Sondeo muestra leve ventaja de Sabbatella sobre Tagliaferro

Una nueva medición difundida el fin de semana por la organización vecinal Red Somos Vecinos, de la comuna, sobre intención de voto local entregó un panorama de cómo podrían desenvolverse los comicios de octubre.

Entre los datos más significativos se ve una ventaja de tres puntos porcentuales del candidato del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella, sobre el aspirante del Frente Cambiemos, Ramiro Tagliaferro en lo que a Intendencia del distrito refiere.

Según la encuesta para Intendente de Morón, el candidato oficialista estaría consiguiendo que el 33% de los electores de la comuna se incline por su propuesta electoral, mientras que muy de cerca, con 30% de adhesión, lo seguiría en segundo lugar el marido de la candidata a gobernadora del PRO, María Eugenia Vidal.

La diferencia entre ambos sería aproximada a los seis mil votos, en un distrito donde se hallan habilitados para votar 277.256 electores.

El sondeo fue realizado durante la primera semana de septiembre por la Red Somos Vecinos, una organización vecinal que realiza trabajos con encuestas desde hace varios años y que ya había acertado en advertir, para las elecciones primarias de agosto, que la segunda fuerza del distrito era el PRO y no el Frente Renovador, que venía de vencer en las elecciones legislativas de 2013.

De esta manera Hernán Sabbatella, hermano del titular de la AFSCA y candidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella, estaría consiguiendo quedarse, por cuatro años, con la gestión política del municipio, y sucediendo al actual Intendente, Lucas Ghi, de su mismo signo político.

El estudio de casos se limita solamente a medir la preferencia de los electores de Morón en cuanto a la opción Intedendente del distrito, y no arroja información acera de las opciones a Gobernador y Presidente de ese mismo recorte poblacional.

El tercer lugar le correspondería al candidato massista del Frente UNA, Martín Marinucci con el 18% de los votos, seguido por el candidato de Progresistas, Mario Mazzitelli, con el 10%. Por último el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) llegaría al 7% llevando al candidato al trabajador ferroviario, Luis Martinez.

Lo interesante de los datos es que, si los resultados de octubre se replicaran con los de esta medición, los candidatos que capitalizan la mayor parte de las preferencias del electorado local estarían obteniendo, como fuerzas, menor caudal electoral del que obtuvieron en las PASO, en agosto, en las que el kirchnerismo llegó casi al 35% de los votos, y Cambiemos al 32,30%.

Lo cual arrojaría una lectura donde ambos candidatos, individualmente, no podrían retener el total de votos que sus fuerzas consiguieron en agosto. Lo que quiere decir que electores que se inclinaron, en la interna, por otra alternativa de sus frentes políticos, no los acompañarían en octubre.

Por otro lado los competidores de UNA, Progresistas y el FIT si estarían proyectando un crecimiento en intención de voto. Con un 17% en las PASO, Mario Mazzitelli de UNA estaría subiendo 1 punto en la preferencia del electorado, el candidato de Progresistas 2 puntos y el Frente de Izquierda 3.

El revelamiento se elaboró en base a 1269 casos de todo el Partido de Morón, con un margen de error del +/- 2,9 por-ciento.

Read More

Macri estuvo en Campana y apuntó contra Anibal

Para asegurar su lugar en una segunda vuelta, desde el macrismo saben que necesitan mejorar su inserción en tierras bonaerenses y por ello ponen todas sus fuerzas en conseguirlo. El fin de semana, en Campana, el propio Mauricio Macri acompañó a María Eugenia Vidal y aprovechó para apuntar contra uno de sus blancos predilectos: Aníbal Fernández.

¿A quién creen que pueden confiarles el futuro de sus hijos, la educación pública de ellos? ¿A Aníbal Fernández o a María Eugenia Vidal? ¿A quién le confiarían que la Provincia asuma codo a codo la lucha contra el narcotráfico, a María Eugenia o a Aníbal Fernández?", sostuvo Macri en un acto con militantes.

Y agregó: "Por eso les pido que, desde el corazón, confíen en María Eugenia Vidal; ahí está el futuro, no más mentiras".

A su vez, el líder del PRO señaló que "en las calles ha aparecido el miedo, que está asociado al lamentable avance del narcotráfico" y prometió "radarizar la Argentina" y contar con "equipos profesionales para terminar con esos que están arruinando el país".

Por su parte, María Eugenia Vidal lanzó un mensaje de amplitud política al afirmar que "hay un cambio con los radicales, la Coalición Cívica, el Partido Fe y gente del peronismo trabajando desde el mismo lugar. Los que gobernamos vamos a estar al servicio de los demás, eso es lo que vamos a decidir y a elegir".

Read More

“Un gobierno de Macri dura tres minutos”

El empresario de la carne, el matancero Alberto Samid, hombre cercano al gobernador bonaerense Daniel Scioli, dijo que una presidencia de Mauricio Macri duraría 3 minutos, y afirmó estar convencido de que el candidato del oficialismo triunfará en primera vuelta.

En diálogo con la FM Rock & Pop, el vicepresidente del Mercado Central declaró: "¿Cuanto puede durar un gobierno de Macri? Tres minutos, lo sacan los granaderos". Y añadió: "Macri no tiene estructura para gobernar el país. No es Capital Federal, necesitás gobernadores, senadores, diputados y Macri solo ganó en un distrito", a la vez que opinó que el PRO solo "no puede sacar ni una ley".

Por el contrario, elogió a su amigo y candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y sentenció que el gobernador bonaerense "gana en primera vuelta y, sino, en segunda vuelta es más fácil"

"Si Scioli gana, yo me jubilo tranquilo. Si gana otro, voy a tener que seguir trabajando", agregó el matarife, que este año participó de Bailando por un sueño y fue eliminado de la competencia en el voto telefónico por Verónica Ojeda, ex de Diego Maradona.

Además, defendió la decisión de Scioli de bajarse del debate previsto para el 4 de octubre en la Facultad de Derecho entre los presidenciables: "Es mentira que Daniel Scioli no quiere hablar de lo que quiere hacer, habla siempre de todo".

Cargó además sobre sus organizadores, argumentando que "son parte de la cosa, están jugando a muerte y tienen la camisa del otro".

Recientemente, y pese a tratarse del candidato del oficialismo, Samid declaró que Scioli "no pertenecía" al kirchnerismo y pronosticó que quienes adhieren al Gobierno "de ahora en más van a ser sciolistas, porque el kirchnerismo terminó".

Read More

Sabbatella volvió a vincular a Macri con Rousselot

El candidato a vicegobernador bonaerense por el FpV, Martín Sabbatella, aseguró "la sociedad no quiere retroceder, volver al pasado" y afirmó no se sorprendió con el escándalo de las contrataciones millonarias que sacudió al PRO porque conocía al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, "desde cuando estaba sentado organizando la estafa en el plan cloacal a los vecinos de Morón", con el ex intendente Juan Carlos Rousselot.

“Conozco a Macri desde cuando estaba sentado organizando la estafa en el plan cloacal a los vecinos de Morón, por lo que no me sorprende lo que está ocurriendo”, dijo en relación a las denuncias por contrataciones irregulares contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Con Juan Carlos Rousselot, que era el paradigma de la corrupción menemista en la provincia de Buenos Aires quisieron organizar la estafa más grande y que se tenga memoria en la ciudad de Morón con el plan cloacal”, graficó.

Además aseguró que si bien para él “no es sorpresa lo que pasa" porque conoce la historia de Macri, para los que no era así “ahora le sacaron la careta y se le fue corriendo el velo y quedó más claro quien es quien”.

Sabbatella formuló declaraciones en La Plata donde participó de una caminata en el centro comercial de calle 12 en apoyo al intendente y candidato local Pablo Bruera y la concejal de esta ciudad, Florencia Saintout.

“La sociedad no quiere retroceder, volver al pasado, no quiere volver a lo que ya fracasó por lo que no tengo dudas que le va a tocar a Daniel Scioli y Carlos Zannini continuar este camino, cuidarlo y seguir con lo que falta y nosotros con Anibal (Fernández) lo apoyaremos desde la provincia”, destacó.

"Entre lo consolidado de nuestro proyecto y lo que se va descubriendo para el que no lo sabía de lo que significa Cambiemos, que de cambio no tiene nada en términos de renovación o positivos, no tengo dudas del triunfo del FpV a nivel nacional, provincial y en los municipios”, sostuvo.

“No tengo dudas que el Frente para la Victoria se consolida día a día como la principal fuerza política y las Primarias abiertas Simúltáneas y Obligatorias demostraron en términos nacionales y provinciales la importancia de este proyecto”, graficó.

Con Aníbal Fernández “estamos recorriendo toda la provincia, con zonas rurales y urbanas, una provincia diversa a la que le ponemos nuestro esfuerzo para estar un rato en cada lugar”, puntualizó.

“Con Aníbal nos va a tocar estar aquí (en La Plata) con el orgullo de gobernar la provincia de Buenos Aires. Los dos fuimos intendentes y sabemos lo que significan los gobiernos locales y la democracia de cercanía”, concluyó.

Read More

Massistas llevarán a la justicia a Posse por secuestrles material de campaña

El Frente Renovador de San Isidro presentó una acción de amparo ante el Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral a cargo del juez Laureano Durán contra el intendente de San Isidro, Gustavo Posse (Cambiemos), debido a "los reiterados secuestros de material electoral".

Ante la arbitraria interrupción de nuestra campaña y los arbitrarios secuestros de los banners, mesas y sombrillas por parte del intendente, que también es candidato en estas elecciones, decidimos plantear una acción de amparo ante la Justicia Electoral para que se respete el derecho constitucional de difundir nuestras ideas, tal como lo establece el artículo 38 de nuestra Constitución Nacional", declaró el apoderado del Frente UNA (al que pertenece el Frente Renovador) en San Isidro, Luis Sprovieri.

En ese marco, el apoderado denunció penalmente ante la Fiscalía del distrito al intendente Posse, a la Jueza de Faltas Dr. Virginia Stella y a empleados municipales "por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, amenazas y lesiones leves".

De acuerdo a Sprovieri, "los hechos comenzaron hace una semana, cuando Posse dispuso un espectacular operativo policial para que en nueve puntos de San Isidro y en simultáneo se secuestrara al Frente Renovador todo su material de difusión".

En el comunicado se detalló que "ese material fue sólo parcialmente devuelto el lunes por la tarde después de que el intendente fue denunciado penalmente por abuso de autoridad" y se añadió que "apenas dos días después, por órdenes suyas, se llevaron a cabo también en forma simultánea seis operativos en los que inspectores de la Municipalidad de San Isidro, acompañados por personal policial, secuestraron nuevamente 70 carteles del Frente Renovador".

En ese sentido, el senador Sebastián Galmarini explicó que "hoy Posse desplegó una vez más a sus inspectores para volver a secuestrar los carteles de campaña. Este es un ataque sistemático de Posse a nuestra libertad de expresión y de acción política" y detalló que "otra vez volvió a usar personal municipal y recursos de todos los vecinos de manera abusiva, ya que maneja San Isidro como si fuera su feudo para amenazar en las calles a nuestros militantes, y secuestrar nuestro material".

"Hoy presentamos un amparo en la Justicia Federal porque ni siquiera Posse es autoridad para regular la actividad política y de campaña" dijo y analizó que "Posse se jacta por sus valores republicanos pero recurre a métodos totalmente autoritarios; nos gobierna hace 16 años un barón del Conurbano".

Read More

“Macri quiere gobernar sólo para los ricos”

Metido de lleno en la campaña de DOS, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró que el candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri “quiere gobernar sólo para los ricos", mientras que el postulante del FpV, Daniel Scioli, "trabaja por una Argentina para todos".

En declaraciones periodísticas, Insaurralde afirmó que "Daniel se ha preparado toda su vida para ser presidente. Viene pensando hace mucho la Argentina del desarrollo, cómo fortalecer las PyMEs y las microeconomías".

En tanto, MI consideró "muy importante seguir generando empleo" y destacó que "Scioli está pensando en un Estado grande, con crecimiento para todos los sectores".

Respecto a la campaña de cara a las elecciones del 25 de octubre, el intendente de Lomas de Zamora, que ya estuvo en Córdoba con el equipo de la Ola Naranja, dijo que seguirá recorriendo la Argentina "para llevar las propuestas de Scioli: su política de descentralización y fortalecimiento de los municipios".

"Y como intendente, es importante para mí poder contarle a otros jefes comunales del país qué quiere y qué hará Daniel como presidente", explicó.

Sobre las políticas centrales que desempeñó DOS en la Provincia, sostuvo que "la Policía Local, las UPA 24HS y los parques industriales son parte del desarrollo que nos propone Daniel, dotando a los municipios de recursos y herramientas para que puedan aportar al crecimiento nacional".

El lomense fue el precandidato a intendente más votado en las PASO en la provincia de Buenos Aires. Y viene de estar “guardado”, tras sus largos coqueteos con el Frente Renovador y una exposición mediática muy fuerte.

A pesar de las idas y vueltas, siempre existió un buen trato con Scioli. Se presume que MI será recompensado en caso de que el ex motonauta llegue a la Casa Rosada. Su destino podría ser un ministerio, lo que implicaría dar el salto a la política nacional.

Confiado, el jefe comunal anticipó que "Scioli ganará en primera vuelta porque tiene experiencia, capacidad y los mejores equipos para gestionar".

Read More

Descalzo hace leña de Cambiemos

Si bien el panorama electoral no pinta muy desafiante y su reelección está casi confirmada, Alberto Descalzo aprovechó para pegarle al macrismo.

“En Cambiemos no eran tan impolutos y transparentes como decían, alguna gente no lo sabía y se está dando cuenta hoy”, dijo el intendente de Ituzaingó.

Fue una especie de respuesta a la acusación sobre un posible acuerdo entre el Frente para la Victoria y el espacio político de Sergio Massa.

Descalzo contratacó: “Ya no saben qué decir o inventar. En Cambiemos no eran tan impolutos y transparentes como decían, alguna gente no lo sabía y se está dando cuenta hoy. Si tienen mucho lío para gobernar una ciudad importante como es la Ciudad de Buenos Aires, imagínenlos gobernando el país; no tienen la capacidad necesaria para hacerlo, ni siquiera tienen el equipo”.

Hizo hincapié así en el Niembro-Gate y sus derivaciones, con algunas casos de distribución de pauta, contratos y sobrefacturaciones algo incómodos para el partido de Mauricio Macri.

Según publicó Zona Norte Diario, Descalzo dejó en claro que “Sergio Massa hace su campaña, nosotros hacemos la nuestra. Hoy los problemas los tiene Cambiemos, no nosotros”.

“Desde el Frente para la Victoria estamos trabajando para que Daniel Scioli gane en primera vuelta, se trata de un trabajo casa por casa, puerta a puerta. Estamos confiados en la propuesta política, económica y social de nuestro candidato a Presidente por eso desde el Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires vamos a apoyarlo en todo lo que podamos”, aseveró Descalzo.

"Estamos haciendo un montón de obras y pensamos cumplirlas a todas, con proyectos culturales, deportivos y educativos. Nos sentimos confiados pero no vamos a parar hasta el 25 de octubre a la noche”, afirmó.

Tras el 43% obtenido en la PASO por el Fpv en Ituzaingó (contra el 23% que sacó Cambiemos, cuyo candidato será Osvaldo Marasco), Descalzo parece tener el camino allanado para la reelección. En el Frente Renovador (que sacó el 22%), recién ahora parecen haber superado algunas internas locales, para encolumnarse tras la postulación de Carlos Acuña.

Read More

“Queremos saber qué pasó con el dinero de Niembro”

El senador provincial por el Frente Renovador, Sebastián Galmarini, habló de la carrera presidencial de cara a las elecciones de octubre y castigó furo al macirsmo y al kirchnerismo.

“El macrismo no puso a Niembro ante la Justicia ni explicó qué pasó con el dinero. Nosotros queremos saber qué pasó con esos recursos. Todos los investigados tienen que presentarse a la Justicia”, señaló el cuñado de Massa.

Respecto a las elecciones, sostuvo que “el único que le puede ganar a Scioli en segunda vuelta es Massa”. En ese sentido, aseguró que “hace mucho que Massa está en situación de paridad y competitividad en términos electorales” y afirmó que “la tendencia previa a las Paso no cambió”, dijo Galmarini al portal INFOnews.

“Se ocuparon de matarnos a trompadas para que Massa no juegue, pero se sobrepuso a esas operaciones y de la ratificación de la candidatura hasta acá, las encuestas marcan un crecimiento leve y sostenido”, dijo Galmarini.

“Es el mejor preparado para ser presidente. Es el que ha clarificado con certeza y rigurosidad qué quiere para Argentina. Hizo las mejores propuestas. Desde el triunfo de 2013 hubo un enorme aparato del Gobierno trabajando para que Sergio llegue golpeado y bajarlo. En algún sentido nos equivocamos y Massa lo manifestó. Subestimamos el poder de fuego del gobierno nacional y del gobierno de la Ciudad. También se acercaron muchos amigos del campeón que en lugar de ayudar vinieron a ver que sacaban de un candidato que sigue siendo competitivo”, agregó el senador provincial.

Por otro lado, ratificó que “no existe ningún acuerdo entre Massa y otras fuerzas políticas” y añadió: “Lo explicamos previo al cierre de listas. La oposición tenía la responsabilidad de ordenar la oferta electoral para que la gente decida quién iba a enfrentar al kirchnerismo en la elección general. Eso no se dio: mezquindad, incapacidad, falta de liderazgo, decisión de Durán Barba”.

Read More

“Vidal usa su femineidad para sentirse agredida”

El candidato a gobernador bonaerense por UNA, Felipe Solá, aseguró que hay tratativas para la realización de un debate entre los aspirantes a suceder a Daniel Scioli. Es que el massismo viene fogoneando los debates en todos los ámbitos ya que una buena performance en ellos les podría dar el impulso necesario para superar al macrismo.

El dirigente adelantó que tanto él como Aníbal Fernández ya aceptaron participar, pero cuestionó a María Eugenia Vidal. Según Solá, la representante de Cambiemos puso condiciones.

"Vidal dijo que quería ver el reglamento y que no quería ser agredida", relató el candidato de UNA para la Provincia, por lo que cuestionó la presunta actitud de su contrincante. "No comparto ese planteo. Decir que yo voy a hacer algo mejor que vos, o que conozco el territorio bonaerense mejor que vos no es agredir", argumentó Solá.

En ese sentido, consideró que "Vidal usa su femineidad para sentirse agredida. Los debates a veces se calientan", aunque aclaró: "Lo que no debe haber es mala fe en la agresión ni ataques personales".

Por otro lado, Solá buscó diferenciarse de sus principales competidores: "Nosotros hacemos un gran esfuerzo para decirle a la gente claramente lo que vamos a hacer. Estamos arriesgando y vamos a decir todo siempre. Queremos que los demás hagan lo mismo".

El candidato bonaerense de Sergio Massa ejemplificó ese reclamo y precisó: "Mi primera lucha va a ser contra la droga. Su avance es un elemento central de la violencia en la sociedad. Lo que más crece es el narcotráfico dentro de los barrios".

Read More

Se fue y acusa de antidemocrático a Tagliaferro

Gonzalo Sánchez Rey, ex integrante de la lista de Italo Selser, que en las PASO compitió dentro del Frente Cambiemos contra el marido de la candidata PRO a la gobernación bonaerense, Ramiro Tagliaferro, decidió respaldar la propuesta de Hernán Sabbatella del Frente para la Victoria, y cuestionó el rol en el distrito, del partido al cual se encuentra afiliado, la UCR.

En diálogo con PRIMEREANDO, Sánchez Rey sustentó los motivos de su decisión política con críticas al ganador de la interna de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, a quien acusó de llevar a cabo maniobras antidemocráticas de desigual competencia, para beneficiarse de su relación con la aspirante PRO a la gobernación provincial, María Eugenia Vidal.

"A nuestra lista no le permitieron llevar las tres cabeceras y no se nos permitió competir con candidato a gobernador en la lista, es decir que nos sacaron dos cuerpos de la boleta por pedido del PRO" contó Sanchez Rey, al tiempo que agregó que "esa lista de cinco cuerpos nos fue entregada tarde para que no judicialicemos la elección".

Claro, es que su decisión se dio tras las elecciones primarias, en las que la lista que integró como precandidato a primer concejal de la propuesta de Italo Selser, quedó relegada en el orden de preferencias de los electores que se inclinaron por el Frente Cambiemos.

En esa interna, Ramiro Tagliaferro se quedó con un descomunal 93% de los sufragios que se direccionaron Cambiemos, dejando a las otras alternativas con el 4%, el 2% y el 1,3% respectivamente.

Al finalizar las PASO, Italo Selser decidió volcarse a apoyar al marido de la actual candidata a gobernadora bonaerense PRO, María Eugenia Vidal. Sin Embargo, Sanchez Rey, y su espacio vecinal, salieron a poner el acento en esa amplísima diferencia, denunciando la maniobra PRO como "antidemocrática y de competencia desigual".

"Nosotros (la lista de Selser) queríamos llevar a (la candidata a gobernadora María Eugenia) Vidal en nuestra lista, para arrastrar los votos que fueran para ella, pero el PRO hizo una maniobra para quitarla de nuestra propuesta, a ella y a la candidata del Parlasur. Es decir que competimos con lista de 5 cuerpos, sin Vidal, y Tagliaferro con tres listas de siete cuerpos".

Sanchez Rey además se refirió a otra de las causas que motivó su salida de Cambiemos y su apoyo a Hernán Sabbatella. "Ramiro Tagliaferro no quiso incorporar en agenda las prioridades de nuestra red vecinal centradas en Seguridad, Paricipacion ciudadana y Espacio publico, cuestión que a la que si se comprometió (Hernán) Sabbatella" expresó.

"Le presentamos este plan a Ramiro y no nos dio lugar siquiera para plantearlo. Pidió bajar contenidos" adviritó el referente radical.

Y agregó: "nosotros sentimos que si gana PRO la intendencia va a haber un retroceso en Morón en transparencia, corrupción y conviviencia democrática. Ahora se esta descubriendo lo sucio del poder que maneja el PRO".

Para finalizar Sánchez Rey cuestionó el rol de la Unión Cívica Radical en el distrito por su acuerdo con el PRO de Mauricio Macri: "El radicalismo en Morón, estuvo en contra de la estafa por las cloacas en los 90, en el que estuvo involucrado Mauricio Macri y Juan Carlos Rousselot, y ahora apoya a Tagliaferro? Entonces o nos equivocamos hace 26 años o nos equivocamos ahora"

Y concluyó que "Nosotros (la UCR) estuvimos detras de la investigacion a Rousselot. Hay que repensar transparencia, convivencia democrática y corrupción. La UCR apoya explícitamente al socio de Rousselot".

Read More