Category: 1º Sección

1º Sección

Molina cruzó la encuesta de Zúccaro y da vuelta la tortilla

Según un estudio del Licenciado Sergio Di Meola, el precandidato a intendente del Frente para la Victoria, José Molina, lidera la intención de voto para las PASO en el distrito con el 29%. En segundo lugar queda el actual jefe de Pilar, Humberto Zúccaro, con el 24%. La encuesta fue realizada a 457 personas en condiciones de votar, durante el 28 y 29 de junio pasado.

Tercero se ubica el candidato de Cambiemos, Nicolás Doucoté con el 20%. En tanto que Jorge D’Onofrio, del Frente Renovador, obtiene el cuarto puesto con el 11%.

La encuesta que el entorno de José Molina acercó a PRIMEREANDO cruza directamente los números que difundió el espacio del intendente Zúccaro días atrás y que lo daban por ganador con un abrumador 42%. Mientras que a Molina sólo se le asignaba el 16%.

Respecto de la diferencia, desde el entorno de Molina indicaron que las mediciones que dan por ganador al actual intendente “son una opereta que quieren instalar hace tiempo desde el zuccarismo”, le aseguraron a PRIMEREANDO. “Pagan la encuesta y también a algunos medios para que las difundan”, acusaron.

Molia indicó que cuando “Zúccaro se dio vuelta (por el retorno al FpV) y al día siguiente salimos a la calle y medimos la percepción de la gente, la mayoría lo rechazaba, no cayó bien en el voto peronista y el kirchnerista, lo que nos dejó muy tranquilos. Pero también nos dejan tranquilos nuestros números, y la percepción que notamos en la gente”, señaló Molina en diálogo con Pilar de Todos.

Por su parte, Ducoté también cruzó los números de Zúccaro. El candidato del PRO dijo al mismo medio que es una medición que tiene “errores gigantes” y que según sus valores, “estamos apenas 3 o 4 puntos abajo del intendente”, enfatizó Ducoté.

Incluso, Ducoté se refirió a los números de la interna del FpV, y también rechazó que el mandatario local le lleve tanta ventaja a José Molina. “Esa interna tendrá un voto de entre 40 y 45 puntos, y eso se repartirá entre dos. No hay ninguna encuesta que se maneje a nivel partidario que se parezca a esa u otras que le dan ganador a Zúccaro por tanta diferencia”, expuso.

Read More

La Tigresa Acuña le pegó al macrismo por el cambio de discurso

La precandidata a Intendenta de Tres de Febrero, por el Frente Renovador, Marcela "La Tigresa" Acuña, conversó con PRIMEREANDO, para referirse a los sondeos recientes que marcan un crecimiento en la imagen de Sergio Massa y un declive de Mauricio Macri, en la carrera por la Presidencia de la Nación.

Acuña se sumó al grupo de dirigentes y referentes del Frente Renovador (FR), y, prácticamente, de todo el arco político nacional, al criticar el cambio discursivo del partido de Mauricio Macri (PRO), que integra, hoy, el Frente Cambiemos, junto a la Coalición Cívica (CC) y la Unión Cívica Radical (UCR).

"Te deja mas en claro que el macrismo no sabe para donde ir" aseguró la actual concejal de Tres de Febrero, para agregar que "(El PRO) no tienen plan de gestion, no quieren llegar a la Presidencia de la Nación".

Y diferenció el giro discursivo del PRO tras el triunfo de Rodríguez Larreta en Capital Federal, por un ajustado margen, con el perfil del referente del Frente Renovador, Sergio Massa.

"Massa tiene plan de gestión y lo da a conocer siempre: Sobre Seguridad, sobre el 82% movil para los Jubilados, sobre Narcotrafico, Sobre la gestión de los planes sociales" expresó la precandidata, quien aseguró que "(Sergio) Massa siempre tuvo fijadas las metas en lo económico, en desarrollo social, en todo se diagramó la gestion de gobierno y ya presentó todas las propuestas, cosa que Macri nunca hizo".

Y antes de referirse a la interna local del Frente Renovador, Acuña sentenció que "ante un candidato opositor que cambia de discurso tan fácil, la gente prefiere a otro que se mantiene firme en sus convicciones y proyectos de gestión desde el comienzo, y eso se verá en las encuestas".

Sobre Tres de Febrero, la precandidata se mostró confiada de cara a las elecciones primarias del 9 de agosto, donde deberá medir fuerzas con otros tres precandidatos del Frente Renovador, Diego Achilli, Martín Jofré y Gustavo Spalletti para ver quien se quedará con la representación del electorado massista, en el distrito, en las elecciones generales de octubre.

"Venimos bien, tenemos todos los fiscales, que es lo importante aunque siempre hay artimaña para esconder la boleta. Pero estamos capacitando fiscales porque necesitamos 800 y unos 200 fiscales generales".

Para finalizar Acuña aseguró que "las encuestas nos dan ganadores de la interna, quedando, para agosto, como segundo espacio politico del distrito (detrás del kirchnerista, y actual Intendente del distrito, Hugo Curto)"

El cierre de la campaña de "La Tigresa" está proyectado para el 6 de agosto, a las 18 horas, en su local partidario.

Read More

Difunden un video de patotas armadas que dicen responder a Cariglino

El tono de las agresiones a opositores políticos en Malvinas Argentinas parece subir la temperatura a medida que se acercan los comicios. A las distintas denuncias que realizaron varios espacios señalando al intendente Jesús Cariglino, se le sumó un nuevo capítulo. Se trata de un ataque intimidatorio a un grupo de mujeres que hacían propaganda electoral para el candidato Leonardo Nardini del Frente para la Victoria.

Las imágenes y el video fueron capturadas por las mismas agredidas y dadas a conocer por la Agencia Popular de Comunicación Suramericana. "Los agresores no tuvieron reparos en mostrar sus caras y exponer públicamente a su presunto jefe: El intendente municipal Jesús Cariglino", indicó APCS.

Según relatan, el episodio se produjo el pasado sábado, cuando tres individuos que "se movilizaban en un utilitario marca Ford patente SGL-682" lanzaron las primeras amenazas en la calle Acevedo y Maza, de la localidad de Los Polvorines.

Los agresores manifestaron que “los voy a matar si no se van”. por lo cual las militantes se trasladaron entonces hacia Ruta 202 y 8, frente al Shoping “Terrazas de Mayo”, donde repartían golosinas a los vecinos. Nuevamente apareció la camioneta antes mencionada interrumpiendo el paso del micro. Del vehículo se bajan cuatro individuos, esta vez armados con armas de fuego y palos, y que a la voz de “Esto es de Cariglino” hicieron que las militantes se retiraran del lugar.

De las imágenes y fotos que las militantes aportan, se puede apreciar a los sujetos y a uno de ellos manipulando un arma de fuego. Según denuncian las militantes, los agresores fueron identificados como el “Gordo” Beto “Tatoo y Luis Méndez. La denuncia fue presentada por las militantes en la comisaría de Los Polvorines.

Read More

Violencia en Merlo contra un candidato de Menéndez

La intensa disputa por la permanencia o desplazamiento de Raúl Othacehé al frente de Merlo tomó un cariz de agresividad que supera al de una mera “campaña sucia”. El responsable de la ANSES local, referente de La Cámpora y tercer candidato a concejal en la lista de Gustavo Menéndez, que juntó a todo el kirchnerismo contra el actual intendente, viene sufriendo una preocupante escalada de agravios y hostigamiento.

Tal como pudo detallar a PRIMEREANDO el propio Walter Beltrán, hace dos semanas comenzaron a esparcir volantes en su propia puerta de su casa particular y en las oficinas de ANSES donde trabaja con injurias de todo tipo. Allí lo acusan de golpeador, drogadicto y corrupto, entre otros adjetivos, además de brindar información personal de él y su familia.

Luego comenzaron a repartir más volantes del mismo tipo en la vía pública, en los que injuriaban también a los otros dos candidatos a concejales que encabezan la lista que busca destronar al “Vasco” Otachecé tras 24 años de gobierno local. Entonces realizaron la denuncia en la comisaría, y esta semana Beltrán denunciará en la fiscalía por calumnias e injurias.

Pero ahora podría agregar más acusaciones judiciales, porque en el día de ayer fue agredido físicamente por hombres que identificó como barrabravas en medio de un grupo de mujeres que lo acusaban de golpeador. Tras ser separado por personal de seguridad de la ANSES, logró ir a su casa, pero un auto y una moto lo siguieron durante todo el día.

Comprensiblemente temeroso por la seguridad de su familia y la suya propia, Beltrán no duda en interpretar lo hechos como una persecución política del intendente, aunque lógicamente no tenga pruebas fehacientes para demostrarlo. “Estamos viviendo una dictadura en 2015”, afirmó. “En Merlo vivimos una dictadura, porque no solo me acosan a mí, a los vecinos que se nos acercan en las caminatas les cierran el negocio”, ejemplificó Beltrán a este portal.

Señaló también que él en particular es objeto de agravio ya que es el único candidato a concejal que cuenta con una gestión en el distrito. Efectivamente, hace un año fue nombrado jefe de la ANSES local, desplazando al anterior referente del intendente.

Read More

En pleno giro discursivo Macri pide más Estado en la Provincia

A menos de dos semanas de las PASO, Mauricio Macri concentra su campaña en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país y dónde mayor debilidad parece tener el armado del conjunto de Cambiemos.

El objetivo es instalar a su precandidata a gobernadora, María Eugenia Vidal y tratar de aprovechar la dispersión de votos del Frente para la Victoria por la encendida interna, que protagonizan Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

En el contexto del giro discursivo que el líder del PRO sostiene luego de su ajustado triunfo porteño, salió a criticar al gobierno provincial de su rival en las presidenciales por la ausencia del Estado que provoca inseguridad.

Los dirigentes macristas hicieron sus tradicionales timbreos programados por facebook en Morón, donde también los acompañó el candidato a intendente de ese municipio y esposo de Vidal, Ramiro Tagliaferro.

Allí, Macri aprovechó para criticar la gestión de los últimos años en la Provincia: "Hay mucha ausencia del Estado y eso hace que la situación de la inseguridad sea cada vez más complicada y angustiante para la gente".

El jefe de Gobierno apuntó así, aunque sin nombrarlo, a Daniel Scioli. Al frente en las encuestas, ambos precandidatos a presidente han decidido polarizar entre ellos con críticas que no suelen pasar de cuestionamientos de gestión.

El líder de PRO fue consultado también por los planes sociales y afirmó que "la gente tiene que estar tranquila porque todo el que tenga un plan lo va a seguir teniendo". Se trata de una promesa que repite con frecuencia en las últimas semanas como un intento por rechazar los vaticinios que hacen al respecto desde el oficialismo ante una eventual presidencia suya.

"Vamos a poner el país en marcha para que haya trabajo para todos, que es lo que nos pide la gente cuando la visitamos en sus casas. La gente agradece el plan, pero también reclama por la oportunidad de volver a trabajar y de sentirse protagonista y parte de una Argentina que crece, que se expande y que genera oportunidades. Esa va a ser nuestra prioridad", agregó.

Por su parte, María Eugenia Vidal lamentó las serias dificultades que tienen los vecinos de Morón para acceder a la salud pública y apuntó: "Muy cerca de aquí está el Hospital Posadas, que es un símbolo de todo lo que no queremos para un hospital público".

Read More

Sujarchuk va por un polo universitario en Escobar

“El objetivo es facilitarle a todos los escobarenses el acceso a una educación de calidad, para formarlos y evaluarlos y que en el futuro puedan obtener un título universitario”, explicó Sujarchuk, precandidato a intendente de Escobar por el Frente para la Victoria (FpV), se informó hoy en un comunicado del equipo de campaña.

El planeado polo universitario cuenta con el apoyo de la UBA, la UTN, universidades públicas nacionales del ámbito bonaerense (Unpaz, UNQ) y las privadas UCES y Palermo, y será presentado el lunes 3 de agosto a las 11 en Terrazas Norte, a la altura del kilómetro 44,5 del ramal Escobar de la ruta Panamericana.

Por su parte, Hallú señaló que el Centro Regional de Estudios Superiores Escobar estimulará "la realización de investigaciones cuyos resultados puedan ser transferidos rápidamente a la región" para fomentar "el desarrollo y la solución de problemáticas locales”.

Según Sujarchuk, con este polo educativo “también se beneficiarán las empresas, comercios y profesionales, ya que la educación y la actualización permanente son la base de cualquier tipo de desarrollo”.

Read More

Hernán Letcher confía en un escenario de victoria

"No evaluamos perder" fueron las palabras del precandidato a la gestión municipal de General San Martín, Hernán Letcher, al ser consultado por este medio acerca de las alternativas de un escenario adverso en las elecciones primarias del 9 de agosto.

Claro, quedan apenas dos semanas para los comicios que definirán las disputas dentro de cada una de las fuerzas políticas nacionales que competirán, en octubre, por cargos ejecutivos a nivel nacional, provincial y municipal. Allí, en las elecciones generales de octubre, cada espacio deberá presentar un sólo aspirante al cargo, por lo que los comicios del 9 de agosto (PASO) servirán para definir quien será el representante de cada fuerza, en las generales.

En el distrito de San Martín, son cuatro las listas que, dentro del Frente para la Victoria, disputarán la representación del electorado kirchnerista local.

El actual Intendente, Gabriel Katopodis, ex massista hasta hace algunos meses, que incluso figuraba como posible compañero en una de las fórmulas provinciales del Frente Renovador, se reconvirtió al kirchnerismo ocasionalmente y será una de las propuestas para las PASO.

Hernán Letcher, actual concejal del distrito y dirigente político de Unidos y Organizados, que entre 2008 y 2013 estuvo a cargo de la Dirección de Gestión de Programas de Inclusión Socioproductiva en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, y en 2007 desde el Ministerio de Desarrollo Nacional, es otro de los aspirantes a la Intendencia de San Martín. Hombre de Alicia Kirchner vinculado fuertemente a los proyectos socioproductivos motorizados por el gobierno nacional en la Provincia de Buenos Aires.

El actual concejal Alejandro Phatouros, sciolista, y el dirigente Alejandro Battaglia, alineado al ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Todos ellos intentarán quedarse con la representación del voto kirchnerista en San Martín, para las elecciones generales de octubre, en una elección en la que será interesante observar como reaccionará el electorado a los vaivenes político-electorales del actual Intendente, Gabriel Katopodis.

En cuanto a las propuestas electorales provinciales del Frente para la Victoria, Letcher evitó definirse por una en particular y expresó que "Las dos fórmulas (Julián Domínguez-Fernando Espinoza y Aníbal Fernández-Hernán Sabbatella) representan muy bien al Proyecto Nacional, conocen la provincia y profundizarán los logros".

Read More

Brancatelli le sigue pisando el territorio a Descalzo

Con la salida del mediático periodista Diego Brancatelli de la lista de Nuevo Encuentro que encabeza Daniel Larrache en Ituzaingó todo hacía pensar que las aguas se encaminaban para que se terminen los cruces entre el Intendente, Alberto Descalzo y sus opositores internos de cara al 9 de agosto.

Sin embargo no fue así. A pesar de no poder competir en la nómima, "Branca" le sigue caminando el territorio a Descalzo convocando a acompañar el proyecto que lidera Larrache y tratando de posicionarlo mejor a 15 días de las PASO.

"Seguimos recorriendo junto a nuestros candidatos y candidatas todos los barrios de Ituzaingó, charlando con los vecinos y vecinas sobre sus inquietudes y problemas, y comentando nuestras propuestas”, planteó el sabbatellista Larrache, quien no se olvidó de la ayuda que le da presentarse con un comunicador de los medios nacionales.

“Junto a nuestro compañero Diego Brancatelli recorrimos Ituzaingó Sur, una zona donde aún falta mucho por hacer”, recordó.

Las caminatas no pasaron desapercibidas en la sede comunal. Al ser consultado por el portal Letra P, Descalzo, irónico, reconoció que no tiene ningún problema en particular con Brancatelli pero él jamás fue a votar a Capital Federal.

“El general Perón decía ´dentro de la Ley todo, fuera de la Ley nada´. Si quiere ser candidato tiene que cumplir con la ley electoral, como dice la constitución”, sentenció Descalzo.

Read More

Zabaleta apuesta a ser el intendente de la inclusión

El precandidato a intendente por el Frente para la Victoria en Hurlingham, Juan Zabaleta, participó de una jornada recreativa con cientos de chicos del distrito en el Club 12 de Octubre de Villa Tesei, donde tras destacar la importancia del playón deportivo que comenzó a funcionar en el lugar para mejorar las condiciones y calidad de vida del barrio, aseguró que “quiero ser el intendente que a partir del 10 de diciembre le devuelva la felicidad a los vecinos de Hurlingham”.

"Hoy está en marcha este playón deportivo que hemos construido en un trabajo cotidiano con el gobierno nacional, en este caso con la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner”, contó el concejal del FpV durante el encuentro.

Zabaleta destacó la importancia de contar en el distrito con este tipo de playones, en los que se pueden practicar básquet, handball, vóley y fútbol, ya que “los pibes no sólo son el futuro, sino que también son presente y tienen que tener un presente digno con un club como corresponde”.

“Esto es clave junto a la educación. Por eso la semana que viene como lo anunció el rector normalizador de la Universidad de Hurlingham, Jaime Perczyk, va a comenzar la orientación vocacional en las escuelas secundarias de Hurlingham”, adelantó el precandidato a intendente del FpV.

Para Zabaleta la educación y el deporte son “parte de la política de inclusión”, por lo que insistió en que “queremos que los chicos permanezcan en los clubes de fútbol que hacen una tarea importantísima, pero es ahí también donde el Estado tiene que estar presente”.

“La Argentina, la provincia de Buenos Aires y Hurlingham tienen que seguir creciendo, y yo quiero ser el intendente de estos pibes y de los que menos tienen”, dijo el concejal.

En el encuentro, en el que se entregó material deportivo, también participaron el Subsecretario de Deportes Federados de Buenos Aires, Juan Manuel López Gómez y los precandidatos a concejales por el Frente para la Victoria Martín Rodríguez y Cecilia Saenz junto a los concejales Miguel Quintero, Ernesto Benítez y Adrián Eslaiman, entre otros.

Read More

Encuesta lo da ganador a Zúccaro por más de 20 puntos

El sondeo fue encargado a la consultora de Carlos Fara y se realizó sobre una muestra de 400 casos domiciliarios. Los resultados afirman que Humbero Zúccaro, actual intendente de Pilar, cuenta con el 44,2% de las preferencias. Lo sigue en las preferencias su contrincante en la primaria kirchnerista con el 21,8 por ciento y tercero queda el macrista Nicolás Ducoté con el 13.1%.

En cuanto a las preferencias por los presidenciables la elección se empareja un poco aunque el candidato del Frente Para la Victoria (FpV) Daniel Scioli aventaja con el 41,2% a sus rivles. En tanto, Mauricio Macri (Cambiemos) cuenta con el 27,5%, Sergio Massa (UNA) el 20,6%, Margarita Stolbizer el 3,3% y Jorge Altamira con el 1,3%.

En el rubro para gobernador, sorpresivamente Aníbal Fernández es el más elegido con el 20,1% y vence claramente en la interna a Julián Dominguez que suma sólo 5,9%.

Asimismo la macrista María Eugenia Vidal (Cambiemos) cuenta con 17.3% de intención de voto, seguida de cerca por Felipe Sola (UNA) con el 15.4%.

Como dato distintivo la consultora destaca el altísimo índice de personas que no definieron su candidato a gobernador lo que habla de una elección que todavía está abierta (32% de indecisos).

Read More