Category: 4º Sección

4º Sección

“Vinieron a juntarse para ver como sacar a un intendente que ha trabajado por su gente”

De esta manera se refirió Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, al encuentro que Cambiemos llevo a cabo en su ciudad. Además realizó un video que se difundió por youtube titulado “La gobernadora porteña abandona a los pueblos”, donde denuncia el abandono de la zona por parte de María Eugenia Vidal y un plan de obras hídricas que busca sacar el agua de Córdoba en detrimento del noroeste de la provincia.

El intendente Zurro denuncia que la presencia de Cambiemos en Pehuajo es para “juntarse a ver cómo sacar a un intendente que ha trabajado por su gente”. Advierte que “por más que diputados ausentes del PRO y la ‘gobernadora porteña’ no nos defiendan, vamos a seguir defendiendo a nuestro querido partido de Pehuajo”.

“Son las 8 de la mañana de este domingo lluvioso. La verdad que lo que habíamos anticipado hace un año con este ingreso de agua desde Córdoba, desde La Pampa aquello que ya lo hemos contado tantas veces donde realmente no nos sentimos defendidos por la gobernadora porteña que tenemos. Se está cada vez complicando más el tema”, de esta manera describió, Pablo Zurro, la situación por la que atraviesa Pehuajo y el resto de la zona.

Con respecto a la presencia de legislasdores de Cambiemos en Pehuajó, Zurro sostuvo: “Lo vemos confirmado en el día viernes. Se hizo una reunión de diputados y referentes Pro seccionales donde estuvo el diputado Daletto, el senador De Pietro, el diputado Silvestre, el diputado Sánchez, el diputado nacional Pablo Torello, el diputado nacional Sergio Buil, la diputada Ricchini, diputada Zuccari, el senador Foglia y el diputado Vivani y la verdad que todos los pehuajenses pensamos que esta reunión Pro en el partido de Pehuajó iba a tener algo, iban a decir algo del agua pero se ve que igual que su gobernadora porteña no nos defienden, se olvidan que son diputados provinciales, se olvidan que son diputados nacionales. Lo único que se dijo en la reunión de Pehuajó es como recuperar Pehuajó. En realidad les digo señores diputados y señores senadores que realmente Pehuajó se empezó a recuperar con el gobierno nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner y con este intendente. Cuando ellos dicen como recuperar Pehuajó lo que tienen que decir es que vinieron a juntarse a ver cómo sacar a un intendente que ha trabajado por su gente”.

Read More

Reunión de dirigentes del PJ bonaerense para impulsar a Randazzo

Una sector del peronismo se reunió en Junín en un acto a favor de la candidatura de Florencio Randazzo aunque, como se anunció previamente, sin la presencia del ex Ministro de Interior y Transporte. Los dirigentes allí presentes sostuvieron que irán a una interna, incluso si se presenta la ex Presidenta.

En una especie de operativo clamor, sectores del PJ bonaerense se reunieron en la ciudad de Junín para pedir que Florencio Randazzo encabece la lista de senadores de la provincia, en este sentido anunciaron que están dispuestos a ir a internas dentro del peronismo.

Mucho se especuló y se seguirá especulando sobre la candidatura del ex Ministro del Interior, salvo esporádicas apariciones se lo vió poco este último tiempo y todavía no definió si va a jugar en estas próximas elecciones legislativas. Lo del sábado en Junín es una confirmación de esto último, se mencionó a Randazzo como un dirigente importante de la provincia de Buenos Aires pero se evitó hablar de su candidatura.

Uno de los dirigentes presentes sostuvo la posición de que se tiene que ir a internas dentro del PJ: "Unidad no significa lista única: unidad son unas PASO competitivas que generen movimiento", advirtió.

Asimismo, uno de los responsable de organizar el evento, el dirigente de SMATA y presidente del Bloque Justicialista, Oscar Romero, también se expresó a favor de que haya internas en el peronismo, su presencia y su rol en el encuentro descarta el acercamiento al massismo como había trascendido hace unos días.

Además, la reunión contó con la asistencia de los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín) y Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar), los gremios nucleados en MASA, dirigentes de la cuarta sección y el diputado Fernando "Chino" Navarro (Movimiento Evita) y Julián Domínguez, quien según se supo buscará ser candidato a diputado del espacio.

Estuvieron presentes, también, dirigentes cercanos a Randazzo, como el ex intendente de Chivilcoy Anibal Pittelli y el senador Norberto García. Durante su discurso ante un auditorio de SMATA, Pittelli señaló que "las circunstancias pusieron a este gobierno neoliberal en el poder, ayudados por errores propios, por lo tanto este espacio reclama que sea la gente la que decida”.

Read More

La Cuarta con Cristina: Un espacio que no negocia convicciones

La crisis económica y laboral como resultado de las políticas de ajuste de Cambiemos obliga a la construcción de una alternativa política y electoral genuina. Escuchar a la gente, palpar sus demandas y convertirlas en un plan de acción que se refleje en un programa electoral, fueron los temas en común que el diputado provincial Avelino Zurro y el legislador nacional Adrián Grana, le contaron a Primereando.

Con palabras sencillas pero a la vez concretas y esclarecedoras, ambos diputados del Frente Para la Victoria (FPV) hablaron con Primereando acerca del armado político y social que se bautizó como la Cuarta con Cristina y que se reconoce bajo la conducción de la ex Presidenta de la Nación. También repartieron críticas a Florencio Randazzo y Julián Domínguez.

Este espacio reúne a intendentes de la Cuarta sección electoral como los intendentes de Pehuajó y Leandro N. Alem –Pablo Javier Zurro y Alberto Conocchiari–; los diputados provinciales Avelino Zurro y Rocío Giaccone; los legisladores nacionales Carlos Castagneto, Adrián Grana y referentes como el Gaucho San Pedro de Bragado, entre otros.

Tanto Zurro como Grana relataron que los encuentros de la Cuarta Con Cristina comenzaron hace unos meses. El primero de ellos se realizó en la localidad de Junín, después en Bragado, otro en Chivilcoy, uno en Chacabuco y el viernes pasado en Trenque Lauquen.

Acerca del último encuentro que realizó ese espacio, el diputado provincial manifestó: "llegamos a la conclusión que ese debiera ser el último encuentro entre dirigentes para pasar a la acción y realizar encuentros entre militantes y caminar todos los distritos”. Posición similar explicó Grana al asegurar: “Vemos que hay una gran necesidad de los compañeros de protagonizar la etapa que viene y de generar la vuelta de Cristina para ocupar la Casa Rosada en 2019”.

Para el legislador bonaerense “el espacio incorpora e invita a todos los dirigentes que entiendan que se tiene que sumar a un proyecto nacional y popular” y luego aprovechó para dejar bien en claro: “Acá no hay grises. Porque de un lado hay un proyecto nacional y del otro un proyecto liberal del siglo XXI que busca favorecer a los sectores más concentrados de la economía y destruir cada una de las conquistas de los derechos de los últimos 12 años”.

“Siempre nos dijeron que esos territorios tenían título de propiedad de algunos dirigentes y lo que vemos en estos encuentros es que la militancia, de todas las organizaciones que reconocen la conducción de Cristina, son núcleos militantes muy importantes y que se ha encarado más de una pelea electoral o territorial, en lo que es la construcción del kirchnerismo en estos 12 años”, relató Grana a Primereando.

Por su parte, Zurro realizó un análisis general de la situación del país y reflexionó: “Están sucediendo dos cosas a nivel nacional, normalmente en la historia argentina una es consecuencia de otra, cuando un gobierno venía a gobernar para los sectores más concentrados, la consecuencia de ello es que le quitaba derechos a los sectores populares. Lo drásticamente novedoso de (Mauricio) Macri es que vino hacer las dos cosas: gobernar para los sectores más concentrados, pero simultáneamente con el objetivo de destruir cada una de las conquistas a la que Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) le puso nombre y apellido y le volvieron dignidad a los trabajadores”.

“Como dirigentes tenemos dos grandes tareas o velos que correr: el primero, es el trabajo que tenemos que dar con la gente y mostrar que fue un proyecto el que permitió la adquisición de derechos, pero tampoco nos tenemos que engañar porque Macri ganó con un 51% , hay un sector que es lógico que lo haya votado, pero están los sectores medios, trabajadores y populares a los que debemos ir a buscar y mostrar que el nombre y apellido de esas conquistas los puso un proyecto nacional que condujo Néstor en su momentos y que profundizó Cristina. El segundo gran velo que tenemos que correr es el de muchos dirigentes”, puntualizó Zurro.

Siguiendo esa línea, Grana acotó que “se está planificando darle continuidad a la actividad cotidiana y confrontar lo que fueron nuestros 12 años de gobierno con los 15 meses de desastre económico que ha hecho Macri”, para luego agregar que en la Cuarta sección “el 24 de junio hay cierre de listas y seguramente habrá expresiones kirchneristas en toda la Sección electoral, acompañando esta vocación de volver”.

Randazzo y Domínguez

A la hora de evaluar las diferentes posiciones y acercamientos realizados por el ex ministro de Transporte de la Nación y el ex diputado del FPV, el legislador Grana, sentenció: “Después de las ausencias de Randazzo y de la catastrófica gestión como candidato a Gobernador en la interna del año pasado de Julián Domínguez, se facilitaron una cantidad de cosas para que no solamente perdiéramos la provincia de Buenos Aires, sino que también perdamos el país de la mano de Macri”.

Para el diputado provincial, “hay algunos dirigentes que se dicen del FPV o del PJ, que son de nuestra Sección electoral y que casualmente no tienen causas judiciales, se sacan fotos con el Presidente y la Gobernadora. No es sacarse fotos en lo literal, es hacerlo en el acompañamiento de cada una de las leyes, acciones y de no denunciar los diferentes embates que sufre nuestro pueblo” criticó Zurro.

No le tenemos miedo a Macri, ni a (María Eugenia) Vidal. Ninguno de nosotros estamos dispuestos a negociar nuestras convicciones para poner una cuneta más para Pehuajó o cualquier distrito, ni tampoco en la legislatura negociar nuestras convicciones para que salga una ley” dijo Zurro, para luego sentenciar: “Nos parece que los dirigentes que discuten la conducción de Cristina a partir de una candidatura es una canallada”.

Para finalizar, Zurro ironizó, realizó un juego de palabras y destacó: “La Cuarta Sección electoral ya no tiene dueño, es de un proyecto nacional y popular que transformó la vida de los habitantes de cada uno de los distritos de esta Sección”.

Read More

Bajo el lema “La Cuarta con Cristina”, se reunió el kirchnerismo en Chacabuco

En el marco de las actividades denominadas “La Cuarta con Cristina”, una serie de reuniones buscando generar estrategias políticas en general y electorales en especial, el sector del Frente para la Victoria de dicha sección que se reconoce bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner llevó a cabo un encuentro en Chacabuco.

El acto que se realizó hace unos días contó con la presencia de importantes figuras de ese espacio de la cuarta, como los intendentes de Pehuajó y Leandro N. Alem –Pablo Zurro y Alberto Conocchiari- los diputados provinciales Avelino Zurro y Rocío Giaccone e incluso la diputada nacional Diana Conti, como invitada.

Quien pese a ser chacabuquense no estuvo en esta reunión ni participa de “La Cuarta con Cristina”, lo cual no resulta extraño después de sus declaraciones cuestionando a la ex presidenta, es Julián Domínguez, cuyas intenciones y futuro político constituyen una incógnita.

“Tenemos que predicar kirchnerismo, hay dos proyectos de país y nosotros tenemos mucho para mostrar de todo lo que se hizo bien. Ya no es tiempo de grises, desde el primer momento que asumió Cambiemos hemos criticado fervientemente cada una de sus políticas que atentan contra los que menos tienen”, dijo Pablo Zurro y marcó las dos líneas principales que este sector sigue: fuerte ordenamiento tras Cristina Fernández de Kirchner y apoyo a sus políticas de gobierno, a la vez que duras  críticas a Cambiemos, a nivel nacional y provincial.

En esa misma sintonía, Diana Conti, quien admitió estar feliz y agradecida por la invitación, declaró: “Me siento orgullosa escuchando a todos los representantes de cada una de las ciudades de la Cuarta Sección, justamente esto demuestra que podemos revertir a través de nuestra militancia las políticas neoliberales que se están aplicando. Si Perón pudo desde otro continente seguir conduciendo a nuestros antecesores, ¿cómo no vamos a permitir que Cristina nos conduzca desde nuestro propio país?”.

El diputado provincial Avelino Zurro también tuvo palabras críticas para con Cambiemos y los sectores kirchneristas más blandos, y reafirmó el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner: “este gobierno no sólo vino a gobernar para los sectores más concentrados, sino que vino a destruir cada una de las conquistas que habíamos logrado con la conducción de Néstor y Cristina. Tenemos que tener como referencia las posturas de Aldo San Pedro, Alberto Conocchiari o Pablo Zurro, quienes siempre trabajan para defender las políticas de inclusión en sus respectivos distritos mientras otros dirigentes que casualmente no tienen causas judiciales especulan sacándose fotos con Macri y con Vidal. Se discute la conducción de Cristina en función de una candidatura, ¿pero si Cristina no es candidata entonces no nos conduce? Cristina nos va a conducir de todas formas porque fue la que condujo ese proceso que le puso nombre y apellido a cada una de las políticas públicas que tanto queremos defender”.

Aunque no haya fecha ni lugar definidos, es sabido que estos encuentros continuarán, apuntando a consolidar un sector kirchnerista duro en la Cuarta Sección que haga fuerza en las elecciones legislativas de este año.

Read More

Persecución: el intendente de Villegas pidió listas de los docentes que adhieren al paro

El gobierno que conduce Eduardo Campana, de Cambiemos, le solicitó al Consejo Escolar que le comunique la identidad de los docentes que suman a las huelgas. La información no fue brindada, pero la oposición quiere saber porqué se pidió y para qué se iba a utilizar.

El diputado Gilberto Alegre del Frente Renovador, denunció ayer que desde el municipio bonaerense de General Villegas solicitaron al Consejo Escolar la identidad de los docentes que vienen adhiriéndose a los paros en reclamo por la apertura de paritarias y aumento salarial.

El hecho deja mal parados al intendente de Cambiemos, Eduardo Campana, y a la directora de Educación local, Maricel Mangas. Es que -según trascendió- el presidente del Consejo Escolar, Claudio Gorosito, respondió un mail enviado por dicha funcionaria, expresando que “no es competencia del Consejo Escolar el relevamiento y el cálculo de adhesión al paro”.

“Lamento profundamente y repudio el accionar del Ejecutivo Municipal que, inexplicablemente, solicita información sobre los docentes que se movilizaron en demanda de sus justos reclamos y de los que adhirieron a los paros fijados por sus centrales gremiales”, dijo Alegre, en una entrevista con el portal Infocielo.

El massista, que fue intendente de Villegas hasta 2013, sostuvo también que “sería bueno y respetuoso que el intendente Campana explicara los motivos de tal accionar” y pese a que remarcó que es necesaria la vuelta a clases, alertó que “no parece apropiado que el municipio realice acciones intimidatorias como la de elaborar listas sin saber para qué fin”.

Read More

Mientras Randazzo y Dominguez amenazan con ir a las PASO, pierden soldados en sus tierras

En medio de un clima algo extraño en la Cuarta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires por los vaivenes de quienes fueran los dos referentes de peso –Julián Domínguez y Florencio Randazzo- el 3 de marzo el Frente para la Victoria realizó un encuentro en Chivilcoy y afirmó su distancia con ellos.

El mismo se enmarca en una serie de reuniones que viene realizando el sector peronista de la sección, junto a otros espacios del campo nacional y popular, que reconoce a Cristina Fernández de Kirchner como única conductora, con el título “La Cuarta con Cristina”. En éstas se busca trazar estrategias electorales para competir en este 2017, alejados de la posición que el tándem Randazzo-Dominguez aviva desde los medios de comunicación.

A dicho encuentro asistieron, entre otros, el intendente de Pehuajó Pablo Zurro y el diputado provincial Avelino Zurro, en tanto que Darío Speranza, ex intendente chivilcoyano y ex hombre de Randazzo en la sección, ofició de anfitrión.

La actividad se llevó a cabo en el predio de la Asociación Bancaria y en la palabra de todos los oradores se reafirmó la necesidad de unidad del Frente para la Victoria pensando en las elecciones legislativas de este año, y la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.

“Estoy orgulloso de ser parte desde el inicio del proceso de doce años que provocó un cambio sustancial en todos los ámbitos aquí en Chivilcoy, proceso que se dio gracias a que tuvimos un presidente como Néstor Kirchner y una presidenta como Cristina Fernández de Kirchner”, dijo Darío Speranza, evidenciando distancia de Florencio Randazzo, quien ya manifestó sus intenciones de candidatearse en las PASO en una lista interna del peronismo que competiría con Cristina Fernández de Kirchner en caso de que la ex primera mandataria decida postularse.

Cabe destacar que en simultáneo a esta actividad en Chivilcoy, se realizaron otras similares en Trenque Lauquen, Bragado y Chacabuco.

Read More

Denuncian al presidente del Concejo Deliberante de Junín por ataque a la libertad de prensa

El medio periodístico Semanario denunció al presidente del Honorable Concejo Deliberante de Junín, Patricio Fay, por presionar al propietario del comercio "Los Súper" para que retire la publicidad del periódico. Días atrás el Semanario había publicado una nota referida a la “incompatibilidad” de Fay cuando fue funcionario en la administración pública.

La dirección del “Semanario”, denunció al presidente del Concejo Deliberante, Juan Patricio Fay quien, en una acción que atenta contra la libertad de prensa, presionó a Leonardo Belossi, propietario de la empresa local Los Súper para que no publicite en ese medio.

La acción llevada a cabo por el dirigente del Frente Renovador, Patricio Fray, se debe a la repercusión que alcanzó la nota publicada en el Semanario el sábado 18 de febrero bajo el título “El que no corre… vuela”. Dicha publicación muestra la “incompatibilidad” del presidente del Concejo Deliberante que, según el Semanario, durante un período de tiempo estuvo de ambos lados del mostrador; cuando se desempeñaba como subsecretario Legal y Técnico del Municipio y, a su vez, era abogado de la Fiscalía de Estado, puesto que aún conserva y por el cual cobra mensualmente casi $67.000, más otros $18.000 de gastos de representación en el Concejo Deliberante.

Tapa del Semanario

Read More

Vidal deja a Pehuajó sin preservativos ni test de embarazo

Como en el resto de la provincia de Buenos Aires, el faltante de elementos para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y la detección de embarazos prematuros suma un nuevo capítulo de abandono en la salud pública. No hay condones para la venta comercial ni para realizar campañas de prevención.

Desde la Secretaria de Juventud de la municipalidad de Pehuajó denunciaron el faltante de preservativos, test de embarazos y pastillas anticonceptivas desde noviembre del año pasado, lo que dificulta llevar a cabo la ejecución de campañas de prevención y concientización.

En esa línea, desde el hospital municipal se informó que no están mandando anticonceptivos inyectables (ACI) y lo que es peor aún, el faltante en las farmacias es moneda corriente.

La respuesta brindada por las autoridades de región Sanitaria Segunda al ser consultados por el faltante de preservativos, test de embarazos y pastillas anticonceptivas, fue sencilla: “no contamos con los insumos y no sabemos cuándo lo recibiremos”. Ante estas incoherencias, desde la municipalidad de Pehuajó, responsabilizan a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Respecto a este problema, el intendente de esa localidad bonaerense, Pablo Zurro, manifestó a medios televisivos haber recibido “catorce tarros de repelente para una población de 40 mil habitantes en un partido de 453 mil hectáreas”.  La situación es preocupante y se teme la propagación de enfermedades sexuales y el aumento de embarazos adolescentes.

Read More

Zurro acusó a Vidal de mentirle a los pehuajenses

El intendente de Pehuajo cruzó a la gobernadora de la Provincia, luego que esta adjudicara falsas acusaciones sobre juego clandestino y lavado de dinero que supuestamente se desarrollaban en esa localidad y en otras cercanas.

Todo comenzó cuando la mandataria provincial, maría Eugenia Vidal, En una nota brindada a Radio Mitre, adjudicó un importante caso delictivo a Pehuajó. El intendente de esa localidad, Pablo Zurro, y el diputado Avelino Zurro repudiaron categóricamente la falsa información brindada por la Gobernadora.

Se trata una Mega Investigación de Juego Clandestino en la ciudad de Bolívar, en la que está involucrado un comisario de nombre Pablo Casas, quien desde 2012 hasta 2014 fue Jefe de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Bolívar. A este último se lo acusa por enriquecimiento ilícito y por manejar una importante red de juego ilegal en la ciudad bolivarense.

Ante esas acusaciones, Pablo Zurro calificó de “vergonzosa” la declaración de Vidal y agregó: “Me sorprende que la gobernadora haya vuelto a mentir a los pehuajenses, y esto ya no es sobre el intendente, sino que es discriminatorio para la ciudad de Pehuajó. Para tranquilidad de los pehuajenses, esto jamás ocurrió en nuestro distrito, es una total mentira, esto ocurrió en la ciudad de Bolívar con el juego clandestino y que tendrían que preguntarse qué pasó allí. Los pehuajenses estamos cansados de los ataques de la gobernadora y todo lo que se hace en desmedro de nosotros”.

“Me parece vergonzoso y creo que María Eugenia Vidal o sus funcionarios tendrían que aclarar que esto que habló en la radio, no sucedió jamás en nuestra ciudad y todo ocurrió o se está investigando en la ciudad de Bolívar”, agregó el jefe comunal del Frente Para la Victoria (FPV) de Pehuajó.

Por su parte, el diputado Avelino Zurro destacó que “la gobernadora Vidal atacó nuevamente a los pehuajenses. En una entrevista radial dijo que una de las tres investigaciones más grandes por Lavado de Dinero dentro de las Fuerzas de Seguridad era un caso de Juego Clandestino en Pehuajó. Esto es absolutamente falso, el caso –debe informarse la gobernadora- es en Bolívar. Se trató de un allanamiento que funcionarios de su propio gobierno realizaron donde hay un comisario involucrado, en un caso de Lavado de Dinero y Juego Clandestino que funcionaba desde hace años en la vecina ciudad”.

“Pehuajó no tiene absolutamente nada que ver con ese tema, nosotros estamos totalmente comprometidos con el combate al narcotráfico, al lavado de dinero, al juego clandestino, y fuimos uno de los primeros municipios bonaerenses en cerrar todos los cabarets. La gobernadora Vidal debe informarse o debe dejar de mentir respecto a los pehuajenses”, culminó Avelino Zurro.

Read More

“Macri es una rubia linda con aliento a ajo”

Así definió el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, a la gestión del Presidente de la Nación. El jefe comunal, que forma parte de Cambiemos, no se explica cómo Macri puede seguir sosteniendo a un cara pintada” y pidió la renuncia de Gómez Centurión.

Inesperadas fueron las declaraciones del intendente de Chacabuco quien aseguró que el gobierno del presidente Mauricio Macri “tiene cosas buenas y otras que no me gustan, la gestión presidencial es una rubia linda, con aliento a ajo”.

Además, el intendente Chacabuco opinó sobre los dichos de el titular de Aduana, Juan José Gómez Centurión y argumentó que “no se explica cómo puede seguir sosteniendo el Presidente a un cara pintada, hay que meterlo preso a este tipo por lo que manifestó sobre la dictadura”.

Pero también, Aiola se despachó sobre algunas rencillas locales al cargar contra el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la órbita local, Andrés Capucci, quien días atrás había manifestado que al comerciante de Chacabuco le iba mal: “Es un mentiroso, el año pasado abrieron más comercios que los que cerraron”.

Por último, Aiola apuntó que no le “seduce” un lugar en la legislatura. “Si me encantaría ocupar una cartera ministerial en la provincia de Buenos Aires”, finalizó Aiola.

Read More