Category: 1º Sección

1º Sección

Menendez confiado en ganar las PASO

Las PASO del Frente para la Victoria en Merlo son de las más atractivas de la primera sección electoral. Es que el 9 de agosto se enfrentarán Gustavo Menendez, el referente del kirchnerismo local, con el histórico Intendente Raúl "Vasco" Othacehé, que lleva 24 años al frente del distrito.

Aunque hasta hace unos años Othacehé parecía invencible en las urnas, para Menendez las cosas cambiaron y confía que en estas elecciones serán una bisagra en la política local. "El panorama político es muy bueno, somos amplios ganadores en todas las encuestas", expresó "El Tano".

"Tenemos un gran equipo que esta caminando en la calle y llevando esta propuesta de esperanza, por eso tenemos mucha fe que en poquitas semanas vamos a lograr dar vuelta una página muy oscura de la historia merlense", agregó.

La lista de Menendez está conformada por un frente que incluye a la totalidad del kirchnerismo local y que ya tiene listos para las primarias los fiscales necesarios para defender los votos en las urnas.

El candidato además apuntó al intendente para diferenciarse. Según señaló, mientras su lista conformó unidad con distintos espacios "Othacehé lleva como primer candidato a concejal a su esposa y como segundo a su hijo. como quinto concejal a la concubina de su hijo y dentro del Concejo Deliberante ya tiene a su otro hijo mayor, a la esposa de ese hijo mayor y a la cuñada que es la presidenta del Concejo Deliberante de Merlo".

Como objetivo Menendez se propone crear 100 mil puestos de trabajo en el municipio, recuperar el sistema de salud local "desbastado" y trabajar el tema de seguridad adhiriendo a la policía local, cosas que por el momento Merlo no realizó.

Por último desde el entorno del candidato remarcaron la situación de debilidad que estaría viviendo Othacehé, que por primera vez no logró colar ningún candidato propio en la lista de legisladores provinciales por la Primera Sección Electoral y tiene problemas para conseguir los fiscales. Por ello, a pesar de contar con el "aparato" municipal, lanzó una campaña en las redes sociales que pide que se sumen a fiscalizarle la elección.

Read More

Andreotti duro con el PRO

"Expuso falta de amplitud en sus listas y fue castigado", fueron las palabras del actual Intendente de San Fernando, el massista Luis Andreotti, al referirse a la ajustada elección del PRO en Capital Federal, donde revalidó su gestión por apenas 3 puntos porcentuales.

Según Andreotti, Macri "se mostró debilitado", y afirmó: "nunca creímos en la polarización que tanto anunciaban. Siempre confiamos en nuestro trabajo"; al tiempo que lo contrapuso a Massa quien según el intendente "tiene una visión federal que no posee ningún otro partido", que "realmente" puede "ofrecer al país propuestas que mejoren la calidad de vida de todos”.

Asimismo, recordó que "el Frente Renovador intentó construir una interna abierta opositora en donde cada fuerza, con sus propuestas, compita como una opción al kirchnerismo”, y afirmó: "en 2013 nosotros ya evitamos la continuidad permanente del gobierno”.

Además, se refirió a la caravana organizada por Sergio Massa, que inició en San Fernando con un centenar de automóviles detrás del precandidato presidencial: “El trabajo de los espacios políticos originados en fuerzas populares es en la calle", dijo.

"Y más en el Conurbano, donde cada uno de los municipios son pequeñas provincias, porque los intendentes asumimos muchas responsabilidades de las que otros no se hicieron cargo”, agregó.

Read More

Dominguez le moja la oreja a Sabbatella

En un encuentro realizado en la Cámara de Diputados de la Nación, el precandidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, recibió a Hernán Solito, presidente del partido justicialista de Morón y precandidato a intendente por el FpV que buscará destronar a los Sabbatella en el oeste del Conurbano.

Domínguez le dio su apoyo y le facturó lo que ya es un clásico de campaña: la falta de peronismo del presidente de la AFSCA y compañero de fórmula de Anibal Fernández.

“El peronismo florece como una alternativa en Morón. Y eso, con nuevas generaciones que abrazan el sueño de conducir Morón, y eso nos moviliza y permite reconstruir nuestra propia historia política. Por lo tanto, el compañero Solito representa a las nuevas generaciones que tienen vocación de construir y conducir”, expresó Dominguez.

Claro, es que una mala performance de Nuevo Encuentro, la fuerza que comanda Martín Sabbatella, en Morón, sería un duro golpe para los rivales internos en las PASO del 9 de agosto y eso es lo que trata de forzar el presidente de la Cámara de Diputados.

Por su parte, Solito, presentó sus propuestas de gobierno y manifestó su apoyo a la fórmula Julián Domínguez – Fernando Espinoza.

“Nosotros consideramos que tener dos candidatos que fueron intendentes va a permitir profundizar las políticas públicas que se vienen desarrollando, además son conocedores de la provincia profunda, tanto del interior como del conurbano”, dijo el hombre del oeste.

“Tener dos compañeros de la talla de Julián y Fernando garantiza un despliegue político, técnico y militante, que nos va a permitir resolver las cuestiones que tenemos pendiente en la provincia”.

Read More

“La Tigresa” Acuña presentará su Plan de Empleo para la Juventud

Agosto se acerca y la interna del Frente Renovador, camino a las elecciones primarias del 9, se calienta. Es que la oferta electoral del massismo en el distrito es abrumadora. Cinco son las listas que competirán, el próximo mes, para disputar la representación del Frente Renovador y capitalizar los votos de esa fuerza de cara a las elecciones generales de octubre de este año, donde una de ellas intentará arrebatarle la intendencia al kirchnerista, Hugo Curto, que va por la reelección.

Oficializadas quedaron las listas de Martín Jofre, Diego Achilli, Eduardo Márquez, Marcela "La Tigresa" Acuña y Francisco Soraci. Tras idas y venidas, cruces, acusaciones, demostraciones de influencia y hasta un intento de armar una propuesta de unidad, será esta, finalmente, la oferta del massismo en la comuna.

Por eso ninguno de los precandidatos massistas a la Intendencia pierde tiempo para hacer anuncios o mostrar su plataforma de gestión. En ese marco es que, mañana a las 18.30 horas, en el espacio de la Avenida Urquiza 4824, en Tres de Febrero, Marcela "La Tigresa" Acuña, presentará su "Plan de Empleo Joven".

"Una propuesta pensada para todos los jóvenes de 18 a 25 años, que vivan en Tres de Febrero", según reza la presentación del evento.

Se trata de un programa de gestión para promover el empleo para jóvenes a través de talleres de oficio, convenios laborales con empresas, industrias y comercios, y, también, para capacitar a jóvenes emprendedores en proyectos personales.

En diálogo con PRIMEREANDO, la precandidata a la Intendencia de Tres de Febrero le apuntó a la actual gestión comunal, a cargo del kirchnerista, Hugo Curto.

"Esto ya se debería haber hecho antes porque el presupuesto municipal existe y yo como precandidata, pero también como mamá de mis hijos, me preocupo porque los jóvenes tengan alternativas de empleo, pero la realidad es que lo proponemos porque nunca se les dió, en Tres de Febrero, una alternativa a los jóvenes".

El anuncio está contemplado como parte de su programa de gestión comunal, en caso, claro, que sea electa Intedenta del distrito de Tres de Febrero.

Pero claro que para eso restan dos contiendas electorales durísimas, con una interna partidaria récord, diversificada en cinco propuestas y sin ningún acuerdo electoral.

Read More

Denuncian más aprietes de Cariglino

Según un comunicado difundido por el Frente para la Victoria de ese distrito, los agentes de tránsito detuvieron un micro en el que se trasladaban las militantes, luego de desarrollar un espectáculo infantil gratuito para los niños y niñas con motivo de las vacaciones de invierno.

Se trataba de una propuesta cultural que formaba parte de la campaña electoral que lleva a cabo el precandidato a intendente por el kirchnerismo Leo Nardini.

“Los gritos de las mujeres en pedido de ayuda contra el abuso de poder y la solidaridad de los vecinos que circulaban por el lugar permitieron que, luego de varios minutos, la policía de tránsito municipal desistiera su actitud y permitiese que los ciudadanos retomen su viaje”, consigna un comunicado.

Las militantes afirman que “ya son conocidos y denunciados los casos de abuso de poder de las autoridades locales contra los ciudadanos que pretenden una alternativa de cambio político en la conducción del municipio”.

No es la primera vez que un hecho de violencia de estas características tiene lugar en Malvinas Argentinas, ya la semana pasada militantes del Frente para la Victoria que repartían volantes con la inscripción “Scioli presidente, Leo Nardini intendente” aseguraron haber sido amenazados en el centro de Los Polvorines.

Además, adherentes de una agrupación de izquierda denunciaron “robo y agresiones” cuando repartían material gráfico de su propuesta de gestión en la vía pública en el centro del municipio.

“Son conocidos los mecanismos de agresión, apriete y amenazas con armas que los seguidores de Cariglino ejercen sobre cualquier alternativa política que se presente en el distrito. Cuando el consenso para gobernar se pierde, se recurre a la violencia”, puntualizaron desde el Frente para la Victoria de Malvinas Argentinas.

Read More

El ReNAr instaló un puesto de recepción de armas

El puesto instalado por el Registro Nacional de Armas (Renar) funcionará hasta el viernes en Madero 2993, en el centro de jubilados Renacer, y desde el 27 al 31 de julio en Sarmiento 1068, en el Centro de Referencia (CDR).

Las armas podrán ser entregadas de 9 a 14 de manera anónima y a cambio el organismo otorga una retribución económica de entre 500 y 2.000 pesos.

En el momento de la entrega se toma el número de serie, tipo y calibre de las armas, que son inmediatamente inutilizadas con una prensa hidráulica y el proceso finaliza cuando el Renar destruye y funde el material en una planta siderúrgica.

Aquellas que estén relacionadas con procesos judiciales pendientes son separadas y quedan sujetas a los procesos administrativos que corresponden.

Por otra parte, personal del organismo está realizando charlas de concientización en los colegios acerca de los riesgos por tenencia y uso de armas de fuego.

La política de destrucción tiene como objetivo la eliminación total del arma de fuego y la imposibilidad de que vuelva al circuito y pueda ser utilizada ante situaciones conflictivas y violentas. El método argentino, que consiste en la inutilización, destrucción y fundición, es pionero en la región y recibió elogios del

Mercosur.

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego recibió en Nueva York el premio "Política del Futuro 2013", otorgado por la Oficina de Asuntos de Desarme de Naciones Unidas, el Consejo Mundial del Futuro y la Unión Interparlamentaria.

Read More

Szpolski lanzó su candidatura junto a Scioli

En Villa La Ñata y ante un numeroso grupo de militantes, Sergio Szpolski lanzó su candidatura a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria junto al aspirante a la presidencia del espacio, Daniel Scioli.

"Voy a hacer nuestras las palabras de Néstor Kirchner: venimos a proponerles un sueño, de traer a Tigre el proyecto Nacional, Popular y Político", sostuvo Szpolski en su discurso.

"Ese sueño que no lo dejaba dormir durante las noches cuando Argentina estaba en llamas, cuando en el 2003 nadie apostaba por ellos", agregó el empresario de medios, acompañado también por Fernando Espinoza y Gabriel Mariotto.

Szpolski prometió que en caso de ser elegido le dará la misma importancia a todos los barrios de Tigre. "No voy a ser el intendente solo del centro, también lo voy a ser de Parque San Lorenzo, Torcuato, Los Tábanos. Seré el intendente de todos, de los que tienen más y tienen menos, de las clases medias que nos vienen a apoyar", sostuvo.

Luego, redobló sus críticas a Sergio Massa. "Les mintió, alguien que se robó la línea de colectivos 723 y se la metió en el bolsillo no puede ser intendente", disparó. "Vamos a cantar victoria, porque en Tigre victoria es cloacas, salas de salud las 24 horas, con médicos, con pediatras, con enfermeros. Victoria es agua corriente, y que no se corte la luz cada dos días", agregó.

Antes del acto de este domingo, Szpolski ya había apuntado contra el candidato presidencial del Frente Renovador. "Massa está preocupado porque sabe que le vamos a ganar", señaló.

La chicana de Szpolski apunta a la caravana que realizó este sábado Massa junto a diferentes referentes del Frente Renovador, entre ellos el principal rival del dueño del diario Tiempo Argentino en las urnas: Julio Zamora.

Read More

Dominguez dice que cada día se siente más acompañado

El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Julián Domínguez, afirmó que “cada día que pasa se siente con fuerza el respaldo” que los votantes de la provincia le dan a la fórmula que integra junto a al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y señaló que “los dirigentes serán exitosos si interpretan las demandas de la gente”.

“Cada día que pasa sentimos más intensamente el deseo de los vecinos de acompañarnos y de aportar a este desafío que aspiramos a encarnar en Buenos Aires”, señaló Domínguez durante una caminata que llevó a cabo por Merlo, y en la que participó el intendente, Raúl Othacehé.

Y en ese sentido, el diputado nacional aportó: “Esta es la provincia de Dorrego, de la Vuelta de Obligado, de Yrigoyen, de Eva y Juan Perón, de Cristina Fernández de Kirchner. Para gobernarla necesitamos compartir un mismo sueño, y nosotros sabemos mejor que nadie que sólo seremos exitosos si interpretamos las demandas de nuestra gente”.

De esta actividad proselitista también participó el futbolista Néstor Ortigoza, quien les regaló a los precandidatos la camiseta 20 de San Lorenzo de Almagro, donde se desempeña como jugador profesional.

“Es una alegría estar caminando por Merlo, y nos da fuerza que la comunidad nos acompañe y nos exprese su afecto”, resaltó Domínguez luego de la caminata por la avenida del Libertador.

El titular de Diputados destacó: “Charlamos con Daniel Scioli sobre la necesidad de generar un shock de inversión para concretar las obras de infraestructura que faltan en el conurbano bonaerense, y crear la transferencia de tecnología necesaria para poder cumplir con los desafíos que quedan por delante”.

Por su parte, Espinoza destacó “el acompañamiento del pueblo de Merlo al intendente Othacehé” y a la fórmula que compone junto a Domínguez como “una muestra cabal de que el peronismo está más vivo que nunca”.

Read More

Macri fue a respaldar a su primo y a Montenegro

El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, visitó los municipios de San Isidro y Vicente López y respaldó las postulaciones de Guillermo Montenegro y Jorge Macri, además de reiterar su prejuicio sobre los habitantes del conurbano a los que le volvió a asegurar que los planes sociales "son un derecho social ganado y van a continuar".

“Vamos a poner la Argentina en movimiento y todos van a tener trabajo para ser parte del país que progresa. Todo el que necesite un plan social lo va a tener”, afirmó el jefe de Gobierno saliente durante una visita a un centro barrial de Vicente López.

“El vecino siempre pide más y la tarea del Estado es siempre por más”, añadió el intendente y jefe de la campaña bonaerense del PRO, Jorge Macri, quien busca ser reelegido en su cargo (única comuna que gobierna el PRO además de la Capital Federal).

Luego, Macri compartió un timbreo por la localidad de Martínez junto a su ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y realizó una de sus visitas a un vecino de la zona que lo había requerido por Facebook (mañana hará lo mismo en Lomas de Zamora).

En San Isidro, Montenegro tendrá el desafío de ganarle al intendente histórico del distrito, Gustavo Posse, con quien disputarán la primaria de Cambiemos (el ministro va en la boleta de los tres presidenciables del frente mientras que Posse sólo en la de Macri y Ernesto Sanz).

También en la Provincia, el precandidato a diputado nacional y coordinador político, Emilio Monzó, encabezó un acto en la localidad de Pergamino y sostuvo que "con Mauricio los vecinos van a tener garantizada una mirada federal y un gobierno con buenos equipos que no va a manejar de manera discrecional el poder y los recursos para someter a los que piensan distinto", según se informó a través de un comunicado.

Read More

Ortega vuelve al fútbol en la Liga lujanense

"De la mano de nuestro querido Fernando Cáceres, queremos compartir con la gente que siempre nos sigue, la grata noticia de que el señor Ariel Ortega es el nuevo refuerzo de FCFC para jugar la segunda rueda del torneo de la Liga Lujanense. Gracias ‘Burrito’ por sumarte a nuestro plantel y ser uno más de nosotros", anunció el club en su cuenta oficial de Facebook.

El club fue creado por amigos y ex futbolistas para homenajear al ex zaguero Fernando Cáceres, quien el 31 de octubre de 2009 fue atacado a tiros en Ciudadela durante un intento de asalto.

Los médicos salvaron la vida de ex jugador, que moviliza en silla de ruedas y perdió la vista de un ojo, por el impacto de uno de los proyectiles.

Ortega se había retirado en agosto de 2012 tras jugar en Defensores de Belgrano y ahora se desempeña como colaborador en las inferiores de River Plate.

Fernando Cáceres FC, al jugar la Liga de Luján, puede tener chances de clasificar al Federal C, el ex Regional y ex Torneo del Interior, aunque las aspiraciones de Ortega parecieran ser más recreativas que competitivas.

Read More