Unidad Ciudadana derrotó al dominguismo en Chacabuco

La lista encabezada por Martín Carnaghi de Unidad Ciudadana superó por más de 500 votos (1,5%) a la lista del Frente Cumplir encabezada por Marcos Merlo y apadrinada por el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Los resultados provisorios en esa ciudad bonaerense con el 99% de las mesas escrutadas marcaron un claro triunfo de Cambiemos con más de 14 mil votos superando el 44% de los sufragios.

La sorpresa se dio en el segundo lugar, que fue ocupado por Unidad Ciudadana que superó los 5500 votos obteniendo un 18% y dejando en tercer lugar a la lista de Julián Domínguez y Florencio Randazzo que apenas superó los 5000 votos (16 %).

Si bien ambas fuerzas no participaron de una interna, es la primera vez en más de 20 años que el PJ conducido por Domínguez obtiene el tercer lugar en la elección.

De los resultados se desprende también que el corte de boleta promovido por sectores cercanos a Domínguez y el Diputado Provincial Mauricio Barrientos, le hizo perder a Randazzo unos 2500 votos, ya que el candidato a concejal Marcos Merlo obtuvo 5000 votos contra los 2500 que obtuvo el ex ministro del Interior.

Si en Octubre el kirchnerismo local logra romper el corte de boleta y se consolida la lista completa de Cristina Kirchner, se posicionará como principal fuerza opositora al oficialismo de Cambiemos conducido por Victor Aiola.

Read More

“Nos firmó el acta de defunción”

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, cuestionó a Florencio Randazzo por la elección del domingo que arrastró al fracaso a los alcaldes que lo acompañaron. "Nos firmó el certificado de defunción", disparó. Además le pegó a Julián Domínguez por no ser el candidato a diputado.

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, a horas des las PASO cargó contra Florencio Randazzo por los resultados del frente Cumplir en la elección del domingo que llevó a la ruina a los alcaldes que acompañaron la aventura electoral.

"Randazzo nos ha firmado el certificado de defunción", dijo el intendente peronista frustrado por los resultados.

Alessandro, uno de los alcaldes que se unió a las filas de Cumplir. Ahora dijo estar evaluando la posibilidad de abandonar al ex ministro de Transporte y buscar un nuevo rumbo.

En diálogo con la web Provincia Noticias, Alessandro indicó que "pecamos de ingenuos, le creí a muerte a Randazzo cuando decía que no había que creerle a las encuestas y ahora me doy cuenta que ha sido una mala experiencia".

Asimismo, consideró, aunque en un principio lo bancó, "la incorporación de Bali Bucca como primer candidato a diputado nacional fue un error, tendría que haber sido Julián Domínguez".

Read More

Festa le dijo a Randazzo que si se baja “sería un gesto histórico” que los peronistas “van a valorar”

"Lo que importa es la cantidad de gente que le dijo que no a este Gobierno, que es el 66%. Claramente es Unidad Ciudadana el que puede ponerle un freno", dijo Walter Festa, intendente de Moreno. Además le pidió a Randazzo un gesto histórico: "Que se baje sería un gesto histórico más que importante en estos tiempos, donde necesitamos estar juntos", explicó.

Walter Festa, el intendente de Moreno, analizó el resultado de las PASO y se refirió al escenarioque se abre de cara a las elecciones legislativas en octubre: "Esperamos que la gente que le quiso poner un freno a Macri con su voto acompañe a Unidad Ciudadana, que es el espacio que está más cerca".

En ese sentido, el alcalde opinó que "las elecciones de Massa y Randazzo no han sido muy buenas" y pidió que "Macri comprenda que gran parte de los argentinos está en desacuerdo con lo que ha hecho. Somos los únicos que podemos poner un freno".

"Que se baje sería un gesto histórico más que importante en estos tiempos, donde necesitamos estar juntos. Si Randazzo comprende el momento que están pasando los argentinos, y más que esta elección es la elección intermedia más importante desde la llegada de la democracia por lo que significa: si Macri gana se legitima con el voto del pueblo y si pierde se le empieza a poner un freno. Y Randazzo también es del campo popular. Ojalá que tenga ese gesto histórico porque todos los peronistas y los bonaerenses lo vamos a valorar", explicó en diálogo con FutuRock.

Además, resaltó que "hoy el adversario es Macri" y destacó la importancia de "hacer el esfuerzo para estar todos juntos". "Dividir no tiene sentido, el resultado ha sido ajustado en favor de Cristina. El Gobierno tiene que comprender que el camino es equivocado y la gente no está de acuerdo", argumentó.

"Lo que importa es la cantidad de gente que le dijo que no a este Gobierno, que es el 66%. Claramente es Unidad Ciudadana el que puede ponerle un freno. Estoy convencido de que Cristina tiene margen para seguir creciendo" aseguró y concluyó: "Sabemos que no ganó Bullrich. Entre hoy, mañana y pasado, se va a hacer público que Cristina ganó por uno o dos puntos".

Read More

Mientras crecen los rumores, desde el entorno de Randazzo dicen que no se baja

La compañera de Florencio Randazzo salió a bancarlo en medio de los rumores de una posible baja de la candidatura: "No hay chance de que retroceda", dijo. La candidata a senadora criticó la polarización y le pegó al massismo.

Luego de la floja performance electoral, Florencio Randazzo también rearma su panorama político de cara a octubre para que sus competidores, principalmente Cristina Kirchner y Sergio Massa, no se apoderen de sus votos.

Esta mañana, su compañera de boleta salió a bancarlo y dijo que las PASO del domingo fue el "certificado de nacimiento" de Cumplir.

"No hay ninguna posibilidad de que el Frente Justicialista Cumplir retroceda en este proyecto a futuro y en la necesidad de los argentinos de que aparezcan nuevos liderazgos políticos", expresó Florencia Casamiquela en diálogo con Radio Cooperativa.

Respecto al magro resultado de las Primarias, cosecharon un 5,9% de los votos en Provincia, Casamiquela señaló que se pretende instalar una "falsa antinomia", en referencia al macrismo versus kirchnerismo.

"Estos dos pretendidos polos opuestos se retroalimentan entre sí y los que terminamos perdiendo son los argentinos", señaló. Y remarcó que no es "sano" plantear que en las generales se dará una suerte de balotaje entre Cristina Kirchner y Esteban Bullrich.

Y salió a chicanear al resto de los candidatos de la oposición: "¿Qué va a hacer Margarita Stolbizer, va a bancar como hizo con la ley Banelco? ¿Qué va a hacer Massa, va a ir de la mano con Macri a buscar inversiones que nunca llegaron?".

Read More

Ensenada: precandidato de Randazzo detenido por homicidio

Se trata de Cristian Colombo, tercer precandidato por la lista “Cumplir” en Ensenada, señalado como autor material del crimen de un joven de 27 años.

Cristian Colombo, tercer precandidato por la lista “Cumplir” del espacio liderado por Florencio Randazzo, fue detenido esta madrugada en Ensenada, señalado como autor material del crimen de Lucio Claudio Vacelar, cometido el viernes por la tarde. El diario Hoy de La Plata, agrega que Colombo fue encontrado por personal de la comisaría 3 de Ensenada junto a su concubina en una casa ubicada cerca de la esquina de las calles 37 y 122, en el barrio El Dique, en La Plata.

Fuentes policiales informaron que ambos venían de una enemistad que terminó de la peor manera, luego de que el viernes por la tarde Vacelar agrediera a la mujer de Colombo. Ese hecho habría desencadenado la agresión del precandidato a concejal por Ensenada, que con una escopeta asesinó de dos disparos al joven.

En el momento en que se lo detuvo, Colombo se encontraba prófugo y se especula que habría huido de la escena del crimen desde un taxi, posiblemente propiedad de su padre. En consecuencia, los integrantes de la lista del Frente Justicialista “Cumplir” decidieron darse de baja y no competir en las PASO.

Read More

Acusan a Buca Bali de ser “agente” de Vidal y de proteger el juego clandestino

El intendente de Pehuajó castigó a su par de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca y dijo que es el primer candidato a Diputado de Randazzo porque Vidal y Duran Barba “lo pusieron” en la lista. Además lo señaló como el "culpable” del “juego brutal” que tenía su ciudad.

En una guerra de vecinos, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, expuso al primer candidato a diputado de la lista de Florencio Randazzo, Eduardo “Bali” Bucca, intendente de Bolívar, a quien acusó de tener el apoyo de Cambiemos y de manejar el juego clandestino en su distrito.

Las declaraciones de Zurro se dieron a través de un video difundido en su canal de youtube, donde dijo que el Gobierno “le echa la culpa al gobernador Scioli por el juego en Bolívar y deja libre al intendente”. El alcalde dio a entender que se trata de una maniobra para “proteger” a Bucca, dirigente “mimado” de Marcelo Tinelli.

“Cuando en un pueblo como Bolívar o Pehuajó y durante cuatro años tenés un juego brutal como tenía Bolívar, es indudable que el primer culpable es el intendente”, disparó el mandamás pehuajense, y agregó: “lo liberan porque el candidato que puso Vidal y Durán Barba en la lista de Randazzo es Bali Buca”.

Buca, según lo que expresan todos los sondeos, es el único candidato "entrable" en la lista de Randazzo, por lo que de ser como dice Zurro, un agente de Cambiemos, el macrismo se aseguraría otra banca en la cámara pero desde la lista promovida por el exministro de Transporte.

Los dichos de Zurro se afirman en los antecedentes que acumula en materia de juego clandestino la ciudad que Bucca gobierna desde hace seis años, y que el extitular del Instituto Provincial de Lotería y Casinos llegó a considerar infestada.

En junio de 2016, hubo una importante serie de operativos, ordenados por el Juzgado en lo Correccional nº2 de Azul, con participación de efectivos de la DDI de La Plata y de San Martín, que terminaron con la clausura de salas de juego clandestino en distintos clubes de la ciudad, entre ellos el Social, Empleados de Comercio y Alem.

El entonces titular de Loterías, Melitón López, afirmó lisa y llanamente que “es una vergüenza lo que está pasando en esta ciudad, está plagado de juego clandestino”. La indignación tiene que ver con que, de acuerdo a trascendidos, un alto funcionario policial fue hallado “in fraganti” jugando en las máquinas del Club Alem.

Dos semanas atrás, a casi un año de aquellos operativos, Bolívar fue, nuevamente, noticia, por el desbaratamiento de una banda que se dedicaba a ese tipo de delitos, aunque de una manera más sofisticada, a través de plataformas digitales. A los delincuentes se les secuestraron cuadernos con anotaciones de sus clientes, computadoras con claves de acceso a un sitio web de póker, teléfonos, fax, cheques, pesos, dólares, y constancias de depósitos en cuentas bancarias por un millón de pesos.

Read More

¿Llega a octubre? Ishii adelanta disolver el Frente Justicialista.

Fuentes cercanas al intendente de José C. Paz, adelantan que “si se cae Lealtad y Dignidad, se cae la alianza”. Preocupación en el Randazzismo.

La interna de cara a PASO del Frente Justicialista parece no tener un final claro. Tras las reiteradas denuncias de “proscripción” por parte del espacio Lealtad y Dignidad, que lidera el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, fuentes cercanas denuncian que “si se cae Lealtad y Dignidad, se cae la alianza, ellos adhirieron a Lealtad y Dignidad y tendrían que presentar un nuevo frente y no les dan los tiempos”. En referencia al espacio que lidera el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, Ishii declaró que “todo Cumplir está trabajando para que no compita nadie más que ellos, estamos asistiendo a la estafa, al delito más grande que se haya hecho en el Partido Justicialista”.

Asimismo, el sitio LaTecla.Info destaca que Lealtad y Dignidad presentó 140 nóminas y solamente fueron oficializadas 26. Contar con solamente esa cantidad de listas distritales es lo que llevó al juez Culotta a determinar este martes que Lealtad y Dignidad no podría competir en ninguna categoría, desde senadores nacionales a concejales. “Hemos hecho 20 presentaciones en diferentes lugares, en la Justicia, en la Cámara Electoral, para poder participar” dijo Ishii, al tiempo que agregó “Tengo 31 elecciones y se cómo se presentan las listas, hemos cumplido con todo. No pueden decir que no presentamos los avales cuando presentamos más de 70 mil”.

Lo cierto es que el futuro del Frente Justicialista está en las manos de la Cámara Nacional Electoral.

Read More

Se desgrana el randazzismo también en La Plata

Por falta de acuerdos internos, dos de los candidatos de Cumplir en la capital bonaerense anunciaron que renuncian a integrar la lista. Ayer una porción importante del Evita también abandonó el espacio. Crisis en el bunker porque Randazzo no despega.

"Ante la falta de cumplimiento del valor de la palabra por parte de los apoderados y referentes de la Lista 2 del Frente Justicialista Cumplir – La Plata, los integrantes de la Agrupación Constitución del 49, hemos resuelto que los compañeros Pablo Sarlo y Fernando Magnone RENUNCIEN a integrar la mencionada lista de cara a las próximas elecciones". Eso se anunció a través de la prensa de Pablo Sarlo y generó un nuevo revuelo en el randazzismo.

"Por los motivos mencionados y otros que no consideramos desarrollar es que no vamos a acompañar dicho frente que conduce Florencio Randazzo a nivel provincial", agregaron.

"No obstante ello, continuaremos militando para ponerle un freno a las políticas de ajuste y exclusión que está haciendo estragos en la vida de la mayoría de nuestro pueblo", concluyeron los platenses.

Las renuncias y el desgranamiento por abajo, no hace más que visibilizar los problemas que tiene el espacio en general y de los que todos son parte.

Es que la figura de Florencio Randazzo no despega en las encuestas y ninguna, ni la más optimista, lo pone cerca de los dos dígitos a los que aspiraba cuando empezó a barajar su candidatura. El electorado al que apuntan no termina de elegirlos y Sergio Massa ya salió fuerte a tratar de comerle los votos, envuelto en su propia encerrona.

La salida de los platenses se suma a la que hubo ayer en San Martín, donde una porción importante del Movimiento Evita resolvió dejar el espacio para respaldar la candidatura de CFK y la nómina de Unidad Ciudadana.

Read More

Si Randazzo no pasa del 5% en las PASO: ¿se baja?

La semana pasada, Charlas de Pasillo adelantó que dirigentes del Movimiento Evita dieron vía libre a sus militantes y referentes locales para que llamen a cortar boleta si lo creen necesario: "Hay que defender a nuestros candidatos en los distritos", fue la directiva. Ahora se conoció un audio donde un dirigente de Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, pide actuar en la misma línea. “Nosotros apoyamos a Katopodis, pero arriba votá a quien quieras”, se escuha.

En las últimas horas circuló otro rumor que se pregunta lo siguiente: ¿Qué hará Florencio Randazzo luego de las PASO si saca 5%, como estiman muchas encuestas? Consciente de que la propia tropa alentará el corte de boleta, es una posibilidad que el ex ministro de Transporte elija la salida más elegante: bajarse de la contienda electoral con alguna excusa digna. Además, sabe que en las generales el caudal de apoyo puede disminuir, ya que muchos electores se inclinarán por el voto útil. Para alguien que pretende heredar el peronismo, puede ser un papelón quedar debajo del Frente de Izquierda.

Como en 2015, el ex funcionario K volvió a quedar atrapado en la trampa que él mismo se colocó. En aquella oportunidad desistió de competir para la gobernación de provincia de Buenos Aires porque "había prometido sólo presentarse como candidato presidencial". Tal vez hoy sería el mandatario de uno de los distritos más importantes del país.

Este año buscó forzar una interna en el partido Justicialista, apostando a que Cristina finalmente no compitiera ("creía que no jugaba", dijo) y así quedarse con el liderazgo del peronismo kirchnerista bonaerense. Preso de sus palabras, volvió a rechazar un ofrecimiento de CFK: esta vez para acompañarlo como candidato a senador nacional. Todo parece indicar que otra vez la movida le salió mal: ¿Es la última estación de Randazzo?

Read More

Randazzo arrancó con su campaña electoral con criticas a Massa y CFK

El precandidato del espacio Cumplir se lanzó en Bolívar su campaña de cara a las PASO. Habló de "memoria, verdad y justicia" y se distanció de Cambiemos y de Unidad Ciudadana: "nuestro ADN nos pone en las antípodas de este Gobierno".

“Ser peronista es actualizar nuestras ideas todos los días. Y hoy las sintetizaría en tres valores fundamentales que hoy se han perdido y debemos recuperar: No robar, no mentir, no votar jamás una medida en contra de los intereses del pueblo", dijo hoy Florencio Randazzo, en el microestadio de vóley "República de Venezuela" de la ciudad de Bolívar, a la hora de hablar en el acto de lanzamiento de la campaña oficial para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Randazzo señaló: "Nuestro espacio político Cumplir, no nació en cuna de oro, nació en las convicciones para mantener las conductas, somos un espacio con gran sensibilidad, porque la mayoría proviene del peronismo, de ese que no sólo canta la marcha, sino que actualiza sus ideas".

Al momento de definir los ideales de su espacio, Randazzo nombró: "No robar, no mentir y cumpir con la palabra" y aseguró que "tenemos rebeldía" contra "este gobierno insensible, nosotros venimos desde abajo, y desde abajo se han dado todas las grandes transformaciones pero tenemos un norte que es hacer un país más justo y no va a pasar eso hasta que no haya un gobierno que represente a las mayorías"

"Queremos ser gobierno en 2019" lanzó el ex Ministro ante el grito de los presentes y destacó que no son oportunistas y que "nuestro ADN nos pone en las antípodas de este Gobierno, insensible, de ricos para ricos, de pocos para pocos, que no alcanza a comprender el rol del Estado en un país donde hay tantas asimetrías, y tantas desigualdades"

Con un tiro por elevación hacia la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Florencio criticó: "Queremos rebeldía. Los jefes y la obsecuencia nos rebelan". En ese contexto, el precandidato peronista señaló que "nosotros venimos a decir tres valores que tenemos que reivindicar: no robar, no mentir y cumplir con la pablara".

Randazzo también le dedicó unas palabras a Mauricio Macri al señalar eufóricamente: "Señor presidente, termine con el timbreo, con máquina de fotos y cámaras, reúnase con los vecinos y ahí le van a contar que le está pasando, le van a contar que sufren, que tienen miedo de perder el trabajo, que sufren porque no les alcanza la plata, que sufren porque han llegado tarifas impagables, por la ola de inseguridad"

Además, el candidato a Senador aseguró que "yo cumplí, porque creo en el valor de la palabra, en la gestión como una herramienta para transformar la vida de la gente. Convoquemos al conjunto de los argentinos y digámosle que no estamos dispuestos a resignarnos".

Read More