Category: 1º Sección

1º Sección

Niembro timbrea con Casaretto en tierras de Massa

El candidato a diputado nacional por la Provincia, Fernando Niembro, estuvo de recorrida por el distrito de Tigre, junto al candidato a intendente Ernesto Casaretto. Los hombres del PRO apelaron al timbreo y charla con los vecinos mediante, la probada táctica electoral que Mauricio Macri viene utilizando en la Ciudad desde hace varias elecciones.

“Contame lo que te pasa” le dijo Niembro a una vecina de nombre Ana, informó un comunicado de prensa del PRO del municipio. Ana le contó que el principal problema es la inseguridad, hay robos a toda hora y la policía no da a vasto. “Por eso necesitamos un cambio (…) apoyanos para poder mejorar los problemas que tiene la provincia” le dijo el periodista de Fox la vecina.

En otro domicilio Stella le pidió a Casaretto que si llega a ser intendente se encargue de las escuelas públicas, ya que el Gobierno de la Provincia no hace nada, ante lo cual el candidato a Intendente le contó que: “En estos últimos 8 años no se han construido nuevas escuelas primarias en Tigre, lo que significa que muchos chicos no tengan una vacante asegurada y deban ir a una escuela privada, situación muy común en todas las localidades de nuestro partido (…) vamos a recuperar el tiempo perdido construyendo más escuelas y volver a poner a la educación pública en el lugar del que nunca se tendría que haber ido”.

El tema de la educación es muy preocupante, dijo Fernando Niembro. “La Provincia achica cupos en los comedores escolares y los edificios están destruidos, lo que muchas veces obliga a los directivos a suspender las clases y los principales damnificados son nuestros pibes”, observó.

Fiel a su estilo de hombre de mundo, el periodista contó que: “La realidad de la provincia es preocupante, por mi trabajo viajé por muchas partes del mundo y ni en África vi tanta miseria como en muchos lugares de la provincia de Buenos Aires.”

Read More

Montenegro, daño colateral de Carrió

Mientras se termina de confirmar que detrás del informe televisivo que presentara el programa de Jorge Lanata el último domingo se encontraba nada más ni nada menos que Elisa Carrió, siguen apareciendo daños colaterales.

Es que luego de que "Lilita" embistiera contra el jefe de Gabinete y los señalara como el supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, el que sufre es su compañero de espacio, Guillermo Montenegro.

“Vi un tuit de Guillermo Montenegro, ¿por qué no dice que es íntimo amigo de Aníbal Fernández?”, dijo la integrante de la alianza “Cambiemos” por la que competirá el domingo con Mauricio Macri y Ernesto Sanz.

Cambiemos lo integran tanto Carrió, desde la Coalición Cívica, como Montenegro desde el PRO. El ministro porteño y también precandidato a intendente de San Isidro es el primero de los daños colaterales de "Lilita" dispuesta a dinamitar casi cualquier espacio político.

"Ahora que se desató la interna, posiblemente se desata toda la verdad", consideró la diputada nacional en conversación con radio Mitre y celebró que después de siete años de haber vinculado a Fernández con el triple homicidio ocurrido en 2008 "se sepa que no tenía los patitos desalineados".

Montengro el domingo enfrentará en las PASO de San Isidro a Gustavo Posse y deberá cargar como lastre en las últimas horas de campaña el "fuego amigo" de su socia de Cambiemos.

Read More

Jorge Macri ofreció el distrito para que su primo cierre la campaña

De esta forma el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, intenta contrarestar el acto que encabezará el precandidato a Presidente del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, quien anunció que cerrará su campaña en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli.

Es que los competidores del líder del PRO harán un gran despliegue: Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, realizará un acto en Tecnópolis y Sergio Massa, del Frente Renovador, hará lo propio en Argentinos Juniors.

Sin embargo, desde el PRO le harán saber que la idea es hacer más de un cierre y en tres puntos distintos de la Provincia de Buenos Aires.

Además de la intensa campaña que hará en redes sociales y una importante cantidad de intervenciones en medios de comunicación, el candidato a Presidente y la candidata a Gobernadora del PRO cerrarían sus campañas juntos y "en el territorio", que sería con el típico formato de recorridas y timbreos que ensaya el partido generalmente.

Read More

Letcher respaldó a Anibal

Con Aníbal en el centro de la escena, Hernán Letcher no dudó y salió a respaldar al Jefe de gabinete: “Apoyamos la candidatura de Aníbal Fernández porque representa una propuesta política con mística, con capacidad de gestión y compromiso con este proyecto y con el pueblo”, sostuvo.

En tanto, rechazó las acusaciones que por estos días recibió el Jefe de Gabinete, “por ser inexistentes y faltar a la verdad”, y agregó que “no es casual que el programa Periodismo Para Todos difunda este informe particularmente en este momento, a una semana de las PASO.

“Manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad a Aníbal, ante tamaña embestida de prensa. Aníbal es un dirigente que lucha contra los intereses de las corporaciones. Esta operación es el resultado de esa tarea”, señaló a el concejal ante la prensa.

Días atrás, la fórmula Fernández-Sabbatella, participó de un plenario organizado por el actual concejal Letcher en el Hospital Eva Perón, que contó, además, con la presencia de los responsables de la cartera el salud nacional, Daniel Gollán y Nicolás Kreplak con el objetivo de discutir “Perspectivas y Desafíos en la construcción de un sistema de salud”.

En ese encuentro, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, mostró su apoyo a Letcher al destacar “la calidad y el compromiso de Hernán para llevar adelante las políticas públicas impulsadas por el gobierno nacional. En este 9 de agosto queremos acompañar a aquellos que vienen trabajando por este proyecto, como Hernán”, enfatizó.

En la misma línea, Sabbatella afirmó: “Vinimos por una invitación de Hernán. En agosto va a pasar todo lo contrario de lo que la derecha proclama, porque estamos convencidos que vamos a ganar”.

Read More

¿Molina podría dar el batacazo en las PASO?

El estudio del licenciado Sergio Di Meola , que se llevó a cabo entre los días 24 y 27 de julio, indica que Molina tiene una intención de voto del 31%. Mientras que el intendente Humberto Zúccaro, recientemente retornado del massismo, obtiene un 23%, ocho puntos por debajo de su rival en las PASO.

"Se puede observar que el candidato José Molina logra aumentar tres puntos porcentuales (+ 3) con respecto a la medición realizada en junio, estirando la diferencia con su competidor en las PASO del FpV, el actual intendente Humberto ZUCCARO, quien a pesar de haber logrado sumar un punto porcentual más (+ 1), se ubica ocho puntos porcentuales por debajo de Molina", indica el nuevo informe de Di Meola.

Desde el entorno de Molina entienden que los números "son producto del descontento de la gente que ve un estado municipal que ahora, en los últimos meses, sale a prometerle obras que no hizo en 12 años".

"Hoy prometen aguas y cloacas, cuando nunca fue una prioridad para el Municipio, los vecinos no son tontos aunque quieran tratarlos como tales", puntualizaron a PRIMEREANDO.

Sobre el resultado definitivo de las PASO, entienden que derrotar a un jefe comunal en las elecciones Primarias no será sencillo. Por eso, pese a la actual diferencia que refleja el sondeo de opinión, auguran que será una elección "ajustada" donde la fiscalización va a cumplir un rol importante.

"Ellos tienen el aparato del Municipio, nosotros el apoyo de la gente de Pilar", compararon.

Read More

Marcela Acuña denunció agresión a sus militantes

En dialogo con PRIMEREANDO, la precandidata a Intendenta de Tres de Febrero, Marcela "La Tigresa" Acuña, reveló que, el miércoles de la semana pasada, un individuo se acercó hasta la mesa desde la cual se promovía su precandidatura, para agredir a las personas que entregaban folletos con su propuesta.

En su relato, la precandidata prefirió no apuntar a nadie en particular, aunque de sus expresiones podía verse que su sospecha gravita sobre la jefatura municipal.

El hecho ocurrió en la esquina de la intersección entre Urquiza y Tres de Febrero y en el momento del ataque, aseguró la precandidata, se encontraban varias puestos desplegados, con propuestas de diferentes espacios políticos.

"Estaba el Frente Renovador, la izquierda (FIT), y se acerco un tipo y empezo a agredir a las chicas de mi mesa" manifestó Acuña.

"Es la tercera vez que nos pasa, se acerca y agreden a las chicas y les tiran las cosas" reveló "La Tigresa" quien descartó que el hecho tenga que ver con las PASO, al asegurar que "es dificil poder saber de quien es (el autor material e intelectual del hecho) pero entenderia que no tiene que ver con la interna (que en estos momentos disputa con otros tres precandidatos del Frente Renovador)".

"Soy la que está mejor posicionada (en la interna del Frente Renovador) pero no puedo culpar a nadie, aunque estoy segura que es un hecho político, pero no se de donde viene".

A pesar de su cautela, sin embargo, Acuña aseguró que "esto claramente es parte de la vieja política", apuntando sus cañones a la gestión política municipal, encabezada por el actual Intendente del distrito, Hugo Curto.

Por último Acuña expresó que "no nos van a detener, repudiamos la agresion porque queremos un cambio en Tres de Febrero, y aunque quieren amedrentarnos vamos a seguir trabajando, y no vamos dejar que nos detengan".

Read More

“Se acuerda del pueblo dos meses antes de la elección”

“Solo se acuerda del pueblo dos meses antes de la elección”, fueron las palabras con las cuáles se refirió el precandidato a Intendente del Frente para la Victoria, Walter Festa, al referirse a su adversario en las PASO del domingo próximo, el actual Intendente de Moreno, Mariano West.

El hombre de La Cámpora indicó que hay “diferencias enormes” entre los dos proyectos que se proponen dentro del FpV para ese partido bonaerense.

En declaraciones a la Agencia Nacional de Noticias, Télam, Festa sostuvo que la intendencia que lleva adelante West “quiso gobernar como en los 90 y sólo se acuerda del pueblo dos meses antes de la elección”.

“Han pasado 20 años de un poder político que nos ha dejado un modelo con un solo hospital para 600.000 habitantes y las calles destruidas. Han pasado 20 años de un intendente que no ha tenido una gestión afortunada” sentenció el también jefe de la Anses local.

“Somos una alternativa política que surge de abajo hacia arriba y pensamos que la etapa que se viene es la del convencimiento, la de estar cerca, la de sentirnos que no nos despegamos de nuestra gente”, manifestó.

Con respecto a las principales problemáticas de Moreno, Festa señaló que “hay muchos lugares donde las calles realmente están destrozadas, tenemos el índice más bajo de cloacas, de agua corriente y de gas natural de la provincia de Buenos Aires, y tenemos el índice más alto de homicidios”.

Por lo que, explicó que la manera de abordar estos problemas es “articulando a Moreno con el estado nacional y provincial, para poder soñar justamente en construir un nuevo hospital, con mejores rutas y mejores calles, realizar obras cloacales, mejoramientos en las redes de agua corriente y en cuanto a la inseguridad juntarnos con todos los comisarios de Moreno, algo que nunca existió en 20 años y hacer un trabajo verdaderamente fino”.

Read More

Respaldo porteño a Montenegro

“Es impresionante ver el empuje y conocer la profundidad de los planes que Guillermo tiene en carpeta para aplicar en San Isidro a partir del año que viene. Sin dudas, Guillermo es la persona para encabezar el cambio que propone el PRO en este distrito”, concluyó Rodríguez Larreta, tras visitar la estación de tren de Boulogne.

El jefe de gabinete actual de la Ciudad es una de las nuevas cartas que el PRO juega en el conurbano bonaerense para levantar el nivel de conocimiento de sus candidatos a intendentes, ahora que está liberado de la campaña porteña.

De hecho, ya estuvo en Avellaneda y anoche respaldó al candidato en Almirante Brown, Carlos Regazzoni -funcionario del Ministerio de Educación-, y encabezó un acto con 600 militantes y fiscales en el local del PRO en Adrogué.

En tanto, Montenegro también recibió el espaldarazo de la senadora Michetti, en la puesta en valor del convento Santa Trinidad en el barrio Santa Rita de Boulogne, de la que participaron también voluntarios del PRO y de la Fundación SUMA.

La Fundación SUMA es dirigida por Michetti, quien es amiga personal de Montenegro, uno de los tres funcionarios del gabinete porteño que la respaldó en su precandidatura a jefa de Gobierno.

Montenegro disputa la interna de Cambiemos con el histórico intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y ambos figuran en la boleta presidencial de Mauricio Macri (PRO) y Ernesto Sanz (UCR), no así en la de la Coalición Cívica.

Read More

Molle confía en su triunfo

"El kirchnerismo está preparado para recuperar el distrito" aseguró Matías Molle, al referirse a las contiendas electorales que se avecinan, desde el domingo próximo.

Molle acusó al actual jefe comunal, el massista Luis Andreotti, de "abandonar obras impulsadas por la Nación y la Provincia".

"Vivimos este proceso electoral con la ilusión de recuperar para el proyecto nacional la administración de este partido que tiene una fuerte tradición peronista. Sentimos que los vecinos tienen demandas que (Luis) Andreotti no puede cumplir porque eligió no coordinar con la Nación y la provincia", señaló Molle..

Y en ese sentido, fustigó al intendente de este partido de la zona norte del Gran Buenos Aires por elegir "victimizarse" ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

"Andreotti eligió convertirse en punta de lanza del proyecto político de (Sergio) Massa y ponerse en víctima del oficialismo antes que coordinar políticas. El gobierno nacional financió obras que no fueron atendidas por el municipio y ahora se notan las consecuencias. Después de mucho tiempo, San Fernando se volvió a inundar", apuntó.

Integrante de una nueva camada de dirigentes kirchneristas del Gran Buenos Aires, quienes en estas PASO se presentan con aspiraciones de administrar varios municipios en el Conurbano, Molle aseguró que "hubiera preferido la conformación de una sola lista del Frente para la Victoria en San Fernando".

"Lamentablemente, no pudimos conformar la unidad para que todo el peronismo vaya unido a las PASO. De todos modos, en las elecciones generales, el kirchnerismo sumará más que el Frente Renovador", observó este militante de la Agrupación La Cámpora, que se medirá en una interna con Gustavo Aguilera, presidente del PJ local.

Molle nació en Mercedes, pero desde muy chico se trasladó a San Fernando, donde trabajó como jefe de la delegación de la ANSES de esa localidad; cuando los fondos de las AFJP pasaron al Estado (2009) pasó a desempeñar una gerencia de ese organismo previsional.

En el 2012, pasó a desempeñarse como director del RENAR, e implementó el Programa Nacional de Entrega de Armas de Fuego que lleva destruidas más de 150.000 armas, y desde esa experiencia observó que "la problemática de la inseguridad debe ser atendida desde la gestión de la conflictividad".

Read More

Fin de semana salvaje

Militantes de la agrupación Grande Merlo fueron salvajemente agredidos por patotas que responden al intendente Raúl Othacehé, mientras realizaban actividades de campaña por la precandidatura de Gustavo Menéndez en el último fin de semana previo a las PASO.

El ataque más violento ocurrió en la esquina de Quintana y Real, en la localidad de Libertad, partido de Merlo. Producto de los golpes, Nicolás Lemmos y Wilson Díaz debieron ser trasladados de urgencia al hospital Héroes de Malvinas y más tarde fueron llevados al Hospital Posadas donde se encuentran internados.

Los jóvenes denunciaron que fueron encerrados por dos vehículos, de los cuales bajaron al menos ocho personas con armas y palos y que los golpearon brutalmente.

Según contaron los agredidos, antes de los ataques habían sido hostigados con amenazas desde dos vehículos que fueron identificados como pertenecientes a partidarios del intendente local Raúl Othacehé. Asimismo, testigos indicaron que vieron al jefe comunal de Merlo en un auto polarizado mientras sucedía el ataque.

Desde la agrupación Grande Merlo indicaron también que esta agresión se sumó a otros tres ataques que sucedieron en la localidad del oeste bonaerense en un lapso de 50 minutos.

Las Primarias del Frente para la Victoria del próximo fin de semana enfrentará en las urnas a Othacehé con Menendez, en un duelo que lo tiene inquieto al intendente que lleva 24 años gobernando el partido del oeste del Conurbano bonaerense.

El precandidato a intendente por el Fpv, Gustavo Menéndez, indicó a ámbito.com que "Othacehé tiene un mecanismo de agresión aceitado y trató de infundir miedo".

Asimismo, el dirigente de Grande Merlo, espacio que logró la unidad del kirchnerismo en el distrito, contó que "esto tiene que ser un llamado de atención para los merlenses".

Read More