Scioli reúne a 500 concejales en clave de campaña

El encuentro se llevará a cabo este jueves, desde las 9 en el NH City and Tower Hotel, en calle Bolívar 160, de la ciudad de Buenos Aires y participará todo el gabinete provincial.

Se espera que cientos de concejales, intendentes y funcionarios bonaerenses "debatan y reflexionen sobre los desafíos de la Argentina que viene", explicaron desde el ministerio de Gobierno, organismo organizador del evento.

Detallaron, además, que se realizarán mesas temáticas para abordar los ejes de desarrollo territorial e infraestructura, economía, comunicación y cultura y seguridad ciudadana.

Este encuentro se realiza en el marco de las acciones llevadas adelante por el Programa Concejo Activo, dependiente de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Gobierno.

El programa se orienta a generar herramientas para hacer más cercano el vínculo entre los concejales y la ciudadanía, y además debatir aspectos estratégicos de las políticas que son claves tanto para los municipios, como para la provincia y el país, se informó desde el ministerio.

Read More

“Aníbal es un Fórmula Uno y yo un Ford Falcon”

El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense por el espacio kirchnerista, Julián Domínguez, volvió a diferenciarse de su competidor en la interna, el jefe de gabinete Aníbal Fernández, al sostener que éste “tiene la lengua más afilada de todas”, mientras que se autodefinió como “un ‘payuca’ del interior”.

Además,  el ex intendente de Chacabuco agregó: “Tenemos otro tranco, él para responder es un Fórmula Uno y yo soy un Ford Falcon; pero el Falcon va por tierra, en ruta y no te deja nunca, lo arreglás con alambre y sale. Yo soy eso”.

Muestra de la velocidad que tomó en los últimos días la campaña de Domínguez en su carrera contra el jefe de gabinete es que logró avales importantes en territorio del propio Aníbal Fernández: el intendente de Quilmes, Omar "Barba" Gutiérrez, apoyó su precandidatura a gobernador.

Entretanto, y al ser consultado sobre si se sintió aludido por el reclamo de "humildad" que hizo la primera mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, Domínguez señaló que con la presidenta tiene “la confianza suficiente” como para que le diga “directamente” si quiere que baje su candidatura. “Mi contribución al proyecto es donde se va a librar la batalla más importante, porque no puede haber victoria nacional si no hay un triunfo en Buenos Aires", añadió.

Por otra parte, respecto a  la elección nacional, el diputado evitó expresar preferencias entre los candidatos a presidente oficialistas –Daniel Scioli y Florencio Randazzo–, e ironizó: “¿Si voy a viajar en tren o en lancha? Me gusta andar en auto o caminar”.

Estos dichos tuvieron lugar luego de que Domínguez levantar el perfil tras permanecer como uno de los kirchneristas que continúan en carrera a las PASO.

Read More

Insaurralde también se baja

Como esperaban desde el kirchnerismo duro, Martín Insaurralde anunciará hoy que dará un paso al costado en la carrera por la gobernaciópn bonaerense. La decisión se oficializará esta cuando anuncie que buscará la reelección como intendente de Lomas de Zamora.

Fuentes del distrito le confirmaron al portal Infobae que el anuncio se oficializará a las 18 horas, en un acto que se llevará a cabo en el microestadio de Lomas que fue inaugurado por el actual intendente a fines de 2013.

El dato extra es que Insaurralde dirà que se baja de la pelea por la gobernación en compañía del Daniel Scioli, en una nueva muestra de que acompaña el proyecto presidencial del mandatario boanerense.

La de Insaurralde se suma a las bajas de Diego Bossio, Juan Patricio Mussi, Fernando "Chino" Navarro, Carlos Castagneto, Santiago Montoya y Gabriel Mariotto. La depuración de las opciones electorales del Frente para la Victoria sigue a paso firme.

Read More

El sciolismo y el GEN rechazaron la idea de una gran PASO opositora

Daniel Scioli, precandidato presidencial por el kichnerismo,, criticó las alianzas “en contra de” y señaló que “a la gente no le cierra que la oposición vaya junta a una gran PASO, ve muy raro eso de que se junte como sea, es algo que no les cierra”, y agregó que por eso, el elector “dice ‘voy a lo seguro, voy a lo que conozco, voy a lo confiable, voy a este espacio político y quién dentro de este espacio político puede llevar esto al triunfo”.

El gobernador provincial volvió a cuestionar así a la insistencia de los dirigentes del Frente Renovador de Sergio Massa para ir junto al PRO de Mauricio Macri a una gran primaria el próximo 9 de agosto. Además, Scioli indicó que “es un problema” la idea de “unirse ´en contra de´” y agregó que él “nunca” vio “ni en la Argentina ni en la vida que las cosas ´en contra de´ se hagan a favor”.

En esa línea, el mandatario bonaerense afirmó que “hay condiciones fundamentales” para que el Frente para la Victoria (FpV ) se quede en la Casa Rosada y puntualizó que “la primera es la centralidad de la presidenta Cristina Kirchner en el ejercicio del poder, luego el escenario político y social, las expectativas futuras, y la oposición, donde la gente ve cosas que no le cierran”.

Al mismo tiempo,  el presidente del bloque del GEN en la Cámara de Diputados bonaerense, Marcelo Díaz, aseguró respecto al pedido del massismo sobre la “gran interna opositora” que “no se puede enfrentar al FpV con un rejunte electoral que se desarme al día siguiente de la elección”.

Para Díaz, “hubo un planteo del Frente Renovador que fue totalmente descartado. Lo que habría que haber construido son espacios sólidos que se desarrollen por afinidades programáticas”, y agregó que “el massismo y el Pro son muy parecidos en los grandes temas que afectan a la Argentina, de modo que no hay una diferencia sustancial. Sin embargo, creo que si la sociedad exige y estimula un debate sobre estas cuestiones se van a notar las diferencias”.

Read More

Policía local para todos

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente el para la Victoria, Daniel Scioli, recorrió ayer la Escuela de Policía Local de José C. Paz acompañado por el intendente Carlos Urquiaga e instó a los municipios a adherir a la Policía Local.

En el establecimiento, ubicado en la avenida Héctor Arregui y General Arenales, Scioli tomó contacto con los alumnos que cumplen los cursos de formación para integrarse a la nueva fuerza de seguridad y convocó a los distritos que aún no han adherido a la construcción de la nueva Policía para que “no se pierdan esta oportunidad que contribuye a la prevención”.

En el lugar, el gobernador observó la preparación de los postulantes, recorrió la obra en construcción de la nueva sede de la escuela donde este año se recibirán más de 250 cadetes, resaltó la importancia de la Policía Local como salida laboral y destacó que “tiene un gran impacto social”.

Además, Scioli mencionó que "una de las postulantes a integrar la Policía de José C. Paz del barrio Sarmiento nos hacía referencia a su nivel de compromiso", y añadió que "los vecinos la conocen a ella y ella a los vecinos, por lo que esto en la práctica significa mejores resultados”.

En tal aspecto, señaló que “hemos generado 25 mil nuevos puestos de trabajo directos y 50 mil indirectos porque al policía hay acompañarlo con su uniforme, con la renovación de patrulleros y todo lo que significa el apoyo logístico para abordar el delito que estamos enfrentando”.

Read More

Zuccaro se cotiza antes de dar el salto

La salida de Humberto Zúccaro del Frente Renovador es casi un lugar común entre todos los armardores de la política provincial . Es que el intendente de Pilar ya no es contado como propio ni por los massistas y sería cuestión de horas el anuncio formal de su alejamiento (algunos aventuran que lo diría mañana).

Pero para subirse un poco el precio, el alcalde salió a mostrar una encuesta que lo coloca como el candidato mejor posicionado en el distrito, con una intención de voto del orden del 45 por ciento.

Según los resultados del sondeo, que encargó el propio Zúccaro, realizado sobre un total de 1210 personas, sería él quien tiene las mayores chances de retener el distrito, y por amplia ventaja sobre sus perseguidores.

El trabajo remarcó que detrás del jefe comunal se ubican: José Molina con un 18%, y más atrás dos hombres del PRO, Nicolás Ducoté 4% y Sebastián Neuspiller 2%. Además Gustavo Trindade sumaría el 2%, mientras que el 8% votaría “a otro” y el “no sabe no contesta” reunió un 21 %.

No parece casual la difusión del estudio. Es que la encuesta de Zúccaro en la categoría presidente muestra a Sergio Massa tercero cómodo por lo que de continuar en el FR, la figura local vería deprimidas sus chances.

Tampoco parece casual que quien lidera ese sondeo es Daniel Scioli, cabeza del armado en el que recalaría en un futuro cercano en hombre de Pilar.

Read More

Zabaleta confirmó que Juanjo ya trabaja para Scioli

Hace pocos días, el asesor de campaña y dirigente peronista Juan José “Juanjo” Álvarez dejó el Frente Renovador, con otra salida ruidosa. Manifestó que se iba del espacio por “profundas diferencias” con Sergio Massa y remarcó que “cuando uno tiene discrepancias, tiene que correrse”.

“Juan José Alvarez es un dirigente que hoy está acompañando la precandidatura de Daniel Scioli”, señaló Juan Zabaleta, concejal de Hurlingham por el FpV en el programa de cable Primer Plano, que conduce Adrián Noriega. Y sobre Juanjo agregó: “Fue el primer intendente de Hurlingham, ha sido un gran intendente al que la sociedad de Hurlingham tiene un excelente recuerdo y un gran respeto”.

A su vez, Zabaleta habló del hijo de Juan José Alvarez, el ex concejal Rodrigo Alvarez, que se precandidateaba a intendente por el Frente Renovador y quería pelearle la Primaria al jefe comunal Luis Acuña, sin embargo, con la salida del massismo declinó esa postulación y ya trabaja con el FPV.

Así quedó claro que con su ida del massismo, Juanjo también se llevó a su hijo Rodrigo, quien aspiraba a ser candidato a intendente, pero deberá esperar.

“Con Rodrigo Alvarez está charlando con nosotros cuestiones programáticas que tienen que ver con el distrito del distrito. Es un joven al que le interesa la transformación de su distrito”, remarcó Juan Zabaleta, precandidato a intendente de Hurlingham por el FpV.

Y por último, adelantó que el próximo jueves a la tarde recibirá al gobernador Daniel Scioli para la inauguración de la UPA 24 en Villa Tesei. “Va a transformar la atención primaria de la salud para que los vecinos no tengan que ir más al hospital de Haedo o al Posadas. Hemos visto la atención de la UPA en Lomas de Zamora y es la que más demanda tiene”, aseguró Zabaleta.

Read More

Menendez tuvo su foto con Scioli y ratificó que enfrentará a Othacehé

Con Merlo hecho un polvorín por las versiones de cruces de vereda del alcalde Raúl "Vasco" Othacehé, Gustavo Menendez, su principal opositor, fue en busca de la bendición de Daniel Scioli para sostener su precandidatura en el distrito del Oeste.

Alarmado por las señales de retorno del intendente al Frente para la Victoria, Menedez se acercó a pedirle a Scioli el respaldo necesario para enfrentar el poderoso Barón del Conurbano en los próximos comicios.

En un encuentro, que se desarrolló en las instalaciones del Banco Provincia (BaPro) en la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador bonaerense le reiteró a Menendez su apoyo y le garantizó que, a pesar de la cada vez más probable llegada de Othacehé, será él quien lleve el naranja en el distrito.

En la reunión pautaron que si el "Vasco" vuelve al FpV no le pedirán a Menendez que decline su postulación, sino que le abrirán el camino para que ambos se enfrenten en las PASO del 9 de agosto en las internas partidarias.

En caso de que el escenario sea un enfrentamiento entre Othacehé y Menendez en el marco de unas internas del oficialismo, Scioli conseguiría una muy importante tracción de votos porque hoy son los dos principales referentes del populoso distrito del oeste.

Menendez lidera la agrupación Grande Merlo y aspira a destronar al intendente que hace 25 años conduce el destino de Merlo. Las disputas entre ambos son de alto voltaje y ya tuvieron episodios de violencia y también capítulos en los tribunales.

En el distrito se posan las miradas de gran parte del arco de la política bonaerense. Se trata del municipio con más electores de la primera sección electoral, por lo que de su destino depende gran parte del futuro político de ese conglomerado en el que el massismo obtuvo sus mejores resultados en 2013.

Read More

Scioli mueve la dama: Rabolini suma peso en la campaña

Karina Rabolini se conmocionó y casi llora el martes por la noche en el programa de Alejandro Fantino por América TV . Fue a partir de conocer de primera mano, según se pudo apreciar en la entrevista, los dichos del precandidato presidencial Florencio Randazzo, quien en un discurso de Carta Abierta tuvo un desliz en el cual habló de que “el proyecto se quedaba manco”, generando risas por la vinculación con Daniel Scioli.

La primera dama bonaerense se mostró afectada pero, como siempre, centrada y respetuosa, equilibrada. Las mismas características que exhibe su marido. En ese sentido, se muestra con cierta ventaja sobre las otras parejas de los principales precandidatos presidenciales. La actual esposa de Mauricio Macri, Juliana Awada, es una muestra clara del mundo elitista al cual pertenece junto a su esposo. Malena Galmarini, la mujer de Sergio Massa es mucho más popular y política, pero carece de “las relaciones públicas” que ostenta Rabolini.

La ex modelo se casó con Daniel Osvaldo en 1985, con apenas 18 años. Trece años después se divorciaron, pasó unos años en Europa, y a su regreso al país en 2001 contrajeron nuevamente matrimonio. Tras ser consagrado Daniel Scioli vicepresidente de la República Argentina en el 2003, Karina Rabolini lo acompañó en todos sus compromisos oficiales tanto en el país, como en el exterior según los requerimientos gubernamentales. Sin embargo mantuvo su apellido de soltera y sus emprendimientos empresariales.

A estos últimos sumó una intensa tarea con iniciativas solidarias y de asistencia social. Como es tradición, en tanto primera dama bonaerense, es la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, pero a su rol le agregó mucha dedicación y tiempo. Durante los primeros 4 años de su gestión, recorrió los 135 municipios de la provincia llevando material educativo y computadoras a escuelas, material deportivo a clubes, equipamiento médico a hospitales y diferente ayuda económica. Lo que se dice, una especie de "Evita" sin el componente clasista.

Desde su reincidencia matrimonial, además, lleva adelante una intensa y difícil lucha para convertirse en madre, que la llevó a impulsar y apoyar la ley de fertilización asistida en la Provincia de Buenos Aires, sancionada a fines del 2010.

Para las elecciones en Salta el domingo pasado, en las cuales Scioli no asistió, Karina le hizo de embajadora, llevando su apoyo personal hasta la provincia norteña. Días atrás acompañó a su marido en el programa de Tinelli, en el cual mostró sus dotes de bailarina con un tango junto al imitador de su esposo. Ayer, defendió a su pareja y lo avaló como candidato. “No hay persona más íntegra y completa que Daniel”, afirmó.

Rabolini evita referirse a Cristina Kirchner, para evitarse posibles roces y choques de estilo. Sin embargo, el año pasado, en uno de los tantos momentos de tensión enrte el kirchnerismo y el gobernador, Rabolini salió a la cancha y declaró: "Le pido a Cristina que confíe en Daniel como yo confío en él".

La primera dama bonaerense está decidida a cambiar su estatus por el de primera dama nacional y está jugando todas las cartas que tiene a su alrededor para conseguirlo.

Read More

Tras la foto con Scioli, Othacehé dice que se queda con Massa

Por estas horas Merlo es un hervidero. Es que la visita del gobernador, Daniel Scioli, al populoso distrito del Oeste para entregar elementos de seguridad detonó la política local y desató una ola de versiones cruzadas.

Mientras que la foto y la cordialidad entre el gobernador, y principal precandidato a presidente del Frente para la Victoria, y el intendente massista, Raúl "Vasco" Othacehé, fue leída por muchos como un gesto de acercamiento "irreversible", otros prefieren ser más cautos.

Todos recuerdan las feroces críticas que el alcalde esbozaba sobre el ex motonauta y sobre la gestión nacional, y por eso creen que la instantánea es un signo de izar la bandera blanca que derivará en un seguro salto de vereda del intendente.

Sin embargo ayer Othacehé aclaró, en declaraciones que reproduce Agencia La Provincia: "Sigo con Sergio (por Massa)".

Aunque también aprovechó la oportunidad para tirarle algunas flores a Scioli: "nos está dando respuestas importantes en nuestro Merlo" y habló de "madurez política".

Los que no están nada contentos con el gris partidario en el que entró hace semanas el intendente de Merlo son los kirchneristas que militan con el precandidato a intendente Gustavo Menendez.

Desde el sector de Menendez, pata naranja en el distrito del Oeste, salieron a pedir que no se reciba al "Vasco" en el FpV. Con un duro comunicado sostienen que "recibir a Othacehé sería cambiar un paso adelante por diez pasos atrás.

“Sería un grave error que Othacehé sea admitido dentro del F.P.V. porque no representa al proyecto nacional, sumió en la pobreza al pueblo de Merlo por no aplicar las políticas nacionales y representa lo más oscuro de la dirigencia”, expresó Menendez.

En las próximas, entonces, se terminará de armar el rompecabezas electoral del distrito. Veremos si la feroz batalla entre Othacehé y Menendez se traslada a las urnas el 9 de agosto o serán el plato principal del 25 de octubre.

Read More