Héctor Salatino desmintió apoyo a Julio Pereyra

Con el título "Sabbatella ahora trabaja para Pereyra y Descalzo", salió publicada, ayer, una nota en el portal digital de dos medios de prensa, donde se manifiesta que el ex precandidato a Intendente de Florencio Varela, Héctor Salatino, que quedó relegado, en las PASO, al segundo lugar en el orden de preferencia de los electores locales que se inclinaron por el Frente para la Victoria, apoyaría, ahora, al vencedor de la interna, el actual Intendente Julio Pereyra.

PRIMEREANDO se comunicó con el referente de Nuevo Encuentro, quien rechazó enfáticamente las versiones periodísticas.

La información, publicada en los medios "La Política Online" y "Varela al Día", medio de prensa en papel y digital del distrito aseguraba que "(Héctor) Salatino expresó: "Estamos sumamente comprometidos con la victoria de la lista completa del Frente para la Victoria".

El actual concejal de Nuevo Encuentro, sin embargo, respondió a través de este medio que "Nunca hablé con Varela al Día ni con La Política Online, y no me manifesté nunca en apoyo a la candidatura de Julio Pereyra. La campaña de Pereyra no depende de nosotros".

Entre las líneas publicadas por Varela al Día se lee que "En estos últimos días se conocieron gestos de Héctor Salatino con manifestaciones acompasadas a favor del Intendente" agregando que el supuesto apoyo estaría directamente relacionado con haber conseguido "ubicar candidatos a concejales suyos en las listas del oficialismo".

Y manifiestan, ambos portales, que "Salatino hizo un acto y anunció que apoyará la lista completa del FPV, pero se ocupó de no mencionar a Pereyra".

Salatino explicó la situación y confirmó las declaraciones que ya había hecho a nuestro medio en una nota del 21 de agosto de este año, donde afirmaba su apoyo a las fórmulas provincial y nacional del Frente para la Victoria, pero dejaba en manos del votante la decisión de apoyar al vencedor local de la interna kirchnerista.

“A nivel nacional hay que trabajar para que Daniel Scioli consiga los tres puntos que necesita para ganar en primera vuelta, y a nivel provincial vamos a apoyar la propuesta de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella porque son la mejor fórmula, así que desde Varela vamos a trabajar, hasta octubre, para que la gente los apoye, y ganen” expresaba el referente varelense.

Y justificaba su abstención a definirse a nivel local afirmando que “armé mi proyecto político con los desaguisados de Pereyra, yo confronté y confronto con él y con su modelo de gestión, y eso no cambia. Sería ilógico que ahora respalde su candidatura o que trabaje para ella”.

Salatino explicó, finalmente que las versiones de la prensa emitidas los últimos días responden a que "en un momento después de las PASO salió Cambiemos a capitalizar a quienes me votaron de cara a las elecciones de octubre, entonces yo aclaré que no iba a apoyar ninguna fuerza que no fuera el Frente para la Victoria, de ahí a decir que apoyo la lista completa es otra cosa".

Y remarcó "Que no vayamos con ninguna lista que no sea el Frente para la Victoria, no quiere decir que trabajemos para que Pereyra sea Intendente, son dos cosas muy diferentes".

Para rematar Salatino desestimó las versiones asegurando que "Son medios locales, y necesitan generar la noticia, yo, si querés, puedo forzar una lectura y decir que Pereyra apoya a Sabbatella en Provincia, pero eso no es así".

Read More

Berni se metió en la campaña y castigó a Macri

Volvió SuperBerni. El secretario de Seguridad, que estaba un tanto recluido, levantó el perfil en una entrevista radial y se metió de lleno en la campaña para las generales de octubre.

“El narcotráfico es un problema muy complejo, que tiene una dinámica muy particular, que hay que conocerla desde adentro y que hay que plantear seriamente cambios de paradigma en el modelo de enfrentarlo, esa es la única verdad que se le puede exponer a la sociedad”, resaltó Berni en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, Berni, también candidato a legislador bonaerense, señaló que “no hay que tener frases ni punitivas ni demagógicas a días de las elecciones porque le hacen muy mal a la sociedad”, en referencia a que el combate contra el narcotráfico es uno de los tres ejes de campaña del postulante de Cambiemos.

El funcionario insistió: “Macri en estos ocho años no pudo resolver el problema de la venta en la calle y le propone a la sociedad acabar con el narcotráfico, la verdad es que es un gran mentiroso”.

Read More

Cambiemos denuncia violencia política en Tigre

El conurbano va subiendo la temperatura a medida que se acercan los comicios y las denuncias de violencia son cada vez más frecuentes. Ahora llegan desde el Norte. Más precisamente desde el Partido de Tigre, cuna del massismo y uno de sus principales bastiones políticos.

El hecho ocurrió cuando jóvenes militantes de Cambiemos se encontraban distribuyendo material de propaganda de Mauricio Macri y de Ernesto Casaretto. En ese momento "fueron abordados por una patota de una reconocida ¨fuerza de choque¨ del Frente Renovador que les exigió a los gritos retirarse del lugar y luego les dio golpes y patadas", consignario desde Cambiemos con un comunicado de prensa.

"Es un nuevo hecho de intimidación política por parte de los adherentes al gobierno municipal ya durante la campaña previa a las elecciones de las PASO fueron destruidos dos carteles de propaganda de Cambiemos", señalaron.

Los jóvenes agredidos realizaron la correspondiente denuncia policial en la que dejaron constancia de lo sucedido.

"Desde Cambiemos pedimos que la violencia política, que nunca estuvo presente en los gobiernos de Acción Comunal, no se vuelva moneda corriente por parte del Frente Renovador", concluyó el comunicado, apuntando claramente a la gestión de Julio Zamora como principal sospechoso.

Read More

Vidal en territorio hostil

El peronismo no le hace las cosas fáciles a María Eugenia Vidal en la provincia. La candidata a gobernadora por el Frente Cambiemos no puedo finalizar su recorrida por San Francisco Solano, partido de Quilmes, porque un grupo de militantes del Intendente Francisco Gutierrez, le ocupó con un gazebo y un camión la esquina donde pensaba dialogar con los vecinos.

Era terreno hostil para Vidal y para todo Cambiemos. A pesar de la presencia de los referentes zonales de la UCR, la vicejefa de gobierno porteño y el candidato local, Martiniano Molina, decidieron alterar sus planes para la tarde en Solano.

Si bien un automóvil con parlantes, que circulaban por el centro, promocionaba la visita de la Candidata en la intersección de 844 y 895, pleno centro comercial de la ciudad, los dirigentes iniciaron su recorrida por la Estación del ex ferrocarril provincial. Allí hablaron con vecinos y comerciantes, acompañados por una gran cantidad de militantes.

Vidal centralizó su discurso en dos temas que suelen ser sus tópicos preferidos, la seguridad y el narcotráfico.

“La seguridad es el principal problema de la provincia, es el primer reclamo de la gente, no se puede vivir sin paz, no se puede vivir con miedo, no se puede vivir como me decía un comerciante todo el tiempo alerta”, destacó a la prensa y agregó: “cada vez hay más droga, eso es evidente. Una vecina me decía han entrado en Quilmes con droga por todas partes y es un reclamo de toda la provincia. No hay pueblo, localidad a donde haya ido que no haya un reclamo para proteger a nuestros hijos de la droga”.

Mientras tanto parecían hacerle pagar una especia de derecho de piso. Es que a su paso, los militantes del PJ les descolgaron los pasacalles y arrancaron carteles con los que habían empapelado la zona.

“No sigamos más, terminemos acá”, dijo un referente radical de la zona pero otro los convenció de seguir una cuadra más. No la terminaron. Desde la esquina llegaron los gritos de los militantes del FpV, una señora se metió en medio de la comitiva e injurió a la candidata y a Macri. Vidal decidió irse, mientras que Martiniano volvió sobre sus pasos y copó la calle para dialogar con vecinos.

Read More

Domínguez propaga sciolismo

Daniel Scioli, "propone construir sobre lo construido" por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en los últimos doce años y dijo que en cambio su adversario Mauricio Macri quiere "la devaluación y una propuesta para ricos". Así comenzó sus declaraciones Julián Dominguez que ya piensa en un futuro de gestión.

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que Scioli "propone construir sobre lo construido y este es el principal cambio cultural que queremos para dejar atrás ese péndulo donde íbamos de un extremo a otro y lo mejor que le puede pasar a la sociedad es tener un balance positivo de lo que ha sido su pasado reciente".

En cambio, para Domínguez, el postulante de Cambiemos propone "necesariamente el desaliento, una devaluación para que se beneficien los grupos especulativos y una propuesta para ricos".

El hombre de Chacabuco señaló que desde el oficialismo "estamos proponiendo el trabajo y la producción y es un logro enviar un satélite al espacio" y dijo que para Macri representaba una plata malgastada y para Sergio Massa una heladera que enviamos al espacio".

Añadió que "es importante que la sociedad elija a un candidato no en base a una publicidad, sino a quien le dé certeza, confianza y previsibilidad para resolver los desafíos del futuro".

"El pueblo dará su veredicto sobre el país que hemos construido, por eso le vamos que pedir que nos acompañe por la gestión que hicimos en estos años y lo que vamos hacer", destacó.

En ese sentido, el legislador dijo que "la gente no elige fotocopia, sino el original, y la originalidad es que Daniel Scioli sea el mismo”.

Al ser consultado si le gustaría tener una función en el gobierno de Scioli, afirmó: “Soy parte del equipo productivo e industrialista pero todavía no he tenido ninguna convocatoria”, manifestó.

Read More

Empapelaron José C Paz con afiches Macri = Niembro

El municipio de José C. Paz amaneció empapelado de afiches con la cara de Mauricio Macri y Fernando Niembro, a días de la renuncia del periodista deportivo a la diputación por los contratos irregulares entre su productora y el gobierno de la Ciudad.

Los afiches rezaban "PRO cesados por chorros". Y continuaban "Macri = Niembro".

El frente Cambiemos salió a denunciar una "campaña sucia" contra el candidato presidencial del PRO y su postulante local, Ezequiel Pazos.

Claro que todas las luces apuntan contra el caudillo del poncho, Mario Ishii, principal aspirante a quedarse con la intendencia en octubre.

En José C. Paz ya han habido "destrucción de carteles, invasión con armas de fuego de un local, amenazas a militantes y fiscales el día de las elecciones primarias y el habitual robo de boletas", advirtieron desde el espacio de Pazos al portal La Política on line.

"Lejos de amedrentarnos, el frente Cambiemos redoblará sus esfuerzos y continuará trabajando para cambiar la vida y devolverle la dignidad a los vecinos de José C. Paz con Ezequiel Pazos y de toda la Provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal, con los proyectos para realizar las obras que nunca se hicieron", anunciaron en un comunicado.

Read More

Toda la carne al asador

Recuperar la iniciativa perdida. Ese podría ser el lema del macrismo que ya se despliega en masa en todo el territorio bonaerense tratando de dejar atrás los escándalos de corrupción que golpearon la campaña en las últimas semanas.

Primero salió a la cancha laempresaria textil y esposa de Mauricio Macri,Juliana Awada. Aunque falta de experiencia salió a caminar el conurbano y se mostró más comprometida con las actividades proselitistas de Cambiemos.

Ahora llegó el turno de Gabriela Michetti. La candidata a vice de Macri estaba abocada a las tareas en el interior, pero la falta de reacción del espacio en la Provincia la obligaron a tener que entrometerse, ella también, el el territorio que disputa María Eugenia Vidal.

Ayer Michetti estuvo en Pergamino, Junin, 25 de Mayo, Necochea y Mar del Plata, apuntalando a los candidatos locales del PRO y se espera que siga sus caminatas bonaerenses.

"Uno de los ejes" de un eventual gobierno encabezado por Mauricio Macri es "terminar con el narcotráfico", al que adjudicó "gran parte de los problemas de inseguridad en los pueblos, en las ciudades, en el Gran Buenos Aires, Gran Córdoba, mucho más en Santa Fe y Rosario", dijo Gabriela tratando de adaptar sus discursos orientados al interior a la Provincia.

Se vienen 25 días decisvos para el PRO que ya juega todas las fichas a disposición para tratar de remontar una situación que lo tiene a los tumbos.

Read More

“El macrismo está vinculado a prácticas corruptas y la gente se está dando cuenta”

El candidato a gobernador bonaerense por el frente Unidos por una Nueva Alternativa, Felipe Solá, sostuvo que "el macrismo está vinculado a prácticas corruptas y la gente se está dando cuenta", y aunque "se presentan como lo nuevo, en la práctica son lo viejo", al referir a los distintos escándalos por irregularidades en las contrataciones que afectan a candidatos de Cambiemos, y que salieron a la luz en las últimas semanas.

Solá planteó, en una entrevista que concedió a radio Metro, que "no es sólo la denuncia contra Niembro", y se preguntó "cómo puede ser que en la declaración jurada de Macri aparece como acreedor de (su amigo Nicolás) Caputo, a quien le prestó 18 millones de pesos".

Es que "Caputo tiene contratos con la Ciudad de Buenos Aires por 1.000 millones. ¿Entonces cómo puede ser Macri acreedor de un tipo con este nivel de contratos?", interrogó el candidato massista.

Solá se refirió también a las acusaciones vertidas por algunos dirigentes de Cambiemos sobre un posible pacto entre Massa y el Gobierno, y expresó: "todas estas versiones son producto de la desesperación porque se están cayendo".

En otro tramo de la entrevista, Solá sostuvo sobre sus competidores para la gobernación bonaerense que el candidato del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, "conoce los escritorios, la burocracia y Quilmes"; mientras que la aspirante de Cambiemos, María Eugenia Vidal, "no está a la altura de las circunstancias de una provincia dificilísima con gravísimos problemas de narcotráfico".

Read More

Una manito de casi medio millón a Grindetti

El líder del PRO y candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, le prestó a su ex socio y amigo personal, el empresario Nicolás Caputo, casi 20 millones de pesos, lo que representa más del 30 por ciento del total de su patrimonio, según reflejó la declaración jurada que vencidos los plazos presentó ante la Oficina Anticorrupción, presentación en la que además dio cuenta de un patrimonio de 53 millones de pesos y depósitos en bancos de Suiza y Estados Unidos.

Pero además del préstamos a Caputo, también obtuvo un crédito su ministro de Hacienda y candidato a intendente de Lanús, Néstor Grindeti, quien recibió 440.000 pesos de parte del líder del PRO.

Al respecto, la legisladora Gabriela Cerruti expresó serias dudas sobre los préstamos a Grindetti y sobre todo a Caputo. "El venía declarando eso siempre desde su primera declaración jurada. Es un poco absurdo. Todo el mundo sabe que Caputo es una de las personas más ricas de la ciudad de Buenos Aires, uno de los inversionistas más importantes, con u$s 1.000 millones en contratos con la Ciudad. Macri lo había nombrado jefe de asesores y le pedimos la renuncia por incompatibilidad con la cantidad de contratos", recordó.

En esa línea, deslizó que el préstamo a Caputo "disfraza algo" porque "no se le presta $ 18 millones a la persona más rica de Buenos Aires".

Más allá del caso de Caputo, Néstor Grindetti mantiene una relación personal con Macri desde hace 30 años. Antes de saltar a la política como su Ministro de Hacienda en 2007 (año en el que también fue candidato a intendente en Lanús), fue empleado de las empresas de Macri por más de 25 años.

En 2014, en su propia declaración patrimonial, el ministro y candidato de Lanús declaró tener una consultora especializada en recursos humanos (Tracking Group SA), inversiones en actividades agrícolas (Shadows SA) y participaciones en la industria alimenticia (Arg Food SA).

Además declaró deudas por 1,8 millones de pesos y 200.000 dólares. Unos 70.000 dólares a su jefe de gabinete en Hacienda y más de 700.000 pesos a la Asociación Mutual de Trabajadores de la Argentina y el Mercosur. Este año sumará otro pasivo de casi medio millón, cortesía esta vez del mismísimo Macri.

Read More

Bossio se metió en la campaña y le pegó a todos

El titular de Anses Diego Bossio, dijo hoy que "el PRO dice lo que le marcan las encuestas" y "cuando bajan esos números dice otra cosa" a la vez sostuvo que el candidato a presidente de UNA, Sergio Massa "promete cosas imposibles de cumplir porque sabe que no tiene ninguna posibilidad real de ser presidente".

Bossio también se refirió al periodista deportivo Fernando Niembro -quien renunció a su candidatura como primer candidato por Cambiemos después de haber sido acusado por posible lavado de dinero- como "una victima usada por (el candidato a presidente Mauricio) Macri para hacerla conocida a (la candidata a gobernadora de ese espacio) María Eugenia Vidal que no la conocía nadie. Cuando no les sirvió, (el publicista) Durán Barba dijo 'estamos bajando en las encuestas, saquen a Niembro'".

Por otro lado, Bossio -en diálogo con radio 10- también se refirió a las propuestas de Massa cuando menciona que "va a bajar fuertemente los impuestos, que va a aumentar las jubilaciones y que a la vez va a bajar las retenciones, pero aumentando el gasto público".

Explicó que "es mas compleja la situación del Estado" y recordó que cuando Massa fue director de Anses bajo el gobierno kirchnerista "tenía una opinión totalmente opuesta a la que tiene hoy, eso es incoherencia".

Por último, el funcionario nacional dijo que "nosotros teníamos un sistema mixto, con las AFJP que era deficitario,y no teníamos jubilados, hoy hemos hecho un gran trabajo", y agregó que "en nuestro país hay jubilados, hay papás y mamas que cobran Asignación Universal por Hijo, hay chicos que estudian y cobran el programa Progresar".

"Tenemos respaldo y tenemos todos los meses una evolución de recursos que nos permite cumplir con nuestras obligaciones", enfatizó Bossio, y opinó que "los que marcan una clara diferencia con nosotros son los que fueron funcionarios en los 90' como el actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que condujo el Anses o Patricia Bullrich que fue ministra de Trabajo".

Read More