Marasco profundiza su ruptura con Vidal y pide que corten boleta

"Puedo tener diferencias políticas grandísimas con el jefe comunal Alberto Descalzo, pero lo conozco y nunca se le ocurriría a él algo como esto. Lo descarto”, dijo en referencia a incidentes que se produjeron ayer en el marco de la campaña en el municipio.

Remarcó que “Vidal y (Mauricio) Macri no me llamaron. Sólo enviaron un comunicado".

Sostuvo, por otro lado, que "Vidal hace cuatro meses que no viene al distrito” y afirmó que "estoy muy bien en los sondeos y si los vecinos cortan boleta podría ganar"

"Estamos en un momento muy bueno después de las PASO, con un buen rebote. Las encuestas, persona a persona o mano a mano me dan arriba. Estoy cuatro puntos arriba de Descalzo, pero cuando preguntan por la categoría 'presidente' estamos más bajo ya que Scioli le lleva 9 puntos a Macri", continuó.

En ese sentido, planteó que "si la gente corta boleta, puede haber una gran posibilidad de que lleguemos a la intendencia. Y si no corta boleta, no vamos a llegar y obtendremos un muy buen segundo lugar”.

Read More

¿Bandera blanca?

Tras las recurrentes acusaciones de Florencio Randazzo a Daniel Scioli en el marco de la campaña para la nunca concretada interna presidencial del FpV, hoy se verán la cara en Chivilcoy. Aunque ya compartieron cadenas nacionales, hoy el ministro será anfitrión de DOS para inaugurar una torre en el Complejo Habitacional Federación.

Será el primer encuentro entre el ministro y el gobernador sin la intermediación de la presidenta Cristina Fernández de KIrchner.

Meses atrás el ministro de los trenes los DNI acusaba al ex motonauta de ser un hombre de Clarín, de tener protección mediática y hasta de ser igual a Mauricio Macri.

“Esa seguramente va a ser la foto para muchos medios. Yo hubiera preferido competir en las primarias pero la decisión de la Presidente fue otra”, dijo Randazzo a medios locales pocas horas antes del encuentro todavía despechado.

El acto será a las 10.30 y estarán también el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, el jefe de Gabinete, Anibal Fernández, el secretario de Obras Públicas, José López y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Según trascendió, Randazzo llegaría hasta el lugar en compañía de Zannini, mientras que Scioli lo haría con Aníbal. “Yo soy un convencido que primero está la Patria, después el movimiento y por último los hombres, por eso voy a acompañar al Frente para la Victoria en todas sus categorías, a presidente, a gobernador y a intendente”, aseguró el ministro.

El Complejo Habitacional Federación es un proyecto que contempla la construcción de 231 unidades habitacionales y estuvo abandonado durante 28 años, hasta que el Gobierno nacional decidió poner en marcha su finalización.

Read More

Inauguran el nuevo Hospital local “René Favaloro”

La ceremonia se llevará a cabo, a partir de las 16, en el mencionado nosocomio, ubicado en ruta provincial 1001, entre Soldado Sosa y Echeverría.

Además de la presencia de CFK, se contará con la asistencia del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el gobernador bonaerense y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, así como otros dirigentes políticos, gremiales y sociales.

El 18 de septiembre pasado, la jefa de Estado presidió el acto de inauguración de las obras de ampliación del hospital materno-infantil Teresa Germani, ubicado en la localidad de Gregorio de Laferrere, con una superficie de 7.500 metros cuadrados.

Se espera, también, la presencia de Verónica Magario candidata a intendenta de La Matanza y heredera política de Espinoza en el distrito.

Read More

Fogonenan un acuerdo entre Massa y Macri para apoyarse en el balotaje

Pasadas 48 horas del debate presidencial, el diputado bonaerense del Frente Renovador, Mauricio D'Alessandro, opinó que el candidato de UNA, Sergio Massa, y el del PRO, Mauricio Macri, deben "firmar un compromiso público" para acompañarse en un probable ballotage.

En su opinión, Massa será el que participe en una segunda vuelta contra el candidato del FpV, Daniel Scioli, aunque aseguró que de no llegar a los votos necesarios "votaría por Macri".

D'Alessandro planteó que tanto el Frente Renovador como el PRO "tenemos claro que nos necesitamos" y afirmó que "siempre pensó que tenía que haber un acuerdo" entre ambas fuerzas.

"Sigo pensando que tres días antes (de las elecciones), Macri y Massa debieran firmar un compromiso público donde si hay ballotage los votantes de uno deberían votar al otro", sostuvo en diálogo con La Once Diez.

El mediático abogado se mete de lleno en la interna partidaria del Frente Renovador cuando muchos dirigentes declararon públicamente que apoyarían a Scioli debido a su pertenencia al peronismo en una eventual segunda vuelta.

Además, D'Alessandro se mostró comprensivo con Mónica López por abandonar el massismo para unirse a las filas del sciolismo. "Hay una contradicción grave que ella no puede resolver, pero cuesta criticarla porque la aprecio", señaló, y agregó que si bien cometió un error importante "no es definitorio".

Al respecto, planteó que el pase de López al Frente para la Victoria es más perjudicial al oficialismo que al Frente Renovador. "No le resta a Massa, le resta a Scioli, que muestra una billetera y un látigo que pretende condicionar a los dirigentes pero no puede llegar a la gente", advirtió.

Por último, consideró que Sergio Massa fue el que mejor desempeño logró en el debate presidencial debido a su "mayor capacidad" para discutir y porque "no está atado a ningún publicista ni tiene miedo de que Cristina (Kirchner) o alguien lo rete".

"Massa fue ninguneado por las encuestas y por alguna parte de la corporación política que lo quiso sacar de la cancha. Él es muy joven y estaría jubilando a toda una generación política y a nadie le gusta que lo jubilen", concluyó.

Read More

Ahora el sciolismo dice que DOS podría asistir a un debate

“Lo hemos dicho varias veces: la predisposición de Daniel en toda su carrera fue de esa manera y mucho más en instancias en las que creemos que es esencial que cada uno de los argentinos escuche las propuestas de los candidatos”, aseveró hoy Jorge Telerman.

Así lo hizo en declaraciones formuladas esta mañana a radio América, en las que afirmó que “por supuesto”, si “se dieran las condiciones” el gobernador bonaerense y postulante a la Presidencia participaría de un debate con los otros postulantes.

Frente a la propuesta de un nuevo debate lanzada por los candidatos de Cambiemos, Mauricio Macri, y de UNA, Sergio Massa, el jefe de campaña de Scioli no cerró las puertas a esa posibilidad.

Ojalá se puedan encontrar las formas, con debate y con una prensa libre e independiente como la que afortunadamente tenemos, que interpela e incomoda”, afirmó Telerman.

También sostuvo que fue “una decisión política” la de no participar en el debate organizado el domingo último en la Facultad de Derecho de la UBA a través de la iniciativa Argentina Debate, acompañada de “este otro compromiso que son las ganas de rendir cuentas todo el tiempo y de expresar las diferencias con nuestros contrincantes”.

Telerman volvió a expresar su confianza en el triunfo de Scioli en las elecciones del próximo 25, y destacó tanto la “enorme diversidad” como la “unidad en los objetivos” dentro del FpV.

“No queremos ocultar esa diversidad porque es una de las características que enriquece este espacio político. Pero se trata de una diversidad con unidad en los objetivos. Hay una buena relación interna de respeto y acompañamiento”, afirmó.

Al ser consultado por el vínculo de Scioli con La Cámpora, Telerman sostuvo que existe un acuerdo por el cual “el que gana conduce y el resto acompaña” e insistió en subrayar que hoy siente “que hay un efectivo acompañamiento” a la candidatura presidencial del gobernador bonaerense.

Read More

Scioli “Drink Team”

Lo primero que debe sincerarse es que el autor intelectual de esta nota es, como tantas veces ocurre en el relato político, la propia corporación que en determinadas circunstancias se deja escuchar más de lo debido.

En este caso puntual lo que circuló fue el concepto “drink team”, vertido por un viejo habitante de los palacios ejecutivos. Este cacique, con amigos en todas las tribus del peronismo, ante algunas desmesuradas muestras de pleitesía ocurridas en la cena de Costa Salguero, sindicó a algunos de los siguientes personajes diciendo: “estos son el verdadero drink team de scioli, son los que se toman toda la ….”, …la molestia de agradar a DOS, completamos nosotros arrojando un manto de piedad.

Por si acaso no fuimos los únicos que escuchamos a este robusto personaje les vamos a formular un top five que incluye a los señalados en la mencionada cena, agregando algún nombre más que transita el mismo estilo que los nuevos fanáticos de la Ola Naranja y se ganaron largamente el mote.

Quinta posición: "A mí no me representa y no es mi candidato. Prefiero a un candidato que tenga unidad básica, militancia política y experiencia en la pelea política. A mí personalmente no me representa", recuerda un cable de DyN de principios de 2014. Sin embargo, luego de haber mordido el polvo en la interna bonaerense, Julián Dominguez le contó hace unos días al diario La Nación: "Me quiero sentir parte del presente que se construye todos los días, pero también del futuro, y si Daniel Scioli es Presidente, estaría gustoso de acompañarlo". Estuvo tan cerca Julián que se ve que va hacer esfuerzos denodados para resetear sus prejuicios para con DOS y meterse por la ventana en este team prometedor.

Cuarta Posición: La combinación de dirigente joven, moderno, fachero, con tintes de metrosexual y –también hay que decirlo- la legitimidad que le dan los votos en su provincia, hacen a Juan Manuel Urtubey acreedor de la casaca número 4. Debe reconocérsele a Urtubey que no es nuevo en estas artes. Sucede que el salteño es un histórico macho del off the record. Es bien conocida su compulsión a marcar diferencias con Néstor y Cristina cuando se apagan los grabadores. Sin embargo, su reciente excursión al gran país del norte abogando por una solución al tema hold outs en el marco de un encuentro del Council of Americas lo emparentan al mismo tiempo con Cavallo, Melconian y Macri…y también con una rama del PJ tan propensa a llevarse bien con el gran Tio Sam. Claramente Juanma entiende que eso es lo que tiene que hacer para ganar su lugar en el gobierno de DOS a la brevedad y soñar con un futuro que de mínima lo haga acompañar a DOS en el 2019. De este jugador es del que se espera mayores y más sofisticados esfuerzos

Tercera Posición: Aquí debemos decir que metemos un reemplazo conforme lo escuchado en la citada Costa Salguero, puesto que el concepto “drink team” se apalanca mucho mas sobre el ejercicio halagador que redunde en beneficios propio, que sobre alguna conducta que de algún modo pueda ser expresada como juego de posicionamiento político. Así es que corrimos al "Chino" Navarro –que tiene razones y urgencias varias para intentar que la luz naranja se pose sobre su prominente figura- pero, para que todo quede en casa, le colocamos la medalla de bronce a otro numen del Movimiento Evita, Gildo Onorato. Este nombre, quizás más perdido en la nomenclatura de la política de las grandes ligas, a fuerza de insistir en la brecha juvenil ahora amplía su horizonte con la agenda que llega desde Roma y afirmó sin que se le mueva un pelo que tiene una sociedad con Scioli en la agenda de Tierra, Techo y Trabajo (¿estarán por construir viviendas populares en la ñata?). Y Onorato remató “vamos a trabajar para que el gobierno de scioli sea el mejor de la historia”. Claramente Gildo va camino a hacer homenaje a su casi homónima y en cualquier momento lo vemos, abrazado a Pepe Scioli, cantar “No me arrepiento de este amor”

Segunda Posición: Hombre de conceptos duros, homogéneos, de acción y de reacción a la hora de seguir participando de las mieles del poder. Días atrás Sergio Berni salió al cruce de las opiniones de Estela de Carlotto acerca del tiempo histórico que le tocaría a Scioli y en una decena de palabras, el otrora soldado del pingüino y de la jefa, se convirtió en un comando naranja. "¿De qué transición me habla? Scioli presidente, Scioli al poder", declaró, el también karateca, para no dejar dudas de ningún tipo. De entrar al círculo chico de DOS, Berni conseguiría acceso a un mundo que le fue vedado durante el kichnerismo, dónde nunca tuvo tareas propias de la política dura. Actualmente, y a partir de una red de relaciones que le garantizan varios de sus hombres del equipo de la Secretaría de Seguridad, estaría teniendo puentes también con Alberto Perez. Los puentes entre ellos los construyen actores que mantienen relaciones desde la época en la que formaban parte de la cofradía que conducía Alberto Fernandez.

Primera Posición: Nuestras orejas cercanas al kichnerismo del paladar negro no pueden decir que están sorprendidas. Quizás haya algo de dolor porque el personaje que ocupa el primer lugar de este ranking no tiene mayor mérito propio que haber logrado la confianza de CFK para administrar el mayor presupuesto del estado nacional y desde allí construir el trampolín para dar el salto a ser un “ministeriable” del eventual gobierno de Scioli. Leyendas de todo tipo se construyen alrededor de Diego Bossio –las que vamos a dejar para un próximo opúsculo- pero lo que es rigurosamente cierto es que el mandamás del ANSES está haciendo méritos por varios frentes para ser un pilar naranja. Sus apuestas incluyen el think tank de GESTAR a disposición de DOS y filtrar información al columnista político de La Nación que brinda fundamentos teórico-electorales para “peronizar” al Gobernador. También Diego fue uno de los que salió fuerte al cruce de los deseos “regresionistas” de Estela de Carlotto. Lo que ubica a Bossio en este primer lugar es que además de las posiciones que lo emparentan con los otros cuatro miembros de este “team”, agrega una impronta personal que es funcional a una de las cuestiones de fondo de lo que viene, que se relacionan como la construcción de poder propio de Scioli en su eventual presidencia. Para esta misión el joven Bossio sirve como una respuesta posible, y sumamente desafiante para el legado de CFK, "Scioli arma su poder quebrando lo que construyó CFK".

Read More

Karina Rabolini respaldó a Verónica Magario

“No es la primera vez que trabajamos con Fernando (Espinoza) y no tengo dudas de que lo vamos a seguir haciendo en un futuro con Verónica porque que es una mujer de una fuerza tremenda que vivió aquí mucho tiempo y por lo tanto conoce La Matanza como nadie”, sostuvo Rabolini, esposa del candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

El actual intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por su parte, destacó el programa oftalmológico implementado por la provincia y apeló a la frase de Eva Perón e indicó que "donde hay una necesidad hay un derecho y es algo que Karina hace incansablemente”.

En tanto, la candidata a intendenta de ese distrito, Verónica Magario, agradeció el trabajo de la fundación en el municipio y adelantó que seguirá trabajando muy cerca del sector educativo.

“Trabajar por la jornada completa en la primaria va a ser uno de los grandes lemas. Las mamás sabemos que en este mundo en el que tenemos que salir a trabajar, es indispensable que nuestros chicos estén contenidos en la escuela, un lugar donde pueden desarrollarse y para nosotros ésta va a ser una gran tarea con la que yo sé que Daniel Scioli va a estar comprometido”, concluyó.

Read More

“Al igual que Scioli, Aníbal Fernández arrugó”

El candidato de Unión por una Nueva Alternativa (UNA), Felipe Solá, visitó la Sociedad Rural de Bahía Blanca junto a Roberto Lavagna, y chicaneó a su rival del Frente para la Vctoria, Aníbal Fernández, al acusarlo de no querer debatir.

“Al igual que Daniel Scioli, Aníbal Fernández arrugó. Desde mi lugar le pido que venga, si es un trámite que se anime”, dijo Solá al hacer referencia a un debate organizado por la señal televisiva QM de La Plata.

En tanto, el ex gobernador lamentó que los temas que preocupan a los bonaerenses no se podrán debatir “porque el candidato del oficialismo no se va a presentar”.

De visita en la ciudad más importante del sudoeste de la Provincia, Solá aseguró que está preparado para ser gobernador y destacó que no quiere que la provincia “caiga en manos equivocadas”.

El candidato del massismo señaló que “durante sus dos etapas de gestión, (Daniel) Scioli tuvo más presupuesto que yo y se han hecho muchas menos obras públicas. La salud, educación, obras viales e hidráulicas están igual o peor que hace 8 años, cuando dejé la gobernación”.

A tres semanas de las elecciones, Solá recorrió los diferentes stands, habló con productores y emprendedores, y explicó cuáles son las propuestas para el sector agropecuario.

“Planteamos bajar el maíz al nivel de la soja para hacerlo competitivo, eliminar las retenciones a los cereales de invierno y los ROEs, tanto rojos como verdes. Acompañar al sector lechero a través de subsidios y mejores condiciones de comercialización. Usar el impuesto inmobiliario rural para hacer los caminos seguros, al igual que las rutas provinciales. Nadie quiere invertir en un lugar donde no puede llegar”, señaló.

Estos lineamientos ya habían sido expuestos por el diputado del Frente Renovador durante la convocatoria de productores rurales de CARBAP, donde el jefe de gabinete también pegó el faltazo.

Sobre la propuesta rural del massismo, el economista Roberto Lavagna expresó: “El campo tiene un potencial fenomenal con una capacidad de respuesta casi inmediata, que este gobierno no supo aprovechar. De la crisis del 2001 salimos desde el interior para Buenos Aires. Esto va a volver a ocurrir si tenemos las medidas adecuadas”.

Read More

Anibal Fernández de campaña en Pigué y Tres Arroyos

A 22 días de las elecciones que definirán quien será el sucesor de Daniel Scioli en la gobernación bonaerense, Aníbal Fernández acelera su camapaña por el interior provincial.

Es ese contexto el hombre de quilmes inauguró junto al intendente de la localidad de Pigüé, Hugo Corvatta, una cancha de hockey de césped sintético. Fernández es también presidente de la Asociación de Hockey y uno de los promotores de ese deporte.

Luego, junto a su compañero de fórmula Martín Sabbatella, se trasladó a Tres Arroyos, donde ambos inauguraron el edificio de la Escuela N° 502 acompañados por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y la directora General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, entre otras autoridades.

La Escuela de Educación Especial N° 502, que se creó hace 28 años, nunca tuvo edificio propio; siempre funcionó en espacios cedidos, incluso en una iglesia, según informaron desde el Ministerio de Educación que además precisó que la obra tuvo una inversión total de casi 10 millones de pesos.

También inauguraron obras de refacción en la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Gral. José de San Martín”.

Read More

“No maté a nadie”

La diputada provincial Mónica López lloró ayer en el programa que conduce Mauro Viale por las críticas que se le hicieron tras su sorpresivo paso del Frente Renovador al sciolismo. Se defendió y dijo que con esa decisión "no" mató a nadie.

"A veces pasa que se interpreta la traición como si fuera desmembrar a alguien y yo no desmembré a nadie, yo decidí políticamente sobre un conjunto de compañeros que quieren un país distinto, que no quieren pelear más, que no quieren más mentiras", sostuvo, en declaraciones al canal América 24.

Entre lágrimas, López lamentó las críticas recibidas porque "uno no es merecedor" de determinadas acusaciones: "Yo no maté a nadie", se excusó, al señalar que, por los ataques de los que fue objeto "pareciera que sí".

"A mi me pone mal la mentira", agregó, en referencia a una foto que mostraron en el programa, publicada en un medio gráfico, en la que se muestra un enorme vestidor con zapatos como si fuera suyo.

En cambio reconoció como propio otro placard en el que se la ve enseñando su contenido.

"Muchas cosas han pasado que no son ciertas", subrayó respecto de lo ocurrido tras su salto del massismo a las filas de Daniel Scioli.

El anuncio de su cambio político fue realizado el jueves y generó gran conmoción en las filas del Frente Renovador, ya que López es la primera candidata a parlamentaria del Mercosur en esa fuerza.

Read More