CFK volvió a pedir la unidad del peronismo

La ex presidenta se reunió con intendentes bonaerenses “leales” y les pidió que "trabajen por una unidad amplia del peronismo, que no excluya a nadie”.El encuentro fue en el Instituto Patria, del que la ex mandataria se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.

A pesar de que el PJ bonaerense vive momentos de tensión por el armado de las listas de los próximos comicios, la ex mandataria volvió con el mismo mensaje que les brindó a los intendentes en la segunda reunión que mantuvieron semanas atrás en la casa del diputado Juan Cabandié en el barrio de Caballito.

“Unidad” fue la palabra que repitieron cada uno de los intendentes que al salir del Instituto Patria, en el barrio porteño de Congreso, mostraron una actitud positiva y calificaron al encuentro como “muy bueno”, y hasta un intendente joven del interior de la provincia se animó a ironizar sobre la amplitud de la unidad sugiriendo convocar al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Sobre la posible candidatura a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Cristina Kirchner, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, manifestó: “No hablamos de candidaturas. Sólo de la necesidad de armar un espacio de unidad en base a acuerdos programáticos”, remarcó.

Sin embargo, un intendente a la salida declaró ante algunos periodistas que “no hay plan B. La única candidata posible es Cristina Kirchner. Todos los intendentes dejarán de dudar y especular por un lugar en la lista si va Cristina porque es la única que mide más de 45 puntos en sus territorios y ningún intendente se va a ir con Randazzo para perder”, suscribió.

Por su parte, otra de las designadas para hablar con la prensa fue la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien señaló que “que con un buen ida y vuelta con Cristina hablamos de un peronismo unido, sólido y amplio en defensa de la gente con un espacio opositor a las medidas de ajuste del Gobierno”.

Tras esta reunión se van a realizar durante esta semana varias reuniones con los líderes municipales que han sido excluido de este primer encuentro.

El pedido de unidad de todo el peronismo bonaerense incluido Randazzo por parte de Cristina Kirhcner, ya fue impulsado por un grupo de intendentes que cenaron con el ex ministro de Interior y Transporte y eso fue rechazado por el oriundo de Chivilcoy porque su intención es “competir en las PASO” para renovar el peronismo y ser su nuevo conductor con vistas a las elecciones presidenciales de 2019.

Los intendentes que asistieron invitados a la reunión que se extendió durante dos horas fueron: Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (Areco), Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Mario Secco (Ensenada), Pablo Zurro (Pehuajó), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Santiago Maggiotti (Navarro), Alberto Conocchiari (Alem), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Mario Poletti (Ramallo), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Hernán Yzurrieta (Punta Indio), Juan Gasparini (Roque Pérez), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Ricardo Curuchet (Marcos Paz).

En tanto, los intendentes que cenaron con Cristina en la casa de Cabandié y en 20 días no fueron convocados al Instituto Patria a pesar de que habían pedido una reunión con la ex presidenta fueron: Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Julio Pereyra (Florencio Varela).

Read More

Berni se alista para las PASO alineado con CFK

Al cruce de la campaña de Randazzo, Sergio Berni lanzó sus propios spots para posicionarse como candidato en las PASO del PJ. Alineado con CFK y con un perfil de gestión que recuerda a "SuperBerni", el ex Secretario de Seguridad vuelve al ruedo.

El lanzamiento de la campaña del "silencioso" Florencio Randazzo parece haber dado vía libre para que todos los que tienen aspiraciones electorales en las legislativas de 2017 hagan lo propio. Y el primero que se subió al ring fue Sergio Berni.

El ex secretario de Seguridad de la gestión de CFK, de perfil notablemente alto, difundió su primer spot de cara a las PASO y ya sale a "jugar".

En el video, quien fuera precandidato a gobernador bonaerense en 2015 y luego se diera un baño de humildad, resalta su pasado de gestión y en el territorio, y reafirma su pertenencia al Frente para la Victoria con imágenes en las que se lo ve con la ex presidenta.

En contraposición con la estrategia que encarna el ex ministro de los trenes y los DNI, "SuperBerni", parece salir a la caza de los votos cercanos a CFK y se diferencia de aquellos que se suben al "tren" del de Chivilcoy.

Además de pedir "Berni en las PASO", el ex secretario se presenta como un candidato "del orden" y contra la inseguridad,

Veremos quién es el próximo contendiente en el cuadrilátero de las PASO peronistas.

Read More

“Cristina va a ser la ordenadora del peronismo”

El intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto Patria, Jorge Ferraresi, afirmó hoy que la ex presidenta Cristina Kirchner “tendrá un mayor protagonismo y será contundente su participación en la construcción de un espacio que nos permita poner un freno al presidente (Mauricio) Macri”, al tiempo que puso límites a un acuerdo con los jefes comunales que no asistieron esta semana al acto del Frente para la Victoria.

Tras reunirse anoche con la ex mandataria junto al intendente de Ensenada Mario Secco, Ferraresi manifestó hoy a Télam que “Cristina va a ser la ordenadora del peronismo en estos días que faltan” para hacer alianzas y presentar las listas de candidatos a legisladores nacionales y provinciales el próximo 24 de junio.

Ante una consulta sobre si la ex presidenta será candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, el jefe comunal evitó confirmar el anuncio político que muchos dirigentes e intendentes peronistas esperan para alinearse en ese sector una vez que esté asegurada la postulación de Cristina porque es, según todas las encuestas, la figura que mejor intención de votos tiene en la Provincia.

Ante la insistencia sobre ello, Ferraresi definió -entre risas- que “Cristina va a tener un rol muy importante, protagónico, en la construcción” del espacio que reúna al peronismo kirchnerista más a las organizaciones sociales, políticas y sindicales afines.

En el marco tenso que vive el PJ bonaerense luego de que un grupo de intendentes peronistas se negaron a asistir a un acto del Frente para la Victoria donde estaban el ex vicepresidente Amado Boudou y el dirigente social Luis D’Elia, el intendente de Avellaneda planteó que ahora la estrategia del kirchnerismo es “reagruparse” y volver a la propuesta inicial de “lograr una unidad con convicciones fuertes basadas en un proyecto programático”.

Sin sentenciar la expulsión del espacio de los intendentes del PJ de la primera sección electoral ni de los Esmeralda de la tercera sección, Ferraresi fue contundente: “Ellos se fueron y ahora son ellos los que tienen que hacer un esfuerzo por volver, porque ahora nos reagrupamos en función de una idea programática porque al Congreso o al Parlamento bonaerense no puede ir cualquier libre pensador que después termine traicionando a la gente y ayudando al Gobierno”.

“Habíamos construidos una unidad con una amplitud muy grande que era siempre lo que nos pedían al cuestionarnos porque éramos muy cerrados. Pero ahora todo eso se frustró (el pasado martes) y entonces replanteamos de acá para delante unirnos en base a que necesitados senadores y diputados que sean capaces de oponerse al ajuste que viene y a la reforma del sistema jubilatorio”, amplió.

“Muchos hablan del liderazgo de Cristina y que la quieren de candidata pero a la hora de armar un espacio empiezan a pedir sus lugares como si fueran ellos los que tienen toda la representación”, disparó Ferraresi en referencia a los intendentes que reclaman elegir a los tres senadores provinciales en la primera sección.

“Si aceptan la conducción política de Cristina tienen que aceptar toda la construcción partidaria con todos los espacios, incluido D’Elia y todos los compañeros que son parte del Frente para la Victoria", remarcó.

No obstante, Ferraresi dejó una puerta abierta al acuerdo con los intendentes y señaló que “hay tiempo para volver a hablar y que vuelvan a sumarse”.

Read More

Para Descalzo, la unidad del PJ puede contener a CFK y a Randazzo

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, dijo que dentro del Partido Justicialista (PJ) están tratando de "buscar una unidad de todos los sectores" en la cual puedan estar la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, aunque aclaró que de no lograr ese objetivo se irá a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En declaraciones Radio Télam, el jefe comunal peronista dijo que que "si uno mira las encuestas, hoy Cristina gana las PASO y las elecciones en la provincia de Buenos Aires", y agregó que "hemos estado hablando con ella y nos dijo que no tiene problemas en que juntemos a todos los compañeros y compañeras de todos los sectores porque la responsabilidad para estas elecciones es muy grande".

En ese marco, Descalzo destacó otras figuras del PJ como la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, a quien definió como "un buen cuadro del peronismo que viene conduciendo el distrito mas grande" con posibilidad de ser candidata.

Al ser consultado por el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo que "es una persona reconocida en la provincia, que viene bien en las encuestas y que ha sido gobernador dos veces".

Por último, Descalzo anunció que hoy se realizará una nueva reunión con legisladores e intendentes del PJ bonaerense "con el objetivo de profundizar la unidad" y aclaró que "a nosotros no se nos caen los anillos, vamos a ir a ver a todos los sectores".

Read More

Alberto Fernández confirmó que Randazzo “va a ir a las PASO” del PJ

El exjefe de Gabinete y atual jede de campaña del de Chivilcoy ratificó que Randazzo irá a las PASO del PJ y hasta se mostró confiado en que tiene posibilidades de ganarle una hipotética interna a Cristina Fernández de Kirchner.

El exjefe de Gabinete Alberto Fernández y actual jefe de campaña de Florencio Randazzo confirmó que el exministro del Interior y Transporte "va a ir a las PASO" en las próximas elecciones legislativas, en busca de una banca en el Senado por la provincia de Buenos Aires.

Fernández sostuvo que "en el peronismo de la provincia de Buenos Aires hay un nivel de especulación muy grande" pero aseguró que el exfuncionario nacional va a competir en los comicios de octubre y hasta confió en que le puede ganar a la expresidenta Cristina Kirchner en una hipotética interna.

"La gente quiere dar un paso hacia adelante y no ve en la metodología que se propone desde el espacio de Cristina un cambio importante", analizó.

El exjefe de Gabinete Kirchnerista se mostró crítico con los últimos años de Gobierno del Frente para la Victoria y sostuvo que "sin los errores que cometimos", el PJ no hubiera perdido las elecciones.

"Compartimos la preocupación por las políticas de Macri, el retroceso del Estado, el aumento de la pobreza, la inflación, el déficit fiscal y la ubicación de la Argentina en el mundo.

Read More

Cristina habló con Telesur y se refirió a su futuro electoral

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una extensa entrevista al canal Telesur en el que habló sobre diferentes temas, entre ellos, una posible candidatura en las próximas elecciones. "No creo en salvadores. No se trata de que yo defina individualmente tal o cual cosa. Importa la construcción colectiva", aseguró. Y explicó: "No son momentos para definir eso. Es una construcción colectiva. Estamos teniendo reuniones con dirigentes de nuestro espacio político. Todos los argentinos somos responsables de la construcción del país".

Además, CFK se refirió a la situación del país: "Cerraron cientos de fábricas, pequeñas y grandes. Se instaló en el país la bicicleta financiera. ¿Quién va a venir a invertir a la Argentina con los intereses que se pagan con las LEBACS?", dijo. "Emitieron más de 700 mil millones de pesos en LEBACS. Es más que toda la base monetaria y casi todas las reservas del Banco Central. Eso no existe en ninguna parte del mundo", agregó.

Además, se refirió al fallo de la Corte Suprema que benefició a un genocida. "Celebré mucho la multitudinaria marcha en la que participaron miles de personas. El fallo de la Corte tuvo un impacto brutal sobre toda la sociedad, y en particular sobre las víctimas, sobre los testigos, sobre los nietos recuperados. Es una situación muy dramática", dijo.

Para CFK ese fallo fue posible por el cambio de época generado por la llegada de Mauricio Macri a Casa Rosada: "La Corte avanzó sobre un tema que estaba saldado socialmente. Eso pasó porque cambió el gobierno, que tiene otra orientación en todas las áreas. El actual presidente Mauricio Macri habló del 'curro de los derechos humanos', funcionarios dudaron de los 30 mil desaparecidos", describió.

Por último, analizó su visita por Europa que está concluyendo: "Me impresionó para mal el campo de refugiados que visité en Grecia. Me sale decirle campo y no centro. No es casual eso. Son historias muy trágicas. Pude hablar con muchos refugiados". Además, se definió a la crisis de deuda de Grecia: "Debe el 184% del PBI. Es impagable esa deuda. Los que le prestaron esa plata, sabiendo que vos no me la podías devolver, ¿no son responsables de la situación?. He hablado del tema con conocimiento de causa. Los argentinos no hablamos en términos teóricos, sino que vivimos esta situación".

Read More

Grave: Para el dueño de La Nación los gobiernos de Perón y CFK fueron dictaduras

El director del diario La Nación al ser entrevistado en el programa Los Ángeles de la Mañana aseguró que los gobiernos constitucionales de Perón y CFK fueron procesos militares. Mirá el video

– ¿Cómo fue hacer periodismo en dictadura?

– Mitre: Fue muy duro. Mi padre pasó algunas dictaduras y yo pasé varias, incluida la de Perón. pic.twitter.com/GuOkghYqrI

— Juan Pablo Mansilla (@juanpmansilla) 12 de mayo de 2017

Durante el programa de “Los Ángeles de la Mañana”, la periodista Nancy Pazos entrevistó a Bartolomé Mitre, dueño de La Nación, acerca de su pasaje durante la dictadura y como era hacer periodismo en esas épocas.

“Mis padres pasaron una dictadura y yo pasé varias inclusive la de Perón, varias de los militares, y es muy duro”, expresó Mitre.

Luego de ambigüedades acerca del periodismo y la censura, Nequi Galotti, esposa del director, preguntó sin saber el desenlace que le esperaba: ¿Recibían amenazas?

BM: Sí, constantemente.

NG: ¿Qué tipo de amenazas, de muerte?

BM: Una que recuerdo es cuando empapelaron toda la ciudad de Buenos Aires con la cara de Magdalena Ruiz Guiñazu, Morales Solá y varios otros…

NG: ¿Eso fue durante la dictadura de los 70’?

BM: No, eso fue con Cristina.

Ah, ¿Para vos lo de cristina fue una dictadura?, preguntó incisiva Nancy Pazos, a lo que Mitre respondió afirmativamente con una sonrisa socarrona.

Vale recordar que Mitre estuvo procesado junto a Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble por la compra de Papel Prensa, sospechada de haber sido adquirida a un precio muy bajo a partir de las amenazas que recibieron los propietarios originales durante la dictadura cívico-militar.

Lejos de terminar ahí, Pazos continuó desde su cuenta de Twitter: la periodista retuiteó una foto que le envió un usuario donde se lo ve a Mitre junto al dictador Jorge Rafael Videla, Magnetto y Herrera de Noble, con el mensaje: “Me emocioné con la entrevista a Bartolomé Mitre. Un pobre anciano al que la dictadura K lo obligó a exiliarse”.

@NANCYPAZOS Me emocioné con la entrevista a Bartolomé Mitre. Un pobre anciano al que la Dictadura K lo obligó a exiliarse… #PielDeGallina pic.twitter.com/HdIAHLq2Zy

— Alfra Argento (@AlfraArg) 12 de mayo de 2017

Read More

La plata de los jubilados: el macrismo toma casi $17 mil millones de la ANSES

La toma fue autorizada a partir de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada este jueves en el Boletín Oficial. "Ahora van por la caja previsional", había adelantado CFK en las últimas horas.

El Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en pesos por un monto nominal de hasta $ 16.825 millones, a un año de plazo, a ser suscripta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Resolución 69-E publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que esta Letra tiene fecha de emisión el 11 de mayo, la suscripción será en uno o varios tramos y devengará intereses a una tasa variable más cinco puntos básicos, los que serán pagaderos trimestralmente los días 11 de agosto y 13 de noviembre de 2017, y 13 de febrero y 11 de mayo de 2018.

La decisión del macrismo va en línea con las palabras de CFK que en las últimas horas, antes de partir hacia su gira europea, había adelantado: "va por la caja previsional".

En el marco de un encuentro con intendentes y dirigentes del PJ la ex Presidenta había realizado un análisis del rumbo económico planteado por el gobierno de Mauricio Macri. Consideró que "la situación de contracción de la economía y ajuste se va a profundizar luego de las elecciones" y que avanzar sobre el sistema previsional será el próximo movimiento del Gobierno para “hacer caja”.

La decisión de hoy parece confirmar el vaticinio y empezar a vulnerar la estabilidad de los fondos para pagar las jubilaciones.

Read More

CFK se reunió con el Primer Ministro y con el Presidente del parlamento griegos

En el marco de la gira que realiza por Europa, la expresidenta fue recibida por el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras y por el Presidente del Parlamento de ese país.

La reunión, que se extendió por más de una hora y media, se desarrolló en la oficina del primer ministro en el parlamento heleno.

El mandatario griego le dijo a la expresidenta que "pese a la lejanía" consideraba que ambos países tienen "mentalidad semejante". "Hemos tenido desventajas, pero también nuestros logros", señaló Tsipras.

Tras el encuentro con el primer mandatario, la expresidenta se reunió con el titular del parlamento de Grecia, Nikolaos Vouptsis.

La expresidenta inició su gira por Europa este domingo, visitando el campo de Eleonas en Grecia, uno de los tres centros de refugiados de Atenas, que recibió cerca de 2.000 personas de 18 países, y dijo que ese país debe ser ayudado para que los que huyen de la guerra "puedan ser incluidos".

Acompañada por el viceministro de Migración griego, Yannis Balafas, Fernández de Kirchner tuvo la oportunidad de escuchar el relato de algunas familias que tuvieron que dejar sus hogares en Afganistán, Pakistán, Siria y otras naciones a causa de guerras y la crisis derivada de ellas.

Grecia es el primer punto del viaje a Europa de la exmandataria, que se extenderá hasta el 12 de mayo, y durante el cual también visitará Bruselas, en donde se reunirá con referentes políticos y dará conferencias.

Ayer CFK visitó el Centro de Refugiados de Eleonas, uno de los tres centros de refugiados de la capital, que acoge a cerca de 2.000 personas de 18 países.

Acompañada por el viceministro de Migración, Yannis Balafas, Cristina tuvo la oportunidad de escuchar el relato de algunas familias que tuvieron que dejar sus hogares en Afganistán, Pakistán, Siria y otras naciones a causa de guerras y la crisis derivadas de ellas.

En rueda de prensa, la ex presidenta agradeció al gobierno griego que "me permitió tomar contacto con una realidad que es diferente a lo que puede verse por televisión o a través de una fotografía".

En ese sentido, dijo que los refugiados "emigran por las intervenciones militares en Medio Oriente, es la locura de la guerra. Se bombardean países y luego cuando escapan no los dejan pasar" y criticó "el endurecimiento de la Unión Europea" respecto al ingreso de quienes huyen de los combates.

La ex mandataria se refirió también a la situación económica de Grecia y su deuda externa y remarcó que en Argentina "tuvimos que reestructurar una gigantesca deuda. No quiero pensar que hubiera sido de la Argentina si además de la deuda, hubiera tenido que recibir a miles de inmigrantes que escapaban de la guerra".

Read More

Cristina visitó un centro de refugiados en Grecia

En Atenas, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó el Centro de Refugiados de Eleonas. Mirá el video.

Cristina Fernández de Kirchner recorrió un centro de refugiados en Grecia, que acoge a cerca de 2.000 personas de 18 países,y realizó un análisis sobre la realidad política y económica del país. “Podemos hablar con conocimiento de la situación económica de Grecia”, dijo Cristina, haciendo referencia a la reestructuración de deuda llevada a cabo por los gobiernos de Néstor Kirchner primero, y Cristina Kirchner después, que cubrieron más de un 90% del total de acreedores.

Acompañada por el viceministro de Migración, Yannis Balafas, Fernández tuvo la oportunidad de escuchar el relato de algunas familias que tuvieron que dejar sus hogares en Afganistán, Pakistán, Siria y otras naciones a causa de guerras y la crisis derivadas de ellas.

En referencia a los miles de refugiados que llegan a Grecia escapando de la guerra, la ex mandataria pidió “un llamado a toda la comunidad europea, no se puede seguir con esta verdadera tragedia humanitaria”.

"Muchos emigran por las intervenciones militares en Medio Oriente. Esto demuestra la locura de la guerra. Se trata de ciudadanos que son expulsados de sus países por las guerras y que luego no los aceptan en los Estados civilizatorios. Es una tragedia humanitaria", describió Cristina en una rueda de prensa luego de su visita al centro de refugiados.

La ex presidenta argentina también aseguró: "Grecia necesita de la ayuda de la comunidad europea para poder generar empleo para sus ciudadanos y también para los migrantes. No se puede seguir con esta tragedia".

Con respecto a la agenda de la ex presidenta, se supo que brindará una entrevista a la TV Pública de Grecia y luego mantendrá una cena con los líderes de Syriza.

Por otro lado, mañana al medio día será recibida por el presidente del parlamento griego y luego mantendrá un encuentro con el Primer Ministro Alexis Tsipras.

Read More