No cesa la violencia en Malvinas Argentinas

El clima de violencia y tensión que genera la salida de Jesús Cariglino no cesa en Malvinas Argeninas. Ahora lo sañalan como el responsable político de un ataque a militantes del Frente para la Victoria, partido que lo venció en las últimas generales.

El hecho se produjo en la jornada de ayer, alrededor de las 22:30 horas. “Estaba mi hermano Horacio solo en el pañol, cuando empezaron a atacarlo verbalmente nos llamó por teléfono y fuimos para allá”, relató la concejala electa Zulma Vela al portal Malviticias.

Entre los golpeados estaban su hija, su marido, su hermano y otros dos militantes, uno de ellos mujer y otro con discapacidad.

También se encontraba en el lugar el concejal electo Marcelo Caravaggio.

La hija de Vela, Florencia Pedraza recibió una trompada en la nariz. “Me dio mucha impotencia ver que le estaban por dar con un hacha a mi papá y me les tiré encima. Le pegaron con la parte del martillo en el brazo. Por defenderlo me comí una piña y una patada; pero ahora milito con más fuerzas y más que nunca”, afirmó Florencia.

Los agredidos señalan a Lucas Amaya como uno de los responsables, quien sería un vecino del barrio. Posteriormente radicaron la denuncia en la comisaría de Tortuguitas.

Read More

¿Alinearon a Randazzo?

Tras su cuestionamiento público a Cristina Kirchner por haber elegido a Daniel Scioli como candidato del Frente para la Victoria, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se mostró este jueves con el referente del Movimiento Evita y diputado bonaerense, Fernando "Chino" Navarro, con quien acordaron "trabajar para ganar el 22".

"Es simple. Somos peronistas y trabajamos para ganar el 22", afirmó Navarro, tras el encuentro y subrayó que con Randazzo, quien pretendía pelear por la candidatura presidencial del oficialismo en las primarias de agosto, coincidió "en que hay que estrechar filas para apuntalar la victoria de Daniel Scioli".

El encuentro, realizado en el despacho del funcionario nacional, sirvió para que ambos analizaran la "coyuntura política" de cara al balotaje del domingo 22, luego de que Randazzo dijera que "la Presidenta ha decidido que el candidato sea Scioli y los resultados están a la vista", en alusión al ajustado margen de votos que le sacó a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri.

El mismo día en que Randazzo formuló esa crítica a la Presidenta, se difundió una foto en las redes sociales de un encuentro que había mantenido con el presidente del Comité Nacional de la UCR, el senador por Mendoza Ernesto Sanz, quien en el caso de que Macri gane la elección podría ser ministro de Justicia de la Nación.

La foto del encuentro fue difundida a través de la red social Twitter por Navarro y apuntó a calmar las aguas y bajar las tensiones internas que perjudican la candidatura de Scioli.

Read More

“Va a pesar la memoria histórica de la gente”

Navarro dijo que es "importante que en un balotaje podamos elegir a un Presidente y creo que simplifica mucho que quienes se enfrenten sean tan distintos".

"Todos los argentinos estamos muy atentos, hay mucha a gente que decidió su voto y otra que no, pero están escuchando, consultan, analizan que creo que va a pesar la memoria histórica: todos recordamos lo que paso en el 2001, desocupación, corralito, trueque y esto es consecuencia de una política económica como la que plantea Macri", afirmó a radio Provincia.

Navarro indicó además que "hemos cometido algunos errores, no somos infalibles pero hicimos muchas cosas buenas como los 6 millones de puestos de trabajo, reconstruir la industria nacional, la pequeña y mediana producción agropecuaria, las universidades en todos los rincones del país y vamos por más cosas que nos faltan".

"El empresario Eduardo Constantini dice que el mercado ya votó, que está contento con Macri, y exige una devaluación-shock para recuperar la confianza pero lo que no dicen es quien recupera la confianza: los grandes inversores, el Fondo Monetario Internacional y el que pierde es el pobre argentino", apuntó.

Consultado sobre la militancia popular en función de la campaña espontánea en favor de Daniel Scioli sostuvo que "es una reacción saludable de la ciudadanía para que en Argentina no se de un gobierno de centro-derecha que sabemos cómo termina".

"Decir que estamos bien sería una necedad, estamos a mitad de camino pero no podemos retroceder sino que hay que ir hacia adelante", sentenció.

Read More

Alvarez Rodríguez exigió que Macri no “esconda su gabinete”

La funcionaria del gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez aseguró que Mauricio Macri "habla muy poco” y además consideró que “esconde a su gabinete de gerentes que defienden los intereses de grandes empresas multinacionales como Shell, Monsanto y LAN”.

“Quieren que los sectores estratégicos de la economía argentina sean funcionales a los intereses de las multinacionales”, agregó Alvarez Rodríguez en un comunicado.

Además evaluó que “el debate será una instancia interesante para que se encuentren cara a cara los dos modelos de país que están en juego: el de lo público con un estado presente, y el del sector privado y el libre mercado”.

La ministra explicó que en las últimas semanas “se ha consolidado una gran conciencia colectiva” y estimó que “la gente apoya a Daniel Scioli porque quiere defender lo que ha conseguido con tanto esfuerzo en estos años y sabe que él seguirá avanzando con el 82% móvil, la inversión en ciencia y tecnología y la mejora en el poder adquisitivo de los trabajadores a partir de la quita de ganancias”.

Read More

“Hay un raro clima de preocupación en la sociedad por si gana Macri”

En diálogo con Radio América, la electa jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, estimó que una posible victoria del candidato de Cambiemos en el balotaje presidencial "está generando inestabilidad".

"Charlaba con vecinos de San Justo, y me decían que hay gente que no quieren alquilarles, un clima de preocupación. Aparecen algunos grupos que se aprovechan de la inestabilidad y comienzan a pasar cosas que no deberían pasar, ya lo hemos visto hace tiempo. Queremos estar en paz, crecer en democracia", señaló.

Por otra parte y de cara a la elección del 22, estimó que los dos candidatos "no son iguales, no representan lo mismo: son dos Argentinas distintas".

Sobre la gobernadora electa María Eugenia Vidal, dijo que espera "que le vaya bien" en su gestión para bien "de todos los bonaerenses".

"La frescura y sencillez de Vidal es por lo que la gente la eligió, es cierto que ella representa eso, no sucede lo mismo con Macri", concluyó Magario, quien se prepara para ser la primera mujer en asumir la intendencia de La Matanza.

Read More

Domínguez, autocrítico: “Nos está faltando escuchar a nuestro pueblo”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, admitió la existencia de internas en el Frente para la Victoria de cara al balotaje, al sostener que al oficialismo le "está faltando escuchar atentos al pueblo" en vez de “mirarse el ombligo.

Domínguez dijo estar "convencido" de que el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, defiende "las mejores tradiciones nacionales" y consideró que el postulante a la Casa Rosada de Cambiemos, Mauricio Macri, "expresa al 1 por ciento más rico" del país, al tiempo que lo definió como "un lobo que tiene piel de cordero".

En una entrevista publicada por el diario El Cronista Comercial, el dirigente oriundo de Chacabuco fue consultado sobre por qué hay tantas internas en el oficialismo. "El general Perón nos enseñó a hablar mucho de los ideales, poco de los demás y nada de uno mismo. Quizá lo que nos está faltando a nosotros es escuchar atentos a lo que está pidiéndonos nuestro pueblo y no mirarnos el ombligo", respondió Domínguez.

El ministro de Industria de un eventual gobierno nacional de Scioli, quien perdió las PASO con Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires, amplió: "Si nos miramos el ombligo, perdemos la vocación de servicio. Y es ahí cuando empezamos a discutir cosas que no le sirven a nadie".

Ayer Domínguez firmó, junto a un grupo de referentes del Movimiento San Martín, un documento de respaldo a la candidatura de Daniel Scioli. En el texto diversos actores políticos reafirmaron su “compromiso con los valores y contenidos del proyecto nacional, popular y democrático” y expresaron su “firme decisión de votar e invitar a los ciudadanos y ciudadanas a hacerlo por el candidato del FpV”.

“Sentimos el deber de defender lo logrado, corregir los errores, y fundamentalmente colocar a nuestro país en una nueva etapa de desarrollo, justicia social e integración regional”, afirma el texto.

Participaron del plenario donde se firmó el documento los diputados nacionales Carlos Kunkel, Diana Conti, Juan Carlos Díaz Roig, Mario Oporto, Andrea García, Adriana Puiggrós y Roberto Feletti; la senadora provincial Cristina Fioramonti; el abogado Eduardo Barcesat; el juez federal Carlos Rozanski y el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista Leopoldo Moreau, entre otros.

Read More

Scioli se ofreció a ayudar a Vidal si es Presidente

La gobernabilidad es un tema recurrente en las campañas de los candidatos. Y para despejar temores de posibles cortocircuitos entre una gestión nacional y una provincial, Daniel Scioli se mostró atento a trabajar en conjunto con María Eugenia Vidal.

"Prometió a Vidal los fondos para gobernar si llega a la Presidencia”, sostuvo Iván  Budassi, uno de los funcionarios más comprometidos con la campaña naranja.

Además, Budassi agregó: "Es un compromiso de campaña que lo ha reafirmado con ella".

Tras las reuniones que funcionarios provinciales llevan adelante con los equipos de la gobernadora electa de Cambiemos en el marco de la transición de gestión, Budassi explicó que, además, "existe un compromiso” que Scioli asumió "con el objetivo de aportar la ayuda económica necesaria para gobernar".

"El gobernador le garantizó la ayuda para la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Read More

Guido Carlotto criticó a Macri por su “oportunismo” discursivo

"No hace falta aclarar demasiado: Mauricio Macri habló del curro de los derechos humanos cuando le preguntaron por leyes reparatorias. Es sincero, porque realmente es eso lo que piensa sobre esta política de Estado", dijo en un comunicado.

Sostuvo que "en la ciudad que gobierna hace 8 años, las políticas de derechos humanos funcionan gracias a los organismos de derechos humanos y no por decisión de Macri" y añadió que en los últimos 12 años, "toda la legislación y políticas públicas tendientes a generar y ampliar derechos fueron impulsadas por el Frente para la Victoria y siempre fueron resistidas por el PRO".

Según Carlotto, "Macri y su equipo modificaron su discurso por motivos meramente electorales ya que votaron todo en contra y ahora se presentan como Papá Noel un poco antes de la Navidad prometiendo cosas en las que no creen y que además no van a cumplir".

"Votaron en contra de la AUH, del Matrimonio Igualitario, de la Fertilización Asistida… ¿pero ahora dice que están favor? Es todo mentira!", expuso y analizó que "Macri no cambió, lo que está haciendo es escondiendo lo que va hacer. Es un consejo de sus asesores de marketing".

En ese sentido, Carlotto precisó que "Macri no resiste un archivo. Es muy fácil encontrar en Youtube lo que pensaba Macri hace un año: exactamente lo contrario de lo que dice ahora", añadió.

"Macri cambió su discurso por conveniencia electoral y copió el estilo y los argumentos de Daniel Scioli. Pero Scioli es el legítimo, porque cree en los argumentos e ideas que defiende, mientras que el otro se acopló a ese discurso solo por conveniencia", evaluó.

Carlotto expresó su confianza en el desempeño que tendrá Scioli en el debate presidencial del próximo domingo ya que "es una persona coherente, que tiene claro lo que hay que hacer, que está convencido y que no tiene que inventar ni forzar posturas. Del otro lado no es así. Y cuando toque el tema de derechos humanos, a Macri le va a costar muchísimo".

Read More

Ferraresi también convoca al voto a voto de cara al balotaje

A tono con el rol de los intendentes que están militando el voto a voto de la campaña del Frente para la Victoria, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró que “hay que seguir dando el debate para que este proyecto de inclusión siga adelante".

Ferraresi, que renovó mandato en octubre luego de haberle ganado cómodo a la macrista Gladys González, encabezó el cierre de la Escuela Popular de Formación de Género, que tiene como objetivo “la construcción colectiva” del conocimiento en la temática.

"Esto es una batalla cultural y todavía nos falta muchísimo, porque requiere de tiempo y perseverancia. Por eso hay que seguir dando el debate y militar para que este 22 de noviembre este proyecto de inclusión siga adelante" expresó Ferraresi.

El acto, organizado por el Consejo Nacional de la Mujer junto a la secretaría de Extensión Universitaria de la UNDAV y la Municipalidad de Avellaneda, fue un llamado hacia la militancia de género y el colectivo LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queers). Allí se destacó su importancia “en los procesos de transformación de la vida social y política argentina”.

De cara al balotaje, fue también una forma de diferenciarse del frente Cambiemos. Así lo resaltó la directora del Consejo Nacional de la Mujer, Mariana Gras. "Cuando inauguramos la Escuela en agosto, el intendente recalcó que estamos a la misma distancia de profundizar el futuro que de volver al pasado”, dijo Gras, representante del kirchnerismo cercana a La Cámpora.

En tanto, la directora del Consejo Nacional de la Mujer llamó a buscar el voto “de cada vecino, compañero y lograr modificar ese discurso que genera que la palabra cambiemos este asociada a la esperanza".

"Si cambiar significa hacerlo por un gobierno que votó en contra del matrimonio igualitario, yo no quiero ese cambio. Y si cambiar significa tener a un líder como Mauricio Macri que dice que ser gay es una enfermedad, yo no quiero ese cambio. El verdadero cambio es Daniel Scioli, por eso tenemos que cuidar lo logrado y hacer lo que falta", remarcó Gras.

La Escuela se llevó a cabo en siete encuentros y estuvo a cargo de representantes de organizaciones y referentes especializados en cada temática. Tuvo una modalidad teórico práctica, en donde hacia el final de los encuentros se planificó campañas de difusión de derechos, pensadas para cada territorio.

Además estuvieron presentes en el cierre la senadora provincial electa y esposa del intendente de Avellaneda, Magdalena Sierra, y la secretaria de Extensión Universitaria de la Undav, Liliana Elsegood.

Read More

Spot tercerizado: Macri quiere sacarle jugo a la imagen de Vidal

Hace un año, Mauricio Macri acompañaba a desgano a María Eugenia Vidal en sus recorridas por la provincia de Buenos Aires, donde su alto desconocimiento hacía imposible pronosticar un triunfo.

Ahora, tras su batacazo electoral sobre Aníbal Fernández, Macri le saca todo el provecho que pueda a la gobernadora electa.

Vidal se convirtió en la compañía constante de Macri en territorio bonaerense, y hoy su sumó a la gira del candidato a presidente de Cambiemos por Avellaneda.

A su vez, en el spot de campaña recientemente difundido, la protagonista es Vidal y no Macri, el verdadero postulante del balotaje.

"Es emocionante ver lo que estamos logrando juntos. Cambiamos enojo por esperanza; cómo no sentir que podemos, si cada vez somos más los que no nos resignamos", abre María Eugenia Vidal con su clásica sonrisa.

Y mientras Vidal sigue con su relato con la promesa de tener "mejores hospitales, escuelas y rutas en todo el país", las imágenes muestran distintos lugares (muchos de la provincia), personas sonrientes y hasta a la propia gobernadora en una recorrida bonaerense.

"No vas a perder nada de lo que ya tenés", promete después Vidal, en respuesta al eje de campaña elegido por el sciolismo, respecto a la pérdida de derechos que generaría una presidencia de Macri.

Macri recién aparece en los últimos segundos del spot, al lado de Vidal. "Estamos convencidos de que somos mejores juntos que separados", aporta módicamente el candidato a presidente de Cambiemos.

"No paremos hasta estar orgullosos de haberlo logrado. Cambiemos", complemente Vidal, la verdadera estrella de la campaña de Macri para la presidencia.

Read More