Promulgan ley contra el bullying

Además se prevé habilitar una línea 0800 y una página web para recibir denuncias.

Así lo confirmó a la Agencia Nacional de Noticias, Télam, el autor del proyecto convertido en ley en julio último, el diputado por el Frente para la Victoria, Marcelo Feliú, al expresar que el gobernador Daniel Scioli le informó ayer "la promulgación de la ley de Promoción de la convivencia y abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires, que entrará en vigencia cuando se publique en los próximos días en el Boletín Oficial".

"La ley prevé un abordaje integral desde la etapa inicial hasta el nivel secundario; mientras que hasta ahora ese abordaje sólo se hacía en el nivel secundario", destacó el legislador.

A partir de esta norma, los docentes deberán trabajar en las aulas "una educación en valores, en la no discriminación, en el respeto por las diferencias, el respeto por la opinión del otro, y la solución de los conflictos con el diálogo", detalló Feliú.

La ley crea el marco para brindar asistencia mediante una línea telefónica gratuita 0800 y una página web, y promueve la realización de campañas publicitarias preventivas.

Read More

Reaparece Espinoza y reúne al PJ

El que pierde acompaña. Así podría nominarse el rol que tendrá Fernándo Espinoza el próximo sábado en Mar del plata cuando reúna a la estructura del Partido Justicialista (PJ) bonaerense para que se pronuncien, en unidad, por las fórmulas presidencial y provincial del Frente para la Victoria.

Daniel Scioli y Carlos Zannini, y el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, estarán en el cónclave que presidirá el matancero retomando la función que había licenciado con motivo electoral.

El objetivo del encuentro será el de “unificar la estrategia electoral y consolidar el respaldo” a los postulantes del FpV tras las primarias abiertas y dar un mensaje que potencie las chances de DOS de ganar en primera vuelta.

En el Hotel Provincial de la ciudad balnearia, desde las 9.30, será la cita pejotista a la que se espera que asistan todos los sectores que apoyan al proyecto político que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para “dejar atrás cualquier tipo de diferencias” generadas en las internas abiertas y “trabajar juntos para lograr el triunfo” en las elecciones de octubre.

Así lo esperan las autoridades partidarias que remarcan la necesidad de la “unificación” del peronismo para vencer en primera vuelta el 25 de octubre y que además resaltaron la realización de una jornada de debate y reflexión a menos de un mes y medio de los comicios generales.

La primera jornada de este año contará con cinco comisiones en las que se abordarán ejes y asignaturas de la coyuntura, como actualidad política; seguridad e inclusión social; educación; cambio climático y medio ambiente; y transporte e infraestructura.

En el encuentro también se espera la concurrencia de la juventud, legisladores nacionales y provinciales, sindicatos y los principales referentes del peronismo bonaerense.

El cierre del encuentro, pasado el mediodía, estará a cargo de Scioli, Zannini y Fernández.

Read More

Los números finales de las PASO

De acuerdo al escrutinio definitivo oficializado ayer por el juez federal subrogante con competencia electoral Laureano Durán, el Frente para la Victoria, integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, alcanzó 3.418.176 votos en la provincia de Buenos Aires en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el pasado 9 de agosto.

Por su parte el frente Cambiemos cosechó 2.510.298 votos, de los cuales 2.136.361 fueron para Mauricio Macri y Gabriela Michetti; 197.049 para Elisa Carrió y Héctor Flores; y 176.888 para Ernesto Sánz y Lucas Llach.

En tanto, dentro de UNA, que alcanzó un total de 1.778.909 sufragios, Sergio Massa y Gustavo Sáenz cosecharon en el territorio bonaerense 1.577.724 adhesiones mientras que José Manuel de la Sota y Claudia Rucci alcanzaron 201.185.

Dentro de Progresistas, Margarita Stolbizer y Miguel Angel Olaviaga lograron tener 367.227 sufragios.

El Frente para la Victoria fue también el partido más votado en la provincia de Buenos Aires, ya que obtuvo 3.255.472 votos, de los cuales 1.713.017 fueron para Aníbal Fernández y Martín Sabbatella; y 1.542.455 pertenecieron a Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

La postulante de Cambiemos, María Eugenia Vidal y su compañero Daniel Salvador alcanzaron 2.434.077 votos; Felipe Solá y Daniel Arroyo de UNA llegaron a 1.592.532 y en Progresistas Jaime Linares y Juan Carlos Pugliese (h) lograron 210.421 votos.

En cuanto a los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, el FpV logró 3.224.473 votos; Cambiemos 2.374.740; UNA 1.590.154 y Progresistas 343.938.

En el rubro parlamentarios del Mercosur distrito nacional, el kirchnerismo logró 3.269.152 sufragios, Cambiemos 2.270.218, UNA 1.581.256 y Progresistas 337.866.

Y para parlamentarios del Mercosur distrito regional, el FpV tuvo 3.180.365 sufragios; Cambiemos 2.344.106; UNA 1.545.790 y Progresistas 326.394.

Read More

Niegan brote de Gripe A en la Provincia

"Han disminuido sensiblemente los cuadros gripales año tras año a partir de que la vacuna se incorporó al calendario nacional", aseguró el titular de la cartera de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

En declaraciones a Radio La Red, el funcionario aclaró que "hubo una confusión ya, que cuando se hicieron los estudios de laboratorio se detectó que no era gripe A, sino la habitual" en relación con un caso en particular que trascendió en los medios.

Collia expresó que se está “casi llegando al final" de la época de inmunización y, en ese sentido, estimó que para el fin del invierno "se podrá llegar a la mayor cobertura en vacunas".

"En la provincia de Buenos Aires tenemos una población objetiva de alrededor de dos millones de habitantes, entre niños, embarazadas, adultos mayores de 65 años y aquellos que padecen alguna enfermedad de tipo crónica y pueden sufrir con mayor complicación el contraer un cuadro gripal", detalló el titular de la cartera sanitaria y destacó que se "trabajó muy bien en la cobertura de este grupo".

"La verdad que cada vez tenemos menos enfermedades respiratorias, como neumonías o gripes", remarcó, e indicó que las cifras "descienden año tras año un 20 por ciento”.

Read More

Scioli hizo un reconocimiento a Horacio González

El acto se llevó a cabo en el teatro Coliseo Podestá, de La Plata, del cual también participaron el postulante a la vicepresidencia de la nación, Carlos Zannini; el candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández; y el intendente local, Pablo Bruera.

“Allí está la obra portuaria más importante de la Argentina de los últimos 50 años. Yo salí a buscar esta inversión de 400 millones de dólares. Y fue quien me acompaña desde el inicio de mi gestión, Horacio González, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, quien me generó el consenso para que podamos tener la ley de iniciativa privada”, destacó Scioli.

El gobernador también consideró como “una reivindicación a la lucha de muchas generaciones” a la recientemente promulgada ley de Boleto Educativo Gratuito, votada por la totalidad de las fuerzas políticas en la Cámara baja provincial que comanda González.

Read More

Felipe quiere los votos de Julián

La disputa por el sillón de Dardo Rocha es central para los planes del massismo. Por eso el desafío que se propuso Felipe Solá, candidato a gobernador por el Frente Renovador, es conseguir una porción del millón y medio de votos que obtuvo el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en las elecciones primarias.

El equipo de campaña del Frente Renovador trabaja sobre el “perfil compartido” de ambos candidatos oriundos del peronismo tradicional. “A Julián lo votó gente que le presta atención a la política, que busca un perfil conciliador”, analizan en el entorno de Solá. Aníbal Fernández, en cambio, jugó para el kirchnerismo duro, profundizando sus embates contra el Grupo Clarín.

Ante este análisis, consideran que el votante de Julián se inclinará por Solá, quien ya fuera gobernador de la provincia de Buenos Aires entre el 2002 y el 2007.

Otro dato que alimenta esta lectura es que existen funcionarios de Daniel Scioli, en su mayoría de segunda línea, que prefieren a Felipe antes que a Aníbal, con quien incluso han compartido la tarea de gestión. Son funcionarios que respetan el trabajo que hizo Solá en su mandato, pero que están orgánicamente abocados a la campaña presidencial de Daniel Osvaldo Scioli en el Frente para la Victoria.

Ayer el diputado del Frente Renovador y Secretario de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio De Mendiguren, hizo público estos deseos del massismo. Dijo que aspira “a que Felipe Solá capte los votos que obtuvo Julián Domínguez en la interna del Frente para la Victoria y que no van a ir a Aníbal Fernández”.

"Solá es un candidato reconocido en la provincia de Buenos Aires por lo que hizo al ponerse al frente de la crisis del 2001 y eso la gente lo valora”, agregó el dirigente empresarial.

Para profundizar su armado, durante las próximas horas Felipe Solá tiene previsto varias reuniones en Capital Federal. La semana que viene volverá a la ruta y visitará el interior bonaerense con la estrategia del “contacto directo”. “Los votos no son de los intendentes ni de los dirigentes, son de la gente”, se entusiasman en el massismo, desde donde mueven sus fichas para captar parte del electorado dominguista.

Read More

Scioli pidió ayuda a los intendentes para octubre

"Les pido el mayor esfuerzo. Vayamos casa por casa. Puerta por puerta. ¡Ayúdenme!", clamó ayer Daniel Scioli a unos 80 intendentes de la provincia. Los jefes locales fueron convocados por la Federación Argentina de Municipios (FAM), que conduce Julio Pereyra. El encuentro se hizo por la mañana en un predio de la Asociación Japonesa situado en la avenida Eva Perón, de Florencio Varela.

La cuestión a superar es el millón de bonaerenses que eligieron un intendente que llevaba al gobernador como precandidato a presidente en el extremo de la métrica boleta pero optaron por recortar su figura. Hasta 10 puntos de diferencia se registraron en algunos municipios entre los votos a favor de los alcaldes y el candidato presidencial.

El caso paradigmático es La Plata: la suma de los votos de Pablo Bruera y Florencia Saintout dejó una brecha superior a los diez puntos respecto de los votos de Scioli. Por la noche, el gobernador actual y el candidato a sucederlo, Aníbal Fernández, realizaron un acto en la capital provincial junto a Bruera.

Scioli fue claro al respecto. "Es clave que transmitan que tenemos que avanzar acoplados. No hay proyecto municipal ni provincial si antes no fortalecemos el proyecto nacional", enfatizó. Y hasta redobló la apuesta. "Tengamos la solidaridad de convocar a compañeros que no sean sólo de nuestro espacio. Busquemos ensanchar la avenida. A los independientes. Busquemos puntos de encuentro", reclamó el gobernador.

Su compañero de fórmula, Carlos Zannini, fue más claro aún y se permitió el optimismo: "Estamos al borde de lograr un triunfo en primera vuelta y la diferencia es tan grande que tampoco hay que temerle a la posibilidad de la segunda vuelta, porque nos quieren asustar con eso y es imposible que levanten la distancia", señaló.

Read More

Scioli y Anibal se relanzaron en el egreso de la Policía Local de Florencio Varela

DOS y Aníbal ya están en campaña de nuevo. Con la policía local como caballito de batalla, los dos aspirantes del FpV volvieron a los actos de gestión y proselitismo en el que aprovecharon para encausar las voluntades de los intendentes del oficialismo.

El gobernador resaltó nuevamente la decisión de la creación de las policías locales y observó “importantes resultados del eje principal de nuestra política de seguridad ciudadana que es la prevención".

"Ustedes, 421 jóvenes, son parte de los 8.500 que están ya en actividad dando resultados muy importantes en cuanto al eje principal de nuestra política de seguridad ciudadana que es la prevención", expresó Scioli acompañado por su compañero de fórmula, el secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini.

En el acto también estuvieron presentes, además del candidato a gobernador bonaerense y jefe de Gabinete de Nación Aníbal Fernández, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, en el polideportivo municipal "La Patriada".

Scioli agradeció "la vocación de servicio, el camino que han elegido como servidores públicos, comprometiéndose con la vida y el patrimonio de los vecinos".

Posteriormente, el Gobernador recorrió las instalaciones del nuevo edificio donde funcionará la sede de la Policía Local de Florencio Varela.

Read More

“La oposición se prepara para volar todo por los aires”

El secretario de Agricultura Familiar y principal referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, señaló la necesidad de que el Frente para la Victoria reciba "un fuerte apoyo popular" el 25 de octubre para "profundizar las transformaciones", y consideró que el proyecto opositor que encabeza Mauricio Macri "se prepara para producir una crisis que haga volar todo por los aires".

"Necesitamos arrasar en las elecciones como lo ha hecho Cristina -Fernández de Kirchner en 2011- y contar con una fuerza política importante para permitir la profundización del modelo y seguir avanzando en las transformaciones", dijo Pérsico al ser consultado por AM750 frente al panorama electoral.

Como referente del Movimiento Evita a nivel nacional, una de las organizaciones con mayor presencia territorial y barrial, Pérsico mantiene cercanía con Daniel Scioli, quien le prometió crear el Ministerio de la Economía Popular en caso de llegar a la presidencia.

La idea de dicho Ministerio había sido instalada el año pasado por el Movimiento Evita, cuando aún Jorge Taiana sonaba como presidenciable. Hoy Taiana es candidato al Parlasur y la idea fue retomada por el gobernador bonaerense.

En cuanto al comportamiento de la oposición, el funcionario y dirigente territorial advirtió que "las expresiones de la derecha desde Margarita Stolbizer hasta Mauricio Macri se están preparando para producir la crisis y hacer volar todo por los aires en los primeros seis meses del próximo gobierno, como lo están haciendo en Brasil".

"Scioli tendrá que dar pelea y mantener fuerte el timón en las políticas de transformación porque van a querer desviar el proceso y, como dice Cristina, la organización popular es la única garantía de continuidad y profundización del proceso", subrayó.

En cuanto a la campaña presidencial de Scioli, destacó que tenga como impronta "discutir con cada sector una agenda del futuro", porque "es la manera más peronista y más movimientista de trabajar en forma programática con las organizaciones populares".

"Es muy bueno discutir con el sector sindical, social, empresarial la agenda del futuro en cada una de las provincias y municipios para encarar los próximos desafíos y comprometerse", explicó Pérsico al recordar que ese camino coincide con la propuesta lanzada por el Papa Francisco al priorizar los ejes Tierra-Techo-Trabajo.

Read More

Emergencia agropecuaria en la Provincia

Desde este martes, 64 partidos de la provincia de Buenos Aires serán declarados en estado de "emergencia y/o desastre agropecuario" por las inundaciones sufridas en los últimos tiempos.

La medida contempla una reducción de los impuestos que cobra la AFIP, la postergación en los plazos de ejecución de las deudas y dos préstamos internacionales por unos 400 millones de pesos para avanzar en reparaciones y obras de infraestructura.

El anuncio fue realizado esta mañana por el ministro de Economía, Axel Kicillof. La comunicación sirvió también para despejar rumores de tensiones entre los candidatos a presidente y gobernador bonaerense del Frente para la Victoria: junto a él estuvieron Daniel Scioli, Aníbal Fernández y Carlos Zannini.

Las medidas incluyen una prórroga de impuestos de la AFIP a los productores rurales, la deducción del 100% de sus Impuestos a las Ganancias por la venta forzada a la siembra y la suspensión de los juicios de ejecución fiscal que los involucrados tengan con el organismo.

Los detalles serán publicados este martes en el Boletín Oficial. Según las estimaciones de Kicillof, esas medidas implicarán unos 200 millones de pesos.

Además, el gobierno nacional anunció la gestión de dos préstamos internacionales por unos 20 millones de dólares cada uno para la "reparación de infraestructura, los daños materiales y la reanudación de servicios básicos".

Los tiempos burocráticos habituales establecen que esos préstamos no podrán ser utilizados hasta dentro de al menos dos meses, pero el Gobierno intenta hacer gestiones para que esos tiempos sean acelerados.

Read More