Las consecuencias del temporal en las frágiles escuelas de la Provincia

Paredes electrificadas, techos caídos, manchas de humedad e inundaciones de aulas y patios, entre otros, forman parte del triste paisaje que dejaron las fuertes lluvias en varios establecimientos educativos bonaerenses.

A días del temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires, En la mayoría de los 135 distritos se registraron escuelas con aulas y patios inundados, techos caídos y paredes electrificadas.

Por ejemplo en un jardín de La Plata, se suspendieron las clases luego de que se detectara que había paredes electrificadas. Una docente lo corroboró en carne propia: sufrió una descarga que provocó que saltaran los interruptores de seguridad. Las clases fueron suspendidas de inmediato y se convocó a una inspección, informó Infocielo.

Un relevamiento de la Federación de Educadores Bonaerenses desde las redes sociales mostró que la situación se repitió en distintas escuelas de la Provincia, desde la primaria 123 de La Plata hasta la secundaria 18 de pergamino, pasando por la Secundaria 37 de Berazategui –que funciona en un edificio nuevo-, la Secundaria 1 de Brandsen, y establecimientos en Florencio Varela, Tres de Febrero, San Isidro y Merlo.

Read More

Los diputados bonaerenses de Cambiemos se van de retiro espiritual

La escapada que los legisladores realizarán en u hotel de Mar del Plata será entre el jueves y el viernes próximo.

Cuando los diputados de la Provincia de Buenos Aires de Cambiemos se instalen en su retiro espiritual en un hotel de la ciudad feliz, abordarán temas económicos  y las medidas que están llevando adelantes desde el Gobierno nacional. En ese sentido, los diputados tendrán la posibilidad de intercambiar ideas con algún alto funcionario del gabinete bonaerense, aunque no está confirmado quién asistirá.

Otro de los temas que se encuentran agendados es el recorrido por los distritos. Cambiemos quiere comenzar a disputar fuertemente los distritos donde no es gobierno y hacer presencia desde la Provincia. Esa será la principal tarea que delegará la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal a los que son opositores en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

Desde Gobernación ya tienen proyectados los distritos donde quieren ser gobierno en 2019. Aunque los números generan incertidumbre, los dirigentes piensan que el año que viene la economía mejorará y que habrá una gran aceptación de la alianza de gobierno.

Read More

Las políticas de Macri sólo profundizan la crisis del pueblo

Por Fabricio Bolatti*

Combo explosivo: tasas y tarifas por las nubes, devaluación, importaciones y ajuste sin fin

“No nos tomó por sorpresa, estábamos preparados”, dijeron en el gobierno nacional en referencia al significativo aumento del dólar que se dio en estos días. Cómo no esperarlo si el gobierno de Cambiemos viene batiendo records históricos en generar índices negativos y problemas estructurales en la macroeconomía argentina. El daño provocado es sobre el Estado y pueblo argentino y no sobre el patrimonio y las ganancias de los conglomerados de empresas que forman parte, directa o indirectamente, de la administración macrista, quienes justamente son los grandes beneficiados.

Este gobierno tiene ya varias medallas de oro garantizadas, logró para el ellos el record de aumento de deuda externa en dos años y medio de gestión, la más significativa cuenta de intereses a pagar en un año, alcanzó el mayor stock de letras del BCRA (deuda necesaria para lograr la fuga de divisas), también el descomunal déficit comercial alcanzado en el año 2017 y en consecuencia la mayor fuga de divisas o capitales (ganancia especulativa que se saca del país) que se haya registrado en la historia en tan corto tiempo.

Deuda Pública Externa, condiciones y vencimientos

El macrismo en dos años duplicó la deuda pública con el sector privado externo, pasando de USD 56.000 mill. a más de USD 115.000 millones de dólares, siendo el pasivo duro y condicionante ya que el resto es intraestatal y con organismos multilaterales de créditos. La deuda pública total se incrementó en más de USD 80.000 mill. y hoy supera los USD 307.000 millones de dólares.

Lograron aumentarla pero también empeorar su composición, debido a la proporción creciente de deuda externa sobre deuda total (más del 35 %), las mayores tasas de interés (6-7-8 % anual), la menor vida promedio y un monto significativamente creciente de intereses a pagar.

Para el caso de los intereses de deuda pública, los que constituyen un gasto público y se pagan con presupuesto público como la educación, justicia, seguridad, promoción del empleo, etc., pasaron de $109.000 millones de pesos en el año 2015 a más de $306.000 mill. en el 2016, $314.000 mill. para el 2017 y con la misma tendencia para este año 2018 se presupuestó $406.500 mill. de pesos. El incremento supera lo ahorrado por el ajuste previsional a los jubilados y demás beneficiarios, más el ajuste por quita de subsidios a la energía, gas, transporte y agua.

Mirado de otra forma, el gasto por intereses de este año duplica el de Educación y Ciencia/ Tecnología sumados y supera siete veces el de Salud.

Especulación, Lebac, fuga de divisas

En las políticas monetaria, financiera y cambiaria aplicadas por el gobierno de Macri está la causa de la crisis actual, que se aceleró por la decisión de la Reserva Federal de EE UU de incrementar la tasa de los bonos a 10 años hasta el 3% anual. Así fue que el stock de Lebac que hoy supera los $1,2 billones de pesos, creció más de $500.000 millones respecto a 12 meses antes y tres veces más que los $385.332 millones informados en los Estados Contables de 2015 del BCRA.

Estos instrumentos el Banco Central los coloca para retirar los pesos que se emiten para comprar los dólares ingresados por toma de deuda externa y por ingreso de inversiones extranjeras, la gran mayoría son capitales especulativos que aprovechan las ventajas de la

timba financiera diseñada en el país desde que el ex jefe de gobierno de la CABA ocupa el sillón de Rivadavia. De esta manera la autoridad monetaria debe ofrecer tasas cada vez más altas, y rogar que los tenedores renueven todo el stock que vence. Cuando ello no ocurre y los inversores reciben el pago en pesos del Central, suelen correrse a la compra de dólares y se generan las condiciones para una corrida como la que vivimos en los últimos días, que fue momentáneamente frenada ofreciéndoles la tasa de interés más alta de la gestión Cambiemos, 40% anual, luego de haber rifado U$S 7000 millones de las reservas y convalidado una devaluación de más del 12% en una semana (¿por qué no la frenaron antes a la corrida? ¿habrá habido amigos del gobierno beneficiados con estas medidas?).

Estas altas tasas generan derechos a pagar, el costo total de la fallida política monetaria antiinflacionaria alcanzó los $327.834 millones de pesos para el 2017, más del doble que el año anterior ($157.465 millones).

Como se deduce de lo explicado, la amenaza que significa un alto y creciente stock de Lebac, es que ante cada vencimiento se pone en riesgo y a prueba la sustentabilidad del modelo “M”, vencimientos con montos crecientes porque deben ir sumando los altos intereses generados y evitar su pago en pesos. Los últimos vencimientos llegaron a representar el equivalente a más del 50% de la base monetaria, el impacto del 10% de ese valor sobre el mercado cambiario ya es suficiente para una disparada de la divisa. Se generó un círculo vicioso negativo que destruye salarios, endeudamiento, empleos, servicios públicos y que genera una formidable transferencia de riqueza a sectores económicos y financieros concentrados y especulativos, que, es necesario decirlo, dictan hoy la política económica del gobierno argentino.

Altas tasas para estabilizar el dólar, endeudamiento externo y desregulación del mercado cambiario, constituyen la garantía para el libre saqueo de los capitales especulativos, hoy en nuestros país más del 80% de los dólares que ingresan vienen a la timba financiera y se van llevándose en cuotas las reservas del Banco Central, las que ante déficit de la cuenta corriente solo en el endeudamiento externo encuentra su oxígeno, por eso es que pedir dólares prestados en nuestro país es financiar la fuga de divisas, la que desde el inicios del nuevo gobierno alcanzaría los USD -64.878 millones de dólares (32.257 millones en 2016, más de 28.779 millones a fines del 2017).

Déficit Comercial y Fiscal, más ajuste

Para el cierre del ejercicio presupuestario de 2017 el gobierno muestra contento una reducción del déficit primario, en un año no electoral redujo el gasto total en términos reales respecto de 2016, lo que obedece, básicamente a la drástica caída del 27%, en los subsidios económicos en energía y transporte principalmente. También la desaceleración en las transferencias de capital a las provincias (obras públicas), sobre todo después de las últimas elecciones.

Pero a la hora de ver el déficit financiero que agrega el pago de intereses de la deuda, muestran un aumento desmedido que lleva el déficit a $612.700 millones de pesos y a un 6% del PBI. Así el déficit financiero creció en 2017 un 30% respecto de 2016 y demuestra que todo el esfuerzo que el gobierno impone al pueblo a través del ajuste y quita de derechos, termina yendo al pago de ganancias de los sectores financieros especulativos.

Para agregar las malas noticias, esta refleja la caída del sector productivo, las nuevas reglas macristas lograron un déficit comercial record, el que alcanzó los USD 8.471 millones de dólares para el año 2017, para el intercambio de mercancías con el exterior.

El gobierno centra en estos dos déficit, fiscal primario y comercial, las causas para justificar el endeudamiento externo y ante cualquier situación negativa profundiza el ajuste, hace días el Ministro de Hacienda daba señales a los mercados anunciando más ajuste y baja del déficit primario, entre otros $30.000 millones de pesos menos para obra pública, siendo muy claro a la hora de definir prioridades, ya que con el ajuste al pueblo se liberan recursos para pagar más intereses de deuda o ganancias especulativas.

¡Van por todo!

Como dice Macri, en 2015 también había el déficit pero el mismo se financiaba con algo de deuda en pesos y con adelantos transitorios o utilidades del Banco Central. Ese último financiamiento tenía costo cero y, cuando se tomaba deuda con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad o Anses, se pagaba una tasa subsidiada. El nuevo Gobierno lo cubre con deuda cara y en su mayoría con acreedores externos, pagando altos intereses. Pero finalmente cumplen el principal objetivo que es obtener dólares para poder cubrir la salida de capitales especulativos fugados.

El endeudamiento en economía no está visto como algo malo o nocivo en sí mismo, muchas veces constituye una oportunidad para el progreso, desarrollo e inversiones. Si es malo o bueno depende de para qué se use o su finalidad, si se financia una obra de infraestructura, importación de maquinaria o tecnología para la industria, es muy probable que el crecimiento obtenido pague la deuda, pero en el modelo de Cambiemos la deuda externa no opera como elemento complementario de la política económica de desarrollo, sino como el sustento fundamental de un sistema financiero de especulación y saqueo de la riqueza de los argentinos.

Pero no creamos que tocaron fondo ni que se le terminaron las ideas o los soldados, la herencia recibida fue muy rica, aunque repitan lo contrario, y como dicen hoy para defenderse “el endeudamiento alcanzado es bajo, entre los menores de la región” y si tenemos en cuenta que en la herencia esta YPF, Aerolíneas Argentinas, pasamos de menos del 20% de propiedad estatal del sistema eléctrico a más del 40% a través de la inversión hecha en los 12 años “K”, esto incluye la represa hidroeléctrica Yacyretá, termonucleares, entre otras. Podemos decir que para que la fiesta continúe solo tienen que encontrar comprador.

* Unidad Ciudadana, Chaco.

Read More

En diálogo con Novaresio, Tenembaum vaticinó un futuro complicado para el Gobierno

El periodista analizó la realidad del país en el programa: dólar, inflación, crisis económica y las elecciones del 2019.

"Los indicadores del Gobierno, de consenso social del Gobierno, son los más bajos de toda la serie desde que asumió Macri. Vos comparás el Indice de Confianza en el Gobierno y el Indice de Confianza del Consumidor, sobre todo el segundo está a los niveles de 2009 el peor momento de Cristina. Eso se conjuga con un problema de mercados muy fuerte que cuando vos ves la cantidad de pesos que se transforman en dólares, bueno, en la época kirchnerista se hablaba de que eso pasaba porque no había confianza en el sistema económico, es evidente que pasa lo mismo. Cuando mucha gente compra dólares, fueron 7000 millones de dólares en pocas semanas, eso es record en la historia del Banco Central Argentino… que tenga que vender 7000 millones de dólares en reservas.", expresó Tenembaum.

Mirá el video:

Fuente: Diario Registrado, Revolución Popular

Read More

“Está pasando”: Los spots de Unidad Ciudadana contra el tarifazo

Con una serie de spots que recogen testimonios de ciudadanos que sufren las consecuencias del tarifazo de Macri, Unidad Ciudadana le responde al Gobierno. La iniciativa se conoce en la previa de la sesión especial convocada por la oposición para aprobar el proyecto consensuado que busca reducir los efectos del tarifazo y de la marcha a Plaza Congreso que, a través de las redes sociales, se convocó para mañana a las 18 horas.

En los videos, publicados en las redes sociales de Unidad Ciudadana, se pueden ver testimonios de comerciantes, jubilados y trabajadores de distintas localidades del país que cuentan la grave situación que atraviesan como consecuencia del tarifazo. Mirá los spots:

La plata no alcanza

De esta manera, la oposición le responde a la campaña “Está pasando”, lanzada por el Gobierno durante el fin de semana en medio de la crisis económica.

Panadería cerrada

Las tarifas de servicios públicos registraron desde la asunción de Macri aumentos de 1297% en el gas natural, de 996% en el agua y de 1490% en la electricidad. En el año 2015 se destinaba un 6% de los ingresos para pagar servicios públicos, hoy ese porcentaje asciende a 21%, lo que lo torna impagable para la gran mayoría de los ciudadanos.

Nos están asfixiando

Una pizza

Read More

Preocupación en Astilleros de Río Santiago por ola de despidos

El Frente Gremial Regional acompañado por legisladores, concejales y vecinos de Ensenada se reunirán en la sede de ATE de esa localidad bonaerense para manifestar su preocupación ante las nuevas autoridades de la empresa designadas por la Gobernadora provincial, quien como primera medida despidió a varios gerentes de carrera.

A través de un comunicado emitido este martes por el nuevo Frente Gremial Regional se manifestó la preocupación de los trabajadores de Astilleros de Río Santiago por la asunción de las nuevas autoridades de la empresa, que encabezada por el flamante presidente Daniel Capdevilla y dispuesto por la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia  Vidal, quien reemplazó a Gabriel Curto y como primera medida despidió a varios gerentes de carrera.

En ese marco, el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, afirmó que "no es un dato menor que estos hechos se produzcan en momentos que el Astillero está en asambleas de sectores definiendo el plan de lucha en busca de colocar a la empresa en una posición estratégica para la provincia y el país".

Banegas señaló que hacen "hincapié una vez más que en momentos como este se debe preservar la unidad dentro de la fábrica sabiendo que es la única defensa que hay, como se ha demostrado a lo largo de estos años".

El dirigente indicó que "no dejaremos que haya despidos ni tampoco ningún avasallamiento de nuestro convenio colectivo de trabajo ni absolutamente nada que vaya en contra del Astillero Río Santiago y los trabajadores".

Además, remarcó que más allá de estos cambios se seguirá "bregando a través de la gestión o en la calle por un Astillero 100 por ciento estatal, con inversión y financiamiento".

Desde el gremio señalaron que en los próximos días podría llevarse a cabo una movilización ante la falta de respuestas a los reclamos en materia de modernización de la fábrica.

Hoy a las 16 horas, representantes de más de 30 gremios participarán de un encuentro, en la sede de ATE Ensenada en la calle Ortiz de Rosa, en una convocatoria que promete ser “amplia y diversa”.

Read More

Aumenta todo, menos las imágenes de Macri y Vidal

Una serie de encuestas de la consultora Tendencias, realizadas mensualmente desde noviembre de 2017, dan cuenta de caídas pronunciadas de la imagen positiva, y aumentos de la negativa, tanto del presidente como de la gobernadora bonaerense.

A través de un informe de la consultora Tendencias se confirma la caída de imagen positiva del Presidente (del 36 al 31 por ciento) y el aumento de la negativa (de 64 trepó a 69), lo que lo ubica entre los dirigentes políticos argentinos con peor imagen. Mismo camino sigue la Gobernadora bonaerense, con un descenso de su imagen positiva de tres puntos y una imagen negativa que casi alcanza el 45 por ciento.

Esta caída de la buena imagen de ambos funcionarios está en relación directa con los recientes aumentos de los servicios públicos, conocidos como tarifazos.

Según publicó el portal InfoGei, el sondeo mostró que, respecto a los aumentos de tarifas, el 64,6 % de los encuestados respondió que son “excesivos e injustificables”; el 31,1 dijo que son excesivos, pero había que hacerlos, en tanto que el 4,2 % respondió que no le parecían importantes.

Respecto a quién debería gestionar los servicios de gas, energía y agua, el 58,9 por ciento respondió que dichos servicios tendrían que estar “en manos del Estado, con mayor control de usuarios, trabajadores y organizaciones civiles”; el 20,4 dijo que tendrían que “seguir gestionados por las empresas privadas, pero con mayor control del Estado”, en tanto que el restante 20,7 no tenía opinión formada al respecto.

Imagen del Gobierno Nacional

La encuesta de abril pasado respecto a la realizada en marzo de este año, confirma la caída de imagen positiva del presidente Macri (de 36 cayó a 31%) y el aumento de la negativa (de 64 trepó a 69), lo que lo ubica entre los dirigentes políticos argentinos con peor imagen.

En tanto, si se toman los valores recogidos en el conurbano bonaerense, ambas valoraciones cobran mayor magnitud: En noviembre de 2017 con su consideración más alta, Macri cosechaba una imagen positiva del 44 % y una negativa del 55,9 %, en el sondeo de abril, la positiva cae al 29 % y la negativa sube al 71 %.

Asimismo, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, ante la consulta ¿cómo evalúa la gestión del gobierno nacional?, se verifican datos similares a los de su imagen.

Expectativas

En cuanto a las expectativas sobre la situación del país en los próximos meses, los encuestados se pronunciaron mayoritariamente pesimistas, ya que sólo un 25,5 % dijo que mejorará, contra un 44,3 dijo que empeorará, y un 30,2 que seguirá igual.

En sintonía con la prematura entrada en campaña electoral que ponen en evidencia algunos dirigentes políticos (oficialistas y opositores), de todos los pelos y linajes, la Consultora Tendencias le planteó a los consultados, “a qué espacio político votaría”, en las elecciones presidenciales en 2019.

Un 27,4 dijo que votaría a Cambiemos de Mauricio Macri; un 36.9 % al Peronismo de Cristina Kirchner; un 10,2 al Peronismo de Massa y los gobernadores; el 5,3 al frente de Izquierda de Nicolás del Caño; un 3,8 % a la Centro Izquierda de Margarita Stolbizer; el 15,8 aún no lo sabe; y el 0,5 % a otros espacios minoritarios.

Imagen de los dirigentes políticos

En la consulta a los bonaerenses de abril último respecto al mes anterior, Mauricio Macri cae cuatro puntos su imagen positiva de 29,6 a 25,6; en tanto sube la negativa 4,4 % (de 46 a 50,4%).

Cristina Kirchner para el mismo período, mantiene el lento pero firme aumento de su imagen positiva que viene experimentando desde las elecciones pasadas, al pasar del 33 % en marzo de 2018 al 36,1% en abril del mismo año, manteniéndose casi estable con la negativa (47,2%(, que apenas baja medio punto en los últimos 30 días.

Por su parte, la imagen positiva de la gobernadora María Eugenia Vidal, cayó en la consideración de los bonaerenses entre marzo y abril de este año, otros tres puntos, del 39,4 al 36,4%; en cuanto a su imagen negativa subió en el último mes de 41,5 a 44,1 %, verificándose de esta manera, el costo político que le acarrea acompañar en la provincia, las políticas de ajuste que lleva adelante su jefe político, Mauricio Macri.

La encuesta de Tendencias se realizó el 30 de abril de 2018, a ciudadanos de 16 y más años en condiciones de votar, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, con 3503 de consultas telefónicas, con tecnología IVR.

El tipo de investigación fue cuantitativo, con cuotas socio-poblacionales y proporción de votantes por edad y nivel educativo; con un Nivel de confianza del 95%, y un error muestral de +/- 4,5.

Los encuestados por región fueron en la Primera Sección Electoral, 34,8; en la Tercera Sección, 34,8, y el resto del Interior bonaerense, 30,4%; de los cuales el 47,9 fueron varones, y el 52,1 % mujeres

Distribuidos por franjas etarias en las siguientes proporciones: de 16-24 años, el 20 %; de 25 a 34, el  20,5%; de 35 a 44, el 17,3 %; de 45 a 60, el  21,2% y más de 60, el  21% de los encuestados; en cuanto a los niveles de educación: hasta Primario Completo, el 37,8 %; hasta Secundario Completo, el 40,9 %, y con nivel Universitario Completo, el 21,3.

Read More

Inflación: los alimentos se dispararon tras la suba del dólar

Así lo manifestaron diferentes asociaciones de defensa al consumidor, quienes señalaron  una “actitud especulativa” por algunas empresas ante la reciente escalada de la moneda extranjera.

Asociaciones de defensa al consumidor advirtieron que la disparada del dólar ya impacta en los precios de los productos de primera necesidad, a la vez que denunciaron una “actitud especulativa” por parte de algunas empresas.

Al respecto, el presidente de Consumidores Libres, Héctor Polino, alertó que la suba de la moneda norteamericana “encarece los insumos importados, pero también pega en los precios internos”, según publica la agencia NA.

“Hubo aumentos de agua y gas en abril y mayo, que son insumos que se utilizan para la producción y seguramente se trasladará a precios”, señaló Polino, y añadió: "Si encima autorizan otro aumento en los combustibles, que encarece la logística, también se notará en los índices de abril y mayo, con una inflación en alza".

Read More

A través de millonarios spots, el Gobierno busca limpiar su imagen

La administración de Cambiemos apunta a limpiar su imagen, para eso resolvieron la creación de una serie de videos oficiales que costaron, nada más y nada menos que 67 millones de pesos.

El gobierno de Mauricio Macri busca salvar los logros de la gestión a pesar de una semana negra que tuvo, luego de la aplicación de los tarifazos y la suba del dólar. Para ello, inauguró una serie de spots publicitarios en los que se muestran los diferentes logros de gestión.

Se trata de la Campaña “Está pasando”, la cual el Gobierno mostrará “a los beneficiarios del cambio”. La serie es de una serie de spots que forman parte de un paquete con la que la Jefatura de Gabinete, A cargo de Marcos Peña, contrató a la productora Power República SA, por 28.354.909 millones.

"Nos comprometimos a reducir los accidentes en las rutas en las que cada año mueren miles de argentinos. Cada ruta que se convierte en una autopista, cada ruta pavimentada y mantenida, cada puente nuevo, cada rotonda iluminada y señalizada, salva vidas. Pero el éxito de estas obras no es sólo el hormigón, el pavimento y la iluminación; no es sólo lo que sucede, sino especialmente lo que deja de suceder. Está pasando. Lo estamos haciendo juntos", relata el escrito que acompaña el spot, que fue confeccionado a partir de los distintos videos que filman las personas y suben a sus redes personales.

En este año el Gobierno gastó casi 68 millones de dólares en estrategia comunicacional. Una suma menor a la registrada en 2017 cuando a las productoras Circus, La Comunidad y Aura se le pagaron 75.664 millones. En 2016 estas empresas cobraron 17.162 millones de pesos.

Read More

Los médicos y los judiciales de la Provincia vuelven a parar por negociaciones paritarias

La medida de fuerza de los galenos y del personal de la Justicia bonaerense será el jueves que viene. Piden una convocatoria oficial por parte del Gobierno provincial y rechazan el techo salarial del 15 por ciento.

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se verá las caras una vez más con los gremios de médicos y de judiciales bonaerenses, que reclaman la apertura de las negociaciones paritarias y en contra del "techo salarial" del 15 por ciento.

En una situación marcada por las fuertes críticas por el tope salarial y las expectativas por la suba de la inflación luego de la suba del dólar, los médicos nucleados en la Cicop y los judiciales de AJB volverán a parar el próximo jueves para pedirle al gobierno bonaerense que los convoque a negociaciones paritarias.

También trascendió que ambos sindicatos anunciaron que se movilizarán a la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la Cicop indicaron que el reclamo contempla, además, las malas condiciones de los hospitales. "Pedimos que se convoque a paritarias y se aborde la grave crisis sanitaria", reclamaron.

Por su parte, se espera una definición por parte de los gremios docentes, quienes ven con preocupación que desde la administración de la provincia no hayan realizado un nuevo llamado, luego que el Frente de Unidad Docente haya acudido a Gobernación para pedir "apertura del dialogo".

Read More