Category: 7º Sección

7º Sección

La “lotería” sobre cuántos miles de personas irían al recital del Indio que complica a Galli

El intendente, el año pasado, hablaba de hasta 350 mil personas, un número muy lejano de los 170 mil que dijo en la conferencia de prensa de este fin de semana, cuando acusó a los organizadores. Además repitió las declaraciones, entre risas, minutos antes del Show.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, manifestó durante el fin de semana que "no se esperaba tanta gente" en el recital del Carlos "Indio" Solari. Trató de sacarle el cuerpo a la tragedia de los dos muertos, decenas de heridos y trató de deslindar toda la responsabilidad en los organizadores. Pero la realidad, según se puede ver en un video publicado en las redes sociales, parece bastante distinta.

@felipe_sola @ezequielgalli antes de las excusas que explique esto.?

y si tenes dignidad, renuncia Galli. hacete cargo. #IndioEnOlavarria pic.twitter.com/pCjk0BNM9v

— ALE RODRIGUEZ +AR (@rodriguezale66) 14 de marzo de 2017

Ya en noviembre del año pasado, casi en clave de ocurrencia festiva, el intendente cuestionado por salir de "fiador" de los productores se permitía "jugar" con la cantidad de personas que irían a ver a Carlos "Indio" Solari. Como si 50 mil o 100 mil personas de diferencia no fueran más que, apenas, un desquite del azar.

Preguntan un periodista local: "¿Cuál es tu fantasía más grande? ¿Cuánta gente crees que va a ir?". Y la respuesta sorprende: "Como mínimo, esperamos 200 mil personas". Contrasta esas palabras con lo dicho el domingo: "La situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente. Siempre se habló de 160 a 170 mil personas. y realmente fue impresionante lo que pasó".

En esa misma entrevista habla de una lotería macabra. Un juego jugado sin conciencia con un persona al que el intendente llama "padre político", Jorge "El Negro" Larreche, secretario general de la Municipalidad y quien después apareció, en silencio, a su lado, en la conferencia de prensa.

Galli- "Acá lo tengo al lado a mi padre político, el Negro Larreche. Él tiró un número de 350 mil. Incluso ya se generaron algunas apuestas dentro de la Municipalidad de quién adivina el número… jajaja"

Periodista- A mí anotame con 230 mil, 240 mil. Con un cuarto de millón de personas…

Galli- Jajaja. Perfecto, perfecto.

Horas antes del recital, el propio intendente repitió el juego ante las Cámaras del portal matancero El1Digital. Allí volvió a decir que quienes habían apostado a 350 mil personas eran quienes estaban más cerca de la realidad.

Read More

Los concejales deciden el destino del intendente de Olavarría

Los presidentes de cada bloque de concejales se reunirán para estudiar el caso. Formarían una comisión investigadora que puede destituir o suspender a Ezequiel Galli. Desde la Gobernación le soltaron la mano.

Ezequiel Galli, intendente de Olavarría por Cambiemos, está en problemas. El recital de Carlos "Indio" Solari que se celebró en el predio La Colmena de su localidad dejó al menos dos muertos, decenas de heridos, y varios desaparecidos y varados que aún ahora, 48 horas después del hecho, no regresaron a sus hogares.

El recital le trajo, además, una crisis política al jefe comunal que firmó un contrato en el que el municipio se constituía como "fiador de las obligaciones de la productora" En Vivo S.A., responsable del show. El documento no habría sido avalado por el Concejo Deliberante local, lo cual pone en duda su validez, y podría derivar en la suspensión y eventual destitución del funcionario.

El concejal Saul Bajamon sostuvo van a analizar si “hubo alguna negligencia" por parte de Galli: "Es lo que tenemos que determinar", afirmó en declaraciones a Perfil. Con respecto a las responsabilidades, el concejal por MILES, dijo que “si tuvo algo que ver el Intendente, se puede conformar una comisión investigadora”.

Además del polémico contrato, el intendente fue cuestionado por aparecer, en varias entrevistas y tuits de su cuenta personal, como promotor y hasta planificador del recital. Incluso apostaba, semanas atrás, que se llegaría a la cifra de 300.000 asistentes al evento.

"Con dos tercio de los concejales se forma esa comisión y de ahí el Intendente puede ser destituido o suspendido", remató. Otra legisladora, que prefirió permanecer en el anonimato, dijo a este portal que analizaba, además, la posibilidad del juicio político.

"Lo que hay en estos momento en Olavarría, uno lo ve en la calle, una profunda tristeza por lo que pasó", remarcó Bajamon. Y denunció que el Municipio cometió una "barbaridad de llevar a las personas en un camiones".

Ese traslado de la gente como ganado, con imágenes impactantes que circularon por todos lados, habría sido la gota que rebalsó el vaso e hizo que le suelten la mano al intendente desde la Gobernación.

Read More

Macri opinó sobre el recital del Indio

El Presidente rompió el hermetismo que había en el oficialismo sobre el hecho que involucra a un intendente propio y dejó un mensaje light. Habló de las normas, el cambio y los límites. Mirá lo que dijo.

El presidente Mauricio Macri se sefirió este domingo al recital del Indio Solari en Olavarría, donde fallecieron dos personas, y al respecto consideró que una tragedia de esas características sucede "cuando uno pasa por arriba de las normas".

"Tiene que ver con que entendamos este cambio que hemos emprendido, este cambio cultural, que cuando hay normas, y dicen ´tanta gente puede entrar a un lugar´…por ahí son antipáticas, ¿no? Muchas cosas a veces resultan antipáticas. Esto es lo que sucede cuando uno pasa por arriba de las normas", analizó Macri.

El mandatario nacional rompió el silencio que primaba en el oficialismo sobre la desgracia acontecida durante el multitudinario show a partir de una avalancha humana.

Para el jefe de Estado, el apego a las normas debe ser un precepto a seguir "en todos los órdenes de la vida", al evaluar que el hecho de "saber ponerse límites" puede conducir a un porvenir más promisorio.

"Creo que hay que aplicarlo en todos los órdenes de la vida, a veces el saber ponerse límites nos genera oportunidades mayores, un futuro mejor", afirmó.

Read More

“Se nos fue de las manos”, dijo el intendente de Olavarría uno de los promotores del recital del Indio

"La situación estaba prevista para la mitad de la gente que vino. Se nos fue de las manos", dijo el jefe comunal en una escueta conferencia de prensa después de la tragedia.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, admitió este domingo que a la ciudad ingresó "el doble de personas del que estaba previsto" para el recital de Carlos "El Indio" Solari.

"La situación estaba prevista para la mitad de la gente que vino. Se nos fue de las manos", dijo el jefe comunal en una escueta conferencia de prensa brindada para confirmar que eran dos las personas fallecidas y doce los internados en el hospital local.

"El predio no es municipal, hace cuatro meses que trabajamos en el operativo", sostuvo el intendente y agregó que: "Hubo personal de Defensa Civil local y provincial" para intentar impedir que surjan accidentes.

"Me hago responsable como intendente de lo que me toca", sostuvo y añadió: "La producción pensó que vendrían 170 mil personas. La situación se nos fue de las manos".

Galli no precisó cuántas personas pagaron entradas y cuántas ingresaron finalmente al predio donde tocó el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

El intendente, que ahora busca despegarse de la tragedia y ayer sacaba en camiones (como ganado) a los asistentes que quedaban en la ciudad, fue de los principales impulsores del evento, incluso lo promocionaba como un logro político en las redes sociales hasta horas antes.

Read More

Dos muertos en recital del Indio en Olavarria

Dos hombres adultos perdieron la vida. Uno de ellos por politraumatismos, ocasionados al ser pisado por los demás asistentes al show, el otro por un paro cardíaco según los primeros partes médicos.

“¡Que alguien se haga cargo, Carajo!”. El Indio Solari estaba desencajado y desesperado. Hablo de desmayos y les pidió, con poco éxito, a sus seguidores un paso atrás. Convocó a Defensa Civil y Seguridad para poder proseguir con el show: “Gracias a Dios y desgraciadamente, este es un show que convoca muchísima gente. Cuídense”, reiteró el frontman, enojado y frío, dos características que mantendría a lo largo del show.

El recital volvió a interrumpirse después de dos temas más, justo antes de ‘Babas del Diablo’ el octavo tema. Se presagiaba que nada venía bien, al relojear las caras de los productores, las corridas de seguridad y los fans exaltados cuando eran sacados de adelante. A tal punto estaba todo enrarecido, que el sistema de fotos durante el show constaría de 3 tandas, y sólo se pudo cumplimentar una, la primera.

Es bestialmente insostenible: la frase completa fue “esto es una locura, ya no sabemos cómo llamarlo, un enorme agradecimiento a todos ustedes, saben que no existe en el mundo algo así”.

Al menos dos muertes se registraron en el concierto, la noticia fue confirmada por el Secretario de Salud de Olavarría, según informaron medios locales. Se trata de dos hombres mayores y hubo decenas de heridos.

La cobertura del Grupo Crónica dice lo siguiente: lo que era una fiesta y un hito en la historia del rock nacional, terminó por engrosar las páginas negras. Dos muertos confirmados por la fiscal Susana Alonso, de Olavarría, producto de una suerte de alud humano que se dio durante el cuarto tema de la noche “Ropa Sucia”.

La producción del show le había confirmado a Crónica durante la tarde que se llevaban vendidos 240 mil tickets y, los organizadores, estimaban el número final lindero con los 300 mil. ¿Y la diferencia dónde estaba? Colados, gente con entrada trucha y demás. Los recitales del Indio, de un tiempo a esta parte, tienen la premisa de “No hay sold out”. El tema es que sí hay capacidades.

El predio rural La Colmena resultó ser un enorme rectángulo de 600×300 metros, rodeado por maderas que “contenían” a la masa. Ese lugar, gigantesco, se vio desbordado.

En un momento de la noche, El Indio aprovechó para referirse a los proyectos sobre baja de la imputabilidad penal de los menores de edad. “Los muchachos no nacen malos”, sostuvo. “El Estado no puede ser penal antes que social”, añadió y se llevó un aplauso cerrado ricotero, en la ovación de la noche.

La salida, afirman, fue caótica y desesperante. “Asfixiante” por momentos. “La Peor salida de la historia” se leía en Twitter. Eso dejo como saldo varios heridos, incluso fracturados. Según reconstruyó Crónica con colegas de medios locales, hubo ‘zona liberada’ a la salida. “Nadie entendía por donde salir y hubo apretujones por todos lados”. El desconcierto llevó a que en las primeras horas post show se reportaran 120 personas perdidas, también producto de la escasa señal de celular que había en la zona.

“Para culminar una noche negra, a la salida sobre la avenida Pringles, estacionamiento de los cientos y cientos de micros hubo enfrentamientos con la policía, con los ánimos ya caldeados de una vez y para siempre. Una noche, el infierno no estuvo encantador. Más bien estuvo demoledor”, destacó Crónica.

Read More

El Indio Solari firma una solicitada en contra del modelo de ajuste de Macri

A horas del recital que dará en Olavarría, el músico junto a un importante número de dirigentes políticos, organizaciones gremiales, sociales y civiles, artistas, científicos, deportistas e intelectuales firmaron una solicitada ante la preocupante situación de deterioro económico, institucional y social que vive nuestro país, producto de las medidas implementadas por este gobierno.

La misa ricotera sigue adquiriendo condimentos extras, y es que además de volver a la ciudad que lo prohibió 20 años atrás, a días nomás del show, Solari marca la cancha y acompaña con su firma la solicitada “Unidos en defensa de la democracia y el bienestar del pueblo argentino”, a favor de la democracia y en contra de este proyecto de ricos que gobierna para ricos.

La solicitada no sólo habla del deterioro económico e institucional que atraviesa la Argentina  sino que también critican la sobre la “preocupante persecución” iniciada contra dirigentes que llevan adelante desde el gobierno, la justicia y algunos medios, citando el caso de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“El retroceso notorio que sufre nuestro país a nivel económico, a raíz de la implementación de políticas de ajuste de corte neoliberal, ha originado la pérdida de miles de puesto de trabajo y la disminución del poder adquisitivo, llevando a la exclusión y pobreza de un sector de los habitantes de nuestro país”, afirma la solicitada que se publica el día de la marcha de la CGT.

Por eso convoca a que “unamos nuestras fuerzas para poner un freno a este proyecto de ricos para ricos”. Entre los firmantes figura, en primer término, Milagro Sala, y le siguen dirigentes de todas las líneas del peronismo, también una larga y amplia lista de sindicatos, organizaciones políticas, organismos de derechos humanos –como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo– e intelectuales y artistas como el Indio Solari.

Read More

El FPV de Azul celebra el aniversario de la primera presidencia de Perón

Con el objetivo de recibir el aniversario de natalicio de Néstor Kirchner y la primera presidencia del peronismo de la historia nacional, a partir de las 21 horas de hoy, esa fuerza política realizará varias actividades y charlas.

El Frente Para la Victoria (FPV) de Azul convoca hoy  a las 21 a un encuentro en la sede local del Partido Justicialista (Belgrano 240) para celebrar un nuevo aniversario de la primera presidencia de Juan Domingo Perón, y también el natalicio del ex mandatario, Néstor Kirchner.

“Si te identificás con el Proyecto Nacional y Popular que encarna el FpV y conduce Cristina Fernández de Kirchner, o simplemente creés que las políticas del actual Gobierno te perjudican, te esperamos para compartir unas empanadas y empezar a construir entre todos una fuerza que pueda ponerle límites al avasallamiento de nuestros derechos”, dice la gacetilla realizada por el FPV de Azul.

Además propone: “El resultado de las próximas elecciones puede ser el principio del fin de este proceso que sólo produce tristeza en nuestro Pueblo. Es nuestra responsabilidad tomar acción concreta y luchar para recuperar la alegría de nuestra Patria”, finaliza.

Read More

En Olavarría declaran visitante ilustre al Indio Solari

El Frente para la Victoria de la ciudad de Olavarría a través de la iniciativa de uno de sus concejales, Federico Aguilera, presentó el proyecto de ordenanza que declara visitante ilustre a Carlos Alberto “Indio” Solari en el marco de su visita el próximo 11 de Marzo donde dará un recital para miles de sus seguidores. Dicho proyecto fue aprobado por unanimidad.

El proyecto propone no sólo nombrarlo como visitante ilustre en el marco de su visita a la ciudad de Olavarría, sino destacar al músico, cantante y compositor entrerriano como ícono esencial de la contracultura rock en la Argentina rescatando su aporte transformador a la cultura influenciando por medio de su música, la poesía, el dibujo y la literatura a dos generaciones de argentinos y argentinas en los últimos 40 años.

El proyecto también aclara que siendo el máximo exponente de la cultura contemporánea, es un ejemplo para miles de jóvenes transmitiendo con sus canciones valores contrarios al individualismo imperante en la cultura de los años 90´ y siendo un artista comprometido con las causas de distintos colectivos sociales, culturales y políticos.

Al respecto el autor del proyecto, Federico Aguilera destacó: “Durante los años 90, “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” se consagró como una de las bandas más populares en la Argentina por las letras de sus canciones y el espíritu de la música representaban la resistencia al modelo neoliberal y sus consecuencias políticas, sociales y culturales; hoy no sólo su música sigue vigente, sino que adquieren un mayor sentido y vuelven a emerger en el contexto que nos toca atravesar con las políticas del gobierno de Mauricio Macri”.

La presencia del Indio Solari en Olavarría tendrá un condimento extra, el cantante vuelve a la ciudad tras a 20 años de aquel hecho histórico, cuando el entonces intendente de Olavarría, Helios Eseverri prohibió los shows de la banda. Dos décadas después se presentará como solista en el Predio La Colmena, el show será el próximo 11 de marzo de 2017.

Por último, la ordenanza resalta la magnitud de los últimos conciertos realizados por el Indio Solari los cuales reunieron a cientos de miles de personas de todo el país, convirtiéndolo en el músico más popular de Argentina donde cada recital conocido popularmente como la “misa ricotera”, implica un evento cultural de dimensiones nacionales.

Concejal Federico Aguilera

Read More

Cine para todos en barrio de Azul

Las calles de San Francisco de esa localidad bonaerense se convirtieron, por unas horas, en una sala cinematográfica, cuando los vecinos se organizaron y brindaron a toda la vecindad las bondades del séptimo arte. Mirá las fotos.

El sábado pasado, más de 70 vecinos del barrio San Francisco y La Cámpora de Azul proyectaron gratuitamente la película  "Luna de Avellaneda". Al finalizar la cinta, se realizó una breve reflexión sobre la importancia de este fil y reivindicar una vez el rol social de los clubes de barrio.

La actividad comenzó a las 6 de la tarde y contó con la organización de los vecinos quienes sacaron mesas y sillas a las calles; mientras que otros cocinaban un guiso para degustar de la película escogida

Segpun relatron a este medio, cerca de las 21.30 se realizó un corte para servir el guiso y una vez con plato en mano, continuó la proyección de la película.

Al finalizar “Luna de Avellaneda”, los vecinos debatieron sobre la importancia de ver esta película y reivindicar una vez más a los clubes de barrio en un momento donde volvieron las políticas que los destruyeron.

Read More

Valicenti: “Vidal se da el lujo de tener una provincia sin Ministro, mientras la producción y el consumo se vienen a pique”

A raíz de los más de 47 días que lleva acéfalo el Ministerio de Producción de la Provincia, el Legislador del FPV de la séptima sección, presentó en la Cámara de Diputados un pedido de informe solicitando al Ejecutivo que indique los motivos y regularice de manera urgente esta situación.

El diputado provincial César Valicenti, acompañado por el bloque del Frente Para la Victoria (FPV), presentó un pedido de informe donde se solicita a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que precise y detalle acerca de la vacancia actual en el cargo de Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, así como se señale los fundamentos para no designar otra persona. Además exige que se comunique quién es actualmente el interlocutor y se manifieste cuántos empleados fueron despedidos desde el 1 de enero de 2016 hasta la actualidad y los motivos, entre los puntos más sobresalientes que se encuentran en el pedido de informe.

Cabe recordar que por expreso pedido de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, el ex Ministro de Producción bonaerense, Joaquín De la Torre dejó su puesto para asumir formalmente desde el 1° de diciembre funciones como Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, desde ese entonces la cartera de Producción se encuentra vacante.

En este sentido, Valicenti indicó: “Tenemos una provincia sin Ministro, con la situación negativa que le toca afrontar hoy a las industrias: baja del consumo, despidos, tarifazos; sin embargo la Gobernadora Vidal se da el lujo de tener vacante el puesto, que además antes estuvo dedicado a un pago político con la presencia de ex Massita Joaquín De la Torre”.

Por último el legislador enfatizó: “La provincia aporta el 40% del PBI nacional, sin embargo el Ministerio de Producción está acéfalo desde hace 46 días y no hay señales de que el puesto vaya a ser ocupado, dejando claro las prioridades de Cambiemos”.

Tan sólo este mes despidieron a 243 empleados por el cierre de la planta de Vicente López de la informática Banghó, que se suma a la reconocida fábrica Alpargatas, que recortó la dotación de un sector en Florencio Varela, despidiendo a 80 operarios.

Read More