Macri “hay que mandar a 7.500 argentinos a Marte, borrarlos del mapa”

El primer mandatario a la hora de soñar utopías no se anda con chiquitas, y suele compartirlas con sus amigos empresarios.

"Para que este país salga adelante es necesario mandar a 7.500 argentinos en un cohete a Marte, borrarlos del mapa. En la lista hay empresarios, políticos y también periodistas", le dijo Macri a uno de los empresarios más importantes del país.

En una sociedad como la Argentina, que aún sufre las consecuencias de la última dictadura militar, donde el poder de facto ejecutó un plan sistemático de desaparición de personas, cuyo número asciende a 30.0000, más allá de que el funcionario macrista, Dario Lopérfido, desconozca la cifra, que el primer mandatario tenga la utopía de "borrar del mapa" a 7.5000 argentinos, no deja de ser alarmante.

El ingeniero, sin embargo, no deja de confesarse, le contó a su entorno de qué está arrepentido estos primeros meses de gestión.

Lo primero que se le viene a la cabeza es haber asistido financieramente a Vidal para que pueda pagar el aumento docente y que empiecen las clases.

Quería que las clases empiecen pero también que los bonaerenses sepan que Daniel Scioli dejó fundida la Provincia "más" de lo que se sabe.

“Si hubiera ganado Daniel, esto hubiera estallado como con Dilma en Brasil”, le dijo a un Secretario de Estado hace unos días.

Es decir, "si hubiese ganado Daniel"…quizás el poder concentrado y mediático estarían pergeniando un nuevo golpe de estado a un gobierno como el de Mauricio, elegido democráticamente.

Read More

Scioli disparó contra el gobierno por la ola de despidos

"En buena hora que lleguen inversiones, pero mientras tanto hay que tomar medidas activas para evitar estas consecuencias. Es obvio que las decisiones que se están tomando en materia económica aumentaron los despidos", sostuvo el excandidato presidencial.

En diálogo con Radio 10, el dirigente peronista señaló que "hay que atacar urgentemente las causas profundas que llevan a las empresas a despedir gente" y afirmó que la situación se debe a "las consecuencias de políticas de reducción del salario y caída del mercado interno".

"(El empleo) Es el tema de mayor preocupación hoy y las organizaciones gremiales se hacen eco de las preocupaciones de los trabajadores y por eso han fijado su posición", resaltó.

Al respecto, Scioli se refirió a los proyectos de ley para declarar la emergencia laboral y prohibir despidos: "La agenda (del Congreso) debería ser inversiones productivas para el desarrollo, calidad del empleo vinculado a la educación".

"El Gobierno lanzó las políticas sociales después de que el ajuste estaba generando problemas muy serios de exclusión", se quejó el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, a la vez que advirtió que "las paritarias están por debajo del aumento de la inflación".

Read More

La provincia atrasa la implementación del Boleto Educativo

La ley de Boleto Educativo fue sancionada el año pasado, durante la administración del anterior gobernador, sin embargo no llegó a implementarse.

A principio de la nueva gestión, cuando se aprobó el presupuesto para la provincia contemplaba la implementación del boleto educativo, por lo que no habría razón para seguir retrasandola.

El diputado provincial, Juan Debandi sostuvo que “la reglamentación de esta ley fue una de las condiciones que se expresaron para votar el presupuesto, tiene financiamiento asignado en la ley de leyes”.

Sin embargo, el equipo técnico de la gobernadora María Eugenia Vidal, insiste en que su implementación es inviable y que debe realizarse modificaciones a la ley vigente.

En esa línea el gobierno provincial presentará ante la Legislatura una serie de modificaciones a la Ley 14735; la llamada Ley del Boleto Estudiantil.

La ley actual asegura el boleto gratuito para los estudiantes del nivel inicial, primario, medio, terciario, superior universitario, formación profesional y bachilleratos populares – fue aprobada por unanimidad en julio del año pasado y tras la promulgación que llevó adelante el entonces gobernador Daniel Scioli en sus últimos meses de gestión al frente del gobierno provincial.

Fuentes del gobierno provincial aseguran que las modificaciones son necesarias porque“ley no es sustentable en términos fiscales” y “tiene enormes falencias técnicas”.

Vidal por su parte reafirmó que “está claro que la provincia hoy no tiene los recursos suficientes para llevarlo adelante”.

El vicepresidente de la cámara de diputados de Cambiemos, Manuel Mosca, dijo por su parte que “como queremos que haya boleto estudiantil lo que buscamos hacer es, sobre la base de la Ley, aplicarle modificaciones que el Ejecutivo entiende como sustentables desde los fiscal”.

Sin embargo, esto no haría ms que retrasar la implementación de la ley en un contexto de devaluación de los salarios vía escalada inflacionaria.

Por su parte el kirchnerismo local, que participó de la movilización realizada el pasado jueves por los estudiantes sostuvo que, “es un derecho adquirido que debe ponerse en vigencia inmediatamente”.

Read More

Para Scioli “Hay una voluntad espontánea de acompañar a Cristina”

"Siento que por estas horas se está generando una voluntad espontánea de acompañar a la presidenta porque les cuidaba el trabajo y el salario y hay un sector de la sociedad que está disconforme con los aumentos. Son distintos factores por los cuales habrá una masiva concurrencia mañana (en Comodoro Py) que expresa solidaridad, acompañamiento y rechazo", afirmó Daniel Scioli en declaraciones a C5N.

Además el ex mandatario bonaerense sostuvo que "no se debe judicializar la política ni politizar la justicia".

Consultado acerca de si va a estar el miércoles en los tribunales federales acompañando a la ex mandataria, dijo que no pero que su presencia "está dada más allá de lo físico. Tiene que ver con mi posición en políticas públicas, es un tema simbólico".

Sobre la imputación a CFK, Scioli señaló: "Mi posición fue muy clara respecto a este tema. Es una imputación que tiene que ver con el directorio del banco y las decisiones que tomó de acuerdo a las perspectivas que tenían"

Además remarcó que es parte de una "democracia madura" la posibilidad de que la justicia investigue las causas vinculadas al empresario Lázaro Báez, así como las cuentas offshore enmarcadas en el Panamá Papers pero advirtió que "mientras tanto hay decisiones económicas que no llegan".

Y concluyó con un palo al actual gobierno "as decisiones que están viniendo en materia de empleo no son buenas, la inflación, la pobreza y el desempleo subieron".

Read More

Cerró la lista de unidad del PJ, con Gioja y Scioli a la cabeza

El Partido Justicialista, conformó una lista de unidad justicialista a nivel nacional de cara a la interna partidaria del 8 de mayo.

La única fórmula del PJ estará constituida por el actual diputado nacional y exgobernador de San Juan, José Luis Gioja como presidente, y por el excandidato a la presidencia por el FpV y exgobernador bonaerense, Daniel Scioli como vice.

Por su parte, el titular de la CGT Antonio Caló ocupará otra de las vicepresidencias, en tanto se espera la definición del resto de los cargos.

En la reunión de la mañana no estuvieron Jorge Capitanich ni representantes de La Cámpora. Los movimientos de la rama más kirchnerista del partido por ahora son una incógnita.

Quienes sí estuvieron, fueron los gobernadores, Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan). Juan Manuel Urtubey (Salta), como así los referentes sindicales, Andrés Rodríguez de UPCN; Víctor Santamaría del Suterh, entre otros.

Por el lado bonaerense, estuvieron, los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), y el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, entre otros.

El comunicado del partido asegura que "de esta manera hemos logrado dotar al peronismo de la capacidad de ocupar el rol que la gente le dio, es decir la oposición en la Argentina".

Además, hacen referencia a las elecciones de mediano término, donde aseguran que generaran "una estructura base que sirva para hacer el mejor papel en la elección legislativa del año que viene y recuperar el Gobierno Nacional en el 2019".

Read More

Scioli criticó a Macri, levantó a Malcorra y se refirió a las internas del PJ

En un cable emitido por Télam, citado por Crónica y otros medios, el ex mandatario provincial, Daniel Scioli, ponderó la política exterior del oficialismo, como "la agenda internacional, la visita de los presidentes y el interés que hay en el país", y aseguro que la canciller Susana Malcorra es una funcionaria "fuera de serie”.

Al referirse a la interna del Partido Justicialista (PJ) estimó: "Hay que aggiornarse y modernizar el espacio con propuestas para tener un peronismo unido". Respecto de la ex mandataria presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo: "Ella terminó su mandato y ha tomado un prudente silencio, un descanso, como lo quieras llamar. Mientras tanto, hay un partido con vocación de aggiornarse" y al ser consultado sobre la posibilidad de tender puentes con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, señaló: "si hay una persona que ha hecho un culto de hablar con todos soy yo".

También se acordó de deslizar alguna crítica a Macri: "hubo una pérdida en la calidad de vida de la gente", consideró. Además, recordó: "Yo lo había anticipado, pero me dijeron que era campaña del miedo".

A pocos días de que se defina cómo será la interna del PJ,  el ex candidato presidencial del FPV bregó por seguir buscando "la unidad de una amplia coalición para polarizar con el gobierno".

Read More

Reaparece Scioli en un acto con los trabajadores de Atucha

Daniel Scioli, participó hoy de un acto masivo con trabajadores despedidos de las centrales nucleares de Atucha I y II, en la localidad de Lima, partido de Zárate.

Durante la jornada, el ex candidato presidencial por el FpV, criticó al actual gobierno y lo acusó de "no tomar una sola medida que beneficie a los sectores mayoritarios de nuestra sociedad".

"Voy a estar junto a los trabajadores, empresarios pymes, comerciantes y a la clase media, que depositaron con su voto una enorme cuota de confianza en mí y en lo que yo propuse en su momento. Voy a seguir defendiendo la industria nacional, el trabajo argentino y el consumo interno", remarcó Scioli.

En el mismo sentido, enfatizó que "voy a seguir peleando con convicción, con fuerza, en cada lugar para cumplan los sueños de los trabajadores".

El ex gobernador bonaerense, por otra parte, destacó "el gesto" de las tres centrales obreras que ayer se manifestaron encaminadas hacia la unidad y pidió "seguir el ejemplo de la CGT" porque "a mi siempre me van encontrar apoyando cuando se trate de unidad ".

Durante un breve encuentro con la prensa, Scioli definió como "positiva" la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y señaló que "también hubiese propiciado ese encuentro en caso de haber sido elegido Presidente".

"Su presencia fue positiva, ahora tenemos que bregar para que su visita potencie inversiones productivas que ayuden al desarrollo argentino. Sepan que cuentan conmigo para que la Argentina transite ese camino, sin importar las veredas políticas en las que estemos".

Del acto participaron además, el senador bonaerense Sergio Berni y el diputado provincial Sergio Torres.

Read More

Randazzo, la apuesta de Vidal para dividir el voto peronista

Luego del cierre de listas que dejó  a "El Flaco" de Chivilcoy como uno de los principales heridos, y su posterior reaparición pública de la mano de Mauricio Macri en la inauguración de las obras del Ferrocarril Roca que él había gestionado en su paso como ministro, Florencio Randazzo se perfila como una de las apuestas de María Eugenia Vidal.

Es que la idea de Mariu es apostar a la mayor fragmentación posible del voto peronista, en pleno proceso de reorganización interna del Partido Justicialista y con cruces furiosos entre sus dirigentes.

Claro, una división del voto peronista, tradicionalmente mayoritario en la Provincia de Buenos Aires, le daría aire a Cambiemos para hacer una buena elección en 2017 donde se eligen senadores, y hasta le permitiría entusiasmarse mirando a 2019 con otros ojos.

Le elección de senadores del año próximo es clave. Es que el macrismo necesitar sumar bancas en la cámara que hoy lo encuentra en una clara minoría respecto del peronismo y para ello Randazzo podría aportar desde la oposición.

Entre las señales que le envían los amarillos a Florencio está el evitar revisar los contratos que ex ministro del interior y Transporte de CFK firmó para la compra de vagones a China u otros irregularidades de la gestión.

Las estimaciones del grupo político de Vidal se centran en que un Randazzo fuerte podría poner en riesgo el posicionamiento del massismo y del sciolismo como principales opositores. El "Flaco" le restaría votos a ambos, los debilitaría electoralmente y hasta les haría bajar sus condicionamientos en lo político hacia la gestión provincial.

Read More

El FPV diseñó su futuro en Avellaneda

Con la presencia de más de 20.000 militantes de diferentes organizaciones sociales, políticas y gremiales se realizó ayer el plenario federal del Frente para la Victoria (FPV) en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda. En el encuentro también participaron 300 dirigentes nacionales, gobernadores, legisladores, diputados, senadores e intendentes, quienes trataron la nueva coyuntura política, social y económica del país.

Los encargados de abrir el plenario del FPV fueron el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex candidato presidencial de ese espacio, Daniel Scioli.

A la hora de dirigirse a la militancia allí reunida, el anfitrión aseguró que en esta etapa “hay que sumar más compañeros bajo la idea de construir un país federal como el de los últimos 12 años. Nos quieren mostrar como una fuerza política diezmada y somos la principal fuerza política de la Argentina”, aseguró Ferraresi.

Por su parte, el ex mandatario bonaerense indicó que "la unidad del PJ no es a cualquier precio ni se da porque sí, sino que se debe ser coherente con las ideas" y luego reivindicó a ese fuerza política como "la columna vertebral de un frente nacional y popular" y expresó su "reconocimiento personal y político a la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

En los últimos tramos de su intervención, Scioli aseguró: “Nunca nos cerramos al mundo, pero tampoco nos abrimos al mundo para endeudarnos a cualquier costo porque nosotros defendemos y reivindicamos la movilidad social ascendente, la industria y un país desendeudado”, dijo el ex candidato presidencial en clara referencia a la aprobación del proyecto de acuerdo con los holdouts que logró media sanción en la Cámara de diputados de la nación.

El plenario sesionó bajo el lema “Queremos patria” y luego de la apertura se dividió en siete comisiones donde militantes, diputados, intendentes y referentes de esa fuerza política se mezclaron para acordar defender las conquistas y derechos adquiridos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, enfrentar el ajuste y el achicamiento del Estado que viene aplicando el gobierno de Mauricio Macri.

Una de las intervenciones más esperadas de la tarde de ayer fue la del diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, quien aseguró: “Hay que convocar a más compañeros y esa es la tarea. Lo importante de este sábado es lo que empecemos a hacer desde el lunes que es la tarea que nos convoca. Esto no es una rosca de dirigentes. Acá lo importante del FPV es que es un instrumento de la gente frente a esta situación compleja y difícil que vive nuestro país. No es un problema de quien está o no en la foto”.

Larroque reflexionó acerca de los nuevos desafíos del FPV y del rol que debe jugar esa fuerza política, de cara a la nueva etapa que se abrió en el país y en ese sentido reflexionó: “Esta reunión no es para cerrar sino para abrir y empezar a trabajar desde el lunes en nuevas convocatorias. Nuestra tarea no es solamente hablarnos a nosotros mismos sino hablar con el conjunto de la sociedad y ver cuáles son los conflictos y pensar más allá de las fronteras y de los planteos de nuestro espacio político”.

“Algunos quisieron plantear que esta era una convocatoria donde se juntaban los duros. Nosotros no queremos una chapa de combativos, nos alcanza con ser racionales. Lo que no queremos ser es liberales porque sabemos que esa ideología no resuelve nada”, puntualizó el diputado nacional.

Mientras las diferentes comisiones funcionaban, una radio abierta informaba o reproducía los momentos más relevantes que se vivían en las diferentes comisiones del plenario federal que se llevaba a cabo en el predio de la UTN de Villa Dominico.

El intendente de Resistencia (Chaco) y ex jefe de gabinete presidencial, Jorge Capitanich, recordó:“Hemos forjado este encuentro preparatorio para construir este espacio que tiene que ser el que sea capaz de defender nuestras banderas, de defender a la clase trabajadora, a los desocupados, a las Pymes, a los movimientos sociales y a la patria grande”, y luego aseguró que la militancia partidaria se reunió con el objetivo “de construir sobre la base de las banderas históricas y de la doctrina de los principios de Juan Perón de Eva Perón, de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner a quien reconocemos nuestra conductora estratégica”.

“Queremos que este espacio se convierta en referencia para el próximo proceso electoral porque queremos decirle al pueblo argentino que sentimos orgullo por lo que fuimos capaces de hacer en los últimos 12 años”, indicó Capitabich, para luego manifestar: “No podemos consentir que un gobierno que tuvo 34% de los votos de apoyo en primera vuelta pretenda generar hegemonía corriendo con la vaina y extorsionado a nuestros gobernadores con fondos para que sus legisladores voten este acuerdo con los fondos buitre que es ruinoso para la Argentina”.

En una de sus intervenciones, el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, en referencia al gobierno de Cambiemos, criticó: “Ellos creían que el 10 de diciembre terminaban con el proyecto nacional, soñaban con eso y que se acaba el liderazgo de Cristina. Estaban y están absolutamente lejos y no pueden soportar que nada de eso creían se haga realidad. El kirchnerismo está más vivo que nunca, el proyecto nacional y el liderazgo de Cristina están más fuerte que nunca y eso se expresa hoy acá”.

Sabbatella también denunció que “La derecha busca retorcer y volver para atrás” y señaló que uno de sus principales instrumentos en el país y en la región es “el partido judicial y el partido mediático que utilizan para generarles un cerco que les permita avanzar. Este partido judicial les permite avanzar en políticas antipopulares y atacar al proyecto nacional y a su líder como quieren hacer con Cristina”.

El dirigente señaló que la nueva etapa que se abre en la Argentina se debe responder con “organizar más Frente Para la Victoria y discutir en cada fabrica, barrio y en cada rincón de la argentina porque estos 12 años fueron los mejores de los últimos 50”.

La encargada del cierre del encuentro federal de militantes fue la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien aseguró: “Que este FPV que está organizado siga fortaleciendo su organización en cada punto de la patria porque la organización es la gran transformadora y nosotros tenemos una bandera que pocos tienen que fueron 12 años al servicio de nuestro pueblo”.

“Me siento dolida por la actitud de los diputados que entraron por el FPV y no respondieron a su pueblo. Algunos le dicen traidores, yo les digo cobardes y acomodaticios. ¿Se olvidaron lo que pasó en el 2001 y 2002? No sé dónde van a quedar pero estoy seguro que la historia los va a poner en su lugar”, aseveró la gobernadora patagónica en referencia a los 6 miembros de la Cámara baja que acompañaron el proyecto de endeudamiento propuesto votado por el oficialismo la semana pasada.

En ese sentido, llamó a los senadores “a no votar a favor de los fondos buitre y en contra del pueblo argentino. No queremos que nadie más venga a la Casa Rosada a decirnos que es lo que tenemos que hacer”.

Del plenario federal del FPV, también estuvieron presentes el intendente de Berazategui, Patricio Mussi; Juani Uztarroz de Mercedes; Gustavo Menéndez de Merlo; Ariel Sujarchuk por Escobar; Mario Secco de Ensenada; Francisco "Paco" Durañona de San Antonio de Areco; Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas y Francisco Echarren de Castelli, entre otros.

Mientras que las organizaciones sociales y políticas que adhirieron fueron La Cámpora, Nuevo Encuentro, La Túpac Amaru, Kolina, Peronismo Militantes y la JP Descamisados, como varias organizaciones gremiales, acompañados por diputados y senadores de provincia de Buenos Aires y de la nación como Wado de Pedro, Adrian Grana, Carlos Castagneto, Mayra Mendoza y Rodrigo Rodriguez.

Read More

Mariotto: “negociar sin soberanía es poner una espada de Damocles”

El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, se refirió al acuerdo con los holdouts que propone el gobierno de Mauricio Macri y advirtió que "el pago a los buitres se quiere hacer con una imposición que afecta el futuro de nuestros hijos, el pago tal cual cómo lo propone Griessa (Thomas Griessa) pone en riesgo la deuda reestucturada".

"Se me ocurre que salir a acatar sin negociar soberanamente, es poner una espada de Damocles", enfatizó Mariotto.

Con respecto al balance de la campaña electoral del ex gobernador de la provincia, Daniel Osvaldo Scioli, su ex compañero de gobierno en la provincia, destacó que " Daniel tuvo una campaña donde puso todo de sí, donde no sólo propuso, sino también que subrayó lo que podía ocurrir si ganaba el modelo político de Mauricio Macri y creo que ha acertado en toda su dimesión", enfatizó Mariotto.

Por otro lado, ex vicegorbernador del a provincia, fue citado a declarar por la investigación abierta alrededor de la pauta oficial en el programa "Fútbol para Todos".

Con respecto a la citación, Mariotto aseguró que "tengo la citación para concurrir a Tribunales pero no tengo ni idea de la razón de la citación".

"Yo fui el primer coordinador de Fútbol para Todos, ha sido una gran honra para mí haber pensado el programa", y añadió que "yo no manejaba los fondos, eso lo hacía Jefatura de Gabinete de Ministros que le pagaban un canon a la AFA y la AFA le pagaba a los clubes", aseveró el ex vicegobernador.

Para concluir, Mariotto detalló que "nuestro organismo era un organismo de coordinación, horarios de partidos, periodistas y todo ese tipo de cosas".

Read More