Espinoza quiere los votos de Massa

"El gran Buenos Aires le va a dar un triunfo rotundo a Daniel (Scioli), los peronistas nunca vamos a votar a Mauricio Macri" expresó el titular del Partido Justicialista bonaerense Fernando Espinoza, en una entrevista publicada ayer en el diario Tiempo Argentino, en relación a los resultados del balotaje del próximo 22 de noviembre.

En este sentido, Espinoza confirmó que desde el FpV están dialogando con sectores peronistas que en una primera vuelta no optaron por Daniel Scioli, al asegurar que "estamos hablando con sectores que apoyaron a Massa, sectores peronistas que empezaron a acoplar distintos municipios al trabajo de la elección para que Scioli sea presidente".

"Es muy importante la unidad del movimiento nacional peronista" explicó y confirmó la presencia de dirigentes sindicales de diferente centrales en los actos de campaña del FpV responde a que también "se está trabajando para lograr la unidad de todo el movimiento obrero".

"Perón nos decía que esa unidad era la garantía" recordó, al tiempo que consideró que "algunos sectores, en algún momento, se corrieron de la unidad, pero todos sabemos lo que representan hoy las dos opciones de Scioli o Macri. Los trabajadores lo saben mejor que nadie".

El intendente de La Matanza afirmó que el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, busca "beneficiar a los ricos, a los banqueros y a los sectores concentrados" y por eso, calificó como "una sorpresa" el triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, aunque indicó que el FpV realizó el último domingo "una excelente elección en algunos lugares de la provincia de la mano de una nueva generación de intendentes".

Read More

“Escuchamos el mensaje de la urnas y mejoramos nuestras propuestas”

"Escuchamos el mensaje de las urnas y sobre lo que teníamos, mejoramos nuestras propuestas", dijo la funcionaria provincial muy cercana a Daniel Scioli y diputada nacional electa por el FpV, a través de un comunicado de prensa difundido hoy.

En ese marco, Álvarez Rodríguez planteó: "Si antes le íbamos a devolver el IVA a los jubilados, ahora vamos con el 82 por ciento móvil para los que cobran la mínima; si antes íbamos por cuidar el bolsillo de los trabajadores y el país federal, ahora le vamos a quitar retenciones a las economías regionales, al trigo, maíz y cebada, para que haya más competitividad”.

"Cada argentino tendrá que evaluar quién cree que le va a cuidar los derechos adquiridos”, añadió.

En tanto, diputada nacional electa aseveró que el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, será “más Scioli que nunca, esto es: trabajador, defensor de los intereses nacionales, de la industria y el trabajo, de la escuela pública, de la salud pública y del federalismo”.

Read More

Sabbatella reapareció para bancar a Scioli

A dos días de conocerse la noticia del presunto cierre del programa Envión, la gobernadora electa María Eugenia Vidal desmintión el hecho, al tiempo que el jefe de gabinete y excandidato provincial, Aníbal Fernández, aseguró tener grabada una conversación en la que se confirma el hecho.

La versión de que la mandataria bonaerense electa de Cambiemos dispondrá el cierre del Programa Envión, lo que conlleva la pérdida de 2 mil puestos de trabajo para profesionales de la educación y excluye a 50 mil jóvenes que hoy están contenidos en el mismo, circula desde el viernes pasado.

Vidal desmintió de manera enfática el hecho el sábado por la noche en el programa de Mirtha Legrand, donde estuvo de invitada. Y al otro día informó en su cuenta de Twitter que "circulan rumores como que dí la orden de cerrar escuelas, echar docentes o eliminar planes sociales. ¡ES MENTIRA!", escribió en @mariuvidal. Además, la actual vicejefa porteña cuestionó las "campañas con mentiras y apelando al miedo", dijo en otro tuit.

Desde el programa Envión, que actualmente es manejado por el gobernador Daniel scioli confirmaron la versión

Read More

Gana Scioli muy ajustado

"Yo estoy convencido de que el FpV va a ganar, con un resultado muy ajustado porque creo que será una elección dura, reñida, y por eso hablamos entre los compañeros sobre la importancia de salir a explicar a la gente qué es lo que está en juego", confió Juan Patricio Mussi en declaraciones a Radio La Red.

Agregó que "se vienen 20 días de un mano a mano donde hay que salir a contar de qué se trata, sobre todo aquellos que pueden hacerlo".

También puntualizó sobre "un detalle que se silencia obviamente en forma premeditada, y es que Macri tuvo mucho más cortes de boleta en su persona y a favor de (la gobernadora electa María Eugenia) Vidal que los que tuvo Scioli en referencia con Aníbal Fernández".

"Nadie lo analiza porque creen que si no lo dicen se va a evitar", destacó.

En particular, sobre la reunión de la que participó con Máximo Kirchner -y otros intendentes- relató que "vino a conocer el municipio, charlamos del municipio, del balotaje, eramos todos intendentes electos o reelectos, vimos particularidades de la gestion municipal de Berazategui y le conté las cosas que nos salieron bien que a él le interesaban para Santa Cruz, así como también otras que hicimos que no salieron bien, esas también se las contamos para que no las haga", bromeó Mussi sobre el final de la entrevista.

El referente de la agrupación La Cámpora y diputado nacional electo Máximo Kirchner había llegado a Berazategui junto al secretario General de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro, y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Además estuvieron los intendentes Eduardo Bucca (Bolívar); Juan Pablo Anghileri (General Rogríguez); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); Francisco Echarren (Castelli); Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), Hernán Izurieta (Punta Indio) y el jefe comunal local Patricio Mussi.

También participaron los recientes intendentes del FpV electos Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Juan Zabaleta (Hurlingham) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes).

Durante el encuentro se analizaron los resultados de las elecciones y se coordinaron distintas acciones de campaña de cara al balotaje, en la que destacaron la importancia del “contacto cara a cara con los vecinos” en todo el país, según informaron.

En la reunión también intercambiaron experiencias de gestión municipal en su relación con el gobierno nacional. Además, Máximo Kirchner se interesó sobre la política del edificio municipal inteligente de Berazategui para trasladar la experiencia a los municipios de la provincia de Santa Cruz, se informó.

También participó del encuentro el diputado provincial Juan José Mussi; el secretario general de La Cámpora y diputado nacional, Andrés Larroque; y el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis.

Read More

Felipe Solá volvió a pronunciarse contra Macri y elogió a Scioli

En declaraciones al programa "El fin de la Metáfora" que se emite por radio Nacional Rock, Solá sostuvo que Macri, "va a hacer un ajuste con las tarifas" de los servicios públicos.

"Lo de las tarifas se viene venir. ¿Por qué Macri no dice que va a hacer un ajuste con las tarifas?", se preguntó Solá.

El ex candidato a gobernador bonaerense agregó que "estamos orgullosos que Scioli haya planteado lo del 82% móvil, es muy importante que haya dicho lo mismo que planteamos nosotros. Estaremos presionando para que esto ocurra si gana Macri. Si algunas de las propuestas que hicimos se llevan a cabo, nos sentiremos triunfadores".

Read More

Sabbatella se pronunció por la fórmula Scioli-Zannini

El sabbatellismo inició una campaña de cara al balotaje en apoyo a la fórmula encabezada por el actual gobernador bonaerense, por lo que el titular de AFSCA afirmó: "la militancia kirchnerista, con la memoria de Néstor y el liderazgo de Cristina, está y estará en cada uno de los rincones del país para seguir avanzando por más desarrollo y más inclusión".

"El kirchnerismo milita en todo el país la continuidad y profundización del proyecto social, económico y cultural que sacó al pueblo de la profunda crisis en la que estaba sumergido a principios de este siglo”, opinó el referente nacional de Nuevo Encuentro.

Argentina "no quiere volver nunca más a la riqueza concentrada en pocas manos, no quiere a millones hundidos en la pobreza y el desempleo, ni el endeudamiento y la destrucción de la industria nacional", sostuvo Sabbatella, y en ese sentido afirmó que "Scioli representa más desarrollo y más inclusión, en el camino de lo que construido desde 2003".

Tras el triunfo nacional del Frente para la Victoria, más de 8.000 militantes kirchneristas de Nuevo Encuentro ganaron las calles y los espacios públicos de todo el país con volantes, afiches y pintadas en las que se convoca a votar a la fórmula de Scioli y Zannini y se explican las diferencias entre los modelos de país propuestos por el FpV y por Cambiemos.

"Los argentinos y argentinas conocemos lo que significaría un país gobernado por Macri, en el que el Estado se desentendería de la suerte de las enormes mayorías populares. Y conocemos también el proyecto de Patria que representan Scioli y Zannini, en el que millones volvieron a tener empleo, consiguieron tener una jubilación, lograron su vivienda, su acceso a la salud y la educación, entre muchos otros derechos", opinó Sabbatella.

Read More

El Sheriff convocó el voto peronista para ganar el balotaje

Alejandro Granados formuló sus declaraciones a la prensa en el marco de un operativo de secuestro de 12 kilos de marihuana en un camión cisterna en San Isidro que fue encabezado por el gobernador bonaerense.

En el diálogo con los periodistas, el intendente de Ezeiza que volvió a ganar los comicios destacó que las palabras de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindadas ayer en Casa de Gobierno tanto a la sociedad como a la militancia tienen que ver con que el justicialismo: "es un espacio tan grande, que va de la izquierda a la derecha pasando por el centro y entre todos tenemos que llevar a Scioli al triunfo el 22. Eso está dentro de nuestras posibilidades".

"Cristina ayer habló a toda la gente de está perfectamente alineada y después dentro de ese justicialismo hay un grupo grande que ayer no estábamos en Casa de Gobierno, y que nosotros estamos respondiendo a las órdenes de Scioli, muchos intendentes que ganamos, muchos intendentes que perdieron después de muchos mandatos, dirigentes, gobernadores, estamos dentro de un mismo espacio, no significa que pensemos igual", explicitó Granados.

Pero el Sheriff puntualizó que "estamos todos juntos empujando para que Scioli dé la gran elección que se merece en la provincia de Buenos Aires. Hemos mejorado mucho y falta mucho".

"Scioli tuvo que tener un equilibrio. Para lograr lo que se logró hizo falta de todos, todos pusimos nuestro granito de arena. Para la próxima batalla, tenemos que estar todos juntos; después tendremos nuestro debate en el peronismo", definió Granados.

Read More

Insaurralde picante contra Macri: “No está mal cambiar de idea, está mal mentir”

En una campaña cada vez más naranja MI parece sentirse cada vez más a gusto. Por segunda jornada consecutiva el intendente reelecto de Lomas de Zamora salió a ponerle el pecho a Daniel Scioli y ya se anima a castigar abiertamente e Mauricio Macri.

"Cada uno debe hacerse cargo de lo que representa", apuntó el jefe comunal lomense, y explicó que el conjunto de propuestas que enarbola la "alianza Cambiemos" generaría un "desbalance" para la Argentina.

"Hay dos Argentinas, creo que la gente quiere cambiar algunas cosas, y nosotros hemos escuchado. La preocupación es qué significa un cambio, porque siempre hay que cambiar y el peronismo siempre ha cambiando, ha ido escuchando a los votantes y cambiando. Los argentinos quieren que se cuide su empleo, me parece que empezar todo de nuevo sería una fórmula en la que la Argentina la pasaría muy mal".

Respecto de las generales del domingo pasado y el futuro balotaje, reconoció que en el Frente para la Victoria (FpV) se tenía la "expectativa de poder ganar en primera vuelta".

"La gente entendió que había opciones. Fuimos la primer minoría, la alianza Cambiemos fue segunda minoría y el Frente Renovador (FR) creció. Scioli interpreta esos votantes de Sergio Massa, seguramente son más parecidos a nosotros que a la alianza Cambiemos", añadió.

Para concluir, señaló que "hay seis millones de votos de la gente que hay que salir a convencer" y se mostró confiado en que "los votantes del FR de Massa, van a acompañar a Daniel Scioli en su amplia mayoría".

Read More

El Movimiento Evita sale a la calle para respaldar a DOS

Bajo la consigna “Tierra, techo y trabajo”, agrupaciones sociales convocaron para hoy a una movilización al Congreso con el objetivo de respaldar la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, encabezada por Daniel Scioli.

Convocado por el Movimiento Evita, el “Cabildo abierto de la militancia” buscará dar una muestra de apoyo de los movimientos sociales, luego de los sorpresivos resultados de las elecciones del pasado domingo para el FpV. Será también una forma de diferenciarse de La Cámpora, cuyos dirigentes esperaron coordenadas de parte del núcleo duro de la presidenta, Cristina Fernández.

“Están todas y todos invitados quienes se sientan convocados por participar en esta encrucijada de la historia. Para seguir luchando por lo que falta, para seguir construyendo un país y una patria grande con justicia social”, invitó el diputado nacional Leonardo Grosso.

En una nueva muestra del lineamiento del Movimiento Evita detrás de DOS, su principal dirigente, Emilio Pérsico,  denostó al candidato a presidente de Cambiemos al asegurar que Mauricio Macri "se esconde" y "no dice qué va a hacer ni cuáles son sus ideas".

"En el debate Macri se va a sacar la capucha y va a aparecer su verdadero proyecto neoliberal que tiene para el país, de destrucción del empleo y de la industria", dijo Pérsico.

Asimismo, el referente del Evita y titular de Agricultura Familiar consideró que los votantes del Frente Renovador -que postulaba a Sergio Massa como presidente- les darán sus votos a Scioli, ya que "la construcción de ese espacio político es cercano al del Frente para la Victoria".

"Si desnudamos a Macri y planteamos todo lo que significa para el país, un retroceso en el avance logrado en estos años, creo que el espacio político de Massa va a votar a nuestro espacio. No creo que se suiciden", sostuvo.

No obstante, le dedicó unos dardos a Massa por "querer formar parte de esta puja" pese a haber perdido en las elecciones del domingo y, sobre todo, por querer "salir en los medios, robar cámara".

Durante la campaña, Scioli adelantó parte de su gabinete y se comprometió a crear un ministerio de Economía Popular, que el Movimiento Evita pretendía retener. Sin embargo, los resultados del domingo y la lucha por el balotaje dejaron en stand by las pretensiones de los ministeriables.

Read More

Judiciales piden mejoras en paritarias y antigüedad

La organización sindical decidió la protesta ante "la ausencia de confirmación del tratamiento del proyecto de ley que debe restablecer el 3 por ciento del ítem por antigüedad durante los años en los que se abonó por debajo de ese valor".

El gremio informó que la jornada incluyó "asambleas, radios abiertas, recorridas, volanteadas y asambleas con retiro".

La medida gremial, adoptada en consonancia con los mandatos de las asambleas departamentales realizadas en los últimos días, también fue determinada por el reclamo de aprobación de la ley de paritarias y la sanción de una norma que cree una licencia especial para las ví­ctimas de violencia de género.

La conducción provincial de la AJB decidió el estado de alerta y dispuso una movilización hacia la Legislatura provincial junto con otros sindicatos estatales para el día que se trate la ley que restituirá el 3 por ciento por antigüedad, indicó la entidad.

Read More