Category: 4º Sección

4º Sección

Pablo Zurro junto al FPV de Carlos Tejedor

Invitado por el peronismo de esa localidad bonaerense, el intendente de Pehuajo, Pablo Zurro, participó de una reunión del  del Frente Para la Victoria de ese municipio de la cuarta sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Germán Zalazar uno de los anfitriones dio la bienvenida y resaltó el proceso de apertura, dinamismo y vitalidad que vienen llevando adelante luego de la derrota del 2015.

En ese sentido, destacó la incorporación de muchos vecinos a estos espacios de construcción política desencantados con el gobierno nacional, provincial y local, produciendo al mismo tiempo un fenómeno de renovación de los protagonismos en el peronimso local.

Participaron también la ex intendente del FPV, Maria Celia Gianinni de Lafleur, el actual concejal y jefe del Bloque del FPV, Pablo Battista, Cipriano Zabala de la JP, representantes de todas las localidades del distrito y el concejal pehuajense del FPV Pablo Zurro, entre otros.

El intendente de Pehuajo, quien llego acompañado por el Diputado Provincial Avelino Zurro, destacó la necesidad de hablar con cada vecino para desarmar el falso relato de la pesada herencia. "Tenemos espaldas muy anchas y mucho que contar de todo lo bueno que hicieron Nestor y Cristina". Y a continuación expreso que "tenemos en Cristina una conducción estratégica fundamental y en su figura hay que acumular. Ella sigue siendo amada por una enorme porción del pueblo y por eso la atacan".

Además, criticó el brutal ajuste del gobierno de Macri en la Nación y Vidal en la provincia. "Nos eliminaron las obras proyectadas, hablan de respeto a las instituciones y no nos invitan a las inauguraciones de nuestros distritos", "pese a todo seguimos haciendo obras y mañana mismo estaremos inaugurando el natatorio olimpico municipal proyectado con el gobierno de Cristina y realizado con fondos municipales".

Luego de un intercambio con los militantes, los invito a fortalecer el trabajo territorial "porque ese es el único camino para construir representatividad, apertura y propuestas de futuro" dijo el pehuajense.

Con la participación de un intendente de peso en el entorno de Cristina el peronismo de Tejedor sigue a paso firme en su proceso de fortalecer la organización militante que construya nuevas mayorías, forme cuadros y elabore propuestas que permitan mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Casi todos descuentan que el año electoral en Tejedor encontrará un peronismo unido y en frente una disputa encarnizada al interior de Cambiemos entre los hombres del intendente, fiel radical, y los advenedizos PRO que escoltan a Emilio Monzó.

Read More

Para no ver la realidad: El intendente de Junín que se hizo pasar por ciego

El jefe comunal de esa localidad bonaerense se tapó los ojos en una actividad queriendo dar un mensaje de "inclusión social". Fuerte repudio en las redes sociales. Mirá el video.

El intendente de Junín, Pablo Petracca, participó en el centro de esa ciudad disfrazado de ciego en una actividad por el día de la discapacidad. El hecho generó el repudio del sindicalista de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien señaló el acto como una "estupidez".

"La estupidez humana no tiene límites, si no creés, mirá a Petrecca intendente de Junín. Se hace el ciego en el día d la discapacidad. ¡Vergüenza!" publicó el dirigente en su cuenta de Twitter.

Petrecca, es uno de los jefes comunales de Cambiemos, quien tiene una actividad muy proactiva en las redes, propia de los jóvenes dirigentes cortados por la tijera del asesor Durán Barba, dijo que la actividad fue en el marco de la "Primera Jornada de Inclusión Social" en el municipio.

El intendente subió el video a sus redes sociales y los usuarios de Facebook calificaron el hecho "lamentable". "Una falta de respeto, Sr Intendente, actúe con normalidad, si quiere hacer algo por los discapacitados desde su lugar por ejemplo: sus inspectores no hacen respetar los estacionamientos de discapacidad, y usted desde su despacho ve como en Capel aún no hicieron la Rampa", señaló el vecino indignado.

Read More

Monzó y su pueblo relegados por Vidal

El presidente de la Cámara de diputados quedó relegado de la mesa política de la Provincia y su pueblo Carlos Tejedor del Presupuesto. Nuevo capitulo de la guerra en Cambiemos.

En Carlos Tejedor, pueblo que vio nacer al actual Presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y donde fue intendente en el año 2003, la victoria de Cambiemos en la Provincia y la Nación generaron muchas expectativas en función a las obras y recursos que llegarían al pueblo a partir del rol de Monzó. Sin embargo, las expectativas de los dirigentes de Cambiemos y de su gente en general se fueron diluyendo durante el transcurso del año.

Los recursos no llegaron, las obras no se planificaron, no hubo anuncios relevantes y el “hijo político” del pueblo se vio inmerso en una interna feroz con la mesa chica del PRO. Duran Barba y Peña, primero y la Gobernadora Vidal después.

En una reciente entrevista con Perfil, Monzó utilizó el recurso clásico de la política mediática: patalear en algún medio y evidenciar para quien tenga que oír sus demandas cual es su poder de daño.

La demanda de Monzó es una: espacio y decisión en la mesa política de la Provincia de Buenos Aires. Y su ambición tiene un horizonte: el sillón de gobernador de La Plata.

Si bien los principales actores de esta interna bajaron el tono y distendieron el enfrentamiento, el pueblo de Carlos Tejedor quedó preso de esa interna. El presupuesto provincial no contempla ninguna obra para Tejedor y la atención de Vidal durante la última inundación generó quejas en el Municipio debido a la respuesta escasa y tardía que recibieron.

El intendente part-time Sala, conocido así debido a que sigue atendiendo su consultorio medico a partir de las 15hs, busca construir un puente directo con Vidal para superar el filtro de Monzó que lejos de abrir puertas parece cerrarlas.

Como en todo el país, el 2017 será muy movido políticamente y en Carlos Tejedor ya empezaron. La estrategia de Cambiemos vivirá el simbronazo entre la intención de Monzó de imponer un candidato propio pensando en el 2019 y la definición de los radicales con su Intendente a la cabeza que buscaran lo mismo. Por su lado, un peronismo renovado buscará sintetizar la mejor alternativa política para recuperar el distrito. En el peronismo tejedorense repiten que “como dice Cristina, hoy nos preocupamos por nuestra gente, tratamos de estar al lado de cada vecino que sufre la recesión económica y confiamos en que el pueblo sabrá reconocer quien fue y será el que mejor cuida su bolsillo”.

Read More

Intendente de Cambiemos llama “a ser feliz” a sus vecinos

Se trata del jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, quien convocó a sus vecinos seguir en la “Revolución de la alegría” y junto a su “equipo” de trabajo realizó un video  donde brinda consejos filosóficos sobre cómo ser feliz a pesar de todo.

"Ser feliz es un derecho", asegura el intendente de Junín en un insólito spot que realizó junto a su gabinete. El extravagante video circula a través de watsapp.

En el audiovisual, se promocionan talleres de orientación vocacional que da el municipio, dependendientes de la Subsecretaría de Economía y Producción de la Dirección de Educación comunal, y apunta a que las personas primero "sean felices" para que después llegue todo lo demás.

En un año donde las medidas económicas generaron una inflación del 40% y las paritarias a la baja aplastaron el poder adquisitivo de los salarios, el mensaje de parte de la gestión no resulta 'muy feliz' que digamos.

Read More

Para el intendente de Pehuajó, Lombardi “es el Isis de la cultura”

El jefe comunal Pablo Zurro describió de esa manera al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos públicos de la nación, tras la negativa de la localidad de Tandil de recibir al Indio Solari para un nuevo recital.

En una entrevista con Radio del Plata, el intendente de Pehuajo fue consultado sobre el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, y disparó "si yo tengo que mirar a Lombardi, sería el ISIS de la cultura, porque mete bombas en todos lados".

Las declaraciones nacieron por la negativa de la localidad de Tandil para que el Indio Solari realice allí uno de sus conciertos. "yo ofrezco Pehuajó porque creo que es una locura dejar sin lugar al Indio para que toque", tiro Zurro.

"Hicimos todo lo que corresponde", respecto a las tratativas para que recital se realice en su localidad. Sobre la negativa de Tandil, Zurro consideró que "tenemos que respetar las decisiones del Indio, y me pareció una barbaridad que le hayan negado que vaya a un lugar donde se habían hecho cuatro eventos muy importantes. Es una cuestión cuasi política".

Read More

Un intendente salió a la caza del show del Indio Solari para su distrito

Tras el rechazo de Tandil a recibir el evento que moviliza decenas de miles de personas, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, salió a postular su distrito para la "misa ricotera". “Ofrecemos la infraestructura necesaria”, aseguró el jefe comunal en sus redes sociales.

Ante la negativa de la nueva gerencia del Hipódromo de Tandil de volver a ser sede de un show del Indio Solari en la ciudad, el intendente Pablo Zurro salió a ofrecer a Pehuajó como plaza disponible para la famosa “misa ricotera”.

A través de una carta en Facebook, Zurro contó que mantuvo “contacto” con allegados al músico para comunicarle su intención de recibirlo en la ciudad, ubicada a unas 4 horas de La Plata.

"Ante la negativa de recibir al popular “Indio” Solari con sus habituales recitales en Tandil, ofrecemos la infraestructura necesaria para que pueda presentarse en nuestra ciudad. Somos muy respetuosos de la cultura popular que representa el “Indio” Solari y en consonancia con lo que venimos haciendo en 9 años de gestión de apoyar las expresiones en todos los géneros del arte, ofrecemos Pehuajó para que pueda realizar aquí su presentación", escribió Zurro en su cuenta de la famosa red social.

El último show del exRedondito de Ricota fue precisamente en Tandil, en marzo pasado, ante unos 150 mil fanáticos de todo el país. Pero ahora, la nueva gerencia del Hipódromo, donde se presentó en cuatro oportunidades, adelantó que no volverá a permitirlo.

El nuevo administrador, Marcelo Tierno, dijo días atrás que “150 mil personas son indominables” y que no quieren “volver al club que tuvo el Indio, que nos destrozaron la institución. Eso es algo que no va a volver a pasar nunca más”, precisó en declaraciones a EcoTV.

"Queremos al Indio Solari en Pehuajó y estamos a disposición para que concretar su espectáculo aquí. Reunimos las condiciones para montar un evento masivo así como la decisión firme de apoyar la concreción de esta posibilidad", concluyó Zurro.

Read More

Dictarán la emergencia agropecuaria en General Villegas

Las graves inundaciones en ese partido de la provincia de Buenos Aires habrían afectado a unas 300.000 hectáreas de soja y maíz. Pérdidas millonarias.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, tiene a la firma la resolución que declara la emergencia agropecuaria del partido bonaerense de General Villegas, que tiene casi la mitad del territorio inundado, luego de fuertes precipitaciones que afectaron campos, caminos y hacienda.

La medida será publicada en el Boletín Oficial y habilitará la postergación del pago de los impuestos por un año a los productores afectados.

El pedido ya había sido elevado en agosto último por el intendente de la localidad, Eduardo Campana, a las autoridades provinciales.

En la Sociedad Rural de Villegas se estima que ya hay 300.000 hectáreas afectadas, destinadas a la siembra de soja y maíz.

El presidente de la entidad, Pierre Courrege, destacó que con más del 40 por ciento de la superficie total del distrito afectada no se podría volver a sembrar, salvo que el sol permanezca por unos 15 o 20 días lo que permitiría implantar en diciembre

Por ahora los caminos son canales y están inhabilitados, mientras que los campos se han transformado en lagunas y el traslado de la hacienda a terrenos altos se dificulta.

Read More

Intendente PRO ordenó tirar abajo una casa y la familia se encadenó

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández ordenó demoler la construcción de una casa de unos vecinos de esa ciudad con el argumento de que no se encuentra debidamente perimetrada.

Sin embargo, la desesperación de la familia por detener la decisión del alcalde llevó a que madre e hijas se encadenaran para lograr detener la demolición de la construcción.

La dueña de la casa, contó a los medios que fue engañada en la compra del lote, y la vez aseguró que fue hostigada por el intendente PRO.

María Robles, junto a sus hijas Estefanía, de 19 años y Evangelina de 20, se ataron a un poste del primer piso de la construcción que además de ser su hogar pensaban construir una hostería en esa ciudad bonaerense.

La dueña contó que la inversión que realizó para construir su negocio, fue de $2.473.000, y que fue engañada por quienes le vendieron ese terreno. Por tanto, la edificación se erige sobre los metros que supuestamente había comprado.

El alcalde municipal, remarcó que él tiene “potestad de demoler lo que quiera, porque es intendente, y porque esa construcción es un cono de visibilidad a la ruta”.

Ante las amenazas por parte de mandatario municipal, la familia tomó la extrema y desesperada decisión de encadenarse a un poste, pudiéndose convertir el conflicto en tragedia.

Read More

Intendente de Junin ordena borrar mural en conmemoración a “La noche de los lápices”

En un hecho más que conmocionó a los vecinos de Junín, el municipio a cargo del nuevo intendente de la alianza de gobierno "Cambiemos", ordenó borrar un mural realizado a 40 años de lo que fue un hecho trágico en la historia de nuestro país, "La noche de los lápices".

Los estudiantes que decidieron recordar la lucha por el boleto estudiantil en una pared ubicada en las intersecciones de la calles Rivadvia y Jean Jaures el 15 de septiembre pasado, fueron intimados por el municipio que los exhortó a "blanquear" la pared en 48 horas.

El arco político opositor se manifestó en contra de la decisión del intendente Petrecca.“Mientras el delito crece la Policía se ocupa de hacerle "visitas" a los jóvenes que se comprometen”, tuiteo la diputada Rocío Giaccone y la legisladora Arata lamentó que Petrecca “no conozca la historia más triste del país”.

En un comunicado que fue publicado por el diario local "Democracia", se relataron los hechos :"En la tarde de hoy nos enteramos que la secretaria del bloque del Frente Para la Victoria, por la cual fue pedida la bajada de luz para realizar la actividad, recibió la notificación que se debe blanquear la pared en menos de 48 horas. Los jóvenes de entre 13 y 17 años que fueron asesinados por la última dictadura militar, no fueron secuestrados y asesinados sólo por reclamar por el boleto estudiantil, sino por expresar sus ideales libremente, por defenderlos y militarlos. Hoy, 40 años más tarde, durante un gobierno elegido democráticamente, vemos con preocupación cómo se busca olvidar y enterrar los ideales de los jóvenes, y quienes deberían promover la participación estudiantil y el compromiso de los jóvenes intimida y fomenta el "no te metas". Están equivocados. La Memoria no se blanquea”., concluyeron de manera contundente.

Read More

La mano dura de Petrecca: reprimen militantes que pintaban un mural

El intendente de Junín, Pablo Petrecca (PRO), fue cuestionado por la oposición política del distrito, por no accionar ante la crisis de seguridad que se vive en el municipio.

En los últimos días, efectivos policiales generaron hechos de persecución y hostigamiento político en contra de jóvenes y estudiantes.

El bloque del Frente para la Victoria, puso en manifiesto la preocupación por los hechos de violencia que vivieron 5 jóvenes que pintaban un mural y que fueron reprimidos por gendarmes y denunciaron que los efectivos quisieron llevar detenidos a los militantes.

Los concejales del FpV destacaron:“La más profunda preocupación por el hostigamiento y la persecución policial sufrida hacia militantes”.

El hecho ocurrió el miércoles cuando los jóvenes se disponían a pintar un mural sobre Avenida Rivadavia y fueron interceptados por cinco patrulleros y más de 20 agentes del Comando de Prevención Comunitaria y de la Policía Local.

“Los agentes de seguridad quisieron demorar a los militantes y secuestrarles los elementos con los cuales estaban desarrollando la actividad”, afirmaron desde el bloque, y acusaron a la fuerza de seguridad de “montar un circo” en base a una actividad militante, en lugar de “frenar la ola de arrebatos y robos de motos que azotan a nuestra ciudad”, denunciaron los concejales.

Asi mismo, arremetieron en contra del gobierno nacional, bonaerense y del intendente Pro:"Está en clara sintonía con lo que expresa el presidente Mauricio Macri a nivel nacional y la gobernadora Vidal y el intendente Petrecca lo replican a rajatabla en su distritos”.

Read More