Imparable, el dólar alcanzó un nuevo récord durante el macrismo
La divisa norteamericana cerró en $ 23,22 a pesar de la intervención del Banco Central, que no logró calmar la fiebre por el dólar.
La divisa norteamericana cerró en $ 23,22 a pesar de la intervención del Banco Central, que no logró calmar la fiebre por el dólar.
El titular de la cartera de Hacienda presentó la solicitud formal de un crédito “Stand By” de “alto acceso” al FMI por un monto aun no revelado, pero se estima que ronde los 40 millones de dólares.
Según un relevamiento de la consultora Analogías, la gobernadora María Eugenia Vidal no queda al margen de la brutal crisis económica que vive el país. A pesar de sus intentos por desmarcarse de la gestión de Casa Rosada, la mandataria sufre una notable caída de su imagen positiva.
Según el estudio, Vidal tiene una imagen negativa del 49%, que es igual a la positiva. Hace unos meses, tenía un diferencial positivo de más de 50 puntos. Desde las elecciones del 2017, la apreciación negativa viene subiendo rápidamente, desde el 29%, en octubre de 2017, hasta el actual 49%.
En el mismo sentido, crece la desaprobación de la gestión de Cambiemos en la principal provincia de Buenos Aires. El 52% rechaza su administración. Es imposible separar esos números negativas de la crisis por el dólar.
En relación al programa económico macrista, el 67% de los bonaerenses se manifestó en desacuerdo con las medidas tomadas adelante por el oficialismo en las últimas semanas. Solo el 20% opinó a favor. Es evidente que el programa de Cambiemos encuentra rechazo también entre los propios votantes macristas.
Por último, los consultados aseguraron no tener dudas cuando se pregunta sobre quiénes serán los afectados por las medidas macristas. Para el 70% se verán afectados los trabajadores y los jubilados. Esas cifras están en sintonías con las que dan cuenta de las expectativas a futuro, que se encuentran en el nivel más bajo: para el 62% la situación estará aún peor en el mediano plazo. Todas malas noticias para Cambiemos.
El diputado nacional fue duramente criticado por el periodista Néstor Espósito, quien le cuestionó que haya asumido con una banca del kirchnerismo en la cámara baja y luego haya negociado con el macrismo para aprobar leyes contra el pueblo.
"Usted dice que esto es una consecuencia de una película que empezó hace dos años y medio. Usted llegó a su banca como parte de una fuerza política que advertía que esto iba a pasar, pero ni bien llegó a esa banca viró y tuvo una actitud muy condescendiente con el gobierno", explicó el periodista.
"¿Esto no era previsible entonces? ¿Recién ahora se dan cuenta de esto que hace dos años y medio se decía que iba a pasar?", preguntó Espósito.
Molesto, Bossio contestó que no fue condescendiente. "No comparto absolutamente nada con lo que dijo, porque nunca fuí condescendiente", respondió y manifestó que está de acuerdo con "muchos de los objetivos y diagnósticos" que tiene el gobierno.
Mirá el video:
Fuente: El Destape
Mediante un comunicado en redes sociales la presidente de juventud Pro de Esteban Echeverría presentó su renuncia a Cambiemos. Acusa a Macri de generar “más desigualdad y pobreza”.
La presidente de juventud Pro de Esteban Echeverría y Subcoordinadora de la Tecera Sección electoral, Karen Arrúa, presentó su renuncia argumentando que el gobierno nacional al que apoyaba toma medidas “antisociales”.
"No puedo apoyar un Gobierno Nacional que aplica medidas antisociales, creando más desigualdad y pobreza. Tarifazos y resoluciones que van en contra de nuestros abuelos, aquellos que trabajaron toda su vida para disfrutar el transcurso de la tercera edad. Despidos y empresas que no pueden afrontar la inflación y los altos costos de los servicios” detalló.
A su vez, critico al candidato elegido por el Pro para las elecciones, Evert Van Tooren. Arrúa argumentó que no puede apoyar una proyección local que tiene “como ejes las apareciencias personales del candidato de turno y compañía, sin solucionar ningún problema local, sin un proyecto de gestión sólido y en serio”.
A continuación, el texto completo:
Así lo describió un relevamiento realizado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). Un nuevo récord de Cambiemos, gracias a la política de los traifazos indiscriminados.
Nuestro país se encuentra en tercera posición, de ocho naciones de la región, donde más aumentaron los servicios públicos sobre los salarios, explicó el Informe
El trabajo semanal del Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV, asegura que desde 2015 se pasó de una incidencia muy baja del costo tarifario sobre el salario, cercana al 6 por ciento, a una sustantivamente mayor, del 21%.
La Argentina integra ahora el podio de los que más pagan y pasó a la tercera posición en el ranking de ocho países de la región. El crecimiento desde 2016 hasta la fecha posiciona al país sólo por detrás de Venezuela (33%) y Chile (23%), en términos de peso tarifario.
La electricidad (1490%), el gas natural (1297%) y el agua corriente (996%) fue lo que más subió, y aún restan aplicarse aumentos de tarifas para los próximos meses.
El proceso de “recomposición” del precio de los servicios públicos que se produjo desde 2016 fue uno de los más significativos de la historia del país.
El Secretario General de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), Damián Regalini, participó de un programa en Crónica TV para plantear la situación crítica que hoy atraviesan muchas empresas nacionales.
"El 95% de las empresas argentinas somos pymes. Hay 1000, 2000 empresas, que son las grandes empresas a las que no les interesa el salario de los trabajadores. A nosotros, a los empresarios pymes, a los que vivimos del mercado interno, de los que consumen los trabajadores, sí nos interesa. Sí que estamos en desacuerdo con estas paritarias que quedan retrasadas con la inflación", explicó Regalini.
Lo segundo importante es la situación de algunos empresarios haciendo negocios con el Gobierno casi en una relación de amistad. En cambio a nosotros, el 95%, el Gobierno nos hace competir con las importaciones indiscriminadas, nos deprime el mercado interno y le facilita ganancias extraordinarias al sector financiero. Hoy somos agredidos por el gobierno", agregó.
Mirá el video:
¿Otra vez Macri envuelto en escuchas? Luisa Rodríguez, madre del tripulante sanjuanino Ricardo Alfaro, apuntó contra el Gobierno y denunció que, al igual que otros familiares del ARA SAN JUAN, tiene pinchado su teléfono. Mira el video.
La madre de Ricardo Alfaro, tripulante del ARA SAN JUAN, denunció en Canal 26 que el Gobierno escucha las conversaciones telefónicas que realizan: "Nos comunicamos por Whatsapp. Muchos de nosotros tenemos el telefono pinchado", afirmó. "Estábamos adelantándonos a una información y resulta que el señor Martín Garro (Jefe de Operaciones de las Fuerzas), se nos adelanta y obtiene toda la documentación antes que nosotros nos hiciéramos de esa documentación", acusa Luisa Rodriguez.
Además, Rodriguez insinuó que el Gobierno "tiene miedo a cosas que se descubran", y en la misma línea explicó: "Quizás si todos estos años no se invirtió en las embarcaciones y se estuvo dando el presupuesto para arreglarla y dejarla en perfecto estado, habrá algo por ahí", sentenció.
A su vez, al ser consultada por un posible acercamiento con el presidente Mauricio Macri, la madre del tripulante advirtió que no se siente representada por la figura presidencia, y agregó: "Es un presidente ausente, se va de vacaciones a andar en una reposera y mirar los paisajes", y remarcó, "es un presidente que no le interesa la vida de nosotros". Mira el video.
Siguen las derivaciones del escándalo protagonizado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que tenía a una empleada suya contratada en el gremio SOMU, intervenido por el Gobierno. El concejal de Avellaneda, Daniel García, mostró los nombres de otros contratados en el sindicato pertenecientes al PRO de Avellaneda
"En su momento denunciamos a la primera Interventora del SOMU, actual Senadora Nacional Gladys González, por malversación de fondos de la Fundación Azul del citado Gremio, ya que una gran parte de sus fondos fueron desviados", aseguró García en su nueva presentación.
El legislador acompañó su denuncia con el listado de dirigentes del PRO que "trabajan" en SOMU: "Sheila Irene (Vice Pte Jóvenes PRO), Nogueiras, Ari Julián (Vocal JPRO), Gracca, María Celeste (Consejera), González, Camila Naomi (Sec. Juventud), Villalobos, Sebastián (militante de la Sra. Gladys González), la misma Gladys González, como así también Fernando Rodeles, de la Fundación Pensar", resumió.
"Lo grave es que se tomó al gremio como una caja de Campaña, reducto de pago de aquellos que fueron funcionales a la Gran Simuladora (por Gladys González), encubriendo en su accionar maniobras oscuras que la llevaron a acumular causas penales, aún no resueltas. Mi pregunta es: si se pide la renuncia de Triaca ¿por qué no se pide el desafuero de la senadora González? ¿O es que aún sigue con protección de algunos medios que, según puede averiguarse, tienen pautas considerables para dicho fin?", ironizó García.