió esta fecha para inaugurarlo, “es un acto de que demuestra que nos ocupamos de equiparar de abajo para arriba”

Entre emoción y alegría el Menéndez remarcó “Esto trasciende cualquier partido político, y que esta historia que arranca para este lugar bendito que es Libertad va a ser para toda la vida más allá de los que están al mando”. En cuanto a la atención, el área de oftalmología será guardia las 24 horas y en odontología atenderá a demanda a todos los vecinos que se acerquen.

Read More

Caso Aracelli: Habló la mujer de Badaracco y dijo que su esposo la obligó a mentir

Se trata de Claudia Agustina Guzmán, esposa del principal sospechoso de asesinar a Araceli Fuelles en San Martín. Aseguró que su compañero la obligó a mentir y quedó imputada.

La mujer de Darío Badaracco, el principal acusado de realizar el femicidio de Aracelli, dijo hoy que su esposo, la obligó “a decir que estuvimos juntos esos dos días, pero yo estaba de viaje".

Las declaraciones llegaron luego que la fiscal la imputara y la llamara a indagatoria. Guzmán tiene cuatro hijos con Baradacco, explicó que mintió porque el acusado se lo pidió.

En un tramo de la declaración,  Guzmán relató que Badaracco le pidió si podía averiguar con albañiles "cuánto salía hacer una losa".

Sobre el lugar de la vivienda donde apareció el cuerpo de Araceli, Guzmán dijo que "no era un lugar de la casa que se frecuentaba. La última vez que fuimos fue en el bautismo de mi hija el año pasado", explicó la joven de 28 años.

Read More