Se acercan Anibal y Gutierrez

En conferencia de prensa, el titular del CECQ y secretario de Administración de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Roberto 'Mata' Rodríguez, sostuvo que "a mí, como peronista, me llena de orgullo la madurez que tuvo el justicialismo que a poco de trascurrir las PASO, se pueda ofrecer una alternativa de unidad política y demostrar que las PASO sirvieron, porque se dirimieron en un esquema tan democrático como el voto popular quién es el que nos tiene que representar a los peronistas en Quilmes".

Las palabras de Rodriguez estuvieron referidas a la actitud de diferentes dirigentes quilmeños de encolumnarse detrás de la candidatura de Aníbal Fernández y Daniel Scioli, a nivel provincial y nacional.

"Yo creo que Quilmes está en un momento histórico de tener la posibilidad de una vez mas de contar con los mejores lugares y de mayor responsabilidad institucional en tiempos de democracia, de que alguien nos pueda representare en la provincia y en el distrito, como en algún momento hablamos de Eduardo Camaño quien tuvo que asumir desde la Cámara de Diputados la transferencia de la presidencia", señaló Rodríguez al tiempo que destacó la figura del Senador provincial, Alberto de Fazio.

"Esto lo estuvimos conversando también con dirigentes de Asimra, Obras Sanitarias, trabajadores de AFIP, Bancarios, Textiles, SMATA, SUTHER, Guincheros y Canillitas, entre otros gremios que integran Mesa Gremial de Acción Política, quienes estamos acompañando el proyecto, y que seguimos entendiendo que el único instrumento válido para seguir transformando la Argentina, es el justicialismo", afirmó más adelante.

Por último, Rodríguez subrayó que "Argentina tiene una necesidad importante de seguir transformando, y creo que a través de la formula Scioli-Zanini; Aníbal en la provincia, y el 'Barba' en Quilmes, va a tener una continuidad que quizás algunos creían que no se podía lograr".

Read More

General Paz y Brandsen tendrán Policía Local

Durante un acto conjunto realizado en el Centro Cívico de Ranchos, Jantus encabezó la reunión en la que el intendente local, Juan Carlos Veramendi; y el jefe comunal de Brandsen, Gastón Arias, suscribieron el convenio para contar con la fuerza creada por el gobernador Daniel Scioli.

Tras la rúbrica del acuerdo, el funcionario de la cartera de Seguridad destacó que “la Policía Local es una de las grandes decisiones del gobernador" y agradeció "el compromiso de los intendentes para la implementación de esta medida" con el fin de brindar mayor seguridad en ambas localidades.

Jantus resaltó los "cuantiosos resultados obtenidos a partir de la puesta en funcionamiento de esta fuerza" conformada por efectivos que son oriundos de las ciudades en las que se desempeñan.

"Queremos que los futuros integrantes de la Policía Local se sientan orgullosos de formar parte de esta fuerza de proximidad que vela por la seguridad de sus vecinos, familiares y espacios en los que han crecido y se han formado", agregó.

La Policía de Prevención Local se desempeña principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes, donde está abocada exclusivamente a la prevención, el patrullaje y al contacto cercano con los vecinos.

A la fecha ya fue puesta en marcha en 39 distritos y cuenta con más de 8.700 efectivos en sus calles, que realizan tareas preventivas.

Read More

La Provincia dio ayuda financiera a cooperativas eléctricas

El encuentro fue organizado por el Organismo de Control de la Energía (Oceba) en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, y encabezado por el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta.

Allí, junto con los directivos de más de 60 cooperativas que funcionan en esa región de la Provincia, se abordaron distintas temáticas de interés y se analizó la situación del sector.

En esa oportunidad, 25 asociaciones recibieron asistencia financiera a partir del Programa de Ayuda Crítica. Se trata de “un fondo especial que nos encomendó crear Daniel Scioli para asistir a las cooperativas que fueron afectadas por distintas contingencias climáticas”, explicó La Porta.

Ante los cooperativistas, La Porta se refirió a la necesidad de “cuidar los logros conseguidos durante los últimos años”.

El encuentro fue coordinado por el presidente del Oceba, Jorge Arce, y contó con la participación de la directora de ese organismo, Marcela Manfredini; el presidente de la Cooperativa Lujanense, Oreste Binetti; el secretario del Sindicato de Luz y Fuerza de Luján, Oscar Rivada; el gerente de Relaciones Institucionales de Arba, Ariel Notta, y el concejal Leonardo Boto, entre otras autoridades.

Read More

Renovadas críticas contra Nora De Lucia por “ajustes”

Diputados de la oposición reclamaron al gobierno provincial y a la cartera de Educación que conduce Nora De Lucia, el esclarecimiento de la muerte de un auxiliar docente, fallecido al caerse de una escalera mientras trabajaba en el Jardín de Infantes 301 de Tres Lomas. El reclamo se oficializó a través de pedidos de informes al Ejecutivo ingresados en la Legislatura bonaerense.

La primera de las iniciativas fue presentada por el diputado del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, quien aseguró que el trabajador fallecido, Walter Lemejis, “es una víctima del ajuste sistemático de Scioli y De Lucia sobre el sistema escolar. Los trabajadores no reciben los elementos necesarios para las obras de parte del ministerio, que ha abandonado el mantenimiento de las escuelas, favoreciendo en la inmensa mayoría de los arreglos contratos con empresas privadas”.

En tanto, la diputada de Unión Popular, Rita Liempe, también presentó un pedido similar en el que requirió saber “hasta qué punto se están realizando obras de mantenimiento en el Jardín 901, lugar donde ocurrió el lamentable hecho, como así también, cuáles son las partidas presupuestarias para la localidad y el estado de su ejecución”.

“Scioli habla de un Estado presente, pero desafortunadamente esto queda en el discurso, porque la realidad de las distintas áreas esenciales del Estado, están cada vez peor. Tal vez, los funcionarios no se enteran porque mandan a sus hijos a escuelas privadas”, cuestionó la legisladora.

Asimismo, las críticas llegaron desde el GEN La Plata, desde donde se emitió un duro comunicado. “Como viene sucediendo desde hace años, y se ha profundizado con la entrada en la Dirección de Nora de Lucia, las condiciones laborales de todos los trabajadores son paupérrimas”.

En el comunicado, la fuerza que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer reclama “cárcel para los responsables” porque “la corrupción mata cuando se desatienden las necesidades de los trabajadores, por no cumplir con los deberes de funcionario público”.

Lemejis falleció el 4 de septiembre mientras realizaba tareas de mantenimiento en el Jardín 901 de Tres Lomas. Tenía 50 años, era oriundo de Berisso y formaba parte del área de mantenimiento de la Dirección General de Cultura y Educación dependiente de la Dirección de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Por la muerte del trabajador, ATE realizó un paro de auxiliares, lo que provocó la suspensión de las clases en varias escuelas públicas.

Read More

Un brasilero suelto en José C Paz

El gobernador Daniel Scioli y la presidenta Cristina Fernández inaugurarán hoy una nueva Unidad de Pronta Atención 24HS (UPA) en la localidad de José C. Paz. Pero el dato dinstitivo es que serán acompañados por el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, quien impulsó estos hospitales intermedios durante su gobierno en el país vecino.

DOS utiliza en sus discursos de campaña precisamente ese mensaje, en donde pone de ejemplo lo que sucedió en tierras carioca. Ahora cortará la cinta de una nueva sala junto a él, en el marco de su campaña presidencial.

Los mandatarios recorrerán la UPA N° 15, que se encuentra ubicada en la calle Ayacucho, entre Lima y Naciones Unidas, del barrio René Favaloro de esa localidad. Los acompañará además el intendente local Carlos Urquiaga.

Lula había dicho días atrás que su candidato preferido para las elecciones de octubre es el ex motonauta. "Yo hincho para que Scioli gane las elecciones", dijo el ex presidente.

De esta manera, el gobernador bonaerense continúa fortaleciendo su campaña de cara a octubre, en donde intenta afianzar su vínculo con los principales dirigentes latinoamericanos para mostrarse puertas afuera como el sucesor natural de CFK.

Read More

Finalmente Letcher apoyará a Katopodis en octubre

Hasta la semana posterior a las elecciones primarias, celebradas el 9 de agosto pasado, no se tenía definición acerca de la posición que el precandidato a Intendente de San Martín, Hernán Letcher, tomaría tras la interna que lo relegó al segundo lugar entre las preferencias del electorado que votó por el Frente para la Victoria, detrás de Gabriel Katopodis, en el distrito.

Fue en el llamado “Plenario de la Militancia”, finalmente, donde se debatieron las estrategias de campaña de cara a las elecciones generales del mes de octubre y donde Letcher reafirmó su apoyo a las fórmulas nacional y provincial, del Frente para la Victoria, y a la de el actual Intendente del distrito, a nivel local.

A través de un documento el actual concejal de San Martín destacó el apoyo a las fórmulas del Frente para la Victoria Daniel Scioli-Carlos Zannini, a nivel nacional y Aníbal Fernández-Martín Sabbatella en la Provincia de Buenos Aires.

“Entendemos que están en disputa dos proyectos de país: uno vinculado al negocio para pocos, al fin de las conquistas de los trabajadores, a la implementación de políticas neoliberales, expresado tanto en las figuras de Macri como de Massa y otro, el proyecto de la mayoría, que encabeza nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostenido en la producción, el trabajo, la inclusión y la ampliación de derechos, expresado en la fórmula Scioli-Zannini para la Nación y Aníbal Fernández-Sabbatella para la Provincia” expresó Letcher.

La cita del plenario donde acudieron más de 300 militantes acompañados de dirigentes kirchneristas tuvo lugar en el Club Central Argentino de Villa Maipú.

Allí Letcher, quien quedó segundo en el orden de preferencia de los votantes del kirchnerismo, detrás de Gabriel Katopodis, reiteró su compromiso apoyando a Daniel Scioli como el continuador de la gestión del Frente para la Victoria: “Defendimos los votos de Cristina en San Martín, trabajamos muy fuerte en los barrios y los compañeros hicieron un trabajo impresionante. Hemos ganado en muchos aspectos en esta elección y no nos fuimos nunca a ningún lado".

Por otra parte, en su alocución, el ex funcionario del Ministerio de Desarrollo comparó opositivamente el modelo político económico del kirchnerismo con el de Mauricio Macri: “Somos parte de un proyecto político colectivo.

En el documento, sin embargo no eludió su posicionamiento sobre la gestión de Gabriel Katopodis, uno de los últimos emigrados desde el Frente Renovador: “Hemos sido críticos y seguiremos cuestionando la gestión local; pero no nos confundimos: en la lista de Cambiemos y en la lista del Frente Renovador están los candidatos que comulgan con cada una de las ideas que no compartimos. Por eso, desde la Lista 4 del Frente para la Victoria, la cual agradece al pueblo de San Martín haberla honrado con el 28% de los votos, acompañamos al ganador de la interna en San Martin, Gabriel Katopodis”.

Read More

La Bonaerense viene marchando

Policías nucleados en el autodenominado Sindicato Policial Bonaerense (Sipoba) marcharon ayer por el centro de la ciudad de La Plata para reclamar “justicia” y repudiar la “indiferencia del Gobierno, la jefatura policial y las autoridades judiciales”.

La protesta, que se concentró en la Plaza Moreno frente al municipio de La Plata y se dirigió hacia la Gobernación, estuvo dominada por reclamos de “justicia” frente a casos de policías asesinados mientras cumplían sus funciones.

“Es casi paradójico que los mismos policías tengamos que salir a pedir seguridad y justicia. Situación a la que nos han llevado las políticas en materia de Seguridad un poco tomadas de los pelos y apremiadas por tintes netamente electoralistas. Medidas que ni a corto ni mediano plazo garantizan un mínimo de previsibilidad en lo que refiere a combatir el delito”, denunció Sipoba en su portal web.

El reclamo fue un llamado de atención para la gestión del gobernador Daniel Scioli y su ministro de Seguridad, Alejandro Granados. El “Sheriff”, funcionario proclive al discurso de mano dura, es el principal artífice de la creación de las policías locales, uno de los bastiones centrales de la campaña de DOS.

Esta manifestación no es la primera vez que Sipoba apunta sus dardos contra Granados. El año pasado el Sindicato presentó dos denuncias por “sometimiento” e incumplimiento en el pago de horas extra a policías.

Ahora el sector policial, que viene reclamando desde hace años por su personería gremial, indicó también que “los trabajadores policiales no encuentran una respuesta a la altura de las circunstancias por parte de los altos mandos y el Gobierno por las pésimas condiciones laborales”.

Al llegar a la Gobernación, los manifestantes -sin armas, ni uniformados- colocaron cruces con gorras policiales y lanzaron globos negros hacia la Casa de Gobierno. Respecto de la convocatoria, el secretario de Derechos Humanos de Sipoba, Luis Tonil, aseguró que “esta es la primera marcha que hacer y no va a ser la última”.

A metros de la manifestación policial, militantes de la agrupación “Quebracho” se convocaron para realizar una “contramarcha” en rechazo a lo que consideraron una “marcha para conseguir más impunidad”. “Basta de gatillo fácil, el problema no es la inseguridad sino la desigualdad”, expresaron desde Quebracho.

En agosto pasado, la Corte Suprema realizó una audiencia pública en el marco de la causa iniciada por la personería gremial de Sipoba. El encuentro ante los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, también contó con la participación de representantes gremiales y del gobierno nacional, que se pronunciaron en contra de esta propuesta.

Ante este panorama, los miembros de Sipoba esperan que el máximo tribunal se expida favorablemente a su reclamo gremial, mientras tanto elevaron su reclamo en las calles y responsabilizaron a las autoridades del Ejecutivo provincial.

Read More

El padre de la fuerza “para-policial” de San Miguel defendió su proyecto

Max Perkins, el secretario de seguridad de la gestión Joaquín De la Torre, quien se encuentra a la cabeza del criticado proyecto de la Policía Municipal local, hizo declaraciones al portal digital La Noticia Web de San Miguel, en las que respaldó la iniciativa del Jefe comunal de crear su propia fuerza policial.

“Por decisión del Intendente Joaquín de la Torre nosotros venimos capacitando a nuestra Policía Municipal hace más de 5 años y tuvimos excelentes resultados" aseguró el funcionario al referirse al proyecto enviado por el jefe comunal massista al Concejo Deliberante local, y que va a contramano de lo que determina la legislación provincial en términos de quien detenta la facultad de dar seguridad pública.

Y la polémica arrancó ya que en el territorio bonaerense es la gobernación provincial la que monopoliza la potestad de garantizar la seguridad de los ciudadanos de su territorio, prohibiendo expresamente que los municipios tomen decisiones unilaterales sobre el área. Y es allí donde el proyecto municipal de Joaquín De la Torre hace ruido.

Sin embargo el hombre de Seguridad de De la Torre continuó expresando que “Los 10 mil nuevos policías de los que habla el Gobernador Daniel Scioli están muy mal formados. Apuran todo por las elecciones y los sacan a la calle con sólo 6 meses de capacitación. Es una bomba de tiempo que será difícil desactivar”.

Y agregó que "en otros distritos en los cuales si funciona la policía local ha subido el delito y han tenido que tomar otras medidas, como por ejemplo en La Matanza, donde tras varios crímenes, tuvieron que mandar a Gendarmería Nacional”.

Claro que, en el ámbito local, y a través de este medio, salieron, ya, a responderle a Perkins, desde una de las fuerzas que disputó la interna, en San Miguel, del Frente para la Victoria: "Es inentendible la actitud de De la Torre y sus funcionarios. Si San Miguel tuviera la policia local, tendríamos el doble de unidades policiales y el doble de personal empleado como fuerza para el distrito".

Y es que, según evalúan "los recursos, si el distrito tuviera la Policía Local, no serían los del municipio, sino los de la provincia de Buenos Aires".

Pero además, desde el Frente para la Victoria, resulta incomprensible la actitud del Jefe comunal ya que "En Tigre, distrito del massismo, han incorporado a la Policia Local" pero además afirman que cuando el proyecto original de la Policía Local de Daniel Scioli fue al parlamento bonaerense hubo muchas modificaciones que vinieron desde el Frente renovador, y esas modificaciones fueron incorporadas al proyecto que finalmente se aprobó.

Claro que desde el envío del proyecto al concejo deliberante de San Miguel, fueron funcionarios de diferentes niveles, desde el estamento comunal, provincial y hasta el nacional, que salieron a criticar la decisión del Intendente De la Torre.

Las declaraciones de Perkins, aparecen justo en el mes en que el actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, prepara su desembarco en San Miguel para inaugurar la escuela de formación de la Policia Local en Campo de Mayo, para incorporar a los primeros 500 uniformados del distrito.

Read More

Inauguran simulador en central nuclear en Zárate

"Aquí hay una decisión de política de Estado, una inversión que tiene un impacto integral en la calidad de vida y en nuestra soberanía" expresó el actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en la inauguración del simulador.

"Este es el presente y el futuro del país, un camino que tiene que ver con una política que se ha puesto en marcha, con un ministerio de Ciencia y Tecnología, con una decisión de invertir, en este caso todo este gran polo de energía nuclear de gran liderazgo latinoamericano", expresó Scioli.

Al acto también asistieron el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández; el secretario Legal y Técnica, Carlos Zannini; el Secretario General de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro y el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

El Gobernador agregó que "Argentina ha encontrado un camino en el cual nos proyecta un país desendeudado, con la tasa más baja de desocupación, con perspectivas y con una agenda de la modernidad que hoy se ve expresada en este Simulador, un pilar fundamental del desarrollo argentino".

Tras recorrer el complejo donde estará emplazado el nuevo Simulador de alcance total nuclear y presenciar la puesta en funcionamiento del mismo, Scioli indicó que "este es el sueño del General Perón que Néstor Kirchner hizo realidad cuando presentó el Plan Nuclear 2006 a través del Ministerio de Infraestructura".

El simulador se utiliza para el entrenamiento y perfeccionamiento de las siete guardias de cinco hombres cada una que opera en la Central Nuclear “Néstor Kirchner” y especialmente para probar los protocolos de seguridad ante una situación de emergencia.

Read More

“Estamos abiertos a todos”

Luego del encuentro en Mar del Plata que selló la unión del peronismo bonaerense, la ministra de Gobierno de la Provincia y candidata a diputada nacional por el FPV, Cristina Álvarez Rodríguez, sostuvo que en el PJ provincial hay lugar para todos los dirigentes que apuesten al futuro del proyecto nacional.

“Estamos abiertos a todos aquellos peronistas que entiendan lo que está en juego en octubre", dijo Álvarez Rodríguez en referencia a la disputa entre el candidato a presidente por el FPV, Daniel Scioli, y su rival del frente Cambiemos, Mauricio Macri.

Álvarez Rodríguez indicó que en el encuentro en La Feliz se dio cita a "compañeros de toda la Provincia, tanto aquellos que ganaron en las PASO como los que no".

Y agregó que en las próximas elecciones "hay que elegir entre dos proyectos muy concretos: volver al pasado o ir hacia el futuro del desarrollo", por lo que remarcó que "todos aquellos" que opten por la opción del Frente para la Victoria "van a ser muy bienvenidos en este espacio".

La funcionaria planteó que el objetivo para la campaña será "llegar a cada uno de los hogares de la Argentina y contar esta etapa del desarrollo que se viene con Scioli presidente, cómo construir a partir de lo construido y lograr seguir avanzando y no volver al pasado".

"Se enfrentan dos modelos. El de Scioli, con construcción de trabajo, industria y valor agregado de origen, y el de Macri, de la devaluación y el ajuste. Sabemos que cuando se devalúa se pierde el valor del salario y pierden unos pocos sobre la mayoría", concluyó.

La ministra, segunda en la lista de diputados que encabeza "Wado" De Pedro, se reunión también en Mar del Plata con mujeres referentes del FPV, como Mariana Gras y Mayra Mendoza, previo al “Encuentro Nacional De Mujeres” que se realizará en octubre.

Read More