Dictaron conciliación obligatoria y el lunes comenzarán las clases

El gobierno bonaerense dictó ayer la conciliación obligatoria a los dos gremios docentes que rechazaron la propuesta de aumento que llevará a 7.000 pesos el salario inicial de un maestro de grado sin antigüedad en el mes de marzo y garantizó, con la aprobación de la propesta por parte de cuatro sindicatos, el inicio del ciclo lectivo para el próximo lunes.

La medida fue aplicada por el Ministerio de Trabajo provincial que resolvió dictar la conciliación obligatoria "al sector minoritario de los gremios docentes", según se informó un comunicado.

"Esta medida se hizo efectiva considerando que si bien no ponen en riesgo el inicio de las clases, están desconociendo el acuerdo aceptado por la mayoría de los gremios", se detalló.

La medida comprende a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y a la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) que rechazaron la oferta del gobierno y convocaron a un paro para el lunes.

La FEB hizo extensivo la medida de fuerza hasta el miércoles, mientras que UDOCBA dictó un paro por tiempo indeterminado.

Los docentes agrupdos en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) ratificaron hoy que el lunes próximo comenzarán el ciclo lectivo 2015, tras aceptar el incremento salarial.

Suteba, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Unión de docentes Argentinos (Uda) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) fueron los gremios que aceptaron la oferta salarial propuesta por el gobierno de Daniel Scioli.

"La decisión el lunes va a ser de cada uno de los docentes", dijo en conferencia de prensa Roberto Baradel, titular del Suteba, y explicó que "Uda, Amet, Sadop y nosotros integramos la mayoría en la paritaria, por lo que quedaría acordada con la aceptación de estos gremios y los docentes que representan".

El gremialista explicó que la oferta salarial aceptada consiste "en un salario inicial para el maestro de grado de 7.000 pesos", lo que equivale a un "incremento del 40.56 por ciento en el año 2015 y un promedio de un 36 por ciento para todos los cargos desde maestro de grado, profesores, directores".

Y remarcó que "todas las sumas son en blanco, por lo que lo cobran también los jubilados".

Durante la conferencia de prensa brindada esta mañana en la sede porteña del gremio, Baradel destacó que "en febrero de 2014 el salario docente estaba en 3.600 pesos y hoy se anuncia un salario para marzo de 7.000 para el maestro de grado".

"Esto se debe a la lucha sostenida de todos los trabajadores, los 17 días de paro del 2014 y de lograr retomar las negociaciones en diciembre para poder llegar a un acuerdo", añadió.

Explicó además que este planteo salarial fue "sometido a consideración de las asambleas del Suteba en todos los distritos de Buenos Aires a los que asisten los afiliados" y que fue "aceptada por la mayoría, el 93 por ciento de las asambleas nos mandataron que aceptemos la propuesta y empecemos las clases el lunes".

Además del incremento salarial, Baradel señaló que también se acordó que "este año se invirtieran 300 millones de pesos en infraestructura escolar, conseguimos que la Nación invirtiera en 3.000 escuelas de la provincia de Buenos Aires un subsidio de 80.000 pesos para cada una".

"Logramos que los intendentes de al menos 50 municipios inviertan el Fondo Educativo" que es girado por el gobierno nacional", manifestó.

Mirta Petrocini, titular de la FEB, argumentó este rechazo al considerar que "hay achatamiento de la escala salarial y no podemos aceptar los tramos para el aumento", y aclaró que "nosotros no cuestionamos la decisión de los demás sindicatos que integran el Frente Gremial docente".

A su vez, explicó que "fueron los docentes en cada distrito quienes analizaron la propuesta, tomaron esta decisión y con la firmeza van a sostenerla".

La gremialista remarcó que los trabajadores "rechazaron que la propuesta se haga efectiva en dos tramos y que termine desvirtuando la carrera docente" y adelantó que "el Congreso pasó a un cuarto intermedio y la próxima semana podría definir la continuidad del plan de lucha".

Read More

Siguen queriendo bajar a Randazzo a naranjazos

Desde el sciolismo siguen sin querer saber nada con una competición entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo en las PASO del Frente para la Victoria. Es por eso que, por turnos, salen a pegarle al actual ministro y a pedir que decline sus aspiraciones presidenciales.

En esta oportunidad el que le pidió que se "baje" fue Mariano Cascallares, titular del Instituto de Previsión Social (IPS) y concejal de Almirante Brown por el FpV.

Cascallares sostuvo que "El ministro Randazzo es un hombre con mucha experiencia de gestión al que le falta validarse ante los distintos electorados" y sentenció: "nunca pasó por una elección".

En declaraciones al portal La Tecla, el titular del IPS agregó: "Me parece que todos los dirigentes tenemos que pasar por la experiencia de una elección y someternos al voto popular. Esta elección es una buena instancia para que Randazzo se someta al voto de los bonaerenses, por qué no para un cargo legislativo".

Y para que no queden dudas sobre su apreciación en torno al contendiente de Sciioli, sentenció: "Para ser candidato a presidente por el FpV, le falta experiencia".

La ola de naranjazos a Randazzo comenzó hace varios días cuando desde distintos sectores del sciolismo se alternaron para solicitar que el ministro cambie de opinión y compita por la gobernación bonaerense.

Hasta el propio vicegobernador, Gabriel Mariotto, fue de la campaña declarando que "Scioli presidente, Randazzo gobernador" sería una fórmula de lujo para el FpV.

Por ahora Florencio no da muestras de bajarse. Desde el sciolismo siguen disparando para ver si puede cortar las flores y también detener la primavera.

Read More

Paritarias: Provincia acordó con UPCN pero no con ATE

Uno de los gremios mayoritarios de trabajadores estatales, la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptó la propuesta de la gestión provincial, por lo que le da un alivio a la gestión de Daniel Scioli

Así la Provincia llegó a un acuerdo sobre la propuesta salarial con uno de los gremios enrolados en la Ley 10.430, al mismo tiempo que recibía el rechazo de otro de esos sindicatos: La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Los trabajadores estatales de ATE rechazaron la oferta

y fue su Secretario General, Oscar De Isasi, quien hizo de vocero de la decisión: "se ha mejorado la propuesta en concepto de algunos pedidos realizados desde este gremio, desde lo económico sigue siendo insuficiente, teniendo en cuenta que en concepto de anualidad es un aumento del 31 por ciento".

Por otra parte, Adriana Pizarro titular del gremio de empleados ministeriales de Buenos Aires (AEMOPBA), e integrante de FEGePPBA, afirmó que "la propuesta es compleja por cada sector involucrado y además teniendo en cuenta que no se blanquea los gremios la masa salarial que se va a destinar al aumento".

"A los auxiliares de la educación se le propone un aumento importante, aunque insuficiente, pero para los trabajadores del Ministerio de Infraestructura, por ejemplo, un administrativo sin cargo profesional, pasará a cobrar más que un arquitecto o ingeniero y eso también lo tenemos que defender", aclaró.

La propuesta del Gobierno de Scioli incluye que, desde marzo, todos los trabajadores iniciales de la Ley 10430 pasarán a cobrar un sueldo básico de 7 mil pesos con sumas no remunerativas y no bonificables.

Con el visto bueno de UPCN el gobierno encuentra la herramienta suficiente para presionar al resto de los involucrados y debilitar sus potenciales reclamos.

Read More

Rebelión docente: peligra el inicio de clases

Cuando estaba todo encaminado para un inicio de ciclo lectivo sin conflictos, la situación se complejizó. Es que los docentes nucleados en la Federación de Educadores de la provincia de Buenos Aires (FEB) rechazaron esta mañana el aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial, que eleva el sueldo inicial de un maestro a 7.000 pesos, y convocaron a un paro de 72 horas.

La medida se resolvió en un Congreso Extraordinario de la FEB que sesionó desde las 10 en La Plata para poner en consideración la oferta de recomposición salarial propuesta por el gobierno de Daniel Scioli.

En ese marco, y luego de desestimar la oferta los docentes convocaron a un paro de 72 horas a partir de este lunes, en coincidencia con el inicio del nuevo ciclo lectivo.

El rechazo de la FEB se suma a la negativa del gremio moyanista UDOCBA anunciada días atrás en reclamo de una discusión sobre un sueldo básico inicial en torno a los 9.000 pesos.

Por otra parte, los representantes de SUTEBA, SADOP y AMET, comunicaron hoy la aceptación de la propuesta del Ejecutivo bonaerense. Eso hacía prever que sería bien recibida la propuesta por todos los sindicatos del Frente Gremial Docente.

El rechazo de los docentes de la FEB se centró en que la última propuesta provoca un achatamiento de la pirámide salarial, por lo cual un docente que recién se inicia va a ganar casi lo mismo que uno con 10 ó 15 años de antigüedad.

En efecto, en abril de 2015, un docente que recién inicia su carrera (Maestro de Grado sin antigüedad) ganaría 7000 pesos de bolsillo.

En tanto, un docente con 10 años de carrera cobrará 7106 pesos, es decir apenas una diferencia de 100 pesos.

Algo similar sucede con un docente con 15 años de antigüedad, que tendrá un incremento de 500 pesos en relación a uno que recién comienza.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, destacó que "fueron los docentes en cada distrito quienes analizaron la propuesta, tomaron esta decisión y con la firmeza van a sostenerla".

En este sentido, afirmó que "se tejen muchas hipótesis en cada negociación y se le quiere hacer creer a los docentes que los dirigentes somos los que terminamos aceptando las propuestas a sus espaldas. Hoy queda más que claro que la FEB respeta la voz de sus afiliados y son ellos quienes definen".

Además, la presidente del gremio indicó que "los docentes rechazaron que la prepuesta se efectivice en dos tramos y que termine desvirtuando la carrera docente", al tiempo que recordó que "el Congreso pasó a un cuarto intermedio y la próxima semana podría definir la continuidad del plan de lucha".

Read More

En “la feliz” Randazzo es el pollo

La militancia kirchnerista de Mar del Plata y los ediles del Concejo Deliberante de la ciudad organizaron una comida, anoche, para instalar en la vida política local la posibilidad de que Florencio Randazzo pueda aspirar a ser Presidente este año. Uno de sus promotores es el concejal local del Frente para la Victoria, Daniel Rodriguez.

”Si se dirime la candidatura de Randazzo en un consenso bien, y, si no, iremos a unas PASO a ver a quien le toca”, expresó el edil.

La cena tenía la pretensión de hacer de puntapié a la campaña local del ministro de Transporte de la Nación así como de "viralizar" la idea de su candiatura en el escenario político local.

Pero también sirvió de lanza para responder a las intenciones de algunos sectores del sciolismo que presionaron para que Randazzo "baje" a Provincia, y se corra del camino de Scioli de cara a las primarias de agosto.

Es que tanto el actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires como Florencio Randazzo van directo a enfrentarse en las internas del FpV para aspirar a la Presidencia de la Nación.

Es por ello que hace algunas semanas los sciolistas se turnaron para salir a plantar la idea de "Randazzo Gobernador, Scioli Presidente".

Primero le tocó al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, que movió el avispero político al plantar bandera dentro del sciolismo y pedir por la fórmula “Scioli presidente, Randazzo gobernador”. Mas tarde, se sumó a esa campaña el actual intendente de Cañuelas y exministro de Asuntos Agrarios provincial, Gustavo Arrieta.

“Coincido absolutamente con el sentido y la idea del Vicegobernador”, planteó el jefe comunal, y agregó que “Scioli sería un excelente presidente y Randazzo un extraordinario gobernador”.

Claro, es que si el ministro de Transporte "baja" a Provincia, le saca a Scioli un competidor de encima para las primarias de agosto. Y no cualquier competidor, desde ya, sino un hombre que, con el aval de Cristina Kirchner sale a mostrar gestión todos los días inaugurando ramales y comprando trenes nuevos para los millones de usuarios que se trasladan de capital al conurbano.

Un precandidato que crece en las preferencias de los kirchneristas, pero que además disputa electorado en las propias tierras del gobernador bonaerense, serruchándole una de sus patas fuertes para las PASO de agosto.

Es así que el randazzismo de la Perla del Atlántico salió a responder rumores y a afirmar la candidatura presidencial del funcionario nacional: “Estamos viviendo un momento político de mucha cautela, pero pensamos que sería muy saludable tomar decisiones y manifestar nuestra voluntad política de forma pública. Nos parece que ha sido una decisión acertada puesto que da la posibilidad de añadir a ciudadanos de Mar del Plata a nuestro proyecto”. expresó el edil.

Rodríguez aseguró que Randazzo no tiene intención de bajarse de su candidatura, aunque reconoció que como peronista acompañará lo que mejor decida el FpV en las próximas elecciones. Promueve a Randazzo pero no le quitará apoyo al candidato triunfante: ” Si se dirime en un consenso, bien y si no, iremos a unas PASO a ver a quien le toca”.

En Mar del Plata, “no se ve una elección con muchas definiciones. No están bien encolumnadas dado que hay muchos acuerdos que se toman desde las cúpulas, por lo que la cuestión local va a tener que esperar.” y añadió que podrían aparecer candidatos nuevos a medida que se sepa el resultado de las PASO.

En la pollada hubo más de 500 kirchneristas marplatenses que se hicieron presentes en Casa D Italia. Los oradores del acto fueron el Diputado Provincial Germán Cestona y el Concejal del FpV Daniel Rodríguez. Dieron a conocer un documento expresando el posicionamiento político de distintas agrupaciones.

Pero, además, se hicieron presentes los diputados bonaerenses Graciela Rolandi y Nelson Silva Alpa; los intendentes de Lobería y General Belgrano, Diana Arguello y Jorge Eijo; los concejales del FpV Fernando Maraude, Veronica Beresiarte y Pablo Retamoza; el presidente del PJ marplatense, Pablo Vacante; el Defensor del Pueblo Fernando Cuesta, y diversas figuras del sindicalismo provincial y nacional.

Durante el acto se hizo lectura de un documento firmado por más de 30 agrupaciones políticas, donde expresaron que “la historia nos pone en la obligación de defender y continuar con las conquistas que hemos logrado desde el 25 de mayo de 2003 cuando Néstor Kirchner asumió la responsabilidad de devolverle le dignidad a los argentinos. Cristina fue nuestra garante durante los últimos años, ahora tenemos garantizar la continuidad de un modelo que puso la política en el lugar que le correspondía”.

Al referirse a Florencio Randazzo lo calificaron como “un compañero militante, que ha demostrado saber interpretar a Perón y Evita, y estuvo al lado de Néstor y Cristina en esta década ganada. Randazzo representa lo mejor de la política, donde la trayectoria y los ideales son la mejor carta de presentación".

Y le apuntaron a Sergio Massa y Mauricio Macri, por encima de aquellos que desde una trayectoria apolítica, con slogans vacíos, nos quieren convencer que quieren asumir la responsabilidad de conducir, cuando en realidad sabemos que serán representantes de los sectores más entregadores de nuestra patria”.

Read More

Alivio para Scioli: comenzarán las clases

A última hora de ayer el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) dio a conocer los resultados de las votaciones en las Asambleas distritales de toda la provincia de Buenos Aires: Con el 93% de los votos fue aprobada la propuesta salarial presentada el 25 de febrero por el Gobierno provincial.

De esta manera se oficializa el primer resultado de la decisión que las bases de los gremios, del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), debían tomar dentro de las 48 horas pautadas, sobre la oferta volcada por los funcionarios provinciales en la mesa de negociación paritaria.

"El 93% de las Asambleas aprobó la propuesta de aumento salarial en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires. Ahora el mandato de las Asambleas será elevado al Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA que se realizará el viernes 27 de febrero" informaban en el sitio del gremio.

Esto marca un paso adelante en las negociaciones que, casi seguramente, se replicará en las decisiones del resto de los gremios que integran el Frente Gremial. SADOP, AMET, UDA y FEB.

Horas antes el titular de SUTEBA, Roberto Baradel ya había expresado conformidad con la propuesta salarial, y marcaba pauta de lo que serían, a posteriori, los resultados de la Asamblea provincial del gremio.

“De las negociaciones que se han hecho en las provincias, esta ha sido la más importantes”, con esta frase pronunciada a la prensa, Baradel, dejaba trascender su ánimo ante una nueva reunión con las autoridades provinciales.

Pero también dio indicios del estado de conformidad general de su gremio y el de los que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense, con la nueva propuesta salarial.

Además UDA y SADOP también confirmaron que darán un visto bueno, por lo que llega una sensación de alivio al palacio provincial.

Baradel, afirmó además que "El ofrecimiento de Provincia representa, en promedio, según los cargos, un incremento del 35 o 36 por ciento" y destacó, como lo hicieron las bases en el comunicado de anoche, la importancia de haber empezado las negociaciones en diciembre.

Por ello, había calificado a las propuestas como “buenas noticias” para los docentes bonaerenses.

Cabe recordar que en la reunión paritaria de ayer, se acordó “llevar el sueldo inicial del maestro de grado a 7.000 pesos” el cual “contempla el aumento a los jubilados y toma en cuenta la escala salarial”.

Por lo pronto resta esperar que el resto de los gremios lleven la consulta a las asambleas convocadas por las entidades que integran el Frente Gremial Docente.

Por el lado de la gestión provincial confían en que está casi garantizado el normal inicio del ciclo lectivo.

El ofrecimiento provincial representa un incremento del 40% sobre el piso salarial de la actividad: Al 1º de enero el sueldo inicial era de $ 5000, desde marzo va a ser de $ 7000, una suba de 40%.

Puntualmente, la propuesta contemplaría una recomposición del 30% desde marzo. Pero, además, incorpora algunas sumas salariales al sueldo básico.

Por el momento sería sólo el sindicato de UDocBA, de orientación moyanista y no integrante del Frente Gremial, el que rechazaría de plano la propuesta.

Read More

Cesa el mandato del Defensor del Pueblo Provincial

En diciembre se cumplieron cinco años de la asunción de Carlos Bonicatto como Defensor del Pueblo de la Provincia, y, ayer, 25 de febrero venció la continuidad que se le había extendido en diciembre de 2014.

Así, Bonicatto dejó de ser la máxima autoridad de la Defensoría.

La Comisión Bicameral del Defensor del Pueblo no extenderá esa prórroga para que el funcionario siga hasta que se elija su sucesor. Entonces quedará a cargo interinamente Enrique Marcelo Honores.

La Bicameral, se reunió para establecer las pautas de selección del sucesor.

Los cinco años de mandato se vencieron en diciembre y se había dado plazo hasta ayer para su continuidad.

El ex diputado especulaba con que se otorgara esa prórroga, y de esta manera conservar el lugar hasta ser reafirmado o se designara su reemplazante.

Lo cierto es que desde distintos sectores ya se proponen diferentes nombres; y el kirchnerismo pugnará fuerte por quedarse con esa silla clave en la estructura política de la Provincia.

La Bicameral, compuesta por 14 miembros (7 por Cámara) está integrada por los senadores José Luis Pallares, Patricia Segovia, y Diana Larraburu del FR; Santiago Carreras, Cecilia Comerio y Emilio López Muntaner del FpV; y el radical Carlos Fernández. Los diputados son Fernando Navarro, Graciela Rego, Cesar Valicenti, Graciela Rolandi (FpV); Ricardo Jano (FR); Abel Buil (FAP); y Liliana Denot (UCR). El presidente es la diputada Graciela Rego, el vice José Luis Pallares y la secretaria Cecilia Comerio.

Read More

¿Scioli apuesta ahora a la transversalidad?

En plena campaña política para lograr llegar al sillón más deseado del país, el precandidato a presidente por el kirchnerismo y gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se apoya en la estructura del PJ y sella alianzas con los gobernadores y caciques del conurbano. Pero no deja de buscar avales por afuera e intenta una nueva transversalidad con los jefes comunales.

Tal es así que luego de que Mauricio Macri decidiera que será María Eugenia Vidal, la vicejefa porteña, la candidata a la gobernación bonaerense, su primo e intendente de San Isidro Jorge Macri, que también peleaba por ese trofeo, se dejó ver junto a Scioli en la inauguración del  ciclo lectivo de la Policía Local de ese distrito.

“Es un gesto importante el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio que realizamos en el último tiempo”, aseguró Macri durante el acto en el que compartió escenario con el ex motonauta y concluyó: “Nuestro compromiso esta puesto en brindarles a los vecinos la mejor seguridad posible”.

Por su parte, Scioli manifestó que “estamos dando un gesto de madurez política, de convivencia democrática”. “Hay temas que tienen que estar fuera de cualquier especulación o ventaja política. Así lo hemos interpretado con el intendente Jorge Macri en su momento, y así hemos trabajado para llegar a estos resultados, el comienzo de los cursos, presentando la Policía Local y este centro integral de seguridad ciudadana” cerró.

Sin embargo, este no fue el único acto que encabezó el titular del Ejecutivo bonaerense. También se acercó hasta los pagos del ituzainguense Alberto Descalzo, quien luego de protagonizar durísimos cruces con La Cámpora, no tiene problemas en hacer oír sus quejas por el armado kirchnerista en la provincia y amenaza por lo bajo con dar el salto al Frente Renovador de Sergio Massa.

Scioli se presentó en el distrito de Ituzaingó para suscribir con su jefe comunal un convenio para que a través de Provincia Leasing, el municipio adquiera nuevos bienes destinados al monitoreo en seguridad urbana. “De esta manera, sumará más tecnología, con una nueva sala de monitoreo, rastreadores satelitales para los móviles, e identificadores de patentes que beneficiarán a la labor que viene llevando a cabo toda la Policía en esta localidad", señaló el mandatario.

Descalzo a su turno aseguró que “la tecnología es esencial para la seguridad del municipio” y ponderó el “trabajo que se viene haciendo en seguridad en la provincia con más cámaras, una sala de monitoreo con nuevas tecnologías y rastreadores de patentes”.

Read More

Paritarias: ATE rechazó la oferta Provincial

Los estatales bonaerenses enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazaron, ayer, la oferta de aumento salarial desplegada en la mesa de negociación por el gobierno provincial.

La misma garantizaba un salario inicial de 7.000 pesos para marzo. En estas condiciones quedan ratificadas las medidas de fuerza para el próximo lunes.

El secretario general de ATE-Provincia, Oscar de Isasi, explicó que la propuesta presentada hoy “aumenta 3 puntos en agosto pero mantiene los mismos porcentajes para marzo” por lo que fue rechazada de plano por considerarla “insuficiente”.

Además, rechazó que se trata de una “suma en negro” y que, por tratarse de “una garantía, es a cuenta de futuros aumentos”.

“En las categorías más bajas el aumento anualizado da un 31 por ciento, 9 puntos menos de lo que estamos planteando”, graficó.

Es que los trabajadores del Estado de ATE vienen reclamando que las negociaciones salariales se acerquen a la suma del 40% de incremento sobre el básico.

Según fuentes gremiales, la propuesta incluye una garantía salarial de 7.000 pesos a partir de marzo y 7.300 desde agosto y un incremento del orden del 30 por ciento para aquellos que superen esa cifra.

Además, incluía un aumento en las bonificaciones remunerativas no bonificables que reciben los auxiliares de la educación, los empleados de las secretarías de la Niñez, Derechos Humanos, Adicciones y Patronato de Liberados y el personal hospitalario, entre otros.

Si bien el ofrecimiento fue rechazado por ATE, la Federación de Gremios Estatales (FEGEPPBA) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se comprometieron a responder entre esta semana y la próxima si aceptan la oferta.

Los gremios de Fegeppba, ATE y Upcn, solicitaron una semana para responder a la propuesta hecha por el gobierno de Daniel Scioli.

Sin embargo tras las declaraciones de Oscar De Isasi, quedó de manifiesto la voluntad de ATE, que optaría por rechazar la propuesta.

Read More

El PRO de Avellaneda critica a Massa

La precandidata del PRO Avellaneda a la intendencia municipal opinó sobre la supuesta caída de Sergio Massa en las encuestas para las elecciones nacionales de este año y aprovechó para pegarle algunos golpes.

“Massa cayó en las encuestas porque no es una oposición creíble” expresó la actual diputada nacional.

La diputada nacional del PRO se manifestó de esa manera en el programa radial "Operativo Retorno".

Pero no se encargó sólo de pegarle al referente nacional del Frente Renovador. Guardó algunos cartuchos para otro de los presidenciables que protagonizará, casi seguramente, las elecciones nacionales, de este año: Daniel Scioli.

La candidata a intendenta de Avellaneda dijo que “Scioli es la no gestión”, que “hace agua en todas las áreas”, y opinó que la elección bonaerense “estará nacionalizada” y que “traccionará más la boleta presidencial que la de gobernador”.

Por otra parte, celebró el acuerdo Macri-Reutemann y resaltó las encuestas que dan al jefe de Gobierno porteño primero en intención de voto.

Pero volviendo a apuntar las ojivas a su par del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo que el candidato a presidente “cayó en las encuestas porque no es una oposición creíble”.

Estas declaraciones están enmarcadas en la encuesta de Management & Fit que reveló un Mauricio Macri primero en esa muestra en intención de voto, por encima de Daniel Scioli y Massa.

Para la diputada “la gente reconoce que el PRO es la única oposición seria con experiencia en gestión que ha transformado la ciudad”.

En este sentido, agregó: “Massa cayó en las encuestas porque no es creíble. Es ambiguo en su proceder porque no queda claro si apoya o no al kirchnerismo y la gente entiende que es un dirigente que proviene de ese espacio”.

De cualquier manera, González opinó que “la elección estará polarizada entre el Frente para la Victoria y el PRO, quienes representan dos modelos antagónicos, la gente optará entre la continuidad y el cambio y ganará el cambio”.

En tanto, sobre Avellaneda, la candidata consideró que “los intendentes traccionarán hacia arriba porque la gente elegirá al presidente porque cambia el kirchnerismo y a los responsables locales”. Es decir que elegirán de acuerdo con su preferencia nacional.

Read More