Category: 3º Sección

3º Sección

Vidal ordena encuestas en La Matanza y viola la protección de datos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires inició una serie de encuestas a través de redes sociales, mensajes de texto, whatsapp y llamadas telefónicas grabadas en el municipio de La Matanza con el objetivo de conocer qué opinan los más de 1.700.000 habitantes de ese distrito respecto de la iniciativa que propone dividir el municipio en cuatro.

El pasado 22 de junio, tras la aparición de una resolución en el Boletín Oficial, la Jefatura de Gabinete de ministros, a cargo de Marcos Peña, quedó habilitada la posibilidad del gobierno de usar las bases de datos de la Anses con el fin de llevar adelante sus "estrategias de comunicación".

De esta manera, el gobierno accede a información actualizada y completa sin necesitar del "consentimiento" de los usuarios. El texto del convenio especifica que esa información consistirá en: nombre y apellido; DNI; CUIT/CUIL; domicilio; teléfonos; correo electrónico; fecha de nacimiento; estado civil, y estudios. El fin era segmentar por lugar de residencia, edad y otros parámetros, en su momento en proyecto fue fuertemente cuestionado por entender que viola la ley de Protección de Datos.

El gobierno, había prometido que los datos no se utilizarían para fines políticos. Sin embargo, esta iniciativa en La Matanza, donde se esta discutiendo dividir un territorio estratégico para la oposición y recomposición del peronismo, hace dudar de las promesas del PRO.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, explicó que "lanzamos un plan de acercamiento con los vecinos de la Matanza a través de herramientas de vinculación directa", dijo y detalló que "ya están en marcha las consultas vía msjs IVR y redes sociales".

Anunció además que "próximamente estaremos presentes todas las semanas con timbreos y una oficina móvil que recorrerá las 15 localidades. En estas reuniones con vecinos vamos a preguntarles qué opinan de la división del distrito, visitaremos comercios, clubes de barrio y podrán opinar también a través de un número de wasap".

"La idea es convocar a las recorridas a dirigentes matanceros que puedan también aportar su visión y en simultáneo gestionaremos ante el Ejecutivo para que elabore los informes técnicos, de factibilidad urbana y financiera que nos permitan evaluar la división del partido más grande del país", concluyó.

En uno de los mensajes grabados puede escucharse: "¿Sabías que existe un proyecto para dividir La Matanza en 4 partidos diferentes? El proyecto dice que si vivís en Virrey del Pino, González Catán o 20 de Junio, éstas se separarían de la Matanza y pasarían a ser parte de un nuevo partido llamado Juan Manuel de Rosas.¿Qué opinás? Si estás a favor de la división marcá 1 y si estás en contra marcá 2".

Como las llamadas están geosegmentadas, para el caso de Laferrere, el mensaje plantea: "… El proyecto dice que si vivís en Isidro Casanova, Rafael Castillo o Laferrere, estas se separarían de la Matanza y pasarían a ser parte de un nuevo partido llamado Laferrere".

El proyecto presentado por el diputado provincial por el GEN Marcelo Díaz para fragmentar el distrito propone crear cuatro nuevos municipios: uno mantendría el nombre La Matanza, y estaría integrado por las localidades de San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga.

Entre los nuevos distritos aparecería Juan Manuel de Rosas, que contendría a González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio.

Gregorio de Laferrère abandonaría su estatus de localidad matancera para pasar a ser una intendencia. En su órbita municipal quedarían Isidro Casanova y Rafael Castillo, además de la ciudad que le daría el nombre al nuevo municipio.

El otro nuevo distrito que se busca crear es Los Tapiales. Albergaría la mayor cantidad de localidades: Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero.

Read More

“Unos hablan de candidaturas y con Cristina nos preocupamos por la situación social”

A horas de participar en la presentación del Instituto Patria en la localidad bonaerense de Morón, Ferraresi ratificó el liderazgo de la ex mandataria y señaló que, cuando ella "va al territorio, hay mucha gente que se apasiona y la va a ver".

"Unos hablan de candidaturas y, con Cristina Fernández, nos preocupamos por la situación social de la gente. Nosotros trabajamos en esa agenda", añadió.

Ferraresi, vicepresidente del instituto Patria, encabezará hoy a las 19, junto al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, la presentación del Instituto Patria en Morón, en la calle Uruguay 153 de esa localidad.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Del Plata y al ser consultado sobre si entiende que existe la posibilidad de que se produzca un estallido social, el intendente de Avellaneda afirmó que, junto a sus pares, trabaja "poniendo recursos en los sectores más vulnerables".

"Nosotros no desestabilizamos, somos lo que sostenemos la democracia", destacó Ferraresi y agregó que "el 19 de diciembre nuestro va a ser el 10 de diciembre de 2019, cuando vamos a poner un representante popular en la Casa Rosada".

Read More

Insaurralde de reuniones en EE.UU. y Cirio de shopping

Mientras en el municipio de Lomas de Zamora la situación no deja de complicarse por la inseguridad y los conflictos vecinales, el intendente Martín Insaurralde viajó esta semana a los Estados Unidos.

Según trascendió el  intendente mantuvo reuniones con funcionarios del Gobierno del distrito de Columbia, y se interiorizó sobre programas de modernización y seguridad ciudadana.

Durante las entrevistas con Kevin Donahue (responsable de la Policía de ese distrito) y Betsy Cavendish, una de las referentes en manejo de gestión, Insaurralde se entretuvo lo suficiente como para no reparar en que la primera dama lomense, Jessica Cirio, paseaba su escultural figura por las tiendas más afamadas de la Quinta Avenida. Así pudo verse a la joven haciendo escalas en Banana Republic, Gucci, H&M, Prada, Victoria's Secret, Tiffany y cuanto comercio le aceptó su tarjeta.

Claro que las reales aspiraciones de la exmodelo hoy están puestas en su nuevo emprendimiento de negocios: acaba de lanzar su propia app de ejercicios y tips de alimentación, algo que enorgullece al intendente.

En tanto, los opositores de Insaurralde en Lomas de Zamora aprovecharon la ausencia del jefe comunal para señalar que "se fue a Estados Unidos para aprender a gobernar, porque hasta ahora no acierta con ninguna medida".

Read More

Mussi calificó como “persecución y hostigamiento” al allanamiento a la Municipalidad de Berazategui

El diputado provincial Juan José Mussi acusó de "hostigamiento" al Juez Federal Luis Armella, luego del alocado allanamiento de la Municipalidad de Berasategui por parte de la Gendarmería el jueves pasado.

“Quiero comentar con mis vecinos de Berazategui el ‘insólito’ allanamiento al Municipio. ¿Quién lo dispuso? El juez federal Luis Armella, que vive en Berazategui, pero que arrastra un encono personal conmigo desde que la Corte lo separó de la causa Cuenca Matanza Riachuelo, para todos ACUMAR, cuando yo como Secretario de Ambiente, estaba a cargo. Él me propuso hacer negocios para obras de la cuenca con varias empresas de su familia, no accedí y no me lo perdonó; aunque no fui yo quien lo separó de la causa”, aseguro Mussi.

A través de su cuenta de Facebook, el ex mandatario local agregó: “Después le pidieron un ‘jury’ y lo salvó un senador radical. Armella nos allanó como mínimo cuatro veces en sólo ocho meses, tres veces por la ‘supuesta’ contaminación del agua, y todo quedó en la nada. Nunca le dio curso a los amparos que nosotros pedimos contra Edesur”.

“Armella no está solo, le dieron más de 50 gendarmes para el operativo y cuando nosotros los pedimos para cuidar a nuestros vecinos nos los niegan. Es decir, Armella no está solo, tiene cómplices en algún lugar de la política que quieren destruirnos porque no lo pueden hacer a través de las urnas”, aseveró el diputado provincial y continuó: “Nosotros no nos vamos a callar, queremos que investiguen a Armella y que verifiquen las obras que sus empresas hicieron con AySA antes de 2012. También queremos saber por qué no prosperó el "jury" con tantas pruebas y tantas empresas en su manejo”.

Finalmente, reclamó: “Ya basta de atropellos. Nos hicieron sacar paneles del techo. Encerraron al personal. A muchos empleados les abrieron los bolsos ¡Basta de atropellos!”.

Read More

Desalojan a 600 familias en Esteban Echeverría

Efectivos de la policía de la provincia, llevaron adelante el desalojo de 600 familias del "barrio obrero", del partido de Esteban Echeverría.

Las familias que están en situación de vulnerabilidad social, fueron desalojadas con balas de goma, palos y topadoras, por mas de 500 efectivos de las fuerzas policiales.

Participaron del operativo la bonaerense, policía local, antimotines y la Montada, quienes se desplegaron por todo el barrio azotando a las familias que venían ocupando el lugar hacías más de cuatro meses y resistiendo varios intentos de desalojo por parte de las autoridades provinciales con el fin de especulación de utilizar los terrenos para especulación inmobiliaria, según fuentes de organizaciones de izquierda.

Hasta ahora el saldo son 4 detenidos, uno de ellos es Mauro Mayor, militante del Partido Obrero, quien fue apresado solamente por preguntar quién era el jefe del operativo y según denuncia el Partido Obrero al momento se desconoce su paradero. Las personas desalojadas se están concentrando en la municipalidad para exigir al intendente de Esteban Echeverría un techo digno y la liberación inmediata de todos los detenidos.

En un comunicado público el Pts y el Partido Obrero denunciaron "el violento desalojo que sufrieron los vecinos del barrio obrero” poniéndose “a disposición de las familias brutalmente reprimidas ante cualquier medida que decidan realizar”.

Además, exigieron “la inmediata liberación de todos los presos y una solución de fondo tanto del gobierno nacional, provincial y municipal”.

Read More

Confirman que el allanamiento en Berazategui fue un “show” para ensuciar a Mussi

En las primeras horas de la mañana, la municipalidad de Berazategui fue allanada por gendarmeria.

El concejal Fernando Tévez, contó la situación que se vivió durante el allanamiento .

"Estamos en la Municipalidad desde temprano… El allanamiento está finalizando. Fue a raíz de denuncias de concejales opositores respecto de el manejo de fondos del Programa Argentina Trabaja", sostuvo el legislador del Frente para la Victoria.

A la vez, detalló que se llevaron documentación y computadoras y confirmó que el intendente Juan Patricio Mussi (FPV) se encuentra de licencia.

"No hay funcionarios detenidos, i existieron situaciones violentas durante el operativo ", aclaró el concejal.

Sin embargo, remarcó que "entendemos que se trata de una búsqueda desesperada por ensuciar la imagen de una administración intachable como la que tenemos en mi ciudad con una gestión que solo ha hecho de Berazategui un Pueblo Próspero y a su gente digna".

Y cuestionó al gobierno de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, por perseguir a la oposición con la complicidad de la justicia.

Read More

Insólito: Autoridades del Roca quieren cobrar para cruzar un puente que une Temperley

La sopresa fue mayúscula esta mañana, cuando los vecinos de la zona se percataron que las autoridades del Ferrocarril Roca habían cerrado el paso.

Son cientos los que día a día venían usando el puente del Ferrocarril, no sólo porque da acceso a Estación de Temperley, sino porque une dos partes de la ciudad. Si bien existe un viejo cruce alternativo, está en mal estado y según los vecinos es inseguro.

En diálogo con C5N un hombre inclusive denunció que desde el año 1983 se pide un cruce peatonal que nunca fue realizado por esta situación, y que ahora esto afecta desde a chicos que van al colegio, hasta personas que van a hacer compras, y por ende a los comercios que están del otro lado.

"En el otro puente a la noche te afanan, no hay luz, es un peligro", dijo uno de los usuarios indignados al canal de noticias. Entre otras medidas, los vecinos hicieron panfletos reclamando la apertura del cruce, mientras que las autoridades presentes en la estación expusieron que "es una orden de arriba".

Read More

Más señales de cercanía entre el Evita y el massismo

El pasado sábado, el diputado provincial Rubén Ledesma, junto al dirigente de la Federación de Empleados de Comercio, Oscar Nieva, se reunió con referentes locales del Movimiento Evita en la Cooperativa de Trabajo El Palmar.

“Ya nos había visitado anteriormente, unos años atrás, y ahora vino a interiorizarse para ver cómo la estamos pasando con el tema de los tarifazos y la situación social. Intercambiamos opiniones acerca de la situación de los trabajadores con todas las medidas que ha tomado este Gobierno y charlamos de política nacional”, explicó Gerardo Fernández, referente del ME matancero, en declaraciones al portal El1 Digital.

Buscando despejar los rumores de un acuerdo, Fernández dejó en claro: “Nosotros decidimos reunirnos con todos los sectores, no excluimos a nadie. Ledesma es un dirigente sindical y política de envergadura en el distrito, lo invitamos y vino sin ningún requisito. Todavía falta mucho para las elecciones”.

“Todos se reúnen con todos. Algunos lo hacen en la oscuridad y otros públicamente, como nosotros. No tenemos condicionamientos de ningún tipo, somos una organización que ha decidido tener autonomía en la política y en la pelea social”, reflejó.

Sobre el eje del diálogo con Ledesma, el referente del Evita clarificó: “Charlamos sobre la preocupación de ver cómo se sale de este problema social gravísimo en el cual nos metió el Gobierno. Lo electoral va a terminar de definirse al calor de la cuestión social”.

“El Movimiento Evita no va a hacer acuerdos con nadie que no contemple la resolución de la problemática social. No vamos a hacer acuerdos con nadie que esté a favor de los tarifazos, de la inflación, de la pérdida de puestos de trabajo”, se explayó Gerardo Fernández.

Aunque desde todos los dos sectores niegan el acercamiento, son cada vez más frecuentes las fotos entre los dirigentes de ambos espacios.

Read More

Gendarmería allana la Municipalidad de Berazategui

Fuentes allegadas a Primereando informaron que la Municipalidad de Berazategui está siendo allanada por efectivos de la Gendarmería y que no se permite la entrada de documentación, ni de personas; mientras que se les impide a los vecinos realizar cualquier tipo de trámites.

Por teléfono, los trabajadores que se encuentran en la Municipalidad denuncian que son revisadas todas las oficinas “como si supieran que están buscando” en cada uno de los cinco pisos.

"Se trata de un allanamiento de golpe blando”, indicaron algunos de los oficinitas que se encuentran encerrados en su centro de trabajo.

También aseguran que los principales allanamientos se realizan en las áreas de Economía y Servicios Públicos del edificio municipal de Berazategui.

Hasta el momento no hay medios de comunicación  que informen o detallen lo que sucede en esa Municipalidad del sur del Conurbano. El intendente Patricio Mussi no se encuentra allí.

Read More

Martiniano hace oídos sordos al reclamo de madre con hijo con hidrocefalia

Miriam Torres es la mamá de Santiago un joven que nació con Mielomeningocele de grado 5 (hidrocefalia) y que con 23 años sufrió más de 42 cirugías, incluido un trasplante renal. Tiene que estar conectado todo el tiempo, padece pinchazones todos los días y una vez por semana le tienen que sacar sangre. Su tragedia no termina ahí, en total tiene que tomar 26 remedios distintos, consignó hoy Diario Registrado.

La madre asegura que Santiago tiene una "vida digna". Esta mujer de 42 años, cinco hijos, separada producto de la violencia de su ex pareja, no se da por vencida. Hace siete años y gracias a la municipalidad de Quilmes recibe un subsidio que le permite mantener una casa adaptada para las necesidades sanitarias de su hijo. Sin embargo desde que Martiniano Molina asumió la intendencia, el estado parece haberse olvidado de ellos.

"Martiniano Molina perdió la memoria hace ocho meses porque ninguna carta me respondió" sentencia esta mujer quien aclara que tiene una orden para desalojar la casa en 10 días. "Pago 3400 pesos de luz porque Santiago tiene que estar conectado las 24 horas del día y Edesur no reconoce los pacientes electrodependientes". La situación es desesperante y las respuestas son más necesarias ahora que nunca.

Read More