“En menos de 20 días Massa estará por encima de Macri en las encuestas”

"En menos de 20 días, Massa estará por encima de Macri en las encuestas", sentenció envalentonado Sebastián Galmarini, quien además es cuñado del ex intendente de Tigre.

Asimismo, en declaraciones a radio El Mundo, consideró que el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, "está estancado" y Macri "viene cayendo" entre los electores.

Según el senador provincial, la tendencia declinante de Macri y ascendente de Massa "es leve pero sostenida", y "viene dándose desde el día de la ratificación de la candidatura de Sergio".

Sebastián Galmarini fue más lejos y aseguró que "contrariamente a lo que el gobierno nacional intenta instalar, en un posible balotaje no hay manera de que el kirchnerismo gane”.

Además, sostuvo que ni Macri ni Scioli “están capacitados para resolver los problemas que tiene el país”, y denunció un “embate coordinado” por parte de ambos “para tratar de que Massa no sea candidato”.

“Eso tuvo un enorme impacto, por eso sacó el 21 por ciento en las elecciones”, dijo el senador, y agregó que “hoy el escenario cambió y la gente ve en Sergio la única posibilidad de ganarle al gobierno nacional”.

Read More

El campo reunirá a Aníbal, Vidal y Solá

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) reunirá por primera vez a los principales candidatos a la Gobernación bonaerense bajo el mismo techo en las Cuartas Agrojornadas Políticas “La Provincia 2016/2020”. Se espera que cada uno exponga sus políticas para el Campo. Surgieron molestias con la invitación de Aníbal Fernández y Nestor Pitrola ya avisó que no asistirá.

No habrá lugar para debates, ni cruces, sin embargo Aníbal Fernández, María Eugenia Vidal y Felipe Solá participarán mañana de las jornadas que organiza CARBAP, que comenzará con las palabras del presidente de la organización, Horacio Salaverri, quien expondrá las políticas necesarias para el sector en la provincia.

El candidato del Frente Para la Victoria generó algún recelo entre los productores que integran la confederación y se supo que despertó resistencia al momento de cursar la invitación. Si bien Fernández confirmó que asistirá algunos de sus allegados pusieron algún manto de misterio sobre su presencia. A diferencia de lo que esperan en CARBAP, Aníbal no expondría los detalles de su política agropecuaria, los cuales presentará el próximo lunes 5 en el Teatro Argentino en La Plata, momento en el cual, cómo había adelantado, presentará a quién podría ser su Ministro de Asuntos Agrarios.

También participará el candidato del Frente Progresistas, Jaime Linares, que llegará de una recorrida por el interior y de visitar zonas rurales y pequeños productores.

En tanto, Nestor Pitrola, del Frente de Izquierda y los Trabajdores decidió declinar la invitación (a pesar que desde CARBAP lo daban como confirmado) y no asistirá a las jornadas. El también candidato a Diputado Nacional se encuentra en viajará mañana a Pehuajó y de allí hacia el interior de la provincia.

El encuentro tendrá lugar el jueves, en el Salón Auditorio de la sede social de CARBAP, Rivadavia 1342 4ª Piso y contara con la presencia de los cinco candidatos a Gobernadores de la provincia de Buenos Aires, junto a especialistas y analistas en la provincia de Buenos Aires.

Read More

Se reactiva la causa contra Jorge Macri por falsificar documentos públicos

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín tratará el 21 de octubre próximo la revocatoria del sobreseimiento del intendente de Vicente López, Jorge Macri, y del empresario Carlos De Narváez en la causa por falsificación de documentos públicos en el proyecto de construcción de un helipuerto en tierras públicas del municipio del norte del conurbano bonaerense.

La causa 10.663 será tratada, a las 11, en la sala I, Secretaría Penal Uno de dicho tribunal, ubicado en la calle Güemes 3053 del partido bonaerense de San Martín.

Así lo anticipó la Asamblea de Vecinos de Vicente López, que recordó que “el intendente Jorge Macri había quedado imputado en la causa por haber aprobado el proyecto del empresario De Narváez de instalar un helipuerto al lado del río, entre la línea de la ribera y el río, en tierras públicas”.

“Nosotros hicimos la denuncia, promovimos la pericia documental, y la jueza Sandra Arroyo Salgado lo sobreseyó”, explicaron los vecinos.

Iris Digiano, vocera de la asamblea, señaló que “nos sacaron de la querella, pero nosotros apelamos el sobreseimiento y en la Cámara Federal de San Martín nos dijeron que hasta que no se trate que ustedes siguen o no como querellantes no se va a tratar la revocatoria del sobreseimiento”.

“Entonces fuimos a Casación donde nos dieron la razón a nosotros, lo mismo en la Cámara, por lo cual seguimos como querellantes y ahora se va a tratar el sobreseimiento revocatorio de Jorge Macri”, puntualizó.

En este marco, Di Giano anticipó que la Asamblea de Vecinos de Vicente López presentará una denuncia en los próximos días contra la jueza Arroyo Salgado en el Consejo de la Magistratura, al considerar que existe “falta de imparcialidad” por parte de la magistrada que insiste en el sobreseimiento del intendente Macri “cuando aún no está firme”.

Dijo, además, que “hicimos una cautelar hace 100 días por la situación del edificio de La Nación en Vicente López que provoca innumerables problemas a los vecinos, porque cuando pasó lo del fiscal (Alberto) Nisman todos los días, teniendo nuestra causa, salía haciendo campaña por ese diario cuando a nosotros no nos atendía”.

“En febrero, la denunciamos en nuestro blog por falta de ética, por su marcada parcialidad, para que se corriera de la causa y ella no se corrió”, subrayó.

La dirigente vecinal remarcó que “siguió en la causa y ahora hace lo mismo a favor de Macri diciendo que fue sobreseído, pero nosotros tenemos fecha el 21 de octubre para la revocatoria del sobreseimiento”.

“Está ejerciendo presión en contra nuestro usando el Poder Judicial para perjudicarnos, pese a tener una resolución de Casación que dice que tenemos derecho a vivir en un ambiente digno y derecho a reclamar y a favor de que se cumpla la Ley General del Ambiente”, completó.

Read More

A devolver lo que secuestró

El apoderado del partido en San Isidro, Luis Sprovieri, presentó días atrás un amparo para pedir la devolución de banners que se colocaron en las calles del municipio, además de mesas y sombrillas, lo que consideró una falta de respeto al "derecho constitucional de difundir las ideas, tal como lo establece el artículo 38 de la Constitución Nacional”.

Al respecto, fuentes massistas afirmaron que además de los 70 banners secuestrados la semana pasada, otros 30 fueron retenidos en los días posteriores, por lo que Posse deberá devolver la totalidad del material confiscado según lo dispuesto por la justicia.

Tal como revelaron desde el partido de Massa, a mediados de septiembre "el intendente Posse dispuso un espectacular operativo policial para que en nueve puntos de San Isidro y en simultáneo se secuestrara al Frente Renovador todo su material de difusión".

El Juez Laureano Durán del Juzgado Federal N° 1, con competencia electoral, dio lugar hoy al amparo presentado por Sprovieri, y dispuso notificar a la Municipalidad de San Isidro que deberá estar en todo cuanto corresponda a lo dispuesto en el artículo 7 del Código Electoral Nacional.

Dicho artículo sostiene que "ninguna autoridad obstaculizará la actividad de los partidos políticos reconocidos en lo que concierne a la instalación y funcionamiento de locales, suministro de información a los electores y facilitación de la emisión regular del voto, siempre que no contraríen las disposiciones de esta ley”.

La medida cautelar debe ser notificada por la delegación local de la Policía Federal Argentina; y el apoderado del Frente Renovador aclaró que "en caso de que el intendente Posse no cumpla voluntariamente con la devolución inmediata se avanzará con intervención de la misma Policía Federal".

El senador provincial Sebastián Galmarini sostuvo al respecto: "tenemos el derecho de expresarnos libremente y poder presentar a los vecinos nuestras propuestas como lo realiza cada partido político. Nunca se vivió en San Isidro una campaña con tamaña violencia institucional de parte del intendente".

Según explicaron a Télam desde el Frente Renovador, en San Isidro el bloque legislativo siempre fue de oposición a Posse, pese a que el intendente eligió mostrarse con Massa a nivel nacional debido a los contundentes resultados electorales del tigrense en 2013.

Read More

El arrastre de Scioli

Según el estudio de la consultora, en base a mil casos realizados entre el 23 y el 26 de septiembre pasado en la Provincia, Daniel Scioli y Aníbal Fernández obtienen el 36,9% de intención voto. Lo siguen Sergio Massa y Felipe Solá, con el 27,7%. En tercer lugar se ubican Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, con el 25,2%.

De este modo, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador del Frente para la Victoria se impone por más 9 puntos en la gobernación, muestra el sondeo de González y Valladares.

Lo llamativo es que, si la consulta es por separado, la diferencia en los porcentajes entre los tres principales aspirantes a la gobernación se achica a menos de tres puntos. En este caso, Fernández pierde más de seis puntos y obtiene el 30,2%. En tanto que Vidal crece hasta el 31,6% y se mantiene en el 28,7%.

Lo que muestra que, mientras Daniel Scioli tracciona al candidato provincial del FpV a una victoria casi segura, Mauricio Macri le resta seis puntos a la actual vicejefa de gobierno Porteño. Massa, en cambio, tiene un efecto más neutral y Solá sólo sube un punto.

La encuesta de G&V también destaca que, la intención de voto de Daniel Scioli aislada de Aníbal crece al 38,3%. Mientras que Massa casi pierde un punto (26,9%) y Macri casi dos (23,1%)

El arrastre del actual gobernador bonaerense puede definir las elecciones en la Provincia más populosa del país. Con un mes de campaña por delante, el Frente para la Victoria tiene en Scioli al ancho de espadas para definir los comicios. Habrá que ver cómo se juegan las manos de acá a octubre.

Read More

Curto y Valenzuela se tiran con todo

Una investigación televisiva desató la nueva guerra de denuncias en Tres de Febrero. El envío televisivo de C5N reveló que Diego Valenzuela, ex presentador de TN, y actual candidato a intendente de Tres de Febrero por Cambiemos, factura, a través de una productora que manejaría su familia, una suma de 80 mil pesos por mes.

Valenzuela es, además, funcionario de la administración Macri. Según indicó el periodista Roberto Navarro, Valenzuela se desempeña como Secretario del Área Metropolitana de Buenos Aires con un sueldo de 63 mil pesos, en tanto que su esposa, Daniela Elisabeth Rey, es directora de la Mujer, con un salario de 55 mil pesos.

Esa jugada despertó la ira del macrismo que no tardó en contraatacar.

A través de su cuenta de Facebook, el propio Valenzuela se encargó de reproducir una fotografía en la que se ve al intendente en su despacho donde se podían observar carteles contra Fernando Niembro y él mismo.

El postulante del macrismo reclamó: "Don Hugo, así no". Ambos se verán cara a cara el próximo 25 de octubre, cuando los habitantes de Tres de Febrero voten no sólo presidente, gobernador y legisladores, sino también al nuevo intendente del municipio.

La imagen del jefe comunal fue tomada por las autoridades del club Almagro mientras firmaba la cesión de un predio deportivo. Sobre el escritorio quedó la evidencia que alguien olvidó guardar de los afiches sin firma.

Los carteles de Curto, quien este año es candidato a renovar su mandato, señalaban a un supuesto vínculo entre Valenzuela y los irregulares contratos con el gobierno porteño que obligaron a Niembro a renunciar a su candidatura a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Read More

Candidato carapintada

A pesar de que lo mandaron a tomarse licencia y bajar un poco su perfil que estaba perjudicando las aspiraciones de Cambiemos en "La Feliz", Carlos Arroyo sigue generando escándalos que golpean al espacio que conduce Mauricio Macri.

Es que el candidato del macrismo marplatense ya acumula repudios por su rol durante la última dictadura militar, así como también una denuncia ante el Inadi por comentarios xenófobos sobre la comunidad boliviana.

Ahora, pese a su ausencia en la vida pública, se dio a conocer un video que publicó el portal Infocielo, en el que Arroyo reivindica al militar carapintada Mohamed Alí Seineldín.

En tiempos de la Alianza, cuestionó a la democracia y la tildó de “una clase social más que se ha unido a la burguesía”. Y agregaba que “esto es, como decía el Coronel Seineldín, la etapa de la política lúdica”.

"Tiemblan radicales, se les terminó la joda", dice en el tape el candidato de Cambiemos, el frente político que contiene al PRO y a la UCR.

Recientemente la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo lo repudió por ser “funcionario de la dictadura” y haber “reivindicado sus acciones”. También fue denunciado por la comunidad boliviana ante el Inadi por declaraciones “xenófobas y discriminatorias” durante una entrevista radial.

A pesar de las reiteradas críticas de los organismos de derechos Humanos y de los espacios políticos con los que compiten en Mar del Plata, Arroyo no sólo sigue en carrera para pelear por la intendencia sino que Mauricio Macri lo sigue bendiciendo.

Durante la cena con empresarios, Macri sostuvo que Arroyo “llevó adelante una carrera intachable en la educación pública”. Sobre las denuncias en su contra, el candidato presidencial lo defendió: “se lo ataca groseramente como nos atacan a Maria Eugenia y a mí. Nosotros somos diferentes”.

Read More

Feroz cruce entre Aníbal y Macri

Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete de la Nación, cruzó fuerte a Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por los recortes presupuestarios del gobierno porteño en el hospital Garrahan.

Sucede que ayer, el candidato a presidente por Cambiemos utilizó la red social del pajarito para decir que "si Aníbal Fernández dice que el día va a estar lindo, yo manoteo el paraguas", tratándolo de mentiroso.

Como era de esperarse el jefe de ministros y candidato bonaerense no tardó en contestarle.

"Lo que vienen manoteando es la guita de la Ciudad de Buenos Aires", disparó Fernández.

Fiel a su estilo el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires le respondió a Macri: "Podrías disponer que devuelvan la de Niembro y Amadeo y poner al día el Garrahan".

Vale recordar que el viernes pasado el propio Aníbal Fernández le había pedido al gobierno porteño "que pague lo que tiene que pagar" para financiar al Hospital Garrahan. La semana pasada el ministro adelantó que gobierno nacional analizaba recurrir a la Justicia por el caso.

Una vez más la red social del pajarito es el escenario elegido por los candidatos para tirarse con munición gruesa en el marco de una campaña que está más enfocada en las denuncias que en las propuestas.

Read More

Movilización contra amparo del PRO

Deportistas, entrenadores y estudiantes del Instituto de Formación Docente N°101 se concentraron ayer frente al tribunal laboral N°1 de Avellaneda para manifestar su rechazo a un recurso de amparo interpuesto por dirigentes del PRO y grupos ambientalistas, por el cual se impide la construcción de la sede de la institución educativa, una pileta olímpica y la ampliación de un centro de alto rendimiento en el Parque Domínico.

Los manifestantes, entre los cuales estaban la campeona mundial de boxeo, Yésica Bopp, y el nadador paralímpico Ariel Quassi, entre otros referentes del deporte local, presentaron además un petitorio con 6.000 firmas para solicitar una reunión con el juez Guillermo Balcarce, a cargo de la causa.

"Desde el recurso de amparo se aduce que con la construcción del Instituto se efectuará tala indiscriminada de árboles y eso no es así bajo ningún punto de vista, y asumimos con responsabilidad social que el árbol que salga será replantado", manifestó en diálogo con Télam Roberto Casero, director del Instituto de Formación Docente.

La autoridad educativa aclaró que las obras van "dentro del ámbito de lo que ya está construido en el Complejo Polideportivo, sobre el lateral de la pista de atletismo", y agregó que "no irán al Parque de los Derechos del Trabajador, y no afectan a árboles ni al pulmón verde".

"La construcción está aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Obras Públicas de Avellaneda, y el Consejo Deliberante aprobó la ordenanza", expresó Casero.

La campeona mundial de boxeo Yésica Bopp, consideró que con la movilización se está demostrando que se quiere "el lugar que el Intendente de Avellaneda" (Jorge Ferraresi) les "quiere otorgar y que incluye un centro de alto rendimiento, una pileta climatizada y un lugar para los docentes de Educación Física".

"Cada uno de los deportistas hace su disciplina en su gimnasio, pero la construcción de este centro nos permitiría no ir hasta el Cenard -que está ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, porque acá hay chicos que no pueden viajar o perder todo el día viajando, entonces lo que quiere el intendente es construirlo en Avellaneda, lo cual me parece muy bien", amplió Bopp.

Hay tres partes afectadas por la medida de amparo, las cuales se movilizaron y presentaron hoy el petitorio de firmas: el equipo de natación, los deportistas y entrenadores, y los estudiantes de formación docente del Instituto; pertenecientes todos a Avellaneda.

En un comunicado, los deportistas informaron que "la obra contra la cual se han encolumnado algunos grupos vecinales, convencidos por la mentira que incentivan dirigentes del PRO, aspira a mejorar sustancialmente las condiciones de capacitación profesional de los 1.300 alumnos que actualmente asisten al Instituto Superior de Formación Docente 101".

Read More

En la ciudad señalan a Vidal por “ausentarse” de su función

La legisladora porteña Gabriela Cerruti le apuntó a la candidata a gobernadora del PRO por "hacer campaña" en lugar de "cumplir con su rol".

En la Legislatura porteña denunciaron que la candidata "no cumple con su rol de vicejefa de gobierno porteño", que la obliga por ley a "presidir la Legislatura, representar y conducir sus sesiones".

Los datos, recopilados por la legisladora porteña Gabriela Cerruti, hablan de la escasa asistencia de Vidal al recinto de Perú 130: una sola vez en las 19 sesiones que se desarrollaron este año.

"Los porteños la votamos en 2011 y se le paga un sueldo para que trabaje como vicejefa de gobierno hasta el 10 de diciembre", afirmó Cerruti, legisladora de Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella, al diario LA NACION.

Es que Vidal comenzó a ausentarse de las sesiones en la medida en que su candidatura a gobernadora se corporizaba. En 2012, por caso, fue a 18 de las 33 sesiones; al año siguiente, a sólo 9 de 39; el año pasado, a 12 de 41.

Read More