Feinmann y sus pescados podridos

Eduardo Feinmann lanzó vía twitter, unas series de acusaciones contra la ex presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de vincularla  con el prófugo Íbar Esteban Pérez Corradi,  detenido por lazos con el tráfico de medicamentos y el Triple Crimen de General Rodríguez.

En su cuenta de Twitter, Feinmann mostró una imagen de la asunción de Cristina Kirchner en el año 2007 y sugirió que una persona que se encontraba detrás de ella era el hoy detenido, a pesar de que no hay parecido entre ambos.

Minutos después, Feinmann se dio cuenta del error y contó que en realidad se trataba de un secretario de Daniel Scioli, que en ese momento dejaba la vicepresidencia para asumir como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Read More

LLegan críticas a Gioja desde el Chaco

En el marco del intenso debate en el que está sumergido el peronismo, Jorge Capitanich, criticó al diputado nacional José Luis Gioja y al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli al afirmar que el Consejo Nacional del Partido Justicialista, que encabezan, “es funcional a la estrategia del gobierno macrista” y así “no hay oposición”.

“ En el peronismo hay dos posiciones, una de oposición política clara contundente y otra de aggiornamiento que expresa la centro derecha neoliberal funcional al macrismo”, arremetió el chaqueño.

El ex jefe de gabinete también rechazó el argumento que sostienen autoridades del PJ respecto de la “gobernabilidad” afirmando que esa es una atribución que debe ser ejercida “por quien gobierna”.

En la misma línes, remarcó que “ese concepto confunde porque hoy se aprecia que el gobierno nunca pensó en la gobernabilidad al tomar medidas que están afectando a millones de argentinos y favorecen a grupos económicos y mediáticos”.

“No debemos amilanarnos con esta políticas actuales y debemos estar resistiendo porque nosotros estamos con la verdad de nuestro pueblo”, añadió y mencionó que “no es la primera vez que vamos a defender conquistas logradas en el gobierno de Eva y Juan Domingo Perón”.

El referente kirchnerista, resaltó que “los trabajadores tampoco se olvidan de Néstor y Cristina, que fueron los que devolvieron a los argentinos la alegría, haciéndoles creer nuevamente en la política, desde los jóvenes y la militancia, con políticas que no se veían desde la década del 55”.

Por último, y en relación al gobierno de Mauricio Macri, Capitanich afirmó que “esto es política: nosotros no los vamos a convencer nunca a ellos que piensen como nosotros y ellos tampoco nos van a convencer a nosotros a que pensemos como lo hacen, durante 206 años, desde 1810, que tuvimos conflictos profundos”, al destacar la vigencia de la oposición de dos proyectos políticos antagónicos de país.

Read More

Secco picante “Gioja ya tendria que haber colgado los guantes”

El intendente de Ensenada, hizo públicas sus críticas a la conducción del Partido Justicialista en el marco de los debates internos que el peronismo vive por estas horas.

El fuerte trascendido de la posible ruptura del Partido Justicialista con el espacio del Frente para la Victoria, llevaron a Mario Secco a plantar postura y dirigir duras al partido.

“Gioja ya tendría que haber colgado los guantes hace rato”, aseguró el alcade kirchnerista, y añadió para rematar “no estoy para nada adentro de esa lógica del presidente del PJ a nivel nacional, de Gioja y Daniel Scioli”.

En tanto, Secco se refirió en la entrevista publicada por LaTecla, que la orientación del PJ nacional de armar bloques por fuera del espacio del FPV responde a “cuestiones individuales, no es una cuestión colectiva, sino de algunos dirigentes que creen que se terminó un espacio y quieren construir otro”.

“Tienen todo el derecho de plantear lo que quieran, son cuestiones individuales, de hacer o acompañar lo que quieran hacer”, destacó el referente del kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires.

En relación a la posibilidad de que parte del peronismo sea seducido por el PRO con vistas a las elecciones de 2017, el alcalde aseguró que “no creo que sean tan locos, tan delirantes de ir para Cambiemos”.

Read More

El intendente de General Rodríguez dijo que Scioli iba al monasterio del escándalo y lo desmintió

Que si vengo, que si voy. Miguel Darío Kubar, intendente de General Rodríguez, tuvo un día frenético con la detención de José López en su distrito. El alcalde del PRO, que tuvo sus 15 minutos de fama, tuvo una mañana en la que salpicó para todos lados y luego se arrepintió.

Primero declaró por todos los medios que "Es conocido que tanto Julio De Vido como Daniel Scioli frecuentaban este lugar en la época del intendente anterior. Aparentemente iban a visitar a alguien que residía en el monasterio", afirmó el jefe comunal de Cambiemos.

Sin embargo parece que no tenía muy chequeados los datos. Es que en posteriores declaraciones a la prensa, Kubar aclaró: "Sí, yo mencioné a Scioli; el gobernador vino varias veces al distrito, y tenía una amistad con monseñor [Rubén] Di Monte, con el cual se visitaban cada vez que estaba la carpa de la peregrinación, pero me aclararon que nunca visitó el monasterio".

"Igual, una cuestión es lo religioso del monasterio, que debe estar al margen de la actitud de una persona como José López, que hay ciertas sospechas de que ese dinero es producto de una maniobra fraudulenta, aunque todavía la justicia debe seguir avanzando; y por otro lado está la actividad que se puede realizar en cualquier iglesia del país", comentó.

El dirigente justicialista Alberto De Fazio ‏también se sumó a la desmentida: "Desmiento que @danielscioli haya estado alguna vez en el Convento donde fue detenido Lopez como señaló falsamente el Intendente de Cambiemos", escribió en su cuenta de Twitter.

Read More

Tras sólo 6 meses de gestión, Macri perdería el ballotage por 15 puntos

Parece que los primeros seis meses de gestión, a fuerza de tarifazos, despidos y aumentos, ya comenzaron a erosionar la imagen de Mauricio Macri. Al menos así lo marca un trabajo de La Consultora Dicen, que dirige Hilario Moreno, que relevó lo que piensan los argentinos a casi seis meses de la asunción de Cambiemos.

El relevamiento, que publicó el portal Info135, preguntó a los encuestados si volverían a votar igual que lo hicieron el 22 de noviembre en el balotaje entre Mauricio Macri, de Cambiemos, y Daniel Scioli, del FpV.

La encuesta, realizada en 62 ciudades de Argentina, concluyó que hoy el 49% de los argentinos votaría a Scioli y sólo un 34% lo haría por Macri. Un 17% no sabe o no contesta.

En el Gran Buenos Aires, Scioli lograría un 59% contra un 28% de Macri; en la Capital Federal, el 40% votaría por Scioli y un 51% lo haría por Macri; en el Interior del país el 34% lo haría por Scioli y el 43% por Macri.

En otra parte de la encuesta, la indaga sobre si es mejor el gobierno de Macri o los dos de Cristina Kirchner.

En total país, el gobierno de Cristina logra el 42% sobre el 35% de Macri. Un 13% no sabe, no contesta y un 8% los considera igual de malos, mientras que un 2% los considera igual de buenos.

Si la dividimos por regiones, en el Gran Buenos Aires Cristina logra el 51% y un 31% lo prefiere a Macri; en la Capital Federal el 36% la prefiere a Cristina y un 46% a Macri; en el Interior prefieren a Cristina un 36% y un 34% a Macri.

Los datos son preliminares y se conocerán en forma definitiva en el día de hoy en www.dicen.com.ar junto con el resto de la encuesta.

Read More

Scioli le exigió a Macri y a Vidal que ayuden a clubes afectados por tarifas

El vicepresidente del Partido Justicialista (PJ), Daniel Scioli, pidió hoy al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que “tomen medidas para ayudar a los clubes de barrio que atraviesan una situación crítica debido a que no pueden afrontar los aumentos de tarifas de servicios”.

De esta manera, Scioli se hizo eco de la situación actual de varios clubes de barrio, y consideró que “el aumento de las tarifas pone a los clubes en una situación de una gran crisis por lo que es necesario que determinados sectores tengan una tarifa social”.

En ese sentido, el ex gobernador bonaerense aseguró que “los clubes de barrio son lugares de contención donde los chicos desarrollan actividades culturales y sociales, y no podemos permitirnos que desaparezcan”.

En un mensaje al Gobierno nacional y provincial, el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV) manifestó que “no se puede medir todo con la misma vara porque cerrar un club es cerrarle el futuro a muchos jóvenes”.

“Quiero defender a los clubes de barrio porque sé el sacrificio que hacen cuidando nuestros pibes, donde hay historias de vida increíbles, con chicos muy humildes que no solo hacen deportes sino que también se juntan a estudiar”, explicó.

Scioli también resaltó la tarea de los dirigentes de esas instituciones sociales y deportivas, ya que “también hacen un gran esfuerzo, quitando tiempo a su trabajo y a su familia para poder llevar adelante esa noble tarea”.

Cuando la realidad supera la ficción

Uno de los clubes afectados por el aumento es la institución que inspiró a la película de Juan José Campanella "Luna de Avellaneda", donde se narraba la historia de un emblemático club de barrio que había vivido en el pasado una época de esplendor y que en la actualidad se encuentra inmerso en una crisis que pone en peligro su existencia.

Hoy, el club Juventud Unida de Llavallol, en el que se inspiró la película, tiene “problemas para pagar la luz” porque de pagar $2.924 ahora tiene que abonar $8.713 según contó la tesorera de esa institución Liliana Reboredo.

Read More

Ante las fracturas del FpV, Scioli salió a pedir unidad

"Mantenernos unidos es la responsabilidad que tenemos de cara al electorado y también para influir positivamente hacia el otro 51 por ciento e interpretar y corregir estas cuestiones del Gobierno" del presidente Mauricio Macri, sostuvo el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli.

En diálogo con Radio del Plata, el excandidato presidencial del Frente para la Victoria se refirió a las fracturas que sufrió el kirchnerismo en los bloques de la Cámara de Diputados de la Nación y la Provincia de Buenos Aires: "Es muy importante mantenernos unidos, no para obstaculizar, sino al contrario: El peronismo tiene un fuerte compromiso con la gobernabilidad, la institucionalidad, con hacernos eco de estas situaciones para ayudar a estos sectores que con estas medidas que se han tomado están teniendo problemas operativos", insistió.

Al respecto, Scioli pidió tener "muy presentes que prácticamente la mitad menos uno de los argentinos acompañó al Frente para la Victoria para encarar la solución de los temas pendientes".

Asimismo, el también vicepresidente del Consejo Nacional del PJ se refirió a la marcha que realizaron las centrales sindicales el pasado 29 de abril en el bajo porteño: "Cuando los trabajadores salieron a la calle, evidentemente, las organizaciones gremiales se hicieron eco de sus problemática. Allí hay una agenda clara: 82 por ciento móvil, eliminación del Impuesto a las Ganancias".

Finalmente, el dirigente opositor destacó que "es importante sostener e incentivar el mercado interno y no volver a caer en una economía de especulación financiera".

Read More

Carrió amenazó a Scioli

La diputada nacional Elisa Carrió cargó duramente contra el ex mandatario bonaerense, Daniel Scioli y advirtió: “Hizo mucha plata en Mar del Plata y ahora me voy a encargar de que deje de hablar”, indicó.

La diputada de la Coalición Cívica participó en Mar del Plata de la inauguración del Instituto Hannah Arendt, en la Plaza del Agua.

Allí, fue donde cuestionó fuertemente al ex candidato presidencial, quien en ese momento estaba entregando junto al senador provincial Juan Curuchet material deportivo a una decena de clubes y escuelitas de barrio, en una reunión organizada por la Fundación “Juan Curuchet para el deporte”.

Además, la diputada nacional se refirió a la suba de los precios y cuestionó a “las grandes marcas” que “han llevado los precios a un escándalo”. “No vamos a permitir que se estafe al pueblo de la Nación” afirmó.

Y agregó: “O bajan los precios o voy a estar en la Justicia para demandarlos: le voy a mostrar a la sociedad qué marcas no tienen que comprar, son depredadores”.

Read More

Cargos, intrigas y ruptura en el bloque del PJ del Senado bonaerense

Tras darle media sanción al proyecto de ley de emergencia en la administración pública que el PRO buscaba, el Senado bonaerense estaba listo para tratar los pliegos de quienes serían los dos nuevos Directores del Banco Provincia, que reemplazarían a los actuales, Rafael Perelmiter, y Omar Galdurralde.

Los postulantes eran el randazzista, y ex ministro de Justicia bonaerense, Eduardo Di Rocco, y la dominguista, ex intendenta de Ameghini y ex diputada nacional, Andrea García. Así los senadores se aprestaban a darle un duro golpe a Daniel Scioli.

Pero cuando estaba todo encaminado un llamad de Alberto Pérez a Fernando Espinoza detonó una batalla interna que culminó con la ruptura del bloque PJ y con duros enfrentamientos personales.

Perez le pidió al matancero que el presidente del bloque PJ, Daniel Barrera, detenga el debate y que se preserve el cargo de Perelmiter, el histórico contador de la familia Scioli.

Se pidió entonces un cuarto intermedio, que fue aprovechado por el resto de los bloques para dar por finalizada la sesión.

Barrera, entonces, ante la mirada de un puñado de personas que se encontraban a la salida del recinto, le recriminó Norberto Garcia: "Te estas cargando a un hombre de confianza de Scioli ¿A quien le pediste permiso para hacer esto?". A lo que el senador le contestó: ”¿Vos te pensás que yo voy a esperar un llamado de Espinoza? A mi Espinoza no me ordena”.

A tan solo metros, una situación de igual tensión se daba entre el senador Patricio Garcia y el senador del Frente Renovador. Jorge D´Onofrio. Ofuscado por no haber podido terminar la designación de su sermana en el directorio del BAPRO, a Patricio García se lo escuchó decir “Me voy del bloque hijos de… y vos D´Onofrio le estás haciendo el caldo gordo a Scioli. Nos tenés que bancar con esto en vez de irte de la sesión”.

Otro de los senadores del PJ que directamente había decidido ni bajar al recinto, ofuscado por la maniobra de los senadores de no designar a Garcia, que fue el ex intendente de Lanus Darío Díaz Pérez.

Del nuevo bloque, además de García y Barrera, participan también, el mencionado Darío Díaz Pérez, Juan Curuchet, Norberto García, Fernando Moreira, Carolina Szelagowski, Alejandro Urdampilleta y Héctor Vitale.

Read More

Ishii manifestó su disconformidad con el PJ

El jefe comunal de José C. Paz Mario, Mario Alberto Ishii, reflejó su disconformidad con la flamante conducción del Partido Justicialista (PJ), que encabezan  José Luis Gioja y Daniel Scioli y aseguró que “los perdedores que quedaron afuera mueven al partido como una herramienta electoral”. En esa línea pidió que La Cámpora esté en algunos sectores del justicialismo, y criticó al ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo por la compra de los trenes chinos.

Respecto al encuentro con la mandataria bonaerense y 17 intendentes, Ishii, resaltó  que “la gobernadora ya anunció la parte proporcional a la primera cuota de la plata que nos corresponde. Hasta ahora, con los pocos fondos que tiene, se está arreglando” y luego agregó que Vidal viene cumpliendo en la entrega de fondos para Seguridad e Infraestructura aunque indicó “está haciendo lo normal”.

Después de que el PJ consagrara a José Luis Gioja y Daniel Scioli al mando del partido, ishii dijo que “el PJ debe ser una transición y convocar seriamente una elección para el año que viene, los perdedores que quedaron afuera (por Scioli) mueven al PJ como una herramienta electoral, no estoy de acuerdo con esta juntada, siguen el mismo dedo que hace 12 años, estamos aguantando y sigue lleno de gente de La Cámpora, hay una conducción que la sigue haciendo”.

“Tienen tiempo porque están desocupados”, contestó, al tiempo que reiteró que “Scioli y Gioja están a dedo, se pusieron entre ellos, hay un montón que querían elecciones”, dijo el alcalde a Radio de la Ciudad.

Sobre este punto, el intendente explicó que “la ley tiene dos caras y las dos tienen razón, por un lado, puede ser populista y está bien que paren los despidos, pero también tienen a los empresarios que tienen a un vago que no lo pueden despedir”. “Les diría que hay que buscar un término medio”, expresó.

En cuanto a las causas judiciales en las que se investiga el lavado de dinero, como también las sociedades offshore que tendría el Presidente, Ishii expuso que “si alguien le sacó algo a la gente que no correspondía, que vaya preso”.

Luego, el cacique bonaerense apuntó hacia el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. “Otro que tiene que venir a hablar es Randazzo, de cómo compró los trenes chinos. Si tenemos tanto problemas de dólares en el Ministerio del Interior, ¿qué pasaba?”

El jefe municipal advirtió que “el gobierno de Mauricio Macri no está viendo venir que la gente se está poniendo violenta por la falta de trabajo, no llegan a fin de mes”.

Como en otras oportunidades, Mario Ishii volvió a insistir en que el servicio militar, debe ser obligatorio. “Si no estudian y no trabajan, los pibes que vayan al servicio militar, no pueden estar de vagos en la calle”. “El servicio militar los puede capacitar a todos”, enfatizó así.

Read More