Un pasacalle que se hizo viral

Un ingenioso cartel colgado hoy en Sarandí, bajo el lema "Cristina está volviendo. Eso me hace feliz. Quiero vivir mejor" y firmado por "Wlliy", revolucionó las redes sociales de buena parte del país.

El pasacalle apareció colgado esta mañana en la intersección de la calle Iriarte y la Avenida Mitre, en Sarandí, Avellaneda, el cual fue rápidamente viralizado durante todo el día a través de las diferentes redes sociales.

Aunque la precandidata a Senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, se dirigió este martes a la localidad de Moreno, en el oeste del Conurbano bonaerense, para visitar una Pyme textil que batalla por no despedir a sus trabajadores y mantenerse a flote en el mercado, el pasacalle llamó la atención de los usuarios de facebook, twitter, instagram y otros por el estilo.

Read More

Un sector del Movimiento Evita pide votar por Cristina: “Randazzo no es una opción”

La Corriente Tierra, Techo y Trabajo se lanzó en San Martín a partir de una iniciativa del concejal del Movimiento Evita Julián Ríos. Esta semana se sumarían dirigentes de La Matanza, Hurlingham, Avellaneda, Florencio Varela, Ezeiza y La Plata. Como anticipó Primereando las noticias llaman a cortar boleta. 

"Cumplir con los humildes y los trabajadores es votar a CFK y Taiana", reza el comunicado que difundieron a la prensa. Se distanciaron de Florencio Randazzo: "No es una opción que representa la necesidad del pueblo de ponerle freno a Macri".

Por su parte, la corriente destacó "el liderazgo histórico de Emilio Pérsico" pero le pidieron que "abra, asuma y genere los espacios de discusión necesarios dentro de nuestra organización". En el Movimiento Evita hay mucho descontento por el modo en que la organización decidió romper con Cristina.

A continuación, el comunicado completo:

Decididmos conformar dentro del Movimiento Evita la "Corriente Tierra, Techo y Trabajo", desde donde convocamos a la sociedad a ponerle freno a las políticas de ajuste que afectan centralmente a los trabajadores y humildes de nuestra Patria.

Políticas como las que en los últimos meses se demuestran con el desalojo de los trabajadores sin derechos de La Salada y la represión de Pepsico, que son muestras de los que deparan los gobiernos de Macri y Vidal para nuestro sector.

Con plena conciencia de que primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres y mujeres, entendemos que Randazzo no es una opción que representa la necesidad del pueblo de ponerle freno a Macri.

Por eso convocamos a votar en la provincia de Buenos Aires por CFK y Jorge Taiana, endiéndolos como la síntesis de las banderas históricas por las que venimos luchando y a concejales compañeros y compañeras del Movimiento Evita, a nivel local, genuinos representantes de los sectores más golpeados por las políticas de este gobierno nacional, entendiendo que esta confluencia no solo es posible, sino necesaria.

A su vez, reconocemos el liderazgo histórico de Emilio Pérsico, compañero que esperamos abra, asuma y gener los espacios de discusión necesarios dentro de nuestra organización.

Read More

¿A Vidal le conviene que Macri pierda?

En las últimas semanas, la gobernadora bonerense María Eugenia Vidal se puso al hombro la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires. A regañadientes, debió compartir espacio con Lilita Carrió, a quien rechazó para encabezar la lista a senadores nacionales. No quería a nadie que eclipsara su figura.

Vidal sabe que es una de las dirigentes más importantes de Cambiemos, solo detrás del presidente Mauricio Macri. Así las cosas, Charlas de Pasillo se preguntó: ¿Le conviene a Vidal que el oficialismo pierda en las próximas elecciones?

La hipótesis puede sonar alocada en una primera instancia. Pero pensándolo bien… El razonamiento, al que no escapan cerca de Vidal, es el siguiente: si Esteban Bullrich fuera derrotado por Cristina, Macri vería complicadas sus chances para ser reelegido en 2019. Incluso, el politólogo radical Andrés Malamud (cercano a Cambiemos) fue más allá: para él, el mandatario tendría problemas para terminar el actual mandato.

En ese contexto, la beneficiada podría ser la propia gobernadora. Golpeado el presidente por una derrota contra, nada menos, CFK, en Cambiemos podrían evaluar un plan B para la continuidad del oficialismo. El nombre de Vidal surge casi espontáneamente en esa posibilidad.

Read More

Con los problemas de la gente como eje central, Unidad Ciudadana lanzó su primer Spot

Unidad Ciudadana lanzó hoy su primer spot previo a las elecciones del mes agosto poniendo en el centro de la escena los problemas y dificultades que hoy afrontan la gran mayoría de los bonaerenses. Te mostramos el spot

Bajo la consigna “El mensaje es tu voto” y con la gente como la única protagonista, el spot expresa la preocupante situación que viven millones de bonaerenses y la posibilidad que tienen con su voto de enviarle un contundente y claro mensaje al gobierno que así no se puede seguir y que debe cambiar las políticas de ajuste que le están desordenando la vida a todos los ciudadanos de la provincia.

En el mismo, un joven tras pasar su tarjeta sube en un colectivo, una chica luego de pagar la cuenta en un supermercado, un abuelo saliendo de comprar medicamentos de una farmacia, un trabajador en una pequeña empresa y una niña junto a su madre en la cocina ponen en distintas urnas el mensaje que quieren enviarle al gobierno de Mauricio Macri.

Los mensajes que expresan la voz de millones de bonaerenses que hoy sufren la falta de empleo, el miedo a ser despedidos por el cierre de fábricas y comercios; la lamentable situación que hoy atraviesan los jubilados y jubiladas; o bien la falta de poder adquisitivo que viven casi todos los argentinos a los que cada día les cuesta más llegar a fin de mes con su salario.

Poniendo en valor el voto de cada uno de los ciudadanos para intentar cambiar la actual situación, Unidad Ciudadana representa y expresa a la gran mayoría de los bonaerenses que de forma democrática mediante su voto buscarán enviarle al gobierno de Cambiemos un claro mensaje: que con estas políticas de ajuste que está padeciendo la gran mayoría del pueblo no se puede continuar.

Read More

Máximo Kirchner: “A los políticos se los amenaza, a los sindicatos se los interviene y a la gente se le pega”

El diputado nacional y referente de La Cámpora participó del lanzamiento de candidatos de Unidad Ciudadana en Quilmes. "Decían que sube el gas porque los argentinos tenían las ventanas abiertas. Vayan a ver acá por Solano con esta temperatura si hay alguna abierta", señaló.

Máximo Kirchner cuestionó, sin nombrarlo, al massismo: "Si todos los que hoy se ofrecen como oposición la hubieran ejercido el año pasado, no hubiéramos entregado todo a los fondos buitres", dijo. "Son la segunda marca del oficialismo", ironizó sobre la alianza que reúne a Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

Además, cuestionó a Cambiemos: "Los quieren domesticar. A los políticos se los amenaza, a los sindicatos se los interviene y a la gente se le pega", aseguró. "¿De qué sirve tener la imagen positiva si la gente no come o se queda sin trabajo?", siguió.

Unidad Ciudadana profundizó esta semana la campaña electoral con actos y caminatas en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. Una nueva encuesta, esta vez del consultor Ricardo Rouvier, volvió a mostrar a Cristina Fernández de Kirchner encabezando la intención de votos.

Read More

Si Randazzo no pasa del 5% en las PASO: ¿se baja?

La semana pasada, Charlas de Pasillo adelantó que dirigentes del Movimiento Evita dieron vía libre a sus militantes y referentes locales para que llamen a cortar boleta si lo creen necesario: "Hay que defender a nuestros candidatos en los distritos", fue la directiva. Ahora se conoció un audio donde un dirigente de Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, pide actuar en la misma línea. “Nosotros apoyamos a Katopodis, pero arriba votá a quien quieras”, se escuha.

En las últimas horas circuló otro rumor que se pregunta lo siguiente: ¿Qué hará Florencio Randazzo luego de las PASO si saca 5%, como estiman muchas encuestas? Consciente de que la propia tropa alentará el corte de boleta, es una posibilidad que el ex ministro de Transporte elija la salida más elegante: bajarse de la contienda electoral con alguna excusa digna. Además, sabe que en las generales el caudal de apoyo puede disminuir, ya que muchos electores se inclinarán por el voto útil. Para alguien que pretende heredar el peronismo, puede ser un papelón quedar debajo del Frente de Izquierda.

Como en 2015, el ex funcionario K volvió a quedar atrapado en la trampa que él mismo se colocó. En aquella oportunidad desistió de competir para la gobernación de provincia de Buenos Aires porque "había prometido sólo presentarse como candidato presidencial". Tal vez hoy sería el mandatario de uno de los distritos más importantes del país.

Este año buscó forzar una interna en el partido Justicialista, apostando a que Cristina finalmente no compitiera ("creía que no jugaba", dijo) y así quedarse con el liderazgo del peronismo kirchnerista bonaerense. Preso de sus palabras, volvió a rechazar un ofrecimiento de CFK: esta vez para acompañarlo como candidato a senador nacional. Todo parece indicar que otra vez la movida le salió mal: ¿Es la última estación de Randazzo?

Read More

Unidad Ciudadana en Azul: “Cerraron 50 comercios en el centro de la ciudad”

El precandidato a concejal por ese espacio, Nelson Sombra, dialogó con Primereando las Noticias de cara a las próximas elecciones. "Las listas de Unidad Ciudadana en Azul reflejan a todos los espacios de la ciudad, los más representativos. Desde el peronismo hasta sectores de centro-izquierda y radicales. Además, están incluidos vecinos, que tal vez no están en partidos. Es una lista muy representativa. Estamos muy conformes", describió.

Sombra se refirió a la situación social en el municipio: "En dos años cerraron 50 comercios en el centro de la ciudad. En la periferia tenemos muchos problemas. El comercio es una de las actividades que generan más empleo en Azul. Hace poco se presentó esta promoción del 50% que benefició a las grandes cadenas, no a los pequeños comerciantes", señaló.

Siempre en diálogo con Primereando, Sombra analizó: "En Azul, ganó el Frente para la Victoria en 2015 pero el intendente se pasó a Cambiemos, traicionando a sus votantes. Sus concejales también se fueron de las filas del proyecto nacional. De esta manera, el proyecto nacional se quedó sin representación".

Por último, concluyó: "Sabemos que nuestro adversario es Macri y sus políticas económicas que como dice Cristina le desorganizaron la vida a la gente".

Read More

Taiana: “Macri quiere consolidar una Argentina en la que sobran 20 millones de personas”

El candidato a Senador por el Frente Unidad Ciudadana estuvo en Tandil donde se reunió con representantes de sindicatos y empresarios PYMEs afectados por las políticas económicas del gobierno. También recorrió el Hogar de abuelos "Casas de la Esperanza" junto al Padre Raúl Troncoso y participó del lanzamiento de las listas locales del Frente Unidad Ciudadana.

Luego del encuentro con empresarios, en el que contaron las dificultades por las que atraviesan, el ex Canciller sostuvo: "El gobierno no les da confianza a los empresarios argentinos para que produzcan en el país. Macri quiere consolidar una Argentina industrialmente desarmada  donde sobran 20 millones de compatriotas"

Y agrego: "En este momento donde casi todos los países se están cerrando para proteger su industria, el gobierno está realizando una apertura de las importaciones que daña a importantes sectores de la producción, este gobierno está a destiempo de la nueva realidad de la economía mundial.  Si uno analiza el plan quinquenal chino ve que se están reconvirtiendo y produciendo para el mercado interno, Corea también orienta su producción al mercado doméstico. En este nuevo contexto internacional, con una clara desaceleración del comercio global no es conveniente depender tanto de las exportaciones. El acuerdo con la Unión Europea servirá solo para una foto porque no va a ayudar a resolver ninguno de nuestros principales problemas y la Unión Europea  tampoco nos dará acceso muy limitado a su mercado de bienes agrícolas".

"Para desarrollar la industria hay que pensar en cadenas productivas que tengan capacidad regional y que tengan competitivad. Ese proceso hay que orientarlo desde el Estado, si no tenemos una política activa y no reconstruimos esa capacidad y esa visión nacional de pensar un desarrollo productivo, seguiremos lejos de cualquier del verdadero crecimiento. El ARSAT es un ejemplo de eso", expresó.

Taiana también se reunió con dirigentes de sindicatos locales que expresaron su preocupación por el aumento de los despidos y del trabajo precarizado. Asimismo, el gremio docente señaló que hubo un aumento del 30 % de la demanda de alimentos en los comedores escolares.

Read More

Encuestador: “Randazzo está peleando el cuarto puesto con la izquierda”

Así lo aseguró Raúl Aragón, de la consultora Aragón y Asociados. Afirmó que Cristina está liderando con 33%, Sergio Massa va segundo con 27%, y en tercero, Esteban Bullrich, con 21%. "Hay encuestas que le dan a Cambiemos en segundo lugar e incluso primero, son operaciones", señaló.

En diálogo con radio Rivadavia, Aragón se refirió a la situación de Florencio Randazzo: "Está peleando el cuarto lugar con la izquierda, con el 5%. Pordía quedar abajo, incluso". El frente Cumplir está con problemas para hacer pie en la provincia de Buenos Aires: todas las encuestas lo dan con malos números. Incluso, se especula con que algunas fuerzas que lo acompañan decidan llamar al corte de boleta, como es el caso del Movimiento Evita.

Además, el consultor dijo que CFK y Massa están "encontrando su techo": "Es el voto típico del peronismo. Cuando más empeoren las condiciones socio-económicos, aumenta su nivel de votos, pero no creo que mucho más".

Read More

Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal: “Lo que dijo Bullrich fue de ignorante”

El presidente de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal (Capca), Aníbal Loggia, reconoció que la producción puede generar fuentes de trabajo, aunque aclaró: “El tipo que se queda sin trabajo necesita un ingreso ahora. Lo que dijo Bullrich fue de ignorante. Es una fuente laboral, pero si se quiere vivir de la cerveza se requiere tiempo, no es una salida inmediata”.

Las cifras son difusas sobre el crecimiento de este tipo de emprendimientos y sobre la generación de empleo. Se estima que hay entre 1.500 y 2.000 productores de cerveza artesanal en todo el país, aunque si se incluye a los “elaboradores”, es decir, quienes la hacen por hobbie, el número asciende a casi unos 6.000. Es un número bajísimo: según Indec, este año se perdieron 5 mil fuentes de trabajo sólo en el sector "supermercados" por las caídas de las ventas.

“Muchos lo ven como una salida fácil, porque cocinar cerveza es sencillo. Pero no hay que olvidarse que esto está destinado al consumo humano y se deben respetar estándares básicos a la hora de la preparación”, agregó.

Read More