“Macri es la representación de la crisis del 2001”

“Tenemos que tener en claro que se viene con una propuesta u otra”, remarcó, a la vez que destacó que el candidato del frente Cambiemos “se presenta simpático, pero en realidad enmascara lo que va a hacer”.

En diálogo con Radio del Plata, la dirigente del Frente para la Victoria (FpV) explicó hoy que “al no decir que si abre las importaciones y que eso genera desocupación, libera el dólar y provoca más inflación, está hablando en forma enmascarada”.

“De cara al balotaje nosotros estamos convocando a todos los peronistas y al pueblo en general a que acompañen a Scioli, porque no creemos que Macri pueda gobernar la Argentina y mucho menos que pueda dejarnos la posibilidad de seguir creciendo”, subrayó.

Dijo también que no quiere “volver a la Argentina del trueque, la de 2001. Macri no muestra su cara real, se enmascara constantemente y se muestra simpático”.

"La Argentina que enmascaradamente propone Macri es ésa, pero la historia real es otra y que conocemos los más grandes, tal vez los más chico, no”, advirtió.

Para Magario, “cuando (el líder del PRO) habla de liberar el dólar es tener más inflación, más costos, sus propuestas para los matanceros es no poder construir obras hidráulicas y más asfalto, por ejemplo”.

“Convocamos a la población para poder seguir creciendo y eso sólo lo podemos hacer con Scioli como presidente de todos los argentinos y no con Macri”, insistió.

En cuanto a los resultados electorales del domingo en su distrito, Magario comentó hoy que en La Matanza el Frente para la Victoria alcanzó el 50 por ciento de los votos en todas las categorías.

“Llegamos al 50 por ciento de los votos para intendente, presidente y gobernador y hemos tenido 20 puntos de diferencia del segundo lugar con mayor participación de votantes que en otras elecciones, pasando del 72 al 84 por ciento”, puntualizó.

Por último, consideró que la gobernadora electa de la alianza radical macrista María Eugenia Vidal “no está preparada para dirigir una provincia como la de Buenos Aires, donde no está todo resuelto como en la Capital que cuenta con todos los recursos necesarios”.

“De todos modos y por supuesto que todos los intendentes vamos a tener que trabajar con Vidal y apelo a su madurez política, esperando que esté a la altura de la circunstancia”, completó.

Read More

Katopodis pidió mejorar la elección en la provincia para que gane Scioli

"Lo que hay es un voto a Scioli, que ganó en 20 provincias, y ahora nos obliga a mejorar el discurso, a ser más claro con las propuestas y apuntar a los problemas que el ciudadano plantea. Hay que multiplicar el mensaje", afirmó Gabriel Katopodis en diálogo con Radio 10.

El jefe comunal negó un retiro del apoyo del kirchnerismo duro al gobernador y aclaró que "no es tarde" para lograr mayores adhesiones.

"Esta elección empieza ahora, calibrando el mensaje. Muchas veces los políticos le hablamos a los políticos y tenemos que hablarle a la gente y decirle cómo hacerse cargo. Contacto con la gente, mano a mano, boca a boca", afirmó.

"Los votos que sacó Scioli son la expresión del peronismo y el FpV. En general, en todo el país hubo un respaldo a la candidatura de Scioli y ahora empieza otro partido, donde tenemos 50% de ganar y 50% de perder. Lo importante es que los están de acuerdo con este proyecto nos pongamos el overol y trabajemos los 20 días que quedan para ganar, y el que no cree eso, el que tenga dudas, que se quede en su casa", advirtió.

En ese marco, Katopodis no descartó un resplado de la mayoría de los dirigentes del massismo. "Son ciudadanos de a pie, más allá de lo que votaron, van a decidir quién los represente".

"En toda la Provincia, estamos en condiciones de hacer una elección mejor y lograr la diferencia que necesitamos. El peronismo tiene la sensibilidad y los cuadros de gestión", remarcó.

Read More

A Pereyra le preocupa qué haría Macri con las universidades del Conurbano

El reelecto intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, se mostró "preocupado" respecto a las políticas que aplicaría el candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, en caso de llegar a la Casa Rosada.

Pereyra se preguntó qué haría Macri con todas las políticas que "no acompañó con el voto en el Congreso, como las Universidades del conurbano, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los hospitales de la provincia que se financian con fondos de la Nación como el Néstor Kirchner de Varela".

"Estoy preocupado de que al hospital Néstor Kirchner que está en Florencio Varela le pase lo mismo que Macri hace con el Hospital Garrahan en la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo Pereyra y agregó que "Macri esta diciendo cosas para captar electores, que no son las que realmente va hacer solo quiere captar el voto peronista y de las clases bajas".

En ese marco, Pereyra, quien ganó las elecciones en su distrito por el 39,4 por ciento de los votos, se refirió al balotaje que se realizará el próximo 22 de noviembre y reconoció "preocupación" por la situación nacional, ya que teme que "Macri lleve adelante una política económica para diez millones de habitantes y nuestro cordón quede afuera, ya hemos tenido un gobierno que achico el país en los noventa".

El jefe comunal también realizó una lectura política sobre los resultados de las últimas elecciones y dijo que perder la gobernación de la provincia de Buenos Aires "fue una equivocación con responsabilidades compartidas" y agregó que "se mezclan, en algunos casos la inseguridad de algunos, más las rencillas internas que hacen ver nuestra seguridad individual y no la colectiva".

"Yo hago mi autocritica también ya que Daniel Scioli sacó (en Florencio Varela) el 5% menos de votos que en las PASO" reconoció Pereyra y agregó: "Tengo que preguntarme ¿qué paso? ¿qué hice mal?".

En ese sentido, -y de cara al balotaje- indicó que "hoy estamos a un paso de cometer el mismo error, si vemos la individual. Cada uno hará lo que pueda, pero si vemos lo colectivo tenemos que avanzar juntos en función de que Daniel Scioli sea presidente".

Read More

Daniel Scioli afina la estrategia para el balotaje con intendentes

En la sede porteña del Banco Provincia, Scioli mantuvo un encuentro con los intendentes electos Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (reelecto en San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

Tras la reunión, Nardini contó a Télam que fue un "encuentro muy cordial" en el que encontró "un Scioli muy optimista y firme para lo que queda de campaña".

"Nos comprometimos a seguir trabajando en nuestros territorios con mucha fuerza y convicción para Scioli presidente", manifestó en nombre de los intendentes electos.

"Nuestra principal prioridad es la elección del 22 de noviembre para lograr que Scioli sea el próximo presidente", sostuvo Nardini, quien el pasado domingo derrotó al actual e histórico intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino (FR).

En ese sentido, el intendente electo de Malvinas Argentinas señaló que Scioli les pidió que "la campaña en los municipios, durante lo que queda, se centre en las propuestas de la agenda de desarrollo".

Read More

Scioli llamó a Vidal para coordinar la transición bonaerense

Desde el vidalismo anticiparon a la agencia Télam que Scioli se comunicó telefónicamente con la gobernadora electa y ambos "quedaron en hablar para operativizar la transición", aunque no quedó fija ninguna fecha para un encuentro en persona.

En tanto, avanza el diseño del futuro gabinete bonaerense, y Vidal tiene prácticamente definido ofrecerle al vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, el sensible cargo de ministro de Seguridad, que hasta diciembre ocupa Alejandro Granados.

"Ritondo tiene oficio y mucha voluntad, creemos que puede hacerlo bien", consignaron a Télam desde el vidalismo, aunque aseguraron que no se había hecho un ofrecimiento formal.

Mientras tanto, los cargos que ya están asegurados son los del economista y funcionario del Banco Ciudad, Hernán Lacunza, como ministro de Economía, y el de Leonardo Sarquis como ministro de Agricultura, además del legislador Federico Salvai, principal operador político de Vidal y quien estaría a cargo de algún área política.

También suena fuerte para ser parte del equipo pero sin área definida Edgardo Cenzón (ministro porteño de Ambiente), quien sería destinado a un área relacionada con la infraestructura, y Eugenio Burzaco, ex jefe de la Policía Metropolitana, cumpliendo algún rol en el área de Seguridad.

En tanto, Vidal transcurrió su día entre entrevistas televisivas y conversaciones telefónicas con intendentes bonaerenses de diferentes partidos, especialmente con los radicales.

Read More

Spolsky: “Vamos a trabajar con más fuerza para que Scioli gane la presidencia”

El empresario de medios, Sergio Szpolski  agradeció a través de un comunicado a los militantes y vecinos "por la campaña realizada" y,  aseguró que continuará trabajando para que Daniel Scioli gane la presidencia de la Nación.

“Muchas gracias a los vecinos de Tigre que nos confiaron, con su voto, el deseo de un gobierno comunal más decente, justo y solidario. Muchas gracias a los militantes que pusieron el alma y el cuerpo en una campaña en la que defendimos los sueños en los que creemos", manifestó el empresario.

Asimismo, señaló que van a trabajar "con más fuerza que nunca para garantizar que Daniel Scioli gane la presidencia y, con él, la etapa del desarrollo argentino".

Además, en clave de acercamiento, recordó las palabras de  Sergio Massa cuando reconoció su derrota y manifestó que él no tiene 43 años como el líder del Frente Renovador, pero tiene 50, y es "jóven" por lo que va a seguir "peleando" por sus sueños y  valores.

"Pero más importante, yo digo como dijo Néstor Kirchner, que nunca abandonaré mis convicciones en la puerta de ningún puesto político y seguiré luchando”.

Szpolski, obtuvo el domingo el 25,98 por ciento de los votos, por lo que no consiguió superar al actual jefe comunal Julio Zamora que sacó el 43,90 por ciento.

Read More

“Macri es la derecha, el neoliberalismo”

El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, expresó hoy su satisfacción por el resultado de las elecciones en su municipio tras haber conseguido la reelección, y también su temor por lo que representa el candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri, que en su opinión es "la derecha" y "reivindica los noventa", tras lo cual dijo que le tiene que quedar claro "a todos que él (Scioli) representa nuestro modelo".

"Obtuvimos un porcentaje muy alto el domingo, pudimos traducir en Berazategui el modelo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llevó adelante en el país. Nadie puede negar lo que hizo el kirchnerismo. Mi pueblo sabe que soy kirchnerista", dijo Mussi a radio Splendid al hacer un balance de los resultados de las elecciones del domingo en Berazategui.

A nivel nacional, Mussi consideró que de aquí al balotaje, el candidato a presidente del kirchnerismo, Daniel Scioli, "va a tener que hacer un gran esfuerzo para mostrar y que le quede muy claro a todos que él representa nuestro modelo".

"Yo lo tengo claro, pero a lo mejor mucha gente no", dijo, y subrayó que Scioli fue quien ayudó a su municipio a concretar obras importantes que hoy benefician a sus habitantes.

Mussi consideró que el 22 de noviembre el candidato del Frente para la Victoria (FpV) "va a hacer una buena elección" y expresó su temor por lo que representa Mauricio Macri.

"Permítanme sentir temor por estos muchachos que reivindicaban los noventa. Ver de nuevo a Patricia Bullrich en el escenario festejando me recuerda a cuando fue ministra de Trabajo y le bajó los haberes a los jubilados", consignó.

Mussi dejó claro que Scioli "representa el modelo" kirchnerista, y que Macri representa "la derecha, el neoliberalismo, la década de los noventa".

Read More

Cambiemos ganó en la mayoría de los distritos inundados

El 9 de agosto pasado fue una de las fechas más paradójicas, quizá, para Daniel Scioli, en su carrera a la Presidencia de la Nación. Allí, en el preciso momento en que el 40% de la ciudadanía nacional optaba por su propuesta política, los factores climáticos volvían a azotar la provincia que gobernó durante ocho años, impidiendo que muchas personas puedieran movilizarse a emitir su voto.

Un millón ochoscientos mil son los habitantes que reúnen las ciudades bonaerenses de La Plata, Luján, Campana, Suipacha, General Pueyrredón, Junín, Mercedes, Pilar, Zárate, Mar Chiquita, San Antonio de Areco y Chascomús, que fueron las comunas cuyos ciudadanos sufrieron las inundaciones durante la última tormenta y sudestada del mes de agosto, más allá de si el agua entró o no en sus casas.

Y fue allí, no casualmente tal vez, donde el oficialismo, referenciado en la candidatura presidencial del actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, vio caer su propuesta electoral, y la posibilidad de seguir gestionando políticamente las intendencias, a manos de la oposición local. El Frente Cambiemos fue la coalición de fuerzas políticas que venció en 8 de las doce comunas anegadas.

Es así que tan sólo en las ciudades de Mercedes y San Antonio de Areco, el oficialismo resultó electo para gestionar el municipio durante los próximos cuatro años.

En Zárate, por su parte, revalidó su mandato el vecinalista Osvaldo Cáffaro y en Chascomús, Javier Gastón, del Frente Renovador-UNA logró vencer al candidato del Frente para la Victoria, que había quedado como la fuerza más votada, en las primarias de agosto.

El dato es más que significativo, más cuando en varios de esos distritos el Frente para la Victoria había conseguido quedar, en esas primarias, como la fuerza política más votada.

Por ejemplo, en La Plata, donde el Frente para la Victoria encabezado por Pablo Bruera, había quedado debajo del Frente Cambiemos por apenas 0.51 puntos porcentuales, fue relegado, en las elecciones generales del domingo, a más de 13 puntos porcentuales del candidato PRO, Julio Garro.

Por su parte, Pilar es otro de los casos donde los vecinos parecen haber hecho sentir su bronca por las inundaciones. Allí, el Frente para la Victoria que, liderado por Humberto Zúccaro, había sido la fuerza más votada del distrito muy lejos del Frente Cambiemos, a nivel provincial como municipal, cayó, tan sólo tres meses después, por once puntos porcentuales ante el hombre del PRO, Nicolás Ducoté.

En Chascomús, mientras tanto, el kirchnerismo que había terminado primero a seis puntos, en las PASO con el 35,12% de los votos, seguido por el massimo con 29,71%, y por Cambiemos, con el 27,43 por ciento, terminó perdiendo la intendencia en las elecciones generales, por la misma diferencia, ante el candidato de UNA, Javier Gastón, y donde Cambiemos no incrementó significativamente su caudal electoral.

Sin desmerecer el trabajo opositor, es llamativo que en todos esos distritos, en apenas tres meses, se revirtió, abrupta y sorpresivamente, una tendencia que garantizaba la gestión distrital al oficialismo nacional de manera contundente.

No parece descabellado pensar que, al ser el actual gobernador bonaernse el propuesto para la Presidencia de la Nación por el Frente para la Victoria, el electorado haya decidido castigar, noventa días después, su responsabilidad política por las inundaciones.

La Justicia Electoral bonaerense, en agosto había anunciado que por el temporal se modificaban centros de votación en 28 de los distritos que se vieron afectados por las inundaciones.

Read More

Roberti se cortó solo y dijo que va a votar a Scioli

"Hacia adelante la mirada no va a poder ser grupal. Es muy difícil que la dirigencia política pueda empoderarse de los votos ciudadanos. Como Frente Renovador no podemos ejercer la tutela de la gente. La decisión va a ser personal, y yo el 22 de noviembre voy a votar al candidato peronista", dijo Alberto Roberti en diálogo con radio Télam.

Aunque no dijo explícitamente que votará a Daniel Scioli, con su declaración Roberti dejó claro que en el balotaje del 22 de noviembre le dará su voto al candidato del Frente para la Victoria (FpV), que es el que aglutina a los peronistas, frente a Mauricio Macri, el candidato de Cambiemos.

El diputado recordó que la dirigencia del FR proviene del peronismo y que él, como peronista, va a votar "a un dirigente que encarne las banderas del peronismo".

"Nadie va a descubrir que la dirigencia de nuestra fuerza proviene del peronismo. Yo voy a votar un dirigente que encarne más las banderas del peronismo que otro", consignó Roberti.

El diputado admitió que siempre trabajó para que Sergio Massa "pueda ingresar a definir la elección porque encarnó como nadie las propuestas, habló en términos muy sencillos y directos en cuestiones que hacen a los intereses de la gente",

"Muchos han votado a Massa creyendo en su propuesta y en las capacidades de su equipo, y no fuimos acompañados por la ciudadanía. No creo que esa gente, esos cinco millones de argentinos, vayan a aceptar taxativamente todo lo que se les pueda decir. Serán decisiones personales. Será la ciudadanía la que va a resolver el balotaje, más allá de nuestras consideraciones en términos dirigenciales", señaló.

Read More

María Eugenia Vidal ya evalúa su futuro gabinete

Vamos a conformar un equipo imparable, sumando otras fuerzas políticas” aseguró María Eugenia Vidal, la gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, sostuvo que los resultados de los comicios tanto a nivel provincial como de los municipios hablan de “una renovación” y abren “un futuro distinto en la provincia”.

“Hoy el mapa de la provincia es distinto”, aseveró la gobernadora electa de Cambiemos en el marco de la conferencia de prensa que, junto al candidato presidencial y líder del PRO, Mauricio Macri, ofreció esta mañana en el hotel Sheraton Libertador de la avenida Córdoba al 600 del centro porteño.

“Vamos a conformar un equipo sumando a otras fuerzas. Vamos a formar un equipo imparable”, exclamó Vidal, quien en las elecciones celebradas ayer se impuso con el 39,49 por ciento de los votos, sobre el 35,18 por ciento cosechado por el Frente para la Victoria con Aníbal Fernández.

Al abrir con su exposición, Macri -quien deberá dirimir fuerzas en el balotaje del próximo 22 de noviembre con Daniel Scioli por la Presidencia- sostuvo que la gestión de Vidal en la provincia de Buenos Aires “va a ser un hito en la provincia después de tantos años de abandono”.

En ese marco, insistió en definir a la gobernadora ahora electa como “una maravillosa dirigente”, expresó que la dirigente de Cambiemos representará “ un cambio fundamental” y destacó que los bonaerenses “ la irán conociendo a lo largo de los meses”.

Además, afirmó que, de la mano de Vidal y Daniel Salvador, vicegobernador electo, la provincia de Buenos Aires, “que es un país”, será conducida con “buenas intenciones, con buena fe, con trabajo y con honestidad”.

Por otro lado, Vidal sostuvo que el voto de los bonaerenses expresado ayer en las urnas “transmite una profunda necesidad de cambio” y remarcó que “hoy el mapa de la provincia es diferente no sólo por la enorme cantidad de intendentes que Cambiemos ha sumado sino también por la renovación incluso en los candidatos del Frente para la Victoria”.

En otro orden, Vidal anticipó que “en las próximas semanas” irá “mostrando el equipo” que la acompañará en su gestión, y renovó su compromiso con la lucha contra el narcotráfico al señalar que “la prioridad es ir por los jefes de las bandas para impedir que la droga siga entrando en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires”.

También, al ser consultada acerca de cómo se encarará la transición hacia su asunción como gobernadora el próximo 10 de diciembre, Vidal respondió que “lo mejor para los vecinos es que comencemos a dialogar cuanto antes”, en referencia a la gestión encabezada por Daniel Scioli.

Read More