Scioli: “hay que mantener la unidad en defensa de los intereses populares”

La discusión por renovación de las autoridades del Parido Justicialista se da en el marco de la fragmentación del bloque del FpV en la cámara baja con la salida sorpendente de Diego Bossio entre otros 12 diputados nacionales.

Daniel Scioli realizó declaraciones públicas donde sostuvo la necesidad de mantener el espíritu de unidad que siempre se pregone dentro del espacio político a pesar de las diferencias existentes por la diversidad de la que está compuesto el Frente Para la Victoria.

Acerca de la escisión del bloque del FpV en la Cámara de Diputados, Scioli consideró que “no era el momento, que había que mantener el espíritu que se había manifestado en San Juan cuando todos los gobernadores dejaron de lado sus diferencias y se pusieron en línea frente a temas de mayor importancia”.

“Ellos finalmente tomaron esta decisión pero, obviamente, yo, como otros, entendemos que hay que hacer todos los esfuerzos para mantener la unidad, a pesar de las diferencias que pudiera haber" aseveró el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Nuestro deber es mantener las condiciones para que se siga recreando ese espíritu de unidad, en especial cuando venimos de una elección donde prácticamente la mitad de la Argentina ha optado por un camino que tiene que ver con lo que nosotros proponemos”, indicó e insistió: “hay que hacer todos los esfuerzos para mantenerse unidos en defensa de los intereses populares, de los trabajadores y de la clase media”.

En cuanto al último encuentro del Consejo Nacional del PJ, Scioli rescató lo que consideró “fueron los puntos de encuentro” del cónclave, al coincidir en que la mayor preocupación de los dirigentes justicialistas es la ola de despidos en el sector público y privado.

“En ningún momento nadie propuso no cuidar la gobernabilidad”, respondió ante las críticas en ese sentido del oficialismo y expresó que “una de las mejores maneras de hacerlo también es cuidar los derechos adquiridos en los últimos años que tienen que ver con el empleo, con haber levantado la persiana de la fábricas y con el consumo interno”.

Acerca de la estrategia del peronismo en su rol opositor, Scioli adujo que se le debe marcar al gobierno que no avance sobre los derechos alcanzados por la sociedad al evaluar que “el gran ordenador social es el trabajo”.

“Si hay pérdida de puestos de trabajo en distintos sectores, está en la esencia del peronismo defender a esos sectores. Estamos también atentos a que en las paritarias haya una recuperación del poder adquisitivo”, añadió.

Por último, y sin hablar de una posible candidatura suya a conducir el PJ, Scioli dijo que va a “contribuir a la unidad en todos los ámbitos institucionales” y puso especial énfasis en la necesidad en defender el nivel de vida alcanzado en los últimos 12 años.

“Más allá de las figuras lo importante es el espíritu y definir cuáles son los ejes sobre los que se va a mover el partido. Necesitamos que la sociedad argentina vea un peronismo maduro, moderno, renovándose permanentemente en sus ideas, que entusiasme y muestre espíritu frentista de cara al futuro”, concluyó el ex mandatario provincial.

Read More

Barrionuevo: “Scioli parece un perrito mojado, no lo quiere más nadie”

El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró hoy que el excandidato presidencial Daniel Scioli "ya fue, no existe más" y lo definió como "un perrito mojado", al tiempo que consideró que la Justicia debe intervenir y normalizar el PJ.

"Scioli ya fue, no existe más. Fue el peor administrador de una provincia tan importante como Buenos Aires. No tiene más representatividad, parece un perrito mojado. No lo quiere más nadie", sostuvo el secretario general del sindicato de gastronómicos.

En diálogo con Radio Mitre, el dirigente gremial criticó al ex gobernador y afirmó "lo que ha dejado Scioli en la Provincia es tremendo en cuanto al déficit".

"Toda la plata que dilapidó Scioli de la Provincia fue porque lo único que le importaba a él era ser Presidente, a costa de cualquier cosa", señaló.

Asimismo, se refirió a la interna del PJ y consideró que "hay una descomposición bastante grande" en el histórico sello: "Es la lógica descomposición de la derrota. Cuando perdés y no estás preparado, porque el Frente para la Victoria no estaba preparado para tamaña derrota, pasa esto".

En ese sentido, Barrionuevo calificó a los dirigentes del kirchnerismo duro "atrevidos, bastantes atrevidos", ya que manifestó que "no tendrían que pisar más (la sede del PJ Nacional, ubicada en la calle) Matheu, porque le siguen haciendo mal al peronismo".

“Estos no pueden normalizar el peronismo. La Justicia tiene que normalizar al peronismo. (La jueza federal con competencia electoral María Romilda) Servini de Cubría tiene que intervenir y normalizar al peronismo", opinó.

Consultado sobre quién debe presidir el Consejo Nacional del PJ, subrayó: "Hemos resuelto desde la CGT Azul y Blanca y el Frente Renovador que (el ex gobernador de Córdoba José Manuel) De la Sota es quien tiene que conducir al peronismo".

“Que (los kirchnierstas) vayan con (la ex presidenta) Cristina (Kirchner), que está refugiada en Santa Cruz, y sigan con el Frente para la Victoria, pero con el PJ no tienen absolutamente nada que ver", agregó.

A la vez, Barrionuevo se refirió a la fractura del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados y afirmó que "algunos gobernadores van a prestar algunos legisladores para aprobar leyes en canje de que le den alguna obra o los ayuden a pagar sueldos. Esto va a tender a normalizar".

Finalmente, el secretario general de la CGT Azul y Blanca se metió en la discusión salarial y destacó: "Si las paritarias son libres, son libres, que dejen que discutamos nosotros con los empresarios".

Read More

Scioli en La Matanza: “Tenemos que seguir levantando el país y no aplastarlo”

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli junto a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y  el jefe de asesores, Fernando Espinoza, visitaron las Colonias de Verano del municipio y realizaron fuertes declaraciones periodísticas sobre las medidas del gobierno nacional y provincial.

"La Matanza es el municipio con la mayor diversidad de sectores productivos, con un comercio que se ha recuperado en los últimos años, con políticas de inclusión social y habitacional, con programas de salud pública y educación”, dijo Daniel Scioli. Y señaló: “Es muy importante que el gobierno atienda a este amplísimo sector de población.

El ex gobernador sostuvo, en una crítica hacia Cambiemos, que “tenemos que seguir levantando al país de abajo para arriba y no aplastarlo de arriba para abajo”.

Con respecto a la unidad del peronismo dijo: “El peronismo tiene esa capacidad de interpretar y en este contexto tenemos un enorme compromiso, Fernando Espinoza como presidente del PJ de la provincia y gran protagonista del peronismo a nivel nacional; dando una demostración clara del sentido de la responsabilidad, apoyando la gobernabilidad (nacional y provincial), pero también reflejando cuál es el espíritu del peronismo, que es la justicia social, la defensa de los trabajadores, la defensa de la movilidad social ascendente, de la presencia del estado. No podemos dejar librado todo al mercado”.

En ese sentido. Espinoza también buscó marcarles la cancha a sus adversarios internos y agregó que “por eso el peronismo está reorganizándose en la provincia de Buenos Aires. Desde la reunión en Santa Teresita marcamos la reunificación de la mayoría del peronismo y a partir de San Juan, la unidad de la mayoría de los gobernadores de Argentina”.

“También lo tenemos a Daniel que es un símbolo de lo que se viene en el peronismo para los próximos años”, resumió el líder matancero en toda una declaración de principios.

“Nuestro deber es cuidar el 49% de los votos que sacó Daniel”, dijo Espinoza, y agregó que “Macri tiene 50 días de gobierno pero ya no nos podemos callar más, teniendo en cuenta lo que está pasando, como el brutal tarifazo que está llevando adelante”.

“Se está sintiendo el ajuste y la devaluación en el bolsillo de la gente, junto a la pérdida de empleo. La temporada en la costa y en los centros turísticos del país está a un 50%. Me parece que el Presidente se equivoca si sigue en este camino de gobernar para los más ricos de Argentina”, resaltó el ex jefe comunal.

Además, Espinoza le apuntó al líder del Frente Renovador. “Me parece que se equivoca al generar una alianza conservadora de derecha con Sergio Massa”, al tiempo que sostuvo que “tenemos que generar un rápido equilibrio, porque así el país no tiene rumbo”.

Por su parte, la intendenta Magario insistió en sus pedidos de respuesta a la gobernadora;  “Cuando María Eugenia Vidal viene a visitar La Matanza, lo hace a una empresa, como desconociendo los verdaderos problemas del distrito. Es una barbaridad que hayan dejado abandonados a los municipios de esta manera”.

En tanto, Verónica Magario aseveró que “estamos sosteniendo los hospitales provinciales, como el recientemente inaugurado Hospital Favaloro, con el presupuesto municipal porque no nos envían los fondos de Provincia ni de Nación. Y también estamos cubriendo el tema de los insumos”.

Read More

Números en llamas: Vidal se juntó con bomberos y le reclaman fondos para los cuarteles

Los titulares de las cuatro federaciones de bomberos voluntarios bonaerenses se reunieron, por primera vez, con la gobernadora María Eugenia Vidal a la que reclamaron la reglamentación de una ley que destina 200 millones de pesos para financiar los cuarteles de la provincia al tiempo que le pidieron saldar una deuda de unos 80 millones pesos pendiente de pago desde la gestión de Daniel Scioli.

Si esto no ocurre, advirtieron, los cuerpos de bomberos voluntarios bonaerenses –que cubren el 85 por ciento de los servicios de emergencias de la provincia- podrían verse este año gravemente desfinanciados resintiendo así su actividad normal.

Esto, según explicó a la agencia platense DIB el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires (Fabvpba), Miguel de Lorenzo, podría ocurrir porque este año coexisten dos situaciones: por un lado, y pese a la deuda acumulada de 79,5 millones de pesos, el gobierno de Scioli distribuyó desde el 2011 unos 100 millones de pesos extra entre los cuarteles.

Pero esas erogaciones caducaron a fines de 2015 por lo que este año, si el gobierno de Vidal no salda la deuda o al menos parte de ella, los bomberos se quedarán sin esa fuente de ingresos.

Por otro lado, los bomberos reclamaron la reglamentación de la ley 10.917, aprobada en la Legislatura el año pasado, y que dispone la creación de un fondo de Financiamiento Operativo integrado por el 3 por ciento de lo recaudado en concepto de Impuesto Inmobiliario, hasta un máximo de 200 millones de pesos al año que se irá modificando de acuerdo a la variación de la recaudación.

“El Fondo se pone en vigencia un año después de la reglamentación de la ley. Por eso si logramos la reglamentación este año recién en 2017 estaríamos recibiendo fondos que son cruciales para el funcionamiento de los cuarteles”, sostuvo De Lorenzo.

En ese sentido, los dirigentes de las federaciones pidieron a Vidal el pago, al menos parcial, de la deuda acumulada hasta que puedan disponer de los fondos creados por ley.

La gobernadora no se comprometió a hacer un aporte este año. Se limitó a describir las complejidades financieras que hereda su gestión aunque propuso la creación de una mesa de trabajo entre la Provincia y las federaciones de bomberos para avanzar en la reglamentación de la ley.

La primera reunión de la mesa se realizaría la semana que viene. A través de un comunicado oficial, Vidal destacó "el trabajo y la vocación" de los bomberos voluntarios y, durante una visita a las instalaciones del cuartel de bomberos de Ensenada, agregó: "He estado en muchos cuarteles y sé del esfuerzo diario" de los rescatistas.

Read More

“No estamos todos juntos”

Jorge Ferraresi va convirtiéndose de a poco en una de las voces más duras en torno a la interna y al futuro del peronismo. Es que el intendente de Avellaneda en cada aparición pública castiga a una buena porción de dirigentes, de los que se diferencia, y deja definiciones picantes.

Para el intendente "Está muy bien que el peronismo se reúna pero hay que sacar definiciones" y por la falta de definiciones catalogó de vacío el encuentro de Santa Teresita liderado por Fernando Espinoza.

Además blanquó en declaraciones a Radio Del Plata lo que es un secreto a voces. "Mostramos una foto de unidad, todos juntos, pero no estamos todos juntos", dijo Ferraresi que le achacó a buena parte de los dirigentes pejotistas bregar por la instauración nuevamente de un modelo neoliberal en la Argentina.

Hay dirigentes del PJ que quieren un modelo neoliberal, no podemos estar todos juntos", disparó.

Además se despachó contra el salteño Juan Manuel Urtubey, uno de los más activos por rearmar una fracción conservadora del PJ. "No votaría a Urtubey para presidente del PJ", señaló y advirtió que según su criterio el gobernador del norte "tiene muchas ganas de pasarse al Frente Renovador".

También descartó a Sergio Massa, postulado por Mauricio Macri entre los que podrían liderar el PJ ."Hoy Massa cogobierna Buenos Aires. ¿Qué tiene que ver eso con el peronismo?", se preguntó Ferraresi.

Por último el intendente destacó las virtudes de Daniel Scioli para conducir al PJ y castigó a la gestión de Cambiemos por los problemas en el empleo y el salario que comienzan a sentirse. "Había cosas para corregir. Ahora la gente está empezando a perder cosas que tenía al alcance de la mano", concluyó.

Read More

Scioli recargado: “Se ha despertado un gigante que es el peronismo”

El ex gobernador Daniel Scioli sostuvo que la iniciativa del presidente Mauricio Macri de "imponer" al diputado del Frente Renovador Sergio Massa como "líder opositor", despertó a "un gigante que es el peronismo".

"Imponer un líder opositor que preside el Frente Renovador ha despertado un gigante que es el peronismo, que es un partido con gran experiencia y responsabilidad que ante tales circunstancias se recupera y se une a favor de las necesidades de un pueblo de los trabajadores y humildes, que también ven afectados sus ingresos, fruto del ajuste y la devaluación", dijo Scioli en declaraciones radiales.

Cabe señalar que durante su viaje al foro de Davos, Macri había dicho que Massa era “el líder más importante de la oposición argentina, con posibilidades de conducir el PJ".

Asimismo, Scioli se refirió a la reunión realizada el sábado en San Juan, donde gobernadores peronistas acordaron reclamarle a la administración nacional un reparto equitativo de los recursos coparticipables y dialogaron sobre la interna del PJ.

"Se firmó un documento con todo mi respaldo en la cumbre de San Juan", recalcó Scioli, quien enfatizó que estos reclamos sobre los fondos coparticipables "deben ser escuchados y tenidos en cuenta" por la administración nacional.

En el nuevo mapa de poder, se negó a dar una opinión sobre el rol de la ex presidenta Cristina Fernández en la conducción del justicialismo, al manifestar: "Son decisiones muy personales y políticas de ella, a mí no me corresponde estar anticipando u opinando".

En tanto, en diálogo con Radio Mitre, dijo sobre su relación personal con CFK: "Hablé para las fiestas y me llamó para mi cumpleaños. Hablamos de temas personales, familiares, que tienen que ver con el cumpleaños. Tenemos una relación de muchos años, que tiene un componente personal, humano".

"Más allá de la exigencia que significa presidir al país por 8 años, seguro seguirá la actualidad, son decisiones muy personales de ella. Ella lo ha dicho en su último mensaje a los argentinos", concluyó Daniel Scioli.

Read More

Macri postuló a Massa y calentó la interna del PJ

Mauricio Macri parece dispuesto a tratar de ordenar todo a su antojo en sus primeras semanas de gobierno. Es que, envalentonado, desde Davos trató de alinear a la oposición y eligió a su propio candidato para la interna del PJ que ya empieza a hacer ruido.

El jefe de Estado aprovechó una conferencia con medios extranjeros, en el marco del Foro Económico Mundial, y lanzó al líder del Frente Renovador UNA, aliado suyo en la recorrida Suiza, como candidato a conducir el Partido Justicialista.

Para Macri, Sergio Massa, a quien presentó como "uno de los líderes más importantes de la oposición", "tiene serias posibilidades" de liderar el PJ que viene.

El gesto de Macri funciona como una nueva señal del nivel y grado de acuerdo al que llegaron ambos, en el marco de una alianza estratégica para cogobernar buena parte de esta gestión y disputarse la próxima.

El tema es tan claro que son cada vez más los dirigentes massistas que se suman a cargos de los gobiernos de Cambiemos e incluso son prioridad por sobre los radicales, relegados desde hace un tiempo por el macrismo a un tercer y cuarto plano.

Claro que la idea de Macri de neutralizar al kirchnerismo y otros sectores peronistas con la postulación de Massa chocará con la realidad convulsionada del partido.

Sin perder tiempo, otro de los que evidentemente está en carrera por la conducción pejotista, Daniel Scioli, salió a contestarle hoy mismo. "Macri quiere elegir al presidente del PJ con un DNU", afirmó, picante, en una nota con radio Rivadavia.

Y el excandidato presidencial fue más lejos y disparó: "Entiendo que Macri quiera un opositor funcional pero en el PJ lo eligen los afiliados".

Por su parte Máximo Kirchner salió a bajarle el tono a la interna y a tratar de volver la atención en lo que sucede en el país en materia económica y política . "Lo que me desvela es qué van a hacer con el país, no la interna del PJ", sostuvo hoy el líder de La Cámpora en una entrevista en Radio Del Plata. En la que habló del endeudamiento inminente del país, de la detención de Milagro Sala y de los despidos que impulsó el macrismo desde su llegada a la presidencia.

Read More

Scioli se reunió con Mussi en Berazategui

El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, analizó hoy con el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, la coyuntura económica y social del país durante un encuentro en el Palacio Municipal de ese municipio del conurbano.

Mussi destacó la creación de 12 parques industriales en el municipio durante los últimos años, lo que significó una inversión millonaria y la creación de centenares de puestos de trabajo, mientras que el ex gobernador bonaerense ponderó la creación de empleo en la provincia en los últimos años.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Scioli durante la reunión, en la que también participó el senador provincial Juan José Mussi, "puso en valor que también se duplicó la oferta comercial en el distrito durante la ultima década lo que generó 25.000 nuevos empleos".

Por otra parte, Scioli y Mussi compartieron además la preocupación del sector industrial por la apertura indiscriminada de las importaciones "que afecta la industria local, y consecuentemente se ponen en riesgo los puestos de trabajo".

Read More

Scioli: “Hay que abrir la mirada a Córdoba, a San Luis y a los que están en el Frente Renovador”

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se metió en el debate interno del peronismo al llamar a los justicialistas a "hacer el esfuerzo para mantener los bloques unidos, el partido unido y todo el poder territorial" y dijo que "hay que abrir la mirada a Córdoba, a San Luis y a los que están en el Frente Renovador".

En una extensa entrevista radial el ex candidato del FPV consideró "positivo para el movimiento y para el país" las reuniones que diferentes sectores del peronismo impulsan, y le pidió al justicialismo "tener la cabeza abierta, dejar atrás desencuentros, rencores y enojos porque no se construye sobre eso".

En cuanto al proceso político interno del peronismo, Scioli recordó que "en un año se pone en marcha un proceso electoral, son las elecciones legislativas a mitad de término. Para llegar a ese momento hay que plantear una agenda de trabajo, saber la expectativa que tiene la gente y ayudar al gobierno desde un lugar, el propio presidente lo dijo 'márquenme los errores' y es lo que estamos haciendo".

Por eso, razonó Scioli, "es muy importante que nosotros que somos en esencia los defensores de esa clase media pujante, de los trabajadores y de los humildes, hagamos todos los esfuerzos y todos los actitudes con humildad y con responsabilidad para colaborar".

Por otra parte en la entrevista brindada a radio La Red y en referencia a la derrota electoral del FpV en noviembre pasado, afirmó que "yo ofrecí una alternativa a lo que están viendo pero la gente eligió otro camino", y aunque subrayó su condición de "respetuoso" de la voluntad popular sostuvo: "yo lo hubiera hecho distinto" en referencia a las principales medidas que el gobierno nacional adoptó desde que asumió el pasado 10 de diciembre.

Aseguró Scioli que va a "defender el 49%" que lo votó y pidió al gobierno nacional aceptar "el desafío de no ampliar la brecha, no ampliar las desigualdades; al contrario, integrar a la Argentina y contemplar las necesidades de todos los sectores".

"Me gustaría que con la misma voluntad política que resolvió a los sectores del campo y las economías regionales atienda a los trabajadores y a los humildes cuyos salarios perdieron capacidad de consumo. Cuando hay una devaluación los asalariados no tienen cómo defenderse pero se está a tiempo", acotó.

El ex mandatario bonaerense evitó pronunciarse sobre una futura candidatura suya al Senado de la Nación y sostuvo apunta a construir "sobre la autocritica, sobre la solidaridad, sobre estar interpretando todo el tiempo lo que a la gente le pasa y hoy la gente está preocupada. Hasta Mirtha Legrand lo dijo y que yo sepa ella convocó a votar a Macri".

(Télam)

Read More

Según encuesta, “Maru” Vidal es la dirigente con mejor imagen

El encanto de "Heidi", como la calificó el massista Felipe Solá durante la carrera electoral, puede más que los tropezones de su primer mes de gestión. Pese a que en el inicio de su gobierno debió enfrentar la fuga de tres condenados del penal de General Alvear y tuvo complicaciones para contar con el Presupuesto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sigue siendo la dirigente con mejor imagen, en un ranking que midió a once políticos con proyección nacional.

La encuesta es de la consultora Management & Fit sobre 1.200 casos, y pone arriba del podio a Vidal, seguida por el líder del Frente Renovador Sergio Massa. La tabla de imágenes se elabora en función de lo que se conoce como "diferencial"; esto es, el resultado de restar la imagen positiva con la negativa.

En ese sentido, la mandataria cosecha 36,3 por ciento de imagen positiva, seguida de cerca por Massa con un 35,8. Debajo completa el podio Mauricio Macri, con 27,5 por ciento.

Esta encuesta puede interpretarse como una estrategia del oficialismo de empezar a instalar a Vidal como referente de Cambiemos a nivel nacional, más allá de su rol como gobernadora en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, en una sospechosa tendencia en contra del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quedó séptimo en la encuesta con el 16,7 por ciento de las adhesiones. Estos números dejan lugar a la duda, ya que en el balotaje Scioli sacó el 49 % de los votos en todo el país.

Si se toma sólo la imagen positiva (entre los que consideran muy buena y buena), también Vidal está en lo más alto del ranking con el 51,6 por ciento de aprobación, seguido en este caso por Macri con 49,8 por ciento. Todo según la consultora Management & Fit, claro.

Read More