Category: 7º Sección

7º Sección

Olavarría, el escenario de una nueva mentira de Cambiemos

Tras el falso viaje de Mauricio Macri en colectivo y el helicóptero disfrazado de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal se adjudicó, celebró y promocionó “su política habitacional” mediante un acontecimiento registrado durante la gestión provincial del Frente Para la Victoria (FPV).

Hace unos días atrás, apareció un video en la página de Vidal en donde se muestra a una vecina de la localidad de Sierras Bayas, partido de Olavarría, donde expresa su agradecimiento por ser beneficiaria de la entrega de su vivienda propia. El conflicto surge porque los vecinos de la propia localidad salieron a anunciar que esa entrega se había hecho durante el 2015, desenmascarando a la Gobernadora.

Este hecho habría pasado desapercibido si no fuera por la intervención de los vecinos de la localidad que dieron cuenta en las redes sociales que esa entrega a la que hace eco la Gobernadora no es más que una farsa, ya que la vivienda fue entregada en mayo del año pasado como parte de la política habitacional de viviendas del ex gobernador Daniel Scioli.

La controversia surge a partir de que la Gobernadora hizo público un video en su página de Facebook promocionando su gestión en materia habitacional, tomando el testimonio de la vecina quien manifestó su felicidad por el sueño de la casa propia, obviando el dato, que esta vivienda hace ya más de un año que fue entregada.

Una puesta en escena más de la gestión Cambiemos en donde se refleja  que la “pesada herencia” puede ser utilizada como propia, convenientemente, con el claro objetivo de confundir y engañar a la población mediante la falsa promoción de actos de gobierno. Una verdad a medias, tergiversando los hechos y utilizando a la gente a cualquier costo en beneficio de su política y en el medio queda la predisposición de la vecina que relata la satisfacción del sueño de la casa propia realizada y entregada durante el gobierno Kirchnerista.

Read More

Vidal suma histórico dirigente del PJ a sus filas

Con los ojos puestos en las elecciones del 2017, Cambiemos continúa acercando históricos dirigentes del PJ, dividiendo así los votos del peronismo en la Provincia de Buenos Aires.

En la séptima al Peronismo Macrista lo lidera el secretario de gobierno de Olavarría, Jorge Larreche que ha logrado sumar al Jefe Comunal de Azul, Hernán Bertellys, a Nicolás Lasa de 25 de Mayo y Alfredo Sivero de General Alvear.

Sivero supo ser candidato a Intendente del Frente para la Victoria; sin embargo por estos días el alvearense estaría trabajando como asesor del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó quien lidera a nivel nacional el sector peronista de la alianza cambiemos. El Alvearense Sivero cuenta con un nutrido grupo de jóvenes, liderado por su concejal Ricardo Albano que le garantizaría una fuerte presencia en el territorio.

Por su parte, en la ciudad de 25 de Mayo, el Director de PAMI, Nicolás Lasa mantiene un fluido diálogo con el Intendente Camporista Hernán Ralinqueo, perfilándose así como candidato para la próxima contienda electoral, causando malestar entre otros actores del macrismo local.

Al parecer en la séptima quieren jugar todos y ya se están preparando de cara a las elecciones 2017, habrá que estar atentos y observar qué consecuencias traen estos pases al interior del peronismo y la sección y el rol que jugarán los radicales y massistas en definiciones que ya se vienen adelantando con el paso del tiempo.

Read More

Allanamiento y despidos en el Registro Automotor de Olavarría

En una jornada de intensidad y tensión que incluyó cambio de cerraduras y actas, volvieron los despidos en el Estado y la persecución política por parte del gobierno.

De manera sorpresiva y violenta, intervinieron el Registro del Automotor de Olavarría, ubicado en la calle Moreno 2938, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, donde la encargada y 12 empleados fueron despedidos sin preaviso fundamentando “razones de oportunidad, mérito y conveniencia”.

De esta manera vuelven a producirse despidos en el sector público, que se suman a los miles de trabajadores que se encuentran desafectados.

Uno de los desafectados brindó su testimonio y confirmó que desde la Dirección Nacional informaron que a partir del lunes envíen sus CV y que se evaluará su reincorporación, teniendo en cuenta la identificación política, inspeccionando también las redes sociales personales.

La intervención del Registro de Olavarría se dio de manera simultánea junto a los de La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Avellaneda. Se espera que el mismo proceder ocurra en 7 registros más del país, bajo los mismos mecanismos: la persecución política y violentos despidos.

Desde la asunción de Mauricio Macri, se vienen despidiendo a miles de trabajadores del estado y del sector privado, incluso hace días el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca debió admitir que este año se perdieron 120.000 empleos como consecuencia del "sinceramiento de la economía".

No sólo preocupa la ola de despidos y las consecuencias que traerá en los hogares de familia, el descenso del consumo y por lo tanto de la economía interna, sino también que se desplazan a trabajadores sin argumento técnico o jurídico alguno y se observa un fuerte ánimo de revanchismo a quienes adhirieren a una fuerza política opositora a la actual administración.

Cambiemos era la fuerza política que criticaba la supuesta designación arbitraria de funcionarios en organismos nacionales; se proclamó como la fuerza que decía tener propuestas de cambio y transformación, pero no sólo no está cumpliendo con la palabra y el compromiso asumido ante todo el país, sino que procede en diferentes ámbitos con prácticas impregnadas de los peores vicios de persecución que nos remiten a las más oscuras épocas que transitó nuestro país.

Imágenes:

Read More

Urtubey desembarcó en la Provincia de la mano de Bucca

"Una plaza es un lugar para compartir, donde somos todos iguales, donde no hay diferencia de credos y de políticas. Es el lugar donde los chicos comienzan a darse cuenta de que son parte de una sociedad y donde los jóvenes y los mayores también pueden compartir y sociabilizar", expresó Urtubey, quien parece decidido a "caminar" la provincia de Buenos Aires, mayor distrito electoral del país.

Durante el acto, el mandatario salteño agradeció a los vecinos y autoridades del lugar por haber sido invitado a formar parte de este evento y destacó la importancia de inaugurar una plaza como espacio de encuentro y de recreación para los vecinos del lugar.

"Sabemos que hay que seguir trabajando para que quienes la pasan mal puedan estar mejor, pero en medio de todas aquellas obras que hay que seguir haciendo, como hospitales, caminos y escuelas, inaugurar una plaza parece no ser trascendente, pero no es así, porque es algo que cambia la vida", agregó.

El gobernador también se refirió a los desafíos actuales que tienen que afrontar los funcionarios públicos con el objeto de garantizar más oportunidades para todos.

"Hoy los desafíos son menos épicos que los de aquellos hombres y mujeres que entregaron su vida para que tengamos nuestra Nación, pero son igual de importantes", sostuvo.

Para Urtubey, estos desafíos "tienen que ver con cuidar a los chicos, evitar que caigan en las adicciones, garantizar escolarización plena, cuidados de salud, que los chicos sepan que tienen un futuro aquí".

Por su parte, Bucca agradeció la presencia de Urtubey, y señaló que "no es común que nos visiten gobernadores de otras provincias".

Read More

Twitter al poder: intendente hace encuestas por la red social para definir sus políticas

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidió realizar sondeos de opinión con los vecinos de La Matanza para saber si están de acuerdo o no con la división del Partido. El responsable de coordinar ese trabajo es el vicepresidente de la Cámara de diputados provincial, Manuel Mosca, quien no sólo utiliza Facebook, Twitter, Whatsapp y llamadas telefónicas, sino que también busca agregarle consultas puerta por puerta a través del famoso "timbreo".

En este marco, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, volvió a recurrir a esta metodología de las encuestas para tomar decisiones de gobierno.

Siguiendo el ejemplo de la utilización de las redes sociales, hace unas horas el jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli a través de Twitter consultó a los usuarios si estaban de acuerdo con que se sigan realizando fiestas privadas en quintas de su ciudad con presencia de menores. A todo esto agregó que "tu opinión nos importa por eso junto a la Director de Juventud queremos saber qué pensás sobre cómo se divierten nuestros adolescentes".

Si se analiza en frío, es una encuesta que tiene poco sentido y que se sabe -de alguna u otra manera- cuál va a ser su resultado, ya que la mayoría de los usuarios de Twitter son jóvenes, se supone que los mismos votarán que quieren que sigan realizandose esas fiestas privadas, de la cual ellos mismos participan.

Diagonales votó para conocer cuáles eran los resultados y de un total de 1076 votos (hasta el momento de ejercer la votación) un 72% había dicho que "si" estaba de acuerdo, un 21% que "no" y otro 7% que "me da igual".

Cabe recordar que en junio de este año, Galli utilizó este mismo recurso para consultar si había que quitar o no una rotonda de la ciudad.

Read More

En Tapalqué, el FPV se organiza y gana iniciativa

Una importante cantidad de representantes del Frente para la Victoria (FPV) de la región se dieron cita en Tapalqué, con la intención de definir estrategias de trabajo, gestión y acción.

A la cita acudieron el senador Héctor Vitale, los diputados César Valicentti y Walter Abarca, el intendente local, Gustavo Cocconi; sus pares Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; “Bali” Bucca, de Bolívar; y “Chinchu” Gasparini, de Roque Pérez; así como concejales, consejeros escolares y referentes del FPV llegados desde toda la Séptima Sección.

Durante el encuentro se plantearon temas de agenda política como la Ley Electoral, la Ley de Agroquímicos, la división de municipios, la obra pública, las policías locales y la reforma electoral, y también se planteó la necesidad de plantearse no como oposición sino como alternativa al proyecto neoliberal del actual Gobierno.

“Desde el 10 de diciembre nuestros problemas ya no están en la agenda del Estado ni en los medios de comunicación, y por eso tenemos que pensar en implementar otro modelo de Estado. Hay tres problemas que nos afectan a todos, en todos los distritos: la devaluación y el endeudamiento, los tarifazos y la apertura comercial”, manifestó en la ocasión el diputado provincial César Valicenti.

“El desafío que tenemos es ver cómo humanizamos la política. Tenemos que ser más humildes, generar espacios de participación y armar propuestas colectivas. De esta situación salimos todos juntos o no sale nadie. Acá no estamos discutiendo candidaturas, estamos  discutiendo proyectos políticos, porque si algo nos enseñó el kirchnerismo fue a trabajar en pos de un proyecto colectivo”, agregó el referente del FPV de Azul Nelson Sombra.

Por su parte, el anfitrión, el Intendente  tapalquense Gustavo Cocconi aseguró que “estamos militando en el campo popular y este momento nos encuentra con el compromiso de plantar bandera y ser una alternativa al modelo neoliberal que está llevando adelante el gobierno de Cambiemos. Con la organización y la participación de todos los sectores le vamos a mostrar al Pueblo que no le damos la espalda, que trabajamos junto a los que más necesitan, junto a los trabajadores, junto al modelo nacional de desarrollo que tuvo en la pequeña y mediana empresa un eje importante para producir trabajo en la educación, en tantas cosas que pudimos lograr con un proyecto nacional que nos incluyó en los doce años pasados y que hoy sólo viene a ser evaluado por ceos en base a ecuaciones económicas”.

Read More

El FPV de Azul propone controles de precio, calidad y disponibilidad del gas en garrafa

En el Club San Lorenzo de la ciudad de Azul, se llevó a cabo una conferencia de prensa para  informar sobre el trabajo integral desarrollado por el Frente para la Victoria-Cristina Conducción en relación con el tema del gas en garrafa.

Participaron de la actividad el referente de ese espacio Nelson Sombra; el diputado provincial César Valicenti, las concejales azuleñas Estela Cerone y Liliana Vera; su par marplatense Marina Santoro y el edil olavarriense Federico Aguilera.

Esa localidad del interior de Buenos Aires, fue una de las primeras en que se registraron los famosos Frazadazos en contra del aumento de los servicios públicos que planteaba el gobierno provincial y nacional.

Producto de esa reivindicación ciudadana se juntaron 800 firmas para que se cumpla con su obligación de garantizar el precio, la calidad y la disponibilidad del gas en garrafas y que sean atendidas en el Concejo Deliberante con el fin de avanzar con ese pedido.

En Azul hay más 5 mil hogares que dependen la garrafa como combustible para cocinar y para calefacción. Pese a que este insumo (básico y esencial para la vida en una zona de bajas temperaturas) está regulado y subsidiado por el Estado nacional a través del Programa Hogar, actualmente los precios distan mucho de los 97 pesos que debería costar una garrafa de 10 kg.

Ese número varía de acuerdo a la zona y el tipo de lugar de venta, y la calidad del gas envasado tampoco es uniforme. Tanto el Gobierno nacional como el provincial y el municipal tienen no sólo la capacidad sino además la obligación de controlar, pero aun así eligen no hacerlo.

En la mañana de ayer la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación del Concejo Deliberante mantuvo una reunión a la que se citó a la Anses, el área de Acción Social de la Municipalidad, el Centro Empresario de Azul (CEDA), el Centro de Almaceneros, las distribuidoras y la fraccionadoras de gas envasado, concejales y referentes locales del FpV – Cristina Conducción para conocer la situación de la cadena de comercialización del gas envasado.

Read More

Galli y un alquiler de lujo lejos de Olavarría

El jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, ordenó alquilar un departamento en Puerto Madero, la zona inmobiliaria más cara del país, para usos municipales.  Según informaron desde el Concejo Deliberante, el inmueble cuesta a los olavarrienses unos 500 mil pesos anuales, sin contar las expensas. Los datos fueron proporcionados por el Concejal Einar Iguerategui, uno de los autores del Pedido de Informes.

El departamento en Puerto Madero no solo está ubicado en una de las zonas mas codiciadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino que por el se pagan 13 mil pesos extras para la utilización de una pileta Spa y Solarium.

Iguerategui pudo recorrer las instalaciones del departamento, se desconoce el uso que pretende darle la gestión PRO, y publicó alguna de las fotos del lujoso departamento. Además  Aseguró que el lugar tiene unas sillas y una mesa, sin vislumbrar alguna funcionalidad para las gestiones municipales.

Al asumir su intendencia, Galli redujo en un 23% la planta de funcionarios (de 99 a 72) logrando ahorrar fondos para una comuna reconocía con  números en rojo. Ahora bien, dicha prédica contrasta demasiado con la decisión del mismo jefe comunal de alquilar un departamento en Puerto Madero.

Read More

El funcionario PRO que amenazó a CFK fue separado de su cargo

Un desplazamiento Express. Es que a raíz de la polémica generada por una imagen difundida por medios de prensa, entre otros PRIMEREANDO, del flamante Director de Juventud del Municipio de Olavarria, en la que simula amenazar con un cuchillo a los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, Ezequiel Galli mediante Decreto Nº 2563, decidió separarlo de su cargo.

“No compartimos ni avalamos expresiones de este tipo que generan malestar y violencia. Desde nuestro espacio promovemos la tolerancia y el respeto hacia quienes piensan distinto”, afirmó el Intendente para despegarse del bochornoso episodio.

Si bien Rivero hizo circular una carta pidiendo disculpas, el daño ya estaba hecho, ya que inmediatamente desde las redes sociales, usuarios, políticos y organizaciones locales reprobaron la conducta del por entonces Director de Juventud, quien incluso ya desempeñando funciones formalmente continuaba realizando polémicos twitts.

La oficialización de Juan Francisco Rivero en el cargo se había realizado este martes, el funcionario Pro duró menos de un mes en su cargo como Director de Juventud del Municipio de Olavarría.

Read More

Polémica designación de Galli en Olavarría

El Intendente Ezequiel Galli, nombró este martes como nuevo Director de la Secretaría de Juventud a Juan Francisco Rivero, quien asumió formalmente el cargo en los primeros meses de agosto. La polémica se abre a partir del público conocimiento de posteos violentos y con contenido hiriente por parte del flamante funcionario.

Este martes desde el palacio municipal de Olavarría se confirmó oficialmente la designación del nuevo Director de la Secretaría de Juventud, Juan Francisco Rivero, quien sustituirá a Ezequiel Ramírez, quien pasó a la subsecretaría de Administración del Municipio. Sin embargo, la polémica se da a partir de las actividades del funcionario de Cambiemos en sus redes sociales, promoviendo actitudes violentas, de estigmatización entre los jóvenes y de persecución política; atacando además a las Madres de Plaza de Mayo y a los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

En los posteos, que tienen fechas actuales en las que Rivero ya se encuentra ejerciendo su cargo, se dedica por sobre todo a través de su cuenta personal de Facebook y Twitter a descalificar y agredir a los jóvenes kirchneristas, estigmatizando a la militancia juvenil y a la política.

Por otra parte, Rivero también dedica palabras hacia Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo, tildándolas de ladronas. Sin embargo, uno de sus posteos más fuertes se encuentra en su cuenta de Facebook donde se lo puede ver disfrazado amenazando con un cuchillo a dos personas, quienes simulan ser los ex presidentes de la Nación, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Hasta el momento desde las autoridades municipales de Olavarría o incluso por parte del mismo Rivero no se han expedido respecto a la situación, que sin dudas deja al reciente Director en un lugar incómodo y más teniendo en cuenta la responsabilidad institucional que hoy le toca asumir, y que sin dudas podría hacer tambalear la designación.

Posteos del nuevo funcionario PRO Juan Francisco Rivero:

Read More