Category: 3º Sección

3º Sección

Máximo Kirchner: “Unidad Ciudadana es la única lista opositora al macrismo”

El diputado nacional y referente de la organización La Cámpora participó de un encuentro en San Vicente. "Este sistema económico quiere quebrar la autoestima del pueblo. Así lo dicen ellos siempre. Les molesta que la gente cambie el celular, el auto, que se vaya de vacaciones", afirmó el dirigente kirchnerista.

Máximo Kirchner acompañó el lanzamiento de la candidatura de Diego Barrale, quien competirá en las PASO del Frente de Unidad Ciudadana contra Nicolás Mantegazza, para logar un lugar en la legislatura local. "Estoy acompañando a los candidatos. Hay que escuchar a la gente. No se trata de hablar del pasado, pero si de tener memoria, para no repetir errores, que los terminan pagando los más débiles", agregó Kirchner.

El hijo de la ex presidenta Cristina Fernández se refirió al espacio que conduce CFK: "Unidad Ciudadana es una opción diferente a lo que representan el oficialismo y el semioficialismo. Es la única opción opositora a las políticas del Gobierno de Cambiemos", concluyó.

Por su parte, Barrale celebró la presencia de Máximo Kirchner en el lugar y agregó: "Queremos ser parte de esa unidad ciudadana que nos propone Cristina para ponerle freno al Gobierno", dijo.

Por último, describió: "Macri quiere que los ricos sean más ricos, y que la gente de trabajo cada vez tenga menos. Los gobiernos Nacional, provincial y municipal no le están resolviendo los problemas a la gente".

Read More

Tras denuncia de Carrió allanaron la Universidad Arturo Jauretche

Desde Aluvión Sur denunciaron que fuerzas de seguridad, con orden del fiscal Marijuan, ingresaron al establecimiento y secuestraron 22 expedientes y un DVD con información de la Universidad.

En la tarde del viernes, fuerzas de seguridad ingresaron a la la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) bajo la orden del fiscal Guillermo Marijuán, en el marco de una denuncia de Carrió por supuesta malversación de fondos. Desde la agrupación Aluvión Sur, los distintos sindicatos que integran la Universidad Arturo Jauretche (ADEIUNAJ, ATUNAJ Y CEUNAJ), publicaron un comunicado titulado “Unidos Contra el Atropello”, donde expresan su “enérgico repudio” a lo que califican como “una nueva avanzada del poder judicial contra la UNAJ”.

En el comunicado, los sindicatos relatan que “A las 10:30hs del día viernes 7 de julio 5 miembros del Departamento de Delitos Económicos irrumpieron en la UNAJ, con una orden de registro y secuestro con el fin de secuestrar pruebas para la causa que se investiga, llevándose efectivamente 22 expedientes de Convenios de Asistencia Técnica (firmados con organismos del Poder Ejecutivo Nacional durante el anterior gobierno) y grabaciones DVD´s de información extraída del servidor de la UNAJ”.

Más adelante, el comunicado denuncia que el allanamiento se trata de “una maniobra más del gobierno”, al tiempo que aclara, “Cabe destacar que esta denuncia tiene sustento en una nota periodística del Diario Clarín de enero del año pasado”. Además, denuncia que el allanamiento “concuerda con el plan de ajuste de Cambiemos que desfinancia la educación, da de baja repentina de las Becas Bicentenario y Progresar”.

Finalizando el comunicado, las distintas agrupaciones se declarar en estado de alerta, al tiempo que reconocen que las medidas del gobierno “hacen peligrar la educación inclusiva y de calidad”.

Read More

Pueblada en Glew

La Policía Bonaerense reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a los vecinos y familiares de la joven de 19 años asesinada en esa localidad de Almirante Brown, mientras realizaban una concentración pacífica en las puertas de la Comisaría 7.

Como reacción a la violencia policial, los vecinos prendieron fuego autos y tachos de basura y lanzaron piedras contra la comisaría 7 de ese distrito bonaerense, tras el crimen de una joven embarazada.

Manifestantes quemaron dos autos y neumáticos frente a la comisaría de la localidad bonaerense de Glew, en el partido de Almirante Brown, en reclamo de justicia por el crimen de la niñera Ayelén Roldán (19), descubierto ayer en una casa de ese distrito.

La niñera estaba embarazada de cinco meses y fue hallada estrangulada en el comedor de una vivienda de Glew, donde cuidaba a los cinco hijos de una pareja. La policía procuraba determinar ahora si se trató de un robo o si el crimen se produjo durante una fiesta sexual, informaron fuentes judiciales y policiales.

Read More

“El Gobierno provocó un perjuicio enorme al quitar las becas del Progresar”

La dirigente de SUTEBA Matanza, Romina Del Pla, indicó que los sindicatos docentes exigen la inmediata restitución de las becas que le fueron quitadas a los estudiantes y habló del perjuicio que les generó.

Luego de que la ANSeS haya anunciado la suspensión del pago del plan ProgREsAr, destinado a que estudiantes de entre 18 y 24 años retomen sus estudios, los dirigentes de SUTEBA de La Matanza se mostraron en contra de la medida.

Romina Del Plá, titular del gremio docente de La Matanza, manifestó que el programa de becas era de utilidad para aquellos jóvenes que habían abandonado sus estudios y que con este incentivo habían podido retomarlo.

“Era una forma de estímulo para que puedan mantener sus estudios. Ahora, el Gobierno nacional ha dado de baja una cantidad enorme de esas becas y, a pesar de que informaron que en julio se retomaría con los pagos, ya pasaron dos meses y los chicos no cobraron. Provocaron un perjuicio enorme al quitar las becas del ProgREsAr”, se quejó en declaraciones al portal El1Digital, .

Asimismo, argumentó que la medida estaría enmarcada en la misma línea de la baja de las pensiones. “Dicen que algunas personas no cumplirían con los requisitos y, por eso, las dieron de baja. En lugar de hacer eso deberían verificar seriamente, una por una, en vez de causar este perjuicio en los que sí lo necesitan”, sostuvo.

Por último, Romina Del Plá comunicó que desde los sindicatos docentes se reclamó la inmediata regularización y la restitución de las becas que le fueron quitadas a los chicos. “También, pedimos la ampliación del plan para que alcance a todos los estudiantes que así lo necesiten y con montos que realmente sean una contribución para que no pierdan la escolaridad”, concluyó.

Read More

“Lo que está en juego es el futuro de la patria y de nuestro pueblo”

A través de un comunicado emitido por Edgardo Depetri, el dirigente, diputado y candidato a concejal en Lanús por el Frente de Unidad Ciudadana agradeció a la militancia y a CFK por ser elegido para defender el proyecto nacional en esa localidad del sur del conurbano bonaerense.

Depetri publicó este martes un comunicado en su blog personal donde asume el desafío de encabezar la lista de Concejales del Frente de Unidad Ciudadana en Lanús por pedido expreso de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para construir una lista amplia y lo más representativa.

“Sé que la militancia del distrito ha aportado,  aún en tiempo de derrotas como las que sufrimos en el 2015, en la Nación, la Provincia y en Lanús, su pasión y su solidaridad al servicio del Proyecto Nacional”, reza en los primeros párrafos del comunicado.

El candidato a concejal por Unidad Ciudadana también convocó a dejar las diferencias a un costado y “superar la dispersión, las fracturas, las discusiones internas, poniendo por encima de nuestras aspiraciones el Proyecto Nacional, la conducción de Cristina y la necesidad de frenar el brutal ajuste de Macri,Vidal y Grindetti”.

“Lograda la primera etapa de armado de lista, se impone la tarea de armar la campaña con la participación de todos los compañer@s, enamorando y entusiasmando a la militancia, recorriendo cada barrio y cada casa de l@s vecin@s y ofreciéndonos a canalizar sus preocupaciones y necesidades. La caída de los salarios de los trabajadores y de los jubilados, los despidos, la recesión y los cierres de comercios y fábricas, la baja tensión y los cortes de luz, los tarifazos, los conflictos en la educación, la Salud y en los Clubes de Barrio”, puntualiza Depetris en su página web.

En ese sentido el actual legislador nacional, manifestó: “Lo que está en juego no es una candidatura, es el futuro de la Patria y de nuestro Pueblo y eso es lo que queremos expresar en Unidad Ciudadana y es a lo que nos ha convocado Cristina”.

En el caso específico de Lanús, Depetri escribió: “Enfrentamos a Grindetti pero también a Macri, a Vidal y a la alianza que gobierna, conformada por los Grupos Económicos, Mediáticos y Judiciales que vienen por nuestros derechos”, para luego agregar: “También enfrentamos al Massismo y otros partidos que son funcionales al proyecto ajustador”.

Para finalizar el flamante candidato a concejal subrayó: “Nosotros nos convocamos, con alegría, con convicciones, con respeto y solidaridad a la gran tarea de que Lanús aporte al triunfo de Cristina en toda la Provincia”.

Read More

Despidieron a 50 trabajadores en el Walmart de Sarandí

Los despidos fueron en el Walmart de Sarandí y la empresa afirma que es por "falta de rentabilidad". El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) paralizó el supermercado y pidió negociar.

Pedro Orlando Machado, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), trás el aviso de la empresa que iba a realizar los despidos se hizo presente en la planta para comunicarle la noticia a los trabajadores y delinear los pasos a seguir.

En diálogo con el programa "En la Mira", Machado señaló: "La empresa Walmart avisó ayer que iba a realizar 50 despidos en una sucursal que tienen", y agregó que "nuestro sindicato va a estar acompañando a los trabajadores. No queremos conflictos".

Además, Machado contó que se reunió con los trabajadores y señaló: "Hay que llamarle la atención al Gobierno Nacional para que se ponga del lado de los trabajadores en este conflicto".

Desde el sindicato esperan la intervención del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para que dicte la conciliación obligatoria y se busque otra solución a la que tomó la empresa ya que 50 familias quedarán en la calle.

Read More

En Esteban Echeverría no hubo acuerdo y habrá internas en Unidad Ciudadana

En Esteban Echeverría se presentaron por el Frente de Unidad Ciudadana dos listas y habrá internas. La lista que encabeza la esposa del Jefe Comunal, Magdalena Goris de Gray, se enfrentará al arquitecto Alberto Dodero quien presentó ante la Justicia Electoral su propia boleta.

Luego distintas negociaciones donde no se pudo conseguir la unidad, en el distrito de Gray se presentó otra lista y que competirá para definir quien representará a la fuerza de Cristina Kirchner en las Elecciones de medio término.

Asimismo, el espacio de Dodero difundió un comunicado informando la decisión de competir en internas dentro del Frente de Unidad Ciudadana.

Estimados vecinos y vecinas de Esteban Echeverría:

Les acercamos a los medios locales -para que con su difusión fortalezcan nuestro sistema democrático- la lista con los nombres completos de quienes integramos este espacio político.

Y les comunicamos así que tenemos la voluntad de participar de la próxima instancia de elecciones internas (primaras abiertas, simultáneas y obligatorias-PASO) de Frente de Unidad Ciudadana y lo haremos con el firme objetivo de alcanzar la posibilidad de defender los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Esteban Echeverría.

Somos vecinos y vecinas nacidos/as y criados/as en estas tierras, que creemos en la política como una herramienta desde donde se puede mejorar la calidad de vida de un pueblo.

Entendemos que la provincia, al igual que el país, esta inmersa en un modelo que ajusta a los sectores de los pequeños empresarios, a los comerciantes, a los trabajadores y a los más humildes.

Tenemos una mirada propia sobre como trabajar cada la localidad.

Entendemos que hay muchas cosas pendientes y contamos con propuestas para cada una de ellas. Vamos a trabajar, como venimos haciéndolo hace mucho tiempo, para alcanzar una posibilidad de ser representantes de los ciudadanos a la hora de tomar decisiones y hacer propuestas que mejoren su calidad de vida.

Es Cristina Fernández de Kirchner nuestra conductora porque estamos convencidos de que es una referente a la hora de pensar y hacer políticas públicas de gestión que tuvieron gran impacto positivo sobre toda la población. Es por esto también que su hacer, perjudicó otros intereses que hoy la persiguen en todas las formas sin poder comprobar ninguna de las acusaciones que sobre ella hacen caer.

Invitamos a toda la comunidad a tomarse con responsabilidad las próximas elecciones a fortalecer la democracia, debatiendo con quienes piensan diferente, convenciendo a quien duda de nuestra posición, respetando a quien elige otra propuesta, informándonos y formándonos todos los días para que esos debates sean con argumentos y no agravios.

Read More

Otra muerte provocada por los cortes de luz en Lanús

Ayer por la tarde, se realizó una marcha en Lanús para exigir a Edesur y al Estado, justicia y soluciones inmediatas por los incendios ocurridos en el Barrio ACUBA. Edesur y Grindetti en la mira.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Alexis, un chico de 17 años, por los incendios ocurridos en el Barrio ACUBA del municipio de Lanús. Este hecho no es aislado, sino que se suma las muertes de cuatro niñas la semana pasada, y a la de un niño y su tío en la madrugada del lunes.

Los incendios se produjeron en idénticas condiciones y con similares características: debido a los cortes de luz, las familias utilizaban velas para iluminar y a causa del estado precario de la vivienda, comenzó el incendio.

En la movilización que se realizó ayer por la tarde, participaron el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y vecinos del barrio ACUBA que apuntaron de lleno a la empresa presatataria del servicio, Edesur y al gobierno local, en manos del alcalde PRO Néstor Grindetti por la inacción.

Los vecinos llamaron a concentrar nuevamente hoy frente a la sede de Edesur, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 4636, Lanús para volver a denunciar la situación que se sigue cobrando víctimas fatales.

Read More

Insaurralde acusa a Ritondo de olvidar la gestión en seguridad para hacer campaña en Lomas

El intendente subió el nivel de confrontación con la Provincia y le exigió a Vidal que ponga al funcionario a trabajar en seguridad en lugar de buscar candidatos de Cambiemos para el municipio porque Mércuri no mide.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, cruzó al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. A través de sus concejales, el jefe comunal, le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que disponga que el ministro de Seguridad bonaerense, deje el rol de “jefe de campaña” de Cambiemos en el distrito y se ocupe de “facilitar” patrulleros, policías, equipamientos “y todo lo que esté a su alcance”, para menguar los hechos de inseguridad.

Lomas de Zamora se convirtió en los últimos días en el foco mediático ante los distintos hechos de inseguridad y la ola delictiva que sacudió al municipio. El caso más resonante fue el asesinato de un nene de 3 años durante un robo en la vía pública.

Los hechos y la repercusión mediática obligaron a una reunión de emergencia entre el ministro de Seguridad e Insaurralde. También se puso a disposición el jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni. La provincia se comprometió a enviar se sumaron 35 patrulleros, más de 120 policías, 10 móviles para comisarías que corren por parte del municipio, y se eleva a 140 los efectivos del UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas).

En las últimas horas, los concejales que responden directamente a Insaurralde elevaron una fuerte carta dirigida a Vidal. Allí recuerdan que Ritondo es uno de los “facilitadores”, para la campaña de Cambiemos. Se trata de los dirigentes encomendados a ordenar Cambiemos puertas adentro con vistas a las próximas elecciones legislativas.

“Es inconcebible que el encargado de darle seguridad a los vecinos, esté dedicado a la campaña de Cambiemos. Abiertamente se dedica a gestionar ‘castings’ de candidatos porque dice que Gabriel Mércuri ‘no mide’. Le exigimos que se dedique a cuidar a la gente”, reclaman a través de la carta que lleva la firma de los concejales y concejalas del FpV, Santiago Carrasatore, Daniela Villar, Emiliano Baloria, Ana Trafo, Miguel Font, Claudio Menéndez, Álvaro LLambi, Gabriel Giurliddo, Héctor Fuentebuena y Vanesa López.

El concejal por Cambiemos Gabriel Mércuri vence mandato este año. En 2015, fue el candidato a intendente por Cambiemos, luego de su paso por el Frente Renovador de Sergio Massa. El hijo del histórico diputado provincial es la apuesta del oficialismo con vistas también a 2019.

Read More

Máximo Kirchner: “¿Quieren Unidad? Vuelvan al bloque del que se fueron”

El diputado nacional Máximo Kirchner sostuvo que si los legisladores que en el último año y medio abandonaron el bloque del Frente para la Victoria quieren la unidad del peronismo "ya la podemos ir construyendo, porque pueden volver al bloque del que se fueron. Nosotros los vamos a estar esperando con los brazos abiertos".

Durante su discurso de cierre en un cabildo abierto de militantes que tuvo lugar en Avellaneda, Máximo adelantó que si todos los sectores del peronismo bonaerense coinciden en la búsqueda de una unidad electoral "charlamos, tomamos unos mates y vemos como hacemos para construir una mayoría en la Argentina que permita detener este ajuste. Estamos dispuestos, no lo duden, no tengamos miedo. Hay que ponerse de pie y dar la pelea".

El dirigente del FPV graficó: "Cristina está siendo muy clara en lo que está diciendo: la unidad. 'Vayamos todos juntos para ver como frenamos el ajuste de la mejor manera'".

Asimismo, Máximo agregó que quiere "a todos caminando juntos para volver a construir una mayoría, pero no para ganar una elección, sino para que cuando nuestros diputados se sienten en las bancas hagan lo que tienen que hacer".

Por otra parte, recordó que la ex presidenta "ya nos dijo que por lo menos va a caminar, así que que preparémonos para acompañarla, porque esta pelea no la vamos a ganar con el mejor publicista, ni con el mejor eslogan: la vamos a ganar con todos nosotros adentro de la campaña. Esta campaña la va a ganar la gente, la va a ganar el militante, la va a ganar el vecino. No la van a ganar los aparatos de comunicación. Nosotros no tenemos eso ni lo queremos tener".

Junto a su compañera de bancada Juliana Di Tullio, Máximo formó parte de la presentación de “Bases Ciudadanas”, un espacio conformado por personas que se integraron a la militancia kirchnerista en las semanas previas al balotaje de 2015, y que desde hace algunos meses vienen desarrollando un trabajo político-territorial entrada distintos municipios del Gran Buenos Aires, como La Matanza, Hurlingham y Avellaneda, entre otros, para defender los derechos conquistados por la ciudadanía durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Read More