Contraataque: “Le pido a Macri que deje debatir a Vidal”

Felipe Solá aprovechó las dudas de María Eugenia Vidal para arremeter contra su adversaria en la carrera por la gobernación y de paso le pegó a Scioli.

A pesar que a priori los tres principales candidatos, Solá, Aníbal Fernández y Vidal habían dado el visto bueno para participar en el debate que prepara el canal QM de la Plata, en las últimas horas se supo que la candidata del PRO, María Eugenia Vidal no estaría del todo convencida.

Una actitud que marcaría un doble discurso respecto a la exigencia macrista de que Daniel Scioli participe en el debate presidencial, junto a Sergio Massa y Mauricio Macri.

Al respecto y durante un acto en Almirante Brown, Felipe Solá expresó: “Si Macri le pide a Cristina que lo deje debatir a Scioli, yo le pido a Macri que la deje a Vidal. Los bonaerenses se merecen escuchar y conocer las propuestas que tenemos para la Provincia de Buenos Aires. Yo ya exprese mi voluntad de debatir cuando quieran, donde quieran y las veces que quieren”.

Es que Vidal estiró la incertidumbre en torno al debate de candidatos que propone la señal QM Noticias para el 7 se octubre.

“Estamos viendo en función de cómo se plantee la dinámica del debate”, pateó para afuera en una reciente conferencia de prensa la candidata a Gobernadora, y agregó con misterio: “Vamos a evaluar, estamos hablando con la gente de la producción”.

Así, a Vidal se le complica evitar el debate con dos pesos pesados como Solá y Fernández, mientras al mismo tiempo Cambiemos exige que Scioli se presente a debatir. En esa contradicción momentánea se metió Solá, para castigar a la actual vicejefa porteña de Macri.

Solá a su vez quiso evitar suspicacias sobre el supuesto "pacto" con el FpV y destinó un palito para Aníbal Fernández, quien puntea en las encuestas. El actual diputado massista hizo referencia a las palabras de Fernández, quien había calificado a esta elección como un “tramite”. Solá retrucó: “Le vamos burocratizar el ´tramite´ a Aníbal”.

Read More

“Un gobierno de Macri dura tres minutos”

El empresario de la carne, el matancero Alberto Samid, hombre cercano al gobernador bonaerense Daniel Scioli, dijo que una presidencia de Mauricio Macri duraría 3 minutos, y afirmó estar convencido de que el candidato del oficialismo triunfará en primera vuelta.

En diálogo con la FM Rock & Pop, el vicepresidente del Mercado Central declaró: "¿Cuanto puede durar un gobierno de Macri? Tres minutos, lo sacan los granaderos". Y añadió: "Macri no tiene estructura para gobernar el país. No es Capital Federal, necesitás gobernadores, senadores, diputados y Macri solo ganó en un distrito", a la vez que opinó que el PRO solo "no puede sacar ni una ley".

Por el contrario, elogió a su amigo y candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y sentenció que el gobernador bonaerense "gana en primera vuelta y, sino, en segunda vuelta es más fácil"

"Si Scioli gana, yo me jubilo tranquilo. Si gana otro, voy a tener que seguir trabajando", agregó el matarife, que este año participó de Bailando por un sueño y fue eliminado de la competencia en el voto telefónico por Verónica Ojeda, ex de Diego Maradona.

Además, defendió la decisión de Scioli de bajarse del debate previsto para el 4 de octubre en la Facultad de Derecho entre los presidenciables: "Es mentira que Daniel Scioli no quiere hablar de lo que quiere hacer, habla siempre de todo".

Cargó además sobre sus organizadores, argumentando que "son parte de la cosa, están jugando a muerte y tienen la camisa del otro".

Recientemente, y pese a tratarse del candidato del oficialismo, Samid declaró que Scioli "no pertenecía" al kirchnerismo y pronosticó que quienes adhieren al Gobierno "de ahora en más van a ser sciolistas, porque el kirchnerismo terminó".

Read More

“Lo veo a Massa en segunda vuelta”

Los números que circulan en el entorno del ex intendete de Tigre los tienen muy entusiasmados por primera vez desde que comenzó la aventura electoral de Sergio Massa. Ahora fue el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, el que, envalentonado, opinó acerca de la negativa a debatir del candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli: “El debate es un paso hacia la convivencia y acá el próximo presidente va a tener que convivir con la oposición”. Además agregó: “Lo veo a Massa en segunda vuelta”.

A raíz de la confirmación por parte del actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y candidato a presidente por el oficialismo a no debatir, el Jefe Comunal de San Fernando Luis Andreotti expresó su desconecto con la decisión y dijo: “Después de 32 años de democracia los ciudadanos se merecen que los que van a trabajar por el destino de cada uno de nosotros debatan sus ideas y objetivos. El debate es un paso hacia la convivencia y acá el próximo presidente va a tener que convivir con la oposición”.

“Creo que necesitamos dirigentes valientes, que sean capaces, que pongan mucha voluntad y tengan coraje. Uno ve hacia dónde va el mundo hoy y si después de 50 años se sientan los líderes de Cuba y EE.UU, se sientan los de las FARC y el Presidente de Colombia, ¿cómo acá no pueden debatir tres candidatos a Presidente? Me da vergüenza ajena”. “No sé cuál es el motivo personal o subjetivo que dirime para no ir a un debate. Yo creo que es una falta de respeto a todos nosotros” añadió el intendente sanfernandino.

A poco más de un mes para las elecciones de octubre, el Intendente sentenció: “Lo veo a Massa en segunda vuelta, tiene muchas ideas y la gente lo va acompañar. Sergio tiene propuestas claras con el tema de los jubilados, ha trabajado en la ANSES y conoce la problemática”, contó Andreotti.

También profundizó en el resto de la lista del Frente Renovador: "Solá hizo buena gestión cuando le tocó gobernar y conoce bien la Provincia; Arroyo es un especialista en temas sociales, tan importantes para el Conurbano".

El jefe comunal concluyó con: “Según las encuestas, Massa es el único candidato que en un escenario de ballotage le gana a Scioli. Está creciendo, permanentemente con propuestas, y mejoró mucho su aceptación en el electorado. Creo que el voto se decide en los últimos días, por eso estamos convencidos que él único que puede ganarle al kirchnerismo es Sergio Massa".

Read More

Aníbal le tira un centro al campo

Fernández recorrió las localidades de General Pinto y Lincoln acompañado por los respectivos intendentes Alexis Guerrera y Jorge Fernández, de cara a las elecciones del 25 de octubre.

"El 5 de octubre en la Sala Piazzola del Teatro Argentino vamos a presentar el Gabinete Agropecuario”, anunció Fernández, y avisó que “no va a ser un superministerio como dicen algunos, sino un ministerio de Asuntos Agrarios en serio”.

"No va a haber más presión tributaria. No va a haber un centavo más de impuesto nuevo”, advirtió.

“Tienen que ser políticas nuevas -apuntó-, novedosas e inteligentes para sentarnos con los intendentes y los chacareros a definir políticas comunes que importan a la provincia y nos va a permitir tener un crecimiento garantizado”.

Previamente, Fernández recorrió las obras del Jardín de Infantes N° 901 y la zona de construcción de una Unidad Académica en la que funcionará la escuela secundaria N° 4; la escuela primaria N° 35; el jardín de infantes N° 906; y en el contra-turno, el Instituto Superior de Formación Docente.

"No puede haber distrito de la Provincia de Buenos Aires que no tenga o una Universidad o una Extensión Universitaria” porque los jóvenes ”tienen que tener garantizado el arraigo", dijo durante esa recorrida según se informó en un comunicado de prensa.

“No puede pasar que no tengan el derecho a tener el acceso a una educación universitaria si es su vocación tenerla”, sostuvo.

Finalmente, tras reiterar su apoyo a los intendentes dijo que “tenemos una responsabilidad muy grande en lograr que Daniel Scioli sea el próximo presidente de los argentinos”.

Read More

“Macri quiere gobernar sólo para los ricos”

Metido de lleno en la campaña de DOS, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró que el candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri “quiere gobernar sólo para los ricos", mientras que el postulante del FpV, Daniel Scioli, "trabaja por una Argentina para todos".

En declaraciones periodísticas, Insaurralde afirmó que "Daniel se ha preparado toda su vida para ser presidente. Viene pensando hace mucho la Argentina del desarrollo, cómo fortalecer las PyMEs y las microeconomías".

En tanto, MI consideró "muy importante seguir generando empleo" y destacó que "Scioli está pensando en un Estado grande, con crecimiento para todos los sectores".

Respecto a la campaña de cara a las elecciones del 25 de octubre, el intendente de Lomas de Zamora, que ya estuvo en Córdoba con el equipo de la Ola Naranja, dijo que seguirá recorriendo la Argentina "para llevar las propuestas de Scioli: su política de descentralización y fortalecimiento de los municipios".

"Y como intendente, es importante para mí poder contarle a otros jefes comunales del país qué quiere y qué hará Daniel como presidente", explicó.

Sobre las políticas centrales que desempeñó DOS en la Provincia, sostuvo que "la Policía Local, las UPA 24HS y los parques industriales son parte del desarrollo que nos propone Daniel, dotando a los municipios de recursos y herramientas para que puedan aportar al crecimiento nacional".

El lomense fue el precandidato a intendente más votado en las PASO en la provincia de Buenos Aires. Y viene de estar “guardado”, tras sus largos coqueteos con el Frente Renovador y una exposición mediática muy fuerte.

A pesar de las idas y vueltas, siempre existió un buen trato con Scioli. Se presume que MI será recompensado en caso de que el ex motonauta llegue a la Casa Rosada. Su destino podría ser un ministerio, lo que implicaría dar el salto a la política nacional.

Confiado, el jefe comunal anticipó que "Scioli ganará en primera vuelta porque tiene experiencia, capacidad y los mejores equipos para gestionar".

Read More

Karina de campaña con Cascallares

Esta semana las mujeres se pusieron al hombro las campañas. Tras la visita de Juliana Awada a José C Paz, Karina Rabolini también volvió a territorio bonaerense. La titular de la Fundación Banco Provincia, estuvo con el candidato a intendente de Almirante Brown por el FpV, Mariano Cascallares y visitaron el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Glew, donde entregaron una colaboración, caminaron por la zona de la estación de trenes y recorrieron el Club Defensores, donde aprovecharon para dialogar con vecinos.

La primera dama bonaerense, quien estuvo acompañada por la gerente de la Fundación, Soledad Peralta, señaló que “nadie mejor que Daniel (Scioli) conoce todo lo que se hizo, los logros de estos años, y nadie sabe mejor que él sabe lo que falta para adelante, la Argentina tiene una materia prima y una materia gris que nos permite mirar al futuro con enorme optimismo”.

Destacó además que si su esposo es electo presidente y Mariano Cascallares intendente de Almirante Brown, “seguirán trabajando en equipo porque se conocen desde hace mucho tiempo”.

“Cuando hay una buena relación entre la Nación, entre la Provincia y el Municipio es más fácil que bajen las soluciones, articular las respuestas; por eso confiamos plenamente que Mariano va a tener la responsabilidad de Almirante Brown y trabajaremos juntos”, aseguró.

A su turno, Cascallares destacó el trascendental trabajo que realiza Karina Rabolini desde la Fundación, articulando políticas con los ámbitos del Gobierno de la Provincia.

“Siempre nos han acompañado en Almirante Brown, sobre todo trabajando con las instituciones intermedias que más hacen por la Comunidad, como los Bomberos Voluntarios de Glew”, aseveró el titular del IPS.

En este sentido, recordó que “merced a la decisión política de Daniel Scioli se sancionó la ley que le otorga a los Bomberos un porcentaje de la recaudación bonaerense. Esta norma entrará en vigencia en el 2016”.

“Seguimos trabajando en el mismo camino de siempre, el camino de las propuestas. Nosotros estamos muy contentos de ser parte de un equipo del Frente para la Victoria que tiene las mejores propuestas y Daniel Scioli sin duda es el garante de la continuidad de todo aquello que se ha transformado en la Argentina y el garante de que se harán las transformaciones que faltan”, concluyó Cascallares

Read More

Domínguez se puso el traje naranja y difunde el programa industrial de DOS

Como parte del equipo de Daniel Scioli, el presidente de la Cámara de Diputados y ex precandidato a gobernador, Julián Domínguez, salió más allá del mapa bonaerense y estuvo en Rosario difundiendo el programa industrial de DOS. Allí encabezó, junto a Omar Perotti, Miguel Peirano y José “Pepe” Scioli, un encuentro con más de medio centenar de empresarios de la Asociación Empresaria local.

“Vamos a trabajar para lograr el paraíso productivo que nos propone Daniel Scioli. Para eso necesitamos transitar todos juntos hacia el mismo objetivo. Un mundo en cambio requiere mentes abiertas”, indicó Domínguez, encargado de invitar al ruralista Eduardo Buzzi al acto en el Teatro Ópera, lo que generó tensión en las agrupaciones del campo.

En Rosario, el titular de Diputados aseveró: “Tenemos un Estado desendeudado, una industria recuperada, una sociedad más integrada y un capital humano único en la región. Es tiempo de innovación y de inversión productiva”.

El equipo técnico de Scioli, en su paso por Santa Fe, transmitió los ejes productivos que propone el candidato a presidente del FpV. “Daniel Scioli nos propone pasar de la etapa del crecimiento a la etapa del desarrollo productivo con medidas concretas, con metas de trabajo que dejan de lado la especulación financiera y el proyecto de endeudamiento al que nos quiere llevar la oposición”, aseguró Domínguez.

En ese sentido, enumeró algunas de las líneas de trabajo para los próximos años: “Los desafíos que tenemos por delante son agregar cada vez más valor en origen y fortalecer la agroindustria nacional, generar más industrias de fronteras tecnológicas, alcanzar una mayor escala de producción y profundizar la diversificación de la matriz productiva”.

Durante su estadía en Rosario, los dirigentes sciolistas estuvieron acompañados por el vicepresidente 2° de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, y el titular de la CGT, Antonio Caló. “Estamos convencidos de que Daniel Scioli es el indicado para encarar los desafíos pendientes y liderar la próxima etapa histórica de la Argentina, la del desarrollo sostenido y la industrialización de la ruralidad”, remarcó Domínguez.

La actividad finalizó con una Jornada de Profesionales y Equipos Técnicos en la Universidad Nacional de Rosario. Luego de haber perdido la interna contra Aníbal Fernández de cara a la gobernación, suenan fuerte los rumores de que el titular de Diputados ocuparía un lugar de relevancia en un eventual gabinete de Scioli, al frente de la cartera de Agricultura y Ganadería.

Read More

Anticipan ‘fondos extra’ para la Provincia

"Scioli habló de fondos para los conglomerados urbanos de toda la Argentina”, aseguró Martín Ferré quien rechazó la vuelta del Fondo del Conurbano aunque “es un tema para discutir y Scioli lo toma en cuenta, porque lo ha vivido. La provincia necesita recuperar fondos, es una discusión federal que hay que dar con el resto de las provincias”.

El funcionario bonaerense, explicó que "hoy (Scioli) es el gobernador y conoce perfectamente el problema de la provincia. Va a ser el presidente de todos los argentinos y me parece que eso va encaminado a trabajarlo”.

En ese tono, uno de los alfiles del gobernador, alistado en cada mesa chica donde se dirimen estrategias del mandatario, confirmó las versiones sobre el trabajo en conjunto que viene realizando con el Jefe de Gabinete de la Nación: “Como se lo viene trabajando con el candidato Aníbal Fernández, eso se va a dar naturalmente”.

Además, Ferré reconoció que de llegar a la presidencia, el gobernador trabajará en una ley de debate: “Es un tema a trabajar, y la propuesta de Scioli es hacer una ley sobre el tema debates. Hagamos una ley que sea seria, que sea parámetro y que lo debata el Congreso”.

Read More

Proyectan adicional por antiguedad a trabajadores estatales

El objetivo principal de la iniciativa es "modificar, de forma gradual, el modo de liquidar el adicional por antigüedad para los empleados de la Administración Pública Provincial dependientes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial".

El proyecto es el resultado del acuerdo paritario concertado a principios del corriente año, entre el Ejecutivo Provincial y las asociaciones sindicales, y tendrá tratamiento inicial en la Cámara de Senadores.

Batakis aseguró que “la norma proyectada propone en forma gradual que el adicional por antigüedad, concepto que integra la retribución de los empleados públicos de los tres poderes, vuelva a calcularse con la alícuota del tres por ciento, ya que durante el período comprendido entre 1996 y 2005 dicha alícuota sufrió diversas modificaciones”.

En tanto, Cuartango destacó que “con esta iniciativa Daniel Scioli se encarga de reparar la quita de un beneficio laboral que se le aplicó a los trabajadores en tiempos de ajustes económicos en nuestro país".

El proyecto propone liquidar el porcentaje adicional para alcanzar la alícuota del 3%. Así, desde el 1° de enero de 2016 se modificará el porcentaje correspondiente a los años 1996 a 1998; desde el 1° de enero de 2017 se procederá de la misma forma con los años de 1999 a 2002; y en enero de 2018 se finalizará con los años de 2003 a 2005.

Read More

Scioli se reunió con Mincarelli para analizar obras

Durante un encuentro mantenido en la sede del Banco Provincia de la Ciudad de Buenos Aires, Mincarelli le presentó a Scioli tres ejes de gestión vinculados al puerto, el desarrollo de los laboratorios de YPF–Tecnología y el trabajo en conjunto con la Universidad Nacional (UNLP).

Mincarelli propuso el avance de diversas iniciativas vinculadas al deporte y el turismo, como por ejemplo nacionalizar la Fiesta del Inmigrante, así como darle mayor impulso y desarrollar la histórica calle Nueva York, parte fundacional de Berisso.

"En cuanto al eje de deportes, la idea es llevar adelante una fuerte política deportiva con la proyección de un Campo Municipal de Deportes para que los vecinos de la ciudad puedan tener un lugar de esparcimiento donde desarrollar sus actividades", precisó Mincarelli.

Además hablaron de los ejes de campaña y de la necesidad del FpV de hacer una muy buena elección en la tercera sección electoral que le de el impulso necesario para acercarse en una victoria en primera vuelta.

Read More