El cristinismo espera una señal presidencial de cara al balotaje

La floja performance de Daniel Scioli, sumada a la derrota de Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires, dejó al Frente para la Victoria en estado de sorpresa y casi parálisis.

Ahora, días después de la noticia, el oficialismo empieza a encausar su estrategia, sobre todo a nivel bonaerense.

Por un lado, el derrotado Aníbal Fernández parece haber bajado un cambio, tras su arranque de furia y búsqueda de culpables sobre su caída ante María Eugenia Vidal.

En la previa del encuentro por la asunción de Juan Manzur como gobernador de Tucumán, Daniel Scioli y Aníbal Fernández se dieron un abrazo ante las cámaras; la foto fue difundida de inmediato por una cuenta de Twitter vinculada al ente de turismo de la administración tucumana.

Por otro lado, Scioli confirmó que ya habló con la presidenta, tras haber titubeado sobre el vínculo con la presidenta el lunes posterior a la elección.

"Hablé anoche con la Presidenta", dijo esta mañana en radio Vorterix el candidato presidencial. Al instante aclaró: "Hablé sobre los pliegos para la Corte".

A su vez, el cristinismo (con La Cámpora como primer actor) espera por las palabras de hoy de la presidenta en Casa de Gobierno.

Cristina de Kirchner encabezará el acto de presentación del proyecto bosques nativos y comunidad, y tras la entrega de certificados de créditos de los programas Pymes y Fondear, dejará inaugurado el nuevo edificio del Centro de Investigaciones y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (CIDIE), dependiente de la Universidad Católica de Córdoba y mantendrá otras tres videoconferencias, según se indicó.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 18 en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, y será la primera su aparición pública tras los comicios.

Sus palabras, seguramente orientadas a reforzar la campaña de Scioli, serán tomadas como nueva hoja de ruta por la tropa kirchnerista.

Es que el triunfo de Vidal y la buena performance de Macri había dejado al cristinismo en estado de parálisis y duelo. De hecho, Máximo Kirchner dio un reportaje reciente en el que ni siquiera mencionó a Scioli y a Aníbal Fernández.

"O acompañamos o jugamos con todo. Depende de que Cristina empuje", comentó un dirigente bonaerense del espacio cristinista.

Read More

“Soy peronista y a un peronista le cuesta mucho votar a Macri”

En diálogo con radio América, el ex mandatario bonaerense recordó que el massismo obtuvo 5 millones de votos "por el cambio justo" y de cara a la segunda vuelta "la gente es libre" a la hora de votar pero que debe "exigir" a los candidatos que cumplan con las reivindicaciones propuestas del FR.

En acuerdo con la postura de su espacio político hecha pública ayer por Sergio Massa, pero marcando las diferencias que le otorgan su filiación peronista, Felipe se metió de lleno en el debate sobre el balotaje.

"Si Macri está dispuesto a un gobierno distinto a lo que planteaba, a acuerdos de unidad nacional en serio, estaría de acuerdo con él, si quiere traer su programita, que no cuente con mi voto", explicó.

Felipe Solá dijo que es parte del exitismo entender que "Macri es el gran demócrata y Scioli la suma de todos los males", pero emparentó al candidato de Cambiemos con la "transversalidad" conseguida por Raúl Alfonsín en 1983.

Respecto del futuro político después del 10 de diciembre, Solá afirmó que no será un país con dos opciones y dijo que el FR "está igual de vivo que antes de las elecciones".

Read More

Descalzo pide recorrer los barrios para que Scioli sea Presidente

"Hoy nos toca fundamentalmente ponernos a trabajar rápidamente en virtud del balotaje, no hacer mucho análisis de la situación sino salir a las calles con nuestras mesas de trabajo, recorrer los barrios, estar presente en los centros comerciales, más allá de los errores o virtudes que se hayan cometido hasta ahora en la campaña", dijo Alberto Descalzo en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

Descalzo participó ayer de una reunión de intendentes electos y referentes de la primera sección electoral, para analizar los resultados de las elecciones presidenciales del domingo, y tienen previsto reunirse el próximo lunes con Scioli.

"Más allá de analizar los resultados, lo más importante es estar dispuestos a salir adelante con todas las fuerzas para que Scioli sea el próximo presidente de todos los argentinos", indicó el jefe comunal de Ituzaingó.

Descalzo dijo que espera que la gobernadora bonaerense electa por Cambiemos María Eugenia Vidal "esté a la altura de lo que se presentó como candidata" y sostuvo que su gestión en la provincia "dependerá del diálogo mútuo".

"Le deseamos lo mejor. Queremos que le vaya bien porque nuestros distritos también dependen de eso", manifestó el intendente quien todavía no tuvo ningún contacto con la mandataria electa de Cambiemos.

Descalzo gano la reelección el pasado domingo obteniendo casi el 35% de los votos, lo que lo colocó por sobre el candidato de Cambiemos que quedó 2 puntos por detrás.

Read More

Secco en pie de guerra: “A Vidal le costará mucho gobernar”

El jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, insistió con que le “será difícil" a María Eugenia Vidal gobernar la provincia de Buenos Aires y sostuvo que el candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli "tiene que ganar el balotaje para no volver a los '90".

Secco, quien ganó las elecciones en su municipio, ratificó sus dichos acerca de lo dificultoso que será para María Eugenia Vidal gobernar Buenos Aires, ya que “estamos diciendo una realidad, sostengo que le costará mucho gobernar y creemos que más allá que haya ganado, en la provincia hay que hacer magia con el presupuesto. No es simple, es compleja, hay que conocerla mucho”.

“Esto lo sabe cualquier persona que tenga dos dedos de frente, la provincia es muy compleja y tenés que conocerla mucho, con madures ideológica y política. Tenés que ser una persona que viva y se dedique a la comunidad”, aseguró.

“Vidal y Macri nos ganaron, pero está claro que Daniel Scioli no perdió y creo que decir lo que quiere escuchar la gente y no ser coherente, es muy pobre”, dijo el jefe comunal de Ensenada, en diálogo con Radio Provincia.

Al igual que algunos sectores del FpV que salieron a criticar a su candidato presidencial, Secco admitió que fue “muy crítico de Daniel Scioli, pero hay una diferencia abismal con (el postulante de Cambiemos) Macri que representa el liberalismo en la Argentina, al pro-yanqui, se acabó la Patria Grande, con fortaleza latinoamericana y en crecimiento”.

“Los liberales son jodidos cuando gobiernan, no tiene consideración para sacar las conquistas gremiales a los trabajadores y lo peor que nos puede pasar es que nos gobiernen estos locos”, insistió.

Secco sostuvo que “todos sabemos qué representa Macri, el liberalismo sangriento en Argentina, es la fotografía de la desocupación” y argumento que “a mí no me la cuenta nadie, yo la viví, la de secarle las lagrimas a mis compañeros en la década de los '90, cuando Ensenada fue arrasada con más de 13 mil compañeros en la calle”

“Es chistoso que los radicales digan que serán garantes, son más gorilas que nadie: Sanz, Morales, Patricia Bullrich, son más de derecha que Macri. Hay que ser sinvergüenza y caradura para olvidarse del pasado”, puntualizó.

Read More

Intendente electo de Azul ve “antagonía de modelos” para el ballotage

En declaraciones formuladas a Radio Provincia, Bertellys precisó que “nosotros conocemos bien la impronta de Daniel Scioli y de todo su equipo. Hemos interactuado, hemos trabajado en conjunto y, realmente, sabemos que estamos jugando dos modelos de país: uno que viene creciendo y evolucionando, y otro de la incertidumbre y de la desazón”.

Sostuvo que “nuestro espacio, que ha obtenido el triunfo en Azul a partir de la impronta que le hemos puesto, tiene un nacimiento dentro del Frente a la Victoria y dentro del riñón de Daniel Scioli”.

Consultado acerca de la estrategia a desarrollar de cara al 22 de noviembre, el jefe comunal electo manifestó que "a partir de ahora debemos tener un mensaje muy claro, muy llano para el conjunto de la sociedad; es lo que nosotros interpretamos humildemente”.

“Nosotros pertenecemos a este proyecto nacional y sabemos de la madera que tiene Daniel Scioli y de cómo se fue construyendo este candidato. Somos los custodios de este proyecto”, señaló.

Read More

Cascallares advierte preocupación vecinal por las políticas de Macri

"Vemos la realidad en los barrios donde muchos vecinos que trabajan en el parque industrial de Almirante Brown están preocupados, igual que las pymes del distrito porque lo que plantea Cambiemos los perjudica claramente y eso implica perder puestos de trabajo", explicó el jefe comunal que ayer estuvo reunido junto a otros intendentes electos con el gobernador y candidato del FpV, Daniel Scioli.

Cascallares comentó a Télam que el encuentro tuvo como eje "hablar sobre los próximos pasos" de la campaña que definirá el futuro presidente de la Nación y que como resultado de la reunión "quedó en claro que hay dos proyectos de país totalmente distintos en el que Scioli garantiza poder seguir avanzando en la Argentina del desarrollo con un Estado fuerte y presente, y el otro que se ha manifestado con un dólar libre, con un mercado que genere las reglas en lugar del Estado".

"Los vecinos nos trasmiten su preocupación también con relación a la infraestructura sanitaria del partido porque aún faltan obras de agua y cloacas y los diputados de Cambiemos no apoyaron en el Congreso la recuperación de AySa (Agua y Saneamientos Argentinos", subrayó.

Para Cascallares, la discusión deberá partir de "explicar cómo impacta en forma cotidiana el proyecto de Macri y para eso debemos seguir recorriendo y escuchando a los vecinos de la misma manera que lo hicimos y que nos permitió ganar el domingo la intendencia y a Daniel Scioli la presidencia en Almirante Brown", resumió el intendente que sucederá a Fernando Grey (FpV) el próximo 10 de diciembre.

Read More

Denuncian que se vacía un Hospital tras derrota de Jesús Cariglino

El anuncio fue efectuado por los ediles Ramiro Ferrau y Mariana Zuccarini, junto a la subsecretaria de Salud local Alejandra Frey, la directora general de Hospitales Graciela Bonfigli y la directora del nosocomio Mariela Paz después de realizar una recorrida por sus instalaciones.

El propósito de esta recorrida por el hospital, ubicado en Miraflores 123 de la localidad de Pablo Nogués, según los concejales del FpV, “es defender el patrimonio sanitario de los vecinos, garantizando la permanencia de la aparatología y de todos los elementos que hacen al normal funcionamiento del nosocomio debido a las denuncias de los trabajadores municipales”.

“Después del resultado de las elecciones del domingo en el que los vecinos votaron a Leonardo Nardini como el nuevo intendente estamos recorriendo el hospital junto con los concejales del Frente para la Victoria para que el traspaso se haga de la mejor forma y más amena posible para garantizar la atención de los pacientes”, aseguró Frey.

Por su parte, Zuccarini resaltó “la buena predisposición de los profesionales a cargo del hospital para mostrar las instalaciones y corroborar la permanencia de todos los elementos del lugar”, a la vez que se refirió al “compromiso” de Nardini de mantener los puestos de trabajo de los trabajadores de la salud.

“Aprovechamos este momento para transmitirle tranquilidad a los trabajadores, asegurándoles que no corren riesgo sus puestos de trabajo y que sus condiciones mejorarán, porque Nardini le pondrá fin a la precarización laboral”, subrayó.

Finalmente, Ferrau sostuvo que “la idea de descentralización del intendente electo se corresponde con las Unidades de Pronta Atención (UPA) que Daniel Scioli desarrolló en la provincia de Buenos Aires para que los vecinos cuenten con estas salas médicas de atención primaria y así puedan ser atendidos de forma gratuita y con profesionalismo”.

Read More

Insaurralde pidió votar por Scioli para “cuidar la Argentina”

El reelecto intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, llamó hoy a "votar a Daniel Scioli para cuidar la Argentina", de cara al balotaje del 22 de noviembre en el que el gobernador bonaerense competirá con el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

A través de un texto compartido en sus redes sociales, Insaurralde, que fue reelecto con más del 47 por ciento de los votos, señaló: “Yo quiero a Daniel Scioli presidente porque es garantía de futuro y gobernabilidad”.

“Los argentinos queremos mirar al futuro con esperanza y certidumbre”, añadió el lomense, quien aseguró que “no es momento de cambiar todo y volver para atrás”.

En este sentido, planteó que “Scioli representa coherencia, previsibilidad, capacidad de gestión y liderazgo político”, y convocó a la ciudadanía a “elegir por seguridad, trabajo, vivienda y educación para todos”.

“Estoy convencido de que el 10 de diciembre, Scioli será el nuevo presidente y convocará a la unidad de todos los argentinos para construir un futuro mejor”, concluyó Insaurralde.

Read More

Sujarchuk cree que el cambio que propone Macri perjudicará a las mayorías

El intendente electo de Escobar, el kirchnerista Ariel Sujarchuk, consideró hoy que de cara al balotaje "hay que exponer con claridad si el cambio que propone (Mauricio) Macri es desde un lugar donde las mayorías se ven perjudicadas en beneficio de una minoría", al plantear temas que "hacen a la vida concreta de la gente" como subsidios, presupuesto en educación y políticas de derechos humanos.

"En el Frente para la Victoria estamos todos en el mismo barco queriendo que Daniel Scioli sea el presidente de los argentinos y hay un sector de la población que necesita que todos los que militamos demos un mensaje bien claro, afianzando este modelo y trabajando con firmeza en el territorio", subrayó el jefe comunal que ayer fue convocado por Scioli para reunirse junto a intendentes que triunfaron el pasado domingo.

En declaraciones a radio Nacional, Sujarchuk exhortó a "apelar a todos los argentinos a que decidamos con claridad hacia dónde se orienta nuestro país, con dos propuestas sustancialmente diferentes: la del Frente para la Victoria y la de Cambiemos, que tiene una propuesta muy estética pero con contenidos que se ocultan"; y convocó a "exponer con claridad si el cambio es un lugar donde las mayorías se ven perjudicadas en favor de una minoría que obtiene mayor concentración de los recursos".

"Hay temas que hacen a la vida muy concreta de la gente y que Macri no explica como por ejemplo cómo van a sostener los recursos que garantizan los programas de ampliación de derechos si eliminan las retenciones o cuando sacan los subsidios no explican que el boleto de colectivo va a aumentar cuatro o cinco veces como lo hicieron con el subte", afirmó el también subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.

En ese mismo sentido, agregó que con relación al presupuesto educativo "no explican si va a disminuir como en la Ciudad o si seguirá aumentando como lo hizo el gobierno nacional", y cuestionó que sus militantes repartieran una carta del represor condenado y ex intendente Luis Patti llamando a votar por Macri.

"Para nosotros las políticas de Memoria, Verdad y Justicia son una prioridad", señaló Sujarchuk al subrayar que "a partir de ahora, el balotaje no es un problema del peronismo sino de todos los sectores populares, medios e industriales".

Read More

Margarito opta por Mauricio

Aunque Margarita Stolbizer todavía duda de decirlo públicamente por el impacto que puede tener en el seno de su fuerza y en el electorado progresista al que interpeló en su campaña, desde el partido a nivel provincial adelantaron que ya tienen decidida su postura para el 22 de noviembre.

El referente bonaerense del GEN, Gerardo Milman, sentó postura de cara al ballotage y anticipó el respaldo al Frente Cambiemos.

“Apoyar a (Mauricio) Macri creo que es la decisión correcta", expresó Milman.

"Dije antes que iba a apoyar y ahora que se confirmó (la segunda vuelta electoral) lo ratifico”, aseguró el también director de la AFSCA por la oposición.

En declaraciones a la Agencia de Noticias Argentinas, el exdiputado nacional estimó que lo más probable es que la líder de la fuerza, Margarita Stolbizer, otorgue libertad de acción a sus votantes, porque “nadie es dueño” de los sufragios.

Finalmente, sostuvo que “hay muchos” dirigentes del GEN que están en contacto con el PRO y acompañarán a Macri en el ballotage que lo enfrentará al postulante presidencial del oficialismo, Daniel Scioli.

Read More