Category: 3º Sección

3º Sección

“No queremos que nos dividan entre ricos y pobres”

"Nos quieren destruir como partidos, hacernos pedacitos y la verdad que no se entiende cuál es el negocio de crear zonas de ricos y pobres, es algo que los matanceros rechazamos", señaló Magario en declaraciones a la señal televisiva C5N.

De esta forma, la jefa del municipio más poblado de la provincia de Buenos Aires (con casi dos millones de habitantes), objetó el proyecto presentado por el GEN de Margarita Stolbizer en la Legislatura, que plantea dividir La Matanza en cuatro municipios.

"Vamos a tener cuatro municipios con 96 concejales. ¿Para qué? Con el dinero que se invertiría para dividirnos podríamos tener 80 hospitales, 400 escuelas y sumar 40 mil policías. Que nos den esos recursos y nos permitan gobernar", enfatizó Magario.

En ese sentido, la jefa comunal aseguró que La Matanza se hace cargo de cuestiones sociales que "deberían ser atendidas por la Provincia", y remarcó que en el distrito "subió mucho la desocupación en los últimos meses".

"Hoy nos estamos haciendo cargo de atender demandas sociales que deberían ser atendidas por la provincia. Por eso, le pido a (María Eugenia) Vidal, la gobernadora, que nos juntemos y tratemos de encontrar soluciones a los problemas que tiene la gente. Somos el municipio más grande y desde abril que no me puedo reunir con la gobernadora", subrayó.

La semana pasada, Magario fue electa al frente de la Federación Argentina del Municipios (FAM), una designación que no contó con el aval de los intendentes de Cambiemos y el Frente Renovador, no obstante, la dirigente del justicialismo se comprometió a "trabajar con todos los municipios del país".

"Desde mi gestión en la FAM voy a tratar de darle visibilidad a los municipios para que recuperemos protagonismo y recursos. Pretendemos que el Gobierno nacional nos reciba como hace con los gobernadores de las provincias", puntualizó.

Read More

Magario le pidió a Cambiemos que en lugar invertir en burocracia para la división, invierta en infraestructura

La intendenta de La Matanza y flamante presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario, afirmó hoy que los matanceros sienten que con el proyecto de dividir su municipio los "quieren romper" y "destruir", y consideró que la "fortaleza" de su partido "fue estar todos unidos y con nuestros propios recursos poder acompañar a los que más necesitaban y también seguir haciendo nuestra ciudad".

"Los matanceros sentimos que nos quieren romper, que nos quieren destruir. Con la excusa de que es grande nuestro distrito, vienen por nosotros, lo hemos sentido así. Nuestra fortaleza fue estar todos unidos y con nuestros propios recursos poder acompañar a los que más necesitaban y también seguir haciendo nuestra ciudad", dijo Magario en declaraciones a radio Del Plata.

El proyecto de dividir La Matanza pertenece al diputado provincial del GEN Marcelo Díaz, quien plantea crear cuatro nuevos municipios.

La jefa comunal reflexionó que la división de un distrito de las dimensiones y densidad demográfica de La Matanza requiere "tanta inversión económica para la administración burocrática que con todo ese dinero" se podría "terminar de construir todas las cloacas, construir 85 hospitales y asfaltar todo el distrito. Pongan la plata en esto y olvídense de querer destruirnos y rompernos", apuntó.

La iniciativa del legislador del espacio que lidera la diputada nacional Margarita Stolbizer cuenta con el apoyo de Cambiemos y el massismo, pero enfrenta el rechazo de los legisladores del Frente para la Victoria, lo que reabrió una nueva polémica con viejos interrogantes acerca del verdadero objetivo de su partición.

Mientras los partidarios del fraccionamiento aseguran que "distritos más chicos permiten acercar la gestión y los servicios a los vecinos", sus detractores sostienen que "se trata apenas de una cuestión electoralista".

De acuerdo con el proyecto, La Matanza conservaría su nombre original, pero sólo para las localidades de Ramos Mejía, San Justo y Villa Luzuriaga, las más prósperas del actual distrito.

En tanto, el nuevo partido de Los Tapiales aglutinaría a Aldo Bonzi, Ciudad Evita, Ciudad Madero, La Tablada, Lomas del Mirador y Tapiales.

Un tercer municipio, bajo la denominación de la actual localidad de Gregorio de Laferrere, incluye a su homónima, Isidro Casanova y Rafael Castillo, mientras que Juan Manuel de Rosas, el cuarto partido, contiene a González Catán, 20 de Junio y Virrey del Pino.

El motivo central para la división de La Matanza se encuentra en su densidad poblacional, ya que la importancia de su dimensión pudo comprobarse en el Censo de 2010, que registró 1.775.816 habitantes en su territorio, una población superior a la de toda la Patagonia argentina.

Read More

Maximo Kirchner: “Adversarios son aquellos que quieren avanzar sobre las conquistas de los trabajadores”

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó anoche un acto en el partido bonaerense de Florencio Varela, donde sostuvo que "el adversario" no se encuentra dentro de las filas del peronismo sino "en aquellos que quieren avanzar sobre las conquistas de los trabajadores obligando a resignar las paritarias".

Tras reunirse con el intendente local, Julio Pereyra, en las oficinas de la municipalidad local, Máximo inauguró la unidad básica 'Cristina Militante', perteneciente a la agrupación Unidos y Organizados, a pocas cuadras del centro varelense.

En declaraciones exclusivas a Primereando TV, Maximo Kirchner sostuvo que " la sociedad se va dando cuenta de las consecuencias de un plan económico que tiene, aparte de las consecuencias lógicas de perdida de trabajo y de poder adquisitivo, una pérdida de esperanza". Con respecto al FMI puntualizó que hubo un retroceso en cuanto a lo que llevo a cabo Nestor Kirchner, que avanzó junto al pueblo haciéndose cargo de su deuda "cuando todavía nos faltaba llegar a millones de argentinos y la desocupación en ese tiempo también era alta, y volver de vuelta al mismo camino y que el FMI venga a decirnos que la gente estaba consumiendo mucho, para estas políticas es malo que haya muchos argentinos con vivienda y con trabajo" subrayó.

También Maximo Kirchner manifestó su emoción al pueblo de Varela, afirmando "como no me voy a emocionar con todas las cosas que hicieron acá Nestor Y Cristina, con un pueblo que voto el 70 por ciento en el ballotage, un pueblo que voto en defensa propia", y agrego que "es un pueblo que se va a organizar para que las cosas se vuelvan a transformar en beneficio de las mayorías y no como es ahora que es en privilegios de las minorías", culminó.

Por su parte el senador por la Provincia de Buenos Aires Juan Manuel Pignocco, manifestó a Primereando que "este acto es la demostración que la militancia esta activa, que la militancia se hace cargo de lo que no se esta haciendo cargo Maria Eugenia Vidal", ademas de subrayar que son parte y están profundizando la organización de cara a una necesidad y "pensando en volver".

El referente local, concejal de Florencio Varela Jorge "Loco" Romero, expresò toda su emoción por el hecho político y el apoyo de la militancia señalando que "nos llena de futuro y nos motiva para seguir sosteniendo el proyecto político que empezó Nestor y continuo Cristina".

Read More

Máximo Kirchner: ¿De qué vale la imagen positiva de un dirigente si la gente deja de comer?”

Máximó Kirchner sostuvo que "el adversario" no se encuentra dentro de las filas del peronismo sino "en aquellos que quieren avanzar sobre las conquistas de los trabajadores obligando a resignar las paritarias".

Tras reunirse con el intendente local, Julio Pereyra, en las oficinas de la municipalidad local, Máximo inauguró la unidad básica 'Cristina Militante', perteneciente a la agrupación Unidos y Organizados, a pocas cuadras del centro de Florencio Varela.

Allí brindó un discurso para más de dos mil personas, entre vecinos, militancia local y referentes de organizaciones políticas y sociales, que se congregaron frente al local partidario para escuchar al diputado santacruceño, quien en primer lugar agradeció al pueblo de Florencio Varela "por ser muy leal a Néstor y a Cristina, con una lealtad de ojos abiertos que pudo ver como se defendieron los intereses de los argentinos en la Universidad, en el Hospital del Cruce, en miles de viviendas y en el asfalto, aunque en algunas zonas nos faltó terminar esa tarea".

En este sentido, Máximo vinculó las conquistas populares de los últimos 12 años con los desafíos políticos que tuvieron los gobiernos kirchneristas: "Si no se hubiera peleado, si no se hubiera terminado con el FMI y con esa manía que en estos días vuelven a reeditar de querer conducir la política económica argentina, no habría Universidad, no habría hospital, no hubiera habido trabajo y no hubiera habido muchas cosas. Cada mejora que hubo en cada barrio de la Argentina tuvo que ver precisamente con cada una de esas peleas".

Asimismo, sostuvo que "no deja de llamar la atención que alguien que asumió hace 10 meses la conducción del país nos diga a todos los argentinos que desde el miércoles acepta ser evaluado como Presidente. La verdad que es algo bastante extraño. Yo le podría contar lo que era la Argentina el 25 de mayo del 2003 y hablarle de lo que es una pesada herencia".

En un acto que además de Unidos y Organizados contó con la presencia de militantes y referentes de La Cámpora, el Partido Justicialista, el Movimiento Evita, Kolina y Nuevo Encuentro, entre otras expresiones del Frente para la Victoria, el dirigente advirtió que con el gobierno de Mauricio Macri se avecina "un sálvese quien pueda", por el miedo que genera en muchas personas el temor a perder el trabajo, y que por esta situación "se acepta cualquier cosa por parte de los patrones".

"El pueblo tiene que organizarse, tiene que trabajar en conjunto. Tenemos que trabajar para mantener la unidad del campo nacional y popular", afirmó Máximo y agregó: "El adversario no está entre nosotros compañeros, el adversario no está adentro del peronismo ni entre aquellos que abrevan en el movimiento nacional y popular. El adversario está en aquellos que quiere avanzar sobre las conquistas de los trabajadores obligando a resignar las paritarias".

No obstante, recordó que quienes desde la oposición son indulgentes con el gobierno y hasta han elogiado "la feroz devaluación que cayó sobre las espaldas del pueblo argentino", seguramente "piensan que traicionaron a Cristina, y la verdad es que traicionaron a la gente que los votó. En política no hay traiciones personales, hay traiciones al pueblo y a un proyecto político".

También apuntó que "no tenemos que resignar la política a ver en qué lugar de la lista va cada uno sino como hacemos para defender a los argentinos que están esperando que estos 12 años no hayan sido en vano, que la dirigencia haya madurado y que tenga en cuenta que el desafío no es una elección, sino mejorar la calidad de vida de su pueblo".

Sobre la situación en la provincia de Buenos Aires, Kirchner recordó que "nos prometieron que íbamos para adelante y lo que vemos de 10 meses es que vamos para atrás. Deben hacerse cargo de sus palabras y cumplir con sus promesas".

Y en ese marco se preguntó: "¿De qué vale la imagen positiva de la gobernadora si la gente se queda sin trabajo? ¿De qué vale la imagen positiva de un dirigente si la gente deja de comer?".

En este sentido Máximo continuó: “La imagen positiva no es nada si la gente no está mejor. La imagen positiva, las encuestas, el mundo de los Focus Group, ´que dicen de mí los set de televisión´, aquellos que después por un canapé entregan a cientos de miles de argentinos”.

Máximo se opuso a quienes plantean que para este momento del país no hay otra manera de hacer las cosas y explicó cómo se puede poniendo de ejemplo a su padre, quien "pudo construir una mayoría e iniciar un camino definitorio para la historia Argentina, cuando nos mentían muchos años diciéndonos que no se podía, porque sí se podía sacar a la Argentina del endeudamiento, sí se podía tener trabajo y sí se podía educar a la gente generando decenas de universidades".

Finalmente, Máximo instó a la concurrencia a "sacar a la Argentina adelante, dar la pelea y construir una mayoría popular en paz capaz de ponernos la patria al hombro, porque lo que viene es fulero y entre todos juntos va a ser mucho más fácil".

Read More

Destrozos en el municipio de Avellaneda

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi utilizó la red social twitter para denunciar que patotas del Sindicato de Trabajadores Municipales habrían producido destrozos en oficinas del Palacio Municipal.

Desde el municipio sostuvieron que: “Con chalecos de uno de los tres gremios que representan a los trabajadores municipales, irrumpieron en la Subsecretaría de Gobierno, rompieron computadoras, escritorios y elementos de oficina. Arrojaron volantes con consignas sindicales e intimidaron a los trabajadores que se encontraban cumpliendo su labor”.

A la vez detallaron en el comunicado al que accedió Primereando que: “un grupo de personas que portaban indumentaria del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) accedieron a la sede municipal de Güemes 835 y tras dirigirse a la oficina de la Subsecretaría de Gobierno, mientras los empleados municipales se encontraban cumpliendo sus funciones, realizaron un “escrache”.

"Este grupo violento partió un escritorio, provocando la caída al suelo de las computadoras y su consecuente destrucción absoluta. Luego arrojaron elementos de trabajo de la oficina y efectos personales de los trabajadores, además de desparramar volantes con amenazas en el lugar. Rápidamente, el personal policial que presta servicio en el edificio municipal se hizo presente en el lugar y los violentos se retiraron tras entablar fuertes discusiones con los efectivos de la fuerza pública y proferir insultos al personal municipal que realizaba sus tareas habituales”, detalló el comunicado oficial.

Las imágenes se viralizaron por las redes sociales. El hecho causó preocupación en el entorno del alcalde y en las próximas horas se esperan más detalles de lo sucedido.

Read More

Se reunieron intendentes del peronismo: ¿Nace un nuevo grupo?

Al menos veinte intendentes del peronismo del interior bonaerense mantuvieron un encuentro en el partido de Cañuelas para debatir la reconstrucción del espacio las miras puestas en 2017. Además, criticaron las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Este encuentro de intendentes, se para al costado por los ya formados Grupo Esmeralda y Grupo Fenix, pero tienen un nivel de acercamiento programático más cercano a este último, que promueve un Partido Justicialista (PJ) “sin exclusiones”; mientras que los esmeraldas plantean un partido sin el kirchnerismo.

Por eso el asunto central del encuentro que reunió a intendentes, legisladores y concejales en Cañuelas fue la unidad y la “importancia de la representación territorial”.

Entre los asistentes a la jornada de intercambio estuvieron la anfitriona intendenta Marisa Fassi, Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Ricardo Casi (Colón), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Roberto Álvarez (Tres Lomas) y Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez). También Hugo Corvatta (Saavedra), Marcelo Santillán (Gonzáles Chaves), Julio Marini (Benito Juárez), Néstor Álvarez (Guaminí), Germán Lago (Alberti), Alejandro Acerbo (Daireaux) y Hernán Yzurieta (Punta Indio), entre otros. También marcó la vuelta de Mario Ishii, el intendente de José C. Paz, desde hacía tiempo alejado de las distintas líneas del peronismo. Participaron, además, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el diputado nacional Gustavo Arrieta.

Read More

Repudio de La Cámpora ante una agresión del PRO

La directiva del Ministerio de Trabajo de la Nación y vicepresidenta de la juventud del PRO en La Matanza, Nazarena Peruyera, escribió en su cuenta personal de twitter que en varios locales de esa agrupación del Frente Para la Victoria (FPV) están anotando a gente por $300 para hacer piquetes a fin de año”. Casi inmediatamente la fuerza política opositora emitió un comunicado desmintiendo y condenado esas declaraciones.

“Como militantes políticos lamentamos profundamente que una joven que decidió volcar su vida a la política recurra a este tipo de operaciones para intentar estigmatizar a quienes piensan diferente a ella, en lugar de trabajar en los barrios con las necesidades de los matanceros y las matanceras, que cada día sufren las consecuencias de las políticas aplicadas por el gobierno que ella defiende” asegura el comunicado de La Cámpora.

Siguiendo esa línea, la agrupación que se referencia principalmente con la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, apuntó: “Ojalá que Peruyera reflexione y entienda que sus palabras pueden llegar a generar hechos de violencia, como los que ya sufrimos cuando balearon nuestra Unidad Básica de Ramos Mejía, o como los que permanentemente persigue la ministra Patricia Bullrich en las redes sociales, aunque curiosamente no se haya pronunciado al respecto ni en aquella oportunidad del ataque ni tampoco en esta”.

Read More

El massismo ve “intencionalidad política” detrás de la idea de dividir La Matanza

Luego de la sesión del Concejo Deliberante que trató la división de La Matanza, el diputado provincial por el Frente Renovador y secretario general de SEOCA zona Oeste, Rubén Ledesma, reiteró su oposición al proyecto que se está impulsando desde la Legislatura bonaerense. “Los que quieren dividir por dividir, se equivocan”, planteó el dirigente al ser consultado por Radio Universidad.

En ese sentido, Ledesma consideró que, tal como está planteada, la división responde solo a una “cuestión política”. “Eso no corresponde y, por eso, recurrimos al pueblo. El pueblo tiene la última palabra y hay que respetarlo”, planteó con respecto al proyecto que presentaron los concejales de su espacio para facultar a la intendenta, Verónica Magario, a hacer una consulta popular al respecto.

“Siempre digo lo que plantea Sergio Massa: primero, que nos digan si los cuatro municipios van a tener cementerios, dónde van a tirar la basura, si va a haber cloacas, si van a tener equilibrio social y económico, si las empresas que van a invertir van a ser redistribuidas para que todos tengan trabajo, y si vamos a solucionar el tema de viviendas, salud y escuelas”, observó.

“Se necesitan 5.500 millones de dólares para hacer lo que corresponde para dividirla, entonces, mejor, hagámosla provincia”, propuso.

De todos modos, Ledesma recordó que, en el HCD local, los concejales massistas presentaron dos proyectos diferentes al del oficialismo: “Una declaración de preocupación en contra de que se tome (a La Matanza) como un botín político y que se llame a consulta popular”. “Pero no imponemos nada. Gana la mayoría y la mayoría ya decidió en contra de la división de La Matanza, así que, para nosotros, es un tema agotado”, sentenció.

Read More

Cansado del maltrato, un jubilado se roció con nafta en local de Edesur en Lomas de Zamora

Tras estar 15 días sin luz en su casa, un jubilado se roció con nafta para forzar a la oficina de Lomas de Zamora de Edesur a que actué después de que se le niegue la atención por parte de la empresa

El hecho sorprendió y asustó a otros vecinos presentes en el lugar, tal como se puede observar en el video que se viralizó en las redes sociales.

"No me vas a arreglar, ¿no me vas a arreglar?", gritó el jubilado que sacó un bidón de combustible y se roció la cabeza, ante la intervención de algunos usuarios que estaban en el lugar.

Los cortes prolongados de energía están afectando en las últimas semanas a diversos barrios del Gran Buenos Aires, y hasta el momento no ha habido una respuesta por parte de Edesur.

Read More

Allanan la Municipalidad de Florencio Varela

En estos momentos se está realizando un procedimiento en las oficinas de la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Florencio Varela.

El megaoperativo, que recuerda al recientemente llevado a cabo en Berazategui, es encabezado por la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Al igual que en el distrito vecino, en el allanamiento no dejan salir a los trabajadores del edificio y los mantienen en sus oficinas mientras buscan documentación.

Según trascendió, la medida se tomó por una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió contra el Intendente Julio Pereyra, como posible autor de delitos contra la administración pública, desvío y malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y evasión.

Carrió también menciona posibles sociedades off shore, pone la lupa sobre las abandonadas obras de viviendas y los pasos bajo nivel de nuestro distrito, y pide investigar, además del Intendente, a proveedores municipales.

Read More