Larroque contra Massa: “Una cosa es el peronismo y otra el ego-peronismo”

El diputado nacional y dirigente de la agrupación La Cámpora, Andrés Larroque, se refirió al proceso interno que se vive dentro del Partido Justicialista ratificando "la conducción y liderazgo" de Cristina Fernández de Kirchner, y dijo que Sergio Massa es "ego-peronsita" que tiene que dar explicaciones por "romper el Frente para la Victoria en 2013".

En diálogo con Radio Del Plata, Larroque defendió la "pluralidad" del peronismo aún cuando eso traiga "pequeñas dificultades" y dijo que "fue Clarín" el que impuso el calificativo de "nuevo peronismo" con el que se presentó el encuentro de Massa, Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio.

Si bien tuvo elogios para con el ex director de la Anses, el dirigente kirchnerista cruzó en duros términos al líder del Frente Renovador afirmando que debe "explicar por qué generó la ruptura en el Frente para la Victoria” en 2013.

"Hay mucha gente responsable de que el poder político hoy esté en manos del poder económico", añadió Larroque, y concluyó: “Una cosa es el peronismo y otra el ego-peronismo”.

Por otra parte. el diputado nacional por el Frente para la Victoria consideró que existe "persecución ideológica" implementada por "la derecha oligárquica" que deriva en "despidos masivos" de trabajadores del Estado.

"Esta habiendo persecución ideológica y además una política que tiene que ver con despedir a mansalva a miles de trabajadores por lo que los recursos que iban a la mesa de los trabajadores ahora irán a los bolsillos de los grandes empresarios", expresó.

"La cuestión de los militantes desde un comienzo lo considere como un acto de discriminación, yo preveía que se venía una política de ajuste que comenzaba con esa denostación", añadió esta mañana en declaraciones a radio Del Plata.

Larroque, quien ayer participó de la marcha de apoyo al periodista despedido Víctor Hugo Morales, explicó que el discurso de "la militancia" comenzó muchos años atrás, con un sentido netamente económico.

"Comienzan con estigmatización para poder llevar adelante lo que siempre ha sido el anhelo de esta derecha oligárquica y se retoma el viejo lema de la dictadura genocida de Martinez de Hoz que plantea achicar el estado para agrandar la Nación", señaló.

Read More

Durañona: “Massa cogobierna la provincia con Vidal”

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona (FpV), aseguró que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "cogobierna" la Provincia con María Eugenia Vidal, y lo acusó de "incoherencia" al querer mostrarse también dentro del peronismo.

"No hay ninguna duda que cogobierna la provincia, es el pie de la presidencia en la cámara de Diputados, y ahora está viajando con el Presidente a Davos. Estamos totalmente en desacuerdo con estas alianzas donde lo que priman son los cargos, el 'toma y daca', y lo que se deja de lado es la discusión política", aseveró. El intendente del Frente para la Victoria también apuntó contra la "incoherencia" de Massa por intentar mostrarse cerca del peronismo.

"Tiene que ver con esta incoherencia, con esta necesidad de mostrarse ante la sociedad a través de una foto que está acompañando, por un lado, las políticas del Gobierno, y por el otro mostrarse como una renovación de lo que va a ser una alternativa al Gobierno actual", dijo Durañona.

En declaraciones a radio Del Plata, el jefe comunal afirmó que Massa tiene "un pacto con Cambiemos", que "se ha quedado con lugares de gobierno, con cargos", y afirmó que por eso intenta mostrarse como "garantía" de la aprobación del Presupuesto bonaerense.

En ese sentido, Durañona calificó como "muy grave" que se busque aprobar un endeudamiento "extraordinario, histórico", y "con muy poca claridad".

Aludió así al encuentro que días atrás mantuvo el ex candidato presidencial con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el ex titular de la Anses, Diego Bossio, entre otros dirigentes del PJ.

El intendente resaltó que "no hay nada más sólido que las convicciones", y afirmó que "hay un 49 por ciento del pueblo argentino que espera del peronismo, del Frente para la Victoria, que sea firma en sus convicciones, y no esta cosa confusa de tener un pie adentro y un pie afuera".

Read More

Máximo Kirchner: “Mientras nos entretienen con otras cosas despiden gente”

EL diputado nacional por el Frente para la Victoria, Máximo Kirchner habló hoy de los despidos que el Frente Cambiemos lleva adelante a nivel nacional y en diferentes distritos de las provincias y resaltó que "a todo el mundo se lo quiere echar o tratar como un ñoqui, pero es gente de carne y hueso, que tiene familia, que tiene esperanzas y ahora tiene que ver la cara de la desocupación".

En declaraciones a Radio Del Plata el líder de La Cámpora subrayó que "no se puede echar a la gente injustamente" porque "si el estado lo hace, después habilita al sector privado" para que lo haga también".

En ese sentido el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que mientras los medios de comunicación se ocupaban de los tres prófugos del triple crimen de General Rodriguez no se habló de los DNU o de que "hay un endeudamiento en marcha que es enorme, y que nadie lo explica".

De esta forma se refirió al endeudamiento al que se quiere someter a la provincia de Buenos Aires, y agregó que "estos juegos de poder naturalmente terminan en feroces endeudamientos, y no es que los paga magoya, los paga el pueblo".

El diputado nacional por Santa Cruz  también se expresó en relación al despido que sufrió el periodista Victor Hugo Morales y señaló que es una "suerte de apagón de cualquier voz que no guste" sobre la que avanza el gobierno de Macri.

"A una parte (de la prensa) se la quiere disciplinar, a la que no se puede disciplinar se la calla", dijo Máximo Kirchner en relación a la persecución que existe contra los periodistas que no convalidan con las acciones del gobierno.  "Ahora uno no tiene lugares donde informarse de manera diferente a la que ofrecen las grandes cadenas de medios", enfatizó.

En forma paralela, se refirió a la reunión de dirigentes peronistas encabezada por Sergio Massa en Pinamar y evaluó que el líder del Frente Renovador "tiene lazos fuertes" con el presidente Macri.

Con respecto a la participación del diputado nacional Diego Bossio  señaló que "es un asado de verano, y cada uno puede comer con quien quiera" pero sostuvo que "la política de la foto no conduce a ningún lado, no genera gobernabilidad".

Read More

El “Chino” Navarro cuestionó el asado de Massa y salió a cruzar a Urtubey

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, criticó hoy el encuentro que mantuvieron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el diputado nacional del FPV, Diego Bossio con el objetivo de armar “el peronismo del siglo XXI”.

"Queremos tener un peronismo competitivo y funcional" afirmó @UrtubeyJM junto a @SergioMassa que se va a Davos con @mauriciomacri”, escribió el referente del Movimiento Evita en su cuenta de Twitter, y se preguntó: “Competitivo?, Funcional??. La pregunta que surge es: a qué, a quién?”.

“A la devaluación, a los despidos en el Estado y en la industria ???. Competitivo y funcional a la represión, la persecución política, los DNU??? A la desocupación qué se viene, a la miseria qué reaparece???”, continuó el diputado bonaerense.

“Los que solo piensan en candidaturas y elecciones sin comprometerse con las necesidades del pueblo más que dirigentes son funcionales! Los que aspiramos a recuperar el Peronismo y el Movimiento Nacional podremos hacerlo desde los conflictos junto a los sectores populares”, sentenció Navarro desde su twitter.

Finalmente sostuvo: “Por supuesto que no debemos prescindir de una honesta y profunda revisión de nuestro accionar del 2003 a la fecha. Aciertos y errores”, en tanto sintetizó: “ el Peronismo va a volver a ser sinonimo de felicidad para nuestro pueblo desde la calle!!! No desde un quincho….”

El líder del Frente Renovador recibió anoche en su casa de verano en el country La Herradura, al costado de la ruta 11, en una de las zonas más coquetas de Pinamar, al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y al diputado nacional del FpV Diego Bossio.

Según trascendió el encuentro tuvo el objetivo “de unir a referentes del Frente Renovador y del Frente para la Victoria que coinciden en la necesidad de recuperar al peronismo sin necesidad de ponerle palos en la rueda al gobierno de Mauricio Macri.

También participaron del encuentro el ex vicegobernador y actual senador por Catamarca, Dalmacio Mera, primo de Urtubey, y los diputados Graciela Camaño y Carlos Selva por el Frente Renovador.Además de los intendentes de San Miguel, Joaquín de la Torre, y de Miramar, Germán Di Césare. En representación del delasotismo asistió el senador Carlos Caserio.

Desde el sciolismo también salieron a cuestionar la choriciada que organizó el Frente Reovador bajo el argumento de "abrir una nueva página en el PJ".

"Me comentaron que devolvieron mucha carne en un asado de Pinamar. Alguien sabe algo del tema?", ironizó Pepe Scioli en su red social.

Read More

Recambio: los nuevos nombres que asumirán en Diputados

Los 130 diputados electos en los comicios del 25 de octubre asumirán sus bancas mañana a las 18 horas. Presencias fuertes, intendentes que saltan a la función legislativa y un repaso por los diputados bonaerenses que llegan al Congreso.

El nuevo mapa de poder de Cambiemos dejará como titular de la Cámara baja a Emilio Monzó, dirigente de origen peronista del interior bonaerense y armador político del PRO, que ya empezó a demostrar mando en el interior del bloque sobre la “vieja guardia” de diputados macristas.

Silvia Lospennato, Subsecretaria de Gobierno de la Ciudad, también jugará en el bloque amarillo como una de las figuras cercanas a Monzó. De bajo perfil y representante del gobierno porteño ante la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), Lospennato encabezó la lista bonaerense en lugar de Fernando Niembro, que se bajó de la elección después de ser acusado de lavado de dinero.

En tanto, otro de los “nuevos” en Diputados será Daniel Lipovetzky, quien dejará su escaño en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Oriundo de La Plata, es cercano al titular de Boca y hombre de la Justicia, Daniel “Tano” Angelici, cuya influencia en el próximo gobierno sigue creciendo.

En cuanto al Frente para la Victoria, dos miembros del Gabinete de Cristina Fernández jurarán este viernes como diputados: el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, y el titular de ANSES, Diego Bossio.

Por la Provincia, también hay kirchneristas que darán el salto al Congreso desde la Legislatura provincial. Es el caso de Fernanda Raverta, referente de La Cámpora, quien ocupa una banca como diputada provincial en representación de la quinta sección electoral.

Entre los diputados que representarán a La Cámpora, asumirá también Rodolfo Tailhade. Pasará del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas a la Cámara de Diputados nacional: será el primer diputado nacional que ese distrito del Conurbano lleve al Congreso Nacional.

La agrupación que lidera Máximo Kirchner será la guardiana de los logros del kirchnerismo. En ese marco, cercano a Andrés “Cuervo” Larroque, Rodrigo “Rodra” Rodríguez ocupará un escaño en la Cámara de Diputados; al igual que Luana Volnovich, responsable a nivel nacional del Plan Fines, destinado a que los estudiantes finalizan el primario y el secundario.

Un intendente del interior bonaerense podría arribar al Palacio Legislativo. En nombre del FpV, Gustavo Arrieta, jefe comunal de Cañuelas, reemplazaría a la diputada Verónica Magario, intendenta electa de La Matanza. Aunque todavía no lo confirmó, la posibilidad suena muy fuerte en el municipio.

Sí el jefe comunal asume como legislador, la intendencia quedaría en una primera instancia en manos de su esposa y primera concejal electa, Marisa Fassi, quien ya ocupó el cargo de manera interina durante dos años (2011-2013) cuando Arrieta arribó al ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.

El massismo también tendrá un cambio; fruto de la designación del ex “lilito” Adrián Pérez en el Ministerio de lnterior, mañana jurará Horacio Alonso, referente opositor en Tres de Febrero.

En cuanto al bloque del Frente Renovador, el intendente saliente de Bahía Blanca, Gustavo José Bevilacqua, cambiará el municipio del sudoeste bonaerense por un despacho sobre la Avenida Rivadavia. Y la hija del histórico dirigente radical, Cecilia Moreau, también será parte del massismo en el Congreso, tras haber dado el portazo en la UCR.

Luego de haber llamado a votar en blanco en el balotaje, por el Frente Izquierda asumirá Néstor Pitrola, quien también fue candidato a gobernador bonaerense. En la última sesión, el FIT y la centroizquierda acompañaron con el quorum al FpV, en lo que algunos advirtieron como una muestra de la oposición que vendrá.

Read More

“Nunca más a las políticas de destrucción de empleo”

El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli pidió "no volver nunca más a las políticas de destrucción del empleo" durante un acto en partido de San Martín, donde además apuntó contra los anuncios de los referentes económicos de Cambiemos quienes "buscan una devaluación que va a generar retrocesos en el salario".

Durante el acto desarrollado en el Centro Migueletes de la Universidad Nacional de San Martín, donde estuvo acompañado por el intendente local Gabriel Katopodis y el titular del ANSES Diego Bossio, el gobernador bonaerense llamó a estudiantes y jubilados a "votar en defensa propia" en el balotaje del 22 de noviembre y se mostró dispuestos a "proteger el esfuerzo de todos estos años".

En un discurso que osciló entre la "defensa de las políticas" y las críticas "al candidato del poder económico concentrado", en referencia a Mauricio Macri, el postulante oficialista demandó "no volver a caer en los errores del pasado: nunca más a las políticas de destrucción del empleo".

"El mercado no puede tener de por sí solo las respuestas, es el Estado quien obra en favor de los que más necesitan, en favor de los jubilados y de los estudiantes" indicó y recordó que "cuando Cristina Fernández de Kirchner recuperó los aporte de jubilatorios, cuando recuperó YPF los que hoy hablan de cambio se opusieron".

"Yo defiendo YPF y las políticas públicas de este gobierno frente a quienes buscan una devaluación que va a generar retrocesos en el salario".

Read More

“Un dólar a 16 pesos significa recesión y desempleo”

Diego Bossio sigue de lleno en la campaña por el balotaje. El titular de la ANSES compartió un desayuno con jubilados de San Fernando y defendió a capa y espada las propuestas de Scioli para ganar la segunda vuelta.

Bossio, cara visible del 82% móvil sciolista, les dijo a los jubilados que “a principios del año 2000, la Argentina estaba sumergida en la decadencia, los argentinos caminábamos por la calle amargados, sin poder jubilarnos; las industrias estaban quebradas. En el año 2007 tomamos la acertada decisión de jubilar a miles de argentinos que estaban a la deriva y hoy es un motivo de alegría que el sistema previsional sea del Estado”.

Consultado por un medio local Bossio se mostró confiado en cosechar muchos de los votos que fueron al massismo en octubre: "son muchas las personas que se acercan a nuestro espacio después de haber votado a Massa en las generales".

"Creemos que la acción militante va a dar resultado y la gente va a recuperar la memoria y votar hacia el futuro para no volver al pasado”, agregó.

En rueda de prensa el diputado nacional electo apuntó: “Estamos recorriendo toda la Argentina visitando a nuestros abuelos, escuchamos las urnas y nos pusimos a trabajar para lograr el 82% móvil a las jubilaciones mínimas en un marco de fortalecimiento del consumo interno en un mundo que está muy complicado”.

Y se metió en la polémico propuesta de Cambiemos de dejar liberado el dólar. “Acá hay dos visiones marcadas. Están aquellos que quieren dejar todo librado al mercado. En ese sentido plantean medidas como liberar el mercado cambiario de manera abrupta lo que provocaría que aumente el valor del tipo de cambio y por consiguiente todos los precios de nuestra economía cotidiana, materias primas, alimentos, entre ellos. Esto es una forma de hacer un ajuste con una devaluación brusca. Nuestra visión es que la competitividad la tiene que administrar el Estado viendo sus diferencias y siendo prudentes. Un dólar a 16 pesos significa recesión y desempleo”.

Read More

Teléfono para Massa -y sus votantes-

Después de años de alejamiento, el candidato a presidente, Daniel Scioli dialogó con el ex candidato de UNA, Sergio Massa, con quien analizó los resultados de la elección del pasado 25 de octubre.

Según informó el equipo de comunicación de GBA, el candidato del FpV le comentó que su decisión de incorporar las propuestas del espacio político que lidera Massa “responde a la capacidad de interpretar esas nuevas demandas”.

En este contexto se enmarca “la decisión de incorporar el 82% móvil a la jubilación mínima, la exención de ganancias a trabajadores que cobren hasta 30 mil pesos y la eliminación de retenciones a economías regionales”.

Asimismo, en el breve diálogo, Scioli recordó el robo que ocurrió en la casa del jefe del Frente Renovador en 2013 y sostuvo que “son episodios que hay que aclarar más allá de las contiendas políticas”. En la búsqueda de acercarse al líder del FR, hasta le recordó que “que se conocen hace muchos años y han trabajado muchos años juntos”.

Por último, Scioli le expresó que “con mucho sentido de la responsabilidad, va a poner todos los esfuerzos para poder interpretar al electorado que acompañó a Massa el 25 de octubre para que acompañe el 22 de noviembre”.

Operativo seducción: "Tenés candidato"

En este marco, el instituto Gestar, que tiene como sus máximos referentes a Diego Bossio y José Luis Gioja, lanzó un spot audiovisual que muestra las coincidencias entre lo propuesto por Massa durante toda su campaña, con los ejes centrales del candidato kirchnerista de cara al balotaje.

"Si votaste a Massa, no te quedaste sin candidato", comienza el spot del candidato de Gestar, pensado para captar el voto del Frente Renovador -incluso imita la estética utilizada por Massa en su estrategia de comunicación-.

“Porque hay alguien que va a cumplir las propuestas que votaste. Porque las propuestas peronistas sólo puede cumplirlas un peronista”, sostiene el flamante video del Frente para la Victoria.

Read More

Diputados: kirchnerismo sin CFK y el regreso del Grupo A

La oposición plantó bandera: el Congreso ya no será una “escribanía”, sino que dependerá de la negociación política. Como consecuencia de los resultados de las elecciones, después del 10 de diciembre el kirchnerismo ya no tendrá el quórum propio para sesionar en la Cámara de Diputados y aparecerá en juego el bloque de Cambiemos, que en la actualidad está dividido entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Esta situación permite establecer un paralelismo con los tiempos del Grupo A, conjunto que durante 2010 se opuso a gran parte de las políticas impulsadas desde el oficialismo.

En cuanto a los resultados en la provincia de Buenos Aires, de la mano del candidato presidencial Daniel Scioli el Frente para la Victoria obtuvo 14 bancas, seguido de cerca por Cambiemos, que logró 12 bancas gracias a la elección de Mauricio Macri y María Eugenía Vidal.

FpV

El Frente para la Victoria bonaerense jugará en Diputados con figuras de renombre dentro del oficialismo. El secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, que encabezó la lista de candidatos, suena fuerte en una eventual presidencia de la Cámara, si el balotaje es para DOS.

En tanto, la vicepresidencia de Diputados podría quedar en manos de la actual ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, una de las mujeres más cercanas al gobernador.

De los 14 diputados del FpV electos por Buenos Aires, sólo dos de ellos responden al núcleo duro del sciolismo: Álvarez Rodríguez y Diego Bossio. El resto viene del ala de La Cámpora o son nombres de confianza de la presidenta Cristina Fernández.

Tercero en la lista, el tandilense Bossio fue anunciado como posible ministro de Infraestructura de Scioli. El balotaje dirá si asume su banca de diputado o forma parte del Ejecutivo. En ese caso, reemplazará a Julio De Vido, ministro de Planificación que en diciembre se mudará al Congreso. Otro ministeriable que llegará a Diputados es Carlos Castagneto, segundo de Alicia Kirchner en el ministerio de Desarrollo Social.

También están los dirigentes que darán el salto desde la Legislatura provincial. Es el caso de Fernanda Raverta, diputada provincial en representación de la quinta sección electoral. En la Cámara baja bonaerense preside la Comisión de Derechos Humanos y durante 2010 tuvo a su cargo la oficina de ANSES Puerto Mar del Plata, denominada “Néstor Carlos Kirchner”.

Como anticipó PRIMEREANDO, el salto más considerable entre los dirigentes camporistas será el de Rodolfo Tailhade, quien pasará del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas a la Cámara de Diputados nacional. Además será el primer diputado nacional que ese distrito del Conurbano lleve al Congreso Nacional. Antes “Rodo”, como es conocido entre los militantes, fue titular de la Inspección General de Justicia.

Otro camporista, Rodrigo Rodríguez también ocupará un escaño en la Cámara de Diputados. Cercano al “Cuervo” Larroque desde que estudiaban en el Colegio Nacional de Buenos Aires, “Rodra” estuvo a cargo de la Subsecretaría de Comunicación Pública y actualmente es secretario de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, cartera que conduce Alicia Kirchner.

Asimismo, Luana Volnovich tendrá una banca: hoy en día es responsable a nivel nacional del Plan Fines, destinado a que los estudiantes finalicen el primario y el secundario.

Cambiemos

En cuanto a Cambiemos, hay algunos nombres menos conocidos. El caso más paradigmático lo constituye Silvia Lospenatto, que encabezó la lista de diputados bonaerenses después de la sonora renuncia de Fernando Niembro. De bajísimo perfil, Lospenatto es subsecretaria de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, cargo que ocupa desde este año.

Pero no siempre trabajó con Mauricio Macri. Hasta el 2008 fue parte de la gestión de Scioli en la subsecretaría de promoción de Inversiones y Cooperación Internacional, cartera que comandaba el exduhaldista, Alfredo Atanasof.

Emilio Monzó, el segundo de la nómina de Cambiemos y ministro de Gobierno de CABA, también jugará en el Palacio Legislativo. Monzó también tuvo una breve participación en la gestión de Scioli. Fue ministro de Agricultura de la provincia en los tiempos de la resolución 125. A principios de 2011, el actual jefe de campaña del PRO se sumó al equipo de Macri, que había roto su alianza con Francisco de Narváez.

Miguel Bazze, tercero en la lista de Cambiemos y actual vice del bloque de la UCR, renovará su banca luego del acuerdo del partido centenario con el PRO y la Coalición Cívica. Autodenominado “alfonsinista” conoce el ajedrez parlamentario, a diferencia de sus compañeros de lista provenientes del gobierno de CABA.

Otra de las diputadas electas por Cambiemos es Samanta Acerenza, una joven politóloga que dirige el área de Atención Inmediata del Ministerio de Desarrollo Social de CABA. Asimismo, hará su regreso al Congreso un férreo opositor al kirchnerismo y mentor del Grupo A en Diputados: Eduardo Amadeo, que viene del desaparecido “peronismo disidente” o “peronismo federal”.

La sorpresa: un ex intendente que respondía a Margarita Stolbizer llegará a una banca de Cambiemos en diciembre. Se trata de Sergio Buil, jefe comunal de Rivadavia. "Va a terminar siendo testimonial del PRO en vez de quedarse en un espacio defendiendo las convicciones", le disparó Stolbizer cuando pegó el cambiazo.

UNA

El armado del massismo, bajo el nombre Una Nueva Alternativa, ganó ocho lugares en la Cámara baja. Su juego político dependerá de los resultados y la estrategia posterior al balotaje. Entre ellos renuevan mandato Facundo Moyano, Graciela Camaño y Alberto Roberti.

En tanto, el Frente Renovador llevará al Congreso a un grupo de jefes comunales bonaerenses: el intendente de Mercedes, Carlos Selva; la intendenta de General Lavalle, Marcela Passo; y el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua. También asumirá su escaño el diputado provincial y armador territorial, Raúl Pérez.

La perlita: Cecilia Moreau. Hija del histórico dirigente radical, ahora cercano al kirchnerismo, será parte del massismo en la Cámara baja. Al igual que Bazze, también se considera “alfonsinista”.

FIT y Progresistas

En cuanto a la izquierda, Néstor Pitrola se candidateó a la gobernación bonaerense y, a la vez, encabezó la lista de diputados del FIT. Aunque perdió la carrera por el sillón de Dardo Rocha, volverá a ocupar un escaño en diputados luego de la buena performance de Nicolás Del Caño. Con su reingreso, el bloque del Frente de Izquierda alcanza cuatro lugares en Diputados.

En cambio, el bloque de Margarita Stolbizer quedó herido de gravedad, ya que no pudo renovar la banca de Omar Duclós y continúa sufriendo el exilio de dirigentes hacia otras fuerzas, como el reciente caso de Gerardo Milman.

Read More

Bossio fue a bancar a Barralle en el último tramo de campaña

Durante el recorrido, Bossio resaltó cómo los millones de pesos que la ANSES invierte a través de las prestaciones de AUH, jubilaciones, y otros programas del organismo impactan en la economía local, lo cual se traduce en más consumo, más trabajo y mas crecimiento para San Vicente.

"El consumo es producto de la cantidad de jubilados y jubiladas con el plan de inclusión jubilatoria, las familias que cobran la asignación universal por hijo, las familias que cobran el salario familiar, que es un recurso que todos los meses se vuelca desde el Estado nacional en la seguridad social, son derechos que tienen las familias de San Vicente que le permiten movilizar la economía", señaló.

Sobre el desempeño de Barralle al frente de la Anses local, Bossio manifestó que ve “muy bien la gestión”, no solo por lo que evalúan ellos “sino por lo que manifiesta la gente”.

“Diego ha hecho una tarea muy buena, yo he tenido la oportunidad de compartir con él algunos momentos que fueron críticos para San Vicente y él se puso al frente”, y agregó que “es operativo en visitar a los vecinos y acercarse a la gente, como un referente político”.

En tanto resaltó que Barralle “tiene la conducta de escuchar, de dialogar. Y ha trabajado muy bien en ANSES y seguramente lo va a hacer como próximo intendente de San Vicente".

Barralle destacó "la importancia que tiene para la economía local contar con un Estado presente que abarque todos los eslabones del desarrollo económico", y sbrayó que "es importante saber que hay dos proyectos” que están en juego en estas elecciones.

“Uno es de los últimos años de gobierno, que consolidan un modelo de Estado presente que gestiona y acompaña el crecimiento de los municipios. Y otro que es el de los candidatos de Macri, Vidal, Niembro, representados en san Vicente por Mauricio Gómez, que son los que votaron en contra de las jubilaciones, son los que creen que el Estado es para hacer negocios con sus amigos, como quedó demostrado con el caso Niembro".

En el último año, ANSES inyectó en la economía de San Vicente más de 125 millones de pesos por mes a través de 8.962 asignaciones universales por hijo, 228 madres cubiertas por las asignación por embarazo, 1.890 titulares de Progresar, 6.900 jubilaciones y 2.548 pensiones, entre otras prestaciones.

Read More