Se podrá seguir pagando con tarjeta en las estaciones

YPF había informado que continuaría aceptando el pago con tarjetas de crédito ya que no se registraron inconvenientes con esta modalidad de pago.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) instó a todas sus estaciones de servicio asociadas a “seguir recibiendo tarjetas de crédito” sin dejar el intento de que las demandas del sector tomen estado parlamentario en las próximas sesiones ordinarias del Congreso.

De esta manera, se desestimó la idea de que las estaciones que integran la entidad dejen de recibir tarjetas de crédito como forma de pago, a partir del 1 de febrero de 2023, tal lo anunciado en diciembre.

La Cecha se manifestó “en apoyo a la decisión de la petrolera YPF de continuar acompañando a sus operadores mediante soluciones comerciales rápidas y efectivas, que reconocen la crítica situación de rentabilidad del sector, entre otras razones, por las exorbitantes comisiones que las tarjetas de crédito perciben de las estaciones de servicio“.

YPF había informado esta semana que en sus más de 1600 estaciones de servicio en todo el país continuará aceptando el pago con tarjetas de crédito ya que hasta la fecha, no se registraron inconvenientes con esta modalidad de pago.

En ese marco, Cecha instó a todas sus federaciones y cámaras asociadas para que “con independencia de la bandera de que se trate, sigan recibiendo tarjetas de crédito, en tanto se resuelva el problema de fondo planteado, referido a la modificación por vía legislativa de la Ley 25.065″.

“Continuaremos bregando para que tome estado parlamentario en las próximas sesiones ordinarias del Congreso el proyecto modificatorio de la ley en cuestión, que tiene ya antecedentes judiciales favorables obtenidos por nuestra federación asociada de Santa Fe (FAENI) . Fallo que en un todo avalamos institucional y políticamente”, expresó Cecha en un comunicado.

La entidad también expresó que “no se puede permitir que las administradoras de tarjeta de crédito se apropien indebidamente de una parte de la rentabilidad del sector“.

Entre los principales reclamos, exigen que el monto impacte dentro de las 48 a 72 horas, y a su vez, revisar la comisión que cobran por las ventas operadas en estaciones de servicio, donde junto con los impuestos alcanzan ente el 1,5% y el 1,8 %.

En este contexto, una de las principales federaciones que integran Cecha cuenta con un fallo judicial favorable en primera instancia para la provincia de Santa Fe, el cual reduce sustancialmente tanto el arancel a 0,5% y el reintegro a tres días.

La Confederación reclamó a los legisladores que “tomen cartas en el asunto” y promuevan la modificación de la ley de tarjetas, “estableciendo definitivamente como tope el 0,5% del arancel para las operaciones de pago con tarjetas de crédito, cualquiera sea el banco o la entidad emisora, y que la acreditación se reduzcan a 48/72 horas”.

Read More

Teléfono para Montenegro: no hay taxis nocturnos en Mar del Plata por conflicto con la municipalidad

Los trabajadores, en conflicto con el municipio PRO, anunciaron un paro de actividades en el horario nocturno. Las autoridades locales les exigen GPS y turnos rotativos.

La asociación Simpetax, de taxistas de Mar del Plata, anunció esta mañana un paro de actividades entre las 22 y las 6 horas. La medida de fuerza es en rechazo a la decisión del municipio de obligar a instalar GPS en las unidades y de disponer de turnos obligatorios y rotativos entre choferes.

El paro de Simpetax, gremio conducido por Miguel Rodríguez, fue resuelto el domingo luego de una reunión mantenida con delegados, quienes ratificaron la intención de frenar las disposiciones del gobierno de Guillermo Montegro.

De esta manera, los vecinosviajeros turistas de Mar del Plata se quedarán sin taxis desde las 22 hasta las 6 horas, en medio de la pulseada que mantienen los choferes con el Ejecutivo municipal.

La secretaría de Gobierno marplatense también implementó la colocación de botones antipánicos, que estarán conectados con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), con el objetivo de mejorar la seguridad de los choferes.

La Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (Ampat) y la Sociedad Conductores de Taxis, sumado a otras entidades de choferes, expresaron su oposición a cualquier medida que “pueda perjudicar a marplatenses y turistas, especialmente en horario nocturno”.

En línea con esto, semanas atrás, se realizó una consulta popular entre los titulares de licencias de taxis de Mar del Plata. En el plebiscito se impuso mayoritariamente la consigna “No al GPS y al turno obligatorio”.

“Reiteramos la convicción de que la problemática del sector debe solucionarse a través del diálogo sincero”, afirmaron esperanzados los titulares de licencias asociados en un contexto de conflicto con el municipio marplatense. 

Read More

Regresaron al país argentinos que lograron huir de Ucrania

Se trara de cinco argentinos que arriban este sábado a Aeroparque en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Brasil.

La presidenta de la Comisión de Cascos Blancos, Sabina Frederic, recibe este sábado a cinco ciudadanos argentinos que, tras salir de Ucrania a través de Polonia junto con sus familias, decidieron regresar al país, según consignaron fuentes de Cancillería.

Luego de ser asistidos por el voluntariado civil del Estado, este grupo de argentinos arriba al aeroparque metropolitano Jorge Newbery en el vuelo 1241 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Brasil, Frederic y otras autoridades de la Comisión Cascos Blancos “se reunirán con los cinco pasajeros, tras lo cual se dirigirán al sector externo del hall de arribos, donde las y los trabajadores de los medios de comunicación podrán realizar las consultas que requieran”.

Hasta este momento, 93 argentinos han podido salir de Ucrania hacia diferentes países, a través de la permanente articulación entre la Cancillería Argentina, la Embajada argentina en Ucrania, los funcionarios consulares y los integrantes de la misión de Cascos Blancos.

La organización depende de Cancillería desarrolla tareas en frontera entre Polonia y Ucrania, donde facilita la salida de estas personas, prestándoles contención y orientación.

Además, desde el Palacio San Martín se informó que pudieron dejar Ucrania 38 ciudadanos extranjeros, en su mayoría originarios de esa nación del este de Europa, que son familiares de estos argentinos.

Read More