Carrió confirmó que no será candidata bonaerense porque Vidal no quiere

"Yo tengo que elegir domicilio, pero he decidido que no lo voy a hacer porque María Eugenia decidió que yo no sea senadora", blanqueó la referente de la Coalición Cívica, en una interna que era un secreto a voces.

La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, precisó que la gobernadora bonaerense "María Eugenia (Vidal) decidió" que "no sea candidata" por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas y aclaró que tampoco sabe si se presentará en la Ciudad.

"Vivo en Capital, es mi lugar, pero también en Exaltación de la Cruz. Yo tengo que elegir domicilio, pero he decidido que no lo voy a hacer porque María Eugenia decidió que yo no sea senadora y acá lo más importante es sostener el gobierno de María Eugenia", detalló "Lilita".

Carrió explicó que, si bien podría presentarse como candidata tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia, va a "respetar la decisión" de la mandataria bonaerense.

"No me lo dijeron porque no son tan bruscos como yo, pero uno se da cuenta, lo siente y está bien", dijo la diputada y agregó que para ella "fue una liberación que no quisieran pero si lo necesitaban no tenía ningún problema (en presentarse)".

Por otra parte, la legisladora también detalló que no "sabe" si se va a presentar tampoco en las listas por la Ciudad de Buenos Aires y aclaró que "sin fueros" sigue siendo "la misma".

Además, quien fue una de las formadoras de Cambiemos aseguró que no recibe "órdenes de nadie": "Yo acordé con (el presidente Mauricio) Macri que iba a luchar contra la corrupción y a sostener una lucha implacable contra las mafias".

"Yo no tengo una diferencia con el señor presidente", añadió esta tarde en Almorzando con Mirtha Legrand, programa que se emite por El Trece y apuntó: "No acordé con Macri defender a (Hugo) Moyano o a (Ricardo) Lorenzetti".

En este sentido, la diputada sostuvo que "un día me va a pedir de rodillas Macri que lo saquen a Lorenzetti porque lo va a extorsionar".

Read More

“Duran Barba me odia”

La apocalíptica diputada, Elisa Carrió, retomó su confrontación con el "consultor ecuatoriano. Aseguró que en más de una oportunidad Duran Barba pidió "sacarla" de la coalición oficialista que integra con el PRO y la UCR.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió que el asesor del oficialismo Jaime Durán Barba la "odia" y aseguró que no va a "avalar delincuentes en las candidaturas" que presente Cambiemos.

"Duran Barba no cree en Cambiemos, cree en el Pro con el nombre de Cambiemos", señaló Carrió, quien señaló que el asesor ecuatoriano "quiere que solo Mauricio (Macri) y Maria Eugenia (Vidal) lideren el proceso".

En declaraciones al canal América, la diputada dijo que cree en la coalición Cambiemos porque cree en "la República".

"Duran Barba me odia", señaló Carrió, quien aseguró que en más de una oportunidad pidió "sacarla" de la coalición oficialista que también integran el PRO y la UCR.

En relación a las candidaturas de Cambiemos, explicó: "estoy viendo como juegan ellos porque, por ejemplo, la decisión de María Eugenia (Vidal) es que fuera Jorge Macri" como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires.

"No voy a avalar delincuentes en las candidaturas", señaló Carrió, al tiempo que consideró que ella ayudó "mucho este año, sobre todo combatiendo la corrupción" a la gobernadora Vidal.

Read More

Carrió no se pronunció sobre el escándalo de Correo Argentino porque está de vacaciones

La diputada nacional que defendió la quita de feriados porque los argentinos "tienen que trabajar" más, no se pronunció sobre la escandalosa condonación de deuda porque descansa en Punta del Este. Ya había tenido vacaciones en enero, en septiembre y en diciembre.

El presidente Mauricio Macri le perdonó a su propia familia más de 70.000 millones de pesos, correspondientes a la deuda de Correo Argentino con el Estado, que lleva más de 15 años varada en los tribunales a la espera de una resolución, y en medio de las repercusiones, la diputada Elisa Carrió confirmó que se encuentra vacacionando en Punta del Este y no hablará del tema hasta regresar al país dentro de unos días.

La ausencia de Carrió no es casual. Es que la diputada que había defendido la eliminación de los feriados porque los argentinos "tienen que trabajar más", suele tomarse más días de descanso que de trabajo, en sintonía con la línea de acción presidencial.

En enero "Lilita" tampoco se pronunció sobre las inundaciones que azotaron la Provincia de Buenos Aires y la ausencia de María Eugenia Vidal porque estaba vacacionando. Casualmente cuando regresó defendió que Mariu no haya detenido su descanso.

También en diciembre la fundadora de la Coalición Cívica se fue a descansar a Miami, justo en momentos donde estallaba el escándalo por el blanqueo y tenía que presentarse a sesiones extraordinarias para tratar el tema.

Casualmente en septiembre, otro momento delicado de la gestión, la diputaba pensó que lo mejor sería disfrutar de unas "merecidas" vacaciones. En ese momento el destino elegido fue Italia, con una empresaria amiga.

Read More

Vidal le cierra la puerta a Carrió en la Provincia y busca un candidato “sin pasado”

Vidal quiere que Carrió compita en Ciudad de Buenos Aires y no en la Provincia, como ella misma había dejado trascender. También Macri y Duran Barba se pronunciaron en ese sentido. Habrá que ver si Carrió acata.

La candidatura de Elisa Carrió ya genera ruido en la cúpula del macrismo. Es que a pesar de la predisposición de la líder de la Coalición Cívica de cruzar la General Paz, el presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el consultor Jaime Duran Barba y, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prefieren que Lilita sea candidata en Capital Federal.

Carrió viene coqueteando con presentarse en la Provincia y ya pasa gran parte de sus días en esas tierras. Sin embargo, a partir de sus problemas de salud, Larreta y Vidal intentaron en sus conversaciones torcer ese rumbo con astucia.

De hecho, con el inicio de 2017, el esquema de campaña comenzó a diagramarse y Carrió no forma parte, señaló ayer Diario Perfil.

La mesa de campaña arrancará en marzo con la conducción del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai. En la Ciudad cuentan con Carrió para derrotar al embajador en EE.UU. y amigo/opositor porteño, Martín Lousteau, si es que decide presentarse.

La decisión beneficia al intendente de Vicente López, hoy el candidato con mejores chances para encabezar la boleta a senador de Cambiemos y uno de los que peor vínculo tiene con "Lilita". De hecho Carrió suele criticarlo duramente, en especial por las causas que se abrieron contra el intendente por presuntas irregularidades.

Por su parte el ecuatoriano Jaime Duran Barba ya arma su candidato de "laboratorio" para reemplazar a Carrio. “Los jóvenes que tienes en tu equipo los tienes que promocionar a todos, son buena gente, sanos y nuevos, y con un pasado intachable”. Y se animó a más: dejó el nombre del joven intendente de Pinamar, Martín Yeza.

Otro nombre que comenzó a sobrevolar es el de Federico Suárez, el secretario de Comunicación, quien creció políticamente con Marcos Peña, le armó los discursos a Macri durante ocho años y hoy trabaja codo a codo con Vidal.

No se descarta al neurocientífico Facundo Manes, pero Macri se quejó por lo que considera un excesivo egocentrismo. Quizás sea la UCR quien “pague” por ese lugar en la boleta. A su lado, la blonda Gladys González podría volver a ser diputada. Al menos no tendría inconvenientes de financiamiento: su marido, y ex asesor, Manuel Mosca, manejará la friolera de $ 3.600 millones en la Cámara de Diputados de la Provincia. Además ella nombró una buena parte de su gente durante su intervención del SOMU y ahora desembarcará en el Acumar, con una abundante caja.

A pesar de los nombres, la gobernadora tomará la campaña electoral como propia: ella será la cara, junto al Presidente, frente a los comicios. Cree que se plebiscitará su gestión y ya aseguró que saldrá a “defender y a explicar lo que se hizo”.

Read More

Carrió tiene 75% de ausentismo en la Cámara, pero dice que “la gente tiene que trabajar más”

La diputada nacional de la Coalición Cívica, reconocidos por sus faltazos a la Cámara, salió a defender la eliminación de los feriados puente. "La gente tiene que trabajar más", dijo Carrió que ostenta un nada despreciable 83% de ausentismo en su labor.

Sabido es que la fauna que compone la política Argentina da para todo. Así y todo, hay oportunidades, como esta, en la que llama la atención la doble moral y los dobles discursos de algunos dirigentes que tienen impunidad para decir cualquier cosa.

Es el caso de la casi siempre apocalíptica líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió. La diputada defendió enfáticamente la eliminación de los feriados puente, al considerar que "la gente tiene que trabajar más porque en este país no trabaja nadie".

Al salir de los tribunales de Comodoro Py, donde ratificó su denuncia contra el director de la AFI, Gustavo Arribas, la diputada nacional y cofundadora de Cambiemos respaldó el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri para eliminar los feriados puente, en medio de la polémica.

"Lo de los feriados me parece bien. La gente tiene que trabajar más porque en este país no trabaja nadie", sostuvo Carrió, quien también defendió que la medida se haya tomado a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU).

Lo insólito es que "Lilita", la primera trabajadora, ostenta un exorbitante nivel de ausentismo en su tarea. Según los registros del Congreso de la Nación, la líder de la CC mantiene un 75% de inasistencia a las sesiones, lo que la ponen como una de las peores legisladoras. Insólito.

Read More

Carrio fue a Comodoro Py, ratificó la denuncia contra Arribas y calentó la interna en Cambiemos

Mientras Marcos Peña diseña las explicaciones públicas para defender al titular de la AFI, Carrió se acercó a Comodoro Py para ratificar la denuncia en su contra. Arribas habría recibidos giros por 600 mil dólares de una empresa en China controlada por la brasilera Odebrecht. Interna caliente en Cambiemos.

Cambiemos se encuentra en un momento de importante y delicada confrontación. Es que la denuncia contra el ahora titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y hombre cercano a Mauricio Macri, Gustavo Arribas desató dos maniobras en paralelo: mientras unos diseñan un plan para despegarlo, en otro lugar de la Ciudad de Buenos Aires sus aliados lo denuncian.

Es que tras el regreso de Arribas al país, Marcos Peña fue el encargado de recibirlo y de diseñar, con el propio implicado, el plan de comunicación para tratar de despegarlo de la compleja situación en la que se encuentra por la denuncia que trascendió en los últimos días.

Es que a partir de lo divulgado por el diario La Nación, el hombre del oficialismo fue señalado por un arrepentido por haber recibido giros por 600 mil dólares de una empresa en China controlada por la brasilera Odebrecht.

La "explicación" que había sido prometida por Mauricio Macri en conferencia de prensa para ayer, quedó para hoy, cuando se espera que Arribas muestre sus "pruebas" de que no tiene nada que ver con las coimas internacionales.

Y mientras Marquitos Peña, hombre fuerte de la comunicación del PRO, busca despegar a Arribas de Odebrecht, la diputada nacional, Elisa Carrió, se acercó a los tribunales para denunciarlo.

"Lilita" acaba de ingresar al juzgado federal de Rodolfo Canicoba Corral para ratificar su denuncia contra el jefe de la AFI por haber recibido supuestos pagos ilegales de una empresa brasileña en 2013. Carrió ingreso al juzgado para ratificar la denuncia contra Arribas.

Carrió presiona con esta maniobra y espera que Macri le suelte la mano y separe de su cargo a Arribas. A pesar de que la señal del presidente fue contraria y en su última aparición pública con la prensa lo defendió y definió como "un cuento", las acusaciones a su funcionario.

Read More

Carrió fue a ayudar a La Emilia, pero se quedó rezando en San Nicolás

Lejos de poner manos a la obra, Elisa Carrió fue a la zona afectada por las inundaciones y se quedó rezando. Mientras ella pedía ayuda divina, en La Emilia y en San Nicolás volvieron a haber protestas de vecinos pidiendo la ayuda del Gobierno Provincial ante las pérdidas totales.

La diputada Elisa Carrió estuvo hoy en La Emilia, la pequeña localidad vecina a la ciudad bonaerense de San Nicolás que quedó bajo las aguas la semana pasada al romperse el terraplén del Arroyo del Medio.

La diputada de Cambiemos publicó un tuit que la muestra en las calles de La Emilia, donde se puede ver cómo los vecinos sacaron a las veredas todos los muebles y objetos de valor que perdieron.

"Un pueblo devastado por la inundación, la basura tapa la ciudad. Estoy en permanente contacto con Federico Salvai (jefe de Gabinete bonaerense)", escribió la líder de la Coalición Cívica.

Pero lejos de poner manos a la obra para ayudar, en un segundo tuit, se la ve a Carrió en la Basílica de San Nicolás, rezando a la Virgen y conversando con vecinos: "Le pedí a la Virgen de San Nicolás que ayude a superar el dolor ocasionado por la inundación. Oremos por los que sufren", reclamó la legisladora.

Mientras Carrió pide ayuda divina, ayer en La Emilia y en San Nicolás, hubo concentraciones de vecinos que reclamaron elementos básicos y ayuda para reponer las pérdidas que en muchos casos fueron totales.

Read More

Macri le bajó el precio a Carrió y los “lilitos” lo cruzaron

Macri dijo que las denuncias de Carrió son a "título personal y los lilitos estallaron. El diputado nacional de la Coalición Cívica ARI Fernando Sánchez cruzó al presidente y aseguró que "las denuncias" de Carrió "representan mucho a Cambiemos" porque son "la lucha contra la corrupción y la impunidad".

El presidente Mauricio Macri le advirtió a radio Cadena 3 que las denuncias que realizó su socia política, Elisa Carrió, contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, "son a título personal, no representan a Cambiemos".

Esa declaraciones hicieron estallar a los "lilitos" que salieron inmediatamente al cruce. "El Poder Ejecutivo tiene el derecho de definir la manera en la que se relaciona con los demás poderes del Estado", afirmó el diputado nacional de la Coalición Cívica ARI Fernando Sánchez. Y agregó: "Pero nosotros tenemos todo el derecho y también la obligación, de denunciar a quienes hacen daño a nuestro país".

En un comunicado, el dirigente de la fuerza de Carrió e integrante de la alianza gobernante enfatizó que "por suerte en Cambiemos la inmensa mayoría decidió luchar contra la corrupción y terminar con la impunidad".

"Le quiero decir al Presidente que las denuncias de Carrió representan mucho a Cambiemos", advirtió el legislador.

El miércoles pasado, Carrió amplió su denuncia penal en los tribunales federales de Comodoro Py contra Lorenzetti y pidió que se investigue a la mutual "Pyme Rural", que según la legisladora integrarían el juez, familiares y socios suyos.

La legisladora sostuvo en la presentación que la mutual presuntamente habría llevado adelante "operaciones" de cambio de cheques entre "la Asociación de Fútbol Argentina (AFA)" y "los clubes Sportivo Ben Hur, Atlético 9 de Julio, Sportivo Belgrano y la mutual Club SP Ben Hur".

Read More

Ocaso de Carrió: ratifican a funcionario de Aranguren denunciado por “Lilita”

La designación de Luis Barile, director de Gas Licuado, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. La diputada lo había denunciado penalmente en noviembre. Lilita pierde peso en Cambiemos.

El Gobierno ratificó hoy en su cargo al director de Gas Licuado del ministerio de Energía y Minería, Luis Rodolfo Barile, uno de los funcionarios denunciados por la diputada Elisa Carrió.

La designación transitoria a partir del 27 de julio de 2016 y por el término de 180 días hábiles fue oficializada por la Decisión Administrativa 1552/2016 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La decisión de designar a Barile -un ingeniero Mecánico Electricista y master en Administración de Empresas- lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Carrió, aliada al Gobierno, había denunciado penalmente el 22 de noviembre a dos secretarios y un director del Ministerio de Energía y Minería por supuestas "negociaciones incompatibles con a función pública".

Esa denuncia alcanzó al secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda; al subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik; y al director nacional de Gas Licuado de Petróleo, Luis Barile.

La presentación solicitó que se investigue si el trío cometió el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública" por sus trabajos anteriores en Esso, PAE, Bridas y otras petroleras.

La denuncia de Carrió fue presentada en la Cámara Federal y por sorteo recayó con el número de causa 16819/2016 en el juzgado federal número 11, que encabeza el juez Claudio Bonadio.

Ahora, el Gobierno anoticiado de la pérdida de potencia de los reclamos de Lilita, decidió desestimar sus protestas y ratificó al funcionario de Aranguren en su cargo.

Read More

La trama oculta que silencia a Carrió y la vincula con el narcotráfico

A pesar de haber sostenido siempre a Alfonso Prat Gay, Carrió defendió su salida del gabinete. La líder de la Coalición Cívica, de frecuentes viajes a EEUU y escalas en México, tiene una tenebrosa historia familiar que la vincula a los narcos, la deja con menos margen de acción y la hizo aceptar a los funcionarios de la AFI.

La salida de Alfonso Prat Gay dejó un dato de color no menor en Cambiemos. Es que en lugar de salir con sus declaraciones estridente, la diputada Elisa Carrió llamó al presidente Mauricio Macri para decirle que estaba bien despedido y que las designaciones de Luis Caputo y Nicolás Dujovne eran buenas decisiones. Sorprendente.

Es que nadie esperaba que Carrió le suelte la mano a quien fuera diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires (2009-2013), electo por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS). Pero pasó y tiene una explicación.

"¿Pero por qué Carrió no puede ahora levantar la voz si en octubre denunció a tres funcionarios del ministerio de Energía y Minería? Hay algo mucho más pesado, que implica al narcotráfico, a su hijo y a la mismísima DEA", explica la periodista Marina Ulloa en su blog El Dato Clave.

La trama, explica Ulloa, nos lleva a Enrique Santos, el hijo de Carrió. El muchacho vive en el estado mexicano de Guadalajara, por eso las escalas frecuentes de la diputada en ese país en cada viaje con "destino" a EEUU, y tiene problemas muy serios con la Justicia del país centroamericano que no lo deja cruzar la frontera hasta no saldar las cuentas pendientes.

"Santos estuvo preso en la Argentina a mediado de los años 90 cuando la Policía lo encontró traficando 25 kilos de cocaína de máxima pureza. Carrió había sido electa diputada nacional por el Chaco en las elecciones de 1995 y eso la ayudó", sostiene Ulloa, como primer antecedente.

La entonces diputada chaqueña usó sus contactos con el Superior Tribunal de Justicia del Chaco y sacó a su hijo de la cárcel, lo subió a un avión y lo envió a Londres con la excusa de que estudiaría arte escénico. Pero eso no lo sacó de los malos hábitos.

"Ahora, Santos (el hijo de Carrió) volvió a tener problemas con la Justicia, pero ya en México: lo acusan de ser uno de los cabecillas de la nueva generación en el sanguinario y millonario cartel de Jalisco", sostiene Ulloa.

Para contextualizarlo, hay que saber que en 2010 surgieron en México los cárteles La Resistencia y Jalisco Nueva Generación, luego de la detención, en octubre de 2009, de Óscar Nava Valencia, sobrino de Luis Valencia, cabeza del Cártel del Milenio.

"El hijo de Carrió es amigo íntimo de Nava Valencia y, la Justicia investiga, lo ayudó a contener hasta 2012 la revuelta interna en el cartel. Pero hubo una división y nació Jalisco Nueva Generación, el nuevo brazo armado utilizado provisionalmente por del cártel de Sinaloa, para terminar con Los Zetas en Veracruz", agrega..

Según la investigación, la Justicia mexicana tiene abiertos tres procesos judiciales en los que está mencionado Enrique Santos. Y no se descarta que sea detenido. Por eso, Carrió le pidió ayuda a Macri.

Ocurre que la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ya puso su lupa sobre Santos por envíos decomisados de droga al país del norte, desde Guadalajara.

"No sólo hay venta de drogas ilegales, también hay procesos abiertos por lavado de dinero por varios cientos de millones de dólares", indica Ulloa.

La preocupación de Carrió por su hijo es tan grande que hasta aceptó el pedido de Macri para dejar de atacar a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes fueron elegidos por el jefe de Estado para encabezar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y a los que la chaqueña había elegido como objetivo favorito.

"La AFI está realizando ahora gestiones al más alto nivel con las autoridades de su par mexicano, el denominado Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) para que se frenen los procesos judiciales contra su hijo", remarca Ulloa.

Esta situación de desesperación, por la que ya viajó varias veces a México (disfrazados de viajes a EEUU para dar conferencias), llevará a Carrió a ser relegada por Macri. Y al Presidente le servirá para mantener controlada a la diputada, sin que genere mayores disgustos en la Casa Rosada con sus denuncias.

Read More