Sobre la hora Valenzuela sumó más massistas a su cruzada por derrotar a Curto

A horas de los comicios Diego Valenzuela dio un paso más en su cruzada de desbancar a Hugo Curto de la intendencia de Tres de Febrero. Es que el postulante del macrismo consiguió otro apoyo de sectores del massismo que quieren terminar con el reinado del metalúrgico.

La resolución de los massistas se dio a conocer en el local partidario de la Perón Vive en el centro de Caseros, donde confirmaron que acompañrán la propuesta de Diego Valenzuela para los próximos comicios.

El acto contó con la presencia de los concejales Diego Achilli, Raúl Mazzeo, Susana Berisso del Frente Renovador y Fernando Ramos por Juntos por el Cambio.

El primero en tomar la palabra en el acto fue el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Raúl Mazzeo, quien señaló que “este es un día histórico. Diego (Valenzuela) es una persona muy particular con un ideario muy parecido al nuestro por lo que estamos tomando una decisión ideológica los peronistas de Tres de Febrero en acompañarlo”, según consigna el portal Infoban.

Luego el concejal, Fernando Ramos, apuntó: “hace tiempo que buscamos una unión como esta y la política nacional lo evitó. Diego (Valenzuela) nos marca un camino distinto donde la voluntad de cambio van mas allá de las diferencias partidarias”.

El referente de la agrupación Perón Vive, Horacio Alonso, expresó que “la presencia de concejales y candidatos a serlos dejan claro que este acuerdo tiene representación en el concejo desde ahora”.

“Luego de las PASO seguimos los mandatos peronistas, donde el que gana conduce y el que pierde acompaña. Por lo que nos pusimos en contacto con el ganador de la primaria. No tuvimos respuesta. Desde nuestra agrupación declaramos nunca sentirnos representados ni contenidos por el candidato local del Frente renovador” disparó Alonso sobre Martín Jofre.

También despachó: “Me importa tres carajos que sea del PRO. Nos interesa reivindicar la vocación frentista del peronismo. Esperemos que esto deje una enseñanza a los dirigentes nacionales y provinciales”.

Remarcó que “no queremos dividir el voto opositor porque es funcional a nuestro adversario político. Por ello nuestra agrupación decidió por unanimidad acompañar en lo local a Diego Valenzuela. También se decidió orgánicamente, ratificar a Sergio Massa como nuestro referente nacional y a Felipe Solá como nuestro candidato a gobernador”.

Por último el candidato a intendente del Frente Cambiemos, Diego Valenzuela, manifestó: “Estoy muy feliz por este momento porque dimos un paso de madurez política. Demostramos que lo que buscamos en primer término es representar al vecino que es quien está por encima de cualquier partido político”.

Read More

La Tigresa Acuña pronostica más pases del massismo al FpV

"Mi caso y el de Mónica López son los más resonantes pero la realidad, en Provincia de Buenos Aires y en el interior del país, es que son muchos más los dirigentes del Frente Renovador (UNA) que pasaron y que siguen acordando su pase al Frente para la Victoria, para lograr que Scioli supere el piso del 40% y gane en primera vuelta (en las elecciones generales de este mes)" reveló Marcela "la Tigresa" Acuña, a este medio.

"Mi compromiso es acompañar a todos los candidatos del Frente para la Victoria, a Scioli a Presidente, a Aníbal Fernández a gobernador, y, aunque todavía no hablamos formalmente con Curto, está claro que también lo apoyamos" manifestó la concejala, que ahora pasará a conformar un bloque de ediles dentro del oficialismo distrital, con el que trabajará hasta el fin de su mandato, en 2017.

Las expresiones de Acuña van de la mano de una lectura que la ex precandidata hizo en una nota publicada el 24 de septiembre en este portal, donde develaba la tendencia del votante de Tres de Febrero a votar la lista completa (sin cortes), y a inclinarse por la alternativa del peronismo desde la opción presidencial hasta la de Intendente.

Y es por ello, quizá que su referencia se encuentra más apoyada en la figura de Daniel Scioli y Aníbal Fernández que en la del actual intendente del distrito: "Todos los que pasamos del Frente Renovador al Frente para la Victoria vamos a trabajar para el triunfo de Scioli en primera vuelta. Las últimas encuestas ya lo dan ganador y con todos los cambios que se vienen realizando vamos a superar el 40%. Ademas el PRO se vino abajo por todos los hechos de corrupción que salieron a la luz y que tenían tapados".

Marcela Acuña confía en esa tendencia, a la que intentará sumar los 7500 electores que en las primarias se inclinaron por su propuesta política, en la interna renovadora.

Es que la coyuntura política local eleva el valor de ese caudal electoral, a la luz de los resultados generales que dejaron al Frente para la Victoria (Con Hugo Curto a la cabeza) y a Cambiemos (Con Diego Valenuzela liderando su lista) en primera y segunda posición, respectivamente, con una diferencia de 1 punto porcentual (apenas dos mil votos de diferencia).

Por lo que, en los escasos días que quedan antes de la elección, la edil sumará su labor para que esos apoyos le permitan a Curto separarse del candidato del PRO.

Y justamente fue a Cambiemos donde dirigió sus críticas: "Es muy pobre la propouesta del PRO, no conocen Tres de Febrero porque lo que ofrece (Diego) Valenzuela no es acorde a este distrito. Por eso siempre dijimos que (el actual Intendente Hugo) Curto hizo mucho por la comuna, y que faltaban cosas, y lo seguimos diciendo, pero con el PRO quieren cambiar la politica basada en una gestión de capital y Tres de Febrero no es capital".

Pero antes de finalizar Acuña le auguró un panorama complicado a su anterior espacio político: "El Frente Renovador no va a llegar a ballotage (en las elecciones generales) porque con el 20% de los votos no pueden aspirar a eso".

Y anunció que luego de octubre "seguiré como concejal, ya le pasamos la renuncia a UNA. Vamos a formar parte de un bloque dentro del Frente para la Victoria, para seguir trabajando con los proyectos que tuve cuando fui candidata a Intendenta, desde el HCD, pero va a ser difícil llevarlos adelante si no gana Curto".

Read More

Cosa de Barones

Jesús Cariglino sigue su doble juego. Primero tiene su competencia mano a mano con Nardini en su distrito para no perder en su pago chico. Pero como el hombre de Malvinas Argentinas no pierde de vista su aspiración provincial también mueve sus fichas en los territorios.

Por ello el malvinenses mandó a su delfín de Tres de Febrero, Francisco Soraci, que había competido en las populosas PASO del Frente Renovador, a cerrar con el postulante de Cambiemos, Diego Valenzuela.

El macrista quedó muy cerca del histórico intendente peronista Hugo Curto. El escrutinio definitivo lo dejó en el segundo lugar a dos puntos de distancia y desde entonces Valenzuela busca adhesiones y estructura que lo lleven a un triunfo que –de darse- podría cortar con la hegemonía de 24 años de gobierno de Hugo Omar Curto.

El hombre de Cariglino en agosto consiguió algo más de 5 mil votos, por lo que Valenzuela recibió a Soraci con los brazos abiertos. Es que la diferencia entre el macrista y el actual intendente fue de 3996 votos.

Al fundamentar su pase, Soraci explicó que hace "muchas elecciones" que trabaja para generar un cambio en Tres de Febrero y que al leer la propuesta de Valenzuela encontró “muchas coincidencias”.

“Este proyecto es de los vecinos y de puertas abiertas para todos. Nos unen las ganas de renovar el distrito, de tener un buen equipo que trabaje para el vecino y no para la política”, remarcó por su parte el candidato a la intendencia por Cambiemos, Diego Valenzuela.

Cariglino siempre coqueteó con el PRO. De hecho, el intendente de Malvinas Argentinas abandonó fugazmente al massismo cuando todos los cañones para ser candidato a gobernador por el Frente Renovador apuntaban únicamente al empresario colombiano Francisco De Narváez.

Sin lugar en la boleta provincial, el malvinense quiso desembarcar en el PRO y garantizarle la pata peronista a la estructura de la candidata provincial por Cambiemos, María Eugenia Vidal. No lo consiguió y un día antes al cierre de lista, regresó al massismo para refugiarse en Malvinas Argentinas.

Ahora apretado por el fuerte golpe que le dieron las urnas al caer frente al candidato local del kirchnerismo, Leonardo Nardini, no deja pasar la oportunidad de pasarle su factura a un viejo enemigo como Curto.

Además de castigar al dirigente metalúrgico, Cariglino espera tender los puentes para retomar el diálogo con el macrismo, lugar al que nunca le terminó de cerrar la puerta.

Read More

Curto y Valenzuela se tiran con todo

Una investigación televisiva desató la nueva guerra de denuncias en Tres de Febrero. El envío televisivo de C5N reveló que Diego Valenzuela, ex presentador de TN, y actual candidato a intendente de Tres de Febrero por Cambiemos, factura, a través de una productora que manejaría su familia, una suma de 80 mil pesos por mes.

Valenzuela es, además, funcionario de la administración Macri. Según indicó el periodista Roberto Navarro, Valenzuela se desempeña como Secretario del Área Metropolitana de Buenos Aires con un sueldo de 63 mil pesos, en tanto que su esposa, Daniela Elisabeth Rey, es directora de la Mujer, con un salario de 55 mil pesos.

Esa jugada despertó la ira del macrismo que no tardó en contraatacar.

A través de su cuenta de Facebook, el propio Valenzuela se encargó de reproducir una fotografía en la que se ve al intendente en su despacho donde se podían observar carteles contra Fernando Niembro y él mismo.

El postulante del macrismo reclamó: "Don Hugo, así no". Ambos se verán cara a cara el próximo 25 de octubre, cuando los habitantes de Tres de Febrero voten no sólo presidente, gobernador y legisladores, sino también al nuevo intendente del municipio.

La imagen del jefe comunal fue tomada por las autoridades del club Almagro mientras firmaba la cesión de un predio deportivo. Sobre el escritorio quedó la evidencia que alguien olvidó guardar de los afiches sin firma.

Los carteles de Curto, quien este año es candidato a renovar su mandato, señalaban a un supuesto vínculo entre Valenzuela y los irregulares contratos con el gobierno porteño que obligaron a Niembro a renunciar a su candidatura a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Read More

“La Tigresa” Acuña confirmó acercamiento al curtismo

"Mantengo conversaciones con el oficialismo y tenemos buena relación con el presidente del Concejo Deliberante (el curtista Agustín Ciorciari)", con esas palabras la ex precandidata a Intendenta de Tres de Febrero por el Frente Renovador, Marcela Acuña, confirmó la verosimilitud de las versiones periodísticas que auguraban su acercamiento al Frente para la Victoria, tras las PASO de agosto.

"No hay ninguna definición con (el actual Intendente y candidato del Frente para la Victoria, Hugo) Curto, estamos expectantes, dialogamos, pero la realidad es que acuerdo, hoy, no existe" contó Acuña al blanquear su acercamiento al oficialismo distrital.

Marcela Acuña obtuvo 7500 votos, ubicándose tercera en la preferencia de los electores que, en las primarias de agosto, se inclinaron por el Frente Renovador-UNA.

Ese caudal de votos massistas, que no impidió salir del tercer lugar general a UNA en el distrito, adquirió una importancia crucial tras las PASO, a la luz de los resultados generales que dejaron al Frente para la Victoria (Con Hugo Curto a la cabeza) y a Cambiemos (Con Diego Valenuzela en primer lugar) en primera y segunda posición, respectivamente, con una diferencia de 1 punto porcentual (apenas dos mil votos de diferencia).

Ese mínimo resultado global entre las dos primeras fuerzas políticas hizo estallar la interna del Frente Renovador, al motivar a algunos aspirantes a la intendencia derrotados en la PASO massista, a acercarse a ambos Frentes a negociar su capital electoral individual.

Es así que Diego Achilli, cuarto en la interna massista de agosto, con seis mil votos, negó su apoyo al vencedor Martín Jofré y dio el salto a Cambiemos, para respaldar a Diego Valenzuela.

Sus pasos fueron seguidos por Susana Berisso y Raúl Mazzeo, concejales que decidieron saltar el cerco y ligarse, también, al postulante del PRO.

En ese cuadro entra Marcela Acuña, que si bien no cerró filas con el actual intendente Hugo Curto, oponente de Valenzuela, confirmó negociaciones de cara a las elecciones de octubre.

Sobre el salto de Achilli y sus concejales a Cambiemos Acuña opinó que "los votos no son de nadie, que (Diego Achilli, Raúl Mazzeo y Susana Berisso) se hayan ido con Cambiemos, no quiere decir que sus votos se vayan a trasladar, y esto lodigo porque el elector de Tres de Febrero es profundamente peronista y no corta boleta, es decir que vota a la lista completa", evaluó la ex precandidata.

Su crítica a Achilli, que también la acerca al curtismo, del cual emigró en 2013, deja entrever que en su consideración será Hugo Curto quien retendrá la Intendencia del distrito.

Para finalizar Marcela Acuña aseguró, categórica, que "A Martín Jofré (vencedor de la interna massista) y a Diego Valenzuela no los voy a apoyar para octubre, eso es un hecho".

Read More

Los derrotados de UNA ya negocian con el FpV y Cambiemos sus votos

El primero en dar el categórico salto de vereda fue el concejal y ex precandidato a intendente del Frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA), Diego Achilli, que ayer tuvo el primer encuentro público, de hecho, con el candidato de Cambiemos para la Intendencia de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Sus pasos fueron seguidos por Susana Berisso y Raúl Mazzeo, concejales que decidieron saltar el cerco y ligarse, también, al postulante del PRO.

Y del otro lado, los rumores apuntan a conversaciones entre Marcela "La Tigresa" Acuña, y Hugo Curto, el actual Intendente y candidato del Frente para la Victoria.

Es que la cantidad de votos que, en las PASO, separó a Hugo Curto (candidato más votado de Tres de Febrero con 32,3%) de Diego Valenzuela (segundo candidato más votado con 31,2%) es de apenas dos mil. Y si bien la política no es matemática, son varios los que entienden que sus votos, a pesar de haber quedado afuera de la carrera electoral para octubre, son un capital que cobra valor en esta coyuntura.

La foto Achilli-Valenzuela tuvo lugar en Villa Bosch, donde ambos acordaron puntos en común sobre la fiscalización y la gobernabilidad futura en el Concejo Deliberante, de cara a las elecciones generales de octubre, donde se decidirá la suerte de la próxima administración política del distrito.

"Conozco a Achilli hace años y sé de su vocación por construir una nueva manera de gestionar que ponga al municipio en una senda de desarrollo. Tenemos coincidencias y quiero que sumemos esfuerzos para lograr un cambio positivo en Tres de Febrero. Los ejes a trabajar juntos son cuidar el voto del vecino el 25 de octubre y llegar a acuerdos de gobernabilidad para diciembre", afirmó Valenzuela, quien en las PASO del 9 de agosto quedó a tan sólo un punto del actual intendente.

Y es por eso que, a pesar que Achilli quedó cuarto (6000 votos) en las preferencias de los votantes que optaron por UNA en Tres de Febrero, su incorporación fue vista con buenos ojos por el vencedor de la interna de Cambiemos, que apuesta a achicar diferencias con el Frente para la Victoria.

De hecho, si los votos fueran trasladables de manera directa Valenzuela vencería en la próxima elección al actual Intendente.

Y esa es la cuenta que Achilli sacó para capitalizar y poner en la mesa de negociación su caudal electoral.

Sin embargo del otro lado, la misma cuenta hizo, con menor nivel de exposición mediática, Marcela "La Tigresa" Acuña, que estaría negociando su incorporación al curtismo, lugar en el que llegó a la política y abandonó hace sólo unos años.

Acuña, que quedó tercera en la interna de UNA, con 7500 votos, también aportaría un caudal nada desdeñable al actual Intendente y candidato del Frente para la Victoria, Hugo Curto.

Claro que, en una elección, mensurar alianzas es, cuando menos, antojadizo.

Mientras tanto, Martín Jofré, triunfador en la interna de UNA sigue masticando bronca por los "garrochazos" de sus ex compañeros y adversarios de las PASO.

“Son la miseria de la política”, sentenció, lapidario, la semana pasada el candidato massista.

Read More

Sin Niembro, Vidal fue a la primera para apuntalar a sus candidatos

La candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal, visitó ayer el municipio de Morón acompañada del candidato a intendente local, su esposo Ramiro Tagliaferro, y los de Tres de Febrero y Hurlingham, Diego Valenzuela y Lucas Delfino.

Tras recorrer un cementario de autos, Vidal presentó un plan para llevar a cabo mejoras tanto a nivel vial -pavimentación e iluminación- como ambiental. Del evento participaron también el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, y el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Juan Carlos Villalonga.

En medio de una jornada cargada de rumores sobre la posible renuncia de Fernando Niembro, primer candidato a diputado por la Provincia, por el escándalo en que se vio envuelto por contrataciones directas por casi 20 millones de pesos de la empresa La Usina, de la que fue socio, con el gobierno de la Ciudad, la actual vicejefa de gobierno porteña minimizó el tema y dijo que Niembro "ha hecho lo que tenía que hacer, que era presentarse a la Justicia y dar las explicaciones públicas que hacían falta". "Ahora le toca a la Justicia", afirmó.

El oeste del conurbano bonaerense será, en octubre, el escenario de algunas de las batallas electorales a nivel municipal que más esperanzas generan dentro del PRO. En Tres de Febrero, el ex periodista Diego Valenzuela amenaza con poner fin a 24 años de Hugo Curto al mando del municipio tras quedar a 2300 votos de distancia en las PASO.

En Morón, habrá un duelo vicario: el esposo de Vidal, Tagliaferro, enfrentará a Hernán Sabbatella, hermano del candidato a vicegobernador kirchnerista, Martín Sabbatella.

Con menos posibilidades, Delfino aspria a ser parte en la pelea en Hurlingham, donde el kirchnerista "Juanchi" Zabaleta se impuso cómodamente por sobre el intendendente massista, Luis Acuña.

Si bien Vidal desmintió que existan negociaciones con el massismo, recientemente se conoció la noticia de que un grupo de concejales del Frente Renovador dieron su apoyo a Valenzuela en Tres de Febrero, un municipio donde incluso dentro del peronismo admiten que tiene grandes problemas de gestión.

Read More

En Tres de Febrero, el que pierde se acomoda

“Son la miseria de la política”, con esas ásperas expresiones se refirió Martín Jofré, triunfador en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de UNA de Tres de Febrero, a sus (ex) compañeros y adversarios en la interna del 9 de agosto pasado.

Claro, es que a días de terminadas las primarias el massismo del distrito guardaba un sospechoso y hermético silencio, mientras en otras comunas vencedores y vencidos ya definían apoyos, estrategias y apuestas de cara a las elecciones definitivas de octubre.

Y la olla se destapó con escándalo, porque dos de los tres  precandidatos derrotados, antes que respaldar a Jofré en el territorio o manifestar apoyo a los candidatos del Frente Renovador a nivel nacional o provincial, decidieron dar el salto al PRO o se acercaron al Curtismo.

La furia de Jofré tuvo como objetivo a Diego Achilli, precandidato a Intendente, y a Susana Berisso y Raúl Mazzeo, concejales que decidieron saltar el cerco y ligarse al postulante del PRO, Diego Valenzuela.

Jofré pidió "echarlos" del espacio y ratificó, además, su lista en octubre.

Por su parte los (¿ex?) concejales massistas dieron una conferencia junto a sus pares de Cambiemos, para dar a conocer su acuerdo para apoyar al candidato PRO.

Las conversaciones tuvieron centralidad en torno a la fiscalización de las elecciones generales y a la posible participación del gobierno en caso de que Valenzuela acceda al poder del municipio.

En declaraciones a la prensa, Mazzeo indicó que “la oposición se junta para el bien del vecino, no vamos a ser funcionales a nadie, en el distrito privilegiamos una manera consensuada de generar un cambio”.

Mientras Achilli sostuvo que “hoy tenemos una opción clara de generar un cambio (en el distrito) y queremos que esto se concrete".

Sin embargo los ex adversarios de Jofré no serían los únicos en abandonar el espacio para cruzarse de vereda, ya que Marcela "La Tigresa" Acuña, quien también compitió dentro de UNA por la Jefatura comunal de Tres de Febrero, estaría en conversaciones con el actual Intendente, Hugo Curto.

“Son la miseria de la política, son lo que uno intenta cambiar”, apuntó Jofré.

“Yo traté de hacer un esfuerzo este año electoral para sumarme, para intentar que coordinemos un trabajo, para intentar que haya una unidad, pero claramente estos personajes van para donde creen que les va a ir mejor, donde creen que pueden obtener algo desde lo personal. Nunca priorizan el conjunto o al vecino que los votó”, dijo Jofré en diálogo con LaNoticiaWeb.

Sus palabras para sus ex compañeros fueron durísimas: “Lo de Susana Berisso es vergonzoso, se pasó de una lista a la otra antes de las elecciones, jugó con nosotros. Lo de Diego Achilli más vergonzoso todavía, no tiene autoridad moral, sacó 5 mil votos en una interna, salió cuarto y sobre Mazzeo dijo “bueno, no sé cuál será su intención a futuro. Me parece que ya están sacando cuentas para el 10 de diciembre cuando todavía no pasó la elección”.

Y sentenció: “Hay candidatos que eran de otras agrupaciones y fuerzas políticas que están dentro de nuestra lista, yo jamás podría hacerles una cosa así. Ni a ellos ni al 25% de los vecinos que eligió al FR en este distrito. No tengo ninguna duda que en octubre van a ser muchos más los que van a votar al Frente Renovador. Estos ediles están teniendo una visión muy cortoplacista de lo que es la política, no sólo de Tres de Febrero, sino de la provincia y el país”.

Read More

Valenzuela contra “el sentido perverso de los barones y los aparatos”

Diego Valenzuela, candidato de Cambiemos en Tres de Febrero, está confiado de revertir la reñida diferencia con el histórico intendente Hugo Curto. En las PASO, el Frente Cambiemos quedó a sólo un punto porcentual -dos mil votos- del Frente para la Victoria, pisándole los talones a uno de los barones del Conurbano.

El candidato y ex periodista de TN, que dejó la televisión para acompañar a Francisco De Narváez y luego se pasó a las filas del macrismo, dijo que el municipio “está abierto al cambio”. En diálogo con el diario platense El Día, Valenzuela aseguró que Tres de Febrero “tiene una vasta clase media que no depende de los subsidios estatales. Y está muy conectado con la capital federal”.

“Los vecinos se fueron abriendo ante una gestión que no responde a sus demandas e inquietudes. Y no es un asunto de identidad partidaria, porque una gran mayoría del 68% votó por algún tipo de cambio”, explicó.

“Tenemos muchos intendentes que son personas casi octogenarias y gobernar un municipio requiere de actualización. Siempre una escoba nueva barre bien”, dijo punzante el periodista e historiador.

Consultado sobre la reelección indefinida de los jefes comunales, Valenzuela dijo que “cree en la alternancia; eso genera mejores gobiernos, más transparencia”.

“Soy partidario de que haya sólo dos mandatos. Para fomentar eso, me parece que los municipios deberían ir hacia lo que tenemos a nivel provincial. Voy a ser uno de los que levante esa bandera, contra el sentido perverso de la perpetuación, los barones y los aparatos”, añadió.

Asimismo, el candidato a jefe comunal dijo sentirse preparado para gestionar un municipio y enumeró su reciente experiencia en la Ciudad de Buenos Aires: “Soy funcionario en la Ciudad desde hace casi cuatro años, como subsecretario encargado de los temas que traspasan la General Paz, por caso el transporte”.

“El hecho de haber gestionado me ha dado una gimnasia de entender qué es una planificación de gobierno, qué es armar un equipo. Y no lo entiendo como la política tradicional, más propensa a los actos y plenarios”.

Por último, se desvinculó del concepto de antiperonismo con el que generalmente se vincula al PRO: “Valoro mucho los ideales de la justicia social, la presencia del Estado en la vida de la gente. Pero no avalo el intervencionismo o el autoritarismo, para hablar de lo que ocurre en la Argentina. Y quiero que en Tres de Febrero gobernemos para todas las clases sociales. Y para todos los barrios”.

Read More

La UCR respaldó a Valenzuela que se entusiasma con derrotar a Curto

En una presentación que se realizó en Caseros el pasado viernes, el presidente de la Unión Cívica Radical de Tres de Febrero, Marcelo Locatti, hizo público su aval al candidato a intendente del municipio por Cambiemos, Diego Valenzuela. Junto a ellos, estuvo también el candidato a concejal por el mismo espacio y referente radical, Marcelo Bello. “Nosotros nunca hablamos de partidos, sino de instancias superadoras. Hablamos de un frente para ganar Tres de Febrero”, afirmó Valenzuela.

Locatti dejó claro la necesidad de apoyar sin miramientos a su reciente competidor interno. “La Unión Cívica Radical no tenía otra obligación más importante que plegarse a lo que está haciendo Diego Valenzuela en Tres de Febrero. No es hora de lamentos ni de ver lo que no se hizo bien. Es hora de encolumnarnos detrás de este hombre que ha demostrado querer transformar la realidad del municipio. Y no es un poca cosa, porque vino a enfrentarse a un modelo perverso y viciado de corrupción”.

Pero además, varios dirigentes de primera línea de la UCR expresaron sus palabras de aliento y felicitaron a sus referentes locales por el íntegro apoyo al proyecto de Valenzuela. Nada menos que el diputado Ricardo Alfonsín señaló: “Diego ha sido un digno y leal competidor, y en estas elecciones recibió el acompañamiento mayoritario. Sabemos que van a trabajar para que la voluntad ciudadana expresada en las PASO, se plasme en un triunfo en las elecciones generales”. Recordemos que Valenzuela obtuvo el 31,2% de votos en las PASO, apenas por detrás del oficialista Hugo Curto con el 32,3%.

Daniel Salvador, el radical que completa la fórmula por la gobernación de María Eugenia Vidal, también sumó sus deseos de cortar la racha del oficialista Curto que va por su séptimo mandato: “En Tres de Febrero y en la provincia de Buenos Aires nos encontramos ante una oportunidad histórica de cambiar la realidad política de los últimos 30 años, marcada por la desidia, la corrupción y el clientelismo. Estoy profundamente convencido que diego va a ser el próximo intendente de Tres de Febrero”.

Sobre el final, el candidato a la intendencia ofrendó a los presentes una anécdota a su medida. “Yo tuve la suerte y el privilegio de ser alumno de Raúl Alfonsín en un curso de “Filosofía del derecho”, en la Universidad de Buenos Aires. Y siempre recuerdo las sabias palabras de Raúl, que nunca fueron referidas a un radicalismo sometido al peronismo”. Y como cierre, aclaró: “Aquí yo no obligo a nadie a que se pinte de amarillo. Quiero que trabajemos como equipo, pero en la diversidad. Esa es la clave del cambio”.

Read More