Fin de semana de caravana para Scioli

“El desafío que viene es encarar la etapa del desarrollo entre todos los argentinos”, al encabezar una caravana por el partido de Lomas de Zamora, en la zona Sur del GBA.

“Juntos podemos encarar la gran etapa del desarrollo de Argentina y seguir cumpliendo los sueños de todos. Por eso, les pido que vayan a votar con esperanza y y que me den la oportunidad de ser el próximo presidente”, señaló Scioli.

La actividad de campaña comenzó pasadas las 16 en la esquina de Pío Baroja y Recondo, en la localidad de Villa Fiorito, y se prolongó luego por distintos barrios del Municipio hasta concluir en la intersección de las calles Plumerillo y Martín Rodríguez.

“Daniel (Scioli) es el presidente que la provincia y la Argentina necesitan para la etapa que viene”, señaló el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, queparticipó de esta caravana y agradeció al gobernador su presencia en el distrito.

Al respecto, Scioli agregó: “Con Martín (Insaurralde) compartimos una afinidad personal y política y vamos a seguir trabajando para hacer realidad los sueños que faltan, en Argentina, la provincia y Lomas de Zamora”.

Mas temprano, el gobernador inauguró en Quilmes, el hospital intermedio Unidad de Pronta Atención número 17 (UPA 24), junto al intendente local, Francisco “Barba” Gutiérrez.

La actividad se desarrolló en la UPA, ubicada en Cabo Sessa entre 185 y 186, a 400 metros de Camino General Belgrano, en los terrenos que el municipio de Quilmes tiene en el Parque Industrial Tecnológico Quilmes (PITQ) de Bernal Oeste.

Posteriormente, en Merlo, Scioli se comprometió con la promoción de la industria audiovisual, mediante la firma de una carta intención, con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En ese sentido puso en valor "el talento de todos los chicos que hoy participan activamente del desarrollo de la inclusión cultural", al compartir una tribuna junto al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina (AFSCA), Martín Sabbatella.

En el club Laureles Argentinos de Merlo, y tras recorrer el local partidario del Frente para la Victoria, Scioli adelantó que, en caso de resultar electo, llevará adelante "una política de desarrollo de industrias culturales”, ante la presencia del candidato a intendente de ese distrito por el Frente para la Victoria, Gustavo Menéndez.

Scioli cerró la jornada en el Luna Park, donde presenció la gran final del concurso de bandas ROCKEA BA 2015, junto al vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.

Read More

“No están dadas las condiciones para un debate justo”

En la previa del primer debate de candidatos a presidente de la historia, el intendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, volvió a apoyar la decisión de Daniel Scioli de no participar.

A cargo de la estructura peronista, Espinoza se plegó a la postura del sciolismo y señaló que “no están dadas las condiciones para un debate serio, justo y sin favoritismos”.

Al mismo tiempo, el intendente matancero sostuvo: “Yo era uno de los impulsores y de los que apoyamos desde un principio que se diera un debate presidencial en la Argentina. Pero a medida que se fueron desarrollando las reuniones de las organizaciones me fui dando cuenta de que no iba a ser tan imparcial y justo como se pensaba”.

En esa línea, el titular del PJ bonaerense agregó que “lo que mejor podemos hacer los argentinos es que entre todos los sectores se trate y se vote un proyecto para que el país tenga una Ley justa para que se desarrollen los debates”.

“Los debates se hacen para comparar las propuestas que tiene cada candidato a presidente, y Daniel Scioli ya le ha dicho a todos los argentinos y nos ha explicado cuáles son sus planes”, consideró.

Entre las propuestas de DOS, Espinoza mencionó la disminución o retiro del IVA para los que tienen una jubilación mínima y el acceso a la vivienda a través de la apertura de la banca privada a los créditos hipotecarios.

El jefe comunal del populoso distrito remató resaltando que “el candidato a presidente que genera propuestas y la tranquilidad de que nos va a cuidar los bolsillos y el trabajo a los argentinos es, por lejos, Daniel Scioli”.

El debate presidencial que contará con Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Adolfo Rodríguez Saá y Nicolás del Caño, se hará este domingo a las 21 horas, en la Facultad de Derecho (UBA). Será transmitido por América TV y la web, aunque se espera que otros canales también se sumen a la transmisión.

Read More

Roberti se queda en el massismo… hasta la segunda vuelta

“Nuestro límite es Macri. Nosotros no vamos a estar ni ocho segundos con Macri. Eso opera como límite muy efectivo, muy certero”, expresó Alberto Roberti, dirigente petrolero, esposo de Mónica López quien convulsionara la arena política ayer con su salto de bando.

Aunque dijo confiar en que el escenario será el de “un balotaje entre el oficialismo y Sergio Massa”,sostuvo que votaría por Scioli en una hipotética segunda vuelta contra Mauricio Macri.

Roberti afirmó que en el espacio conducido por Massa “el 90 por ciento somos peronistas”, con lo cual aventuró que, “si más adelante se produjese un acercamiento con Macri, seguramente el FR dejará de ser como tal, porque nuestro límite es Macri”.

Además, en declaraciones a radio FM Delta, llamó a “respetar” la decisión de su esposa, primera candidata provincial del FR al Parlasur, quien decidió migrar desde el massismo a las filas del FPV.

En este sentido, atribuyó el salto de Mónica López a lo que entendió es “una actuación muy negativa” del FR de la provincia de Buenos Aires, donde -sostuvo Roberti- hubo “problemas variados con una inmensa cantidad de compañeros y eso se refleja en que el espacio no tiene toda la potencia electoral que debería tener”.

De todos modos, insistió en subrayar que el FR tiene al “mejor candidato a presidente, que es Sergio Massa, que es quien habla con mayor valor agregado de las cosas que la gente quiere escuchar” de cara a los próximos comicios.

“En realidad, sobre lo que hizo Mónica no tengo mucho más comentarios. Hay que respetarla porque son situaciones que tienen que ver con una mirada en particular de la provincia de Buenos Aires, que tiene que ver con relación al peronismo”, sostuvo Roberti.

Allí, el titular del bloque de diputados nacionales del massismo buscó dejar en claro que, pese a sus objeciones en cuanto a la construcción política del espacio en la provincia de Buenos Aires, él continuará trabajando por la candidatura presidencial de Massa.

“Yo trabajo para que Massa sea presidente porque es el mejor candidato. Creo que tiene todas las condiciones y que va a llegar. Eso no quita que exprese mi posición sobre lo que han sido posiciones políticas desacertadas en el interior del FR”, indicó.

Read More

Domínguez propaga sciolismo

Daniel Scioli, "propone construir sobre lo construido" por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en los últimos doce años y dijo que en cambio su adversario Mauricio Macri quiere "la devaluación y una propuesta para ricos". Así comenzó sus declaraciones Julián Dominguez que ya piensa en un futuro de gestión.

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que Scioli "propone construir sobre lo construido y este es el principal cambio cultural que queremos para dejar atrás ese péndulo donde íbamos de un extremo a otro y lo mejor que le puede pasar a la sociedad es tener un balance positivo de lo que ha sido su pasado reciente".

En cambio, para Domínguez, el postulante de Cambiemos propone "necesariamente el desaliento, una devaluación para que se beneficien los grupos especulativos y una propuesta para ricos".

El hombre de Chacabuco señaló que desde el oficialismo "estamos proponiendo el trabajo y la producción y es un logro enviar un satélite al espacio" y dijo que para Macri representaba una plata malgastada y para Sergio Massa una heladera que enviamos al espacio".

Añadió que "es importante que la sociedad elija a un candidato no en base a una publicidad, sino a quien le dé certeza, confianza y previsibilidad para resolver los desafíos del futuro".

"El pueblo dará su veredicto sobre el país que hemos construido, por eso le vamos que pedir que nos acompañe por la gestión que hicimos en estos años y lo que vamos hacer", destacó.

En ese sentido, el legislador dijo que "la gente no elige fotocopia, sino el original, y la originalidad es que Daniel Scioli sea el mismo”.

Al ser consultado si le gustaría tener una función en el gobierno de Scioli, afirmó: “Soy parte del equipo productivo e industrialista pero todavía no he tenido ninguna convocatoria”, manifestó.

Read More

La Provincia eximió de pagar impuestos a víctimas de inundaciones

La Provincia exime del pago de las cuotas 4 y 5 del Impuesto Inmobliario correspondientes al ejercicio fiscal 2015 y además de la cuota 1 del ejercicio fiscal 2016.

Además, se condona del pago de Patentes a aquellos contribuyentes afectados por el fenómeno climatológico tanto en la cuota 5 de este año como de la 1 de 2015.

En declaraciones formuladas a la Agencia Nacional de Noticias Télam, el director de Arba, Iván Budassi, aseguró que “las exenciones rigen de oficio, sin necesidad de realizar ningún trámite” y subrayó que “el gobernador Daniel Scioli nos pidió que actuemos con celeridad para determinar con nuestro sistema de imágenes satelitales cuáles fueron los contribuyentes afectados”.

Las eximiciones comprenden a los contribuyentes afectados por es desastre en los distritos de Alberti, Arrecifes, Baradero, Bragado, Campana, Colón, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Escobar, E. Echeverría, Exaltación de La Cruz, General Arenales, General Rodríguez, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Viamonte y Junín.

También, a los de La Matanza, Las Flores, Lobos, Luján, Mercedes, Monte, Navarro, Pergamino, Pilar, Ramallo, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salto,San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Veinticinco de Mayo y Zárate.

El gobierno bonaerense aclaró que “los contribuyentes que hubieran efectuado el pago anual correspondiente a 2015 o hubieren abonado aún en forma anticipada alguna de las cuotas de dichos impuestos, obtendrán a su favor un crédito equivalente al importe abonado por las cuotas que se eximen”.

Read More

Bomba en el massismo: Se fue Mónica López

El pase se concretó durante una reunión que mantuvo la actual diputada provincial y otros 50 dirigentes del massismo de Chaco, Santa Fe y Santa Cruz con el candidato a presidente del Frente para la Victoria en la sede del Banco Provincia en la Ciudad de Buenos Aires.

"Nosotros fuimos a plantearle a Daniel que queremos tener un presidente peronista el 25 de octubre y que, para ello, tenemos que trabajar en el territorio desde hoy mismo para evitar un ballotage con Mauricio Macri", dijo López en declaraciones a Télam.

Expresó que buscan "ingresar el 10 de diciembre de la mano de Daniel a la Casa Rosada con las banderas de Perón y Evita" y aclaró que su pase no implica que su marido, el dirigente petrolero y jefe del bloque massista de diputados nacionales Alberto Roberti, vaya a abandonar el massismo.

Sostuvo que no consultó la decisión con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya que "cuando yo quería ser candidata a gobernadora, me enteré que él me había bajado por la tele. Así que ahora, no me tomé la molestia de llamarlo para avisarle".

Semanas atrás, López ya había advertido que en el caso de una eventual segunda vuelta entre Scioli y Macri ella votaría "por el candidato del peronismo".

"Fue una conversación que ya habíamos tenido hace tiempo con gente del espacio. Scioli lo tomó bárbaro. Es que si queremos evitar el ballotage, tenemos que esta acá desde hoy, dándole el respaldo ahora", concluyó.

Read More

En las tierras del Sheriff, Scioli repartió elogios y dijo estar preparado para ser presidente

Un confiado Scioli elogió la gestión de la Presidenta que deja "un país desendeudado, re industrializado y que lleva adelante negociaciones en las que siempre prioriza a los más humildes y a los trabajadores".

Estas declaraciones fueron realizadas por Scioli en el marco de su visita por el municipio de Ezeiza al que asistió con motivo de inaugurar la Comisaria 2° de la Mujer y el edificio de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, junto al intendente local, Oscar Cicco, además realizó la entrega de un patrullero y entregó kits deportivos y de primeros auxilios en el marco del Programa Envión.

"Es una visión moderna de la gestión", definió el bonaerense ya que "funcionarán en un mismo lugar y se articularán las políticas del Ministerio de Desarrollo de la Nación junto con un programa que dota a los jóvenes de herramientas para afrontar un oficio y a una comisaría que apunta a afrontar situaciones de violencia de género".

En ese marco, Scioli subrayó que "cuando se ataca a una mujer se ataca al corazón de la sociedad" porque "son el pilar fundamental de la familia y el trabajo" por eso "la comisaria que inauguramos se hace con el sentido de fortalecer la seguridad ciudadana".

Por su lado, el actual ministro de Seguridad de la provincia e intendente de licencia en Ezeiza, Alejandro Granados dijo que Scioli "es el hombre que le da certeza confianza y seguridad" para conducir los destinos del país y agregó que "no tenemos duda que gracias a todo lo que hizo Néstor y todo lo que hizo Cristina vas a ser el mejor presidente de la historia" a la vez que se animó a desafiar "a cualquier intendente bonaerense a ver cual de todos los distritos es el que creció más en la última década" ya que dijo no tener duda en que "fue Ezeiza".

Por último, Granados anunció que la próxima semana Scioli estará nuevamente en Ezeiza inaugurando una sede de la empresa de primera marca en bebidas sin alcohol" y además confirmó que a partir del año que viene inicia la construcción del "Paseo Néstor Kirchner, un espacio verde, con dos polideportivos" para los cuales "ya tenemos los fondos, las ganas y las manos que los van a realizar".

En el acto, realizado en el Barrio La Unión, Villa Golf estuvieron presentes acompañando al gobernador del ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires Eduardo Aparicio; el viceministro de Desarrollo Social de la Nación Carlos Castagnetto; el vicegobernador Gabriel Mariotto y la diputada nacional del FpV Dulce Granados.

Read More

La Universidad, el parque industrial y obras, la apuesta de Cascallares

El candidato a intendente de Almirante Brown por el Frente para la Victoria (FpV), Mariano Cascallares, verdugo en las PASO del exmassista retornado Darío Giustozzi, ya se prueba el traje de intendente.

Cascallares aaseguró que el distrito "es un gigante dormido que despertará de la mano de nuestra Universidad que pondremos en marcha en breve, con la obras de agua potable, cloacas y asfalto; y con la ampliación del Parque Industrial, que ya es un hecho".

Al conmemorarse el 142° aniversario de la fundación de Almirante Brown, el sciolista expresó que "esos tres ejes de nuestra gestión a partir de diciembre serán una realidad por el trabajo que realizaremos desde el municipio, pero también a partir de la articulación de políticas con la Nación y la provincia que pondremos en marcha como nunca antes".

Destacó que la Universidad de Almirante Brown (UNAB) está próxima a ser ley ya que hace pocos días obtuvo dos dictámenes favorables de las comisiones de Educación y Presupuesto del Senado nacional.

Cascallares mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la empresa AySA, Carlos Ben y con el titular del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, durante el cual se abordó la problemática de las cloacas y el agua potable para nuestro distrito.

"Por decisión política de nuestro gobernador Daniel Scioli, la ampliación de nuestro Parque Industrial de 500 hectáreas (sumará 250 hectáreas más) también ya es una realidad", dijo Cascallares, y remarcó que "con estos tres ejes ya estamos poniendo en marcha a este gigante dormido que es Almirante Brown".

Read More

Pérsico: “El sector popular tira gobiernos, no los poderes concentrados”

El Movimiento Evita ya presiona al candidato a presidente Daniel Scioli para conducir el Ministerio de Economía popular frente a las resistencias que surgen dentro del espacio Naranja, desde donde insisten en formalizar ese tipo de economía como se ha intentado hacer durante los últimos años.

Es así que la propia titular de la cartera económica de la Provincia Silvina Batakis y la ministra de gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodriguez cruzaron duro al referente de ese espacio, Emilio Périsico, quien intentó marcar la cancha al advertirles que “el sector popular tira gobiernos, no los poderes concentrados”.

El debate entre las funcionarias sciolistas y el referente del Movimiento Evita se dio en el marco de un encuentro de economía popular, organizado en la UMET donde los tres panelistas clausuraron el seminario.

Cuando todavía Scioli está en plena campaña recorriendo el país, comenzaron a verse incipientes grietas en su Ola Naranja por la conformación de los nuevos ministerios.

Sucede que el barbudo ya se diferencia del kirchnerismo abiertamente y pone de manifiesto lo que pretende su espacio respecto de la Economía Popular para los próximos años: “En estos 10 años se avanzó pero nos quedamos cortos en la solución de estas problemáticas. El Estado no hizo caso de muchas de las demandas de los sectores populares, a los que somete al asistencialismo muchas veces”.

Y precisó “La economía popular es la economía ´de los que generan su trabajo´. La economía se divide en tercios, 1/3 el Estado, 1/3 el sector privado, 1/3 la economía popular (que es la que anda más lento)”.

Para el dirigente los aliados para pensar la economía popular son Evita, Francisco y Scioli, a los que denominó “los poetas de la economía".

Pérsico, con su mirada romántica, fue más allá: "Hay que lograr hacer de la cooperativa un estilo de vida. Así como a tus hijos les vas a dejar tus muebles, tu casa, tu tierra gracias a la ley de hábitat, tenés que dejarle tu lugar en la cooperativa".

Desde el Evita, cada vez más posicionados como los combatientes de Sierra Maestra del sciolismo, intentan condicionar la mirada sobre el tercer tercio de la economía y conseguir la titularidad del Ministerio de Economía Popular que anunciara Scioli unas semanas atrás.

Sin embargo la respuesta del núcleo duro del gobernador bonaerense los bajó a tierra. Es que la propia titular de la cartera económica de la Provincia, Silvina Batakis aprovechó su intervención en el encuentro para contraatacar. “Es un error hacer esa división tajante de la economía”, disparó Batakis y continuó “Lo que hay que lograr es formalizar la economía popular”.

La ministra sostuvo que “Hoy ya existen muchos programas y beneficios para la economía popular, lo que falta es institucionalizarla para que el Estado esté cerca y logre que estos derechos y herramientas se efectivice”.

Y por si quedaban dudas de que le estaba hablando a Pérsico agregó: “No hay que ser más Papista que el Papa porque el Papa es Peronista”.

La otra dirigente de la mesa chica naranja que también se despachó contra Pérsico fue Cristina Álvarez Rodriguez. Para la ministra de gobierno de Scioli “No hay que ver la economía como algo segmentado sino como una integralidad”.

La blonda ministra además le marcó al Evita la continuidad del proceso: “Hay un proceso donde salimos del infierno (Nestor), donde ampliamos derechos (CFK) y donde ahora se viene el desarrollo integral (Scioli). Si faltan cosas hoy no fue por mala voluntad de Néstor y CFK sino porque recién hoy están dadas las condiciones”.

Con las diferencias al descubierto las internas naranjas ya comienzan a jugarse. El Evita, en su plan de presionar para imponer su agenda, perdió su primera batalla.

Read More

Veronica Magario ya banca una gestión nacional de Scioli

Daniel Scioli "puede dar equilibrio, previsibilidad y gobernabilidad a la Argentina" aseguró la candidata a Intedenta de La Matanza, Verónica Magario, al referirse al aspirante a la Presidencia de la Nación del Frente para la Victoria.

"Venimos viendo en cada barrio que el voto se consolida porque queda en claro cuáles son los dos grandes proyectos a elegir: el de Scioli como continuidad de lo que han venido haciendo Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) y, por otro lado el de Macri (Mauricio), que representa los '90, época donde se destrozó el salario y el trabajo y a la que ningún argentino quiere volver", explicó Magario.

Recordó también que en las PASO del 9 de agosto Scioli triunfó en La Matanza con el 52% de los votos y la diferencia entre el FpV y el segundo fue de 33 puntos, en lo que consideró una "excelente elección".

En declaraciones a radio del Plata, la candidata del distrito más importante del conurbano recordó que el proyecto iniciado en 2003 "devolvió las posibilidades al matancero y a todos los argentinos".

En 2001, en La Matanza éramos el lugar del piquete, la desocupación y el hambre; hoy pasamos a ser la capital nacional del trabajo y el empleo con la generación de 300.000 puestos de trabajo, pasando de 3.000 a 7.500 industrias y una universidad que antes tenía 10.000 alumnos y hoy tiene a más de 55.000", detalló la candidata del oficialismo.

Read More