Category: 1º Sección

1º Sección

Vuelven a denunciar a Cariglino por hechos de violencia

El funcionario de la Sedronar Alejandro Perrone que estaba junto a su familia en su domicilio fue agredido cuando un grupo de desconocidos arrojó grandes piedras contra el cartel que está ubicado en el umbral de su casa, en la localidad de Pablo Nogués, el cual muestra su apoyo a la candidatura de Scioli presidente y de Leo Nardini intendente de Malvinas Argentinas.

En su cuenta de twitter el vecino detalló “acabo de sufrir un atentado en mi propia casa por parte del intendente Jesús Cariglino (su actitud demuestra) que los vecinos que pagamos nuestros impuestos y pensamos diferentes no estamos seguros. Lamentable, hay niños jugando en su casa y debo cuidarlos del propio Jesús Cariglino, candidato de Sergio Massa”.

Este hecho de violencia se suma a los ya denunciados por los militantes del dirigente kirchneristas quienes fueron amenazados por un grupo de “seguidores” de Jesús Cariglino luego de desarrollar un show artístico gratuito para los niños y niñas de Malvinas Argentinas con motivo de las vacaciones de invierno.

A medida que se acerca el mayor acto democrático que es la elección de los representantes de los vecinos para gestionar el municipio, el intendente y sus patotas recrudece sus actos violentos con aquellos que piden el recambio generacional en la conducción del distrito.

Read More

Luján: Habilitan un predio para construir viviendas

Se trata de un predio cedido por la Provincia de Buenos Aires para lotearlo y construir viviendas que beneficiarán a más de 400 familias, que deben ser relocalizadas ya que viven en las zonas próximas al Río Lujan y son afectadas por las crecidas.

El convenio de cesión se llevó adelante a través de las subsecretarías de Urbanismo Social y Soluciones YA! del Ministerio de Desarrollo Social y Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, en el marco de la ley de Hábitat.

"Asistimos a todos los vecinos en momentos de emergencia y trabajamos en soluciones concretas para reparar deudas históricas, en éste caso con el pueblo de Luján con acciones parte de un Estado presente. El acceso a la vivienda es prioridad fundamental en la agenda de la Argentina y del gobernador Daniel Scioli”, resaltó el

ministro provincial de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio.

En el acto, realizado en el barrio San Fermín, el ministro estuvo en compañía del intendente de Luján, Oscar Luciani, el gerente general de ARBA, Ariel Notta, y representantes organizaciones sociales.

Luciani explicó que “este logro" comenzó en noviembre, en plena inundación, y destacó que "gracias a la unión, el esfuerzo y colaboración de los vecinos" se pudo concretar la firma del convenio, "que es poder contar con la tierra que solidariamente cedieron los dueños de terrenos y de esa manera, comenzar a pensar en la construcción.

Read More

Curto le sigue pegando a Sabbatella

El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, no detiene su avanzada contra Martín Sabbatella. Curto, uno de los promotores del acuerdo entre Julián Dominguez y Fernando Espinoza, aseguró que a sus colegas les "cuesta votar" a Martín Sabbatella, compañero de Aníbal Fernández y le facturó su falta de peronismo.

"Queremos que el vicegobernador sea peronista", resaltó Curto que admitió el "resentimiento" que los jefes comunales bonaerenses abrigan contra el titular de la AFSCA y referente de Nuevo Encuentro por sus ataques al PJ. "No se olviden que la Provincia en su gran mayoría es peronista y Sabbatella, durante su función, incurrió en enfrentar al peronismo en cada uno de los distritos", agregó.

Aunque se mostró reticente a votar al líder de Nuevo Encuentro el Baron del Conurbano aclaró que igualmente los intendentes dan "garantías" acerca de que "vamos a cuidar la boleta" que representa al binomio Aníbal Fernández-Martín Sabbatella, igual que "cuidamos la boleta de (Julián) Domínguez-Fernando Espinoza".

"Nosotros entendemos que hay que abrir las puertas y los brazos e integrarlos a la continuidad de este proyecto, al trabajo de Scioli porque cuanto más somos, más posibilidades tenemos de resolver los problemas que todavía quedan insatisfechos en nuestra sociedad", concluyó.

Read More

“Me preguntó a cual de los dos Macri hay que creerle”

La candidata a primer concejal por el Frente Renovador en Tigre, Malena Galmarini, se subió a la polémica pública sobre el cambio de discurso de Mauricio Macri tras su ajustado triunfo del domingo en territorio porteño.

Con su habitual tono irónico Malena se refirió al discurso estatizador de Mauricio Macri : "Me preguntó a cual de los dos Macri hay que creerle. Si al que quería privatizar YPF, Aerolíneas, que vuelvan las AFJP, sacar la AUH o el del domingo que dijo todo lo contrario".

La esposa de Sergio Massa agregó: "No sé si fue un gesto real o un acto desesperado luego de ver como se caía la mentira de la polarización operada con encuestas truchas".

En cuanto al escenario político Malena sostuvo que "Nunca hubo un escenario de polarización. Fue una máscara del círculo de poder en la Argentina que buscan tener dos candidatos débiles. Por un lado está Scioli que no es bueno gestionando y que está presionado y manipulado por La Cámpora y Cristina Kirchner. Por otro Mauricio Macri un dirigente permeable al poder y que tiene muchas cuestiones para ocultar, los llamados ´carpetazos´".

Y añadió "Además quedó bien claro que el kirchnerismo quiere competir con el PRO porque les gana. Cada elección donde se presentó Macri y sus candidatos fueron un fracaso".

Por último destacó que "Sergio (Massa) es el tipo que devolvió al Estado los fondos de la seguridad social, armó el plan de inclusión jubilatoria y gracias a eso miles de amas de casa se pudieron jubilar. Aceptó la estatización de Aerolíneas, buscando hacerla mas eficiente y que no sea un nicho de La Cámpora como lo es ahora. Nosotros creemos que todas esas empresas deben ser públicas y hay que hacerlas mas efectivas".

Read More

Desde el espacio de Walter Festa denuncian aprietes e intimidaciones

Marcelo García, segundo en la lista de concejales que lidera el precandidato a la Intendencia de Moreno, Walter Festa, denunció la destrucción de una gigantografía que se montó en un terreno privado del barrio Sanguinetti.

El domicilio pertenece a una de las integrantes del espacio Concertación FORJA, espacio que integra, junto a La Cámpora, Kolina, Miles y Peronismo Kirchnerista la lista "Celeste y Blanca K Néstor Kirchner 4", que disputará el próximo 9 de agosto la interna del Frente para la Victoria, enfrentando al actual Intendente Mariano West, para definir cuál de las dos propuestas políticas se quedará con la representación del electorado kirchnerista de Moreno, en octubre.

"Ayer a la madrugada en el barrio Sanguinetti entre las calles Morón y Arribeños sufrimos el ataque a parte de la cartelería de “Walter Festa Intendente. Esto ocurrió en una casa compañera, en el Partido de la Concertación FORJA, que es el espacio que representamos nosotros" aseguraba García a un medio local.

En diálogo con PRIMEREANDO, el precandidato a concejal manifestó al respecto que el hecho se encuadra en "un hecho de inseguridad, puesto que los carteles destruídos estaban en el domicilio de una compañera del espacio" y sentenció que se trató de "un acto delictivo".

En lo correspondiente al hecho, específicamente, García contó que existen relatos de vecinos que vieron quienes fueron los autores de los actos vandálicos y que por tanto desde el espacio político que lidera Walter Festa "van a hacerse las denuncias correspondientes"

Claro que la interpretación por parte de los miembros de la lista al respecto de lo sucedido, no es meramente delictiva. "Esto es la anti-política, que manifiesta la preocupación de la política desactualizada y que pasa por usos y costumbres cuasi mafiosas", aseguró García, y continuó manifestando que "No voy a dar nombres, pero hay un sector político de Moreno acostumbrado a hacer política con amenazas y con hechos mafiosos".

Sin mencionarlo, aparece Mariano West, el actual Intendente del distrito, en la mira, en una coyuntura política donde el Jefe comunal dirimirá su continuidad al frente de la gestión política del estado municipal, en la interna de las elecciones primarias del 9 de agosto, dentro del Frente para la Victoria, contra la propuesta de walter Festa.

La sospecha tiene que ver con que en los últimos días fueron varios hechos pusieron en alerta a la lista camporista sobre el accionar del municipio. Durante el desarrollo de la Copa América, cuando Festa tenía todo preparado para la transmisión de la semifinal a través de la TV Pública, funcionarios municipales clausuraron el predio, horas antes, por falta de habilitación.

Pero además denunciaron que desde la jefatura comunal intentaron evitar que Festa organice la entrega de DNI a través del Ministerio de Transporte de la Nación.

Claro, lo que se juega es una interna feroz donde ambas listas intentan mostrar la afinidad que mantienen con el gobierno nacional de cara a las elecciones locales.

Pero García apuntó que "Nosotros desde nuestro espacio político no nos dedicamos a destruir carteles. Los compañeros que componen la lista de Walter Festa tampoco, sino que nos digan si tenés alguna denuncia por la destrucción de algún cartel. Nosotros respetamos las reglas de la política y a las provocaciones le vamos a responder con política y a las agresiones con compromiso".

Read More

Letcher prometió que convertirá a San Martín “en un distrito tecnológico”

“San Martín tiene mucho para aportar al debate sobre el modelo de desarrollo económico industrial de nuestro país. Por eso, a largo plazo, debe ser quien, con el objetivo de lograr fortalecer el perfil productivo de cada una de las regiones de nuestro país, motorice e imponga en agenda esta discusión junto con la provincia de Buenos Aires y la Nación”, explicó Letcher.

Las propuestas que impulsa Letcher tienen que ver con el apoyo en el conocimiento técnico, tecnológico y científico a los industriales, donde el rol de la UNSAM es fundamental para promover la competitividad de las PYMES. A su vez, pretende estimular las compras en los comercios sanmartinenses a través de la creación de una tarjeta de descuentos.

Entre las medidas que desarrolló durante el encuentro, propuso también articular con las cámaras empresariales, sindicatos, centros de formación profesional y escuelas de Educación Técnica, programas para fomentar la participación intersectorial, aprovechando la red ferroviaria que circula por el distrito.

Durante la tarde, el actual concejal recorrió diferentes industrias entre las que se destacan Laminación Paulista SA, una firma de capital binacional y la emblemática Colombraro, empresa líder en plástico y envases, donde manifestó que “es reiterado el reclamo de los industriales, relacionado con la ausencia de políticas municipales que tengan que ver con el fomento de la producción y el crecimiento, la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo o de actualizaciones de la maquinarias”.

Para concluir indicó que “San Martín necesita que sus empresas se sientan respaldadas e incluidas dentro del proyecto nacional, a través de incentivos y programas que le permitan no sólo reinvertir y generar mayores puestos de trabajo sino que también exista una conexión entre vecinos y empresarios para integrarse y posicionar al distrito a la altura de las grandes urbes”.

Read More

Tigre: Cayó un represor de Campo de Mayo

El “Pajarito” Roberto Julio Fusco, un represor de Campo de Mayo, fue apresado el 30 de julio pasado en su casa del partido bonaerense de Tigre.

La titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Martín, Alicia Vence, dictó su procesamiento con prisión preventiva y le trabó un embargo por 750 mil pesos.

Fusco fue apresado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) el 30 de junio pasado, en General Roca al 2965, localidad de Benavidez.

Durante su declaración indagatoria, cuando se sentó ante la jueza y el fiscal Miguel García Ordaz, “Pajarito” simuló no conocer que en Campo de Mayo había operado un centro clandestino de detención. “No aportó nada en términos de información, pero habló bastante y mostró un desconocimiento total de la causa”, contó al portal de Noticias Judiciales "Infojus Noticias", García Ordaz.

Sin embargo, sobre el final expresó: "No sé cómo supieron que era yo si los que estaban en los centros clandestinos no usaban su nombre verdadero. Se hacían llamar por uno ficticio".

Para procesarlo, la jueza describió las pruebas con las que cuenta para acusarlo de “haber custodiado a diferentes personas que se encontraban detenidas en condiciones inhumanas de alojamiento, dentro del Centro Clandestino de Detención conocido como ‘El Campito’ situado en la Guarnición Militar de Campo de Mayo”.

Los cautivos, sigue el escrito, estaban “encapuchados, atados de pies y manos, con las mínimas condiciones de higiene y alimentación”. Con todos ellos, Fusco “tuvo contacto directo”. Para enmascararse, “Pajarito” usaba –además de su nombre de guerra- ropa de fajina sin insignias y ningún tipo de identificación.

“Pajarito” pertenecía a la “División Banda” de Gendarmería Nacional, y pasó “en comisión” al grupo de celadores de la Agrupación Seguridad Buenos Aires. Puntualmente, se le atribuye haber trasladado dentro de Campo de Mayo a cinco jóvenes secuestrados.

Read More

Urtubey llegó a San Isidro para apoyar a Cafiero

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó el partido de San Isidro y expresó su apoyo a la campaña del Frente para la Victoria en una reunión con candidatos y militantes en la sede del Partido Justicialista de ese distrito, donde fue recibido por el candidato a Intendente, Santiago Cafiero, la presidenta del partido, diputada nacional Teresa García y el vicepresidente Francisco Cafiero.

Durante el encuentro que se realizó ayer en la sede del PJ local, los anfitriones resaltaron que en el actual proceso eleccionario el salteño fue el primero en recibir el resultado de las urnas y obtuvo un rotundo triunfo ante a un armado que reunió a la mayor parte de la oposición. A su vez, los tres coincidieron en agradecerle a Urtubey el homenaje que un rato antes le rindió en el cementerio de San Isidro a Antonio Cafiero.

A su turno, el gobernador de Salta recordó que " don Antonio abría las puertas y daba un lugar a jóvenes militantes" que luego se convirtieron en dirigentes.

Por otro lado, se refirió a su acompañamiento a Daniel Scioli para continuar con este proyecto de país, y marcó que está convencido que "la provincia de Buenos Aires va a aportarle a la nación el próximo Presidente".

En relación a la confrontación local les dijo a militantes y candidatos que venía "a acompañarlos para decirles que se puede" y que están dadas las condiciones para construir una nueva realidad para los sanisidrenses.

Finalmente, instó a los presentes a revisar que falta hacer para llegar a sus vecinos y sumar a San Isidro al proyecto nacional, en tanto indicó que "Santiago Cafiero sabe lo que hay que hacer para transformar el distrito".

Al cierre, el candidato a intendente retomó la palabra para agradecerle a Urtubey el apoyo y convocó "a llevar al peronismo al triunfo para cambiar todo lo que Posse esconde". Y destacó que si Néstor Krichner se animó aun con un escenario adverso, si Cristina asumió el desafío de ser la primera mujer electa presidente, ellos también lo van a lograr en San Isidro y "el peronismo va a dar una sorpresa en octubre y va a gobernar en diciembre".

Read More

El “Japonés” presentó su lista

Con un acto en que se contó la presencia de diputados provinciales y referentes del sciolismo como Guido Lorenzino y Martín Cosentino, Enrique "Japonés" García hizo el lanzamiento formal de sus equipos de cara a las PASO del 9 de agosto.

En su discurso ante los presentes, García reveló "el compromiso que tiene de Daniel Scioli para la extensión del subte D hasta Vicente López".

En ese sentido afirmó que en caso de que Scioli sea electo presidente y él intendente "la Nación se compromete a realizar 10 obras de relevancia para Vicente López y las obras serán elegidas por los vecinos a través de un plebiscito".

Además destacó el "trabajo conjunto de todos los sectores" como peronistas, camporistas, radicales y vecinalistas "para recuperar Vicente López".

Dijo además que va a "dejar de cobrar el impuesto al combustible y la tasa de seguridad, que son ilegales".

También se refirió a los afiches sin firma que decían "Vuelve García se viene La Cámpora". "Les pido a los que gastan dinero en poner afiches truchos, que sé quienes son, que por favor le pongan ese recurso en la falta de insumos que tiene el hospital. La gente quiere una dirigencia política que haga lo mejor para los habitantes y no ´trucherías´", sentenció.

La presentación se llevó a cabo en una colmada Sociedad de Fomento Villa Martelli ubicada en la calle Chile 179, ante la presencia de más de mil personas.

Asistieron la diputada nacional Diana Conti, el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires Alejandro “Topo” Rodríguez y el ex arquero de la selección argentina de fútbol, Sergio Goycochea, entre otros.

Read More

El hermano del intendente de Tigre apoya a Szpolski porque “Massa traicionó el proyecto” de Cristina

El hermano del actual intendente de Tigre, Carlos Zamora, participó ayer de un almuerzo con vecinos de Benavidez que organizó el precandidato a intendente del Frente para la Victoria, Sergio Szpolski junto al precandidato a primer concejal, Martín Gianella, donde manifestó que no apoya a Julio Zamora porque acompaña a Sergio Massa, un hombre que "traicionó el proyecto" que encabeza Cristina Kirchner.

En este sentido, el hermano de Julio Zamora, explicó que hace varios años decidió quitarle su apoyo a la gestión local porque se dio cuenta de que "Massa estaba más cerca del liberalismo que del proyecto nacional”.

En tanto, señaló que esto fue “incluso antes del surgimiento del Frente Renovador y de que traicionara al Gobierno Nacional”.

Y agregó que Massa “nunca acompañó el proyecto de país y de provincia que Cristina Kirchner y Daniel Scioli vienen llevando adelante”.

Por su parte, Szpolski destacó el apoyo de Carlos Zamora a su lista y manifestó que "es una señal de que son muchos los tigrenses que ya no quieren más marketing, ya no quieren más palmeras, ya no quieren más desigualdad. Los tigrenses quieren tener cloacas, agua potable y red de gas, quieren entrar en la etapa del desarrollo”.

En tanto, Martín Gianella señaló que “Carlos me ha venido manifestando que él siempre ha estado alineado al proyecto nacional. Así como nos ha sucedido a nosotros, vio como una traición que se fuera del Frente para la Victoria y renegara del proyecto que le permitió convertirse en intendente de este distrito”.

Y añadió que “es entendible que si uno se considera un verdadero peronista no pueda seguir apoyando a una gestión que no defiende ni la soberanía política, ni la independencia económica, ni la justicia social que ha defendido y obtenido el modelo de crecimiento con inclusión social que ha implementado el Gobierno Nacional en los últimos doce años, y que es lo que nuestra lista también quiere para nuestro municipio”.

Read More