Kicillof a Macri: “Tranquilidad no hay por ningún lado”

El ex ministro de Economía salió al cruce del Presidente

Read More

“Hay un manejo de la Justicia que es muy perjudicial para la democracia”

El ex ministro de economía hizo referencia a las denuncias que le hicieron cuando era parte del gobierno anterior. Recordó la vez que Clarín lo acusó de cobrar 400 mil pesos de YPF. “Todo mentira”, respondió.

Read More

“Fueron los 12 años más felices que viví”: el saludo de un jubilado que emocionó a Kicillof

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional charló con vecinos y se encontró con un testimonio conmovedor

Read More

Kicillof a Peña: “Vinieron a bajar salarios y jubilaciones”

El ex Ministro de Economía desenmascaró las mentiras del Jefe de Gabinete

Read More

(Video) Papelón de Juan Miceli frente a Kicillof

El diputado nacional desmintió en vivo al conductor de La Nación +, quien, mostrando un desconocimiento supino acerca de lo que preguntaba, sostuvo al aire que durante más de diez años del kirchnerismo “congeló” las tarifas de los servicios públicos.

“Mirá, es penoso tener que contestarlo así, pero si abrís Google y ponés ‘Kicillof, aumento de tarifas’ vas a encontrar un montón de notas, porque en 2012 y 2014 yo presenté incrementos que eran reducción del subsidio”.

Ante la insistencia y la tenacidad con que el periodista porfiaba que el kirchnerismo congeló las tarifas durante 12 años el ex ministro intentaba hacerle ver el error, y no solo eso, intentaba hacerle ver cual era la reacción de la oposición ante los intentos de aumentar las tarifas, “No es verdad que en diez años no se aumentó. El kirchnerismo no congeló tarifas. Decían que yo había hecho un “rodrigazo” por un aumento de 20% o 30% en tarifas. Por esos aumentos menores, la oposición estaba escandalizada…” criticó.

Sin embargo el periodista insistía en porfiar y en interrumpir las explicaciones de Axel, quien debió pararlo “¿Me podés dejar terminar? “Me hiciste una pregunta que parte de algo que no es verdad. No es verdad que en diez años no hubo aumentos”, sostuvo Kicillof , en lo que significó un verdadero papelón de Miceli.

 

Fuente: El Destape, Contrapoder

Read More

Kicillof: “Con el tarifazo le sacaron plata a la gente para dársela a los empresarios que se hicieron más ricos”

El diputado nacional habló en el Congreso nacional en medio del debate por las tarifas. "Con el tarifazo el Gobierno no para de mentir. Es mentira que bajaron el déficit, es mentira que se solucionaron los cortes, es mentira que aumentó la producción de energía. El tarifazo sólo sirvió para que los empresarios se llenen los bolsillos", describió.

El ex ministro de Economía cruzó a los diputados radicales, aliados de Casa Rosada: "Hicieron una puesta en escena la semana pasada, juegan a ser oposición y oficialismo. ¿Cómo terminó la historia? Con el tarifazo del gas pagado en cuotas y con interés", ironizó.

Además, Axel Kicillof recordó que las acciones de las petroleras y las empresas energéticas se multiplicaron entre 4 y 7 veces en el último año. "Esa es la verdad del tarifazo, le sacaron plata a la gente para que los empresarios se hicieran más ricos, esa es la única verdad", insistió.

Read More

Por twitter, Kicillof le explicó a Vidal cómo aumentarle a los docentes

Fue luego que la mandataría provincial indicó que quiere que los docentes ganen más pero que no sabe de dónde sacar el dinero, el diputado de Unidad Ciudadana le respondió por la red social del pajarito.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , habló de la paritaria de los docentes que viene rechazando de manera constante las paritarias bajísimas y en cuotas del gobierno. "Quisiera que los docentes ganen más, pero díganme de dónde sacamos la plata", indicó.

Rapidamente el diputado Axel Kicillof explicó a través de su cuenta de Twitter cómo podría la mandataria provincial conseguir fondos para mejorar la propuesta.

"Ante su consulta gobernadora: este año usted recibirá $40 mil millones más por el consenso fiscal. Les bajaron los haberes a todos los jubilados del país para darle esa plata a usted. En sus dos años de gestión recibió $90 mil millones adicionales de la Nación", indicó el economista.

"Además tomará deuda por $74 mil millones este año. Otra opción sería que el gobierno nacional deje de perdonarle impuestos a los ricos (retenciones y bienes personales). Es hora que empiece a gobernar para los bonaerenses que la necesitan", agregó.

Read More

Kicillof sobre la inflación: “Ya les fracasaron todos los remedios”

El diputado nacional del Frente para la Victoria advirtió sobre las nuevas metas de inflación difundidas por el gabinete económico del gobierno nacional y sostuvo que “la inflación va a ser muy alta, hasta los más oficialistas hablan de un índice por encima del 22%".

"Se están morfando los salarios”, dijo, al tiempo que aseguró: “Ya les fracasaron todos los remedios que proponían para frenar la inflación”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada, el ex Ministro de Economía subrayó que “los números económicos del gobierno son muy malos, no hay nada que se pueda festejar”.

"No dan pie con bola, todavía no sabemos si es una payasada o una tomada de pelo, pero es el tercer año que pronostican una inflación muy menor a la verdadera. Quieren bajar la inflación con un combo recesivo, a costa de bajar salarios”, observó.

Además, Kicillof remarcó que “hoy Argentina está gobernada por distintos sectores concentrados que no logran ponerse de acuerdo porque tienen una visión empresarial, solo miran su rentabilidad”.

Por otro lado, cargó contra Dujovne por el blanqueo de 20 millones de pesos: “Los ministros económicos de Macri están en un grave problema de ética pública. Si entrás al blanqueo, reconocés que cometiste un delito”. Y sentenció: “Quieren instalar que tener una offshore es como comprar una moto. Si me hubieran acusado a mí de lo que acusan a Dujovne, hubiera sido un escándalo”.

Fuente: Infonews

Read More

Kicillof arrinconó a Caputo: “Usted emite deuda que le compran amigos, colegas y socios”

El diputado interpeló rotundamente al ministro de Finanzas con su intervención en la reunión bicameral en la que Caputo debe rendir cuentas sobre la toma de deuda y sobre su situación personal respecto a las offshore.

Mirá el video:

Fuente: Diario K

Read More

Kicillof enfrentó a Marcos Peña: “deje de mentir y gobiernen para la mayoría de los argentinos”

El Jefe de Gabinete expuso en la Cámara Baja explicaciones sobre los temas que complican al Gobierno. Kicillof lo enfrentó. El diputado nacional apuntó contra los negocios del gobierno por la deuda y las off shore.

Kicillof exigió a Peña que "deje de mentir y gobiernen para la mayoría de los argentinos". Además manifestó que se les está yendo un presupuesto de la provincia de Buenos Aires en deuda y que es necesario un cambio de rumbo económico.

Desmintió todo sobre el supuesto dato de que los salarios le ganaron a la inflación. "Con el IPC de la Ciudad, con las estadísticas oficiales, los salarios reales desde que ustedes llegaron cayeron en promedio 7 ,1 por ciento y las jubilaciones 8,4 por ciento", acusó Axel.

"El 60 por ciento del supuesto trabajo que generaron son monotributos", afirmó Kicillof, quien negó que se haya creado trabajo genuino. "Gobiernan desde un country", manifestó el diputado ante la reacción del bloque oficialista que abucheó el comentario.

Acerca de la deuda, Kicillof sostuvo: "En intereses de LEBACS pagaron 356.000 millones de pesos y lo que pagaron en intereses del Tesoro por 360.000 millones de pesos. Entre los dos son un presupuesto entero de la provincia de Buenos Aires que se les está yendo en deuda y por eso ajustan".

Por otra parte, Marcos Peña volvió a respaldar a Jorge Triaca y calificó de "ejemplar" la intervención en el SOMU, cuestionada por la gran cantidad de allegados a los funcionarios de Cambiemos que fueron contratados con dinero del gremio, entre ellos la ex empleada de los Triaca, Sandra Heredia.

Mirá el video:

Fuente: El Destape

Read More