Festa y Kicillof recorrieron Moreno: “El gobierno es insensible, injusto, e incapaz”

El intendente kirchnerista Walter Festa recorrió Moreno junto al diputado nacional Axel Kicillof. "La visita de Axel es muy valiosa para Moreno porque es un compañero que camina la provincia y acompaña con su capacidad para entender el difícil momento económico que está afectando seriamente en nuestra gente”, expresó Festa.

"El gobierno de Macri se caracteriza por ser insensible, injusto, e incapaz. Se olvidan de la realidad de la gente. Por eso estamos acá, para escuchar a los vecinos y ser su voz en el Congreso", sostuvo por su parte Kicillof.

"Tanto empresarios como vecinos nos han manifestado su preocupación por la crisis derivada del ‘tarifazo’ y la política económica de la gestión de Cambiemos a nivel federal y provincial. Es por eso que hemos implementado las emergencias Pyme, Social y Alimentaria, para atender con rapidez las problemáticas más urgentes, y seguimos trabajando para mejorar el día a día de los morenenses”, resumió Festa al finalizar la jornada con Kicillof.

Read More

Esteban Bullrich le propuso a los despedidos de Pepsico que se dediquen a la cerveza artesanal

El candidato de Cambiemos le recomendó ese emprendimiento a los echados por la multinacional norteamericana que la semana pasada fueron reprimidos. "Hay que ayudar a los bonaerenses a generar proyectos propios. Por ejemplo, ahora en La Matanza y en otros lugares del Conurbano, los emprendimientos de las las cervecerías artesanales están creciendo muchísimo", aseguró.

Además, Esteban Bullrich afirmó que el gobierno de Mauricio Macri está preoucpado por la creación de empleo. "Lo que nosotros buscamos es que la gente deje de buscar empleo y lo genere. Es decir que cada uno pueda tener sus propios emprendimientos", siguió.

"¿Pero usted está diciendo que un trabajador que acaba de perder su empleo puede ponerse un emprendimiento?", fue la respuesta irónica del periodista del programa radial "¿Y ahora quién podrá ayudarnos?".

Read More

La Nación al borde de un ataque de nervios: “Cristina no tiene que volver”

El diario conservador volvió a cargar contra las chances electorales de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. No parecen conformes con las encuestas que muestran a CFK liderando la intención de votos. Ahora fue el turno de la periodista Laura Di Marco: "Por qué Cristina no puede volver", escribió.

"La pesadilla no terminó. Si a Cambiemos le va mal, ella y su séquito retornarán con el cuchillo entre los dientes y una sed recargada de venganza. Castrarán cualquier sueño de cambio y el populismo se instalará por décadas", siguió Di Marco. Cuando se trata de Cristina quedan lejos el "diálogo y el consenso", que suele proponer el macrismo.

"En plena campaña, Mirtha Legrand sintetizó el dramatismo de ese sentimiento colectivo: 'Daría mi vida para que el kirchnerismo no vuelva y para que La Cámpora no aparezca nunca más'", insistió la periodista.

Para la cronista se trata de un trauma de la sociedad argentina: "Como todo sol negro, Cristina logra que la política gire a su alrededor. Pero esa centralidad no debería confundirse con su peligrosidad real. Esa es otra distorsión disparada por el miedo", describió.

Read More

Ahora, el macrismo dice que las PASO “son inconstitucionales”

Así lo aseguró el diputado nacional del PRO Pablo Tonelli. "A hay una razón mucho más importante y poderosa para derogar las PASO y prescindir de ellas para siempre: son inconstitucionales", aclaró.

Según informó hace unas semanas la periodista macrista Liliana Franco, en el portal Ámbito Financiero, Cambiemos "estudió seriamente suspender las PASO que se llevarán a cabo el 13 de agosto, sin embargo por impedimentos legales tuvieron que desistir". Fue "por pedido expreso de Mauricio Macri", siguió la cronista de Intratables. La suspensión de las elecciones, unos días antes de realizarse, habría sido un verdadero escándalo público.

Caída la posibilidad legal de derogarlas, Cambiemos ahora volvió a cargar contra las primarias establecidas por una ley votada por el Parlamento argentino. "En definitiva, derogar las PASO, ya fuera por razones 'prácticas' o 'institucionales', sería un importante paso adelante en pos del fortalecimiento de los partidos políticos y de nuestra aún inmadura democracia", siguió Tonelli en una columna firmada en La Nación.

De esta manera, el legislador volvió a ofrecer una mirada controvertida sobre las instituciones nacionales. Hace unos días no descartó sacar por decreto a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, a pesar de ser ilegal esa opción.

Read More

Máximo Kirchner: “No todos los dirigentes son iguales, con algunos el pueblo come y con otros no come”

El diputado nacional, Máximo Kirchner, encabezó el acto de lanzamiento de la lista de concejales de Unidad Ciudadana en Florencio Varela con fuertes criticas a Macri. Mira el video.

El acto de lanzamiento de la lista de concejales del Frente de Unidad Ciudadana se realizo en el barrio "La Pepsi" en Florencio Varela, el diputado nacional se refirió a la política económica gobierno de Cambiemos en duros términos y manifestó que: "Lo que viene hacer el gobierno principalmente es a quebrarles a ustedes la autoestima".

Primereando TV, estuvo presente en el acto de lanzamiento de la lista de Unidad Ciudadana en Florencio Varela y recogió distintos testimonios.

Ademas, Máximo Kirchner advirtió que "el desafío que tenemos por delante tiene que ser una gran victoria de todos. De hacer ver que un gobierno no puede querer administrar la realidad a través de los medios de comunicación sino que tiene que lograr que los argentinos vivan cada vez mejor"

Con respecto a los medios de comunicación sostuvo: "Piensan que alcanza con la TV para tener domesticado a su pueblo", y aseveró que "prendan la tele y dense cuenta que esa realidad es muy diferente a la que ustedes viven día a día. Hoy los pintores, los gasistas, los albañiles, los electricistas tienen menos laburo"

"No todos los dirigentes son iguales. Con algunos el pueblo come y con otros no come. Con alguno es el pollo completo, pata y muslo, y con otros empiezan a ser las alitas", remarcó el dirigente nacional

Asimismo, hizo referencia a lo que representa la conducción de Cristina Fernandez de Kirchner al frente de Unidad Ciudana en todo el país: "No solo Cristina no va a bajar los brazos, lo importantes es que ustedes no bajen lo brazos. Son ustedes los que tienen que tener la fuerza todos los días, decirle a sus familias que no aflojen".

"A los que especulan financieramente nadie les pide un papel. Entran y salen como quieren, mientras que a los abuelos les exigen ir a Anses y hacer horas de cola para demostrar que su compañero o compañera de toda la vida falleció hace 30 años", fustigó el dirigente.

Para finalizar, Máximo hizo referencia a la actitud adoptada por las fuerzas amparada por los medios de comunicación: "Los medios piden palos para la gente cuando para la Sociedad Rural pedían soluciones", señaló.

El diputado estuvo acompañado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, los diputados nacionales Andrés Larroque, Eduardo de Pedro, Mayra Mendoza y Carlos Castagneto, la actual Senadora provincial y precandidata a Diputada nacional por Unidad Ciudadana, Mónica Macha, el Secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y precandidato a diputado nacional, Walter Correa y el concejal varelense, Jorge Romero, entre otros dirigentes de la provincia de Buenos Aires. Ademas de Máximo Kirchner, hicieron uso de la palabra los precandidatos a concejales Hector Salatino y Carolina Rabie Tuche, quienes hicieron la presentacion de la lista de Unidad Ciudadana en Florencia Varela.

Read More

Taiana pasó por Olavarría y compartió una recorrida junto al candidato Federico Aguilera

El ex Canciller y precandidato a Senador nacional inició este sábado su campaña electoral en el interior de la provincia de Buenos Aires junto a la lista 4 de Unidad Ciudadana que encabeza el Secretario General del Partido Justicialista y precandidato a Concejal, Federico Aguilera, durante la visita compartieron además una recorrida por la ciudad.

Tras lanzamiento de la lista de Unidad Ciudadana que se llevó a cabo durante la jornada de ayer en Mar del Plata a cargo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, este sábado llegó a la ciudad de Olavarría el precandidato a Senador Nacional, Jorge Taiana quien manifestó su apoyo al precandidato a Concejal de la lista 4, Federico Aguilera, con quien recorrió además la fábrica de estufas Qutral y la Sociedad de Fomento Villa Aurora, donde fueron recibidos por una veintena de vecinos.

El ex Canciller y compañero de fórmula de Cristina llegó hasta la fábrica Qutral para interiorizarse sobre la situación de las pymes e industrias en nuestro país, tras la suba de los servicios, la caída de la demanda y los precios que tienen que aumentar.

Ya en la Sociedad de Fomento de Villa Aurora y en conferencia de prensa, Taiana hizo mención sobre la crisis de salud que afecta no sólo a Olavarría si no a la provincia de Buenos Aires y todo el país.

Por otro parte, y haciendo referencia a quienes se acercaron hasta la Sociedad de Fomento, Aguilera indicó: “esta reunión que organizamos es para que ustedes vecinos sean los protagonistas, son ustedes los empoderados, los que como miles en todo el país sufren en carne propia las políticas de Mauricio Macri”.

En este sentido, Taiana y Aguilera escucharon atentamente el relato de algunos vecinos que contaron algunas de las problemáticas que hoy les toca atravesar: jubilados que les cortaron los medicamentos; la presidenta de un merendero haciendo mención a la dura realidad de los niños del barrio y que mes a mes se duplican la cantidad de niños que asisten; una doctora contó la situación que atraviesa el hospital al no contar con insumos ni médicos de guardia en las localidades; vecinos que les cuesta llegar a fin de mes.

En relación a esto, el precandidato a Senador Nacional expresó que “el Frente de Unidad Ciudadana considera que es imprescindible dar lugar a los ciudadanos que la pasan mal”,asimismo aseguró a la gente que “hay una esperanza y que es su voto”.

Finalizado el encuentro, Taiana continuó su agenda en la vecina ciudad de Azul.

Read More

Randazzo arrancó con su campaña electoral con criticas a Massa y CFK

El precandidato del espacio Cumplir se lanzó en Bolívar su campaña de cara a las PASO. Habló de "memoria, verdad y justicia" y se distanció de Cambiemos y de Unidad Ciudadana: "nuestro ADN nos pone en las antípodas de este Gobierno".

“Ser peronista es actualizar nuestras ideas todos los días. Y hoy las sintetizaría en tres valores fundamentales que hoy se han perdido y debemos recuperar: No robar, no mentir, no votar jamás una medida en contra de los intereses del pueblo", dijo hoy Florencio Randazzo, en el microestadio de vóley "República de Venezuela" de la ciudad de Bolívar, a la hora de hablar en el acto de lanzamiento de la campaña oficial para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Randazzo señaló: "Nuestro espacio político Cumplir, no nació en cuna de oro, nació en las convicciones para mantener las conductas, somos un espacio con gran sensibilidad, porque la mayoría proviene del peronismo, de ese que no sólo canta la marcha, sino que actualiza sus ideas".

Al momento de definir los ideales de su espacio, Randazzo nombró: "No robar, no mentir y cumpir con la palabra" y aseguró que "tenemos rebeldía" contra "este gobierno insensible, nosotros venimos desde abajo, y desde abajo se han dado todas las grandes transformaciones pero tenemos un norte que es hacer un país más justo y no va a pasar eso hasta que no haya un gobierno que represente a las mayorías"

"Queremos ser gobierno en 2019" lanzó el ex Ministro ante el grito de los presentes y destacó que no son oportunistas y que "nuestro ADN nos pone en las antípodas de este Gobierno, insensible, de ricos para ricos, de pocos para pocos, que no alcanza a comprender el rol del Estado en un país donde hay tantas asimetrías, y tantas desigualdades"

Con un tiro por elevación hacia la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Florencio criticó: "Queremos rebeldía. Los jefes y la obsecuencia nos rebelan". En ese contexto, el precandidato peronista señaló que "nosotros venimos a decir tres valores que tenemos que reivindicar: no robar, no mentir y cumplir con la pablara".

Randazzo también le dedicó unas palabras a Mauricio Macri al señalar eufóricamente: "Señor presidente, termine con el timbreo, con máquina de fotos y cámaras, reúnase con los vecinos y ahí le van a contar que le está pasando, le van a contar que sufren, que tienen miedo de perder el trabajo, que sufren porque no les alcanza la plata, que sufren porque han llegado tarifas impagables, por la ola de inseguridad"

Además, el candidato a Senador aseguró que "yo cumplí, porque creo en el valor de la palabra, en la gestión como una herramienta para transformar la vida de la gente. Convoquemos al conjunto de los argentinos y digámosle que no estamos dispuestos a resignarnos".

Read More

Massa llamó “a no bajar los brazos”

Así lo afirmó, en su tierra natal, el precandidato a Senador por el espacio 1País en el cierre en el lanzamiento de la campaña oficial para las PASO del 13 de agosto próximo,.

"Yo quiero pedirle a los argentinos que no bajen los brazos", dijo el líder del Frente Renovador Sergio Massa al presentar en Tigre a los candidatos de 1País, la lista con la que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el 13 de agosto que viene.

En el Estadio “Pipi Tigre”, Massa destacó que en su agrupación "cuando armamos un equipo, cuando enarbolamos una propuesta, después tenemos la capacidad de llevarla adelante", al hablar como orador de cierre en el lanzamiento de la campaña oficial.

Necesitamos que el Gobierno entienda que vamos mal y que la gente no llega a fin de mes", expresó el diputado y actual precandidato a senador nacional.

"Les pido que invitemos a todos los argentinos a construir la patria grande que alguna vez nuestros próceres soñaron. Entre el pasado de ladrones y el presente de los ricos, hay un futuro de grandeza", concluyó.

En tanto, Margarita Stolbizer, también precandidata a senadora, señaló que el frente 1País está "dispuesto a poner un muro infranqueable ante la posibilidad de un ajuste que empiece con flexibilidad laboral" y pidió "reconocer que la única grieta que existe es la grieta social".

Del acto también participaron los candidatos a diputados Felipe Solá, Daniel Arroyo y Mirta Tundis.

Read More

CFK comenzó la campaña rodeada por las víctimas de las políticas de Cambiemos

La candidata a Senadora por Unidad Ciudadana lanzó en Mar del Plata la campaña electoral de cara a las PASO. Estuvo acompañada por ciudadanos que fueron golpeados por el ajuste del Gobierno, quienes relataron el atraso económico y social por el que atraviesan las mayorías del país.

En el Teatro Radio City de Mar del Plata, Cristina Fernández de Kirchner acompañada por una serie de personas corrientes de la ciudad balnearia, lanzó la campaña electoral de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrará el 13 de agosto próximo.

La candidata de Unidad Ciudadana, se encontraba acompañada por una serie de precandidatos de esa fuerza política, que se encontraban sentados al fondo del escenario.

CFK, paulatinamente, fue invitando a trabajadores marplatenses, quienes relataron a los presentes las dificultades económicas y personales por la que atraviesan desde el 10 de diciembre de 2015.

En un corto discurso, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, expresó: “Además de escuchar todo lo que está pasando, quiero que le digan a los ciudadanos que hay una esperanza, porque cuando se encuentra con las personas que no tienen esperanza hay que decirle que la esperanza es su voto”.

En ese sentido, la ex mandataria aseveró: “Quiero compartir dos cosas; una convicción y una esperanza: La convicción es la de los votos, el instrumento defensivo que nos da la democracia, el voto de cada unos  de ustedes que va a servir para parar tanto dolor y sufrimiento. Tiene que ser un voto en defensa propia, no estamos pidiendo que me voten a mí, estamos pidiendo que voten en defensa de ustedes mismos”.

“El ejercicio más útil que tiene la democracia para expresar nuestra vos porque esa es la voz de las grandes mayorías nacionales”, manifestó la candidata a senadora por el Frente Unidad Ciudadana.

A la salida del Teatro con más capacidad de Mar del Plata, CFK habló con las personas que se encontraban esperando por ella en las puertas de Radio City.

Read More

Preocupado por las encuestas, el Movimiento Evita llama a cortar boleta

Así lo reconocen en riguroso off muchos dirigentes de ese espacio, que logró colar hombres y mujeres propios en las listas de Cumplir, el frente que conduce Florencio Randazzo. De hecho, se habla de una reunión en la que el propio Emilio Pérsico, líder del Evita, se refirió a esa posibilidad: "Hay que lograr que entren nuestros compañeros en los municipios y en la provincia", habría asegurado.

Las encuestas no le dan bien a Florencio Randazzo. Las consultoras lo ubican en el cuarto lugar, con un número que varía del 4% al 8%. Esa cifra puede ser peor en la elección general cuando los votantes se inclinen por el voto útil. Lo que parece seguro es que el ex ministro kirchnerista no tiene ninguna chance de acceder al Senado de la Nación.

Con esos números en la mano, los dirigentes del Movimiento Evita hacen cuentas. Saben que con un 4% pueden lograr que militantes propios, que encabezan listas locales, ingresen a las legislaturas distritales o a la bonaerense. Además, reconocen que enfrentar a Cristina golpeó a la propia base, que en buena medida se define como kirchnerista. De allí que el corte de boleta le permita resolver ambos problemas.

Read More