Domínguez agita a Randazzo como candidato a senador para enfrentar a CFK

Aunque los Esmeralda se bajaron de un posible enfrentamiento electoral con CFK, el de Chacabuco salió a agitarlo.El exprecandidato a gobernador y el exministro de Transporte volverán a la escena peronista el sábado en el Congreso partidario de Santa Teresita y dicen que van decididos a formar una lista propia.

El exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y el expresidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez volverán juntos a la escena política el próximo sábado durante el Congreso del PJ bonaerense que se realizará en la localidad de Santa Teresita y reclamarán que se garanticen las primarias en las próximas elecciones legislativas.

Tras la salida del Gobierno, el oriundo de Chivilcoy se recluyó en el ostracismo y únicamente se había mostrado durante un acto que encabezó el presidente Mauricio Macri en febrero de 2016, con motivo de la inauguración del primer tramo de la electrificación de la Línea Roca en el partido de Quilmes.

Tal fue el nivel de apartamiento de la escena pública que desde el cambio de signo político en la Casa Rosada que el exministro del Interior y Transporte sólo tuiteó 15 veces.

Por su parte, el nacido en Chacabuco y exprecandidato a gobernador bonaerense se mantuvo presente con críticas a la gestión de Cambiemos. En el arranque del año electoral, según supo NA, Randazzo y Domínguez se harán presentes en la actividad oficial del Partido Justicialista provincial que encabezará el presidente del sello, Fernando Espinoza, en la localidad del Partido de la Costa.

En ese marco, los referentes peronistas reclamarán que se garanticen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en los comicios, para así poder definir las diferencias internas.

"La lista de unidad sin primarias ya quedó claro que fracasaron, porque nos llevaron a la derrota. La ausencia de primarias es una de las claves por las que no podemos fortalecer nuestra propuesta electoral", sostuvo el dirigente Guillermo Justo Chaves, allegado a Randazzo.

En diálogo con Radio Belgrano, el abogado respaldó el pedido de "unidad" que lleva adelante el exintendente de La Matanza, pero aclaró que "la unidad no significa amontonamiento".

"En cualquier escenario electoral después de una derrota hay una atomización para reformular liderazgos.

Nosotros sostenemos que en la Provincia hay que reconfigurar la conducción. Tenemos que ir hacia una lógica de unidad. Pero la unidad no significa amontonamiento, sino resolver las controversias e ir hacia una síntesis superadora", resaltó.

En ese sentido, Chaves reclamó "modificar las caras" que presentará el peronismo como oferta electoral: "Otra vez con las mismas caras está claro que vamos a ir de nuevo a no entusiasmar mínimamente al electorado".

Consultado sobre si el exministro del Interior y Transporte se postulará en las elecciones legislativas, Cháves remarcó que "el sábado en Santa Teresita habrá una gran parte de la respuesta, que tiene que ver con el reclamo de unidad y de primarias".

"Si se garantizan las PASO, vamos a estar cada vez más cerca de que haya la participación de la mayor cantidad de dirigentes posibles y en ese marco van a estar dadas las condiciones para que Randazzo participe", manifestó.

Sin embargo, advirtió que las "aspiraciones" del chivilcoyano son "participar para encabezar la lista de senadores nacionales y no ir abajo de nadie".

Read More

“Bajo ningún punto de vista enfrentaríamos a CFK si es candidata”

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, le abrió la puerta a una lista compartida por los intendentes del Grupo Esmeralda con CFK. "Si es candidata, la figura principal es CFK y de ahí, para abajo, hay que reacomodar todas las candidaturas", explicó.

Los intendentes del Grupo Esmeralda eran, quizás, los más propensos dentro del PJ para pensar en una alternativa bonaerense sin CFK pensando en 2017 y 2019. Sin embargo, en las últimas horas uno de sus integrantes salió a descartar un posible enfrentamiento con la ex mandataria y hasta se animó a pensar una boleta que contenga a todos.

"Bajo ningún punto de vista enfrentaríamos a CFK si es candidata", sentenció el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Las declaraciones parecen ir en línea con la imagen en alza de Cristina en todas las encuestas, que la colocan como principal candidata en tierras bonaerenses.

"Si CFK es candidata es otro escenario y ahí hay que reacomodar a todo el peronismo", sostuvo Fernando Gray en declaraciones a Radio 10 y agregó: "En ese caso la figura principal es CFK y de ahí, para abajo, hay que reacomodar todas las candidaturas".

"Hablo por mi. Yo respeto a CFK, la reconozco con sus acierto y sus errores", añadió y contó. "Tenemos que trabajar hacia adentro a ver como replanteamos ciertas cosas. Es una discusión interna para mostrar una impronta nueva que nos proyecte hacia el electorado de una manera más actualizada".

Además pidió ser prudentes: "Hay que sentarse con Cristina a ver si va a ser (candidata) o no va a ser (candidata) y si tiene vocación", expresó Gray, hasta ahora militando fuerte un hipotético regreso de Florencio Randazzo.

"El PJ tiene una oferta muy importante, como Florencio Randazzo, un grupo de intendentes muy interesante: Dirigentes de peso con mucha experiencia que pueden aportar mucho", concluyó.

Read More

Rodriguez Saa pide un peronismo unido y con CFK

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, sostuvo hoy que a pesar de haber sido crítico con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner quiere “unirse” a la ex presidenta, aunque aclaró que la definición de candidaturas para las próximas elecciones legislativas “es otra cosa”. Además apuntó contra el macrismo por tratar de trasladar el conflcito docente a las provincias.

“Por supuesto que quiero unirme (a Cristina). Quien es el candidato es otra cosa” afirmó en una entrevista con radio Cooperativa en la que abogó por la unidad del peronismo en torno a un "programa".

Rodríguez Saa apuntó que en una elección legislativa, como la de octubre próximo, los candidatos serán “distritales”, lo que aleja la discusión por la conducción del partido, pero que, aun así, aspira a que sean “de unidad”.

“La unidad implica un programa, para el peronismo es fácil. Yo anhelo que los candidatos sean de unidad”, señaló.

Sobre la filtración de escuchas judiciales, el mandatario provincial sostuvo que “en un año electoral en el que hay bastantes problemas sociales, hay que darle a la prensa motivos para hablar” y calificó la situación como “humo” para “distraer”.

Además dijo que el gobierno “se está lavando las manos” con las paritarias docentes y “pasando el conflicto a las provincias”.

Al ser consultado por la postulación del abogado Carlos de Casas para ocupar un cargo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Rodríguez Saa dijo desconocer el caso, pero destacó la importancia del cargo ante casos como el de Milagro Sala.

En ese sentido, y para finalizar, el gobernador de San Luis criticó a su colega jujeño, Gerardo Morales a quien señaló como “el gran inquisidor” por sus posturas en el caso de Sala.

Read More

Ahora Morales quiere meter presa a CFK

No conforme con el cuestionado encierro de Milagro Sala, el gobernador de Jujuy ahora quiere presa a CFK. Además descalificó a los organismo internacionales que pidieron la liberación de la dirigente social.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró anoche que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner debe estar "presa, al igual que Milagro Sala y José López, porque encabezó una matriz de corrupción que tuvo como punta del iceberg a Jujuy".

En declaraciones al programa "Desde el Llano", que se emite por la señal TN, Morales defendió la prisión preventiva a la que la justicia de esa provincia sometió a la dirigente social y reclamó a los organismos internacionales, como la CIDH y la ONU que "consideren" todas las posiciones, ya que "hay denuncias de amenazas a testigos de las causas" que involucran a Sala y a su organización, la Tupac Amaru.

En ese sentido agregó que Cristina Kirchner debe "estar presa al igual que Sala y José López (ex secretario de Obras Públicas) porque encabezó una matriz de corrupción que tuvo como punta del iceberg a Jujuy".

Además, resaltó el rechazo del parlamento europeo "a la petición planteada por los abogados de Sala", ya que "no se entrometen en cuestiones internas de la República Argentina".

"Me llama la atención que quienes no conocen Jujuy, ni la lógica fascista de la Tupac Amaru, digan que no están dadas las condiciones (para la preventiva de Sala). Si el juez dice que hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa, hay que respetar la decisión del juez", concluyó Morales.

Read More

Para Pergolini, Macri tomó “decisiones infantiles, de prueba y error”

Mario Pergolini habló sobre política nacional y se despachó sobre todos los temas. Calificó de infantil a Macri, dijo que la justicia es muy endeble y catalogó de violenta la charla de CFK con Parrilli.

El empresario de medio y conductor, Mario Pergolini, respondió sobre todos los temas de política nacional y no se salvó nadie.

El ex conductor de CQC habló con Radio La Red del primer año de gobierno de Mauricio Macri, consideró que "todos coincidimos en que todos íbamos a estar mejor con promesas de optimización a muy corto plazo: pecaron de tomar decisiones infantiles, de prueba y error, en un país es muy complicado", aseguró.

Para Pergolini muchas de las medidas económicas adoptadas por Cambiemos "se sienten mucho en el bolsillo, no han tomado las decisiones, metiéndose en discusiones estúpidas. Lo del 24 de marzo, ¿es necesario cambiarlo? Hay cosas que no hay que tocarlas. Armar discusiones que son totalmente evitables".

Sobre el estilo de gobierno, opinó, "no es sólo 'la otra no daba conferencias de prensa y yo doy conferencias y soy transparente', no es así", indicó.

Además, en referencia a la escucha de CFK que circula en los medios, se preguntó qué hubiera pasado si era Oscar Parrilli el que llamaba y trataba – de la manera en que lo hizo – la ex presidenta Cristina Kirchner: "Si una charla empieza así ya arrancamos mal", aseguró.

"Si hubiese sido un hombre tratando así a una mujer ya estaría discutiendo otras cosas", explicó Pergolini planteando una suerte de "violencia de género" al revés.

Pergolini se refirió, además, a la situación de la Justicia en el país: "Tenemos una justicia muy endeble, no transparente, con gente que opera a muchos niveles", destacó.

En este sentido, al ser consultado sobre los carpetazos, el empresario explicó: "Creo que ninguno soportó la tentación cuando vino alguien con una carpeta. La política argentina de Perón en adelante está armada más o menos así".

Read More

“Uno va a los barrios y siguen pidiendo por Cristina”

Mientras siguen las reuniones de todos los dirigentes bonaerenses para sellar la unidad del PJ, Verónica Magario salió a marcar la cancha: "todos sabemos que en el conurbano la que más mide es Cristina", sentenció. Además dijo que todos deben estar adentro y hasta le abrió la puerta al retorno de Massa.

Con un rol importante dentro del peronismo bonaerense por su responsabilidad como intendenta del Municipio más grande del país y con la camiseta puesta para buscar la unidad del partido, Verónica Magario habló de la situación en La Matanza y del rol de Cristina Fernández de Kirchner, que a más de un año de dejar la presidencia sigue teniendo la mayor intención de voto en Provincia. "Todos sabemos que en el conurbano la que más mide es Cristina", dijo la Jefa Comunal.

En una entrevista al diario Página12, Magario habló del año electoral y de la tan buscada unidad del peronismo. "Esta unidad nace de lo que está pasando en el país: que cada vez hay menos trabajo, que el salario se deprecia terriblemente, que todo indica que la situación va a seguir empeorando, como ocurre con este último aumento del combustible y el anuncio de que las tarifas vuelven a subir. En la industria va a impactar mucho. Las Pymes no lo van a poder absorber y es el cierre de muchísimas industrias en nuestro distrito", dijo la Intendenta.

Además, la matancera agregó que "en un año de este gobierno nacional en La Matanza se duplicó la desocupación, pasó del 7 al 14%. La unidad del peronismo nace de esto, de la necesidad de acompañar a la gente frente a la situación que está viviendo".

También destacó el rol de los intendentes en los comicios de este año: "Los intendentes tenemos un rol protagónico, es lógico por nuestro lugar. Lo que vemos es que la gente va a dar una respuesta, va a votar en función de lo que vive. Pero no nos preocupan los candidatos, que se definirán a último momento".

El liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner es uno de los puntos que divide a los sectores de intendentes. Desde el Grupo Esmeralda, comandado por Gabriel Katopodis de San Martín y Martín Insaurralde de Lomas de Zamora se muestran reacios a una posible candidatura de la ex mandataria, y postulan a Florencio Randazzo, que aún oculta sus intenciones en la arena política bonaerense. Magario, del Grupo Fénix dijo sobre la figura de CFK que "uno va a los barrios y siguen pidiendo por Cristina".

Sobre la unidad del peronismo y "abrir el espacio a todos los sectores", Magario fue contundente: "creo que Cristina tiene que estar adentro del armado, tiene que estar Scioli, tiene que estar Randazzo. Tienen que estar todos adentro y de hecho están". Pero al hacer referencia a Sergio Massa, luego de que se especule un posible regreso al peronismo y hasta se baraje la posibilidad de realizar una gran interna peronista, la Intendenta de La Matanza señaló que "no está dentro del Partido Justicialista. Massa creó su propio partido y está jugando ahí. Pero si gusta venir al peronismo, que vuelva. Nosotros estamos abiertos".

Read More

Intendentes salieron a cruzar a Julián Dominguez por sus dichos

Mario Secco y Pablo Zurro criticaron a Julián Dominguez por sus dichos sobre Cristina considerándola “una etapa concluida en la política electoral” . Además le recordaron al ex candidato que perdió hasta en “su” Chacabuco.

A coro, y con fuertes críticas, dos intendentes salieron al cruce de Julián Domínguez, ex presidente de la Cámara de Diputados y ex precandidato a la Gobernación, que viene insistiendo con un pedido para que Cristina Kirchner no sea candidata en las elecciones legislativas de este año (mira sus declaraciones)

“Julián Domínguez debe preocuparse por militar en Chacabuco para poder ganar”, le disparó Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, que recordó la serie de derrotas que sufrió Domínguez en el último tiempo, desde las PASO –frente Aníbal Fernández- hasta su propio pago chico, Chacabuco, que quedó bajo el signo de Cambiemos.

Zurro contradijo las expresiones de Domínguez y aseguró que CFK “es el reaseguro de aquel proyecto de país que tenemos en la memoria y que queremos que vuelva”. “Es la única que garantiza ese proyecto”, insistió.

“Respecto a lo que dijo Domínguez, él tendría que preocuparse y sobre todo volver a militar para tratar de ganar en Chacabuco porque perdió hasta en su lugar”, agregó el mandamás de Pehuajó.

En el mismo sentido se expresó Mario SEcco, intendente de Ensenada, al tildar de “persona malagradecida, muy egoísta” a Domínguez, que oscila entre permanecer en el PJ y coquetear con el armado peronista que auspicia Cambiemos de la mano de los viejos barones como Mario Ishii, Alejandro Granados y Jesús Cariglino, con el acompañamiento de figuras polémicas como la de Aldo Rico.

Secco le dijo a Radio El Mundo que ve “desacertado” a Domínguez, y le atribuyó la intención de “imponer un pensamiento propio de él cuando la población y el pueblo argentino piensa totalmente lo contrario".

Además, insinuó que el hombre de Chacabuco no tiene peso electoral. “¿Cuánto tiene Dominguez para que lo voten como persona unipersonalmente, y fijémonos cuánto tiene Cristina”, propuso, y remarcó que la expresidenta “mide 44 puntos” en el Conurbano. En ese sentido, le sugirió a Domínguez que se “el primero en callarse la boca”.

Read More

“Hay una persecución política tremenda a la ex Presidenta”

Estela de Carlotto señaló que existe una persecución y un hostigamiento por parte del actual Gobierno a la ex presidenta Cristina Fernández y a Néstor Kirchner: "Si pudieran hacerlo resucitar para meterlo en la cárcel, lo harían", aseguró.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, opinó sobre el Gobierno de Mauricio Macri y su política en Derechos Humanos. En una entrevista con el diario El País de España, reconoció doce años de avances y advirtió: "Cuando esta gente que gobierna hoy dice que los Kirchner nos utilizaron, yo digo que, al contrario, nosotras utilizamos a los Kirchner, porque conocíamos su sensibilidad para estos temas"

Al ser consultada respecto de las acusaciones que recibió la ex Presidenta Cristina Fernández, Carlotto apuntó directamente al Gobierno de Cambiemos: "Creo que es injusto. Acá hay una persecución política tremenda a la ex presidenta Cristina y a Néstor, si pudieran hacerlo resucitar para meterlo en la cárcel, lo harían".

"Argentina es un modelo para el mundo por estar juzgando y condenando en tribunales comunes a los genocidas. Somos conscientes que acá se avanzó a pasos agigantados al lado de la región", señaló la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Sin embargo, acusó al gobierno de Mauricio Macri de querer "olvidar" el pasado, ya que "discutieron el número de desaparecidos".

Por último, destacó el accionar del papa Francisco, al considerar que desde que asumió "hay un cambio muy grande" en la Iglesia, ya que esa institución "nunca" las ayudó en la búsqueda de los nietos apropiados, "salvo siete obispos que se jugaron la vida, el resto era silencio o complicidad", sostuvo.

Read More

Julián Domínguez sobre Cristina “es una etapa concluida en la política electoral”

El ex presidente de la Cámara de Diputados aseguró que el peronismo tiene una necesidad urgente de buscar nuevos rumbos. Al consultarse sobre una eventual candidatura de Cristina sentenció: "hay etapas concluidas en la política electoral".

Julián Dominguez manifestó su posición respecto de la situación actual del peronismo y las diferencias entre sus dirigentes: "Hace mucho tiempo que estamos hablando entre nosotros" remarcando la necesidad de mostrar un frente preocupado por los problemas de la gente y las decisiones políticas del actual gobierno.

Respecto de sus dichos previos sobre la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner declaró:"Creo que hay etapas concluidas en la política electoral" coincidiendo con lo ya expresado por Miguel Angel Pichetto y agregó que la ex mandataria aclaró que se veía en una visión mas amplia de América Latina y que es por eso que en ese contexto el peronismo tiene la tarea de promover, renovar y buscar nuevos dirigentes.

Respecto de las posibles candidaturas dentro del peronismo respondió acerca de Randazzo, "ojala que compita; haría muy bien que un dirigente con el reconocimiento que tiene en la sociedad salga a convocar a todos. Necesitamos de todo el mundo, no es un tema de nombres sino vocación", remarcó.

Con respecto al caso de corrupción que involucra a Gustavo Arribas (Titular de la Agencia Federal de Inteligencia)  y la empresa constructora basileña Odebrecht afirmó que: "Debería renunciar"."Si hubiera sido un funcionario nuestro estaría prendido fuego", agregó.

Además, diferenció de manera tajante el caso de Arribas con lo ocurrido con Milagro Sala, destacando que la líder de la Tupac Amaru es una dirigente social en cuyo caso se violaron todas las garantías del debido proceso. Expresó que hoy la Argentina esta mal posicionada frente a los organismos internacionales por violar garantías constitucionales a pesar de haber sido elogiada hace unos años por los avances en materia de derecho.

Para concluir, criticó fuertemente los cruces entre los dirigentes peronistas y resaltó: "Macri nos ganó por estar mirándonos el ombligo permanentemente".

Read More

Walter Abarca: “Quiero a Florencio Randazzo como candidato y a Cristina apoyando”

El diputado de Saladillo, alineado con Randazzo, sintetizó su opinión sobre la actualidad del peronismo.

El diputado provincial y presidente del bloque del FpV-PJ, Walter Abarca, analizó la realidad actual del peronismo y señaló que "después de haber perdido la Provincia y tras 28 años de haberla gobernado, tenemos que transitar un camino de unidad y expresar a todos los sectores que van quedando postergados por la política que viene aplicando el gobierno de Mauricio Macri".

El legislador de Saladillo conduce uno de los tres bloques en los que se divide el peronismo con posiciones hoy casi inconciliables al punto que no pudieron unificarse para pelear por la vicepresidencia de la Cámara.

"Florencio Randazzo es la expresión más clara de la renovación del peronismo", aseguró, fijando claramente su alineación, otorgándole a Cristina Kirchner un rol específico de respaldo a la unidad. Sobre Daniel Scioli fue categórico: "fue nuestro candidato pero no lo veo hoy como un líder que gravite dentro de la estructura del peronismo", disparó.

Sobre la ayuda que Macri le dio a la Provincia por 25.000 millones de pesos, Abarca dijo: "me parece bien, pero llega tarde. Macri había prometido 40.000 millones pero no se vio plasmado. En la última parte del gobierno de Cristina, estaban programada obras por 30.000 millones. Nosotros acompañamos el pedido de la Gobernadora, pero queremos un fondo para infraestructura atado a los Ingresos Brutos".

"Sectores postergados"

"Por las disidencias que tenemos no terminamos de amalgamar una propuesta en común", dijo, intentando explicar las posiciones inencontrables que hoy tienen las tres bancadas peronistas. "Tenemos que mirar hacia adelante y dejar las mezquindades y los pases de factura detrás".

-¿Randazzo o Cristina para esta elección?

-A título personal creo que hay dos dirigentes que gravitan en la órbita del peronismo y son Cristina y Florencio. Tenemos que transitar la reconstrucción expresando la unidad y a los sectores postergados. Creo que son los mejores. Y no es Cristina o Florencio sino que quiero a Florencio como candidato y a Cristina apoyando.

-¿Cristina Kirchner va a ser candidata?

-Yo la quiero como mínimo acompañando un proyecto político. Fue dos veces presidenta y no quiero exigirle más. Que haga lo que tenga ganas. Es una muy buena candidata pero la quiero apoyando un proyecto político. Creo que con el kirchnerismo solo no alcanza y sin el kirchnerismo es imposible. Creo que Florencio tiene la capacidad transgresora para conducir este proceso, ponerse al frente y conducir este proceso de recuperación del peronismo.

-¿No le van a facturar la derrota en la Provincia por no haber querido ser candidato a gobernador?

-Por eso digo que el peronismo tiene que reconstruirse desde los sectores postergados. Si empezamos a pasarnos facturas no estaremos entendiendo a esos sectores. Insisto, hay que dejar de mirar hacia atrás.

-¿No cree que el voto peronista se canalice a través de la figura de Sergio Massa?

-Creo que va a haber un emergente, puede ser el PJ, el FR o algún otro emergente que pueda surgir. Algunas encuestas ya le dan menos del 40 por ciento de imagen positiva a Macri. Con una economía que no arranca, en marzo o abril va a estar rondando el 40 por ciento de imagen positiva. Por eso Macri va a perder las elecciones de octubre y es por ello que tiene que haber un emergente. Hay un 70 por ciento de la gente que no confía que va a estar mejor. De ahí tiene que salir una propuesta electoral.

-¿Se va a dar una elección de tercios o polarizada?

-Va a ser polarizada. Apuesto que va a ser el peronismo la otra alternativa, pero debe dejar de mirarse el ombligo y que lleve los mejores candidatos. Si eso pasa, va a haber una elección polarizada.

-¿Con Massa adentro o afuera del peronismo?

-No creo que se meta adentro, no lo veo participando de la interna. Ahora, si no hay una reconfiguración hacia el interior del movimiento, ese voto peronista se puede canalizar por Sergio Massa. Sea como fuere, la gente va a buscar votar a alguien que sea una oposición al gobierno.

-Miguel Bein, quien fuera asesor económico de Daniel Scioli, dijo esta semana que si ganaba el candidato del FpV igual hubiese tenido que actualizar las tarifas…

-Seguramente había que readecuar algunas cosas y nosotros lo decíamos, que tenía que haber una readecuación de tarifas. Lo que Scioli no iba a hacer era dolarizar la energía y abrir las importaciones porque eso te lleva al cierre de las industrias nacionales.

-¿Qué opina de esta pelea entre el intendente Cocconi y el doctor Guillermo Díaz, del massismo? ¿Lo ve como un lanzamiento prematuro de la campaña electoral?

-Fue una buena estrategia del massismo para instalar un candidato. Fue una buena estrategia mediática pero los argumentos políticos fueron insustentables.

Por Cacho Fernández para Diario El Popular.

Read More