Daniel Scioli llevaría a Silvina Batakis al Ministerio de Economía

A 11 días de los comicios generales, Scioli continúa con su estrategia de confirmar quiénes serían sus funcionarios y, en esta oportunidad, sumó el nombre de Batakis para ser la ministra de Economía a nivel nacional.

En declaraciones a Canal 13 del Grupo Clarín, el candidato oficialista confirmó que su ministra de Economía en la provincia de Buenos Aires desde 2011 lo acompañará en la Nación, en el caso de ganas las elecciones el próximo 25 de octubre.

Por lo tanto, el eventual gabinete sciolista ya tiene confirmados a Alberto Pérez (Jefatura de Gabinete), Sergio Urribarri (Interior y Transporte), Diego Bossio (Infraestructura), Maurice Closs (Turismo), Julián Domínguez (Industria), Alberto Barbieri (Educación), Alejandro Collia (Salud) y Miguel Peirano (Banco de Desarrollo).

Batakis asumió la cartera económica bonaerense el 12 de diciembre de 2011, tras haber conducido la subsecretaría de Hacienda desde diciembre de 2009, según detalla su currículum publicado en el sitio web del Ministerio provincial.

En la provincia de Buenos Aires fue jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía; directora de Zonas Francas; directora provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el OPDS; directora provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

Batakis, es licenciada en Economía egresada de la Universidad Nacional de La Plata, tiene un master en Finanzas Públicas Provinciales de la misma casa de estudios, y un master en Economía Ambiental de la Universidad de York, en Inglaterra.

Read More

Marcha contra la violencia de género con presencia política

Tras la marcha masiva bajo la consigna Ni una menos, la violencia machista se metió en la campaña electoral, si bien todavía no ocupa el lugar de temas más "rimbombantes" como el del narcotráfico.

En ese marco, Progresistas de Margarita Stolbizer fue uno de los espacios que tomó esa bandera. Hoy a la mañana, en la marcha convocada en San Justo (La Matanza) por Daniela Artusa, una víctima de violencia de género, estuvo Jorge Ceballos, tercer candidato a diputado nacional bonaerense por Progresistas.

“Daniela es la muestra de cómo suceden los femicidios que luego lamentamos y el Estado la abandonó; exigimos que tome el caso en serio y ya”, dijo el referente de Libres del Sur frente a la fiscalía.

Artusa tiene 28 años y dos hijos que acaban de dejar la escuela. Es que la jóven denunció que el servicio local del menor de San Justo no ha intervenido en el caso.

Ella vivió diez años con Ariel Martino. Logró separarse y fue a la justicia, donde hizo más de 20 denuncias por violencia de género. Además usó el botón antipánico, aunque muchas veces no funcionó. Ante su insistencia, Artusa relató que sólo logró la presencia de un patrullero por su casa a lo largo de diez días. Entonces, su ex marido pudo intentó raptar a los hijos.

“Es lamentable la actitud del poder policial en La Matanza, porque si ellos actuaran cuando el ex marido viola la perimetral, él no se sentiría avalado para hacerlo de nuevo”, dijo Ceballos.

Ceballos finalizó: “Estamos a tiempo de parar un femicidio”, dijo el referente provincial. “Daniela pelea por no ser una más. “Daniel Scioli, quien pretende ser Presidente de la Nación, tiene parte de la responsabilidad para actuar”.

Progresistas reclama que el caso de Artusa pone en evidencia la falta de capacitación y coordinación de las instancias que deben o debieran intervenir en el tema de violencia de género.

A su vez, el espacio de Stolbizer reclama que el gobierno provincial no implementa la ley nacional 26. 485 contra la violencia de género.

Read More

Mónica López dice que muchos massitas esperan el 25 “para pegar el salto”

"Me lo dicen en todo el país y en la provincia de Buenos Aires en particular", afirmó Mónica López que abandonó el espacio que conduce el candidato presidencial por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, en septiembre pasado y se convirtió en un enlace del sciolismo con sus excompañeros.

Claro, con esas declaraciones las miradas se posan fundamentalmente en Alberto Roberti, esposo de López, dirigente petrolero, presidente del bloque del massismo en la Cámara baja y uno de los principales financistas de la aventura electoral del exintendente de Tigre.

En una entrevista con Radio Télam, la ex primera candidata al Parlasur por UNA consideró que "el enorme maltrato" que dice haber recibido por el massismo al abandonar sus filas "fue un intento ejemplificador que intentaron hacer conmigo para mostrarles a los demás qué les puede pasar si se van".

"Pero yo miro para adelante, eso ya pasó, ahora trabajo para un proyecto que quiere lo mejor para su país", subrayó.

En este sentido, la diputada provincial dijo que se siente contenida en el Frente para la Victoria, "me siento valorada y eso para mí es lo más importante".

"Daniel Scioli cuando sea presidente, y lo va a ser en primera vuelta, va a necesitar de todos para mejorar las buenas cosas que se hicieron en estos años", remarcó.

Acerca de la política del macrismo, López sostuvo que "es claramente un pensamiento de derecha, lejos de una idea profunda del cristianismo como lo es el peronismo" y añadió: "Mauricio Macri sólo ve los números de la economía", al tiempo que se preguntó: "¿Qué se puede pensar de un tipo que no le paga al hospital Garrahan?".

Por último, la diputada bonaerense vaticinó que el intendente del Frente para la Victoria de Avellaneda Jorge Ferraresi, su distrito de origen, "va a volver a ganar las elecciones y con amplio margen".

Read More

Teléfono para Marangoni: reclamo de los trabajadores del Banco Provincia

Trabajadores del BaPro realizarán entre hoy y mañana una serie de “radios abiertas”, en reclamo por aumentos de personal. Los empleados denuncian que no hay nuevas incorporaciones desde hace 15 años, pese al crecimiento comercial del banco.

La Comisión Gremial Interna de la Seccional Buenos Aires empezó hoy con una radio abierta a partir de las 11 de la mañana, en las sucursales de José León Suárez (Av. Brig. Gral. J.M. Rosas 2500 esq. Boulevard Ballester y Buenos Aires-Roca) y San Justo (Almafuerte 3086) y continuará mañana. El plan de lucha es una continuación del iniciado la semana pasada y que todavía no tuvo respuestas.

“El Banco de la Provincia de Buenos Aires no aumenta su dotación desde hace más de 15 años y se ha posicionado como un banco líder comercialmente a costa de la salud de los trabajadores”, denunciaron los trabajadores en un comunicado.

Los empleados del banco afirman que hay una inmensa cantidad de operaciones que deben realizar en su tarea diaria y que existe una precariedad laboral a través de “contratos basura” y monotributistas que desarrollan tareas fijas y habituales, ocultando una relación de dependencia encubierta.

El reclamo concreto de la Comisión Interna es que el Banco eleve la dotación actual de 10550 empleados que debe votar la Legislatura Bonarense para el presupuesto 2016. Así, el reclamo va direccionado contra el actual presidente de la banca pública bonaerense, el sciolista Gustavo Marangoni, pero también es un mensaje hacia todos los candidatos.

Al respecto, Santiago Etchemendi, secretario general de la CGI Seccional Buanos Aires enfatizó: “Todos los candidatos prometen más empleo y terminar con el trabajo precario. Empiecen por el Provincia que están dadas las condiciones para poder cumplir con las promesas. Para que los candidatos, clientes y usuarios nos escuchen, esta semana seguiremos con actividades públicas tendientes a forzar un diálogo que no se quiere dar, y que si no se concreta agravará aún más la situación de los laburantes”.

Read More

Anibal confiado en que Scioli ganará en Primera Vuelta

Ante la consulta sobre si desde la Casa Rosada se "fogonea a Massa", el ministro respondió: "La verdad, yo no fogoneo a nadie, ni tengo ningún interés. Cada uno hará lo que tiene que hacerse, y en todo caso si pudiera fogonear a alguien fogonearía a Scioli, que es lo que me importa y mucho. Estoy convencido que será el próximo presidente de la Nación, yo trabajaría sobre lo propio. Lo he expresado muchas veces: no me interesa lo que hagan los otros".

"Ahora, si me pregunta lo que estoy viendo, veo que Massa viene subiendo y (Mauricio) Macri viene cayendo, y pareciera que esa discusión se hace más acentuada en los últimos momentos, nada más que eso. Mi opinión, no hago aportes, ni acotación, simplemente es un análisis muy simple y superficial", completó el funcionario en su habitual contacto matutino con la prensa.

Sobre si lo ve a Scioli ganador de las presidenciales en primera vuelta, el candidato a gobernador bonaerense del FpV respondió: "Sí, sin dudas, claro que sí".

Sobre la propuesta electoral de Macri de creación de un Ingreso Universal para la Vejez, Fernández opinó: "La verdad es que nunca le conocí una propuesta superadora de Macri que tenga que ver con beneficios para un pobre, de un vulnerable, de un viejo ni de un pibe de la Ciudad. Nunca en la vida vi eso. Lo que pude ver es lo que le han escrito y que él repite en algún momento diciendo que es capaz de hacerlo, pero estoy seguro que es incapaz de hacerlo porque si hay algo que no tiene es sensibilidad respecto a los más vulneables de la Ciudad".

"Estoy seguro de que si dijo eso (el anuncio electoral de una política activa para la tercera edad) y yo no lo escuché, no me pierdo nada porque seguramente si tuviera la posibilidad de aplicar eso, no lo cumple", remarcó el ministro coordinador en su crítica al candidato de Cambiemos.

Para Fernández, este tipo de anuncios "sólo lo hace ahora para ver si pueden morder un cachito de esa posibilidad de llegar al balotaje".

Read More

Horacio González contra el modelo “globos de colores”

El dirigente kirchnerista señaló que "Llevamos adelante un proyecto con crecimiento pero donde los números de la macro y microeconomía cierran con la gente adentro, en base a medidas de gobierno que llegan al corazón de cada familia".

"Nuestra filosofía es la inclusión, la producción, el trabajo, la participación popular, los derechos humanos, por eso el futuro es con Daniel Scioli en la Nación, con Aníbal Fernández en la gobernación y con Darío Golía en el municipio de Chacabuco", expresó.

González apuntó a que "nosotros no hacemos promesas de campaña sino que le contamos a la sociedad del trabajo que hemos realizado con la guía de Cristina Fernández de Kirchner y que vamos a continuar con dirigentes que muestran la calidad de los candidatos del Frente para la Victoria y muchos jóvenes con experiencia en la gestión pública".

Read More

Urribarri, uno de los elegidos de Scioli como interlocutor de los intendentes

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anunció que si alcanza la primera magistratura del país, el gobernador de Entre Rios, Sergio Urribarri, "será ministro del Interior y Transporte".

Desde Uruguay, y en el marco de un encuentro que mantuvo con el presidente Tabaré Vazquez, el candidato confirmó un nuevo nombre que se sumará a los ya anunciados en la última semanas.

Urribarri se suma así a la lista de nombres que formarán parte del gabinete de alcanzar el bonaerense la presidencia de la Nación.

Ya fueron anunciados por él mismo Alberto Pérez como Jefe de Gabinete; Miguel Peirano como titular de la cartera de Industria; Alberto Barbieri, actual rector de la UBA, al frente de Educación; Diego Bossio, titular de la Anses, a cargo de Infraestructura; y el sanitarista y ministro provincial Alejandro Collia, en Salud, además del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza a quien también confirmó como parte del equipo sin, hasta el momento, especificar su rol.

Así, Urribarri se volvería una especie de interlocutor institucional de los intendentes bonaerenses. Pero también sería un referente político encargado de esa tarea, dado que Scioli ya acordó con Urribarri que se ocupe de dialogar con algunos mandatarios de la provincia. Sobre todo, de algunos intendentes no del todo encuadrados en el oficialismo.

Si bien la designación de Urribarri para ese puesto generaba algunas resistencias internas, a la luz de las durísimas críticas que el entrerriano le había dedicado a Scioli, el gobernador bonaerense optó por seguir con su lógica de reparto de quintas de poder en varios ministerios. Esta vez, el premiado fue Urribarri.

En adelante, Urribarri empezará a afinar su vínculo con dirigentes de todo el país, pero con especial énfasis en la provincia de Buenos Aires. Antes de bajar su precandidatura presidencial, el entrerriano ya había recibido el apoyo de algunos intendentes, como Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Alberto Descalzo (Ituzaingó); Aldo San Pedro (Bragado); Hugo Curto (Tres de Febrero); Mariano West (Moreno); entre otros.

De todas formas, en julio pasado, Scioli había prometido a intendentes del Partido Justicialista de todo el país la creación de un ministerio específico. En un acto en Costa Salguero, Scioli anunció la creación del Ministerio de Ciudades y Territorios.

Read More

Mónica López y Juanjo Álvarez, alfiles naranjas para llevarse más dirigentes massistas

Fuentes cercanas a la diputada bonaerense informaron a Télam que López mantendrá mañana por la tarde en la Capital Federal un encuentro con legisladores provinciales de Córdoba y de Santa Fe que fueron electos en la lista del frente UNA en ambas provincias, con el objetivo de cerrar su pase al kirchnerismo.

"Son peronistas que encuentran en Mónica una referente en Buenos Aires y que quieren acercarse al oficialismo. Hay muchos más que están esperando al 25 de octubre a la noche", explicaron desde el entorno de López.

La ex candidata a gobernadora del massismo quebró con Sergio Massa hace dos semanas y anunció su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli, y desde entonces trabaja activamente para ser un canal conductor de dirigentes intermedios massistas hacia el FpV.

Además, también estuvo involucrada en el abandono de varios candidatos a concejales de UNA en el partido bonaerense de Berisso, quienes también se pasaron en dirección al kirchnerismo.

Por otra parte, Álvarez, ex jefe de campaña y operador político de Massa, mantiene diálogo con López y también es parte de las negociaciones de dirigentes interesados en abandonar el FR.

"En realidad, 'Juanjo' no llama a nadie, lo llaman muchos y él los atiende a todos. Son compañeros que están buscando un puente para volver al peronismo", informaron desde su entorno.

El ex secretario de Seguridad tiene previsto en las próximas horas volver a facilitar el pase de massistas (candidatos y electos), en este caso de la provincia de Buenos Aires.

La semana pasada, los massistas Marcela "La Tigresa" Acuña (Tres de Febrero) y Marcelo "Chuby" Leguizamón (La Plata) también emigraron al oficialismo con más de 60 dirigentes, además del intendente del departamento neuquino de Añelo (Vaca Muerta) Darío Díaz.

Read More

Espinoza, Othaché y Navarro los “heridos” en la presentación del gabinete naranja

Con la idea de “contener” a la mayor cantidad de hombres del PJ, Daniel Scioli fue el primero en adelantar a los medios como sería su futuro gabinete de ganar las elecciones presidenciales el próximo 25 de octubre, para esto decidió hacer una presentación formal de parte de ese equipo en el programa Animales Sueltos de Alejandro Fantino.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires estuvo con su jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia; el titular de la ANSeS, Diego Bossio; el rector de la UBA, Alberto Barbieri; y el economista Miguel Peirano, pero se olvidó o no quiso mostrar al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, al intendente de Merlo, Raúl Othacehé y al diputado provincial Fernando “Chino” Navarro que también suenan como candidatos a formar parte de su equipo de trabajo.

El "olvido" en la presentación pública generó malestar en estos dirigentes bonaerenses que no fueron tenidos en cuenta para participar de la entrevista y no tardaron en mostrarle sus disconformidades al candidato del Frente para la Victoria.

Por eso, el viernes, durante la inauguración de un segundo UPA (Unidad de Pronta Atención 24 horas) en La Matanza, Scioli tuvo que incluir en la nómina de posibles funcionarios al matancero al señalar: “Frente a todo el pueblo de La Matanza quiero decirte, Fernando Espinoza, que necesito de tu experiencia en el próximo gabinete nacional, si tengo la oportunidad y la confianza”.

Según un funcionario que estuvo presente, el ofrecimiento público respondió al reproche que le realizó el jefe comunal en la previa del acto al propio Scioli, al señalarle que “lo llevaste a Bossio a lo de Fantino y a nosotros, que te aportamos los votos, ni nos mostrás”.

También trascendió que, durante un acto en Merlo, el histórico intendente Raúl Othacehé, tras su vuelta al kirchnerismo, le habría recriminado al gobernador bonaerense que cuando estaba con Massa lo fueron a buscar y ahora lo esconden por consejos de los publicistas. Por lo que para calmar las aguas, Scioli tuvo que dedicarle un extenso elogio en público y asegurar que “el ‘Vasco’ fue, es y será siempre, yo se los garantizo, un gran protagonista de la política argentina. Necesitamos de su experiencia, que siga influyendo positivamente en la agenda del desarrollo”.

Otro reclamo llegó desde Movimiento Evita, espacio al que el ex motonauta le prometió la conducción de una cartera dedicada a la “economía social”, desde donde sostuvieron que el diputado Fernando “Chino” Navarro manifestó a sus allegados que si el gobernador los esconde ahora es porque los va a “cagar” después.

Read More

Nardini se diferenció de Cariglino y prometió no enviar al Veraz a vecinos

“Como el próximo intendente municipal reitero mi compromiso de derogar esta ordenanza que perjudica drásticamente la economía de las familias malvinenses” fue la contundente respuesta de Leonardo Nardini luego de ser consultado por los vecinos mientras se desarrollaba una reunión en la localidad de Villa de Mayo.

“Sé que muchas familias están siendo notificadas que están en el Veraz por deudas con la municipalidad y esto realmente es preocupante porque así como el vecino debe pagar sus impuestos, el estado municipal debe prestar los servicios de alumbrado, barrido y limpieza y este doble compromiso no sé cumple”, comentó el candidato.

Su declaración se corresponde con los últimos relevamientos del distrito que muestran de un total de 10.000 calles, sólo 3 tres están asfaltadas.

Nardini, ganador de las PASO en las elecciones del último 9 de agosto, se declaró totalmente en contra de lo que para él es una “vil ordenanza” e hizo público un pensamiento en el cual se cuestiona “¿Nosotros tenemos la posibilidad de castigar a la gestión municipal por la falta de obras, la falta de cloacas, de asfalto y de agua corriente?”. Y agregó: “¿La municipalidad por no cumplir con sus deberes también entra en el Veraz?”.

Finalmente, Nardini declaró que una de las mayores demandas que recibe de parte los vecinos es la derogación dicha ordenanza.

“Yo, como el próximo intendente de Malvinas me comprometo como lo hice en reiteradas ocasiones a derogarla y a saldar la ausencia del estado municipal desarrollando las obras públicas a través de las cloacas, el asfalto y el agua corriente, junto a Daniel Scioli como próximo presidente” cerró el candidato por el Frente para la Victoria.

Read More