Y un día volvió a hablar

Dos momentos antagónicos para Martín Insaurralde. Primero una explosión mediática en la que llegó hasta a los programas de la tarde de la mano de su esposa Jessica Cirio. Más tarde un prolongado silencio franciscano como signo de protesta porque le cortaron las alas de su aspiración provincial.

Ahora MI parece estar entrar en una nueva etapa. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, volvió a escena y comparó hoy las propuestas de los candidatos presidenciales de cara a las elecciones de octubre, y afirmó que “(Mauricio) Macri quiere el ajuste y (Daniel) Scioli el desarrollo”.

En declaraciones a radio LT7 de la Provincia de Corrientes, el lomense sostuvo que “Daniel Scioli quiere una Argentina federal, mientras que Macri busca un país para los ricos”.

El intendente bonaerense, como parte de la estrategia de campaña de Daniel Scioli, planea recorrer diferentes provincias del país para reunirse con los jefes comunales del FpV y realiza, como en esta ocasión, entrevistas con radios provinciales.

A su vez, el alcalde, más naranja que nunca, destacó el plan de desarrollo que propone el candidato a presidente del Frente Para la Victoria, quien aseguró que en su mandato se construirá un piso de 250.000 viviendas por año.

En este sentido, MI resaltó la aplicación del programa Procrear que permitió a miles de correntinos acceder a la vivienda propia, e indicó que “con Daniel Scioli Presidente" profundizarán estas medidas para "integrar a la Argentina y lograr que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades”

Finalmente, aseguró que “Scioli es la garantía de la gobernabilidad, es el hombre que va a incluir a los 40 millones de argentinos”, en tanto agregó que “Corrientes será parte central de la agenda de desarrollo del país que se viene junto a Daniel Scioli Presidente”.

Read More

Felipe insiste en que Massa le puede ganar a Scioli en un Balotaje

En el massismo siguen tratando de capitalizar los escándalos que envuelven a Cambiemos. Ante una campaña del macrismo prácticamente detenida y constantes denuncias de corrupción que los tienen a la defensivva, desde UNA ya sostienen su estrategia a la ofensiva.

Es que el Frente Renovador dejó de ser el tercero en discordia y se entusiasma con meterse en una hipotética segunda vuelta con el candidato del Frente para la Victoria. Por ello insisten en instalar que Sergio Massa es el único capacitado para derrotar el gobernador bonaerense en un balotaje.

Siguiendo ese hilo conductor, su candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá sostuvo este miércoles en diálogo con Radio 10 que si hay segunda vuelta "el único que le puede ganar a Scioli es Sergio Massa".

En tanto, explicó que el balotaje "le daría fuerzas al nuevo presidente electo", tratando de instalar una idea que en territorio porteño militó y con éxito Martín Lousteau.

En cuanto a su candidatura en la Provincia de Buenos Aires aseguró que "cualquiera que gane, tiene que hacer acuerdos políticos para lograr cambios económicos, políticos y sociales".

Read More

“Vidal no está preparada para gobernar la Provincia”

"Vidal desconoce por completo la realidad que se vive en la provincia y por ende no está preparada para gobernarla. Una cosa es administrar un territorio como la ciudad de Buenos Aires, donde todos los servicios funcionan y se dispone de un gran presupuesto, y otra es ponerse al frente de un territorio lleno de complejidades. Son cosas muy distintas", subrayó Verónica Magario a la agencia Télam.

La diputada nacional estimó además que la denuncia por contrataciones irregulares con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que pesa sobre el periodista Fernando Niembro repercutió de forma "negativa" sobre las chances de Cambiemos en la provincia.

"El caso de Niembro mostró la conducta que se tiene en ese espacio. Como candidato a diputado fue alguien que se portó muy mal con La Matanza. Vino a criticar y a denunciar todo lo que falta sin dar cuenta de todas cosas que hicimos. La gente como él, que llega de golpe a la política, termina teniendo una trayectoria efímera", sostuvo.

Con respecto a las elecciones presidenciales, Magario consideró que "seguramente se definirán en la primera vuelta", y remarcó su convicción de que "la sociedad respaldará a Daniel Scioli en las urnas porque representa la continuidad de un modelo de desarrollo e inclusión".

"Estoy convencida de que las elecciones se van a definir en la primera vuelta. La sociedad va a respaldar la continuidad de este modelo de inclusión. Scioli es el mejor candidato y la garantía de ir por todo lo que falta", apuntó.

La diputada nacional aseveró que tras la interna que se disputó en el peronismo bonaerense durante las PASO de agosto pasado "no hubo que limar demasiadas asperezas", y remarcó que en el FpV "está unido detrás de un mismo objetivo".

"Todos estamos trabajando en el peronismo por el objetivo de ganar las elecciones en la primera vuelta. Queremos que Scioli sea presidente y Aníbal (Fernández) sea gobernador. Lo mismo pasa con los sectores del FpV que perdieron contra nosotros en La Matanza, y hoy nos respaldan plenamente", fundamentó.

Con respecto al futuro político del actual intendente de La Matanza y presidente del partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, estimó como "muy posible" que ocupe un cargo de relevancia en un eventual gobierno de Scioli.

"Fernando (Espinoza) es una figura nacional, con peso propio que adquirió tras los ocho años que gobernó La Matanza y por el lugar que ocupa como presidente del peronismo bonaerense. Es posible que ocupe un cargo de importancia en un futuro gobierno de Scioli", recalcó.

Con 1,8 millones de habitantes, La Matanza es el partido más populoso del Gran Buenos Aires (GBA), y es un distrito sólo superado en población por las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y por la Capital Federal.

Desde 1999, Magario acompañó el gobierno de Alberto Balestrini en el distrito y desde la Dirección de Desarrollo Social del ejecutivo comunal le tocó administrar la aplicación del Programa Jefas y Jefes de hogar, y luego acompañó la gestión que llevó a cabo Espinoza en este partido de la zona oeste del GBA.

"Conozco las problemáticas que atraviesan este municipio porque trabajo acá desde hace muchos años. Los objetivos ahora pasarán por centrarnos en la salud, la educación y realizar obras de infraestructura hidráulica para resolver la cuestión de la inundaciones en las localidades de González Catán y Virrey del Pino", enfatizó.

Y a modo de conclusión, puntualizó: "Hoy tenemos cuatro hospitales de alta complejidad y el 70 por ciento de las viviendas del partido con cloacas, gracias al aporte del gobierno nacional. Falta mucho, pero sabemos cómo gobernar La Matanza".

Read More

Piden al Ejecutivo bonaerense la remisión del Presupuesto 2016

La solicitud de remisión del Presupuesto 2016 se debe a que la fecha de redireccionamiento se encuentra constitucionalmente vencida.

Es por ello que el legislador Roberto Costa, consideró “fundamental para establecer las políticas públicas del próximo año”.

“Nuevamente el Ejecutivo tiene una altísima necesidad de financiamiento, sobre todo, para afrontar las imprescindibles obras esenciales para solucionar el tema de las inundaciones, cuestión prioritaria de nuestra provincia” dijo Costa.

“Hay toda una provincia esperando mejoras significativas e integrales. Sobre todo, si se tiene en cuenta, que este Presupuesto es con el que contará el nuevo gobierno que asuma a partir de diciembre”, señaló el legislador Escobar.

Costa consideró que “la Argentina de hoy es un país notoriamente dividido no sólo por las oposiciones políticas sino también por las diferencias sociales que cada día son más marcadas; y a su vez acosado por una inflación que no da respiro”.

Por ello, el legislador afirmó que “es necesario que el Gobernador Scioli, envíe en tiempo y forma el Presupuesto 2016 y se proceda a discutirlo a conciencia, para establecer las políticas públicas que tiendan a mejorar la vida de todos los ciudadanos frente a la enorme crisis sin resolver por la que atravesamos”.

Read More

El Evita le hace guiños al sciolismo mientras reparte cargos en el futuro gabinete

“El candidato no es el proyecto, es Daniel Scioli”, disparó Fernando “Chino” Navarro en una entrevista en el diario Miradas al Sur, que recientemente compró esa organización política y que se sostiene gracias a pauta publicitaria del gobierno nacional.

De esta forma, el diputado provincial se diferenció del kirchnerismo duro tratando de negar la consigna “El candidato es el proyecto”.

“Quiero ser muy claro, si el proyecto es el candidato, es porque no tenemos candidato, y nosotros tenemos candidato, se llama Daniel Scioli”, sentenció Navarro y marcó una clara diferencia con el sector del kirchnerismo que no se “pintó de naranja”.

De esta forma, al igual que semanas atrás -desde el salón principal del Hotel Provincial de Mar del Plata- lo había señalado el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, al afirmar que “el candidato es el proyecto, pero el proyecto tiene nombre y apellido y se llama Daniel Scioli”, Navarro también hizo su parte y contentó al sciolismo al lanzar una frase similar.

Pero la estrategia del Movimiento Evita, va más allá de complacer al candidato que más posibilidades tiene de llegar a la Casa de Gobierno, sino que buscan asegurarse un lugar en el próximo Gabinete.

La creación del Ministerio para la Economía Popular que Scioli les prometió cumpliría el deseo del espacio que también lidera Emilio Pérsico.

Esa promesa es la que también les dio aire para salir a ofrecer cargos dentro del futuro gabinete a referentes de La Cámpora y de la Corriente Nacional Martín Fierro.

Sin embargo desde el sciolismo tienen dudas sobre la capacidad de gestión de esa organización, ya que son pocos los logros que tuvieron dentro del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, en la Subsecretaria de Comercialización de la Economía Social en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que actualmente tienen en la Secretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura.

La creación del Ministerio de Economía Popular tendría el propósito de institucionalizar la economía popular o “en chancletas" -como la llaman desde el Evita- lo que implicaría solidificar situaciones de informalidad , precariedad u explotación, en vez de hacer foco en superarlas.

Además, este ministerio abordaría la organización de los trabajadores de la economía informal a través de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) lo que también contribuiría a impulsar una informalidad regulada.

Read More

Alberto Perez salió a pegarle duro a Macri

En contraste, el funcionario provincial destacó que la propuesta del postulante del kirchnerismo, Daniel Scioli, consiste en "pensar en un crecimiento sostenido de los próximos 20, 30 años" y que eso es posible gracias a los "cimientos" consolidados en la última década.

"Desarrollo es sumarle al crecimiento de los últimos años inversión, conocimiento argentino, que la ciencia y la tecnología se ponga en función del aparato productivo argentino, que cada tonelada que exportemos tenga conocimiento y trabajo argentino", explicó en diálogo con Radio 10.

Ese proyecto a largo plazo viene a contraponerse, según entiende Pérez, a "esa idea pendular" de la política argentina que "no va más"

Además, aseguró que Scioli en persona será quien "va ir a buscar las inversiones".

"Argentina tiene lo que requieren los inversores: alimentos, energía, minería. Son áreas de mucha inversión y es lo que está requiriendo el mundo. Sin duda la necesidad del mundo y la expectativa de la Argentina van de la mano", concluyó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

Read More

“Es un disparate” hablar de un acuerdo entre el massismo y el FpV

“Nada tiene de cierto lo que dijo Patricia Bullrich; lo tomo como un comentario desesperado de alguien que está viendo caer un sueño, que es el que tuvo Macri y que se comenzó a desvanecer con el problema de Niembro”, aseveró el ex funcionario y actual referente del Frente Renovador, Alberto Fernández.

En este sentido, interpretó que “lo que está pasando es que muchos votantes de Macri decepcionados tras el caso Niembro ven en la otra opción opositora, la alternativa” de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Así lo aseguró en declaraciones a la radio FM Uno, en las que consideró “obvio” que “el efecto de deterioro” en la candidatura presidencial de Mauricio Macri, del frente Cambiemos, “empezó a partir del caso Niembro”.

Alberto Fernández hizo referencia al escándalo por las contrataciones del gobierno de la ciudad a la consultora La Usina, que encabezaba Fernando Niembro, que derivó en su renuncia a la candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, nómina en la que ocupaba el primer lugar.

El dirigente del Frente Renovador definió como “un disparate supino” la versión echada a rodar por la diputada de Unión-PRO, quien denunció un supuesto pacto entre el Frente para la Victoria (FpV) y Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) para perjudicar las aspiraciones presidenciales de Macri, y señaló como a uno de sus ideólogos a Alberto Fernández.

“Las expresiones públicas de Massa son absolutamente contestatarias con el gobierno. Es un disparate supino lo que (Bullrich) plantea. Ellos han tenido que sorportar un tsunami con el caso Niembro pero la culpa de lo que les pasó es de nadie más que de ellos”, aseveró Fernández.

Además, en la entrevista, el dirigente del massismo reafirmó que, en un eventual escenario de balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, “claramente a Macri no lo votaría” y relativizó también la posibilidad de votar al oficialismo.

“Claramente a Macri no lo votaría y dudo que votaría al Frente para la Victoria, no por Scioli, de quien soy amigo, sino por muchas cosas que sobreviven. Nunca votaría a un espacio que sigue siendo pasivo frente, por ejemplo, a lo que hizo (Amado) Boudou o que tuvo como jefe del Ejército a (César) Milani”, planteó.

Read More

Entregarán mil nuevos móviles policiales

El Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, anunció que "antes de fin de año habrá 1000 nuevos móviles que serán afectados a los Comandos de Prevención Comunitarios (CPC), los Comandos de Prevención Rural (CPR) y las DDI y DDA descentralizadas que se sumarán a las más de 3500 unidades ya entregadas en el marco del plan de reequipamiento y puesta en valor más ambicioso de la historia de la Policía de la provincia de Buenos Aires".

Al mismo tiempo el Ministro destacó que "la próxima semana egresarán cuatro mil efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires", en lo que constituye el segundo egreso más numeroso en la fuerza desde diciembre de 2014 cuando se graduaron 10 mil policías.

Granados señaló que estos avances se dan dentro de "una revolución y descentralización histórica de la Policía provincial que viene llevando adelante el gobernador Daniel Scioli, que hace que cada día me sienta más orgulloso del personal policial por la predisposición y el grado de pertenencia de cada uno de ellos, que no dudan en brindar su vida por los vecinos".

El sciolismo acelera sus acciones en seguridad para no dejar que el tópico sea monopolizado por la oposición y mostrar acciones concretas.

Read More

Las encuestas marcan que el Nimbro-Gate golpeó a Vidal y a Macri

Los efectos del Niembrogate se reflejaron en la últimas encuestas de la competencia por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Según la consultora Circuitos, por primera vez desde las PASO Aníbal Fernández aparece liderando en intención de voto, con el 33,4% frente al 33% de la vicejefa de Gobierno.

La lista la completan Felipe Solá, -se confirma que se perjudica con la polarización de la competencia- con 18,2%, Néstor Pitrola con el 5,5% y Jaime Linares con el 3,1%. También se detectaron un 6,8% de indecisos, que podrían resultar claves para definir la elección.

Y a ese estudio de una consultora vinculada a la oposición, ahora se le suma el de Giacobbe, de línea política y resultado similar.

Giacobbe muestra una ventaja de casi 8 puntos porcentuales de la fórmula del FpV, Fernández – Sabbatella, por sobre los postulantes amarillos y echa por tierra la idea de que Vidal podría imponerse en territorio bonaerense.

Para Giacobbe, Fenandez – Sabbatella consiguen el 37,5% de las preferencias, mientras que el binomio Vidal – Salvador cosechan el 29,4%, mostrando una distancia difícil de remontar. Atrás quedan Solá . Arroyo (UNA) con el 15,3% y Pitrola – Sobrero (FIT) con el 4,7%.

Por otro lado, María Eugenia Vidal exhibe hoy 24% de imagen positiva y 44,6% de desconocimiento.

Aníbal Fernández exhibe 19% de imagen positiva, 36,7% de negativa y 29,3% de desconocimiento. Felipe Solá exhibe 13,9% de

imagen positiva y 36,5% de desconocimiento.

Por último, según Giacobbe el 42,1% de los bonaerenses deposita mayor confianza en Daniel Scioli para ser presidente que en Mauricio Macri (27%).

Así, queda claro que el escándalo del caso Fernando Niembro, que mostró facturaciones millonarias en concesiones directas y poco claras al gobierno porteño, golpeó la candidatura de Vidal y de Macri.

Read More

Encuesta opositora da ganador a Anibal por 8 puntos

Un sondeo reciente realizado en la Provincia de Buenos Aires por Giacobe y Asociados consultores muestra al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, con una ventaja de 12,4 puntos porcentuales por sobre el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

El estudio, que ya preocupó a una porción importante de la oposición por el tinte claramente antikirchnerista del consultor, se basó en una encuesta domiciliaria de mil casos.

Según los resultados a los que llegó Giacobe, la intención de voto de Daniel Scioli es del 41,4%, seguido por Macri con el 29%. La distancia entre ambos estaría evitando un balotaje, por lo que el gobernador bonaerense se impondría en primera vuelta.

En tercer lugar queda el candidato de UNA, Sergio Massa, que alcanza un 19% de las preferencias, mientras que en el cuarto lugar aparece el Frente de Izquierda con el 4,1% de intención de voto para Nicolás del Caño.

Según lo medido por el mismo trabajo, Scioli tuvo un crecimiento de 2% entre las PASO y septiembre, mientras que Cambiemos y UNA se muestran estancados o en retroceso.

Las conclusiones en el plano provincial también encienden la alarma de Cambiemos. Es que al revés de lo que suele promocionar el macrismo, Giacobe muestra una ventaja de casi 8 puntos porcentuales de la fórmula del FpV, Fernández – Sabbatella, por sobre los postulantes amarillos y echa por tierra la idea de que Vidal podría imponerse en territorio bonaerense.

Para Giacobe,  Fenandez – Sabbatella consiguen el 37,5% de las preferencias, mientras que el binomio Vidal – Salvador cosechan el 29,4%, mostrando una distancia difícil de remontar. Atrás quedan Solá . Arroyo (UNA) con el 15,3% y Pitrola – Sobrero (FIT) con el 4,7%.

Los resultados completos del sondeo de opinión pueden consultarse acá

Read More