Para evaluar la ruptura, Recalde propone: “Hay que ver quién aplaude”

El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró hoy que para evaluar las consecuencias de la separación de los 15 legisladores de la bancada "hay que ver quién aplaude" y advirtió que "ojalá no tenga ninguna alteración con la ampliación de derechos" de la ciudadanía.

Recalde sostuvo que los resultados de la ruptura "hay que verlos en el futuro" ya que dependerá de "los proyectos de leyes que se debatan" en el Congreso.

A su vez, el jefe de la bancada del FPV se refirió a la negociación que realiza el Gobierno con los fondos buitres y dijo que "es preocupante" porque "ya no son buitres, sino palomas".

Con respecto a la ruptura del bloque de diputados del FPV que se concretó el miércoles, Recalde en declaraciones a radio 10 dijo: "Para juzgar las consecuencias de la segregación que tuvimos en el bloque, hay que ver quién aplaude".

En referencia a la negociación de la deuda, sostuvo que para el Gobierno "ya no son buitres, sino palomas" y explicó: "No son los fondos buitres, sino los acreedores, como si fueran nenes de pecho".

"Es preocupante porque tenemos dos leyes, la ley cerrojo y la ley de pago soberano que condiciona los acuerdos, así que vamos a tratar de que se mantengan esos principios cuando sea tratado en el parlamento", agregó.

En cuanto a la interna en el Partido Justicialista, cuyas elecciones serán el 8 de mayo, Recalde destacó que el hecho de que "se cumple con el régimen electoral" y "se ejerce la democracia interna", pero evitó manifestarse acerca de quién podría ganar la presidencia.

Read More

El Frente Renovador ya tiende puentes con Bossio y su grupo

El massismo mira de reojo la interna del PJ y comienza a relamerse con los primeros resultados. Aunque Sergio Massa desestimó participar en la contienda, sus hombres siguen de cerca las circunstancias y tratan de sacar una tajada.

Ayer fue Joaquín De la Torre, el intendente de San Miguel, el que se refirió a la crisis que vive el PJ con la fuga de diputados nacionales del bloque kirchnerista.

“Lo que ha pasado es lo lógico porque el peronismo ha recibido la peor derrota de toda su historia”, exclamó uno de los nombres de peso del armado del Frente Renovador.

Ahora que se acabó el látigo y la chequera, la voz de muchos se escucha”, agregó De la Torre y se animó a pedir que “den un paso al costado”, los responsables de esta situación. Los apuntados por el alcalde son dos viejos enemigos suyos, por un lado el sciolismo y por otro La Cámpora.

“Tenemos coincidencias con Diego Bossio y Juan Manuel Urtubey, con quienes trataremos de delinear un futuro mejor para todos los argentinos”, concluyó el dirigente massista.

Read More

Para Secco, los que se fueron del FpV “van a ser los padres del ajuste”

“Somos más de 30 intendentes kirchneristas a quienes nos conduce Cristina Fernández de Kirchner. Ella decidirá cuándo reaparecer y estamos esperando ese momento para estar con ella”, indicó Mario Secco en declaraciones a FM Delta al referirse a la cumbre que en el día de ayer protagonizaron más de una veintena de intendentes junto a los diputados Julio De Vido y Máximo Kirchner.

“Que haya estado Máximo Kirchner con nosotros es importante porque cuando lo vemos, vemos la presencia de esos dos compañeros (Néstor y Cristina Kirchner) que nos ayudaron tremendamente a hacer crecer nuestras ciudades y lograr cosas antes impensadas”, explicó.

En este sentido, al referirse a los temas tratados en el encuentro de ayer, el jefe comunal sostuvo: “Nosotros no vamos a aflojar las convicciones y nuestros ideales” ya que “los que padecimos la década del 90´ y tuvimos que ver lo que era la feria del trueque no queremos volver para atrás”.

Secco precisó: “Porque Macri gobierna, tiene una billetera gorda y compra dirigentes por todos lados, no podemos prestarnos a entregar al pueblo argentino al tarifazo y el ajuste”.

En este marco, el intendente de Ensenada, quien fue reelecto en su municipio por más del 60 por ciento delos votos, indicó que si él haría lo que hizo Diego Bossio “no saldría de mi casa porque me daría vergüenza después de tanta confianza que le tuvo Cristina”

Para Secco: “Si Diego Bossio es algo, es gracias a Cristina por lo que le va a ser muy difícil aclarar porque se fue del Frente Para la Victoria”.

Sin embargo, si bien el jefe comunal diferenció los casos de Diego Bossio y Oscar Romero del resto de los diputados que – resaltó – se fueron del bloque porque ellos “responden a sus gobernadores”, cuestionó que quienes se fueron del bloque “van a ser los diputados del ajuste, que van a votar el endeudamiento, que van a dar quorum para el tarifazo y para arreglar con los fondos buitres y seguir financiando la timba financiera internacional”.

“Van a ser los padres del ajuste y de todo lo que le va a pasar al pueblo argentino”, concluyó.

Read More

“Bossio va a durar 10 minutos” en la política

El exjefe de Gabinete Alberto Fernández vaticinó este jueves que el diputado Diego Bossio, que lideró la fractura de la bancada del Frente para la Victoria y armó el bloque Justicialista, no tendrá futuro y durará "diez minutos en el escenario político".

"Me parece que acá hay una situación de oportunismo político: Diego Bossio es un emergente en este conflicto que va a durar diez minutos en el escenario político", aseveró el dirigente del peronismo porteño, en declaraciones a la FM Delta.

Para Fernández, un hombre que en el último tiempo se integró al massismo, el alejamiento de los diputados del Frente para la Victoria para conformar el nuevo bloque Justicialista, "demuestra la expresión de una parte que dice ser peronismo".

"Lo que llama mucho la atención es que con la misma vehemencia con la que clamaban por Cristina (Kirchner) ahora se manifiestan en contra de ella. Eso es lo que da vergüenza", aseveró el exjefe de Gabinete del kirchnerismo.

Y añadió: "Que alguien me explique qué es el peronismo: ¿Sergio Massa, Diego Bossio, Cristina Kirchner, Juan Manuel Urtubey…?".

Read More

Operación “regreso CFK”: luego de la postal en Berazategui, el cristinismo se reunirá en Chaco

Luego de la postal en Berazategui, el cristinismo se reunirá en Chaco. Así lo adelantó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien sostuvo que el espacio de intendentes que ayer se reunió junto a Máximo Kirchner en el Conurbano volverá a encontrarse la semana que viene, en tierras de Jorge Capitanich.

“El balance de la reunión es muy positivo, es un sector de intendentes que está invisibilizado y que busca mostrar su respaldo al liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner. Fuimos 21 intendentes y vamos a seguir sumando más”, resumió Ferraresi, en diálogo con PRIMEREANDO,  sobre la cumbre en Berazategui.

En la reunión de ayer, entre intendentes bonaerenses, sorprendió la presencia del jefe comunal fueguino Walter Vuoto, de Ushuaia.  Su presencia fue parte de una búsqueda del cristinismo de mostrar su poder a nivel nacional.

En medio de la división que atraviesa el peronismo, el armado camporista busca dejar en claro que su influencia trasciende las fronteras de la Provincia de Buenos Aires. Y que hay un gran sector político del país que sigue respondiendo a CFK,  a pesar de la aparición de díscolos en el FpV. La reunión en el Chaco también opera en ese sentido.

“Remarcamos nuestro rol opositor a las políticas neoliberales y al atropello de este gobierno. Vamos a darle volumen  a este sector; parece que a los medios les interesa más la ruptura de un sector minoritario de diputados, por eso nuestro objetivo es poner en valor el orgullo de lo logrado en estos últimos 12 años”, definió el jefe comunal de Avellaneda, con la mirada puesta en el futuro.

Consultado acerca del rol de Máximo Kirchner como armador político, Ferraresi sostuvo que “Máximo tiene un rol preponderante porque es la referencia más cercana a Cristina Fernández de Kirchner”.

Asimismo, si bien se puede entrever que estas reuniones van en sintonía con preparar el terreno para el regreso a la escena política de CFK, Ferraresi dijo: “Cristina va a volver cuando ella considere que hay que volver. Su liderazgo al frente del movimiento está intacto, por eso ella determinará en qué momento será”.

Por otro lado, el intendente Juan Patricio Mussi, anfitrión de los veintiún intendentes bonaerenses del FPV que se reunieron ayer, dijo que durante la cumbre no se habló de la ruptura del ex titular de Anses, Diego Bossio.

“Ayer no se habló de la fractura del bloque de diputados. A mí no me sorprendió tanto. Estos son los momentos en los cuales uno está por convicción y no por conveniencia. Los peronistas sabemos que la lealtad es el requisito fundamental”, sostuvo Mussi en declaraciones a Radio Del Plata.

Asimismo, el intendente de Berazategui disparó: “El que no es leal, mejor que se vaya. Diego Bossio no es leal ni siquiera a él mismo. Comparto lo que dijo Martín Insaurralde. Bossio debería renunciar a su banca”.

Read More

Bossio rompió el silencio: “Queremos un peronismo moderno con un proyecto superador al de Macri”

Después de que sus ex compañeros del bloque del Frente para la Victoria lo tildaran de “traidor”, el ex titular de Anses, Diego Bossio, rompió el silencio y dio sus motivos para alejarse del kirchnerismo y crear el “Bloque Justicialista”, junto a otros legisladores peronistas cercanos  a Juan Manuel Urtubey.

“La decisión es producto de varios factores: primero, la necesidad de hacer una revisión y autocrítica de las elecciones en donde perdimos. Ahora hay que aportar para repensar y reconstruir el peronismo y la estrategia para volver a ganar”, explicó Bossio en diálogo con el diario Clarín.

Asimismo el diputado oriundo de Tandil sostuvo que “con la misma estrategia y los mismos métodos el resultado será el mismo; por eso pretendemos construir una oposición responsable que quiera generar alternativas superadoras a Macri pero con otra lógica, una más horizontal y federal”.

Consultado sobre su relación con el bloque del Frente para la Victoria, dijo: “Cuando algunos quisieron rever los errores cometidos, salieron a criticarlos. Queremos aportar para un peronismo que se reconstruya y sea alternativa para las próximas elecciones”.

“Estamos pensando en el futuro. Nosotros somos el Bloque Justicialista. Queremos un peronismo moderno con un proyecto superador al de Macri, tenemos muchas diferencias con el actual gobierno que vamos a dejarlas expuestas en la Cámara de Diputados”, añadió el ex titular de Anses.

En tanto, sobre su postura con el gobierno macrista, insistió: “Somos oposición y creemos que ser funcionales a Macri era seguir con la misma estrategia que nos llevó a la derrota. Creo que Macri no es lo que dice que es, no hay diálogo, ni sustento político para la gestión. Nosotros queremos que el peronismo sea la mejor alternativa de cara al futuro”.

Por  último, el diputado bonaerense admitió que la última vez que habló con Cristina Fernández de Kirchner fue el 11 de diciembre. “La voy a respetar siempre”, aclaró.

Read More

Insaurralde asegura que Bossio quiere ser “la figura estelar”

En declaraciones a la prensa, Martín Insaurralde, volvió a  pedirle a todos los diputados nacionales que ayer abandonaron el bloque del Frente Para la Victoria que devuelvan las bancas.

El intendente de Lomas de Zamora recordó que cuando fue diputado nacional y decidió volver al municipio renunció a su puesto legislativo.

Cabe recordar que en esa oportunidad, Diego Bossio, había manifestado fuertes críticas a la actitud del alcalde municipal.

El diputado nacional, que ayer encabezó la maniobra política que dejará al macrismo en primera minoría en la cámara baja, denunciaba que Insaurralde  era un "Borocotó" de estos nuevos tiempos.

"Esperemos que la sociedad advierta que cuando uno no es consistente en sus ideas y en su accionar evidentemente le está dando la espalda al mandato popular”, aseveraba en aquel entonces el mismo Bossio que ayer abandonara el espacio político que lo llevó a la banca legislativa.

En ese sentido, el intendente Insaurralde salió al cruce de Bossio y señaló que "quedarse con un banca que hace 50 días se la dio el mandato popular y que de repente porque no me siento representado o porque no soy la figura estelar, decido correrme. No me parece", subrayó.

En el mismo sentido, Insaurralde dirigiéndose expresamente a Diego Bossio agregó "yo estoy de cuerdo con que intercambiemos opiniones, pero la banca dejala".

Read More

Insaurralde, sin medias tintas contra Bossio: “Tiene que devolver la banca”

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, manifestó que los diputados que se separaron del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja "tienen que devolver la banca".

En diálogo con radio La Red, sostuvo su desacuerdo en que los miembros del flamante “Bloque Justicialista” deban “quedarse con una banca que hace 50 días se las dio el mandato popular”.

"Yo no critico que estos 12 legisladores tomen su propio camino, pero esas bancas fueron elegidas por el FPV, no individualmente para esas personas, ellos no serían ni concejales", disparó.

Asimismo, el jefe comunal de Lomas rechazó “que ingresan al Congreso para pelear por derechos, garantías, defensa de los trabajadores y de repente ´no me siento representado porque no soy la figura estelar´, me corro”.

En una referencia directa al ex titular de Anses, Diego Bossio, disparó: “Uno puede cambiar de pensamiento, pero no traicionarse a sí mismo".

"A mí también me llamaron traidor cuando hablaba de inflación y seguridad y no me fui, me quedé", dijo. Y recordó cuando el diputado oriundo de Tandil lo calificó a MI como “el nuevo Borocotó del kirchnerismo".

"Alguna vez Bossio me decía que el ´Bailando´ me mareaba, que cambiaba de idea; ¿y él?", arremetió también Insaurralde, que recordó cada crítica que el ex titular de Anses le dirigió en su momento.

"Que responda Diego Bossio sobre eso. No lo hago desde lo personal, sino que el peronismo lo debemos reconstruir con valores, con la verdad, podemos no ponernos de acuerdo pero dentro de la responsabilidad de mirar a los ojos a quienes nos votan", concluyó.

Read More

Ottavis contra Bossio y los rupturistas: “Terminan siendo funcionales al macrismo”

El titular de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis, salió a cuestionar a los dirigentes que rompieron el bloque kirchnerista en el Congreso nacional y si bien no mencionó nombres los acusó de "ser funcionales al macrismo".

Ottavis publicó una carta a través de la red social Facebook en la que acusó a los rupturistas de actuar "por intereses mezquinos, que nada tienen que ver con los intereses del pueblo que los votó".

"Con su corrimiento, terminan siendo funcionales al macrismo porque les otorgan garantías legislativas", advirtió el legislador al analizar la actitud que tomaron, entre otros, el ex titular de la Anses, Diego Bossio, al crear el "Bloque Justicialista" y separarse del FpV.

Además, abogó por "un peronismo abierto, que pueda congregar a todos los sectores de la población, a los trabajadores y al pueblo en general" y que, a la par, "luche por aquellos derechos y políticas de Estado que hoy están siendo destruidos por Cambiemos".

Finalmente, en su escrito advirtió: "Si sos peronista, sos kirchnerista. Y en este momento histórico, la única conductora y líder del pueblo, es Cristina" Fernández de Kirchner.

Read More

Ferraresi habló sobre el presupuesto y dijo que “todavía falta mucho por recorrer”

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi se refirió hoy al presupuesto de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que  "todavía queda mucho por recorrer", por lo que descartó que hayan finalizado las negociaciones.

En declaraciones a radio Del Plata, el jefe comunal de Avellaneda indicó si bien se trata mañana el proyecto de Ley todavía queda mucho por discutir ya que los acuerdos se deben hacer "desde una posición política". Por lo que detalló que deben debatir sobre por  qué y para qué se necesita un endeudamiento.

"Endeudamiento para qué, cuál es la reforma estructural que se quiere hacer para la provincia, como va a quedar el inmobiliario rural", se preguntó Ferraresi y marcó que "es un debate que hay que dar"

A su vez, aclaró que si bien pueden "acompañar" la administración de la provincia, van a seguir  "criticando los despidos y criticando la represión como la que hubo en La Plata".

En este sentido y al ser consultado por el accionar del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Ferraresi cuestionó a aquellos que se muestran "acuerdistas" sin tener en cuanta ese tipo de cuestiones.

Tambien apuntó contra aquellos que pretenden armar "un peronismo light, cuando en realidad co-gobiernan la provincia de Buenos Aires como el Frente Renovador".

Consultado por el encuentro que mantuvieron el líder del Frente Renovador Sergio Massa, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el diputado nacional del FpV, Diego Bossio, Ferraresi resaltó que el no fue invitado al asado que se realizó en Pinamar como tampoco fue invitado a la reunión convocada en Ezeiza por parte del PJ.

Finalmente el intendente de Avellaneda sostuvo que "el liderazgo de Cristina sigue intacto", por lo que subrayó que es ella quien tiene que "conducir el peronismo".

Read More