“West y Othacehé se habrán quedado en el tiempo”

El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, se refirió a la derrota de los barones del Conurbano, Mariano West y Raúl Othacehé, al manifestar que “se habrán quedado en el tiempo”. Por su parte dijo estar “tranquilo” de cara a octubre, más allá de la reñida elección con el candidato de Cambiemos, Diego Valenzuela.

Consultado sobre qué ocurrió con los intendentes de Moreno y Merlo en las PASO, el histórico dirigente del peronismo sostuvo: “Pasó lo que tuvo que pasar. Porque Mariano West se habrá quedado en el tiempo y Othacehé también. Ellos tendrán que analizar que pasó”.

En tanto, Curto se diferenció de los jefes comunales que perdieron: “A mí la gente me votó y si me votó es por algo. Yo estoy todos los días a las 5.30 de la mañana atendiendo gente y si lo quiere comprobar, venga un día. De lo último que me voy a olvidar es de la gente”.

En diálogo con el programa radial “La Mañana de Urbana”, el intendente de Tres de Febrero disparó contra Diego Valenzuela, candidato de Cambiemos que salió segundo en la elección, con apenas un punto porcentual de diferencia.

“Tres de Febrero está pegado a Capital Federal, y los candidatos del Pro en el distrito son todos de Capital. Valenzuela vive en Capital Federal, labura para Macri, le paga Macri, la mujer de Valenzuela igual. A sus chicos los manda a una escuela privada en Palermo. Así que, él no puede hablar mucho, porque no conoce las calles”, explicó, al considerar que Valenzuela alcanzó su “techo” de votos.

Sobre el día de las elecciones primarias, explicó que “hubo muchas dificultades, fue muy lluvioso, propenso a una inundación general y eso puede haber ayudado a que algunas personas voten de esta manera". "Lo importante es que el FPV ganó en todas las categorías”, añadió.

Con la mirada puesta en los próximos comicios, el jefe comunal de Tres de Febrero consignó los logros al frente del municipio, que comanda desde hace más de dos décadas. “Acá se inundaba y andaban en bote. Desde que llegué yo no se inundó nunca más, ni siquiera cuando Capital se inundaba. Había 5000 calles de tierra y hoy es el único distrito de la provincia de Buenos Aires que tiene todas las calles asfaltadas”, dijo.

“No había polideportivos, ahora hay dos y estamos construyendo uno más. No había centros culturales y hoy tenemos seis. Un distrito con tres líneas de Tren que pasan, había 17 paso a nivel con barrera, ahora hay seis túneles. Hemos mejorado en todos los sentidos. Hemos hecho todo lo necesario y aún hay cosas por hacer”, concluyó el candidato a renovar su mandato.

Read More

Valenzuela confiado en sus chances de derrotar a Curto

Tras una performance electoral que superó las expectativas de casi todos y lo dejó muy cerca de la producción que cosechó el intendente Hugo Curto en las PASO, el periodista e historiador Diego Valenzuela, candidato a intendente de Tres de Febrero por Cambiemos, se tiene confianza.

En declaraciones al portal SM Valenzuela se entusiasmó con que “no hay nadie invencible”, mientras invitó a otros referentes a sumarse al proyecto del frente Cambiemos.

El periodista destacó el corte de boleta que se dio entre votantes kirchneristas en detrimento de Hugo Curto y que lo terminó beneficiando.

“Tuvimos muchos votos con la boleta de Scioli, pero yo quiero que el cambio se dé en el país, y que Mauricio Macri sea presidente”, afirmó.

Valenzuela dijo que hay mucho para mejorar en términos electorales: “Nuestro equipo es mucho más chico que el de un aparato estatal, pero tenemos un condimento muy grande de voluntarios”, y espera volver a contar con la colaboración de fiscales de San Martín y de la ciudad de Buenos Aires para garantizar los resultados.

La elección PASO “nos demuestra que se puede, que no hay nadie invencible, y nos estimula que el 68% de los vecinos hayan votado un cambio”.

“No nos vamos a concentrar en discutir con el oficialismo, sino en tratar de convencer a más vecinos que nuestra alternativa es la mejor para la calidad de vida en Tres de Febrero”, confirmando que van por los votos del massismo.

Read More

Jofré confía en crecer y aseguró que Cambiemos y Curto llegaron a su techo

El candidato vencedor de la interna de Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA-Frente Renovador), Martín Jofré, dialogó con PRIMEREANDO, y dejó en claro que ya piensa en los comicios generales de octubre, donde competirá como tercera opción más votada del distrito en las elecciones primarias (PASO).

Con el total de las mesas escrutadas en 3 de Febrero, el actual Intendente Hugo Curto, que va por su séptimo mandato, obtuvo en las PASO el 32,30 % de los votos, seguido de cerca por el macrista Diego Valenzuela con el 31,23 % del padrón.

Mientras tanto, en el massismo de esa localidad consiguió el 24,97% del total y Jofré se quedó con la reñida interna de cinco precandidatos a intendente superando a Eduardo Márquez, Marcela “La Tigresa” Acuña, Diego Achilli y Francisco Soraci.

Es por eso que el candidato del Frente UNA aseguró que "No va a haber polarización entre el PRO (Cambiemos) y el Frente para la Victoria, en octubre, porque estamos ante dos alternativas que alcanzaron su techo, mientras que nosotros somos el espacio con más posibilidades de capitalizar votos de otras fuerzas".

"El PRO es un partido de derecha que piensa en gobernar para una minoría y no va a capitalizar los votos de las otras fuerzas, y Curto tampoco", aseguró Jofré en referencia a las propuestas políticas que alcanzaron el cuarto y quinto lugar en el distrito: el Frente de Izquierda con el 4,61% de los votos y “Progresistas” de Margarita Stolbizer con el 4,51%. en nombre de Daniel Ferrari que ganó la interna.

El candidato massista salió a marcar su diferencia con la fuerza que representa políticamente Mauricio Macri, a nivel nacional: "Nuestro capital político es nuestro trabajo territorial, el PRO es un partido de capital, nosotros no tenemos que traer fiscales de afuera, nosotros no nos quejamos por el robo de boletas, porque nosotros ganamos en el territorio".

Sobre la interna del Frente UNA, de la que resultó ganador, el candidato del espacio massista criticó la falta de definición de sus recientes adversarios de cara a octubre: "Es muy triste que algunos creen que los votos son un capital de negociación y especulación" en referencia a que no manifestaron su respaldo al vencedor.

Read More

Las PASO también encendieron la alarma de Curto

Va a ser difícil que se olviden de las PASO 2015 los barones del Conurbano. Entre aquellos que cayeron derrotados en las primarias y los que vieron el crecimiento de sus rivales, la situación es alarmante de cara a octubre.

En Tres de Febrero la ola de renovación también pegó fuerte. Hugo Curto, histórico intendente del distrito, le ganó por apenas un punto al Cambiemos y quedó preocupado por el escenario que se abre de cara a las elecciones generales de octubre.

El intendente resultó el ser el candidato más votado de las elecciones locales, pero se impuso ante el macrista Diego Valenzuela por tan sólo 4 mil votos.

La escasa diferencia deja a Cambiemos cerca de dar el batacazo si logra canalizar el voto opocitor disperso.

Para ello será clave lo que suceda con el Frente Renovador. Es que el massismo también tuvo una buena performance en las PASO con el 25% de los votos.

La diferencia es que en el espacio UNA, que conformó el massismo, hubo cinco candidatos que se repartieron los sufragios de Sergio Massa.

El ganador de la interna fue el concejal Martín Jofré, quien será entonces el candidato del tigrense en octubre. Segundo quedó el ex concejal Eduardo Márquez, tercera Marcela “La Tigresa” Acuña, cuarto Diego Achilli y último Francisco Soraci.

La preocupación de Curto no es una mirada forzada de la oposición, sino la realidad de una amenazante perspectiva. Pero nada está dicho y en dos meses se probará la suerte de este histórico intendente, de origen gremial.

Read More

El radicalismo de Tres de Febrero dice que no militará por Cambiemos

Los cierres de listas de Cambiemos dejaron heridos en numerosos distritos del conurbano. Especialmente a referentes del radicalismo que vieron desplazadas sus pretensiones por los candidatos más cercanos al PRO.

En Tres de Febrero no fue la excepción y Marcelo Locatti apuntó duro contre Ernesto Sanz por no poder competir en las primarias de Cambiemos: “Esto es proscripción en una época donde nos jactamos de hablar de democracia”, señaló el dirigente, titular de la UCR local.

“En una interna donde supuestamente hay 3 candidatos a presidente, no entiendo la postura del Dr. Ernesto Sanz de no llevar una lista radical en un distrito que siempre ha captado votos”, manifestó Locatti al portal SMNoticias.

“Sanz vendió el partido, él que mide 2 puntos sacó del medio a un candidato como Julio Cobos que medía 10 o 12 puntos”, denunció Locatti, y dijo que el objetivo del titular del radicalismo nacional fue posicionar a Mauricio Macri.

“Con Diego Valenzuela hablamos en dos o tres oportunidades, y yo le aclaré que la intención era refundar el partido y enfrentarnos en una PASO, pero no se cumplió con la palabra y me llevó hasta último momento en burro”, disparó Locatti.

El titular de los boina blanca de Tres de Febrero reconoce que la negociación para una lista de unidad no avanzó porque aspiraban a contar con “dos lugares expectantes” en la lista de Valenzuela y no se llegó a un acuerdo.

“La Unión Cívica Radical no está representada en la lista de Diego Valenzuela porque puso un referente (Marcelo Bello) que no pertenece a la orgánica del partido, por lo tanto no vamos a apoyar ni acompañar, menos en la campaña y fiscalización”, exclamó.

Read More

Entre globos, Valenzuela de campaña en Tres de Febrero

Con la intención de acercarse a los vecinos y conocer en primera persona sus problemáticas, el candidato macrista y su equipo de campaña instalaron una mesa llena de globos de los colores del PRO en el medio de la plaza principal de Villa Pineral, su barrio natal. Diego Valenzuela escuchó a los vecinos y presentó un proyecto para su remodelación integral “para que pueda darle más servicios al vecino y convertirse en un lugar para hacer deportes urbanos, con una estación saludable, y máquinas para hacer ejercicios”, reveló.

“Queremos hacer gestión con gente honesta”, le dijo Valenzuela a una vecina y le pidió a los que se acercaron a la mesa que le den una mano en difundir boca a boca la “idea de cambio”. “Ahora que vienen las elecciones, hablar nos hace bien”, manifestó.

“El vecino tiene ganas de participar”, afirmó además el precandidato a intendente durante la actividad, y recalcó que el accionar militante del partido se basa en una política de contacto directo: “no hacemos grandes actos; preferimos reuniones en casas y visitas a centros comerciales”, proclamó Valenzuela.

En cuanto a Villa Pineral, el periodista aseguró que el parque refleja “el otro Caseros, una zona más postergada, detonada, rota y sucia”, y bajo el flagelo de la inseguridad. “Vemos que el PRO está creciendo, con una valoración de la gestión de la ciudad de Buenos Aires, donde nos dicen ¿cómo podemos hacer para traer algo de lo de Capital a Tres de Febrero?”, agregó.

Por su parte, en medio de los rumores sobre ciertas negociaciones entre el Pro de Mauricio Macri y el Frente Renovador e Sergio Massa para sellar un acuerdo macro que conllevaría la candidatura a la gobernación bonaerense del tigrense, Valenzuela opinó que “todos los diálogos que conduzcan a nuestra iniciativa de cambio en el país se van a realizar, en todos los niveles”.

A nivel distrital, en tanto, “tenemos vocación de armar un frente” junto a los concejales progresistas Fernando Ramos y Federico Ferreyra, y también señaló que están avanzadas las conversaciones con la UCR local. “Si existen espacios políticos que sienten poder colaborar en la idea de cambio”, serán recibidos, “porque el objetivo es darle al país y al municipio una alternativa a votar más de lo mismo”.

Read More