Nardini le apuntará a la Vivienda si sale vencedor

“No sólo fortaleceremos las políticas públicas nacionales como el PRO.CRE.AR y el Plan Federal, sino también las iniciativas provinciales como Buenos Aires Hogar”, prometió Nardini a través de un comunicado.

En una charla con los vecinos el postulante del FpV, que se impuso al intendente local Jesús Cariglino en las PASO que se llevaron a cabo en agosto pasado, detalló su proyecto de “vivienda modelo” para Malvinas Argentinas.

“Impulsaremos un plan de vivienda local, acorde a los ingresos de los vecinos, en tasa fija y en pesos, con entrega transparente y ante escribano público”, remarcó.

El dirigente kirchnerista aseguró que se propone “garantizar” los servicios básicos como el de “cloacas, el agua corriente y la red de gas”.

“También realizaremos los asfaltos según una planificación responsable que ponga fin a las inundaciones y saldar así la deuda social que las familias padecen hace mucho tiempo”, aseguró.

Read More

“Juanchi” Zabaleta y Diego Bossio hacen eje en las viviendas

El candidato a diputado nacional Diego Bossio y el candidato a intendente de Hurlingham por el Frente para la Victoria, Juan Zabaleta, recorrieron el distrito y se comprometieron a destinar 20 hectáreas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para desarrollar "la construcción de viviendas y la creación de más trabajo”.

"Hace muchos años que trabajamos juntos con Juanchi (Zabaleta) y compartimos una misma visión y una de esas metas fue que los argentinos dejen de ser inquilinos para comenzar a ser dueños de sus casas con PROCREAR", aseguró Bossio.

"Vamos a recuperar 20 hectáreas del INTA para generar lotes que favorezcan la construcción de viviendas y la creación de más trabajo” se comprometió Bossio.

"La herramienta de la casa propia es el crédito hipotecario. Por eso, vamos a recuperar 20 hectáreas del INTA para generar lotes que favorezcan la construcción de viviendas y la creación de más trabajo", adelantó.

Por su parte, Zabaleta agregó: “Vamos a cumplir con las expectativas de los vecinos llevando adelante este proyecto nacional y popular. (Diego) Bossio será el ministro de Infraestructura del próximo gobierno”.

“No tengo dudas de que Juan Zabaleta será el intendente de Hurlingham y Daniel Scioli el Presidente de la Argentina. Por eso, les pido que nos acompañen el 25 de octubre. Lo más importante es la fuerza de un pueblo”, resaltó Bossio.

Read More

Julián Álvarez, con fuerte banca nacional y provincial

"La idea es trabajar juntos, codo a codo con Julián (Álvarez)”, expresó Ferraresi quien además lo definió como "un compañero que toma un desafío de futuro”.

En ese contexto, destacó la iniciativa Álvarez en la creación del Departamento Judicial Avellaneda Lanús y dijo: "Es una de las tantas cosas que nos unen, porque nos une la historia y nos une el futuro”

En tanto, Bossio sostuvo: “Estoy convencido de que con amor y con equipo, Julián va a transformar Lanús, y lo vamos a estar acompañando”.

“El objetivo más grande es que el pueblo se sienta orgulloso de donde vive, y no tengo dudas de que después de que Julián gane las elecciones y transforme el distrito, el pueblo se va a sentir orgulloso de ser de Lanús”, agregó.

En las PASO, Álvarez le sacó sólo 6 puntos de diferencia al candidato de Cambiemos, el macrista Hernán Grindetti, quien apuesta a robar votos del massista Nicolás Russo.

Así, si bien el secretario de Justicia es claramente favorito, el resultado todavía se mantiene abierto.

Read More

Espinoza, Othaché y Navarro los “heridos” en la presentación del gabinete naranja

Con la idea de “contener” a la mayor cantidad de hombres del PJ, Daniel Scioli fue el primero en adelantar a los medios como sería su futuro gabinete de ganar las elecciones presidenciales el próximo 25 de octubre, para esto decidió hacer una presentación formal de parte de ese equipo en el programa Animales Sueltos de Alejandro Fantino.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires estuvo con su jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia; el titular de la ANSeS, Diego Bossio; el rector de la UBA, Alberto Barbieri; y el economista Miguel Peirano, pero se olvidó o no quiso mostrar al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, al intendente de Merlo, Raúl Othacehé y al diputado provincial Fernando “Chino” Navarro que también suenan como candidatos a formar parte de su equipo de trabajo.

El "olvido" en la presentación pública generó malestar en estos dirigentes bonaerenses que no fueron tenidos en cuenta para participar de la entrevista y no tardaron en mostrarle sus disconformidades al candidato del Frente para la Victoria.

Por eso, el viernes, durante la inauguración de un segundo UPA (Unidad de Pronta Atención 24 horas) en La Matanza, Scioli tuvo que incluir en la nómina de posibles funcionarios al matancero al señalar: “Frente a todo el pueblo de La Matanza quiero decirte, Fernando Espinoza, que necesito de tu experiencia en el próximo gabinete nacional, si tengo la oportunidad y la confianza”.

Según un funcionario que estuvo presente, el ofrecimiento público respondió al reproche que le realizó el jefe comunal en la previa del acto al propio Scioli, al señalarle que “lo llevaste a Bossio a lo de Fantino y a nosotros, que te aportamos los votos, ni nos mostrás”.

También trascendió que, durante un acto en Merlo, el histórico intendente Raúl Othacehé, tras su vuelta al kirchnerismo, le habría recriminado al gobernador bonaerense que cuando estaba con Massa lo fueron a buscar y ahora lo esconden por consejos de los publicistas. Por lo que para calmar las aguas, Scioli tuvo que dedicarle un extenso elogio en público y asegurar que “el ‘Vasco’ fue, es y será siempre, yo se los garantizo, un gran protagonista de la política argentina. Necesitamos de su experiencia, que siga influyendo positivamente en la agenda del desarrollo”.

Otro reclamo llegó desde Movimiento Evita, espacio al que el ex motonauta le prometió la conducción de una cartera dedicada a la “economía social”, desde donde sostuvieron que el diputado Fernando “Chino” Navarro manifestó a sus allegados que si el gobernador los esconde ahora es porque los va a “cagar” después.

Read More

Bossio fue a respaldar a Festa

Durante la visita al centro de jubilados y pensionados “Trujui”, Bossio recordó: "Venimos de vivir momentos duros en nuestro país hace unos años, con la Argentina quebrada. Hasta que vinieron Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) y la pusieron de pie, fortalecieron derechos y hoy nos llena de orgullo tener el 97 por ciento de inclusión jubilatoria".

A su vez, se refirió a las medidas que adoptará el próximo gobierno si resulta electo Daniel Scioli al indicar que van a aumentar el 21 por ciento las jubilaciones, "devolviendo el IVA".

"Muchos prometen cosas que no se pueden cumplir, la única manera que el pueblo avance es que nos comprometamos todos. A la Argentina la salva el esfuerzo del propio pueblo, no queremos argentinos detrás de los escritorios los queremos junto al pueblo para poder vivir un poco mejor”, sentenció.

Por su parte, Festa sostuvo que "en el 2003 llegó un presidente que dijo que no iba a dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada, construyó un país distinto y le dijo no al Fondo Monetario.

Después llegó Cristina Fernández, que implementó la Asignación Universal por Hijo, el Arsat, la tarjeta Argenta, Conectar Igualdad y le dijo no a las AFJP", por lo que agregó: "Está en nosotros el futuro”.

Sobre la realidad local, Festa aseguró que “falta mucho por hacer en el presente de Moreno", y señaló: "Si el pueblo nos elige, empieza la reconstrucción del distrito, la reconstrucción de la confianza y los hechos".

Read More

Scioli “Drink Team”

Lo primero que debe sincerarse es que el autor intelectual de esta nota es, como tantas veces ocurre en el relato político, la propia corporación que en determinadas circunstancias se deja escuchar más de lo debido.

En este caso puntual lo que circuló fue el concepto “drink team”, vertido por un viejo habitante de los palacios ejecutivos. Este cacique, con amigos en todas las tribus del peronismo, ante algunas desmesuradas muestras de pleitesía ocurridas en la cena de Costa Salguero, sindicó a algunos de los siguientes personajes diciendo: “estos son el verdadero drink team de scioli, son los que se toman toda la ….”, …la molestia de agradar a DOS, completamos nosotros arrojando un manto de piedad.

Por si acaso no fuimos los únicos que escuchamos a este robusto personaje les vamos a formular un top five que incluye a los señalados en la mencionada cena, agregando algún nombre más que transita el mismo estilo que los nuevos fanáticos de la Ola Naranja y se ganaron largamente el mote.

Quinta posición: "A mí no me representa y no es mi candidato. Prefiero a un candidato que tenga unidad básica, militancia política y experiencia en la pelea política. A mí personalmente no me representa", recuerda un cable de DyN de principios de 2014. Sin embargo, luego de haber mordido el polvo en la interna bonaerense, Julián Dominguez le contó hace unos días al diario La Nación: "Me quiero sentir parte del presente que se construye todos los días, pero también del futuro, y si Daniel Scioli es Presidente, estaría gustoso de acompañarlo". Estuvo tan cerca Julián que se ve que va hacer esfuerzos denodados para resetear sus prejuicios para con DOS y meterse por la ventana en este team prometedor.

Cuarta Posición: La combinación de dirigente joven, moderno, fachero, con tintes de metrosexual y –también hay que decirlo- la legitimidad que le dan los votos en su provincia, hacen a Juan Manuel Urtubey acreedor de la casaca número 4. Debe reconocérsele a Urtubey que no es nuevo en estas artes. Sucede que el salteño es un histórico macho del off the record. Es bien conocida su compulsión a marcar diferencias con Néstor y Cristina cuando se apagan los grabadores. Sin embargo, su reciente excursión al gran país del norte abogando por una solución al tema hold outs en el marco de un encuentro del Council of Americas lo emparentan al mismo tiempo con Cavallo, Melconian y Macri…y también con una rama del PJ tan propensa a llevarse bien con el gran Tio Sam. Claramente Juanma entiende que eso es lo que tiene que hacer para ganar su lugar en el gobierno de DOS a la brevedad y soñar con un futuro que de mínima lo haga acompañar a DOS en el 2019. De este jugador es del que se espera mayores y más sofisticados esfuerzos

Tercera Posición: Aquí debemos decir que metemos un reemplazo conforme lo escuchado en la citada Costa Salguero, puesto que el concepto “drink team” se apalanca mucho mas sobre el ejercicio halagador que redunde en beneficios propio, que sobre alguna conducta que de algún modo pueda ser expresada como juego de posicionamiento político. Así es que corrimos al "Chino" Navarro –que tiene razones y urgencias varias para intentar que la luz naranja se pose sobre su prominente figura- pero, para que todo quede en casa, le colocamos la medalla de bronce a otro numen del Movimiento Evita, Gildo Onorato. Este nombre, quizás más perdido en la nomenclatura de la política de las grandes ligas, a fuerza de insistir en la brecha juvenil ahora amplía su horizonte con la agenda que llega desde Roma y afirmó sin que se le mueva un pelo que tiene una sociedad con Scioli en la agenda de Tierra, Techo y Trabajo (¿estarán por construir viviendas populares en la ñata?). Y Onorato remató “vamos a trabajar para que el gobierno de scioli sea el mejor de la historia”. Claramente Gildo va camino a hacer homenaje a su casi homónima y en cualquier momento lo vemos, abrazado a Pepe Scioli, cantar “No me arrepiento de este amor”

Segunda Posición: Hombre de conceptos duros, homogéneos, de acción y de reacción a la hora de seguir participando de las mieles del poder. Días atrás Sergio Berni salió al cruce de las opiniones de Estela de Carlotto acerca del tiempo histórico que le tocaría a Scioli y en una decena de palabras, el otrora soldado del pingüino y de la jefa, se convirtió en un comando naranja. "¿De qué transición me habla? Scioli presidente, Scioli al poder", declaró, el también karateca, para no dejar dudas de ningún tipo. De entrar al círculo chico de DOS, Berni conseguiría acceso a un mundo que le fue vedado durante el kichnerismo, dónde nunca tuvo tareas propias de la política dura. Actualmente, y a partir de una red de relaciones que le garantizan varios de sus hombres del equipo de la Secretaría de Seguridad, estaría teniendo puentes también con Alberto Perez. Los puentes entre ellos los construyen actores que mantienen relaciones desde la época en la que formaban parte de la cofradía que conducía Alberto Fernandez.

Primera Posición: Nuestras orejas cercanas al kichnerismo del paladar negro no pueden decir que están sorprendidas. Quizás haya algo de dolor porque el personaje que ocupa el primer lugar de este ranking no tiene mayor mérito propio que haber logrado la confianza de CFK para administrar el mayor presupuesto del estado nacional y desde allí construir el trampolín para dar el salto a ser un “ministeriable” del eventual gobierno de Scioli. Leyendas de todo tipo se construyen alrededor de Diego Bossio –las que vamos a dejar para un próximo opúsculo- pero lo que es rigurosamente cierto es que el mandamás del ANSES está haciendo méritos por varios frentes para ser un pilar naranja. Sus apuestas incluyen el think tank de GESTAR a disposición de DOS y filtrar información al columnista político de La Nación que brinda fundamentos teórico-electorales para “peronizar” al Gobernador. También Diego fue uno de los que salió fuerte al cruce de los deseos “regresionistas” de Estela de Carlotto. Lo que ubica a Bossio en este primer lugar es que además de las posiciones que lo emparentan con los otros cuatro miembros de este “team”, agrega una impronta personal que es funcional a una de las cuestiones de fondo de lo que viene, que se relacionan como la construcción de poder propio de Scioli en su eventual presidencia. Para esta misión el joven Bossio sirve como una respuesta posible, y sumamente desafiante para el legado de CFK, "Scioli arma su poder quebrando lo que construyó CFK".

Read More

Bossio se metió en la campaña y le pegó a todos

El titular de Anses Diego Bossio, dijo hoy que "el PRO dice lo que le marcan las encuestas" y "cuando bajan esos números dice otra cosa" a la vez sostuvo que el candidato a presidente de UNA, Sergio Massa "promete cosas imposibles de cumplir porque sabe que no tiene ninguna posibilidad real de ser presidente".

Bossio también se refirió al periodista deportivo Fernando Niembro -quien renunció a su candidatura como primer candidato por Cambiemos después de haber sido acusado por posible lavado de dinero- como "una victima usada por (el candidato a presidente Mauricio) Macri para hacerla conocida a (la candidata a gobernadora de ese espacio) María Eugenia Vidal que no la conocía nadie. Cuando no les sirvió, (el publicista) Durán Barba dijo 'estamos bajando en las encuestas, saquen a Niembro'".

Por otro lado, Bossio -en diálogo con radio 10- también se refirió a las propuestas de Massa cuando menciona que "va a bajar fuertemente los impuestos, que va a aumentar las jubilaciones y que a la vez va a bajar las retenciones, pero aumentando el gasto público".

Explicó que "es mas compleja la situación del Estado" y recordó que cuando Massa fue director de Anses bajo el gobierno kirchnerista "tenía una opinión totalmente opuesta a la que tiene hoy, eso es incoherencia".

Por último, el funcionario nacional dijo que "nosotros teníamos un sistema mixto, con las AFJP que era deficitario,y no teníamos jubilados, hoy hemos hecho un gran trabajo", y agregó que "en nuestro país hay jubilados, hay papás y mamas que cobran Asignación Universal por Hijo, hay chicos que estudian y cobran el programa Progresar".

"Tenemos respaldo y tenemos todos los meses una evolución de recursos que nos permite cumplir con nuestras obligaciones", enfatizó Bossio, y opinó que "los que marcan una clara diferencia con nosotros son los que fueron funcionarios en los 90' como el actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que condujo el Anses o Patricia Bullrich que fue ministra de Trabajo".

Read More

“La discusión en estas elecciones está entre el desarrollo y el ajuste”

El funcionario nacional encabezó la inauguración de una nueva oficina de ANSES en La Plata, y subrayó en ese marco que “desde Cristina Fernández de Kirchner hasta el último de sus funcionarios y colaboradores estamos convencidos, trabajando para que el próximo presidente sea Daniel Scioli”.

Bossio, quien estuvo acompañado del ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, dijo que “invitamos a los vecinos a avanzar en una Argentina a favor del esfuerzo y el trabajo”.

“Yo formo parte de un proyecto político que tenemos muy en claro lo que se discute en estas elecciones: si vamos por el camino del desarrollo o del ajuste, si vamos al camino del trabajo, la industria nacional y el compromiso por la educación pública, o la lógica de las privatizaciones”, resaltó.

En diálogo con la prensa, cuestionó que los economistas de Mauricio Macri “ya anticipan que quieren volver a poner a YPF en manos privadas", tras lo cual se diferenció de ese pensamiento porque "estamos trabajando muy fuerte, para seguir por este camino de crecimiento del estado argentino”.

Sobre su gestión a cargo de ANSES, Bossio valoró que “gracias a la decisión de la Presidenta, miles argentinos que no tenían la posibilidad de jubilarse, hoy se han jubilado”, y destacó que “el Estado los jubila y la gente gracias a eso tiene un ingreso y una obra social, y eso es el amor, pero sobre todo la política”.

Destacó que la sede emplazada en camino Centenario y calle 507 de La Plata es la quinta oficina de atención que el ANSES tiene en la capital provincial, y subrayó que “esto permite tener mayor presencia del Estado para atender mejor a la gente”.

Read More

ANSeS ya llegó a 46.900 damnificados por las inundaciones

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, informó que, de los 85.250 formularios relevados en territorio hasta el momento, ya 46.918 personas están percibiendo la ayuda especial que otorga la ANSES a damnificados por las últimas inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Bossio explicó: “Como en otras situaciones similares, el Estado está presente con hechos concretos. Seguimos realizando operativos para poder verificar e ingresar a todos los damnificados y brindar soluciones en estos momentos donde hay que resolver los problemas de quienes más lo necesitan”.

El Suplemento excepcional corresponderá a los jubilados y pensionados del SIPA, los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas recibirán dos haberes mínimos adicionales ($8598,12) en dos cuotas consecutivas.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) se duplicará el monto por el término de tres meses. El valor mensual actual es de $837 por hijo y las familias afectadas recibirán $1674 por mes.

Por otra parte las Asignaciones Familiares (AAFF): se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo.

En el caso de la prestación por Desempleo, se duplicará el monto de la prestación por 3 meses, mientras que el plan PROGRESAR, se duplicará el monto de la prestación por estudiante por 3 meses. De esta forma, pasará de $900 a $1800 por mes.

Read More

Ponderan que Procrear solucionó el déficit habitacional en San Nicolás

Ismael Passaglia, Intendente de San Nicolás, sostuvo que "el desarrollo urbanístico que vivimos es un claro ejemplo de que cuando Nación, Provincia y municipio trabajan juntos, se obtienen importantes resultados".

"Procrear no sólo soluciona el déficit de viviendas sino que da empleo y mejora el circuito comercial", dijo el intendente, tras agradecer al gobernador Daniel Scioli y al director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, por "levantar a esta ciudad".

Expresó en diálogo con la prensa que de esta manera "alcanzamos el desarrollo urbanístico más grande de la historia de nuestra ciudad", y recordó que "en el censo del 2010, la ciudad tenía un déficit de 7.000 viviendas, y hoy con el Procrear saldamos 2.000".

Read More