Volvió Cavallo, ahora como asesor de Macri

Una nueva incorporación para el mejor equipo de los últimos cincuenta años llegó al Gobierno con sus recetas y con el objetivo de paliar la crisis que afecta al país.

Domingo Cavallo, ex ministro de Economía de las administraciones de Carlos Saúl Menem y Fernando De la Rua, se incorporó al Gobierno de Mauricio Macri como “Asesor Presidencial”.

Según trascendió, Cavallo se reunió con el jefe de Estado y le enseñó el plan a seguir sobre la disparada del dólar. El encargado de aplicar la convertibilidad en los noventa y el corralito a principios del 2000, le sugirió a Macri que deje desatar la devaluación y que el dólar llegue a 30 pesos.

El flamante asesor, le recomendó al Presidente echar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al de Finanzas, Luis Caputo, según contaron fuentes cercanas del Poder Ejecutivo al sitio El Destape.

Read More

Esperable: Macri se tomará su tercer descanso del año en Chapadmalal

Serán otras mini vacaciones que el mandatario disfrutará con su familia en la Casa Presidencial en la costa atlántica.

Por el feriado por el Día del Trabajador y el puente turístico, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, viajará esta tarde con destino a Mar del Plata, con el propósito de pasar el fin de semana en la residencia presidencial de Chapadmalal, junto a su esposa, Juliana Awada y su hija Antonia.

Este nuevo descanso se da en medio de las consecuencias de los brutales tarifazos que ahogan a las familias argentinas, y se suma a las anteriores tres estadías, durante este mismo año, de Macri en Chapadmalal.

Según fuentes oficiales, el mandatario viajará a última hora de este viernes junto a su esposa y su hija; y regresará antes del martes. Aunque el lunes no es feriado, el propio Presidente decretó que en el puente turístico es un día no laborable a decisión del empleador.

La última vez que el jefe de Estado se tomó unos días fue en la Semana Santa; mientras que en lo que va de su gestión, ya acumulaba 90 días de receso.

Read More

Cambiemos sale con un discurso unificado a defender el traifazo

Los intendentes bonaerenses de esa fuerza política, el gabinete y la gobernadora de la Provincia se reunieron en la Gobernación para abordar el descalabro producido por los tarifazos.

Los jefes comunales de Cambiemos llegaron a Gobernación para ser parte de una reunión con la cúpula del gobierno para abordar el impacto de las tarifas y la quita de impuestos municipales, algo que deja en rojo a las arcas de los distritos, tras la firma del Pacto Fiscal y el marcado déficit que tienen los municipios de la Provincia.

Según manifetaron desde el radicalismo el encuentro fue para mantener un discurso unificado y no perder peso político a raíz del debate alrededor de las tarifas y los aumentos.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Federico Salvai y el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre. Además, estuvieron los intendentes Jorge Macri; Ramiro Tagliaferro y Néstor Grindetti. Por su parte, los radicales tuvieron como representante al vicegobernador Daniel Salvador, el jefe de bloque de diputados Maximiliano Abad y los intendentes Franco Flexas y Miguel Gargaglione.

Según trascendió, el reclamo de los intendentes, principalmente de los radicales, pasó por la pérdida de las comunas a raíz del anuncio de la mandataria María Eugenia Vidal.

Uno de los principales radicó en que cada municipio perdería alrededor de 1.200 millones de pesos, fondos que principalmente usan los intendentes para pagar sueldos.

La conclusión fue respaldar la decisión de Mauricio Macri y Vidal sobre "los esfuerzos" que tienen que hacer las comunas, aunque crece la preocupación por un posible "reajuste" en los distritos, fruto de la adhesión a la ley de Responsabilidad Fiscal.

Read More

Asís: “No vino una sola moneda de inversiones”

El escritor se quejó por la falta de capacidad del equipo económico que Macri considera el mejor en los últimos 50 años, "chocaron la callecita", dijo.

El analista político tuvo duras consideraciones sobre la marcha de la economía. Según le explicó a Alejandro Fantino, “chocaron la calesita y no están en condiciones de resolver el problema en que ellos mismos se metieron”.

Además consideró que “no tiene sentido que (Luis) Caputo vaya a y mangueé mil millones dólares más y que aquí el mercado te lleve (al extranjero) mil quinientos millones de dólares en un día”.

Asís aseguró que no hay confianza y que ellos mismos (por el gobierno) dudan de sus propias posiciones, al tiempo que evaluó que “Macri tiene que estar realmente preocupado”.

“Terminaron con el cepo casi inutilmente, no vino una sola moneda de inversiones”, se quejó el “Turco”.

Mirá el video:

Fuente: Portal de Noticias, Revolución Popular

Read More

La legislatura convirtió en ley la quita de impuestos provinciales en los servicios públicos

Tanto en el Senado como en Diputados, los bloques opositores acompañaron la iniciativa propuesta por el oficialismo. Aunque advirtieron que el impacto real en la disminución de precios de tarifas será ínfimo y recordaron que las Pymes no están incluidas.

La Legislatura bonaerense convirtió en ley la quita de impuestos que significará una reducción del 15.7% promedio en la tarifa de luz; 6.3 en la de gas y 6.2 % en la de agua, mientras que la Provincia dejará de percibir unos 3.000 millones de pesos.

Mientras que el otro proyecto enviado por el ejecutivo, que proponía disminuir el abono que las empresas prestatarias de servicios pagan a los municipios en concepto de ingresos brutos y que se traslada a la facturación los usuarios, no corrió la misma suerte por la presión que ejercieron los intendentes.

Horas antes del tratamiento, un grupo de mandatarios, en su mayoría del interior de la Provincia, llegaron a la legislatura para plantear su descontento ante una medida que afecta los recursos de sus comunas. Tras las negociaciones, Cambiemos finalmente cedió ante el reclamo de los Jefes Comunales y los articulados que modifican los ingresos dentro de la órbita municipal no se incluyeron en la sesión y fueron girados a Comisión.

El debate por la quita de impuestos provinciales comenzó en el Senado. Allí, el oficialismo logró el acompañamiento de los legisladores opositores, quienes en sus intervenciones esgrimieron una fuerte crítica hacia la política tarifaria del gobierno.

Desde la bancada de Unidad Ciudadana, reclamaron que la gobernadora tome medidas “que signifiquen una rebaja real de las tarifas y limiten las ganancias exorbitantes de las empresas distribuidoras”.

La encargada de fundamentar el voto afirmativo fue la titular del bloque, Teresa García. “Acompañamos esta propuesta porque siempre vamos a ser parte de las medidas que mejoren, aunque sea un peso en el bolsillo de la gente” pero advirtió que “esta misma noche hay muchas familias que no tienen luz o no han podido cargar su medidor prepago ya que a los bonaerenses el pago de las tarifas de servicios públicos les resulta casi impagables”.

Luego de la aprobación en el Senado, el proyecto fue girado a Diputados. En la Cámara baja los bloques de la oposición también acompañaron la iniciativa, por lo que la ínfima reducción de impuestos en la facturación de los servicios públicos se convirtió en ley.

Durante el debate, desde las distintas bancadas opositoras reiteraron el pedido para que se convoque a una sesión especial sobre el aumento de las tarifas. Para esa instancia, la bancada de Unidad Ciudadana intentará que se retrotraiga el precio de las tarifas al 1 de enero de 2017 y la creación de una comisión que defina un valor razonable de los aumentos.

Read More

¿Y en DNU de Macri? Sturzenegger volvió a ubicar a su esposa en el Estado

A meses del DNU de Mauricio Macri que prohibía la contratación de familiares de funcionarios en el Estado, Cambiemos re contrató a María Josefina Roulliet, esposa del Presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, que había renunciado a otro cargo en enero. 

A pesar de que el pasado 31 de enero el mismísimo portal de TN confirmaba el alejamiento de la función pública de la esposa del presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, María Josefina Rouillet, en las últimas horas transcendió que fue designada como flamante Gerenta Operativa de Regímenes de Promoción Cultural de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal, del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Roullet, ex gerenta del Fondo Nacional de las Artes, había sido desplazada en cumplimiento del Decreto firmado por Mauricio Macri que impide la contratación de familiares de funcionarios. El nombramiento fue confirmado en el Boletín Oficial a través de la RESOLUCIÓN N.º 1339/MHGC/18 que lleva la firma del Ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Mura.

Read More

Nancy Dupláa: “Lo conquistado por la clase pobre que llegó a clase media se está desbarajustando”

A días de estrenar una nueva serie el televisión, la actriz disparó contra Cambiemos.

En una entrevista que brindó al medio PrimiciasYa, la actriz Nancy Dupláa destrozó a Cambiemos "La veo muy difícil”, dijo al tiempo que señal´: “Con la gestión de Macri estamos peor que antes; se están tomando medidas que van en contra de la gente que más lo necesita”.

Además, Dupláa consideró que “había gente que había podido subir al sistema y tener algo, adquirir derechos, y ahora están siendo explotados, hay despidos a mansalva, cierre de Pymes”, y concluyó: “Lo conquistado por la clase pobre que llegó a clase media se está desbarajustando; así que lo veo bastante negro".

Read More

Aníbal y Alberto Fernández destrozaron a Cambiemos

En un encuentro que dejó un sin fin de frases, funcionarios del primer Gabinete kirchnerista analizaron la actualidad del país y dejaron durísimas críticas al oficialismo.

Al cumplirse 15 años del triunfo en primera vuelta de Néstor Kirchner en 2003, miembros del kirchnerismo participaron del programa Esto Recién Empieza (C5N), donde se analizó la penosa actualidad del país y cómo la administración macrista traicionó a sus votantes luego de haber conseguido el triunfo en 2015.

Pese a sus diferencias, Aníbal y Alberto Fernández coincidieron en sus críticas a las políticas económicas de Cambiemos.

También estuvieron presentes Ginés Gonzales García, Daniel Filmus y Carlos Tomada.

Mirá el video:

Fuente: Portal de Noticias

Read More

Sarlo sobre Macri: “Su optimismo es hipócrita o es cínico”

La  ensayista castigó al gobierno de Cambiemos, sobre el que afirmó que "no es verosímil su ignorancia". También habló sobre la interna del PJ.

Beatriz Sarlo se ocupó, durante una entrevista con María O´Donnell, del gobierno nacional, sobre el que dijo que "no es verosímil" que no supieran cómo estaba la economía argentina.

"No sé si tenía que ver con un discurso hipócrita de campaña, o tenía que ver con un principio cínico: (Macri) venía a hacer otras cosas y decía que venía a hacer las que favorecían a los más pobres", señaló y castigó la reiteración de la idea de "optimismo" que motoriza el oficialismo. "Es hipócrita o es cínico", resumió.

"Macri repite consignas que son de larga data. Ayer dijo que la Argentina en poco tiempo será un gran país entre los grandes países del mundo… Por favor… no se puede decir eso", fustigó y remarcó que en la actualidad "los pobres están muy pobres".

También caracterizó a Macri como "el ala dura de Cambiemos. Es un hombre de hierro, y Marcos Peña es un hombre de hierro que ejecuta", puntualizó.

Asimismo, si bien criticó siempre al kirchnerismo, se metió en la interna del PJ y opinó que "si hay alguien a quien beneficia Barrionuevo de interventor en el PJ es a Cristina". Además, se refirió a lo irónico que resultaría que Barrionuevo encabezara el "Peronismo sin prontuario".

Mirá el video:

Fuente: Infonews

Read More

Contra los techos salariales, docentes le dieron la espalda a la Casa Rosada

Los gremios de los maestros se concentraron en Bolívar y Avenida de Mayo, a unos cien metros de la Casa Rosada dado que no pudieron acercarse por el vallado policial que divide a la Plaza de Mayo.

Esta vez un operativo policial con carros de asalto apostados en inmediaciones de la plaza reforzaron el vallado para impedir que los manifestantes pudieran acercarse por las calles Rivadavia e Hipólito Irigoyen.

Los docentes pidieron a la administración de Mauricio Macri que dé marcha atrás con su decisión de eliminar la paritaria nacional que, en una negociación, establecía un salario mínimo de referencia para las provincias.

También los maestros provenientes de las 24 provincias se expresaron por una nueva Ley de Financiamiento Educativo que mejore las partidas del Presupuesto nacional destinadas a las escuelas públicas.

Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) dijo en declaraciones a la prensa que los maestros se expresaron también contra “los techos salariales que quieren imponer el Gobierno nacional y las administraciones provinciales”.

La conducción de CTERA se acercó a la Casa Rosada para entregar una carta al Presidente Macri “exigiendo solución a los graves problemas educativos”.

En la sentada se realizó también una radio abierta donde distintos dirigentes del interior explicitarán los conflictos provinciales.

Los sindicatos docentes bonaerenses concretaron ayer el cuarto paro del año en reclamo por una mejor oferta salarial y señalaron que la medida de fuerza tuvo un adhesión del 90%, mientras que el gobierno provincial sostuvo que fue sólo del 39%.

La jornada de protesta incluyó además una marcha del Frente de Unidad Docente Bonaerense en el centro porteño, desde el Congreso Nacional a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, bajo el lema “¡Basta de Ajuste, la educación pública no puede esperar!”, luego de que la semana pasada fracasara otra reunión paritaria.

En la última reunión paritaria del miércoles de la semana pasada, los sindicatos rechazaron la séptima propuesta salarial del gobierno bonaerense, que fue del 10% en tres cuotas para el primer semestre.

Por su parte, el gobierno de Vidal anunció en aquella jornada una suba del 5% al 8% para el adelanto a cuenta que está abonando a los maestros mientras se continúe negociando el aumento.

Read More