Para Secco, Randazzo “va a pagar muy caro políticamente” la negativa de ir a una lista de unidad

El intendente de Ensenada, Mario Secco (FPV), afirmó hoy que el ex ministro del Interior Florencio Randazzo "va a pagar muy caro políticamente" su negativa a confluir en una lista única detrás de Cristina Kirchner y sostuvo que el sector del peronismo que apoya a la ex mandataria no se quiere "distraer durante dos meses con el Flaco" compitiendo en las PASO, porque el adversario es "otro", en alusión al oficialismo.

"Nos fuimos de Partido Justicialista porque había un par de compañeros que nos querían hacer jugar una contienda que no estamos de acuerdo para nada", dijo el jefe comunal en referencia a los intendentes y legisladores que decidieron conformar la alianza Unidad Ciudadana por fuera del PJ bonaerense en torno a la figura de la ex presidenta y disparó: "El 97 por ciento de los dirigentes dijo 'tomá Randazzo, ya que querés lastimar, quedate con el PJ y hacé lo que quieras'".

En esa línea, Secco consideró que el ex funcionario kirchnerista "lo va a pagar muy caro, porque ese sentimiento que tiene el peronismo en la provincia de Buenos Aires de que el PJ no acompañe a Cristina en su totalidad, lo va a pagar muy caro políticamente. Es una barbaridad lo que está haciendo".

En declaraciones a radio La Red, el intendente confirmó el acto del martes próximo a las 15.30 en el estadio del club Arsenal de Sarandí, en el que hablará Cristina Kirchner y se espera confirme su candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires.

"El grito 'vamos a volver' es para ella, no es para otro dirigente", insistió Secco al rechazar de plano la idea de una disputa en las PASO con Randazzo, a quien calificó de todos modos como "uno de nuestros mejores compañeros".

"Para nosotros Cristina Fernández es la mejor y trabajamos para que ella sea candidata, pero ella debe decidir. En nuestro espacio Cristina le saca un campo de ventaja a cualquier candidato", añadió.

Por otra parte, el intendente de Ensenada analizó que la negativa kirchnerista a competir en las PASO es una estrategia política y negó que signifique no cumplir con la ley.

"Nosotros respetamos la ley y nos fuimos. ¿Qué hizo Sergio Massa en 2013 o tantos otros compañeros? Son estrategias partidarias. Nosotros no nos queremos distraer con el Flaco porque nuestro opositor es otro", concluyó, en referencia al oficialismo.

Read More

A las corridas el PJ bonaerense también inscribe una alianza para las PASO

Luego de una tensa negociación, que demandó largas horas, finalmente hoy se inscribe en la Justicia la alianza "Frente Justicialista" que en principio tendría dos candidatos dispuestos a presentar listas con miras a las PASO de agosto, el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el intendente de José C Paz, Mario Ishii.

En la sede partidaria de la calle Matheu, los apoderados de ambos espacios firmaron el acta constitutiva del Frente junto con el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza y los apoderados de las distintas fuerzas políticas que van a integrarlo, entre ellas, además del PJ bonaerense estarían el Movimiento de Integración Federal (Julio Gómez), el sector que responde a Alberto Fernández, Lealtad y Dignidad (Ishii) y el Partido Verde.

Algunas versiones indicaban que mañana se sumaría también el duhaldismo a través del partido Justicia y Dignidad Peronista.

"En principio habría dos nóminas de candidatos en las PASO de agosto, la encabezada por Randazzo y la impulsada por Ishii", explicaron desde el espacio del ex ministro de Interior.

Durante el encuentro también se acordó que la junta electoral que debe conformarse una vez inscripto el Frente, esté integrada por representantes de Randazzo y de Ishii en partes iguales.

El plazo para conformar dicha junta vence el próximo 19 de junio, según se estipula en el cronograma electoral.

Zanjado este primer escollo, y después de una tarde colmada de rumores y denuncias de intentos de proscripción, finalmente Randazzo competiría dentro del PJ.

Sin embargo, desde sus filas dijeron a Télam que en principio Randazzo va a ser candidato dentro del PJ, "pero si hay afiliados peronistas compitiendo dentro del frente 'Unidad Ciudadana', que lidera Cristina, no descartamos presentarnos dentro de ese Frente opositor para competir en las PASO ahí".

Read More

“Seguimos en la búsqueda de la unidad”

Tras la oficialización del frente "Unidad Ciudadana", la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aseguró que no está descartado un acuerdo con el exministro de Transporte y aclaró que "el PJ por ahora no tiene adhesión" a ningún frente pero que "tendrá tiempo hasta el 24 para decidir a cuál se suma". Mira el video exclusivo de Primereando TV.

Luego de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara a través de sus redes sociales la construcción de un nuevo frente electoral llamado “Unidad Ciudadana” con el que el kirchnerismo definió su lanzamiento para elecciones legislativas, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aseguró que de todos modos sigue "la búsqueda de la unidad" y que van a continuar "conversando" con el exministro de Transporte Florencio Randazzo.

"Seguimos en la búsqueda de la unidad y vamos a seguir conversando con Randazzo", afirmó Magario en diálogo con la prensa al momento de retirarse del Instituto Patria, donde se llevó a cabo la reunión que contó con la participación de la exmandataria y más de 30 intendentes bonaerenses.

Además, la jefa comunal matancera aclaró que "el PJ por ahora no tiene adhesión" a ningún frente, pero que "tendrá tiempo hasta el 24 para decidir a cuál se suma", con lo cual insistió en que las puertas no están cerradas para Randazzo, en el marco de la aparente decisión del exfucionario kirchnerista de participar de las PASO de cualquier frente -tal como sostuvo en la nota que envió a Fernando Espinoza- en que se inscriba el justicialismo.

"Tenemos plazo hasta el 24 para terminar de solucionar y de decidir cuáles son los espacios, seguimos en búsqueda de la unidad y esto es lo que nos ha pedido Cristina", señaló Magario y, consultada respecto de si seguirán ofreciéndole a Randazzo encabezar la lista de diputados, la intendenta sostuvo que que seguirán "conversando para la búsqueda del mejor espacio".

Por otra parte, fuentes del peronismo bonaerense relataron en diálogo exclusivo con Política Argentina cómo fue el encuentro que mantuvo Cristina con los dirigentes peronistas y aseguraron que, tras "una introducción de la exjefa de Estado", todos los jefes comunales "hablaron" y "después un intendente de cada sección le pidió que fuera candidata". La respuesta de CFK fue que "si está la unidad" encabezará la lista.

Read More

Para Capitanich, si no se logra la unidad “hay que tener PASO y competir”

El intendente de Resistencia, Chaco, reconoció que en caso de no lograr consenso es necesario aceptar el desafío de Randazzo en Buenos Aires.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, es una de las voces más escuchadas dentro del kirchnerismo. El exjefe de Gabinete marcó su postura sobre las especulaciones que indican la intención de Cristina Fernández de Kirchner de no habilitar la competencia en las PASO contra Florencio Randazzzo. El dirigente dejó en claro que no está de acuerdo con negarle la posibilidad de competir a nadie dentro del Partido Justicialista (PJ).

"Cuando quise ser candidato, tuve tres competidores. Competí en primarias, ganamos las elecciones. Lo que quiero transmitir es que muchas veces uno no puede hacer todo lo que desea pero en virtud de un proyecto tiene que asumir la vocación política de liderar un proyecto independientemente de los obstáculos", dijo Capitanich en diálogo con AM 750.

"Me parece que hay que extremar la estrategia para generar consenso y llegar a una lista de unidad, pero dadas las circunstancias y si esto no ocurre, hay que tener primarias abiertas y competir. Punto", agregó "Coqui" con cierto tono de fastidio a la intención de buena parte del kirchnerismo de buscar artilugios legales y evitar la interna con Florencio Randazzo.

Inclusive, Capitanich aventuró que la interna podría darle mejor resultado al kirchnerismo: "Muchas veces quienes pretenden pugnar por espacios, en una lista de unidad van a obtener más espacios que en un resultado electoral van a tener. Eso puede ocurrir también".

Read More

Con una solicitada, le piden al randazzismo que deponga “actitudes mezquinas”

Ocho intendentes peronistas bonaerenses de la primera sección electoral convocaron "a todos aquellos que buscan la división a través de las PASO a deponer actitudes mezquinas y lograr la unidad de concepción", en alusión al sector que lidera el ex ministro Florencio Randazzo.

El llamado lo hicieron los jefes comunales Ricardo Curuchet (Marcos Paz); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Walter Festa (Moreno); Santiago Maggiotti (Navarro); Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) a través de una solicitada que se publica hoy en el diario Pagina/12.

En ese marco, además, instaron "a los legisladores a unificar los bloques en todas las cámaras legislativas, nacionales y provinciales".

También, definieron a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como "nuestra candidata natural" debido a que es "quien mejor sintetiza la oposición al gobierno nacional y las políticas macroeconómicas de ajuste que este gobierno viene llevando adelante".

De esta manera, los intendentes se hicieron eco del pedido que el diputado Máximo Kirchner realizó el sábado en Avellaneda, cuando sostuvo en referencia al randazzismo que "si quieren la unidad" del peronismo "pueden volver al bloque del que se fueron".

"Si quieren la unidad del peronismo, ya la podemos ir construyendo, porque pueden volver al bloque del que se fueron. Nosotros los vamos a estar esperando con los brazos abiertos", dijo el legislador nacional durante el lanzamiento del espacio de lo que el kirchnerismo denomina "Bases Ciudadanas", un armado que apunta a contener a las expresiones de vecinos que surgieron de manera inorgánica durante la campaña electoral 2015.

Read More

Magario se sumó a quienes piden unidad en el PJ para “frenar a Macri”

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, expresó su deseo de que la expresidenta lidere la boleta de senadores en los comicios legislativos. Llamó a la unidad para “ponerle un freno” al macrismo.

Se suman las voces de los intendentes que definen sus posicionamientos de cara a los comicios. Ahora fue la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, la que mostró su predilección por la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner para encabezar la boleta de senadores nacionales por la Provincia y se sumó a quienes piden unidad para frenar al macrismo.

“Cristina candidata”, expresó Magario al portal El1 Digital a la hora de sentar su posición de cara al cierre de listas. La alcaldesa matancera recordó que la propia CFK “dijo públicamente” que podría presentarse y aseveró: “Si logramos la lista de unidad, ella va a ser candidata”.

Sobre la posible interna con Florencio Randazzo, planteó: “Es parte del peronismo. Vamos a dejar participar a todos y seguimos trabajando en una lista única. Creo que, finalmente, terminamos todos en una lista de unidad y vamos a estar juntos. Falta terminar de hablar nada más; se han iniciado las negociaciones”.

La matancera remarcó que, en esta elección, la prioridad es “enfrentar a Cambiemos con una opción y una posición clara contra el ajuste y el avasallamiento del pueblo argentino”. “No hay divisiones en esto. Lo más importante es decirle ‘Basta’ a Macri y ponerle un freno a esto”, continuó.

Sobre el surgimiento de un armado local referenciado en el exministro del Interior y Transporte, encabezado por el Movimiento Evita, la UOM y la UOCRA, deslizó: “Cuando se empieza a poner en juego la posibilidad de una PASO, algunos empiezan a tomar posición, pero creo que vamos a terminar todos juntos y en una única lista. Eso se va a sintetizar arriba y en los distritos, también”.

Read More

“¿Qué más quiere que ajusten los argentinos?”

La ex mandataria cuestionó por redes sociales a la política económica que impusla Macri. Se quejó de las subas de tarifas, transporte, alquileres, prepagas, peajes, expensas, remedios y alimentos.

La expresidenta Cristina Kirchner volvió a cargar contra el Gobierno a partir de las cifras difundidas por Unicef, que revelan que en el país la mitad de los niños son pobres, y preguntó "¿qué más quiere que ajusten los argentinos?".

"Ya les subieron las tarifas, el transporte, los alquileres, las prepagas, los peajes, las expensas, los remedios, los alimentos, no llegan a fin de mes, venden el auto, se mudan a deptos más chicos, dejan de consumir primeras marcas, no pueden comprar en cuotas… Y además pusieron techo a las paritarias. ¿Qué más quiere que ajusten los argentinos?", señaló la exmandataria.

En su cuenta en la red social Twitter, Cristina Kirchner repasó cifras del informe de Unicef y publicó un artículo del diario La Nación que en su titulo señala: "Ajuste en marcha: Macri le ordenó a su Gabinete recorte de gastos para 2018".

"El 47,7 por ciento de hogares con niñas, niños y adolescentes no cuenta con suficientes ingresos para acceder a la canasta que define la línea pobreza. La pobreza extrema afecta al 10,8 por ciento de los niños y adolescentes del país, frente al 5,6 por ciento de la población general.

En términos absolutos, esto implica que hay en la Argentina 5,6 millones de niñas y niños en situación de pobreza monetaria, de los que 1,3 millones están en extrema pobreza, es decir que sus ingresos son insuficientes para una canasta básica de alimentos", indicó la expresidenta.

Read More

Para Secco, Randazzo quiere llevar al peronismo a la derrota

El intendente de Ensenada, Mario Secco (Frente para la Victoria), afirmó hoy que el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo "quiere llevar a una derrota" al peronismo bonaerense en las próximas elecciones al insistir en "su aventura individual" de querer competir en las PASO del justicialismo provincial y lo acusó de "querer hacer kirchnerismo sin Cristina".

"Fuimos muy respetuosos con Randazzo, le quisimos hacer entender que no joda con su aventura individual", sostuvo el jefe comunal en declaraciones a radio Cooperativa, y se refirió a los dichos de Randazzo en un video, donde calificó de "trasnochados" a quienes impulsan la candidatura de Cristina.

"Seria una locura que un grupo de trasnochados quieran echarnos para defender los intereses de unos pocos, eso no va a ocurrir compañeros, no creo que tengan ninguna posibilidad de que dejarnos afuera de una competencia electoral", había dicho Randazzo.

"¿Los trasnochados somos nosotros que defendemos a la única conductora que nos garantiza el triunfo en la provincia de Buenos Aires?", se preguntó Secco y remató: "Randazzo no se da cuenta que lo que queremos es ganar y recuperar los distritos perdidos, y él no garantiza ni el triunfo en Chivilcoy, nos quiere llevar a una derrota".

"Es lamentable, es no entender nada", indicó Secco y en una apelación histórica a la actitud del vandorismo, reflexionó que "en otros tiempos quisieron hacer peronismo sin (Juan Domingo) Perón y ahora quieren hacer kirchnerismo sin Cristina" Kirchner.

Secco, que actúa desde hace un tiempo como armador bonaerense del kirchnerismo junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, adelantó que ya se iniciaron las reuniones del armado de las listas del espacio que impulsará la candidatura de Cristina "en las que cada uno expresará sus pretensiones".

En el curso de esta semana, el kirchnerismo agregó a la reunión ya realizada con alrededor de 300 concejales bonaerenses, un encuentro con intendentes y otro con delegados sindicales en el Instituto Patria, con el diputado Máximo Kirchner a la cabeza, que se sumaron a las declaraciones de dirigentes de las diferentes secciones electorales alineados a favor de la postulación de la ex presidenta.

Read More

Scioli pidió unidad “para frenar esta política económica”

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó que tras las elecciones de octubre, la administración del presidente Mauricio Macri lanzará “una segunda etapa del ajuste”, y consideró que el peronismo debe “darle una alternativa de unidad a la gente” de cara a los próximos comicios legislativos.

“Advertimos hace dos años qué era lo que se venía con Macri. Estamos en un ajuste y después de las elecciones se viene una segunda etapa. Vienen por las jubilaciones y las empresas del estado por el alto nivel de endeudamiento que han generado”, señaló Scioli en declaraciones a la señal televisiva C5N.

El ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria en la compulsa presidencial de 2015 observó que hace dos años, “Argentina era un país con movilidad social ascendente y estaba por comenzar un segundo período de reindustrialización basado en la tecnología”.

“La gente hoy se da cuenta que con Cristina estaba mejor. Se cerraron fábricas, se aumentaron tarifas y nos dicen que lo hicieron para evitar que seamos Venezuela. Argentina es otra cosa”, remarcó el ex mandatario provincial.

De cara a las próximas elecciones, Scioli estimó que el peronismo bonaerense debe presentar “una propuesta programática basada en la unidad".

“Cristina fue clara y nos pidió la unidad. Tenemos que darle una alternativa a la gente para frenar esta política económica. Esa es nuestra responsabilidad”, subrayó.

Read More

Insaurralde pidió evitar la “trampa” de las PASO y dijo que CFK “sigue siendo nuestra jefa”

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien en las últimas semanas se reunió con Máximo Kirchner para acordar una estrategia electoral de cara a las elecciones legislativas, dijo que va a "agotar todas las instancias para evitar que haya PASO" en el justicialismo de la provincia de Buenos Aires.

Insaurralde, en diálogo con Radio Nacional, confirmó que apoya a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al afirmar que ella "sigue siendo nuestra jefa; es nuestra líder indiscutible", aunque luego dijo que no está "lejos de (Florencio) Randazzo, ni cerca de Cristina". "Nunca cambié", precisó.

Respecto a la intención de ir a las primarias que ya manifestó el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Alberto Fernández, director de campaña del ex ministro de Transporte, el mandatario comunal lomense consideró que "las PASO nos dejaron una mala experiencia, porque en 2015 perdimos 6 puntos de la primaria a la general".

Y argumentó: "Todavía Florencio Randazzo no se mostró públicamente diciendo que sus diferencias sean con Cristina Fernández de Kirchner".

Más adelante, Insaurralde opinó que "Cristina puede aportar a reconstruir el peronismo de la provincia de Buenos Aires y aglutinar a la mayoría".

En cuanto a la estrategia electoral, dijo que "no queremos entrar en la trampa de hablar de las cosas que hizo mal el gobierno anterior".

No obstante, Insaurralde, líder de los intendentes peronistas del Conurbano que integran el Grupo Esmeralda, señaló que "el adversario ganó por muchas cosas que hicimos mal y no reconocer errores para enamorar votantes".

Read More