Álvarez Rodríguez: “Todo lo que dijimos que iba a pasar con Macri, está ocurriendo”

La ex ministra de Gobierno bonaerense y una de las personas de mayor confianza de Daniel Scioli, detalló que "la devaluación, el aumento de las tarifas y la quita de subsidios a sólo siete días de haber comenzado el gobierno de Mauricio Macri generan mucha preocupación".

Dijo estar "sorprendida con la gestión de Cambiemos, que ha decidido no convocar a sesiones extraordinaria del Congreso Nacional, lugar en donde se deberían buscar los consensos para una gestión que no tiene mayorías".

"El líder es el 49 por ciento del país que votó nuestro proyecto. Y ese sector será quien decida en su hora el que conducirá el espacio", destacó en referencia a la conducción del Frente para la Victoria.

Resaltó la constitución del bloque del FpV en la cámara de diputados integrado por "ex gobernadores como José Luis Gioja y Maurice Closs, ex ministros como Axel Kicillof o Julio de Vido y dirigentes de gran experiencia que podrían aportar una nueva mirada en diversos temas".

Por último aseguró que no existió lo que llamaron "campaña del miedo", sino que fue una "campaña de la verdad".

Read More

Regreso naranja: volvió Scioli y criticó la devaluación

Estrenando su rol de dirigente opositor, el ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se reunió con el bloque de diputados kirchneristas para manifestar su respaldo a la marcha en respaldo a la Ley de Medios y “en defensa de la institucionalidad”.

DOS encabezó la reunión de la tropa del FpV en Diputados, encuentro donde estuvieron presentes distintas figuras del universo K, como el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ex gobernador sanjuanino y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja.

La postal buscó dar una señal de unión dentro del justicialismo, especialmente entre los sectores de La Cámpora y los legisladores vinculados a los gobernadores. “Hoy nos reunimos con un espíritu de unidad para seguir defendiendo el trabajo y el poder adquisitivo de los más humildes y de la clase media”, dijo Scioli.

En su nuevo rol opositor, Scioli salió de la reunión criticando al gobierno de Mauricio Macri. “Seguimos con preocupación las decisiones que se están tomando desde el gobierno nacional que están afectando los salarios de los trabajadores e impactan en los precios”, dijo el ex gobernador.

En este marco, atacó el plan económico del Ejecutivo: “Una devaluación de estas características sumada a la quita de subsidios, al aumento de tarifas, a la apertura de la economía y la quita de retenciones conlleva a una transferencia muy importante de ingresos de los sectores populares a los sectores concentrados”.

Luego de la reunión, los diputados del FpV fueron a la marcha en respaldo a la ley de Medios, realizada en las puertas del Congreso y escasamente difundida por los medios audiovisuales. Allí, en el escenario principal, habló Héctor Recalde, presidente del bloque del FpV, y cerró Martín Sabbatella, titular del AFSCA.

Antes de subirse al escenario, Sabbatella consideró que “hay que salir a la calle” y “cuidar los derechos conquistados estos años”.

“A lo que nació como una convocatoria en función de un avance del gobierno violentando la Ley de Medios -porque no quieren que este en vigencia para tener el blindaje mediático- se sumó el ataque a la Constitución y medidas económicas de una voracidad tremenda”, explicó el dirigente de Nuevo Encuentro.

Read More

Batakis reapareció para discutir el presupuesto

La ex ministra de economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, mantuvo un encuentro, ayer, con los diputados y senadores del FpV para explicarles pormenores del Presupuesto 2016 y la Ley Impositiva enviada por la gobernadora María Eugenia Vidal en la jornada de ayer.

De la reunión, realizada en el anexo del Senado, participaron la mayoría de los diputados del FpV y también los senadores del bloque kirchnerista que conduce Magdalena Sierra.

También participaron senadores justicialistas, espacio que lidera el matancero Daniel Barrera y que responde a Fernando Espinoza que hace uno días quebró la representación legislativa del kirchnerismo en el cuerpo.

La posición del Frente para la Victoria se mantiene intransigencia en las negociaciones con el oficialismo.

El principal rechazo al proyecto girado por Maríe Eugenia Vidal tiene que ver con los 90 mil millones de pesos de endeudamiento solicitados por el oficialismo, récord absoluto en la materia, y exigen mayores recursos para los municipios.

Read More

Policía para todos: la Costa se prepara para el Operativo Sol

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió con los intendentes de la Costa Atlántica para definir los últimos detalles del Operativo Sol que se lanzará el próximo martes.

Si bien quedó atrás la estética naranja del sciolismo para la presentación, la idea rectora del plan es la misma que lanzó el ex gobernador y encaró el ex ministro Alejandro “Sheriff” Granados: la prevención y el cuidado de los turistas que elijan algunos de los destinos de los 1.200 kilómetros de Costa Atlántica.

En este marco, Ritondo aseguró que "todos los intendentes mostraron la mayor predisposición para cooperar con el operativo" y manifestó que tendrán "una policía preparada para situaciones de emergencia y que se adapten a la identidad de cada distrito".

"Queremos reforzar lo que haya faltado el año pasado en cada municipio y brindar una señal de tranquilidad a las familias en la previa a las festividades", dijo el ministro.

Del encuentro participaron los jefes comunales Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Martín Yeza (Pinamar), Carlos Arroyo (Mar del Plata), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Facundo López (Necochea), Germán Di Cesare (Miramar) y Carlos Santono (General Madariaga).

También estuvieron José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Alberto Rondo (Mar Chiquita) y el jefe subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi y Fabián Perroni, respectivamente.

Ritondo ratificó que el martes se lanzará el Operativo Sol sobre las rutas a la Costa Atlántica, junto con fuerzas de seguridad nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La presentación se da en el contexto del envío a Diputados, en manos de la gobernadora María Eugenia Vidal, del proyecto que declara la emergencia en seguridad por un año en la provincia para “resguardar la integridad física y los bienes de las personas”.

Mientras que Ritondo toma precauciones “para que no ocurra nada en las fiestas”, en la iniciativa se faculta al Ministerio de Seguridad a adoptar en forma inmediata todas las medidas que resulten necesarias “pudiendo proceder a la reorganización y planificación de los aspectos de gestión, operativos y funcionales de recursos humanos y materiales del Sistema de Seguridad Pública provincial”.

Read More

La hermana escrachó al Sheriff

"El 23 de octubre vamos con el Frente para la Victoria" concluye el texto de la carta, difundida en la red social Twitter, ayer, por Leonor Granados, hermana del actual Intendente de Ezeiza, Alejandro Granados al responder a sus declaraciones durante la asunción de la jefatura comunal.

La publicación emitida desde la cuenta oficial de la ex Senadora provincial fue acompañada por la imagen de una cartaen manuscrita con la irónica leyenda "Con esta carta a los vecinos de Ezeiza, Alejandro Granados (su hermano), en el 2005 abandonaba el PJ y Ezeiza era FPV!! #Cambiamos".

La misiva, que parece haber sido la guía de un discurso guardado con celo, y reconstituído para ser publicado en las redes sociales, reza: ""Queridos: amigos, vecinas, compañeros. Una vez más les pido que me acompañen. Amo a Ezeiza igual que ustedes y quiero lo mejor para su gente" y continúa convocando: "Por eso el 23 de octubre vamos con el Frente para la Victoria. Su Intendente".

Claro, su tweet fue difundido a horas que el ex Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, durante la gestión de Daniel Scioli, declarara, en su asunción como Jefe comunal, el fin de su vinculación con el kirchnerismo al afirmar: "Nada tengo que ver con el Frente para la Victoria" por considerarse fiel a los lineamientos del PJ "tradicional".

La finalidad de la legisladora provincial del Frente Renovador apunta a poner en evidencia a su hermano, a quien enfrentó en las elecciones generales de octubre pasado, en la disputa por la alcaldía del distrito.

En su acto de jura como intendente de Ezeiza Granados dio un sorpresivo discurso a través del cual se distanció del Frente Para la Victoria (FPV) al sostener: “No tengo nada que ver” con ese espacio político.

Y de forma enérgica, sentenció: “Sepan que soy un intendente peronista y que nada tengo que ver con el Frente para la Victoria”.

El ex hombre de Scioli continuaba su discurso afirmando: “Soy del Partido Justicialista de Ezeiza y mis próceres fueron (José) San Martín, (Juan Manuel) Rosas, el teniente general (Juan Domingo) Perón y la compañera Evita. Nunca se olviden de eso: Perón y Evita”, agregó, evitando mencionar a los ex Presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Read More

El massismo no le quiere dar superpoderes a Vidal

Hernán Lacunza, junto al vicegobernador Daniel Salvador, se reunió ayer con todos los legisladores (primero con los del Frente Renovador, luego con los del Frente para la Victoria) en el Palacio Legislativo de La Plata.

El Ministerio de Economía bonaerense calificó la reunión de "positiva" en la que "se informó a los legisladores los lineamientos principales del proyecto".

Dirigentes que participaron del encuentro explicaron que el gobierno de María Eugenia Vidal requerirá a la oposición (Cambiemos no cuenta con mayoría propia en ninguna de las cámaras) un endeudamiento de 94.000 millones de pesos (en principio iba a ser de 70.000 millones), destinado a financiar obra pública y hacer frente a los servicios de deuda.

De ese total, 10.000 millones de libre utilidad -sin afectación específica- para recomponer la disponibilidad de caja "que está en cero", explicaron desde Hacienda.

Fuentes del Frente Renovador, que pidieron reserva (esta noche habrá una reunión encabezada por Sergio Massa para fijar postura), adelantaron a Télam que "por ahora, no se aprobará el endeudamiento ni los poderes especiales, porque tampoco fueron cedidos a (el ex gobernador Daniel) Scioli".

En el massismo aspiran a mantener nuevas reuniones y que haya cambios en los proyectos presentados por Vidal, uno de ellos, que se baje el nivel de endeudamiento requerido (significa casi el 30% del total del presupuesto), aunque restan pocos días ya que la fecha prevista para la sanción es el 23 de diciembre.

El Frente Renovador alcanzó a principios de mes un acuerdo con Cambiemos por las autoridades de la Cámara de Diputados provincial y del Senado, a cambio de facilitar el quórum y consensos para la aprobación de leyes claves.

Read More

Feletti llega a La Matanza para darle “volúmen político” a la gestión de Magario

En La Matanza, la virtual sexta provincia de la Argentina en cantidad de habitantes, convivirán referentes del kirchnerismo y el sciolismo.

Así quedó reflejado con la asunción de su intendenta, Verónica Magario, quien aglutinó a su alrededor a figuras que hasta días atrás formaban parte del gobierno nacional y del bonaerense.

De perfil altísimo, algunos de los nombres que integrarán su gabinete son: Débora Giorgi, ex ministra de Industria durante gran parte de los dos períodos de Cristina Kirchner, y desde ahora secretaria de Producción; el ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, nueve jefe de Gabinete matancero, y el ex viceministro de Economía, Roberto Feletti, designado secretario de Economía y Hacienda.

"Es un gabinete de gente muy probada y con una importante trayectoria. La idea tener un gabinete con mucho volúmen político para ayudar en la gestión de Verónica, sobre todo porque se viene etapa de plantear alternativas", explicó Feletti en Radio Cooperativa.

"La fuerte mejora que hubo en estos años, las obras y vivendas, cloacas, edificaciones, con políticas macro de empleo, mejoraron los índices de La Matanza", elogió Feletti al ex intendente Fernando Espinoza.

"Es un enorme desafío y esperamos estar a la altura de la circunstancia", dijo por último el ex viceministro de Economía, desde ahora funcionario matancero.

En el municipio gobernado por Magario (que tiene 2,2 millones de habitantes), la ex diputada nacional Claudia Bernazza (ex titular del Consejo Provincial de las Mujeres) será secretaría de Desarrollo Social y la ex directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz (hermana del productor de TV kirchnerista Diego Gvirtz), asumió como secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas.

Por su parte, Alejandro Collia, desde 2009 hasta la semana anterior fue el ministro de Salud del ex gobernador Daniel Scioli, quien había anticipado que, en caso de triunfar en las recientes elecciones presidenciales, lo llevaría a su gabinete. Tras la derrota, Collia se sumó al gabinete de La Matanza como secretario de Salud Pública.

Ante un panorama de gobierno triple de Cambiemos -en Capital, Provincia y Nación-, La Matanza será un foco de resistencia peronista, en el que la intención de Magario es mantener un perfil alto, empezando por su gabinete,

Read More

Magario prometió “trabajar por La Matanza y también por el peronismo”

La ceremonia de traspaso del mando, tradición iniciada con Alberto Balestrini, se produjo en el atrio de la Catedral de los Santos Justo y Pastor, situada en la peatonal Ignacio Arieta, entre Hipólito Yrigoyen y Villegas, frente a la plaza General San Martín y a la sede de la Municipalidad.

Acompañada por el ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez,el senador Juan Manuel Abal Medina (FpV), el ex intendente de Berisso, Enrique Slezak (FpV), el dirigente político José "Pepe" Scioli, el ex ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, entre otros.

Magario prometió "trabajar por La Matanza y también por el peronismo".

Por su parte, Espinoza, manifestó que el distrito "demostró que es el lugar donde se siente, se huele, se ríe y se respira peronismo".

Al dirigirse a los asistentes, que poblaron la plaza de San Justo, Magario dijo: "Sé que vamos a trabajar juntos con el Concejo Deliberante, con todos, para construir la etapa que se viene".

En otro tramo de su discurso, expresó su agradecimiento a Lorena Scioli, hija del ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por haber trabajado juntas en muchos momentos políticos.

"No puedo dejar de agradecerle a Fernando Espinoza y al pueblo matancero", aseveró tras lo cual manifestó su alegría por asumir el día de la Virgen de Guadalupe, patrona de México, lugar donde estuvo exiliada con sus padres durante la última dictadura cívico militar argentina.

Nacida el 26 de marzo de 1969, en Ramos Mejía, Magario es técnico química, y fue titular del Concejo Deliberante de La Matanza hasta asumir como la primera intendenta de este partido.

Read More

El Sherrif vuelve a su juego

El ex ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados juró ayer como intendente de Ezeiza y volvió a asumir al frente del Municipio que condujo desde 1995, con un discurso que marcó la ruptura con el espacio que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al afirmar que “nada tengo que ver con el Frente para la Victoria”.

En su regreso al Poder Ejecutivo local de ese distrito bonaerense, Granados, en forma enérgica, sentenció: “Sepan que soy un intendente peronista y que nada tengo que ver con el Frente para la Victoria”.

“Soy del Partido Justicialista de Ezeiza y mis próceres fueron (José) San Martín, (Juan Manuel) Rosas, el teniente general (Juan Domingo) Perón y la compañera Evita. Nunca se olviden de eso: Perón y Evita”, concluyó el jefe comunal que evitó mencionar a los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Granados fue reelecto en 2011 y 2015 por la boleta del Frente para la Victoria y desde agosto del 2013 hasta el 9 de diciembre de este año fue el ministro de Seguridad del entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El barón, sobreviviente de la ola de renovaciones que barrió con buena parte de los viejos caciques distritales, vuelve a su juego individual y busca reposicionarse en el pejotismo que empuja para volver.

Read More

Macri llegará a San Antonio de Areco y luego se verá con Scioli y Massa

Para Cambiemos las formas son una parte importante de su agenda de gobierno. Por ello no descuidan cada uno de los pasos que dan, dándole un lugar preponderante a los gestos.

En ese contexto el presidente Mauricio Macri viaja en helicóptero a San Antonio de Areco para entrevistar al intendente, Francisco 'Paco' Durañona, a raíz de las inundaciones que afectaron a la ciudad en los últimos meses.

Claro que podría haberlo hecho en campaña y hasta hoy podría tener un plan de obras para solucionarlo, pero la idea del dialogo es central aunque no sea de lo más productiva.

El jefe de Estado salió de su casa en la avenida del Libertador de la ciudad de Buenos Aires alrededor de las 8 de hoy para subir a la nave que lo llevará a esta localidad bonaerense.

A su regreso, el presidente Macri tiene agendado recibir al ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y más tarde se trasladará a la Catedral Metropolitana con su equipo de gobierno para tomar parte de un oficio religioso.

Por la tarde, la segunda entrevista del flamante jefe de Estado será con el diputado y ex candidato a presidente Sergio Massa, tal cual adelantó en el discurso ante la Asamblea Legislativa de convocar al diálogo político con sectores de la oposición.

Read More