Category: 1º Sección

1º Sección

La pusieron de candidata sin avisarle

"No conozco a nadie de esta lista, no me comentó jamás persona alguna si deseaba aparecer en esta boleta, nunca autorice a que utilizaran mi nombre y apellido, y ni por casualidad entregué una fotocopia de mi DNI", contó la vecina Laura Daniela Robagliati a El Civismo de Luján.

Robagliati figura como candidata a cuarta concejal suplente de la lista del precandidato a intendente de Pilar del Frente Renovador, Jonatan Fattorini.

"Me encontré en la lista en el cuarto lugar, mi estupor fue enorme y no pude creer lo que mis ojos leían. Sí, era yo", contó indignada. "En la ciudad de Luján no somos muchas las Robagliati, mis dos hermanas, un par de primas y mi tía, es imposible que exista una y no lo supiera", completó.

La mujer se anotició de la situación el sábado pasado y se dirigió a la Junta Electoral donde comprobó que no sólo se trataba de su nombre, sino que también su DNI figura en la presentación. En ese momento se dirigió al bunker del concejal cercano a Jesús Cariglino, donde no obtuvo una respuesta satisfactoria.

"En el bunker de Fattorini dijeron no saber cómo ocurrió esto, se pasaron la pelota uno a otro y le echaron la culpa a la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires", relató. "Es más, me ofrecieron para solucionarlo de manera rápida que firmara un acta en la cual renunciaba a mi candidatura, algo que no acepté, ¿por qué?, como voy a renunciar a algo a lo cual nunca accedí a formar parte, después terminaron deslindado su responsabilidad sin brindarme solución alguna", relató.

Read More

El FIT denunció tres ataques a sus locales

El diputado provincial del Partido Obrero, Guillermo Kane, reclamó una audiencia con el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, por los recurrentes ataques que recibieron locales del Frente de Izquierda en el distrito.

El último sucedió el martes en un local del PO y se suma los dos atentados sufridos en el último mes.

Según explicaron los vecinos de la zona, aproximadamente a las 23 horas tiraron piedras hasta romper los vidrios y las ventanas del local. Pero no fue un hecho de vandalismo aislado. Los agresores tiraron engrudo sobre la fachada y también el interior del lugar, explicó el portal La Política On Line.

Los referentes de Izquierda en el distrito, Juan Martín Manghi y Claudia Consiglio, realizaron una denuncia en la fiscalía a cargo de María Paula Gaggioti, quien "se comprometió a tomar cartas en el asunto".

Con un comunicado, el FIT responzabiliza "al Municipio de Escobar de la integridad fisica de cada uno de nuestros compañeros y del local en el que militamos. Exigimos al Intendente Sandro Guzmán que encuentre de manera inmediata a los responsables".

Con este propósito, y el de exigir una audiencia con el intendente Guzmán, Kane se hará presente en el municipio, para "obtener una respuesta de parte de las autoridades".

Read More

Macri mandó a Larreta a cerrar en tierras massistas

A horas de la veda electoral, el macrismo tira toda la carne al asador en el conurbano bonaerense en lo que saben que será una de las elecciones trascendentales. Ministros, funcionarios y el propio jefe de gobierno, recientemente electo, Horacio Rodriguez Larreta se ponen la campaña al hombro.

Rodríguez Larreta, entonces, acompañó a Ernesto Casaretto en el cierre de la campaña electoral en el Municipio de Tigre. También asistió al evento el diputado nacional del PRO Federico Pinedo.

Ante un importante número de vecinos y simpatizantes del PRO de Tigre y Acción Comunal Casaretto pidió volver a la impronta que Ricardo Ubieto le puso a la gestión en Tigre: “Hoy Tigre necesita un cambio, volver a estar cerca del vecino como lo estuvimos durante el gobierno de Ricardo Ubieto. A partir del 10 de Diciembre vamos a volver a una gestión eficaz porque eso es lo que pide la gente, respuestas a sus problemas”, sentenció.

Rodriguez Larreta, por su parte, sostuvo que: “como dijo Ernesto, la gente pide un cambio y son cada vez más los que se están sumando a esto".

"Hoy estamos logrando tener fiscales en todas las mesas del país. Los habitantes de la Provincia necesitan respuestas. Mientras otros se tiran con drogas y con muertos , nosotros trabajamos por un mejor Tigre, una mejor Provincia y un mejor País”, dijo el jefe de gobierno.

Después del acto, Larreta y Casaretto visitaron los locales comerciales en las típicas recorridas de Cambiemos en el conurbano que tiene un importante sostén en las redes sociales.

Read More

“Massa se va a llevar una sorpresa”

“Massa cree que el territorio es de él, por eso me mandó a mudarme cuando un periodista de CN23 le hizo una crítica. Yo creo que el territorio es de todos. Hay que salir a la calle, ver lo que hicieron y votar.”, advirtió Szpolski en diálogo con Radio Del Plata.

En tanto, el postulante a jefe comunal por el FpV consideró: “Se van a llevar una sorpresa. Massa ganó en 2007 de la mano de la boleta de Cristina y con una trampita electoral que hizo, creando un partido vecinalista espejo”.

“Lo primero que se quejan los vecinos es la falta de infraestructura. En Tigre faltan cloacas en las Tunas y en Pacheco. En un barrio como El Garrote no hay agua potable, no hay cloacas, no hay gas, no hay veredas, se inunda siempre”, enumeró Szpolski.

Asimismo, el candidato a jefe comunal se refirió a la problemática de la seguridad como uno de los mayores reclamos de los trigenses. “Hasta tal punto es el tema de la inseguridad en Tigre que llegó a ser tapa de La Nación el domingo. No se puede vivir en el corredor Bancalari”, dijo.

En cuanto a la interna del FpV de cara a la gobernación bonaerense, el empresario de medios no se jugó por ninguna de las dos fórmulas en disputa.

“No voy a decir a quién van a votar. Yo tengo mi corazón, todos saben que apoyé la ley de medios. Me gustaría decir que cuando se traspasa entre compañeros una línea, se le hace el juego a la oposición”, concluyó en relación a los cruces entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

Read More

“Wado” De Pedro dio su apoyo a Matías Molle en San Fernando

El acto de presentación de “San Fernando Proyecto para una Cuidad Integral” contó con una presentación formal sobre la propuesta de gobierno para la localidad.

En este sentido el candidato a intendente por el FpV y director del RENAR, Matías Molle, expresó: “queremos ser parte de la agenda del desarrollo que propone Scioli” y continuó: “El vecino nos dice que tenemos que avanzar y que esta es un apuesta joven y nueva”.

A su turno, de Pedro indicó: “El futuro de San Fernando está en esta fórmula” y afirmó:” Matías Molle es un cuadro, un dirigente político de esos que nos pidió Nestor Kirchner”.

La presentación también contó con la presencia de candidato a diputado provincial por el Frente Para la Victoria Andrés La Blunda, la concejal Marcela Muque Ventura y el dirigente Fernando Coronel.

Luego de la apertura, el candidato a Intendente presentó a los equipos técnicos de trabajo que integran Somos San Fernando: Patricia Sandoval, Julián Peña, Mauro Gabriele (referente Pedagógico del Programa Nacional de Extensión Educativa) , Violeta Agell (Inspectora titular de educación secundaria en San Fernando), y Natasa Loizou, especialista en seguridad internacional y políticas de desarrollo científico tecnológico.

Read More

Othacehé y otra del lejano oeste en Merlo

Cuatro hombres que portaban fierros y armas de fuego, atacaron en la puerta de su casa al candidato a Consejero Escolar Sebastián Mansilla del FpV en Merlo. Le ocasionaron golpes y heridas cortantes en el cuerpo y se encuentra en observación en estos momentos en la Clínica Mariano Acosta de esa localidad del oeste del conurbano.

El ataque se produjo por parte de una patota que no ocultó que actuaban como partidarios del Intendente Raúl "Vasco" Othacehé, según informó un cable de noticias.

El hecho sucedió a las 10:20, cuando Mansilla salía en su auto con otros cuatro jóvenes de su casa con la intención de ir a repartir boletas partidarias de Gustavo Menéndez, precandidato que enfrentará en la elecciones del domingo al Intendente local en las PASO por el FpV.

Pero fueron emboscados por los atacantes que exhibieron armas de fuego para que no se movieran de sus lugares mientras otros daban fierrazos a Mansilla durante varios minutos.

El brutal ataque se suma a otros sufridos por militantes del espacio de Menéndez que, incluso el pasado sábado terminó con dos jóvenes en internados.

Al respecto, el precandidato dijo que "los vecinos de Merlo están cansados del maltrato, la violencia y la corrupción y por eso quieren un cambio".

"Estamos convencidos de que en estas PASO, la ciudadanía del partido expresará esa necesidad en las urnas. Hace 24 años que Othacehé maneja la Municipalidad como si fuera un bien ganancial. Reparte cargos entre sus hijos y familiares, y eso debe terminar”, señaló Menéndez en diálogo con Télam.

El actual concejal aseguró que "encabeza la verdadera oposición" en el distrito” y que su agrupación "Grande Merlo" nuclea a "todos los militantes del proyecto nacional que aspiran a ponerle fin a una época".

"Tenemos el apoyo de La Cámpora, el Movimiento Evita, el MUP, Kolina y Nuevo Encuentro. Somos los representantes del kirchnerismo en Merlo y la verdadera oposición, la que no está cooptada por el oficialismo", apuntó el edil.

Read More

Festa denunció agresiones de grupos que responden a West

El precandidato a intendente por el Frente para la Victoria en Moreno, Walter Festa, denunció a través de un comunicado de prensa haber sufrido "agresiones de todo tipo por parte de grupos violentos que responden" al actual mandatario morenense Mariano West.

Además, se solidarizó también con Aníbal Fernández por la "operación que sufrió", y afirmó: "quienes no asumen que el pueblo ha elegido un proyecto político que trabaja en su beneficio y no bajo las órdenes de las corporaciones, recurren de modo continuo a la violencia y a la extorsión". 

En ese sentido, indicó: "lo mismo sucede en nuestro municipio, donde desde los primeros pasos de nuestro proyecto denunciamos que el intendente Mariano West lleva veinte años de una gestión de alianzas y mantenimiento del status quo de lo peor que tiene la política, la forma de hacer política de los noventa que le dio la espalda al pueblo morenense y, sobre todo, a sus necesidades".

"Calles destruidas, denuncias por corrupción en la gestión de la basura, falta de seguridad, esa es la herencia de la gestión de 20 años de Mariano West", sostuvo.

"Por eso quiero también denunciar que hemos sufrido agresiones de todo tipo de parte de grupos violentos que responden al intendente, que ven que el domingo pueden perder los privilegios de 20 años. Hemos sufrido también la vandalización de muchos carteles y locales desde donde nuestros compañeros se organizan para militar en los barrios con nuestro vecinos", dijo.

Festa afirmó: "queremos dejar al pueblo morenense un mensaje de esperanza: este domingo tenemos que votar en paz, con la alegría de la democracia, con el corazón puesto en que un Moreno mejor se puede construir, que podemos lograr que las transformaciones de Cristina y las que llevará adelante Daniel Scioli llegarán a Moreno".

"Pero también debemos estar atentos, la mafia y la extorsión pueden intentar jugar con violencia el domingo, con trampas, con amenazas, pero el pueblo debe estar tranquilo porque lucharemos para tener una elección limpia, para ganar y empezar a construir para todos y todas un Moreno mejor", finalizó.

Read More

Desde Nuevo Encuentro ven temor en el oficialismo de Merlo

PRIMEREANDO dialogó con la precandidata a concejal de Merlo, Patricia Alvez, quien, a través de la lista que lleva a Gustavo Menéndez a la Intendencia local, disputará, el domingo, las elecciones internas del Frente para la Victoria, con Raúl "El Vasco" Othacehé como adversario.

"Othacehé está nervioso y preocupado porque a su gestión le está llegando el final" aseguró la aspirante a edil del distrito al referirse a los incidentes ocurridos el fin de semana en Merlo, cuando militantes que promovían la precandidatura de Menéndez, en dos barrios, fueron brutalmente agredidos por individuos que bajaron de automóviles sin patente "con bates de béisbol, llaves cruz y cadenas, amenazando y golpeando a dos compañeros, diciéndoles que "este es un territorio del Vasco"" expresó Alvez.

"Nos robaron las boletas y objetos personales en los dos hechos que casualmente fueron iguales y a la misma hora" manifestó la referente de Nuevo Encuentro local, y expresó que "claramente es una intimidación del municipio de Merlo, y lo hacemos responsable al Intendente (Othacehé) porque no garantiza la democracia en el distrito ni la seguridad de los militantes, pero esta es su práctica política que no es el debate de ideas, sino el hostigamiento".

Sobre las perspectivas para las elecciones primarias del domingo, Alvez aseguró que "estamos muy bien, creciendo en varias localidades y venimos levantando en intención de voto, sentimos eso al hablar con vecinos y caminar los barrios, sentimos el apoyo a Gustavo (Menéndez), pero también sentimos el desgaste de Othacehé, y eso se ve en que los vecinos ya no tienen miedo de recibirnos por miedo a represalias, como solía ocurrir".

Merlo es un distrito que tendrá, para el domingo, una totalidad de mil cien mesas electorales dispuestas en 115 escuelas, para llevar a cabo el comicio local. "Estamos próximos a cubrir todas las mesas con fiscales propios" expresó la precandidata.

Para finalizar, Alvez se manifestó en apoyo a la fórmula provincial de Aníbal Fernández y Sabbatella ya que "si bien nosotros entregamos ambas boletas a los vecinos para el domingo", fue "Nuevo Encuentro el que nos apoyó muy fuertemente aqui con la presencia de Martín Sabbatella, Mónica Macha, Adrián Grana y Gabriela Cerruti".

Claro, mucho más cuando hace algunas días Julián Domínguez visitó el distrito para declararse en favor de la precandidatura del actual Intendente, Raúl "Vasco" Othacehé.

Read More

Se bajó otro funcionario de Acuña

Hace un buen rato que el futuro de Luis Acuña parece estar más de cerca de continuar en la justicia dando explicaciones que en el palacio comunal conduciendo el distrito de Hurlingham. Es que el alcalde que se quedó en el Frente Renovador, luego de no encontrar espacio ni en el PRO ni en el Frente para la Victoria, parece acorralado desde distintos ángulos.

A los problemas judiciales que persiguen al intendente hace meses y que lo tienen en la mira tanto a él como a sus familiares, se le sumaron los problemas de corte político. Ya no puede controlar a su tropa.

Ayer se conoció una nueva salida de un funcionario de Acuña que resolvió dar el salto y comenzar a trabajar para la oposición ante lo que parece una derrota segura en las urnas.

Se trata en esta oportunidad del director de Asuntos Previsionales, Mariano Hernán Molina, que presentó su renuncia a sólo cinco días de las primarias y ya se puso a trabajar para el candidato del FpV, Juan Zabaleta.

Pero ya desde hace varios meses viene perdiendo estructura. Al alejamiento de Molina, se le suma la deserción de otros funcionarios como los directores de Parques y Espacio Verdes, Américo Osvaldo Sessa; de Entidad de Bien Público, Oscar Casas; y de Patrimonio, Roberto Juncos, según informó InfoBaires24.

Todos abandonaron la municipalidad con serios cuestionamientos políticos y de gestión al intendente y se pasaron a las filas del kirchnerismo. Es que los números de todas las mediciones muestran que hay altas chances de que Zabaleta lo venza en octubre.

También abandonaron sus cargos para continuar dentro del FpV la ex presidenta del Concejo Deliberante, Hilda López, actualmente jefa del bloque K en el cuerpo legislativo; los ediles Carmen Cittadino, Ernesto Benítez, Miguel Quintero y el ex concejal Mario Palleiro; Juan Alberto Cubilla, quien se desempeñó como jefe de Departamento de la Municipalidad, la ex directora de Tránsito, Rosa Dumit y la ex funcionaria municipal, Clara Eva Castro.

Read More

Berni apoyó a Walter Festa en Moreno

Durante la recorrida Berni y el precandidato del FPV a la intendencia de Moreno se reunieron con los morenenses, con quienes conversaron sobre nuevas iniciativas que apunten a fortalecer la seguridad en el distrito.

Allí, el funcionario nacional destacó que el dirigente peronista “es un hombre querido por los vecinos” y que “no sólo tiene adhesión y simpatía sino que está preocupado por la problemática de Moreno y los vecinos reconocen su gestión”.

“Con Walter venimos trabajando para que haya no sólo más presencia policial, sino cercanía por sobre todas las cosas”, expresó Berni quien señaló que “no hay opciones de seguridad por fuera de un plan de inclusión social, y en ese sentido Walter es una persona de una gran sensibilidad”, agregó.

Festa agradeció la presencia de Berni, “una persona de confianza de la presidenta” y también se refirió a la problemática de seguridad en la ciudad, donde “se ven casos todos los días” y la gente “ya no sabe a quién recurrir”.

“En todo este tiempo no ha habido una reunión del intendente con los policías y comisarios. Nosotros le aseguramos a la gente que el 11 de diciembre a las 10 de la mañana vamos a tener una reunión con los comisarios para explicarles el Moreno que queremos, lo que esperamos de ellos. Porque no existe una policía sin una conducción política”, anticipó.

Berni cerró la recorrida por Moreno apoyando la candidatura de Festa. “No tenemos dudas de que es la persona indicada para que resuelva uno a uno los problemas que los vecinos y los comerciantes van planteando. Estamos convencidos de que este domingo Walter va a ganar y necesitamos que la gente lo apoye”, dijo.

Read More